[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@Dene eso me va a tocar hacer sí, gracias compa.
En el SF3 pasa parecido pero como pueden usar invocaciones y con ciertas armas algunos zurran bastante, pues no quedan tan rezagados.

Estoy casi terminando ya el capítulo 3 pero si me veo mal voy a tener que hacer lo que @Hola Men por si acaso, de momento voy aguantando.

Ah y quien tenía nv9 era Tao, no Mae [tomaaa] , me encanta la Magia Negra/Elemental en estos juegos; parece voy nivelando y estabilizando personajes, a falta de "l@s Curander@s" que van por nv5/6 (Gong el monje un poco más) [carcajad]
Ya me he trinchado a Balzabak, me ha parecido mas fácil que Elliot aunque también se regenera (parece que todos los bosses).
Una duda. A partir del consejo de @Hola Men no he promocionado a varios en nivel 10. Cuando es buen momento?
Al final anoche acabé el 4° capítulo; ni Elliot ni Balzabak me han dado demasiada guerra salvo algún cogotazo hermoso a los que estaban al frente, eso si curando en cuanto hacía falta.

Siguen algo rezagados l@s "Curatas" (sobre todo Lowe y Khris aunque ya algo menos, el monje va mejor) pero de momento me sigue sin ser demasiado problemático, voy aguantando, veremos cuánto más [carcajad]

He ido promocionando en cuanto he podido (después de Elliot ya que es en ésta batalla cuando he llegado a nv 10/11 en Max, Tao, Enri y Mae que menuda bestia parda esta Centauro).
Hay personajes que enseguida suben de nivel y a otros que les cuesta horrores, sobre todo los magos blancos.
Este mes me siento especialmente cuñao :Ð y os voy a dar otro consejo. No os comáis mucho el tarro con el tema de los niveles, que luego llega fulanito nuevo al grupo, que se merienda a los que ya tienes, y tanto preocuparse para al final dejarlos en el banquillo [+risas]
Lo que sí que tenía al monje en el banco y leyéndolo parece top, así que lo he sacado, pero me parece regulero y atacando es como nos otros sanadores
Al personaje principal le habéis dejado el nombre de Max o le habéis puesto otro?

Yo le he puesto el mío. [borracho] [+risas]

Dene escribió:Este mes me siento especialmente cuñao :Ð y os voy a dar otro consejo. No os comáis mucho el tarro con el tema de los niveles, que luego llega fulanito nuevo al grupo, que se merienda a los que ya tienes, y tanto preocuparse para al final dejarlos en el banquillo [+risas]


Y lo que mola mientras los subes de nivel? :Ð [beer]
@Hola Men Siempre le pongo mi nick al prota de los rpgs. He salvado más veces el mundo que Goku.
Hola Men escribió:@austin123 no salió en castellano, una lástima, pero antes no se traducían tantos juegos como ahora.
Para llegar a Rindo lo tienes que hacer a través de una puerta secreta detrás de una cascada. Mira dentro de los castillos

Guía Shining Force


Dejo una pequeña guía en spoiler.



Gracias por la pequeña guia, solo lei la parte para llegar a Rindo para no matar la gracia del juego y pasarmelo sin ayudas, con las alegrias y frustraciones al perder.


No he escrito antes ya que este juegazo me ha tenido estos dias sumergido en su gameplay e historia, una especie de adiccion, es fenomenal la banda de sonido con esa especie de ritmo de tambores militares que asemejan minutos previos a una batalla, no se que les parece la ost del juego pero a mi me tiene encantado tanto que cuando estoy jugando voy silbando al ritmo de los tambores que mis Gatos me quedan mirando con una cara de wtf! [carcajad] , el tema de la batalla del circo es fantastica pero la que mas me a gustado es la batalla contra Mishaela y las horas que me ha tomado llegar porque el juego se va poniendo cada vez mas dificil e imposible avanzar en las batallas, lo me que costo derrotar a Kain fueron coomo 6 horas seguidas matandome muchas veces en los primeros niveles que dan ganas de tirar el control por la ventana [+risas] .


Hay cosas que he descubierto hace poco como los ascensos al principio me preguntaba para que servia esa opcion en las iglesias pero en la batalla contra Kain lo descubri.

No quiero hablar mucho de las batallas para no estropearles las sopresas a los que lo estan jugando por primera vez.

Llevo casi una semana jugando con partidas de 5 horas promedio no se como dicen que son como 8 horas su duracion si para algunos que lo estamos jugando a full por primera vez llevamos varios dias jugando.

Lo que me tiene abrumado es la cantidad de personajes que se van uniendo a la aventura y que los tengo comiendo y bebiendo en la taberna de los cuartesles generales :D.



Saludos.
Dene escribió:@Hola Men Siempre le pongo mi nick al prota de los rpgs. He salvado más veces el mundo que Goku.


Entonces haces como yo XD XD XD
En muchos juegos, incluido éste, si se le puede cambiar el nombre al protagonista, ni sé cómo se llama por defecto. Con FFVII yo era el prota y las chicas eran novietas mías de aquel momento.

@austin123 Yo ahora mismo estoy en el 5° capítulo y llevo 20h33 minutos jugados (me he puesto el cronómetro y cada vez que me pongo lo activo) XD
Hoy le he echado unas 4h al juego sin parar.
Estoy intentando encontrar todos los personajes, hay uno que es súper chorra, jogurt, y que tiene un poder especial cuando lo subes de nivel.
El juego cada vez se pone más y más interesante y las batallas cada vez me gustan más.

Hacer solamente un apunte, no he visto todavía que ningún personaje haga contraataque, creo recordar, no estoy del todo seguro, que en los juegos de Mega CD sí que te podían contraatacar los enemigos y tú a ellos. Pero no estoy seguro del todo.

Decir también, que le comenté a un amigo que estaba jugando a éste juego y uno de sus juegos favoritos era la segunda parte y se ha puesto a jugar con Shining Force 2 XD

Espero acabar con el juego de aquí al domingo y me pondré con la segunda parte aprovechando que está en la Mega Drive Mini asiática.

Saludos!
Me encanta, pero hay cosas que no entiendo.
Tenía reclutado a Gutz, una puta máquina de matar, aunque mas lento que mis cojones.
Total, genial, con ataques de 15/20 fácil y lo promociono (no sé si es causa/efecto) y en el siguiente combate quita...1.
En serio, promocionar hace que tu personaje pase a ser patético?
@Rentzias me gustan mucho Guntz y Kokichi también, mira ver si se ha desequipado arma que me extraña pase a quitar tan poco.

Promocionando al principio cuesta, diria que tienes stats base a nv1 algo más altos pero hasta que no subes varios niveles no ves el potencial real, y la subida de puntos por cada nivel creo es mayor también, a ver si lo confirma algún compa.
Rentzias escribió:Me encanta, pero hay cosas que no entiendo.
Tenía reclutado a Gutz, una puta máquina de matar, aunque mas lento que mis cojones.
Total, genial, con ataques de 15/20 fácil y lo promociono (no sé si es causa/efecto) y en el siguiente combate quita...1.
En serio, promocionar hace que tu personaje pase a ser patético?

Depende un poco del tipo de personaje. En general promocionar al llegar al nivel 10 es perder otros 10 de aumentos de stats, además las unidades mágicas es mejor aprender el mayor número de hechizos antes de promocionar.

Aunque te agradará saber que en cuanto lo subas de nivel volverá a la carga de nuevo y podrás usar armas e ítems que con la anterior clase no podías, eso sí no tan fuerte como podría. Si no utiliza armas puedes estirarlo sin promocionar. Y un consejo:
Los ítems de aumento de stats nos dan una mejora de 1 a 4 puntos de forma aleatoria, bien seguro que ya algunos habréis deducido salvar antes de usarlos hasta conseguir al menos 3,4 puntos. Dicho ésto, esos atributos se pierden al promocionar, así que si es posible lo mejor es dejarlos para usar después de la promoción.
Hola Men escribió:
Yo ahora mismo estoy en el 5° capítulo y llevo 20h33 minutos jugados (me he puesto el cronómetro y cada vez que me pongo lo activo) XD
Hoy le he echado unas 4h al juego sin parar.
Estoy intentando encontrar todos los personajes, hay uno que es súper chorra, jogurt, y que tiene un poder especial cuando lo subes de nivel.
El juego cada vez se pone más y más interesante y las batallas cada vez me gustan más.

Hacer solamente un apunte, no he visto todavía que ningún personaje haga contraataque, creo recordar, no estoy del todo seguro, que en los juegos de Mega CD sí que te podían contraatacar los enemigos y tú a ellos. Pero no estoy seguro del todo.

Decir también, que le comenté a un amigo que estaba jugando a éste juego y uno de sus juegos favoritos era la segunda parte y se ha puesto a jugar con Shining Force 2 XD

Espero acabar con el juego de aquí al domingo y me pondré con la segunda parte aprovechando que está en la Mega Drive Mini asiática.

Saludos!



Yo perdi la cuenta de las horas pero deben ser mas de 30, el Sabado pasado me costo como 6 horas el pasar la parte donde sale un cañon con cuenta regresiva de nombre laser eye en las montañas una vez que lo logre pasar dije bien el juego ahora sera una pasada pasarlo rapido y no la dificultad va subiendo cada vez mas y los enemigos van quitando con sus ataques mucha vida.

Por cierto, en la batalla contra Balbazak, al derrotarlo, ¿que opcion eligieron?, yo fui benevolente con el por pedir clemencia y le perdone la vida pero Darksol a los segundos lo destruye por traicionarlo.

Lo que comentas de los contra ataques, la maquina no me a hecho ninguno en todas las horas que llevo jugando y a mi tampoco me han salido, a lo mejor no los hace en este juego o por ser un TJRPG quedan excluido este tipo de movimientos, lo que si he hecho son los ataques dobles cuando te han matado a algun compañero pero no tengo idea de como me han salido, yo creo que son al azar y he obtenido varios anillos que no se para que sirven.



Lo que me he dado cuenta que no todos los personajes pueden ascender y nose como se sube el nivel de los personajes que curan y que ademas no encuentro la forma de recuperar los puntos de MP en batalla cuando ocupas a las hechizeras y sus magias.


Saludos.
@austin123 El cañon láser tiene "truco", si te pones en la línea de fuego, da igual a la distancia que estés que te va a dar sí o sí. Pero si sales de esas 2 columnas, no te toca y debilita a los enemigos.
De todas formas, esa batalla está genial y la he repetido mil veces para subir de nivel a los personajes.

A Balbazak también le perdoné la vida, pero es lo que tú dices, da igual porque Darksol lo mata igualmente.

Los contraataques creo recordar que salían en Shining Force CD, pero no estoy seguro, en éste no me ha salido ninguno. Lo que sí que ha pasado son ataques dobles, que creo que son al azar. Pero no sé si hacéis como yo, que cuando atacan los personajes apretais rápido el botón A y da la sensación de que ha sido porque les has dado muy rápido o en el momento justo y que por eso hace el ataque doble. No creo que sea por eso, es solamente una sensación. [+risas]
Hay otros juegos de rol táctico que sí tienen contraataque, como por ejemplo los Valkyria Chronicles. Juegos que os recomiendo encarecidamente. [toctoc]

Los magos que curan, como son más débiles al atacar, lo mejor para subirles el nivel, es ir curando siempre que se pueda y hacer que el último golpe al enemigo lo den ellos. Si hay un enemigo al que le queda uno o dos puntos de vida, pues dejas que lo mate el mago y dependiendo del nivel del mago y el enemigo te puedes llevar hasta 48 puntos de experiencia, con lo que matando a 2 y haciendo una curación ya lo has subido de nivel.

Los anillos los has de equipar a los personajes y dan más rapidez, o fuerza, etc.

Y no, yo tampoco sé cómo recuperar la magia...

[beer] saludos
@Hola Men Si esa parte del laser como te comente me demore como 6 horas poder pasarla, como no encontre la forma deje que el cañon matara a todos los enemigos en su linea de fuego y espere que se reiniciara la cuenta en 10 para pasar a toda velocidad.


Yo creo que los dobles ataques que comentas es un efecto placebo porque yo no he apretado ningun boton despues de elegir el ataque, lo que si que despues que me han matado uno o dos compañeros, el personaje que toca turno de ataque lo hace doble y ese segundo ataque es un ataque critico que quita el doble de vida a los enemigos o cuando los enemigos te atacan, a veces tu personaje evade el ataque, debe ser algo al azar.






Saludos.
Los dobles ataques, críticos y esquivos son random en base a % definidos por la clase (eso he leído)
@Hola Men buff que juegazo, tengo el Valkyria Chronicles para PC y es una pasada.

@estoybien esa es otra, que para armas mas poderosas o avanzadas tienes que promocionar sí o sí, yo siempre suelo promocionar intentando equilibrar el grupo, nada de todos a una que luego me enculan bien, lo tengo ya visto bien del SF3.
Creo recordar que en el 2 si que hay contraataques.
Acabado el capítulo 5.
Joder, es el mas fácil del juego. Un paseito en comparación con combates anteriores :)
Habéis llegado al cañón laser, ese fue mi combate favorito. Muy divertido lo de entrar al trapo y calcular el momento para salir de la linea de fuego y volver al ataque... Ojalá más como ese.
Rentzias escribió:Acabado el capítulo 5.
Joder, es el mas fácil del juego. Un paseito en comparación con combates anteriores :)


Yo también voy por el capítulo 6. No sé si será muy largo, me gustaría jugar más, pero ya no voy a poder hasta mañana mínimo, tengo que estudiar que mañana tengo examen...

@Dene ese combate está muy chulo.

Cada vez mola más el juego. Cuando he visto que hasta manejas el barco he flipado. [+risas]
Hoy he llegado hasta Dragonia, he promocionado a todos excepto Lowe, Khris y Lyle, que están a puntito de caramelo, el resto ya si.
Rondan el nv 4/5 promocionados, Max en nv8 promocionado y algunos en nv1/2 que voy a ir usando para que no queden rezagados (sobre todo los centauros que hay unos cuantos, los qur nonestoy usando son Domingo y Jogurt).
Mañana más y mejor.
Yo al final sí que tengo titulares, creo que es mejor tener un equipo base y que vaya promocionando.
Centauros no tengo ni uno (bueno, sí, el arquero).
Y Domino es titular indiscutible
No he leído nada del juego, porque lo que quería pillar virgen [carcajad] .

No sabía que era tipo rpg de estrategia. Si tengo poco tocados los rpg por turnos, o incluso los action, estos menos; pero lo veo bastante asequible, y me ha empezado gustar al entrar en la primera batalla. Cuando ya lo termine, lo dejé o necesite ayuda volveré a comentar, porque este juego al menos me apetece jugarlo en principio a pelo, sin consejos y sin spoilearme estrategias; a no ser que me atasque y quiera avanzar con ansias. :p
@gynion Es facilón, no tendrás problemas. Y cuando te des cuenta de la forma de levear, será un paseito (más entretenido xD).
Yo he jugado un rato hoy otra vez hasta que se me ha acabado la batería del mando en la batalla contra Mishaela del capítulo 6, así que he puesto a cargar el mando y mañana seguiré.

Por cierto, echo de menos a @aranya en el hilo de éste mes, no sé si es que a lo mejor no le gustan éste tipo de juegos o quizás no puede jugar, pero estaría genial leer sus opiniones. [beer]
@Hola Men justamente hoy he acabado esa batalla y me he quedado en el capítulo 7. Ya tengo a todos promocionados y he empezado a levear a Domingo que bien lo merece.

Que tal es Jogurt compas? Merece la pena meterle en Party?
Yo voy como tú, @gynion . Soy novato en estos RPG por turnos pero me lo estoy pasando bomba con el juego. Lo tenía en mi lista de futuribles para compralo original pero me asaltaba la duda si me gustaría o no... y ahora ya está resuelta. Como comenta @Dene, estoy de acuerdo en que me parece no ser extremedamente complicado.

Por ahora, empezando a tomar la medida a los ataques y estrategias tan solo perdí un par de batallas por estar probando y dejar desprotegido a "Isacin" (sí, @Hola Men , yo también les pongo mi nombre a los héroes [sonrisa] . A veces el límite son cinco caracteres y me quedo como "Isaci" :-| ) o salirme de la cueva a punto de matar al esqueleto dos veces sin querer (probando la pluma y el anillo).

He terminado la batalla del circo y ahí lo he dejado por hoy. Ahora os comprendo a los que decías que algunos villanos se regeneran la vida... malditos [+furioso] . Ya estáis para casi acabar, @yuragalo y @Rentzias [beer] .

Si hace falta el amigo @aranya por aquí, parece que estaba muy liado con mudanza o trabajo... espero que todo vaya bien [bye]
@isacin @Dene

Al principio estaba un poco como a ver si esto es algo chungo o qué, mirando a ver como movía los personajes (de hecho me han matado al prota justo por lo mismo que a isacin, por estar tanteando en vez de ir a ganar [+risas] ); pero en principio no parece muy complicado. Por cierto, que también le he puesto mi nik de nombre.

Imagen


En mi caso, lo estoy jugando en la Vita, y parcheao al españó. :p
Hola chavales, gracias por citarme y por estar manteniendo el hilo a tope. Ahora mismo tengo todo guardado menos un Spectrum y un MSX1, y llevo como dos semanas sin encenderlos, ya que por diversos motivos pues se está retrasando esto de la mudanza mucho. Todo papeleo y líos.
Por supuesto que en cuanto tenga un mínimo me pongo otra vez aquí a saco.

Hace nada he comprado un Amstrad CPC 6128 y ni siquiera lo he probado, ni he pedido unos cables que me hacen falta. Imaginaros.

Se que está el tema de la emulación, yo no diferencio ni la imagen, ni el sonido, pero es cuestión de que si no tengo la máquina delante y un CRT, pues no es lo mismo para mí.

En mi caso es más por usar y disfrutar de unos cacharros que me encantan, representan y me recuerdan una época, que por los juegos puramente dichos.

Os iré contando, espero retomarlo en Enero, a ver si puedo montarme el sistema que toque y dedicarle tiempo para comentar y contrastar con vosotros.
@gynion en mi caso le estoy dando en PsP y con tradu también.

@aranya y estoy con emu porque todavía tengo pendiente pillar flashcart para Mega (por supuesto que lleve botón para poder usas MS ;) )
@yuragalo haces bien. Mi hermano por molestarme se cogió un flashcart de MD sin botón de Pause, y hace no mucho le dio hype de jugar al Alex Kidd, no se si es que se tomó algo pero le dio por ahí, y se encontró con la sorpresa jeje, ya no se acordaba.
Rentzias escribió:@yuragalo @Dene
Qué entendéis por levear?


En este juego se recibe experiencia cada vez que derrotas a un enemigo y con ello se sube de nivel. Cuando abandonas una batalla voluntariamente o la pierdes y vuelves a la iglesia, esa experiencia no se pierde, y luego inicias la misma batalla pero más fuerte. Puedes subir de nivel con este método hasta que avances sin problemas. Eso es lo que entiendo por levear.

Por ello el juego es fácil, es imposible no mejorar y poder avanzar. Tan solo hay que tener más paciencia si alguna batalla se atraganta.
Dene escribió:
Rentzias escribió:@yuragalo @Dene
Qué entendéis por levear?


En este juego se recibe experiencia cada vez que derrotas a un enemigo y con ello se sube de nivel. Cuando abandonas una batalla voluntariamente o la pierdes y vuelves a la iglesia, esa experiencia no se pierde, y luego inicias la misma batalla pero más fuerte. Puedes subir de nivel con este método hasta que avances sin problemas. Eso es lo que entiendo por levear.

Por ello el juego es fácil, es imposible no mejorar y poder avanzar. Tan solo hay que tener más paciencia si alguna batalla se atraganta.

Lo que sería farmear.
Yo hasta ahora no he huido de ninguna batalla. Puede ser que quizás eso haga que ahora mismo tenga un nivel bajo? Debería empezar a farmear en la siguiente batalla?
@Rentzias Farmear sería cuando se amasa objetos, etc... y levear cuando se sube de nivel, no?
Maldita Mishaela [enfado1]
Pero le he dado su merecido y ya voy por el capítulo 7. [uzi]
Dene escribió:@Rentzias Farmear sería cuando se amasa objetos, etc... y levear cuando se sube de nivel, no?


Se "Farmean" objetos, y se "grindean" niveles XD

Saludos! [oki]
Dene escribió:Mierda, otro palabro [carcajad]


Ese termino es muy usado en Castlevania SOTN para llegar al nivel 999 de la espada Muramasa.


Decir queayer me yermine el juego, 7 horas seguidasvy es un juegazo, las batallas finales son una invitacion para seguir jugando sin apagar la consala, hay cosas que aun no descubro por ejemplo casi al final lis enemigos que estaban fuera de rango para el ataque, la maquina le traspasa el turno al enemigo que esta al lado mio.


Lo mejor fue la sorpresa del final donde todos pensaban en lo mas logico que le sucedio al prota.

Yo creo que me lo pasare nuevamente pata ver las cosas que ni me entere como los bikines de las brujas.


Saludos.
@Rentzias subir de nivel, como comenta @Dene

Y me ha tocado hacerlo un par de veces obligado mas bien, debido a la elección de personajes, no siendo la adecuada por malditos golem y algún otro enemigo (iba solo con Domingo para magia y me encontré la xorprexa así que aproveché); procuré eliminar todo lo que pude y antes de acabar volvía al pueblo anterior con la magia Salida de Max.
Me acabo de pasar la torre de Ancient prácticamente sólo con Mushashi y Zylo.
Vaya par de cojonazos tienen, macho.
Al poco de empezar medio grupo a tomar por culo, todo el rato a punto de usar la huida, pero he ido subiendo poco a poco con esos dos...y ole sus huevazos!
Ya he llegado al tercer capítulo. Me he dado una buena sesión y he librado las batallas de la iglesia y después la cantera, consiguiendo devolver la cordura a Zylo.

La iglesia se me ha hecho durilla porque el maldito selector de menús ataques/permanecer/magia me ha dejado vendidos a Tao y Lowe [+furioso] , perdiéndolos a la primera embestida , pero al final he podido superarla por los pelos (después que los zombis y el mostrenco esquivaran como ocho ataques seguidos ¬_¬ ).

La cantera ha sido un paseo, ya que había comprado antes en la tienda del pueblo lanzas más poderosas para Mae y Ken. Casi, casi se cargaban a los magos y curas de un golpe.

Edito: Después de tomar fuerzas con un buen desayuno, me he dirigido a cruzar el bosque y montañas, llegando al desfiladero con el cañón láser (me ha encantado el inicio despeñando al "mercenario" cawento ). Aunque ya os había leído he dejado a algunos en la línea para ver que les ocurría [carcajad] .

La mayoría han aguantado el golpe, excepto el monje. He conseguido acabar el tercer capítulo, que se me ha hecho muy corto quizá por lo intenso y que no paras entre batallas prácticamente. Esta tarde si puedo, a por Elliot [amor] .
Bueno, pues capítulo 7 acabado. Solo queda el 8 que imagino que será un dolor xD

Por cierto, el combate contra Kaos...
Ha sido ridículamente fácil.
Al cargarme 3 o 4 aliados ha empezado ha venir hacía a mi en primera línea.
El resto de secuaces le iba siguiendo pero algunos desde muy lejos.
Mientras se acercaba me he agrupado y en dos turnos me lo he cargado casi rodeándolo, dando apenas tiempo a acercarse y atacar al resto. Vamos, que matándolo a el han caído unos 8 bichos que no les ha dado tiempo a atacar
¿Alguien sabe como se saca el Sound Test?.
@Rentzias justamente a noche terminé ese combate
Y conseguí la Chaos Breaker, Valkyria y algunas armas Oscuras/Malditas por el camino
Malditossss! Yo no he podido jugar casi el fin de semana... Quiero acabarlo ya esta semana, a ver si saco tiempo...

@austin123

Sacádo de aquí:

Shining Force Central

No pone nada de que la versión PAL tenga esa opción.
yuragalo escribió:@Rentzias justamente a noche terminé ese combate
Y conseguí la Chaos Breaker, Valkyria y algunas armas Oscuras/Malditas por el camino

Sobre las armas malditas...Que tienen de malo?
He tenido a varios guerreros con ellas equipadas y, aparte de quitar un huevo, no había ningún problema.
Y otra duda, en las tiendas para qué sirve reparar? No se me ha roto nunca nada....
@Rentzias que no las puedes desequipar sin curar maldición si no recuerdo mal.

Reparar era para reparar armas/accesorios magicos que se pueden usar como objetos, que se puedan romper con varios usos como tal.

Te hablo repecto al SF3 que es el que más he jugado de la saga, supongo en éste será parecido.
6191 respuestas