letrero del 104 sin el letrero de shibuya debajo y un 104 algo diferente
Ma92 escribió:Se sabe si la colección completa saldrá en físico?
Kikokage escribió:Ma92 escribió:Se sabe si la colección completa saldrá en físico?
Siendo Square Enix, seguramente sea una GKC si es que sale.
pero de momento ni así se ha anunciado, no? Ma92 escribió:Kikokage escribió:Ma92 escribió:Se sabe si la colección completa saldrá en físico?
Siendo Square Enix, seguramente sea una GKC si es que sale.
Ya, si eso lo doy casi por hechopero de momento ni así se ha anunciado, no?
Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Y estaba claro lo del GKC, los juegos completos ocuparán más de 100 GB.
yeong escribió:Que caja mas bonita la Collection, aunque hace falta descarga hasta en PS5 leí, asi que.... Si hay suerte y baja bien y si no nada, por que simplemente la quiero para coleccionar.Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
¿Cual es la primicia? xD No sé si me perdí algo.
Kikokage escribió:Parece que han utilizado IA generativa para el arte de la portada del recopilatorio. Si esto es así, yo ya nose que mas bajo puede caer SE con según que decisiones.
zeles escribió:no puedo estar mas feliz, no solo por el anuncio que nos dice que sigue vivo, si no también por que se confirma que es shibuya de twewy
antiguamente:
letrero del 104 sin el letrero de shibuya debajo y un 104 algo diferente
gracias nomura
Larxeel escribió:Estaba tentado de pillar la colección en la NS2, pero al ver que está por 80 pavos me parece a mí que Square se lo va a comer con patatas. Menudo robo
Aunque han mostrado prácticamente lo mismo que cuando lo anunciaron, excepto algún personaje y un poco más de combate.
Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Shephon escribió:Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Cyberpunk 2077 saluda desde su cartucho físico un juego que ocupa mas de 100Gb su edición completa, lo que le pasa a square es que si puede ahorrar, para que hacer el esfuerzo?
Shephon escribió:Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Cyberpunk 2077 saluda desde su cartucho físico un juego que ocupa mas de 100Gb su edición completa, lo que le pasa a square es que si puede ahorrar, para que hacer el esfuerzo?
Zeku21 escribió:Shephon escribió:Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Una rápida búsqueda y veo que ocupa menos de 64 GB. Siguiente.
TheLittleMelo escribió:Shephon escribió:Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.
Desarrolla más esa afirmación, porque o no la he entendido o estás equivocado.
Shephon escribió:Zeku21 escribió:Shephon escribió:
Una rápida búsqueda y veo que ocupa menos de 64 GB. Siguiente.
Pues una búsqueda rapida y san Google dice, que La versión de PC pesa entre 70 y 100Gb en el resto pesa menos, PS5 56Gb y Xbox entre 55 y 68Gb, ya solo dos de esas versiones se pasan del peso de un cartucho grande de switch 2 por lo que estoy leyendo, pero el caso es que estamos hablando de que es un juego bastante potente y de bastante peso que ha diferencia de otras compañías que cogen juegos de menos de 40Gb y te sacan una key card, han metido el juego mas DLC's mas expansión en un cartucho de 64Gb, si me tengo que creer que unos remasters de un remaster que salio para PS3 no entra en un cartucho de 64Gb van listos,TheLittleMelo escribió:Shephon escribió:
Desarrolla más esa afirmación, porque o no la he entendido o estás equivocado.
Básicamente que la versión de PC de cyberpunk por lo que acabo de leer pesa entre 70 y 100Gb si tomamos esa como base entonces me da que si se puede comprimir un juego para entre en un cartucho de 64Gb, otra cosa es que square quiera trabajar y gastar en ello, pero como para ellos es mas fácil coger un juego como el bravely que pesa poco y sacar una mierda de GKC pues tampoco se puede esperar mas de ellos, a eso me refiero.
EDIT: acabo de buscar cuanto pesa cada juego de este remaster y si nos ceñimos a su peso base son 117Gb entre todos, teniendo en cuenta la adaptación que se hara para switch 2 es posible que ese peso disminuya, no me creo que no sean capaces de comprimir eso y meterlo en un cartucho y si no les cabe, en all in one van 3 discos, uno para 1.5+2.5, otro para 2.8 y otro para el 3, aquí pueden hacer dos cartuchos, que se lo prohibe teniendo en cuenta el nivel de ventas que van a tener, la racanería, pero en fin ya paro con el tema porque esta claro que se ha entendido mal a lo que me refería con lo del cyberpunk y ya para que, el caso es que Square siempre v a tirar a lo rata ya pese el juego 20 que 100Gb y eso es un echo que ya han demostrado.
Chenkaiser escribió:Shephon escribió:Zeku21 escribió:Una rápida búsqueda y veo que ocupa menos de 64 GB. Siguiente.
Pues una búsqueda rapida y san Google dice, que La versión de PC pesa entre 70 y 100Gb en el resto pesa menos, PS5 56Gb y Xbox entre 55 y 68Gb, ya solo dos de esas versiones se pasan del peso de un cartucho grande de switch 2 por lo que estoy leyendo, pero el caso es que estamos hablando de que es un juego bastante potente y de bastante peso que ha diferencia de otras compañías que cogen juegos de menos de 40Gb y te sacan una key card, han metido el juego mas DLC's mas expansión en un cartucho de 64Gb, si me tengo que creer que unos remasters de un remaster que salio para PS3 no entra en un cartucho de 64Gb van listos,TheLittleMelo escribió:Desarrolla más esa afirmación, porque o no la he entendido o estás equivocado.
Básicamente que la versión de PC de cyberpunk por lo que acabo de leer pesa entre 70 y 100Gb si tomamos esa como base entonces me da que si se puede comprimir un juego para entre en un cartucho de 64Gb, otra cosa es que square quiera trabajar y gastar en ello, pero como para ellos es mas fácil coger un juego como el bravely que pesa poco y sacar una mierda de GKC pues tampoco se puede esperar mas de ellos, a eso me refiero.
EDIT: acabo de buscar cuanto pesa cada juego de este remaster y si nos ceñimos a su peso base son 117Gb entre todos, teniendo en cuenta la adaptación que se hara para switch 2 es posible que ese peso disminuya, no me creo que no sean capaces de comprimir eso y meterlo en un cartucho y si no les cabe, en all in one van 3 discos, uno para 1.5+2.5, otro para 2.8 y otro para el 3, aquí pueden hacer dos cartuchos, que se lo prohibe teniendo en cuenta el nivel de ventas que van a tener, la racanería, pero en fin ya paro con el tema porque esta claro que se ha entendido mal a lo que me refería con lo del cyberpunk y ya para que, el caso es que Square siempre v a tirar a lo rata ya pese el juego 20 que 100Gb y eso es un echo que ya han demostrado.
No es por defender a la SE actual pero nunca han metido más de un cartucho y si lo hicieran prepárate tú para el atraco. Estos no son tan baratos de producir como los discos.
Y reducir todo el tamaño a la mitad como estás pidiendo no te pienses que es sencillo. Por mucho que los juegos sean antiguos, el recorte no puede hacer magia.
TheLittleMelo escribió:@Shephon eso desde luego, cyberpunk es un gran ejemplo de optimización en la consola a todos los niveles, y para colmo es el juego que mejor se ve xd. SE es pésima optimizando, especialmente el espacio.
pase entre comillas por el aro con el Bravely Default porque me lo regalaron y tal y bueno, ya que tuvieron el detalle vamos a darle no? pero desde luego primera y ultima GKC que voy a tener, me jode porque cuando vi que iban a lanzar esta colección pense, bueno, tengo los originales, los remasters de PS3, las versiones de PS4 y el KH3 y hace poco pille la all in one de su relanzamiento, estaria bien tener las versiones de Switch 2 pero claro, me lo anuncian en GKC y puede que lo pille si, pero otra vez para PS5 y por tenerlos todos en una caja con el logotipo de PS5 para que coincida con el KH4 que por cierto ahora que lo pienso, el melody of Memory no esta en este recopilatorio
Buriki escribió:¿La versión "física" va a ser exclusiva de la tienda de Square Enix? Me interesa comprarla pero seguro que viene con la caja en inglés.
Shephon escribió:el melody of Memory no esta en este recopilatorio
LRSullivan escribió:Shephon escribió:el melody of Memory no esta en este recopilatorio
No aporta practicamente nada, ni como juego ni como historia, para una intro de dos minutos es totalmente olvidable.
Aunque bueno, a mi tanto el dream drop distance como el 358 me parecieron lo mismo, con que te pongan 2 documentos desperdigados por ahi ya
por lo que no hacia falta adaptar nada tan solo trabajar un poquito como hicieron hace 2 decadas con Re:CoM (aunque con ese se cargaron la jugabilidad) y DDD tampoco es tan malo como mucho quieren hacer creer, es bastante divertido y sinceramente a mi me encanta el sistema de comandos asignados a un botón, es mas directo y dinamico que el viejo sistema de ventana de comandos clasica que se reutiliza en KH3 y que al parecer tambien tendremos en KH4, lo unico quizas es el sistema de los dreameaters buenos, no termina a mi de gustarme del todo aunque reconozco que es bastante entretenido xDAbrams escribió:Como me quedé en el primero de PS2, y los de GBA, DS y 3DS a medias, le pedí a la IA una miniguía de esta saga, la dejo por aquí.
Orden principal (siguiendo los packs):
- Kingdom Hearts Final Mix (el que ya jugaste, pero remasterizado — empieza por aquí para refrescar).
- Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (combate con cartas, un poco diferente).
- Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas HD — historia de Roxas, muy emotiva).
- Kingdom Hearts II Final Mix (uno de los mejores, gran mejora).
- Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (precuela, personajes nuevos: Terra, Aqua, Ventus — muy importante).
- Kingdom Hearts Re:coded (cinemáticas HD — más corto).
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD (Sora y Riku, prepara KH3).
- Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (corto, puente a KH3).
- Kingdom Hearts III + Re Mind (clímax espectacular con mundos Disney/Pixar).
Después de eso: KH IV cuando salga.
Notas importantes:
- Muchos spin-offs móviles (χ/Union χ, Dark Road, Missing-Link) añaden lore profundo pero no son obligatorios para disfrutar la saga principal. Puedes ver resúmenes o cinemáticas después si te enganchas.
- En los packs, 358/2 Days y Re:coded son mayoritariamente cinemáticas (no jugables completos), lo cual es práctico.
Shephon escribió:
EDIT; bueno espera, si hay un fallo, te pone 358/2 antes del KH2 y si bien eso es correcto en orden cronologico, en orden de historia no lo es porque basicamente te revienta a spoilers del KH2, gente si nunca habeis jugado a la saga no caigais en la trampa, 358/2 es como ver la saga de precuelas de star wars antes de ver la trilogia original sin saber ningun spoiler, no lo hagais, primero KH2 y despues 358/2 es el orden correcto, salvo que ya os sepais la historia completa.
LRSullivan escribió:Shephon escribió:
EDIT; bueno espera, si hay un fallo, te pone 358/2 antes del KH2 y si bien eso es correcto en orden cronologico, en orden de historia no lo es porque basicamente te revienta a spoilers del KH2, gente si nunca habeis jugado a la saga no caigais en la trampa, 358/2 es como ver la saga de precuelas de star wars antes de ver la trilogia original sin saber ningun spoiler, no lo hagais, primero KH2 y despues 358/2 es el orden correcto, salvo que ya os sepais la historia completa.
El 358/2 no ha tenido que envejecer nada bien, ya en su dia era bastante malillo en lo jugable por sus limitaciones y si lo comparabas con el 1 y el 2, y muy muy lento, la primera mitad del juego era como estar viendo capitulos de relleno de cualquier anime. Luego si pasaban cosas pero hasta ahi...
Carlosalonso escribió:Sinceramente, para el final tan decepcionante que tiene Kingdom hearts 3 y el desenlace tan rápido y seco que da a sus personajes, quien juegue la saga que sea porque le gusta lo que ve. Vamos, yo no me tragaria 30 horas de alguno de sus titulos que me parezca soporifero (como se le puede hacer a muchos chain of memories) simplemente para enterarte del lore.
Y ya cuando descubres que todos los personajes nuevos de KH4 vienen de juegos de móvil ya alucinas del todo.
Que a mi me encanta la saga, pero la realidad es que hay que tomársela a la ligera para no morir en el intento.