[HO] KORG for Switch

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Acaban de anunciar que va a llegar a Switch el software de producción musical KORG y viendo que no hay hilo, lo creo ahora mismo para los que nos guste este tipo de programas
https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -que-viene

https://www.youtube.com/watch?v=_1Imjsro6Hw
Tiene muy buena pinta. Ya lo hay para iPad y tiene muy buenas críticas.

Se llama Korg Gadget
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, a ver que tal pero 48$...
Ya puede ser bueno jaja
Yo lo compré para ipad cuando aún hacía música. Ahora tengo esa faceta parada así que no lo compraré para Switch, además de que lo veo mucho más interesante para ipad, con una pantalla más grande y demás. Pero bueno siempre está bien que salgan estas cosas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:Yo lo compré para ipad cuando aún hacía música. Ahora tengo esa faceta parada así que no lo compraré para Switch, además de que lo veo mucho más interesante para ipad, con una pantalla más grande y demás. Pero bueno siempre está bien que salgan estas cosas.

Digo yo que si sale es porque hay demanda no?
@ElGuaperas
¿Y dónde he dIcho yo lo contrario?
Yo lo pillo seguro, pero la verdad es que no sé si esperar a alguna rebajilla, por que 40€ tiene tela; no digo que no los valga, pero me parece mucha tela.
smile_ES escribió:Yo lo pillo seguro, pero la verdad es que no sé si esperar a alguna rebajilla, por que 40€ tiene tela; no digo que no los valga, pero me parece mucha tela.


Por lo menos es un poco más barato que en iPad.

Es un software muy bueno. Yo creo que al que quiera hacer música un poco en serio le merecerá la pena.
Además tiene algunos controles por movimiento con los joycon. No sé hasta qué punto serán útiles para la música.

Cómo ahora no tengo mucho dinero me esperaré a ver si alguna vez lo ponen de oferta o me viene mejor.

Pero espero que alguien ponga impresiones o ponga canciones hechas con el Korg Gadget


Lo que no se es si se podría conectar un teclado MIDI. Eso sería muy útil. Si no, es una pena porque le quita muchas posibilidades.
sahaquielz escribió:
smile_ES escribió:Yo lo pillo seguro, pero la verdad es que no sé si esperar a alguna rebajilla, por que 40€ tiene tela; no digo que no los valga, pero me parece mucha tela.


Por lo menos es un poco más barato que en iPad.

Es un software muy bueno. Yo creo que al que quiera hacer música un poco en serio le merecerá la pena.
Además tiene algunos controles por movimiento con los joycon. No sé hasta qué punto serán útiles para la música.

Cómo ahora no tengo mucho dinero me esperaré a ver si alguna vez lo ponen de oferta o me viene mejor.

Pero espero que alguien ponga impresiones o ponga canciones hechas con el Korg Gadget


Lo que no se es si se podría conectar un teclado MIDI. Eso sería muy útil. Si no, es una pena porque le quita muchas posibilidades.


Le podrás conectar el piano del LABO. [qmparto]
yussufjones escribió:
sahaquielz escribió:
smile_ES escribió:Yo lo pillo seguro, pero la verdad es que no sé si esperar a alguna rebajilla, por que 40€ tiene tela; no digo que no los valga, pero me parece mucha tela.


Por lo menos es un poco más barato que en iPad.

Es un software muy bueno. Yo creo que al que quiera hacer música un poco en serio le merecerá la pena.
Además tiene algunos controles por movimiento con los joycon. No sé hasta qué punto serán útiles para la música.

Cómo ahora no tengo mucho dinero me esperaré a ver si alguna vez lo ponen de oferta o me viene mejor.

Pero espero que alguien ponga impresiones o ponga canciones hechas con el Korg Gadget


Lo que no se es si se podría conectar un teclado MIDI. Eso sería muy útil. Si no, es una pena porque le quita muchas posibilidades.


Le podrás conectar el piano del LABO. [qmparto]


Jajaja eso sería el no va más. Sería como tener un mini moog de cartón.
Ojalá lo implementen.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo quiero comprar pero 40€ lo veo mucho, mirare en otras eshop que seguro que está más barato, de todas formas me esperaré a reviews y oír canciones jeje
https://youtu.be/B8pyfb5oF9k

Aquí una canción que me ha gustado mucho. Es con el iPad pero el sonido supongo que será igual con la Switch



Edito:

El Korg Gadget está en Noruega a 32’25€ por ese precio ya merece la pena bastante.

Alguien sabe si se podrá conectar un teclado MIDI por usb o por bluetooth? Es lo único que me falta por saber para decidirme entre la versión de switch y la de iPad. La de iPad vale 42€
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:https://youtu.be/B8pyfb5oF9k

Aquí una canción que me ha gustado mucho. Es con el iPad pero el sonido supongo que será igual con la Switch



Edito:

El Korg Gadget está en Noruega a 32’25€ por ese precio ya merece la pena bastante.

Alguien sabe si se podrá conectar un teclado MIDI por usb o por bluetooth? Es lo único que me falta por saber para decidirme entre la versión de switch y la de iPad. La de iPad vale 42€

Eshop Noruega??
Hay que mirar, o ver en la de Sudáfrica o Rusia
ElGuaperas escribió:
sahaquielz escribió:https://youtu.be/B8pyfb5oF9k

Aquí una canción que me ha gustado mucho. Es con el iPad pero el sonido supongo que será igual con la Switch



Edito:

El Korg Gadget está en Noruega a 32’25€ por ese precio ya merece la pena bastante.

Alguien sabe si se podrá conectar un teclado MIDI por usb o por bluetooth? Es lo único que me falta por saber para decidirme entre la versión de switch y la de iPad. La de iPad vale 42€

Eshop Noruega??
Hay que mirar, o ver en la de Sudáfrica o Rusia


He mirado en esa lista de eshops y en noruega era el sitio más barato.
    Muy interesante que nos hayan traido esto a Switch pero tiene algunas cosas muy importantes a mejorar;
    La pantalla tactil no funciona ni en la mesa de mezclas, ni en los diferentes menus para agregar sonidos, ni para darle a grabar o exportar secuencias, ni aplicacion de filtros, delays etc., la funcion tactil solo funciona en los teclados de cada sintetizador.
    La imposibilidad de conectar un teclado midi hace que pierda mucha capacidad de interaccion analogica y expresion musical.
    La imposibilidad de exportar tus proyectos a un soporte externo.
    Si mejoran estas tres cosas o como minimo sacan un teclado midi compatible seria una buena compra, pero de momento la version de Ipad es mucho mejor en comodidad y posibilidades, ya que es totalmente tactil en todos sus menus, y por ser compatible con teclados midi, poder exportar las canciones a otro sistema para reproducirlas, ademas de poder comprar otros sintetizadores.
Magnavox escribió:
    Muy interesante que nos hayan traido esto a Switch pero tiene algunas cosas muy importantes a mejorar;
    La pantalla tactil no funciona ni en la mesa de mezclas ni en los diferentes menus para agregar sonidos, ni para darle a grabar o exportar secuencias ni aplicacion de filtros, delays etc., la funcion tactil solo funciona en los teclados de cada sintetizador.
    La imposibilidad de conectar un teclado midi hace que pierda mucha capacidad de interaccion analogica y expresion musical.
    Si mejoran estas dos cosas o como minimo sacan un teclado midi compatible seria una buena compra, pero de momento la version de Ipad es mucho mejor en comodidad ya que es totalmente tactil en todos sus menus, y por ser compatible con teclados midi, poder exportar las canciones a otro sistema para reproducirlas, ademas de poder comprar otros sintetizadores.


Muchas gracias. Pues son muy importantes los dos puntos que dices. A ver si actualizan eso.
Creo que me compraré el de iPad, y con el tiempo puede que compre también el de switch en alguna oferta.

Lo del control táctil veo muy fácil que lo arreglen en una actualización.
Lo del MIDI no se si depende de Korg o del firmware de Nintendo. Eso es muy importante. Se tienen que poner las pilas.

Yo creo que este es el mejor software musical que ha salido nunca en consola. Ojalá lo mejoren, porque sería muy útil. Además para algunas cosas es más cómoda una switch que un iPad por tamaño y posibilidades de portátil y sobremesa.
    @sahaquielz La verdad es que es una app con mucho potencial, y creo que si escuchan a la comunidad lo acabaran mejorando, ya lo han reportado en su pagina oficial.
    En Switch carece de estas funciones y tiene el mismo precio que la version para Ipad.
    Otro tema es el soporte para midi, ahi depende exclusivamente del hardware de Nintendo y si esta ve rentable sacar un teclado, o permite la compatibilidad con Nintendo Labo.
Magnavox escribió:
    @sahaquielz La verdad es que es una app con mucho potencial, y creo que si escuchan a la comunidad lo acabaran mejorando, ya lo han reportado en su pagina oficial.
    En Switch carece de estas funciones y tiene el mismo precio que la version para Ipad.
    Otro tema es el soporte para midi, ahi depende exclusivamente del hardware de Nintendo y si esta ve rentable sacar un teclado, o permite la compatibilidad con Nintendo Labo.


No hace falta que Nintendo saque un teclado. Basta que en el firmware permitan MIDI por usb o bluetooth. Eso sería fácil si tienen interés. Pero no se si lo tendrán en cuenta o les parecerá poco interesante implementarlo.

Pd: Temazo. Y un sonido bestial.
A mi es algo que me perturba por las noches si:

a) No se puede exportar las canciones
b) No se puede usar ningún tipo de teclado midi
c) No tienes la posibilidad de aumentar la galería de plug-ins...

¿A quien esta destinado el software? Porque partiendo de la base, que presupongo que el sonido del Ipad es 50 veces mejor que el de la Switch y que no puedes guardar tus creaciones o pagar por usar otro tipo de plugins... No entiendo que esperan que uno haga con esto. ¿Que cree uno sus creaciones y se las enseñe co-op al vecino?

Me parece un software demasiado potente orientado a niños...

A mi no me importaría más por tener una experiencia portátil similar a la que me da el PC. Esto (o cualquier otro software) con una tienda de plugins (free y de pago) + soporte a teclado midi (ideal de 1 octava) + exportar tus audios aunque fuera en un formato que el pc te lo reconociera y dejara modificar sería la ostia....

Ahora... producir algo de forma portátil y luego si quieres emularlo tener que usar otro programa en PC, con otros plugins y copiar las melodías una a una a mano de la Switch, me parece una guarrada gorda.

Es más hasta le vería utilidad sin plug-ins o midi, siempre que me dejara exportar el archivo a PC y continuar desde PC o modificar lo creado de una forma más tradicional (con mis plugins y mis teclados).

Edit: Ipàd + Bluetooth (supongo): https://www.youtube.com/watch?v=jtijvikKIe0 0:05

Ah! y viendo este vídeo de Diciembre de 2015 este chico dice que en Ipad tampoco se puede exportar el audio:
https://www.youtube.com/watch?v=Ry3zsha5nno (en el primer minuto). Sería interesante si fue actualizado para que si se pueda en Ipad, para saber si podemos esperar lo mismo en Switch. (cosa que no he encontrado)
    @ZackHanzo En Ipad si que se pueden exportar tus proyectos, incluso desde la version Korg Gadget 2 desde Iphone, se exportan directamente atraves de la herramienta que trae la propia app o atraves de la plataforma Itunes, te conectas a Itunes desde tu cuenta y veras tus archivos en la carpeta de Korg.
    La calidad de audio es exactamente la misma, ya que el software es el mismo, yo tengo la Switch conectada a una targeta de sonido, a unas cajas activas Adam y a unos auriculares Sennheiser HD-650 y te aseguro que el sonido resultante es cristalino.
    La calidad que consigues depende del hardware que le instales a la salida de audio HDMI, ya que el software te dara una señal digital identica, el sonido que oimos en un altavoz o auricular es analogico, por lo tanto la calidad de reproduccion depende de como tu conviertas esa señal digital en analogica.
    Otro asunto es si Korg al hacer el port de Switch decidio capar la señal de salida digital de 192 khz a 44.1 Khz por ejemplo, eso no lo especifica en ningun lugar, en todo caso en la limitacion que tenga el PCM lineal por Hdmi de la Switch , ya que Korg exporta sus archivos en formato Wav 16/24bits 44.1/192Khz https://support.korguser.net/hc/en-us/a ... -Exporting
    Seguramente que a la larga se podran exportar tus proyectos atraves de la microSD. No esta destinado a nadie en particular sino a todo el mundo, para que todos puedan descubrir su lado creativo.
    Si hay algo que caracteriza a Nintendo es que todos sus proyectos estan ideados para que todos los tipos de consumidor puedan disfrutarlos, tanto niños como adultos, la capacidad de divertirse no esta vinculada a la edad.
Magnavox escribió:
    @ZackHanzo En Ipad si que se pueden exportar tus proyectos, incluso desde la version Korg Gadget 2 desde Iphone, se exportan atraves de la plataforma Itunes, te conectas a Itunes desde tu cuenta y veras tus archivos en la carpeta de Korg.
    La calidad de audio es exactamente la misma, ya que el software es el mismo, yo tengo la Switch conectada a una targeta de sonido, a unas cajas activas Adam y a unos auriculares Sennheiser HD-650 y te aseguro que el sonido resultante es cristalino.
    La calidad que consigues depende del hardware que le instales a la salida de audio HDMI, ya que el software te dara una señal digital identica, el sonido que oimos en un altavoz o auricular es analogico, por lo tanto la calidad de reproduccion depende de como tu conviertas esa señal digital en analogica.
    Otro asunto es si Korg al hacer el port de Switch decidio capar la señal de salida digital de 192 khz a 44.1 Khz por ejemplo, eso no lo especifica en ningun lugar, en todo caso en la limitacion que tenga su PCM lineal por Hdmi, ya que Korg exporta sus archivos en formato Wav 16/24bits 44.1/192Khz https://support.korguser.net/hc/en-us/a ... -Exporting


Creo que no me has entendido lo que pretendía decir. Pongamos que exportamos un archivo a calidad Wav desde la Switch y desde el Ipad. Ese archivo exportado en tu PC sonará igual, esto es obvio, pero a lo que yo me refiero, que la calidad del sonido en la Switch "por lógica" tiene que ser inferior a la calidad de sonido del Ipad. Me refiero a la hora de escucharlo "live" y mezclarlo, porque el sonido que escuchas desde la Switch depende de su tarjeta de sonido y de sus altavoces. Evidentemente hablo de Switch vs Ipad, no una Switch conectada a una tarjeta de sonido o un Ipad conectado a una tarjeta de sonido...

Por ejemplo, yo cuando estoy en casa jugando no estoy jugando con monitores de referencia, sin embargo cuando estoy grabando y/o mezclando... sí los necesito. Si pones un sonido en un portátil con una tarjeta de sonido random y te pones el mismo sonido a la misma calidad con una m-audio cualquiera y unos monitores de referencia el sonido será completamente distinto. Por eso digo, que el sonido en Switch (durante el proceso de creación y mezcla) tiene que ser inferior al del Ipad, aunque luego al exportarlo (si es que algún día se pueda en Switch) acabe sonando éste igual.

Evidentemente si sacas el sonido a través de una misma tarjeta de sonido y unos mismos auriculares, el sonido sonará practicamente idéntico, pero no es a lo que me refiero. Entiendo que estos productos en sistemas portátiles como algo para usar "on the go".

Yo veo más útil un FL,Reasons,Korg portable, que hagas tus melodías, te permita exportar a PC el proyecto y desde PC mezcles, añadas plug-ins a las melodías ya creadas y exportes. No veo mucho sentido a cobrarte 40 euros para acabar tardando más tiempo y con menos posibilidades salvo para hacer algo casual. Utilidad y eficiencia real le veo -10 francamente.
    @ZackHanzo Evidentemente si quieres crear en modo portatil la calidad dependera de esa seccion analogica de la Switch si no usas monitores o un buen receptor AV. Si tubiera de crear algo en Switch sin usar monitores directamente usaria auriculares de baja impedancia para sacar la maxima eficiencia de su amplificador, creo que hasta 50 Ohm suenan bastante bien atraves del jack de Switch.
    A nivel practico es mas comodo crear en Ipad ahora mismo, pero oye esta muy bien que lo hayan traido a Switch aun y con sus limitaciones, hay mucha gente que no dispone de dinero para comprar Ipads , teclados, Pc's y que esto pueda inspirar su lado creativo pues siempre sera bienvenido, para alguien que busca crear profesionalmente pues esta claro que ira a por la otra version.
Magnavox escribió:
    @ZackHanzo Evidentemente la calidad dependera de esa seccion analogica de la Switch si no usas monitores o un buen receptor AV, si tubiera de crear algo en Switch sin usar monitores directamente usaria auriculares de baja impedancia para sacar la maxima eficiencia de su amplificador, creo que hasta 50 Ohm suenan bastante bien atraves del jack de Switch.
    A nivel practico es mas comodo crear en Ipad ahora mismo, pero oye esta muy bien que lo hayan traido a Switch aun y con sus limitaciones, hay mucha gente que no dispone de dinero para comprar Ipads , teclados, Pc's y que esto pueda inspirar su lado creativo pues siempre sera bienvenido, para alguien que busca crear profesionalmente pues esta claro que ira a por la otra version.


No, si yo lo pienso pillar seguro si ponen la opción de exportar [+risas] . Lo que me cuesta trabajo entender es el motivo por el cual no añaden cosas tan sencillas de implementar (exportar canciones o incluso proyectos entre plataformas)tan básicas o incluso en una época de DLCs no complementan la propia tienda de su juego con nuevos plugins... De la versión actual a una medianamente "preparada" es añadir dos gilipolleces, para que tanto sirva para usarlo de forma casual, crear melodías para luego pasarlas al PC/Ipad o usarla de una forma más profesional.
@ZackHanzo Ten en cuenta que lo acaban de sacar en Switch, que lo actualicen y metan mas sintes en la eshop es cuestion de tiempo, respecto a exportar y usar teclados midi ahi es Nintendo la que tiene la palabra, ya que con las capturas de pantalla ocurre algo similar.
@ZackHanzo
De todas formas se pueden subir las canciones a una especie de red social de Korg. Algo parecido a SoundCloud. A lo mejor desde ahí puedes descargarte la creación.

Tienes razón en todo lo que dices. Pero la filosofía del Korg Gadget es ser una herramienta más o menos cerrada. Unos 30 sintes con los que haces todo de principio a fin. Yo le veo bastante sentido a sacarlo en consola.
Ahora sí con el tiempo añaden sintes extra, exportación, MIDI... Mucho mejor.
Pero aún así yo lo veo útil en la switch.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Deberían implantar yo creo el acceso a la microsd para guardar temas y cargar temas, aparte de a un controlador midi, de momento yo creo que esta muy verde
Igual con una capturadora de video se puede "conseguir" la pista de audio, pero no sé si perdería mucha calidad... supongo que habra diferentes formatos de salida.

Aún así es demasiado engorroso, deberían añadir la opción pronto, yo estoy como loco por pillarme la aplicación, pero esto de no poder exportar me echa bastante para atrás...

Seguiré de cerca el hilo y si finalmente la adquiero intentaré ir comentado posibles descubrimientos, un saludo gente :)
https://www.gonintendo.com/stories/3186 ... ble-single


Ha salido una actualización.
¿Alguien del foro lo tiene? Yo al final lo compré para el ipad cuando estaba a mitad de precio.
27 respuestas