[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - Seirei Senshi Spriggan (PC-Engine CD-Rom2)

Esta tarde seguramente me vuelva a poner con el juego, que ya hace unos cuantos días que no lo toco.

Por curiosidad, los que lo jugáis en la consola, los passwords que te da la hechicera te dejan en la pantalla donde te dan el password o al inicio, como cuando te matan?
@xisqi empiezas como cuando te matan, es decir, al principio de la aventura. Te lo tienes que andar todo.
Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena. Estoy a punto de entrar al boss de la "cuarta fase", el Pantano de Fosbus, y enfrentarme a Fosbus. Acabo de recoger las botas de agua, que te permiten caminar por el agua, y el anillo de invisibilidad, que te permite romper rocas, y el colgante de Aresta, que he leído que te reduce el daño recibido en 1/4.

RPG ochobitero en estado puro, a ver si un día me hago con el juego o con una repro, pero este juego me gustaría tenerlo si o si. Una repro en castellano con el parche de jackic sería estupendo.
aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena. Estoy a punto de entrar al boss de la "cuarta fase", el Pantano de Fosbus, y enfrentarme a Fosbus. Acabo de recoger las botas de agua, que te permiten caminar por el agua, y el anillo de invisibilidad, que te permite romper rocas, y el colgante de Aresta, que he leído que te reduce el daño recibido en 1/4.


Pues de aquí a llegar a la mazmorra del nivel 5 se hace en nada. A mi me costó encontrar las botas de agua (al ampliarse bastante la zona de exploración, que hasta el nivel 3 estaba todo muy acotado). Hasta el momento es donde he encontrado más dificultad en el juego. Hace ya unos 10 días que no lo toco, me quedé justo al terminar la mazomorra nº5. Espero este fin de semana dedicarlo algunas horillas.

Por cierto, el anillo de invisibilidad creo que realmente se tendría que llamar anillo de invencibilidad. Por lo que leí en alguna review de youtube es un error de traducción del japonés al inglés. Veo que la traducción al castellano ha respetado el texto en inglés (igualmente ni invisibilidad ni invencibilidad me parecen el mejor nombre para el poder de romper las rocas).
@xisqi toda la razón con lo del nombre, no tiene ningún sentido. A mi el boss, Warlic, se me hizo complicado, tuve que repetirlo unas 5 veces, y cada vez que me mataba, volver al principio, llegar a la mazmorra, hacerme la zona vertical y probar otra vez.

Este boss quita mucho, además es dificil de golpearle, y como en realidad son dos, cuando quieres pegar a uno el otro te atiza, además es bastante imprevisible. Y para terminar, necesitas un montón de golpes. Al final, la pelea con el boss serían entre 5 o 10 minutos, esquivando y tratando de golpear. Además con el pad de Master System es aún mas divertido, jeje. De todas formas, me encantó pelear contra él, pero me encantó.

El juego lo estoy disfrutando mucho. Si, es un peñazo los passwords, pero me gusta como está planteado el juego, no es el típico RPG al uso, que va. Además, el farmeo está muy bien, es muy rápido y llevadero, y solo sirve para el dinero.
@aranya

A mi el boss/es del nivel 5 también me mató varias veces. Por lo menos 2 veces. Es que necesitaban un montón de golpes. Mi estrategia era esquivar la embestida y un vez parado darle. Así con paciencia al final lo conseguí. Luego me acordé que en algún agujero daban la pista de golpear al boss cuando se te viene encima [+risas] Seguramente esta era la estrategia buena...

Estoy de acuerdo de que el farmeo del juego no molesta. Si pillas un buen lugar que esté cerca de donde puedes recuperar vida (como ya aconsejaba creo que @McHustroad) se gana oro fácil. Que la mejora esté solamente basada el dinero lo hace más simple y directo. Más arcade. Creo que es una buena decisión para este juego.
Pues yo me acabo de terminar el juego, estaba deseando de jugar hoy, el juego me ha ido cautivando cada vez mas, el enfrentamiento con el boss de ayer que comenté, y que me mató unas cinco veces, me enamoró. Fue una batalla larga, porque debes de estar esquivando todo el rato, además al ser dos bosses y atacar cada vez uno, se hace un poco complicado buscar el hueco para golpear, por ese motivo me costó entre 5 y 10 minutos matarlo y varios intentos.

Como digo, acabo de terminar el juego, y me ha dado pena por dos motivos. Uno porque he terminado el juego y me encanta, y dos porque Golvellius 2 no está en Master System.

Imagen

Una escena del final en el spoiler:

Imagen


Una cosa que creo que no se ha comentado sobre el juego, y es que cuando consigues determinados objetos la música cambia, pasando a sonar otra melodía. Creo que cuando entras en las diferentes fases del juego pasa igual.

También aprovecho para comunicar a @jackic , el autor del parche sin el cual no habría podido disfrutar el juego como lo he hecho, dos detalles que he visto de su traducción:

1- Cuando compras el espejo mágico dice:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Sol o 25000Oro! cuando creo que debería de ser:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Solo 25000 Oro!

Tengo una foto por si quieres verlo.


2- Al terminar el juego dice:

Al dejar el Réino, se encuentras con Golvellius. Los tres deciden continuar Juntos.

Cuando creo que debería de decir:

Al dejar el Reino, se encuentran con Golvellius. Los tres deciden continuar juntos.

También tengo una foto por si quieres verlo.

Solo me he dado cuenta de estos detalles mientras jugaba. Tampoco he ido buscando fallos o tratando de fijarme, y quizá podría haber ido con un poco mas de ojo. Por cierto, la traducción estupenda, y como digo he podido disfrutar mucho mejor el juego que si estuviese en inglés. Gracias.
A mi éste juego siempre me ha gustado, tiene un planteamiento muy variado y ameno para un juego de 8bits.

Por cierto hay parche en romhacking para añadirle guardado, de modo que sustituye los password por un archivo SRAM. También hace otras cosas como reducir la dificultad (que hay otro parche para revertir ésto por suerte)
y solucionar una pantalla duplicada

aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar otro ratito jugando. El juego ha pasado de gustarme a encantarme. La música, aunque no la esté escuchando en FM me parece muy buena.
Concretamente en el caso de Golvellius me gusta más la música en PSG.
@estoybien la música es estupenda, y le va un montón al juego.

Sobre los parches, recuerdo verlos cuando iba a jugarlo, creo que el de la dificultad te mete 4 malos en pantalla en lugar de 6.

Lo del guardado, pues si, también lo vi, aunque me apetecía ir tirando de passwords.

Una lastima no tener la segunda parte en Master System.
aranya escribió:Una lastima no tener la segunda parte en Master System.


Pues sí, es un exclusivo de MSX2. Si alguien tiene curiosidad, araubi tiene walkthrough comentado en castellano del Golvellius 1 y 2. Bueno, me da la impresión que araubi tiene walkthrough de casi todo el catálogo de MSX. Y mira que es inmenso [+risas]

Golvellius 1:
https://www.youtube.com/watch?v=0uY0sfGSgVo

Golvellius 2:
https://www.youtube.com/watch?v=vaEv6Kem4j4
@xisqi precisamente Araubi es un youtuber que me gusta mucho. A ver si le doy un vistazo a la segunda parte. Me gusta que comente en castellano juegos de MSX1 básicamente, si no fuese por él, no habría casi nada en español sobre MSX1.
Hola, después de terminar con Golvellius, me he puesto con el único juego de la lista de este mes que tengo en formato físico. Si no pasa nada pronto tendré también Rastan, pero de momento solo tengo The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck.

Imagen

Recuerdo la votación:

TOTAL

Golvellius - 19 puntos
Alien 3 - 14 puntos
The Lucky Dime Caper - 14 puntos
Rastan - 13 puntos

Asi que nada, me he puesto un rato con el, es un juego que ya he terminado en alguna ocasión y que no es de mis favoritos ni mucho menos. Con este juego tengo muchos recuerdos de niño, el primero es que siempre quise tenerlo, me encantaban las capturas que veía en las revistas. Yo tenía el Castle of Ilusion pero siempre me gustó mas como personaje el pato Donald que el ratón Mickey.

Imagen

Por suerte, tuve la oportunidad de alquilarlo una vez, y para ser sinceros, no me gustó nada. Gráficamente está bien, sonoramente es normalito, tiene una paleta de colores un poco chillona a mi gusto, pero donde este juego falla es en el control. Para nada es como llevar a Mickey en Castle of Ilusion. Aqui moriremos mas de una vez por culpa del control.

El juego tiene su historia, deberemos de rescatar a los sobrinos y recuperar unos peniques de la suerte. Son 7 fases distintas, viajando por todo el mundo, desde Egipto a la Antártida por ejemplo. Cada fase tiene su boss final. El juego tiene continúes infinitos y no hay nivel de dificultad seleccionable.

Jugando alrededor de 1 hora me he llegado a la fase 7, la última, y después de varios intentos en el castillo, me he cansado de jugar y lo he quitado. Como digo, no es un juego que me guste mucho por el control tan pesado.

A lo largo del juego podemos coger dos armas, el martillo y el disco de piedra. Yo he jugado todo el rato con el disco, sobretodo para los bosses va genial por su rango de ataque.

No se si me volveré a poner otro día con el juego para tratar de terminarlo.
Hoy le he podido dar otro rato al Golvellius, continuando la zona 4. He estado un buen rato buscando los items de los que se hablan, las botas acuaticas y el anillo único, he estado tanto rato que se me estaba poniendo cara de Golum [carcajad], en fin cuando me he cansado de buscar he ido a la zona 5 y he encontrado las botas, después he vuelto a la 4 y como más o menos me la tenía estudiada he ido a las zonas de agua donde he encontrado la entrada a la cueva del boss. Lo que es la fase de scroll horizontal no es difícil pero al llegar al boss, una especie de lagarto medusa, me ha masacrado y he dejado de jugar, por suerte hice un save al pasar de la zona 5 a la 4 así que no he perdido mucho.

Por cierto, con el comentario de @aranya me ha acordado de lo que disfrutamos en su día el Duck Tales de NES, y he visto que está el remaster en STEAM por unos 3.50€ por si alguien está interesado
@McHustroad yo tengo ese remaster en PS3, y está muy chulo.

Lo jugué hace unos 3 o 4 años creo. Muy recomendable.
aranya escribió:
También aprovecho para comunicar a @jackic , el autor del parche sin el cual no habría podido disfrutar el juego como lo he hecho, dos detalles que he visto de su traducción:

1- Cuando compras el espejo mágico dice:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Sol o 25000Oro! cuando creo que debería de ser:

¿Qué tal un Espejo Mágico? ¡Solo 25000 Oro!

Tengo una foto por si quieres verlo.


2- Al terminar el juego dice:

Al dejar el Réino, se encuentras con Golvellius. Los tres deciden continuar Juntos.

Cuando creo que debería de decir:

Al dejar el Reino, se encuentran con Golvellius. Los tres deciden continuar juntos.

También tengo una foto por si quieres verlo.

Solo me he dado cuenta de estos detalles mientras jugaba. Tampoco he ido buscando fallos o tratando de fijarme, y quizá podría haber ido con un poco mas de ojo. Por cierto, la traducción estupenda, y como digo he podido disfrutar mucho mejor el juego que si estuviese en inglés. Gracias.


Gracias por el reporte, ya hay un parche actualizado en el blog, debajo del botón de donar XP:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/02 ... -para.html

Slds.
@jackic , donación por tu trabajo con la traducción de Golvellius Valley of Doom hecha.

Muchas gracias por hacer posible el parche.

Disfruté mucho el juego, y siempre se disfruta mas si está en tu idioma nativo.

Saludos.
Por cierto, se me acaba de rayar la Master System 1 jugando al The Lucky Dime Caper, en la fase del hielo. Qué putada.

Esa fase tiene al menos 2 bugs que yo conozca, y los dos con el mismo enemigo.

En fin.
Me he terminado el Golvellius también [360º]

Hacía ya bastantes días que no me ponía. Me había quedado justo terminar el nivel 5. Hoy le he dado caña y en dos sentadas me lo terminado. Pensaba que aún me quedaba más para completarlo.

La parte final no es especialmente complicada. Conociendo la mecánica del juego y haciéndote un mapa van saliendo todas las cosas. También se muere menos. En ese punto, entre que ya tienes suficiente vida, llevas hierbas y ya sabes que a los enemigos en general mejor evitarlos a no ser que estés en busca del agujero, no vas tan apurado. Y si se te complica la cosa, para atrás a buscar el Randar más cercano. Para farmear me han ido bien las sombras esas que corren (ten cerca a un Randar, porque son rápidos y se te puede complicar) y los trolls con hacha (son lentos y fáciles de matar).

Las últimas mazmorras no tienen más complicaciones que la de encallarse y volver al inicio (en algunas te desesperas un poco) y las horizontales abusan un poco de la serpiente gigante. Y las que las acompañan bolas de fuego son un rollazo. Los jefes finales me parece que tienen unas mecánicas un poco básicas. Por lo menos yo no les pillo el punto y he ido a directo a espadazo limpio, a ver quien aguanta más.

Incluso con Golvellius. Por cierto, se me ha agotado tota la vida con Golvellius y resulta que se me ha vuelto a llenar completamente y a partir de entonces ya no me hacía daño :-? . Esto es de algún objeto del juego o es un bug, o q?
xisqi escribió:Me he terminado el Golvellius también [360º]


Olé, enhorabuena [beer] . Yo este mes el tiempo ha sido muy limitado porque el trabajo me está abrumando. Espero poder jugarlo un poquito pero tampoco quiero ir a la carrera a terminarlo. Por lo que os he ido leyendo y lo poco que lo he podido tocar, es un juego que quiero jugarlo poco a poco y poder explorarlas fases con tranquilidad.

Dicho esto...creo que ya va tocando preparar el mes que viene. La consola es la Pc-Engine/Turbografx-16. Yo me voy a abstener de proponer juego porque muy probablemente mi mes sea igual o peor de trabajo, así que adaptaré a lo que salga.

Por tanto, podemos proponer entre domingo y lunes para votar martes y miércoles, si les parece bien señores [bye] .
Este mes no he escrito mucho por aquí pero he estado jugando (menos de lo que quisiera, eso sí). Voy por la fase 4 y me está gustando mucho, sobre todo la música, me parece buenísima.

El juego me parece una versión previa de la que para mí es la obra maestra de compile: The Guardian Legend, que salió un año después en famicom. A ver si esta semana puedo acabarlo.

Ahora toca pc engine? Sólo hucards o también valen CDs? Para a ir pensando juegos
Ronbin escribió:Este mes no he escrito mucho por aquí pero he estado jugando (menos de lo que quisiera, eso sí). Voy por la fase 4 y me está gustando mucho, sobre todo la música, me parece buenísima.

El juego me parece una versión previa de la que para mí es la obra maestra de compile: The Guardian Legend, que salió un año después en famicom. A ver si esta semana puedo acabarlo.



De echo he leído que The Guardian Legend es la continuación de Guardic, para MSX, que es de Pac Fujishima. El mismo autor de Golvellius. En alguna cosa se deberá notar. Nunca he jugado al The Guardian Legend. Creo que sería una buena propuesta de juego para cuando toque la NES (para el Noviembre creo)

La fase 4 creo que que hay el pico de dificultad más alto. Encontrar las botas para mi es lo más difícil del juego. Y seguramente el punto que sea más fácil encallarse y abandonar el juego. A @McHustroad también le ha costado dar con las botas acuáticas.
@xisqi en japón el juego se llama guardic gaiden, pero según tengo entendido no tienen demasiado que ver...

Igual que en golvellius, vas por un mapa con vista cenital entrando en puertas (que serían los agujeros) y recolectando items para poder avanzar. Y hay unas puertas más grandes que hay que desbloquear y te dan acceso a fases de shmup. Estaría bien como juego del mes sí, aunque igual es un poco largo...
¿Hay algún matamarcianos de PCE que sea facilote?

Pero facilote de verdad, no para tíos con callos en las manos @emerald golvellius
xisqi escribió:A @McHustroad también le ha costado dar con las botas acuáticas.


Efectivamente, me cansé de buscar y seguí mi camino, al final acabé encontrándolas un poco más adelante
Dene escribió:¿Hay algún matamarcianos de PCE que sea facilote?

Pero facilote de verdad, no para tíos con callos en las manos @emerald golvellius

Claro,el Rayxamber 2 [carcajad] no en serio a ese nunca te acerques ni a la caja por que te mata [+risas]

a ver que sean asi faciles mira el Spriggan es buenisimo y muy asequible,lo termine hace poco y hacia años que no lo tocaba,de verdad que es un juegazo y se pasa facil.

Sylphia a mi me parece facil tambien,son juegos que si los pones en Easy se nota bastante,para que sean muy duros tienes que ponerlos en Hard...

Sapphire tengo una opinion parecida,en easy el juego lo pasas a la primera partida,en normal tampoco es de los dificiles,y es un juegazo,estos 3 son "faciles" y muy buenos.

no se por que pero en Hu Card los Shooters son dificilisimos,hay algunos muy pero que muy diabolicos,pero en CD salieron cosas mas accesibles,por ejemplo el Zero Wing es muy razonable,y se pone dificil en Stages muy avanzados,ese yo lo jugaria.

Rayxamber 3 cambia mucho,es bastante mas facil,yo lo probaria tambien es muy bueno.

Terraforming es un juegazo que si no lo jugaste tienes que jugarlo y si lo encuentras muy dificil:

en opciones 7 veces SELECT y boton I invecibilidad [+risas]


no se...hay juegos muy buenos que aunque sean dificiles hay que meterse,tambien es importante esquivar las balas como Nexzr o Image Fight 2 que son buenisimos pero te hacen llorar [sonrisa]
@emerald golvellius Es para proponer juego para el mes que viene.

Por lo que comentas y sin necesidad de tener que bajar la dificultad a fácil, ¿Sería el Spriggan?
Dene escribió:@emerald golvellius Es para proponer juego para el mes que viene.

Por lo que comentas y sin necesidad de tener que bajar la dificultad a fácil, ¿Sería el Spriggan?

Creo que si...,Spriggan para mi es facilon,al menos es un juego que vas a avanzar sin problema,osea que no vas a morir en el primer Stage ni siquiera aunque no seas fanatico de ese tipo de juegos,ademas es una pasada,Spriggan!!!
@emerald golvellius Pues ya tengo propuesta para el mes que viene.

Gracias por los consejos ;)
Dene escribió:@emerald golvellius Pues ya tengo propuesta para el mes que viene.

Gracias por los consejos ;)

Un placer,ya tengo excusa para conectar una Duo y darle al Spriggan!

por si alguien duda de si jugarlo o no...,tiene fuerte aroma ALESTE,asi que...lanzarse lanzarseeee.
Spriggan es un Aleste en toda regla, está bastante bien, sí. En hucard el soldier blade no me parece demasiado difícil (aunque igual es que lo tengo muy sobado) pero ya salió en el hilo.

Este mes le he estado dando al nexzr y ha habido MUCHOS momentos en los que casi lanzo el mando por la ventana xD. El juego me encanta pero también me saca de quicio.

Si podemos proponer ya, yo propongo 3:

-Pomping World, usease Pang. Un port del arcade muy muy fiel y con 3 pantallas extra.
https://www.youtube.com/watch?v=yAixTe_XKHg

-Momotaro Katsugeki. Un plataformas que siempre me ha atraído pero no he probado.
https://www.youtube.com/watch?v=AXcuDPQUvvw

-Downtown Nekketsu Monogatari, o como lo conocimos en NES: River City Ransom.
https://www.youtube.com/watch?v=P_2NxeYtvVM

Edit: añado vídeos de cada juego
@xisqi sobre lo que comentas del bug, efectivametne es eso, un bug, en SMSPower comentan esto:

Invincibility
Collect all nineteen potions and herbs to become invincible after your energy reaches zero. This will remain in effect until Randar, Enni, or energy pellets are used to refill your life.


Sobre el juego en si, coincido bastante con lo que has comentado. La cuestión es localizar a Randar y a partir de él organizar la partida en cada "fase". Mis enemigos preferidos para farmear dinero eran los ratones y lo cuervos. Sobre las fases en vertical y horizontal, bueno, alguna tuve que repetir unas cuantas veces, pero para nada eran complicadas.

Y sobre los bosses, pues como tu dices, mecánicas muy sencillas, pero ahí radicaba un poco la gracia también, además de que dado el control del personaje, no era nada fácil golpearles sin que te tocasen. A mi el que mas me costó fue el jefe que está doble, por eso de que si no te pega uno te daba el otro. Tuve que ir con mucho cuidado, y la batalla contra él duró un montón de rato, pero me gustó mucho.

Sobre este mes que entra, mi propuesta es Son Son II , que es un plataformas basado en la leyenda china del rey mono.

Imagen

ImagenImagen
aranya escribió:@xisqi sobre lo que comentas del bug, efectivametne es eso, un bug, en SMSPower comentan esto:

Invincibility
Collect all nineteen potions and herbs to become invincible after your energy reaches zero. This will remain in effect until Randar, Enni, or energy pellets are used to refill your life.



Pues la verdad es que se agradece XD . Mira que es bueno el juego, que incluso los bugs hecen feliz al jugador jeje

La portada de Son Son II para nada recuerda Son Goku [carcajad] . El gran Toriyama nunca disimuló sus influencias culturales. Tanto orientales como occidentales. Si este juego lo hubiesen puesto localizado cambiando al protagonista por Son Goku hubiesen vendido la Turbografx como churros en buena parte de Europa.
Me acuerdo del donald duck de master system. Nunca lo tuve, pero en su día lo debí alquilar tres veces y ya más adelante con emuladores pude terminarlo para sacarme la espinita. Tiene secuela en master system y está muy bien también. De hecho deep duck trouble tiene unos gráficos de lo mejorcito en la consola.
@estoybien , el Lucky Dime Caper es un juego bonito, simpático y resultón gracias a la paleta de colores de la Master System, que hace que estos juegos pinten bien, pero es un juego regulero en mi opinión.

El control es un poco desesperante, Donald tiene algo de inercia y parece que pese. No tiene nada que ver con el de Mickey en Castle of Ilusion. De todas formas te acostumbras, porque no es tan malo.
Este mes no creo que participe. La PC-Engine no tiene mucho factor nostalgia para mi y prefiero dedicar el tiempo de juego a otras cosas pendientes. Me dejaron la PS2 para jugar al Silent Hill 2 y aún no me he puesto en serio. No soy de jugar a consolas tan "modernas" pero tenía ganas de jugar a un juego de este tipo (el silent hill de wii me gustó mucho)

Si este mes va corto de propuestas, propongo uno: Vigilante. Recuerdo el juego con cariño en el arcade, aunque al ser muy peque no podía ni pasarme la primera fase creo. Cuando se anunció la Turbografx en las revistas sin duda el Vigilante era de lo que más me llamaba. No lo suficiente como para pedir la consola pero jeje.

Tengo entendido que la conversión es fantástica. Es un juego de partidas cortas. Este sí que lo jugaría si no es difícil usar el emulador de pc-engine en la wii.

Imagen

Imagen
Después del tiempo de proposiciones indecentes, los elegidos para la gloria son los siguientes:

- Seirei Senshi Spriggan, producto de la alianza @Dene y @emerald golvellius

Imagen

- Son Son II, a propuesta de @aranya

Imagen

- Vigilante, una propuesta "made in" @xisqi

Imagen

El pack propuesto por @Ronbin (según las normas, cada forero propone un juego. Pero como estamos escasos de juegos y de tiempo para acabar el mes, añado los tres)

- Pomping World (Pang) CD-Rom2

Imagen

- Momotaro Katsugeki

Imagen

- Downtown Nekketsu Monogatari

Imagen

El miércoles 30 será proclamado el vencedor de la votación. ¡Adelante! [bye]
@xisqi No es difícil usar el emulador en la Wii, pero si no recuerdo mal es puñetero porque tienes que poner las roms en una carpeta concreta. Nada que no solucione google.
Mi voto:

3 puntos a Son Son 2
2 puntos a Spriggan
1 punto a Momotaro.

Gracias @isacin por recopilar y colocar las fotos de los juegos.
Uuuuiiii que buenos juegos!
aranya escribió:@emerald golvellius anímate y participa hombre.

Si,a ver si echo unas partidillas,felicidades por terminar Golvellius!
@xisqi
Yo uso Mednafen para emular PC Engine en Wii, y va perfecto.
No es difícil, pero como dice Dene, la estructura de carpetas yo al menos la tengo rara, puede que por tenerla así desde hace mucho, hecha un desastre.

Basicamente tengo una carpeta con mednafen y el emulador en la carpeta apps, y luego tengo otra carpeta mednafen en la raíz de la SD, donde ya va estructurado con sus consolas, roms, etc...

Como dice Dene, lo mejor es que mires algo en gbatemp, aquí, o en google, que es lo más rápido. Aún así no recuerdo haber tenido muchos problemas, y en mi caso lo usaba para jugar al Rondo, así que emula CD sin problema.

Respecto al tema del mes, no voy a votar, ya llevo 2 meses votando y sin jugar, y este mes lo voy a tener mucho más complicado, así que me ciño al hilo hermano con la propuesta del OutRun.
Mis votos:

Spriggan - 3 puntos
Vigilante - 2 puntos
Momotaro - 1 punto

Recuento:

Spriggan - 5 puntos
Son Son 2 - 3 puntos
Momotaro - 2 puntos
Vigilante - 2 puntos

Han votado: @aranya, @Dene
Oh! hay que votar para jugar...

Spriggan - 3 puntos
Vigilante - 2 puntos
Momotaro - 1 punto

Copy Paste [carcajad]

Spriggan 3! 2! o 1! tu y yo lo sabiamos...
Pues a mi el Golvellius me ha encantado y lo he deborado, no sabía que teniamos por aquí al traductor @jackic, tienes mi agradecimiento, se disfrutan mucho más los juegos así.
Para este mes;
Son Son : 3puntos
Momotaro :2 puntos
Vigilante : 1 punto.

Espero poder jugarlo
Todavía no he terminado Gollvelius y no creo que lo pueda terminar hoy antes de empezar con los nuevos juegos de octubre, pero eso no me ha impedido sufrirlo y disfrutarlo mucho, otro que lo dejo en pendientes de terminar aunque según los comentarios de los compañeros que lo habéis terminado no me queda mucho.

En fin, este mes me apetecen disparos y naves espaciales, shmup en resumen, además de algún juego cortito que pueda terminar jeje.

- Seirei Senshi Spriggan: 3 puntos
- Son Son II: 2 puntos
- Momotaro Katsugeki: 1 punto

Todos muy japos jeje

Recuento:

Spriggan - 11 puntos
Son Son II - 8 puntos
Momotaro - 6 puntos
Vigilante - 5 puntos

Han votado: @aranya, @Dene, @emerald golvellius , @Tardy y @McHustroad
@Dene @aleroh

Gracias por los consejos. Si sale un juego que no sea CD-Rom probaría el emulador para wii a ver que tal
@aranya a mi sí me gusta. The lucky dime caper salió en 1991 cuando el primer asterix y castle of illusion, y es el menos accesible de los tres quizás por esa tosqueza de su control, porque tiene solo dos golpes antes de caer y el alcance del mazo es muy corto, la curva es pronunciada en el primer nivel (el segundo de donald es más asequible de entrada) y todo pese a su aspecto infantil.

Dicho ésto a mi me parece un plataformas más que correcto, la dificultad pues para cualquier veterano es muy asequible, y el diseño de los niveles es muy reminiscente de los illusion... pero entiendo que sea el menos favorito de esos tres. Aunque el que decía de buenos gráficos y animaciones es el deep duck trouble, su segunda parte.
Después de una votación reñida y apasionante [sonrisa] , el ganador del mes de Octubre es...

Imagen

ImagenImagen

'''Serei Senshi Spriggan''', un juego de naves de avance vertical que nos transporta a un Japón feudal de fantasia, en el cual demonios y oscuros brujos mecánicos son comandados por el malvado Buraizubara para atacar el reino. Desde una gran ciudad flotante, un grupo de leales guerreros se prepara para la batalla.Jega, the guy, and , his lady companion.

Como jugadores asumimos el papel de Jega y su compañera Rikart, como la última esperanza para el reino con la ayuda de Spriggan, un traje mecánico volador equipado con un arsenal de armas y escudos deflectores. El sistema de armas es algo realmente único y está basado en los cuatro poderes elementales: fuego, agua, aire y tierra. Gracias al acople de 3 orbes con distintos colores que se combinan tras ser recolectados, obtendremos diferentes y devastadoras armas.

Cuando nos encontremos en peligro, podremos sacrificar uno de los orbes en forma de bomba, que además de borrar a los enemigos de forma efectiva de nuestro alrededor nos permitirá cambiar la combinación de orbes recolectando otro nuevo. Por suerte contaremos con otra ayuda en forma de escudo si somos capaces de atrapar el orbe parpadeante.

Por lo que es bastante recomendable primero practicar las combinaciones de armas y sus efectos.

Ahora, a ver cómo configuro el emulador para el CD...o a ver si encuentro CD´s vírgenes... [bye]
@isacin gracias por currarte la presentación. Una pasada leerla, dan aún más ganas de jugarlo.

No sabía que era CD, pensé que era hu-card. Menuda putada. Tendré que mirar de emularlo en mi PC del año catapún y encima con Ubuntu.
3001 respuestas
157, 58, 59, 60, 61