[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - Golvellius: Valley of Doom (Master System)

Esta tarde seguramente me vuelva a poner con el juego, que ya hace unos cuantos días que no lo toco.

Por curiosidad, los que lo jugáis en la consola, los passwords que te da la hechicera te dejan en la pantalla donde te dan el password o al inicio, como cuando te matan?
@xisqi empiezas como cuando te matan, es decir, al principio de la aventura. Te lo tienes que andar todo.
Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena. Estoy a punto de entrar al boss de la "cuarta fase", el Pantano de Fosbus, y enfrentarme a Fosbus. Acabo de recoger las botas de agua, que te permiten caminar por el agua, y el anillo de invisibilidad, que te permite romper rocas, y el colgante de Aresta, que he leído que te reduce el daño recibido en 1/4.

RPG ochobitero en estado puro, a ver si un día me hago con el juego o con una repro, pero este juego me gustaría tenerlo si o si. Una repro en castellano con el parche de jackic sería estupendo.
aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena. Estoy a punto de entrar al boss de la "cuarta fase", el Pantano de Fosbus, y enfrentarme a Fosbus. Acabo de recoger las botas de agua, que te permiten caminar por el agua, y el anillo de invisibilidad, que te permite romper rocas, y el colgante de Aresta, que he leído que te reduce el daño recibido en 1/4.

Pues de aquí a llegar a la mazmorra del nivel 5 se hace en nada. A mi me costó encontrar las botas de agua (al ampliarse bastante la zona de exploración, que hasta el nivel 3 estaba todo muy acotado). Hasta el momento es donde he encontrado más dificultad en el juego. Hace ya unos 10 días que no lo toco, me quedé justo al terminar la mazomorra nº5. Espero este fin de semana dedicarlo algunas horillas.

Por cierto, el anillo de invisibilidad creo que realmente se tendría que llamar anillo de invencibilidad. Por lo que leí en alguna review de youtube es un error de traducción del japonés al inglés. Veo que la traducción al castellano ha respetado el texto en inglés (igualmente ni invisibilidad ni invencibilidad me parecen el mejor nombre para el poder de romper las rocas).
@xisqi toda la razón con lo del nombre, no tiene ningún sentido. A mi el boss, Warlic, se me hizo complicado, tuve que repetirlo unas 5 veces, y cada vez que me mataba, volver al principio, llegar a la mazmorra, hacerme la zona vertical y probar otra vez.

Este boss quita mucho, además es dificil de golpearle, y como en realidad son dos, cuando quieres pegar a uno el otro te atiza, además es bastante imprevisible. Y para terminar, necesitas un montón de golpes. Al final, la pelea con el boss serían entre 5 o 10 minutos, esquivando y tratando de golpear. Además con el pad de Master System es aún mas divertido, jeje. De todas formas, me encantó pelear contra él, pero me encantó.

El juego lo estoy disfrutando mucho. Si, es un peñazo los passwords, pero me gusta como está planteado el juego, no es el típico RPG al uso, que va. Además, el farmeo está muy bien, es muy rápido y llevadero, y solo sirve para el dinero.
@aranya

A mi el boss/es del nivel 5 también me mató varias veces. Por lo menos 2 veces. Es que necesitaban un montón de golpes. Mi estrategia era esquivar la embestida y un vez parado darle. Así con paciencia al final lo conseguí. Luego me acordé que en algún agujero daban la pista de golpear al boss cuando se te viene encima [+risas] Seguramente esta era la estrategia buena...

Estoy de acuerdo de que el farmeo del juego no molesta. Si pillas un buen lugar que esté cerca de donde puedes recuperar vida (como ya aconsejaba creo que @McHustroad) se gana oro fácil. Que la mejora esté solamente basada el dinero lo hace más simple y directo. Más arcade. Creo que es una buena decisión para este juego.
Pues yo me acabo de terminar el juego, estaba deseando de jugar hoy, el juego me ha ido cautivando cada vez mas, el enfrentamiento con el boss de ayer que comenté, y que me mató unas cinco veces, me enamoró. Fue una batalla larga, porque debes de estar esquivando todo el rato, además al ser dos bosses y atacar cada vez uno, se hace un poco complicado buscar el hueco para golpear, por ese motivo me costó entre 5 y 10 minutos matarlo y varios intentos.

Como digo, acabo de terminar el juego, y me ha dado pena por dos motivos. Uno porque he terminado el juego y me encanta, y dos porque Golvellius 2 no está en Master System.

Imagen

Una escena del final en el spoiler:

Imagen

Una cosa que creo que no se ha comentado sobre el juego, y es que cuando consigues determinados objetos la música cambia, pasando a sonar otra melodía. Creo que cuando entras en las diferentes fases del juego pasa igual.

También aprovecho para comunicar a @jackic , el autor del parche sin el cual no habría podido disfrutar el juego como lo he hecho, dos detalles que he visto de su traducción:

1- Cuando compras el espejo mágico dice:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Sol o 25000Oro! cuando creo que debería de ser:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Solo 25000 Oro!

Tengo una foto por si quieres verlo.

2- Al terminar el juego dice:

Al dejar el Réino, se encuentras con Golvellius. Los tres deciden continuar Juntos.

Cuando creo que debería de decir:

Al dejar el Reino, se encuentran con Golvellius. Los tres deciden continuar juntos.

También tengo una foto por si quieres verlo.

Solo me he dado cuenta de estos detalles mientras jugaba. Tampoco he ido buscando fallos o tratando de fijarme, y quizá podría haber ido con un poco mas de ojo. Por cierto, la traducción estupenda, y como digo he podido disfrutar mucho mejor el juego que si estuviese en inglés. Gracias.
A mi éste juego siempre me ha gustado, tiene un planteamiento muy variado y ameno para un juego de 8bits.

Por cierto hay parche en romhacking para añadirle guardado, de modo que sustituye los password por un archivo SRAM. También hace otras cosas como reducir la dificultad (que hay otro parche para revertir ésto por suerte)
y solucionar una pantalla duplicada

aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena.
Concretamente en el caso de Golvellius me gusta más la música en PSG.
@estoybien la música es estupenda, y le va un montón al juego.

Sobre los parches, recuerdo verlos cuando iba a jugarlo, creo que el de la dificultad te mete 4 malos en pantalla en lugar de 6.

Lo del guardado, pues si, también lo vi, aunque me apetecía ir tirando de passwords.

Una lastima no tener la segunda parte en Master System.
2908 respuestas
155, 56, 57, 58, 59