[HO] La Prision Proyecto ( próximamente Prueba de servidores ) ÚNETE

Hola como muchos recordarán este gran juego mmo rpg de 1999 ambientado en una prision fue uno de los juegos pu nteros en españa multi jugador que nos dejó marcados , decir que este gran juego dejó de dar servicio en 2018 y hasta día de hoy no hay forma de poder retomarlo ya que las licencias y el código de desarrollo no está en venta y es una verdadera lástima no poder darle continuidad a este gran juego pero eso no quiere decir que no se pueda hacer un nuevo juego empezando de 0 respetando las bases de la prision y poder conseguir un juego idéntico totalmente nuevo y poder volver a disfrutar de esta joya enterrada y por esto abro este hilo para deciros que hay un proyecto en marcha y que va avanzando que empezó hace unos meses y necesitan programadores, informáticos, diseñadores ect cualquier cosa vale para poder poner nuestro granito de arena y de hay poder recuperar este gran juego que a muchos nos dejó marcados.
Aquí os pongo blog y telegram por si os interesa

Blog del proyecto
https://blog.prisonserver.net/

Grupo telegram la prision https://j.mp/LaPrisionOnline

Capturas
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Actualizado 9/07/2020 Aniversario


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Muy buenas a todos prisioneros!

Hoy es un día muy especial, hace justo un año nació este proyecto.

Ahí estaba yo, en Telegram, con un canal recién creado en el que estaba sólo. Las intenciones eran buenas, pero la realidad era otra historia. Estamos hablando de un proyecto enorme, de proporciones bíblicas.

Ha pasado mucha gente, con muy buenas intenciones y no tanta perseverancia. Afortunadamente en todo este año hemos conseguido hacer un equipazo, ahora sí, perseverante y con las ideas claras.

Hoy somos 192 miembros en el canal (¡y subiendo!). 192 personas a las que nos une un sentimiento común, revivir La Prisión.

Además tenemos a una persona muy especial, se encuentra con nosotros SoNNy, o Juanga como prefiere que le llamen ahora. Aparte de las increíbles anécdotas que nos cuenta de la antigua prisión, nos está dando muy buenos consejos para el desarrollo del proyecto junto con Sobakus.

Suponemos que los conocéis, SoNNy se encargaba de la programación del cliente (entre otras muchas cosas) y Sobakus de la programación del servidor (también entre otras muchas cosas). Por lo tanto, todo lo que nos dicen es oro para nosotros. ¡Gracias!

Las novedades
No voy a dar mucha chapa técnica, solo deciros que recientemente hemos decidido migrar el proyecto con Unreal Engine (antes estábamos con Unity). Este cambio nos abre un montón de posibilidades y tendremos una estructura robusta sobre la que trabajar.

Hemos avanzado mucho en todos los aspectos del juego, así que podemos anunciar…

La sorpresa
¿No creeríais que me iba a marcha sin daros una pequeña sorpresa no?

Muy pronto realizaremos una stress proof. Esta prueba consiste en conectarnos todos a un servidor, que tendrá una habitación de la cárcel (para aliviar un poquito el mono), y verificaremos el comportamiento de los servidores para conocer a fondo como responden.

Así que nos vemos muy pronto dentro de la futura prisión. Solo nos podremos mover por una zona, pero espero que os guste y os de una impresión de lo que estamos preparando.

Estad atentos, lo anunciaremos por todos los canales oficiales, estableciendo el día y la hora y los pasos a seguir para poder conectaros.

Desde aquí, agradeceros a todos vuestra presencia y comentarios en el canal y, sobre todo, a los equipos de Programación, Contenido y Arte que están trabajando como si la vida les fuera en ello. Sin ellos esto sería imposible.

La parte técnica (DEV: Javier Castro)
Añado esta parte, desde un punto de vista más técnico, para las personas que quieran conocer un poco los motivos que se encierran detrás de algunas decisiones, como cambiar de motor, lo que significan y lo que nos dará.

El primer cambio más notorio ha sido el cambio de motor, pasando de Unity a Unreal Engine. Las ventajas son muchas, las desventajas, pocas.

Entre las ventajas, contamos con un engine mucho más robusto que Unity, pensando y preparado para videojuegos en High-end para PC, aprovechando todo el potencial que las maquinas de hoy en día, y las gráficas de hoy en día, pueden ofrecer.

También hemos ganado robustez en la parte más importante de un MMO: El networking.

Sin embargo, estas ventajas, entre otras (mejor sistema de colaboración, mejor sistema de materiales, mejor sistema de control de versiones, etc…) ha tenido el coste de empezar de cero, lo que, en pocas palabras, significa que todo el trabajo anterior ha quedado invalidado y obsoleto.

Otro de los cambios técnicos, debido a la naturaleza del propio motor, ha sido el sistema de render. La primera prueba de concepto que hemos enseñado durante estos meses en el blog se basaba en el mismo sistema de render que tenia el juego original: Fondos pre-rednerizados con elementos 3D por encima.

Los problemas que provocó esto fueron múltiples, siendo uno de los más importantes, la resolución que los monitores actuales tienen de hoy en día. Para que los fondos no se vieran «pixelados» hacia falta crear imágenes de dimensiones tan grandes que multiplicaban el tamaño del binario final (el .exe) de forma desproporcionada, a la vez, que consumían la VRAM mucho más de lo deseable. En pocas palabras: Si queríamos que se viera nítido, necesitábamos una maquina mucho más potente de lo que el juego original pidió jamás. Era eso, o bajar la resolución de los fondos.

La solución ha sido olvidarse de los fondos pre-renderizados y optar por un entorno totalmente en 3D. Quiero calmar al lector asegurandole que la esencia no se va a perder, las cámaras seguirán siendo estáticas y el estilo de juego y movimiento, seguirá siendo el mismo. El único cambio, es que ahora los fondos serán totalmente dinámicos, y donde antes cuestiones como hacer ciclos de día y noche eran un problema, ahora son un detalle menor.

Faltarían muchas cosas que comentar, pero la entrada del blog ya ha quedado bastante grande, por lo que, como suele decirse, lo dejaremos para otro día.

¡Un saludo a todos!
— El nuevo equipo de La Prisión.
Tomo nota, la verdad es que el juego era una pasada.
La de horas que le metí al juego :)
TiTo_gUiLLe escribió:Tomo nota, la verdad es que el juego era una pasada.

@Volador
Si os queréis unir al grupo de telegram hay estamos muchos del juego y se habla del proyecto

Grupo telegram la prision https://j.mp/LaPrisionOnline
Eormonder escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Tomo nota, la verdad es que el juego era una pasada.

@Volador
Si os queréis unir al grupo de telegram hay estamos muchos del juego y se habla del proyecto

Grupo telegram la prision https://j.mp/LaPrisionOnline

Ya me metí en el discord y en telegram :)
Volador escribió:
Eormonder escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Tomo nota, la verdad es que el juego era una pasada.

@Volador
Si os queréis unir al grupo de telegram hay estamos muchos del juego y se habla del proyecto

Grupo telegram la prision https://j.mp/LaPrisionOnline

Ya me metí en el discord y en telegram :)

Genial , nos vemos por hay [beer]
En su momento le eché bastantes horas, espero que siga adelante [oki]
Vivas89 escribió:En su momento le eché bastantes horas, espero que siga adelante [oki]

Eso esperamos todos, esto va para largo ya que se empieza de cero pero con paciencia se podrá conseguir [beer]
Ni horas que le metí al juego... En la época de dinámica y pagar en pesetas jajaj

Por el canal de telegram ando yo también
Me apunto, yo también me vicié muchísimas horas. De hecho poco antes del cierre quise retomar mis kekos y vi que los servidores del juego seguían funcionando, pero no se podía comprar tiempo en la web ni me contestaron nunca a los emails.

Juegazo
Aquí unas capturas del proyecto, va avanzando bastante bien
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La Prisión... para mi fue uno de los juegos con mas potencial en el mundo de los juegos online, que se adelantó a su fecha. Llevo esperando siglos de que alguna vez saquen algo similar, ojalá llegue buen puerto... Sin duda una buenísima noticia al ver este Hilo! :)

Por aquí dejo un Hilo que abrí hace bastantes años: hilo_se-sabe-algo-de-algun-juego-tipo-la-prision_1005515
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Muy buenas a todos prisioneros!

Hoy es un día muy especial, hace justo un año nació este proyecto.

Ahí estaba yo, en Telegram, con un canal recién creado en el que estaba sólo. Las intenciones eran buenas, pero la realidad era otra historia. Estamos hablando de un proyecto enorme, de proporciones bíblicas.

Ha pasado mucha gente, con muy buenas intenciones y no tanta perseverancia. Afortunadamente en todo este año hemos conseguido hacer un equipazo, ahora sí, perseverante y con las ideas claras.

Hoy somos 192 miembros en el canal (¡y subiendo!). 192 personas a las que nos une un sentimiento común, revivir La Prisión.

Además tenemos a una persona muy especial, se encuentra con nosotros SoNNy, o Juanga como prefiere que le llamen ahora. Aparte de las increíbles anécdotas que nos cuenta de la antigua prisión, nos está dando muy buenos consejos para el desarrollo del proyecto junto con Sobakus.

Suponemos que los conocéis, SoNNy se encargaba de la programación del cliente (entre otras muchas cosas) y Sobakus de la programación del servidor (también entre otras muchas cosas). Por lo tanto, todo lo que nos dicen es oro para nosotros. ¡Gracias!

Las novedades
No voy a dar mucha chapa técnica, solo deciros que recientemente hemos decidido migrar el proyecto con Unreal Engine (antes estábamos con Unity). Este cambio nos abre un montón de posibilidades y tendremos una estructura robusta sobre la que trabajar.

Hemos avanzado mucho en todos los aspectos del juego, así que podemos anunciar…

La sorpresa
¿No creeríais que me iba a marcha sin daros una pequeña sorpresa no?

Muy pronto realizaremos una stress proof. Esta prueba consiste en conectarnos todos a un servidor, que tendrá una habitación de la cárcel (para aliviar un poquito el mono), y verificaremos el comportamiento de los servidores para conocer a fondo como responden.

Así que nos vemos muy pronto dentro de la futura prisión. Solo nos podremos mover por una zona, pero espero que os guste y os de una impresión de lo que estamos preparando.

Estad atentos, lo anunciaremos por todos los canales oficiales, estableciendo el día y la hora y los pasos a seguir para poder conectaros.

Desde aquí, agradeceros a todos vuestra presencia y comentarios en el canal y, sobre todo, a los equipos de Programación, Contenido y Arte que están trabajando como si la vida les fuera en ello. Sin ellos esto sería imposible.

La parte técnica (DEV: Javier Castro)
Añado esta parte, desde un punto de vista más técnico, para las personas que quieran conocer un poco los motivos que se encierran detrás de algunas decisiones, como cambiar de motor, lo que significan y lo que nos dará.

El primer cambio más notorio ha sido el cambio de motor, pasando de Unity a Unreal Engine. Las ventajas son muchas, las desventajas, pocas.

Entre las ventajas, contamos con un engine mucho más robusto que Unity, pensando y preparado para videojuegos en High-end para PC, aprovechando todo el potencial que las maquinas de hoy en día, y las gráficas de hoy en día, pueden ofrecer.

También hemos ganado robustez en la parte más importante de un MMO: El networking.

Sin embargo, estas ventajas, entre otras (mejor sistema de colaboración, mejor sistema de materiales, mejor sistema de control de versiones, etc…) ha tenido el coste de empezar de cero, lo que, en pocas palabras, significa que todo el trabajo anterior ha quedado invalidado y obsoleto.

Otro de los cambios técnicos, debido a la naturaleza del propio motor, ha sido el sistema de render. La primera prueba de concepto que hemos enseñado durante estos meses en el blog se basaba en el mismo sistema de render que tenia el juego original: Fondos pre-rednerizados con elementos 3D por encima.

Los problemas que provocó esto fueron múltiples, siendo uno de los más importantes, la resolución que los monitores actuales tienen de hoy en día. Para que los fondos no se vieran «pixelados» hacia falta crear imágenes de dimensiones tan grandes que multiplicaban el tamaño del binario final (el .exe) de forma desproporcionada, a la vez, que consumían la VRAM mucho más de lo deseable. En pocas palabras: Si queríamos que se viera nítido, necesitábamos una maquina mucho más potente de lo que el juego original pidió jamás. Era eso, o bajar la resolución de los fondos.

La solución ha sido olvidarse de los fondos pre-renderizados y optar por un entorno totalmente en 3D. Quiero calmar al lector asegurandole que la esencia no se va a perder, las cámaras seguirán siendo estáticas y el estilo de juego y movimiento, seguirá siendo el mismo. El único cambio, es que ahora los fondos serán totalmente dinámicos, y donde antes cuestiones como hacer ciclos de día y noche eran un problema, ahora son un detalle menor.

Faltarían muchas cosas que comentar, pero la entrada del blog ya ha quedado bastante grande, por lo que, como suele decirse, lo dejaremos para otro día.

¡Un saludo a todos!
— El nuevo equipo de La Prisión.
Gracias por toda la info @Eormonder

Yo estoy en el grupo de Telegram y en el Discord, os leo bastante cada semana para ver como avanza, aunque hay muchas historietas recordando viejos tiempos y quizás no sea el lugar mas apropiado para estar al tanto de los avances (me refiero a Telegram) , estaría bien que en algún lugar (Twitter, Youtube etc..) fuerais colgando pequeños avances, el Blog está bien, pero algún lugar para ver pequeños videos de algunas animaciones o imágenes, bocetos, texturas etc... "ampliarse" un poco mas por así decirlo, esto también ayudaría a darlo mas a conocer, quizás lo tenéis pendiente y es algo pronto todavía, eso lo sabréis mejor vosotros ;)

Esperando el día para poder conectarnos y ver ese "Trozito/intro" y ver que tal se siente :)
Darkcaptain escribió:Gracias por toda la info @Eormonder

Yo estoy en el grupo de Telegram y en el Discord, os leo bastante cada semana para ver como avanza, aunque hay muchas historietas recordando viejos tiempos y quizás no sea el lugar mas apropiado para estar al tanto de los avances (me refiero a Telegram) , estaría bien que en algún lugar (Web, Twitter, Youtube etc..) fuerais colgando pequeños avances, como videos de algunas animaciones, bocetos, texturas etc... esto también ayudaría a darlo mas a conocer, quizás esto ya lo tenéis pendiente y es algo pronto todavía, eso lo sabréis mejor vosotros ;)

Esperando el día para poder conectarnos y ver ese "Trozito/intro" y ver que tal se siente :)

Gracias a ti por el apoyo , poco a poco se van poniendo cositas y esto va avanzando , espero cuando más se consolide el proyecto se haga más propaganda del juego, yo he contactado con algunas webs de videojuegos pero no me an respondido :(, yo por mi parte seguiré dando publicidad a este gran proyecto de este juego que nos dejó huella a muchos
Venga queremos stress servers ya!!!!
Buenas noticias!!! Se van a reabrir los servidores de la antigua prision para celebrar el 20 aniversario , la apertura de servidores será por un par de días aún sin fecha por confirmar con esta iniciativa podremos reunirnos todos para rememorar este gran juego , decir que esto es independiente del proyecto y El proyecto de la nueva prision sigue en muy buen camino. Un saludo y nos vemos pronto
Eormonder escribió:Buenas noticias!!! Se van a reabrir los servidores de la antigua prision para celebrar el 20 aniversario , la apertura de servidores será por un par de días aún sin fecha por confirmar con esta iniciativa podremos reunirnos todos para rememorar este gran juego , decir que esto es independiente del proyecto y El proyecto de la nueva prision sigue en muy buen camino. Un saludo y nos vemos pronto


Hola, que buenas noticias!!! Me encantaría volver a jugar con mis kekos. ¿Será este año 2020 pues?

S2
Pillo sitio, si puedes mencionar cuando se pueda jugar lo agradezco [beer]
NMansell92 escribió:
Eormonder escribió:Buenas noticias!!! Se van a reabrir los servidores de la antigua prision para celebrar el 20 aniversario , la apertura de servidores será por un par de días aún sin fecha por confirmar con esta iniciativa podremos reunirnos todos para rememorar este gran juego , decir que esto es independiente del proyecto y El proyecto de la nueva prision sigue en muy buen camino. Un saludo y nos vemos pronto


Hola, que buenas noticias!!! Me encantaría volver a jugar con mis kekos. ¿Será este año 2020 pues?

S2

Si todo va según lo previsto en septiembre se dará fecha de la apertura [oki]
Cito una publicación del Blog de hace unos días:

¡Muy buenas familia!

Venimos cargados de novedades. ¡Sabemos que las estabais esperando!

Antes de empezar, me gustaría presentarme, mi nombre es Marc «Stratos», soy una de las últimas incorporaciones al equipo, mi papel se centra en el arte y diseño, fui jugador en los inicios de la Prisión y este juego marcó gran parte de mi adolescencia, como a muchos de vosotros, estoy seguro.
Un día trasteando por internet acabé encontrando esta comunidad y fue tal la sorpresa que el mismo dia me puse en contacto con el equipo para colaborar en lo que estuviera en mi mano, aunque mi experiencia con el diseño era nula en proyectos de este tipo.

Como muchos ya sabéis, gran parte del equipo está formado por gente que no se dedica directamente al desarrollo de videojuegos y que ocupamos gran parte de nuestro tiempo libre en ello, digo esto porque nosotros somos los primeros que nos encantaría poderos daros novedades con mucha más frecuencia y sabemos que hoy en dia, eso no es así.

Ahora estaréis pensando, ¡déjate de rollos y muéstranos novedades ostia!
¡Pues allá vamos!



Introducción
En mi departamento actualmente estamos trabajando en el mapeado de toda la prisión, ya sea el modelado de zonas y de objetos, la redistribución del mapa, el escalado de zonas, el posicionamiento de cámaras, etc…

Nuestro objetivo principal era inicialmente mantener en gran medida la esencia de la antigua prisión, con mapeados que fueran muy parecidos y zonas que a simple vista os recuerden a lo que en su día fue la Prisión.

El juego tenía una magia especial y eso es lo que queremos que perdure, aunque siendo realistas, las nuevas tecnologías y la posibilidad de hacer el mapa totalmente en 3D nos abre un abanico de posibilidades que en la anterior prisión no existían;
· Poder tener mapas interactivos y con más vida.
. Eliminar la necesidad de tener tantas cámaras para zonas pequeñas que en ocasiones eran un lio para moverse por el mapa (Recordad la biblioteca).
· Añadir «NPC» que interactúen con el mapa.

Además del modelado de mapas, estamos ocupando gran parte del tiempo en el modelado de todos los objetos que formaban parte de la prisión, uno a uno… así que podéis haceros a la idea del trabajo que eso significa. (Haced memoria y recordad los objetos que había en el taller de alfarería, por poner un ejemplo)

Bien os voy a mostrar un adelanto de algunas de las cosas que tenemos ya hechas, es una pincelada al trabajo que estamos haciendo para que el «hype» siga fluyendo en vuestro interior.



Modelado de objetos
Añado dos imágenes y un resumen del proceso de creación de dos objetos que forman parte del Gimnasio, en este caso;

· Imagen de referencia de la antigua prisión y búsqueda de otras imágenes por internet para recrear el modelo.
· Modelado en 3D con Maya y su creación de mapas UV.
· Se le añaden diferentes materiales al objeto para que en Unreal se le puedan dar diferentes características, (por ejemplo, en la máquina de bebidas, la parte negra formará parte de una zona metálica y la rosa será la que se le dará una iluminación para simular el panel frontal de la máquina).
· Se crean texturas para las zonas designadas en los mapas UV.
· Por último se añade al mapeado en UE4 y se crea el material con las características para el render in-GAME.

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Mapas
Además de los objetos, queremos mostraros alguno de los mapas que tenemos creados hasta la fecha, como sabréis, estamos en una fase muy temprana del juego y todo está sujetos a cambios, simplemente os lo enseñamos para que veais un poco la idea que tenemos en mente y para que también nos contéis qué os parece.

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Parte delantera del Hall Principal, en él vemos dos funcionarios controlando las pantallas de seguridad.

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Parte trasera del Hall Principal.

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Zona de Boxeo del gimnasio

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Zona de máquinas del gimnasio

BONUS TRACK
¡Tenemos mucho más! Pero sed pacientes… intentaremos daros más contenido una vez vayamos avanzando en el proyecto. ¡Esto solo ha sido el principio!

Bien, como llevábamos tiempo sin daros novedades, añadiremos unos detalles que seguramente os gustarán.

La primera imagen consta de un pequeño «Easter Egg» que os hará recordar alguna anécdota con algunos de los entrenadores de habilidades del juego.
¿Os suenan los nombres de los boxeadores que participarán en el combate?

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Parece que hemos llegado tarde al evento…

En segundo lugar, detalles con un poco de humor, ¿Os apetece una lata de Paga-Fantas o preferís un Chaparade?

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Ni un €uro le hecho a esa máquina…

Y por último, rememorando esa esencia de lo que fue en su día, una imagen de antes y otra actual de una de las zonas, para que veáis que estamos intentado plasmar hasta el más mínimo detalle.

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Ahora no recuerdo bien, cual es la actual…

Para terminar y de forma personal, agradecer como os estáis volcando en todos los sentidos y ver que cada vez somos más gente con ganas de volver a vivir lo que un dia fue, este maravilloso juego.
Os aseguro que vuestros ánimos y fuerzas son importantísimas para nosotros, nos hace tener cada día más ganas de trabajar por este proyecto.

¡Un abrazo a todos!

STRATOS – Departamento de Arte y Diseño.

Link de la noticia: https://blog.prisonserver.net/2020/10/2 ... rabajando/
Thanks quimico2008! :)

Tenemos nuevas imágenes del proyecto:



Mas info y algún video, copio y pego de su Blog: https://blog.prisonserver.net/2021/08/1 ... sentacion/

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Patio Interior Novatos: Mapeado + Video de presentación.

¡Buenas!

Ya que estamos a mitad de semana y a todos se no esta haciendo dura y eterna (menos a los que estáis ya de vacaciones en agosto), aquí os traemos otra actualización del blog de desarrollo.

En esta ocasión os traemos este mítico escenario del juego, todos lo conocéis, todos lo amáis y todos habéis pasado incontables horas en el. Pues bien, aquí estamos, 20 años después.

Como ya os comentamos en posts anteriores a este, el modelado viene de la mano de Jose Maria «Mayduke» y el texturizado por parte de un servidor Adrian «NeoVroloK».

Hemos querido intentar que salga algo bonito y que os recuerde a antaño, que lo veáis y recordéis las miles de peleas que habéis tenido en ese espacio y que si todo va bien, podáis seguir teniendo en un futuro.

Esperamos que disfrutéis de esta presentación, tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolo.



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Calabozos: Mapeado + Video de presentación.

Buenas a todos!

Una semana mas os traemos novedades, los que habéis estado atentos al canal de twitch estos días ya habréis visto este contenido, para el resto de los usuarios esto va a ser otro soplo de aire fresco.

Aunque ya tenemos muchos más avances en otros mapeados y en otras áreas, de momento hemos pensado que enseñaros esta zona os traerá a mas de uno gratos recuerdos. Como bien dice el titulo se trata del acceso principal a aquellos pequeños cubículos en los que no podía pasar nada bueno.

Este mapeado ha sido modelado por Jose Maria «MayDuke» y texturizado por Adrian «NeoVroloK». Ambos son artistas en activo en el proyecto de «La Prisión: Reloaded».

En este caso se usaron como «modelos invitados» a los Metahuman de Unreal Engine, con la simple finalidad de escenificar y darle sentido a las siguientes imágenes que veréis en el video adjunto. Estos modelos no son los que se verán en el juego, sin embargo dentro de no mucho esperamos poder enseñaros los modelos definitivos con algunas de las «skins». Todo esto esta aun en desarrollo y nos gustaría que fuerais un poco pacientes, porque hay bastante que hacer…

Os dejamos con el video y como siempre, las imágenes de alta calidad para que podáis verlas detenidamente.



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Locutorio: Mapeado + Video de presentación.

¡Buenas a todos!

Como ya sabéis se ha estado trabajando en mas mapeados desde el departamento de arte. Tenemos mas cosas que enseñaros que YA ESTAN LISTAS pero primero lo primero, vamos a darle un vistazo al mapeado del locutorio ¿Os parece?

Primero que nada me gustaría haceros conocedores de que recientemente se ha unido un talentoso modelador 3D y que gracias a el este mapeado y seguramente los que veáis de ahora en adelante sean obra de sus dedos mágicos. Hemos reestructurado el trabajo para que sea mas rápido y eficaz, ya que al disponer de nuevos recursos, es lo más optimo.

Así que de ahora en adelante el trabajo de modelado de momento pasara a estar de la mano de Jose «Mayduke» y el trabajo de texturizado lo desarrollare yo Adrián «NeoVroloK». Eso no quiere decir que de vez en cuando cambiemos los roles para no quemarnos de estar siempre haciendo lo mismo ya que ambos sabemos hacer de todo.

Con toda esta información fresca procedemos a enseñar la «chicha» del tema. Esta actualización no va a estar repleta de «mucho texto» ya que todo el proceso de modelado y texturizado esta explicado en entradas anteriores.

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