[HO] Kingdom Hearts IV

Imagen

FECHA DE LANZAMIENTO: SIN DETERMINAR
Llego el día señores, tanto la coleccion completa nativa como el 4 en switxh 2. Ya puedo morir en paz.
no puedo estar mas feliz, no solo por el anuncio que nos dice que sigue vivo, si no también por que se confirma que es shibuya de twewy

Imagen

Imagen

antiguamente:
Imagen

letrero del 104 sin el letrero de shibuya debajo y un 104 algo diferente

gracias nomura XD
Se sabe si la colección completa saldrá en físico?
Ma92 escribió:Se sabe si la colección completa saldrá en físico?

Siendo Square Enix, seguramente sea una GKC si es que sale.

Contento por los fans de esta saga, ha sido increible que se lo hayan guardado para el Direct.
Kikokage escribió:

Ya, si eso lo doy casi por hecho [+risas] pero de momento ni así se ha anunciado, no?
Ma92 escribió:
Kikokage escribió:

Ya, si eso lo doy casi por hecho [+risas] pero de momento ni así se ha anunciado, no?

Solo han anunciado versiones digitales para el día 8 de Octubre de momento.

Edit: Acabo de ver que hay anunciada versión fisica en Japon para PS5 y Switch 2 (la de Switch 2 es obviamente un GKC).

De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.

Y estaba claro lo del GKC, los juegos completos ocuparán más de 100 GB.
Que caja mas bonita la Collection, aunque hace falta descarga hasta en PS5 leí, asi que.... Si hay suerte y baja bien y si no nada, por que simplemente la quiero para coleccionar.

Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.

¿Cual es la primicia? xD No sé si me perdí algo.
yeong escribió:Que caja mas bonita la Collection, aunque hace falta descarga hasta en PS5 leí, asi que.... Si hay suerte y baja bien y si no nada, por que simplemente la quiero para coleccionar.

Zeku21 escribió:De lo que menos podría esperarme que pasara hoy. Sigo flipando, golpetazo en la mesa de Nintendo haber dado la primicia.

¿Cual es la primicia? xD No sé si me perdí algo.

Nuevas cutscenes, nuevos personajes y nuevo gameplay desde hace años.
Parece que han utilizado IA generativa para el arte de la portada del recopilatorio. Si esto es así, yo ya nose que mas bajo puede caer SE con según que decisiones.
Nunca he jugado a un Kindom Hearts y me lo hubiera pensado pillar en Switch de no haberlos lanzado en versión cloud versión de manera inexplicable, parece que se van a tomar más en serio la Switch 2, estará interesante ver qué tal funciona sacando el 4 de salida junto a las demás plataformas.
Kikokage escribió:Parece que han utilizado IA generativa para el arte de la portada del recopilatorio. Si esto es así, yo ya nose que mas bajo puede caer SE con según que decisiones.

Lo de las portadas es de locos, que feas joder, respecto al KH4 me ha dejado bastante frío, no esperaba ver unos escenarios tan planos, van totalmente desfasados en el tiempo
(me han recordado a la ciudad del Sonic de Dreamcast)
y además no veo que me encajen con el apartado artístico de la saga.
zeles escribió:no puedo estar mas feliz, no solo por el anuncio que nos dice que sigue vivo, si no también por que se confirma que es shibuya de twewy

Imagen

Imagen

antiguamente:
Imagen

letrero del 104 sin el letrero de shibuya debajo y un 104 algo diferente

gracias nomura XD

Pues, he visto y sentido lo mismo, pensaba, pues esto ya lo he visto en otro lado, juegarral.
Por fin vuelve a aparecer este juego que habían anunciando hace muchos años, espero que llegue pronto a Switch 2, ademas traen todos los anteriores.
Una duda, porqué no lo he sabido ver. La colección completa de KH que saldrá en octubre, solo será digital? Es que mire el peso en la eshop y son 124 GB...

Esta saga en portátil de verdad (y no esas versiones cloud) me llaman mucho, pero claro solo digital...

Dicho lo anterior, estoy muy contento porque enseñen KH 4 pero el estilo visual de ese "mundo" no me convence. Es un estilo realista que me recuerda a Piratas del Caribe, que no le acababa de sentar bien. Ojalá visualmente alcance el nivelazo del 3 (en estos tiempos, así que mejor) pero con una historia muchísimo mejor contada e hilada, y no pasear por mundos sin ton ni son y que te vomiten la historia del juego en la parte final de golpe (que en eso el 3 es el peor).
Ahora no puedo dejar de ver el parecido...

Imagen

Imagen
@Belimir es keycard si no recuerdo mal, por lo que puede pesar lo que le venga en gana jajaja. La duda es si en PS5 será keydisc o simplemente algo del contenido viene aparte y el resto en disco (o bien han metido dos discos).

He estado probando la demo del 3, sólo portátil, 60fps en Gameplay y 30 en cinemáticas. Pero nada mal en general. Eso sí, ya me había olvidado de la jugabilidad tan penosa de estos juegos xddd.
Los tengo todos en Ps4 pero caerán todos en Switch 2 , en portatil debe de ser un lujo jugarlos a todos
Estaba tentado de pillar la colección en la NS2, pero al ver que está por 80 pavos me parece a mí que Square se lo va a comer con patatas. Menudo robo
Larxeel escribió:Estaba tentado de pillar la colección en la NS2, pero al ver que está por 80 pavos me parece a mí que Square se lo va a comer con patatas. Menudo robo

Hombre, teniendo en cuenta que son ports nuevos para todos los juegos (que no son pocos) junto con el DLC del Kingdom III incluido, precisamente caro no me parece.

Cuando salieron para PC lo hicieron a un precio mucho más elevado.

Personalmente he estado haciendo cábalas y creo que con una tarjeta de saldo en USA con algo de descuento, podría conseguirlos por algo menos de 60 euros más adelante.
No lo esperaba en el Nintendo direct, pero bienvenido sea :p Aunque han mostrado prácticamente lo mismo que cuando lo anunciaron, excepto algún personaje y un poco más de combate.

Supongo que tendremos que esperar aún para que salga, teniendo en cuenta que el FF VII Revelation sale el año que viene, a no ser que lo lanzaran a finales del 2027, aunque lo dudo, pero bueno. [+risas]

Cyberpunk 2077 saluda desde su cartucho físico un juego que ocupa mas de 100Gb su edición completa, lo que le pasa a square es que si puede ahorrar, para que hacer el esfuerzo?
Shephon escribió:

Cyberpunk 2077 saluda desde su cartucho físico un juego que ocupa mas de 100Gb su edición completa, lo que le pasa a square es que si puede ahorrar, para que hacer el esfuerzo?

Desarrolla más esa afirmación, porque o no la he entendido o estás equivocado.
Shephon escribió:

Una rápida búsqueda y veo que ocupa menos de 64 GB. Siguiente.
¿La versión "física" va a ser exclusiva de la tienda de Square Enix? Me interesa comprarla pero seguro que viene con la caja en inglés.
Zeku21 escribió:
Shephon escribió:

Pues una búsqueda rapida y san Google dice, que La versión de PC pesa entre 70 y 100Gb en el resto pesa menos, PS5 56Gb y Xbox entre 55 y 68Gb, ya solo dos de esas versiones se pasan del peso de un cartucho grande de switch 2 por lo que estoy leyendo, pero el caso es que estamos hablando de que es un juego bastante potente y de bastante peso que ha diferencia de otras compañías que cogen juegos de menos de 40Gb y te sacan una key card, han metido el juego mas DLC's mas expansión en un cartucho de 64Gb, si me tengo que creer que unos remasters de un remaster que salio para PS3 no entra en un cartucho de 64Gb van listos,

TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:

Básicamente que la versión de PC de cyberpunk por lo que acabo de leer pesa entre 70 y 100Gb si tomamos esa como base entonces me da que si se puede comprimir un juego para entre en un cartucho de 64Gb, otra cosa es que square quiera trabajar y gastar en ello, pero como para ellos es mas fácil coger un juego como el bravely que pesa poco y sacar una mierda de GKC pues tampoco se puede esperar mas de ellos, a eso me refiero.

EDIT: acabo de buscar cuanto pesa cada juego de este remaster y si nos ceñimos a su peso base son 117Gb entre todos, teniendo en cuenta la adaptación que se hara para switch 2 es posible que ese peso disminuya, no me creo que no sean capaces de comprimir eso y meterlo en un cartucho y si no les cabe, en all in one van 3 discos, uno para 1.5+2.5, otro para 2.8 y otro para el 3, aquí pueden hacer dos cartuchos, que se lo prohibe teniendo en cuenta el nivel de ventas que van a tener, la racanería, pero en fin ya paro con el tema porque esta claro que se ha entendido mal a lo que me refería con lo del cyberpunk y ya para que, el caso es que Square siempre v a tirar a lo rata ya pese el juego 20 que 100Gb y eso es un echo que ya han demostrado.
@Shephon eso desde luego, cyberpunk es un gran ejemplo de optimización en la consola a todos los niveles, y para colmo es el juego que mejor se ve xd. SE es pésima optimizando, especialmente el espacio.
Shephon escribió:
Zeku21 escribió:
Shephon escribió:

Pues una búsqueda rapida y san Google dice, que La versión de PC pesa entre 70 y 100Gb en el resto pesa menos, PS5 56Gb y Xbox entre 55 y 68Gb, ya solo dos de esas versiones se pasan del peso de un cartucho grande de switch 2 por lo que estoy leyendo, pero el caso es que estamos hablando de que es un juego bastante potente y de bastante peso que ha diferencia de otras compañías que cogen juegos de menos de 40Gb y te sacan una key card, han metido el juego mas DLC's mas expansión en un cartucho de 64Gb, si me tengo que creer que unos remasters de un remaster que salio para PS3 no entra en un cartucho de 64Gb van listos,

TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:

Básicamente que la versión de PC de cyberpunk por lo que acabo de leer pesa entre 70 y 100Gb si tomamos esa como base entonces me da que si se puede comprimir un juego para entre en un cartucho de 64Gb, otra cosa es que square quiera trabajar y gastar en ello, pero como para ellos es mas fácil coger un juego como el bravely que pesa poco y sacar una mierda de GKC pues tampoco se puede esperar mas de ellos, a eso me refiero.

EDIT: acabo de buscar cuanto pesa cada juego de este remaster y si nos ceñimos a su peso base son 117Gb entre todos, teniendo en cuenta la adaptación que se hara para switch 2 es posible que ese peso disminuya, no me creo que no sean capaces de comprimir eso y meterlo en un cartucho y si no les cabe, en all in one van 3 discos, uno para 1.5+2.5, otro para 2.8 y otro para el 3, aquí pueden hacer dos cartuchos, que se lo prohibe teniendo en cuenta el nivel de ventas que van a tener, la racanería, pero en fin ya paro con el tema porque esta claro que se ha entendido mal a lo que me refería con lo del cyberpunk y ya para que, el caso es que Square siempre v a tirar a lo rata ya pese el juego 20 que 100Gb y eso es un echo que ya han demostrado.

No es por defender a la SE actual pero nunca han metido más de un cartucho y si lo hicieran prepárate tú para el atraco. Estos no son tan baratos de producir como los discos.

Y reducir todo el tamaño a la mitad como estás pidiendo no te pienses que es sencillo. Por mucho que los juegos sean antiguos, el recorte no puede hacer magia.
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:
Zeku21 escribió:Una rápida búsqueda y veo que ocupa menos de 64 GB. Siguiente.

TheLittleMelo escribió:Desarrolla más esa afirmación, porque o no la he entendido o estás equivocado.

No es por defender a la SE actual pero nunca han metido más de un cartucho y si lo hicieran prepárate tú para el atraco. Estos no son tan baratos de producir como los discos.

Y reducir todo el tamaño a la mitad como estás pidiendo no te pienses que es sencillo. Por mucho que los juegos sean antiguos, el recorte no puede hacer magia.

y creeme que eso lo entiendo perfectamente y vale que mi comentario en contra a sido mas por la rabia de que algo que es capaz de hacer cualquier desarrolladora no tengas los huevazos de ponerse a trabajar por el simple echo de ahorrarse unos pocos dolares, porque no lo hacen por optimización o por los fans, lo hacen por ratas, porque les sale mas barata una key card que un cartucho fisico, lo de los dos cartuchos lo he dicho como un ejemplo pero tienes razón, capaces son de cobrarte el doble, pero en fin ellos sabran, luego cuando nadie les compre nada preguntaran el porque, encima con la politica de, sacamos X juego para las switch 1 y la 2, pero para obligarte a pasar por el aro de la GKC no hay upgrade ni gratuito ni de pago si quieres la versión de la 2 me compras la GKC si o si o te jodes y te quedas con la versión pocha,

TheLittleMelo escribió:@Shephon eso desde luego, cyberpunk es un gran ejemplo de optimización en la consola a todos los niveles, y para colmo es el juego que mejor se ve xd. SE es pésima optimizando, especialmente el espacio.

por eso me revienta, es que no se de verdad en que coño estaba pensando el lumbreras al que se le ocurrió la idea de las GKC y que nintendo encima las apruebe [facepalm] pase entre comillas por el aro con el Bravely Default porque me lo regalaron y tal y bueno, ya que tuvieron el detalle vamos a darle no? pero desde luego primera y ultima GKC que voy a tener, me jode porque cuando vi que iban a lanzar esta colección pense, bueno, tengo los originales, los remasters de PS3, las versiones de PS4 y el KH3 y hace poco pille la all in one de su relanzamiento, estaria bien tener las versiones de Switch 2 pero claro, me lo anuncian en GKC y puede que lo pille si, pero otra vez para PS5 y por tenerlos todos en una caja con el logotipo de PS5 para que coincida con el KH4 que por cierto ahora que lo pienso, el melody of Memory no esta en este recopilatorio :-?
Buriki escribió:¿La versión "física" va a ser exclusiva de la tienda de Square Enix? Me interesa comprarla pero seguro que viene con la caja en inglés.

Me respondo a mí mismo: ya está en Media Markt
Shephon escribió:el melody of Memory no esta en este recopilatorio :-?

No aporta practicamente nada, ni como juego ni como historia, para una intro de dos minutos es totalmente olvidable.

Aunque bueno, a mi tanto el dream drop distance como el 358 me parecieron lo mismo, con que te pongan 2 documentos desperdigados por ahi ya
LRSullivan escribió:
Shephon escribió:el melody of Memory no esta en este recopilatorio :-?

No aporta practicamente nada, ni como juego ni como historia, para una intro de dos minutos es totalmente olvidable.

Aunque bueno, a mi tanto el dream drop distance como el 358 me parecieron lo mismo, con que te pongan 2 documentos desperdigados por ahi ya

por poco que aporte, sin la información que da MoM se sentira como que se pierde algo, por desgracia Nomura a echo que cualquier entrega de esta saga sea indispensable para continuarla.

te compro lo que has dicho si se lo aplicamos a Re:coded, 358/2 Days es un delito que no haya salido jugable teniendo en cuenta que la excusa que dieron es que no iban a poder encontrar como adaptar el uso de la pantalla tactil ...... yo jugué al original y la pantalla tactil es 100% opcional, todo lo que se hace con ella se puede hacer con los botones [facepalm] por lo que no hacia falta adaptar nada tan solo trabajar un poquito como hicieron hace 2 decadas con Re:CoM (aunque con ese se cargaron la jugabilidad) y DDD tampoco es tan malo como mucho quieren hacer creer, es bastante divertido y sinceramente a mi me encanta el sistema de comandos asignados a un botón, es mas directo y dinamico que el viejo sistema de ventana de comandos clasica que se reutiliza en KH3 y que al parecer tambien tendremos en KH4, lo unico quizas es el sistema de los dreameaters buenos, no termina a mi de gustarme del todo aunque reconozco que es bastante entretenido xD

pero en fin, si no van a meter MoM al menos podrian haber echo un pequeño esfuerzo y meter las partes importantes del juego que son sus cinematicas que tampoco son tantas, pero en fin.
wiki añadida al primer post.
Como me quedé en el primero de PS2, y los de GBA, DS y 3DS a medias, le pedí a la IA una miniguía de esta saga, la dejo por aquí.

Orden principal (siguiendo los packs):
- Kingdom Hearts Final Mix (el que ya jugaste, pero remasterizado — empieza por aquí para refrescar).
- Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (combate con cartas, un poco diferente).
- Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas HD — historia de Roxas, muy emotiva).
- Kingdom Hearts II Final Mix (uno de los mejores, gran mejora).
- Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (precuela, personajes nuevos: Terra, Aqua, Ventus — muy importante).
- Kingdom Hearts Re:coded (cinemáticas HD — más corto).
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD (Sora y Riku, prepara KH3).
- Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (corto, puente a KH3).
- Kingdom Hearts III + Re Mind (clímax espectacular con mundos Disney/Pixar).

Después de eso: KH IV cuando salga.

Notas importantes:
- Muchos spin-offs móviles (χ/Union χ, Dark Road, Missing-Link) añaden lore profundo pero no son obligatorios para disfrutar la saga principal. Puedes ver resúmenes o cinemáticas después si te enganchas.
- En los packs, 358/2 Days y Re:coded son mayoritariamente cinemáticas (no jugables completos), lo cual es práctico.
Abrams escribió:Como me quedé en el primero de PS2, y los de GBA, DS y 3DS a medias, le pedí a la IA una miniguía de esta saga, la dejo por aquí.

Orden principal (siguiendo los packs):
- Kingdom Hearts Final Mix (el que ya jugaste, pero remasterizado — empieza por aquí para refrescar).
- Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (combate con cartas, un poco diferente).
- Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas HD — historia de Roxas, muy emotiva).
- Kingdom Hearts II Final Mix (uno de los mejores, gran mejora).
- Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (precuela, personajes nuevos: Terra, Aqua, Ventus — muy importante).
- Kingdom Hearts Re:coded (cinemáticas HD — más corto).
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD (Sora y Riku, prepara KH3).
- Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (corto, puente a KH3).
- Kingdom Hearts III + Re Mind (clímax espectacular con mundos Disney/Pixar).

Después de eso: KH IV cuando salga.

Notas importantes:
- Muchos spin-offs móviles (χ/Union χ, Dark Road, Missing-Link) añaden lore profundo pero no son obligatorios para disfrutar la saga principal. Puedes ver resúmenes o cinemáticas después si te enganchas.
- En los packs, 358/2 Days y Re:coded son mayoritariamente cinemáticas (no jugables completos), lo cual es práctico.

Por una vez la IA no falla 🤣 básicamente hay que jugar y verlo todo, de todas formas no hay que rallarse tanto, gracias a los recopilatorios lo tienes todo en uno,

1.5+2.5 lleva KH1 final mix, Re:CoM, 2 final mix y las "películas" de 358/2 y Re:codes, 2.8 lleva un juego, un prólogo y una película, lo demas en Youtube tienes las historias de Union cross y Dark road, por suerte se ha eliminado missing link y ya KH4, aunque también, en KH3 tienes un resumen de la saga completa en el menú de inicio pero no lo recomiendo para nada

EDIT; bueno espera, si hay un fallo, te pone 358/2 antes del KH2 y si bien eso es correcto en orden cronologico, en orden de historia no lo es porque basicamente te revienta a spoilers del KH2, gente si nunca habeis jugado a la saga no caigais en la trampa, 358/2 es como ver la saga de precuelas de star wars antes de ver la trilogia original sin saber ningun spoiler, no lo hagais, primero KH2 y despues 358/2 es el orden correcto, salvo que ya os sepais la historia completa.
Shephon escribió:
EDIT; bueno espera, si hay un fallo, te pone 358/2 antes del KH2 y si bien eso es correcto en orden cronologico, en orden de historia no lo es porque basicamente te revienta a spoilers del KH2, gente si nunca habeis jugado a la saga no caigais en la trampa, 358/2 es como ver la saga de precuelas de star wars antes de ver la trilogia original sin saber ningun spoiler, no lo hagais, primero KH2 y despues 358/2 es el orden correcto, salvo que ya os sepais la historia completa.

El 358/2 no ha tenido que envejecer nada bien, ya en su dia era bastante malillo en lo jugable por sus limitaciones y si lo comparabas con el 1 y el 2, y muy muy lento, la primera mitad del juego era como estar viendo capitulos de relleno de cualquier anime. Luego si pasaban cosas pero hasta ahi...
Sinceramente, para el final tan decepcionante que tiene Kingdom hearts 3 y el desenlace tan rápido y seco que da a sus personajes, quien juegue la saga que sea porque le gusta lo que ve. Vamos, yo no me tragaria 30 horas de alguno de sus titulos que me parezca soporifero (como se le puede hacer a muchos chain of memories) simplemente para enterarte del lore.

Y ya cuando descubres que todos los personajes nuevos de KH4 vienen de juegos de móvil ya alucinas del todo.

Que a mi me encanta la saga, pero la realidad es que hay que tomársela a la ligera para no morir en el intento.
LRSullivan escribió:
Shephon escribió:

El 358/2 no ha tenido que envejecer nada bien, ya en su dia era bastante malillo en lo jugable por sus limitaciones y si lo comparabas con el 1 y el 2, y muy muy lento, la primera mitad del juego era como estar viendo capitulos de relleno de cualquier anime. Luego si pasaban cosas pero hasta ahi...

a ver, con el CoM le hicieron un remake que es el que tenemos en los remasters (aunque sinceramente sigo prefiriendo el original) se podria haber echo lo mismo con 358/2 para mejorar sus mecanicas y su jugabilidad, al final es lo de siempre con square, la ley del minimo esfuerzo, para que me voy a molestar en remakear el juego, lo hago con sus cinematicas pero el juego ahí se queda o sea, me tengo que creer que pueden hacer remake de sus cinematicas para que se adapten al estilo grafico de KH2 pero no pueden hacerlo con el juego? 🤣 me rio porque las excusas de square ya me parecen un chiste mas que otra cosa, no se puede justificiar con que ha envejido mal teniendo en cuenta que con CoM si se molestaron en hacer un remake para sacarlo de GBA (y no es por nada pero la mecanica del combate por cartas en el remake no funciona en condiciones o sea, se cargaron el CoM) y le cambiaron el motor al DDD para que en PS4 no parezca que estas jugando a un juego de portatil, que no han querido esforzarse en hacer remakes de esos juegos vale, te lo compro, por lo que sea no han encontrado como, pero la excusa que pusieron de que no sabian como adaptar la pantalla tactil se les desmontó al hacer el remaster del DDD ya que precisamente el DDD abusba mucho de la pantalla tactil de la 3DS,

luego lo que dices de compararlo con el 1 y el 2, a ver, no se puede comparar porque la estructura narrativa de 358/2 no tiene nada que ver con esos juegos, en este te cuentan una historia del dia a dia de un personaje y encima no haces 358 dias porque hay momentos donde da saltos de varios dias, a nivel jugable podria haber mejorado con el nuevo motor y teniendo en cuenta que su sistema de comandos es similar al de BBS, Re:coded y DDD seria hasta mas agil, aun así optaron por hacer solo las cinematicas, buscar una excusa muy mala para convencer a la gente de que no se podia hacer un remaster (una excusa que se desmontó con DDD como ya he mencionado) y arreando que llegamos tarde al karaoke,

pero de todas formas entiendo tu comentario porque seguramente no has tenido en cuenta el remake de CoM y el remaster de DDD si esos dos juegos fueron posibles el 358/2 tambien ya que no tienes en cuenta que al hacer un remake o remaster, las mecanicas se pueden adaptar o cambiar así como la jugabilidad pero en fin tampoco hay que darle muchas vueltas, lo que se ha hecho hecho esta y no hay vuelta atras,

eso si, estos de square hace mucho que dejaron de ser lo que eran, por mucho que se pretenda ya no se pueden defender, sus politicas son una basura, si les sigo comprando es solo porque el remake de FFVII me encanta y me considero un fan incondicional de la saga KH (aunque con mente abierta objetiva que sabe cuando la cagan) y DQ tambien me encanta, pero hasta ahí.
Carlosalonso escribió:Sinceramente, para el final tan decepcionante que tiene Kingdom hearts 3 y el desenlace tan rápido y seco que da a sus personajes, quien juegue la saga que sea porque le gusta lo que ve. Vamos, yo no me tragaria 30 horas de alguno de sus titulos que me parezca soporifero (como se le puede hacer a muchos chain of memories) simplemente para enterarte del lore.

Y ya cuando descubres que todos los personajes nuevos de KH4 vienen de juegos de móvil ya alucinas del todo.

Que a mi me encanta la saga, pero la realidad es que hay que tomársela a la ligera para no morir en el intento.

Es que a mi personalmente, los unicos que son necesariamente jugables son el Birth by sleep, el 1 2 y 3. Los demas aunque tengan "algo" de trama, es tan poca que no merece la pena hoy dia jugarselos. El unico juego fuera de estos que tenia una jugabilidad decente fue el Chain of memories que se cascaron un sistema de cartas bastante interesante y que no funcionaba nada mal. Re:coded me pareció terrible y DDD con los pokemons de colorinchis otro que se me hizo muy pesado.

El resto, es casi mejor verse un resumen o leerse los documentos añadidos en el resto, porque realmente pasa muy poca cosa comparado con los otros cuatro juegos. Porque si te pones a jugarlos es mas probable que acabes quemado de la jugabilidad en general de la saga. Es que aunque te pierdas algunas cosas, que encima son muchas de personajes secundarios y no de Sora y Co, vas a disfrutarlo mucho mas

Y bueno lo del juego de moviles como dices otro que tal...

Yo me voy a comprar la coleccion completa cuando salga, y solo voy a rejugar los 3 primeros, para cuando salga el 4. Y doy gracias a que ya me se la historia y no necesito pasar por los juegos no principales, porque se me haria muy cuesta arriba jugarlos. El BBS no voy a jugarlo simplemente porque es larguisimo y no me va a dar la vida, pero tambien es un juego muy bueno ( para mi mejor que el primero incluso en muchas cosas ) ademas que lo tengo mas reciente que el 1 y 2. Y el 3 a mi me gustó mucho a pesar de su final, lo disfruté un monton
Yo los juegos infumables y los que me perdí como los de teléfono me miró videos resumen para enterarme de las cosillas que influyen o ayudan a entender la historia y va muy bien , hay muchos videos que lo explican bien
41 respuestas