[HO] Juegos must-have PS5

Creo que este hilo puede ser interesante. Me estoy planteando pillar una ps5, y he pensado "que cojones me ofrece la consola". Me viene solo ratchet & clank (para mis gustos), y no veo un hilo recopilatorio de los juegos mas importantes, "excusas" para pagar una ps5.

Esto no es un top, no es un ranking. Busco crear una simple lista (con chincheta de ser posible) para hacer de guia, y saber que ofrece el sistema:

LISTA (provisional, en el futuro podemos hacer una wiki)
-


-Ratchet & Clank rift apart
-Returnal


Creemos esta lista entre todos (especialmente vosotros, que teneis mas conocido el catalogo que yo)
Mis 2 aportaciones:

- Elden Ring, has de jugar el Goty si mínimamente sientes interés por los Souls.

- Horizon Forbidden West, éste 2° si jugaste la 1a parte, sino se puede ir bastante perdido.

Por cierto, me encantó ese Racthet y verlo en la Lista aún más. Hacia años que no jugaba un Ratchet y me saqué el Platino de éste, no digo más. 100% recomendable.
el problem es que es muy subjetivo, para mi de la lista sobraría el god of war y el elden por ej, y metería de cabeza el The Binding of Isaac, pero se que mucha gente no lo jugaría ni en pintura... entonces creo que puede ser algo dificil decir que es un must-have realmente...
No específicas si te refieres a exclusivos o thirds parties. Yo lo he jugado casi todo durante estos 2 años y mis juegos favoritos son estos:

-Sifu
-Returnal
-Sackboy
-God of War Ragnarok
-Elden Ring
-Kena Bridge of Spirits
-Horizon Forbidden West

Luego tb tienes un porrón de indies de calidad por si los AAA se te quedan cortos. Y tampoco olvidar los parches Next Gen de juegos de PS4 que mejoran el rendimiento y los tiempos de carga una barbaridad.

Saludos.
Creo que la lista tiene sentido no desde el punto de vista de exclusivos, sino de títulos importantes de la generación. Por ejemplo, binding of Isaac es un juegazo, pero que ya lo jugué hace... ¿10 años? Y aún con expansiones, es lo mismo. Pero REmake 4, siendo un remake, va a ser una experiencia distinta que podríamos llamar "Next-gen".

Cosas como god of war, si bien tiene versión de PS4, diría que está enfocado a la gen ps5 más bien. No sé, realmente aún tengo que plantear bien del todo el tema. Me ha surgido a raíz de ver una "oferta" de ps5, plantear el "¿Merece la pena?", buscar algo en el foro y no ver nada
Drizztneko escribió:el problem es que es muy subjetivo, para mi de la lista sobraría el god of war y el elden por ej, y metería de cabeza el The Binding of Isaac, pero se que mucha gente no lo jugaría ni en pintura... entonces creo que puede ser algo dificil decir que es un must-have realmente...

Es que comprarse una PS5 para jugar a The binding of isaac......no se.....llamame loco [carcajad]
Si metes god of war ragnarok, que es intergeneracional, tienes que meter un porron de juegos.

Si es una lista para justificar la compra de la PS5 en base a juegos que solo puede jugar en ella....pues deberías excluir los juegos que tambien son jugables en PS4.

Solo jugables en PS5 tendriamos Returnal, Demon Souls remake, ratchet....y ahora en breves llega Forspoken y poco despues FFXVI.
Demon's Souls por encima de todo, luego ya lo que sea…

Imagen
parrotxo escribió:Si metes god of war ragnarok, que es intergeneracional, tienes que meter un porron de juegos.

Si es una lista para justificar la compra de la PS5 en base a juegos que solo puede jugar en ella....pues deberías excluir los juegos que tambien son jugables en PS4.

Solo jugables en PS5 tendriamos Returnal, Demon Souls remake, ratchet....y ahora en breves llega Forspoken y poco despues FFXVI.


Ahí está la clave, los exclusivos de verdad. Yo miro mi estantería de juegos y me doy cuenta de que el 90% los podría haber jugado en ps4. Mejores gráficos, tiempos de carga y todo lo que quieras, pero esto es como todo, habrá gente que le compense pasar de un Peugeot a un BMW y gente que lo ve innecesario, es muy subjetivo.
parrotxo escribió:Si metes god of war ragnarok, que es intergeneracional, tienes que meter un porron de juegos.

Si es una lista para justificar la compra de la PS5 en base a juegos que solo puede jugar en ella....pues deberías excluir los juegos que tambien son jugables en PS4.

Solo jugables en PS5 tendriamos Returnal, Demon Souls remake, ratchet....y ahora en breves llega Forspoken y poco despues FFXVI.

Efectivamente. En ese caso, otro videojuego a destacar sería FFVII Remake.

En PS5 solamente por los 60fps ya merecería muchísimo más la pena que en su versión Old-gen. Si añadimos el DLC INTERmissión pues ya lo hace un must-have de PS5.

Otro sería Cyberpunk 2077. Elden Ring. Las dos partes de The Last of Us. Etc.

De hecho, tal y como dice el compañero @parrotxo, hay un porrón de videojuegos que merecen mucho más la pena en PS5 a pesar de ser intergeneracionales.

Exclusivo Next-Gen (PS5 y Xbox Series) yo diría Deathloop.

Y una "experiencia" (aunque es un videojuego con todas sus letras) que hay que jugar de forma obligatoria si tienes una PS5 sería ASTRO's Playroom.
Vamos que no hay lista, porque no nos vamos a poner de acuerdo [carcajad]
@ElSrStinson la lista es personal, salen tantas listas como usuarios de PlayStation 5 lo que si puede ser interesante que si te gusta un genero, algo nuevo, lo que sea, puedes preguntar en este hilo que te ha comentando @manint

13 respuestas