[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Sogun escribió:Lo jugaba constantemente hasta que me compraron la Nintendo64 en verano del 97 y creía que me lo conocía píxel por píxel. Gracias al editor que he mencionado antes descubrí algunos secretos que tras 20 años aún no había visto, como una sala secreta en la primera fase para conseguir la habilidad UFO y una versión alternativa de la torre de los mini-bosses (fase 7-2) más difícil a la que se accedía por una puerta invisible y con 5 vidas de recompensa final.


El juego tiene muchas entradas secretas invisibles o escondidas a mala leche.

¿Puedes hacer una recopilación de entradas?

¿Que editor usas?

¿Como se consigue el UFO en la primera fase?
He conseguido echarme unas partidas antes del final del mes. XDImagenImagen
@Diskover
El editor es el KALE. Sólo he trasteado con él lo de cambiar los colores de algunas paletas, pero te permite crear niveles totalmente nuevos.

Pongo en secreto algunas puertas invisibles colocadas a mala leche y lo que hay detrás:
Imagen
Fase 1-1 -> Bajo la plataforma en la que está Kirby veréis que el color de la cascada es diferente al que hay bajo las otras tres plataformas. La razón es que hay una puerta oculta tras la cascada que te lleva a una pantalla donde capturar un UFO. La descubrí hace unos años gracias al editor.

Imagen
Fase 1-2 -> En el escalón a la izquierda de Kirby también hay una puerta oculta que te lleva a una pantalla donde hay una vida extra. Si os fijáis puede verse parte del arco superior de la puerta.

Imagen
Fase 6-3 -> Mi fase favorita por la temática y por lo currado que está encontrar el resorte secreto en ella. Para acceder a la zona donde está Kirby ya hay que currárselo un poco. Si rompemos la caja de la bomba se inundará el barco un cuadradito de altura. Lo que me llevó mucho tiempo descubrir es que te puedes colar por el agujero donde filtra el agua (justo en el hueco de la bomba) y seguir el camino hasta el resorte, que aún tiene bastante miga después de esto. Fue el penúltimo resorte que encontré en su día.

Imagen
Fase 6-4 -> El cuadrado que queda a la izquierda de Kirby entre la pared y el pilar de madera es un realidad una puerta que te lleva al resorte de esa pantalla. No me costó mucho descubrirlo porque a esas alturas uno ya va buscando puertas secretas en cada rincón sospechoso.

Imagen
Fase 7-2 -> Esta puerta secreta sin embargo sólo pude conocerla tras ver un video de youtube hace unos años. Te transporta a la versión dura de la torre de los minibosses con monstruos más rápidos y agresivos. La recompensa final son 5 vidas extras.

Imagen
Fase 7-6 -> Debajo de la luna hay una puerta que te lleva al resorte de la última fase. Fue el último resorte que descubrí y pensé que nunca lo conseguiría. Lo conseguí haciendo el tonto con el paraguas intentando tapar la luna. [carcajad]

Estas son las que más recuerdo. El resto se ven más o menos. Aunque recuerdo una de las zonas oscuras (no recuerdo la fase) que cuando la iluminabas con la habilidad del fantasma te permitía ver una puerta que te llevaba a un resorte.


En el mensaje anterior se me olvidó comentar sobre otro bug muy útil que te permite usar la habilidad Karaoke indefinidamente (o al menos tienes tantos usos que la acabarás perdiendo antes de gastarlos). Durante el combate con el jefe final del segundo mundo, hay que dejarle la barra de vida a la mitad y esperar a que dibuje el micrófono para obtener la habilidad de Karaoke. Gastamos los dos primeros usos para que sólo falte un toque y el último uso hay que gastarlo mientras estamos en el punto donde aparecerá la varita. Entonces el contador se pondrá a cero y dará la vuelta. Con cada uso la pantalla hace cosas raras.


Y por último está el huevo de pascua de la fase 1-2 del que tampoco supe en su momento. Hay que llegar hasta la Warp Star del primer tramo del nivel, no usarla y seguir adelante, chocar contra el borde la pantalla, volver a la izquierda hasta que la estrella desaparezca de la pantalla y caminar de nuevo a la derecha. La estrella habrá desaparecido y podremos caminar más a la derecha, donde aparecerán varios bloques puestos de tal manera que se puede leer HAL, el estudio que programó el juego.
Gracias @Sogun

Las entradas secretas para activar los switch (resortes) les descubrí en su día todos. Eso si, muchos de ellos como bien dices, estaban bien escondidos; y sin duda el que me llevo semanas descubrir fue el último, el que tenía la puerta debajo de la luna.

El KALE es una pasada. Gracias de nuevo.
La única puerta secreta que a día de hoy desconocía era la de la torre de los subjefes. Ya tengo algo nuevo que probar la próxima vez que juegue XD El resto las descubrí en mi empeño de conseguir el 100% del juego para conseguir ese "algo especial" que te indicaba el manual de instrucciones y que me supuso una total decepción (un mero texto de felicitación, que encima estaba en alemán [facepalm] ). Pero bueno, el gustazo que sentí al batir el juego al máximo no me lo quitó nadie :)
A qué jugamos este mes compañeros?
@jebiman a la megadrive. Sobre el juego a ver que dice @mayhem , yo le propuse el Rocket Knight, que tiene una segunda parte, por aquello de si alguien se lo pasa antes, pues tiene la continuación.
Yo propongo Streets of Rage, tengo ganas de beat'em up. Y también tiene continuación por si apetece más.

Algún Thunderforce también me entraría bien.
Pues a la espera de la selección para Mega drive de @mayhem. Podríamos jugar a alguno poco común, rollo Risky Woods, Mr Nutz, Havoc o Flink, son retos sanos :) Estoy plataformero este mes.
Al flink le estoy dando pero al de megaCD que se puede forzar a 60hz.
aranya escribió:@jebiman a la megadrive. Sobre el juego a ver que dice @mayhem , yo le propuse el Rocket Knight, que tiene una segunda parte, por aquello de si alguien se lo pasa antes, pues tiene la continuación.


Yo me apuntaría a Rocket Knight de cabeza, hace tela que no le doy
Pedazo de iniciativa que acabo de descubrir!
Aunque creo que no podré llevar el ritmo todos los meses, ya me gustaría. Será magnífico tener un listado de juegos de refencia para la dosis de nostalgia. [qmparto]

Lo que sí pediría a modo de sugerencia es poner en el primer post la lista de juegos elegidos estos meses desde que comenzó el hilo. Estaría muy bien tener ese listado de recopilación.

Gracias por adelantando
A mí la iniciativa me encantó desde el primer momento, sobre todo, porque tengo tantas cosas y tantos juegos y tantas roms disponobles ya, que la mayor parte de las veces no sé ni a qué jugar, y me pongo de los nervios, y cuando me pongo a elegir al final dando vueltas acabo por no jugar a nada por la mala leche que me entra.

Este hilo me ayuda a enfocarme a un juego y disfrutarlo como cuando aún tenía capacidad de decisión [carcajad]
Esta tarde-noche pongo los juegos!
@kkdelavk

El Flink parece un juego casi infantil y por ende facilote pero tela marinera cuando te pones. Eso si, es puro arte audiovisual con una estética fascinante, a la par de divertido.

Mi propuesta en cuanto a shooters iría por el Gley Lancer que es un pedazo de juego no muy conocido al no salir de tierras niponas.

De plataformas me apetece algo tipo Ristar o James Pond 3.

Tambien se podría tocar alguna miscelanea interesante como el Snow Bross o el Pacmania.

Run and guns siento debilidad por el Robocop VS Terminator aunque no estaría mal un Gunstar Héroes o Contra.
votacioneeeees

Rocket Knight Adventures

Imagen Imagen


Rocket Knight Adventures es un videojuego de plataformas de scroll lateral de la era de los 16 bits programado y publicado en 1993 por Konami para la videoconsola Sega Mega Drive.

Streets of Rage

ImagenImagen

Streets of Rage es una serie de videojuegos de tipo beat'em up​ creados para la consola de 16 bits Mega Drive/Genesis.

ESWAT

Imagen Imagen

ESWAT: City under Siege, lanzado en Japón como Cyber Police ESWAT, ​​ es un videojuego de disparos con desplazamiento lateral creado y publicado por Sega en 1990 para la videoconsola Sega Mega Drive. City under Siege se basaba en el videojuego arcade titulado E-SWAT Cyber Police publicado el año anterior, en 1989

Flink

Imagen Imagen

Flink es un videojuego de plataforma de desplazamiento en 2D desarrollado por Psygnosis.

Battlemania 2

Imagen Imagen

Battlemania 2 es un shoot'em up de scroll vertical desarrollado por VIC-TOKAI y lanzado en 1993

Shinobi

Imagen Imagen

The Revenge of Shinobi, conocido en Japón como The Super Shinobi es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y publicado por SEGA para Genesis. Fue lanzado en Japón en diciembre de 1989, y en Europa en febrero de 1990.
3 Rocket Knight Adventures
2 ESWAT
1 Battlemania 2
3 Streets of Rage
2 Battlemania 2
1 Rocket Knight Adventures
Mis puntos:

3 Rocket Knight
2 Flink
1 Eswat
3 puntos para el shinobi, tengo curiosidad por ver que hicieron con esa saga en megadrive.
2 puntos para el battlemania 2, que si es bueno alguien mas votará por el, y quiero descubrir juegos.
1 punto para el rocket knight adventures.
3 Flink
2 Rocket Knight Adventures
1 Shinobi
3 battle mania 2
2 shinobi
1 rocket knight adventures
3 Streets of Rage
2 Shinobi
1 Rocket Knight Adventures
A darle caña!!
3 puntos ESWAT
2 puntos Flink
1 punto. Rocket Knight

No voto en este caso al que más me gusta sino al que apenas he jugado. Y los otros dos los jugué bastante pero me apetecen.
3 Rocket Knight Adventures
2 Shinobi
1 ESWAT

Este mes estoy en casa...hasta el final no me voy de viaje así que me intentaré pasar el vencedor y si puedo el que quede segundo.

El Shinobi ya me lo pasé en su día cuando me lo dejaron mis amigos; juegazo como una catedral. El Rocket lo tengo y le quiero dar una repasada más profunda. Al ESWAT me parece curioso y por cambiar un poco de género.

[bye]
3 Street of rage
2 Battlemania2
1 Eswat
He hecho el primer recuento ya que ha votado mucha gente, ¡y en tan solo un día!

Clasificación actual:

Rocket Knight Adventures - 16 puntos
Battlemania 2 - 10 puntos
Shinobi - 10 puntos
Streets of Rage - 9 puntos
ESWAT - 8 puntos
Flink - 7 puntos




Han votado:

Gynoug, Dene, aranya, Señor Ventura, Diskover, kkdelavk, wito73, gaditanomania, isacin, lord_ardilla
Venga pongo los mios y de paso os cuento una anécdota jaja

Cuando era un enano fui de viaje con mis padres a Andorra en la epoca dorada de Mega Drive, en un supermercado de allí vi ese Rocket Knight Adventures de la mega a 2.995 pesetas, pues me pasé todo el rato en el super dando la paliza con el Rocket en la mano suplicando a mi padre que me lo comprara, mi estrategia de 8 años era decir que sólo eran 2000 pesetas y poco jajaja ahí fué cuanod entendí el concepto de que de 2995 se acerca mas a 3000 que a 2000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobra decir que no me lo compraron, asi que lo votaré por quedarme con la espinita 25 años despues y no haberlo jugado [beer]

Rocket Knight Adventures 3 puntos
Shinobi 2 puntos
ESWAT 1 punto.

Damos de plazo hasta el dia 3, por cierto vosotros veis bien que yo vote? A veces me da cosa porque como he elegido los juegos yo mas o menos....aunque si soy sincero nunca los pongo con intencion de que salga el que yo quiera, de hecho si saliera cualquier otro estaria igual de contento.
@mayhem ni te lo plantees, si no fuese por ti no estaríamos todos aquí, así que imagínate lo que nos parece que tu votes.
@mayhem Claro tío, vota sin problemas!

Te cuento otra de Andorra. Fuimos con la familia a pasar el fin de semana, y me gasté los ahorros en el FIFA de Mega Drive, y al volver a casa, ¡no funciona! Me tocó una unidad defectuosa. Imagínate el disgusto para un crío de 13 años que se ha dejado los ahorros en un videojuego comprado en a tomar por culo de lejos, y que no funcione... Pero tuve una suerte de cojones, el siguiente fin de semana iba uno de mis mejores amigos con sus padres y me lo cambiaron. Lo que llegamos a fundir ese juego es histórico [carcajad]
Pues yo seguiré con las historias de Andorra, tengo dos o tres, pero primero contaré la mejor de todas, que no es mia, sino de un amigo que mas tarde conocí en la universidad, y cuando me lo contó, aún se le caía alguna lágrima [carcajad]

Mi amigo tenía la Snes, y se fue con sus padres a Andorra un fin de semana en periodo escolar. Allí vendían el Dragon Ball 1, y en España aún no había llegado a las tiendas. Se puso cabezón, pataleó, y al final sus padres se gastaron 15 o 16 mil pelas según me dijo. Llegaron el Domingo por la noche a casa, y al dia siguiente Lunes tenía que ir al colegio(EGB), asi que no se le ocurrió otra cosa que meterse el juego en la mochila e ir para clase. Allí lo enseñó a media clase y medio colegio, se lo guardó en la mochila y se volvió a casa cuando las clases terminaron.
Al llegar a casa abrió la mochila y le habían jodido el juego XD jajajaja.
Yo aún me rió cuando me acuerdo, ya que me acuerdo de la cara de mi amigo y del tono que usó para contármelo, y se notaba que fue algo muy duro entonces.
Venga gente que sacaré tiempo de donde sea.. Me apunto..
3 E- swat
2 flink
1 battlemania

Parece que las historias de andorra dan para un hilo.. Por bastante menos que eso se han creado cientos... [+risas]
Bueno, pues mis votos van en base a los que aún no me he terminado de los que se han propuesto, digamos que Mega Drive es a lo que más he jugado siempre y muchos ya me los he acabado, aunque oye, nunca está de más volver a ellos.

Voto 2 que aún no me he hecho y el tercero el que más ganas tengo de revisitar. El rocket es que me lo he terminado ya varias veces, es MUY bueno, así que no me importará si sale de nuevo:

3 puntos para Shinobi
2 puntos para Flink
1 punto para ESWAT

@mayhem por mí que votes me parece perfecto, aquí jugamos todos :)

Por otro lado proponeros si os apetece que incorporemos más sistemas como Saturn o Psx, molaría
@mayhem a mí me parece perfecto que votes,eres el más importante del post,que por cierto me parece perfecto para jugar todos los meses a juegos que de otra forma no tocaría con un palo! Y otros que nunca pude jugar antes.

Saludos,y me apunto a la propuesta psx a Saturn sería difícil ,a menos que se pueda emular en Wii o Android
Saturn y PSX quedan fuera de mi alcance para emular de forma decente. Se debería dar el caso que tuviera el juego original para poder participar ese mes.
@Dene

No sé de tus circunstancias así que esto que voy a comentar no es por contradecirte ni nada, solo por comentar.

En mi caso no necesito tirar de PC para jugar a ninguna de las dos porque las tengo (a PSX puedo jugarla en la misma PSX chipeada, en Ps2 vía FREE Mcboot, en PS3, en PSP... Vamos que es fácil). Pero la cosa es que Saturn con el emulador SSF emula muy bien en PC casi todo. Yo lo uso como testador antes de quemar CD y la verdad es que tira sorprendentemente bien, y eso que mi PC es gama baja, bastante obsoleto.

Lo digo más que nada porque yo hasta hace no mucho pensaba que para emular Saturn hacía falta tener un pc última generación y para nada.
@gaditanomania

Mi pc es del 2007, ese ya te digo que no mueve Saturn :p

Por ahora no tengo ninguna consola de la familia PlayStation modificada... lo que no se, es como anda Wii con la PSX...

Tengo en el punto de mira tocar la PlayStation Classic igual que las NES y SNES mini, que me está gustando más jugar ahí que en la Wii.
@Dene

El mio debe ser de 2011 o po ahí y ya por entonces era gama baja. Costo unos 320 euros en Carrefour con idea de que mi madre se distrajera un poco y al final lo herede yo. Luego te pongo las especificaciones ya que estoy ahora en el móvil.

Pero vamos, que para PSX debe irte sí o sí. Date cuenta que ya a finales de los 90 con el Bleem ya estaba emulada de puta madre. Con tu ordenador debe irte más que bien. Saturn ya no sabría decirte pero vamos, si no te va la cosa debe estar ahí, ahí.

En Wii la emulación de PSX va bastante pedorra. Tampoco es que haya trasteado demasiado entre otras cosas porque vi que no merecia la pena. Con decirte que el emu de Xbox, que al principio era una mierdecilla, lo supera sobrado... Con eso te digo todo.
Pues lo habia pensado a veces lo de saturn y psx, sobretodo por shmups y algunos juegos cortitos, pero como bien dicen por ahi arriba...es más tedioso, emular en pc con los monitores de ahora no es lo mismo y yo sé que si el juego no lo tengo y he de tostar algo....me va a dar palisimo jaja
Yo creo que echará para atrás a más de uno...

Mi consejo es que no nos compliquemos, que tenemos joyas para tres vidas con los sistemas de 8 y 16bits.
Yo no incorporaría la PSX ni la SS. De 16 bits no pasaría.
Ahora bien, yo si que incorporaría la Game Boy, me parece una consola absolutamente indispensable cuando de retro se trata. Tiene un catálogo descomunal, no solo en cantidad, sino en calidad. No se vosotros lo que pensáis, además, se puede jugar de mil formas diversas.
@aranya me parece genial incorporar la. Gameboy color ,y además se puede emular fácilmente,PSX y saturn es más complejo
Metemos game boy al final del ciclo despues de PC Engine? Por mi guai.
Voy a necesitar un regimiento de flashcarts. Me niego a jugar a la game boy sin una game boy [sonrisa]

Estoy por pillarme un mega everdrive x3 para la mega. Total, hasta que no coja vacaciones este mes voy a estar demasiado ocupado, así que me daría tiempo a esperar el envío.
@Señor Ventura yo tengo el x3 de krikzz para la mega y a cojonudo tío.
mayhem escribió:@Señor Ventura yo tengo el x3 de krikzz para la mega y a cojonudo tío.


Para el precio que tiene no se le puede pedir mucho mas.

Tenía para la mega un everdrive de los primeros, y entre borrado y flasheo tardaba incluso mas de un minuto dependiendo del juego, así que el cambio se tiene que notar. No es como la tasa de lectura del x7, pero ya son niveles sin grandes diferencias.
@mayhem

Si fuera en pc ni siquiera hay que tostar. Te haces con el juego en formato bin/cue y en el caso de Saturn con el emu SSF lo emulas fácil. Y en el caso de PSX lo mismo pero con más emuladores a elegir.

Vamos que no vería yo problema en eso para meterlos "a jugar", ya que dejando los emus bien configurados luego es cosa de 10 minutos o menos tener el juego listo.

Pero si estoy de acuerdo en no pasar de la generación de 16 bits ya que con todas esas consolas hay juegos ya para aburrir.
@mayhem , yo creo que si al final la incorporamos, lo suyo sería después de la Turbografx.
La Game Boy la juego de lujo en la NDS, por mi bien.
Dene escribió:La Game Boy la juego de lujo en la NDS, por mi bien.



La verdad es que si no tienes el cartucho para jugarlo en la gb o en el super gb, a las malas cualquier psp, Vita, nds o 3ds te hace el apaño para jugar portátil.
6220 respuestas