Buenas:
Abro este hilo ya que no he encontrado otra que realmente sea para esto, y dado que esto es un juego de Videojuegos, pues creo que tiene todo el sentido.
Cada vez más, están saliendo títulos para jugar en nuestros Macs, y aunque está claro que no es la plataforma ideal para juegos, la situación comparado a hace 10 años ha cambiado muchísimo y hay bastante variedad hoy en día y muchas novedades también las tenemos en Mac.
El objetivo del post no es discutír sobre si es mejor sistema para jugar Mac vs Windows, que es evidente que ha dic de hoy no lo es, ni discutir sobre si es buena idea o no usar un Mac para jugar o si es mejor para otras cosas, etc.... La idea es que compartamos nuestras experiencias con los juegos en esta plataforma, podamos hacer recomendaciones, o discutamos sobre si rinden mejor o peor las versiones de Mac.
Yo como primer granito de arena os comparto unas pruebas que he estado haciendo y me han llamado la atención.
He estado haciendo pruebas con el two Point museum en el MPB m4 Pro. El juego rinde estupendamente con detalles en alto, Y la temperatura del MPB no se dispara para nada.
Ahora bien me he dado cuenta de una cosa. El MBP lo tengo conectado por HDMI a un monitor gaming 1080p 144hz que también uso en el sistema Windows.
Pues bien he observado que el juego si lo pongo en el monitor del MBP, pues se ve muchísimo mas nítido si lo pongo en resolución 3024x1890@60hz (5K) que si lo pongo en 1080p. Esto tiene todo el sentido claro.
Pero la cuestión es que si lo lanzo en el monitor externo, que tiene una resolución 1080p, resulta que puedo cambiarle también la resolución al juego desde los settings, y ponerle la de 5k. Evidéntemente este monitor no se puede poner a esa resolución, pero las fuentes se ven tremendamente mas nítidas si hago eso que si lo dejo en 1080p.
Sin embargo si lo pongo en esa resolución el consumo de GPU y calentamiento es acorde a esta resolución, lo cual me hace sospechar lo siguiente:
- Creo que el sistema esta haciendo un downgrade de la resolución de 5k --> 1080p para sacar la imagen por el monitor 1080p, por ello cuando pongo el juego a 1080p se ve borroso, porque lo que esta haciendo es pillar y escalarlo a 5k, y después hacer el downgrade a 1080p para sacarlo por el HDMI al monitor externo, y por ello le exige a la GPU como si estuviera en esa resolución, y las fuentes se ven mas borrosas que si lo pongo a 5k donde solo hace el downgrade a 1080p sin el primer rescatado.
Menudo galimatías no se si me explique o que. Voy a ver si consigo algo mas de info y consigo lanzarlo nativamente en el segundo monitor a 1080p con rendimiento 1080p pero con las fuentes nítidas.
Buenos os voy contando más cosas.