[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

El Aventure Island 2 le tengo para GB en su versión JP, una pena no haya podido votar éste mes con los titulazos que hemos propuesto, justo ha coincidido que me chutaban la 3ª dosis y he estado unos días jodido [tomaaa]
Segunda partida y me he pasado 2 islas del tirón. El segundo boss me ha matado y he tenido que hacer una pantalla extra, así que se confirman las sospechas. Luego me han matado en la tercera isla y he visto que al darle a "continue" empiezas en esa tercera isla pero desde 0 (en la primera pantalla y sin ítems).

Me está gustando mucho el juego, pero por lo que veo no hay forma de salvar partida no? Está el truco de elejir isla y el continue que sólo sirve cuando te matan.
Ronbin escribió: Me está gustando mucho el juego, pero por lo que veo no hay forma de salvar partida no? Está el truco de elejir isla y el continue que sólo sirve cuando te matan.


Yo he estado jugando ahora y me he llegado a la cuarta isla, la de hielo, Los jefes están chulos pero son muy sencillotes. Por el camino he ido buscando los huevos escondidos disparando martillos por todos los lados (suena un sonido estridente cuando encuentras el lugar) y saltando aparece.

En una de las habitaciones secretas un dragón me ha dado la abejita de Hudson. Al morir, he probado lo que pone en el manual que si aprietas la dirección izquierda en el mando al presionar start sobre la opción de continuar teniendo la abejita, vuelves a la última isla con todos los items que tenías. Y así es.

Lástima que al apagar la consola se vaya todo al garete :-| .

Está bastante ententenido. Me viene a la mente el Kato-chan Ken-chan...son primos hermanos pero este me parece más simpático y pulido. Me encanta la musiquita entre fases [bye] .
@yuragalo Espero que ya estés bien y te puedas poner a jugar a este juego tan bien elegido y mejor propuesto :cool:
@Dene sí, ya estoy mejor y desde luego jugaré a él. Hace ya años no lo toco, me gusta mucho ésta saga y la de Wonderboy.
Me lo pasé hace años. Muy superior a la primera parte, y la inclusión de los dinosaurios amigos es todo un puntazo.
Bimmy Lee escribió:Me lo pasé hace años. Muy superior a la primera parte, y la inclusión de los dinosaurios amigos es todo un puntazo.

Desde luego y más asequible y variedad también, aún así le tengo mucho cariño al primero de jugarle en Nes y Clonicas hasta la saciedad [carcajad]
@yuragalo
Yo al primero también lo jugué muchísimo vía cartucho piratón de 150 en 1. Además, es que ya me gustaba mucho la recreativa. Tengo ganas de probar esta segunda entrega (y he de confesar que para cuando volviese a tocar super o pc-engine tenía en mente proponer el Super Adventure Island o el New Adventure Island). Ahora no sé, estará muy fresco este jeje. Este finde no me podré poner pero el martes o miércoles lo empiezo.

Que te sea rápida la que te queda de recuperación @yuragalo . Esta semana también me pincharon la tercera, pero por suerte apenas he tenido reacción.
isacin escribió:Está bastante ententenido. Me viene a la mente el Kato-chan Ken-chan...son primos hermanos pero este me parece más simpático y pulido. Me encanta la musiquita entre fases [bye] .

Tal cual, el Kato y Ken-Chan es más como una mejora del primero pero más extravagante [carcajad]
Joer, pues en el 2º nunca he encontrado la abeja y sí en el 1º, siendo fundamental conseguirla creo yo.

@xisqi gracias majo, pues que suerte, a mí la 2ª y ésta buen viaje me han dado y a bastante gente de mi entorno igual, solo conozco a 2 personas que no han tenido reacción con ninguna, una e ellas mi padre :O
yuragalo escribió:@xisqi gracias majo, pues que suerte, a mí la 2ª y ésta buen viaje me han dado y a bastante gente de mi entorno igual, solo conozco a 2 personas que no han tenido reacción con ninguna, una e ellas mi padre :O

A mí la 3ª me dejó K.O. durante todo el día de ayer. No tenía fuerzas ni para sujetar la New 2DS XL. XD
Txapote84 está baneado por "troll"
Uno de los mejores juegos de nes que mucho de los entendidos que andan por YouTube dando lecciones ni lo han jugado. Se conoce más la primera parte e incluso el de snes, pero sin lugar a dudas este se come a los 2 juntos.El segundo juego que tuve en mi vida, después de súper Mario Bros como no.
Estos días debido a que ha estado nevando y salir de casa era no muy buena idea, le he dado algo más al Adventure Island II y ya he llegado a la 5ta isla.

@yuragalo , la abeja se encuentra en la tercera fase, que es la primera cueva. Tienes que encontrar el huevo oculto que está prácticamente llegando al final bajando el penúltimo escalón más o menos.

Yo no continuo y me da un poco igual, pero en algún momento empezaré a usar el truco de elegir fase una vez tenga sobadas las 4 primeras islas. No se hace largo ni pesado pero en vistas que el tiempo de juego se me irá reduciendo al fin de semana será la única manera de poder avanzar más rápido.

Como curiosidad, si acabas la fase solo esquivando enemigos sin haber agarrado ningún item te dan 2000 puntos, al igual que si llegas con el patinete. También comenzar con un dinosaurio hace que aparezca la flor que da más puntos y para los jefes finales son bastante aconsejables (el pteradáctilo lanza piedras, los dragoncitos actúan de señuelo a los disparos...)

Un saludo a todos y espero que entre vacunaciones, positivos y negativos tengamos una estupenda semana [bye] .
Buenas compas, solo he podido echar alguna partidilla suelta y pasarme la 1ª isla, a ver si voy dandole más los findes que todavía queda tiempo para que acabe el mes [carcajad]
En estos últimos días he jugado ya unas cuantas partidas. Me está gustando bastante. Ya estaba familiarizado con las mecánica de juego del primer Adventure Island, y aquí partiendo de esta base está todo ampliado con más variedad de niveles, los animalitos, el inventario con los ítems de reserva, etc. Salvando las distancias es un poco como pasar del Super Mario Bros 1 al 3.

Supongo que este juego llegó por aquí ya tarde, con la llegada de la super, porque me extraña que no lo recuerde de verlo en la Club Nintendo ni nada. Y los números de los primeros años de la Club Nintendo los tenía releidísimos.

He podido llegar hasta la cuarta isla. Tiene bastante reto el juego (no esperaba menos conociendo la primera entrega). La segunda isla ya me ha costado (me ha pasado lo mismo de volver atrás al morir con el final boss), pero en la tercera ya me he tirado un montón de continues hasta podérmela pasar... Una de las principales dificultades es empezar sin arma los niveles cuando te quedas sin inventario. Por cierto, he visto que por ejemplo las serpientes cuando tienes hacha te disparan fuego, pero cuando no llevas nada no te disparan. Supongo que de algún modo el juego se te adapta para que no sea tan difícil progresar sin arma. ¿Y cómo lleváis lo del patinete? A mi igual que en el primero no me dura casi nada. Que rabia me da [+risas]
@xisqi yo las partidejas que he estado echando he llegado de momento a la 3ª isla. Totalmente de acuerdo la comparación respecto a SMB y SMB3 (salvando las distancias obviamente), aunque bueno casi sería su 3ª parte (sobre todo la de GB) la que más se parece a Mario 3 por el hecho de poder moverte por caminos entre escenarios, viene a mejorar aún mas la que estamos jugando (más animales y armas, zonas más amplias, mayor variedad...)

Respecto al patinete, nunca me ha gustado, siempre prescindo de él, creo que jode más que ayudar, prefiero los dinos.

@isacin no se que función tendrá las abejas en ésta parte (salvo que sea un checkpoint entre pantallas y no mundos), lo digo porque yo empiezo con la opción continue y si me matan sigo en esa isla donde me han jodido.
@yuragalo , la abejita lo que hace es que si mueres con por ejemplo 3 dinosaurios y 2 martillos como items a elegir en el menú antes de empezar una pantalla, seguirás teniéndolos al continuar.

Si no la has obtenido, al continuar empiezas con todos los items a cero.

El patinete yo siempe lo cojo. Algunas pantallas son sencillas de acabar con él y en otras al menos tienes un toque extra de vida. Como ya dije, al acabar una pantalla con el patinete te dan 2000 puntos que son importantes de cara a ir consiguiendo vidas extra.

Para mí en la cuarta isla, la de hielo, ya hay un cambio al alza en la dificultad de algunas fases. Ya se hace necesario ir memorizando y más necesario el uso de martillos y disonaurios para ir avanzando.

Voy a ver si a la tarde me juego un par de partidas que en toda la semana no he podido. Probablemente pruebe el truco de elegir fase después de la primera partida si veo que llego consistentemente a la quinta isla.
isacin escribió:@yuragalo , la abejita lo que hace es que si mueres con por ejemplo 3 dinosaurios y 2 martillos como items a elegir en el menú antes de empezar una pantalla, seguirás teniéndolos al continuar.

Si no la has obtenido, al continuar empiezas con todos los items a cero.
El patinete yo siempe lo cojo. Algunas pantallas son sencillas de acabar con él y en otras al menos tienes un toque extra de vida. Como ya dije, al acabar una pantalla con el patinete te dan 2000 puntos que son importantes de cara a ir consiguiendo vidas extra.

Para mí en la cuarta isla, la de hielo, ya hay un cambio al alza en la dificultad de algunas fases. Ya se hace necesario ir memorizando y más necesario el uso de martillos y disonaurios para ir avanzando.

Voy a ver si a la tarde me juego un par de partidas que en toda la semana no he podido. Probablemente pruebe el truco de elegir fase después de la primera partida si veo que llego consistentemente a la quinta isla.

Guay, gracias por la info [beer] . Veremos que tal de necesario se va a hacer el tenerla o no. En la 1ª parte es impepinable vamos, al menos para servidor; el nivel de exigencia en el 1º está desde el minuto uno, sin embargo en las otras dos partes la curva de dificultad está mucho mejor adaptada.
He jugado poco esta semana, pero ya me he podido pasar la cuarta isla. En la quinta solo le he dado un intento. Por cierto, en esta isla me he encontrado un huevo de esos escondidos que te va a una pantalla donde te preguntan si te quieres saltar la isla. No sabía que había mini warp zones en el juego :O . De momento me quedo en la isla, que la quiero completar.

Yo a los dinosaurios y patinetes no les saco mucho provecho. Lo que sí que agradecería es que fuesen más generosos con el hacha, que apareciese más. Cuando te matan se pasa fatal intentando pasarse los niveles a pelo.

Edit: He jugado un ratito más y la quinta isla se resiste... A la que me matan en la tercera o cuarta fase adiós, porque sin hacha estoy vendido. Por cierto, veo que la tercera fase puede variar porque sigue 2 caminos diferentes. No sé que hace que te lleve a un camino o otro, o si es completamente aleatorio. Esto también me pasó en otra isla, que ahora no recuerdo.
Hoy he podido jugar una partidita, he llegado a la segunda isla y apagar [+risas] Tengo muy poco tiempo libre [decaio]

El juego es una maravilla, sencillo, directo, muy agradable de jugar.

Imagen
Por fin lo he podido catar.
Muy del estilo JJ & Jeff (que es posterior) aunque sin ese punto de absurdez
Yo en este siempre moría en la parte de los volcanes. El juego está guay, pero cuando avanzas bastante se va volviendo muy cabrón.
Yaripon escribió:Yo en este siempre moría en la parte de los volcanes. El juego está guay, pero cuando avanzas bastante se va volviendo muy cabrón.


Uf, a mí me está costando mucho pasarme la quinta isla... Las fases de los volcanes ya deben ser la ostia.
Con lo amigable que empieza...
xisqi escribió:
Yaripon escribió:Yo en este siempre moría en la parte de los volcanes. El juego está guay, pero cuando avanzas bastante se va volviendo muy cabrón.


Uf, a mí me está costando mucho pasarme la quinta isla... Las fases de los volcanes ya deben ser la ostia.


Yo este juego lo conocí hace años en casa de un tipo al que le habían regalado tropecientos juegos de nes (ahora en su barrio lo deben llamar el rico) y una Nes super exclusiva edición limitada (era la típica famiclon, se lo dije y se ofendió tanto que al final tuve que darle la razón en que era oficial que sino me echaba de su casa) .
Total que saco este jueguito como "juego chulo pero imposible". Me puse yo en modo "ha llegado el hombre, el macho, la leyenda" y avancé esa tarde más que el tipo en toda su vida.
Cuando llegué a casa me lo metí en el emu, porque "si la primera vez llegué tan lejos, seguro que si me pongo lo acabo", pero no. Desde esa lo jugué mogollón en la nes mini y cuando tuve el flashcard en la oficial y no logro acabarlo ni de coña, no hay forma humana.
Llegué 2 veces a la fase de los volcanes (y usando el truco de la abeja) y nada, de ahí no paso, no hay manera. Es un juego que me gusta, pero lo mandé a tomar por culo por la puta frustración, quedo cerca de acabarlo pero esa fase no hay forma.
Después de dos semanas sin tocarlo, ayer le dediqué una partida y espero hoy jugar un poco más en cuanto acabe de trabajar.

El juego sólo permite llegar a las 9 vidas, ya no se añaden más aunque las consigas. Mis fases favoritas son las acuáticas. El movimiento al nadar y la ondulación de las plantas me parecen geniales.

Imagen

Llegué hasta la quinta fase y ya me ha pasado esto antes en este juego. Con la primera vida llegué hasta el jefe de la isla de hielo...me mató y a partir de ahí las vidas fueron cayendo una tras otra... [+furioso] . Hay una fase que aparecen unos pingüinos que saltan y caen tres bolas de nieve que tienen una efectividad digna de estudio para matarte :p .

Esta fase y algunas otras aparecen de forma aleatoria (y algunas son una pena porque son más especiales y relacionadas con la temática de la isla) o bien si mueres ante el jefe y tienes que seguir caminando por la isla.

Bueno, y ya que estamos, habrá que empezar a proponer juegos de Mega Drive para el mes que viene que febrero se acaba antes :Ð

Un saludo a todos [bye]
Bueno, pues voy a proponer un juego injustamente tratado a lo largo de los años:

MORTAL KOMBAT 2

Imagen

Siempre se ha dicho que este port era muy inferior a la versión de SNES, pero discrepo totalmente.
Es cierto que el sonido (o los efectos) son peores y tiene menos colorido y detalles.
A cambio, tiene una mayor resolución y, sobre todo, pad en mano me resulta con una mejor respuesta que la versión de la gran N. Incluso resulta realmente muy jugable con el pad de 3 botones (ejem...Capcom...)
Gran oportunidad de descubrir este port ensombrecido por el de SNES, en mi opinión, injustamente.

Además, que aún no ha habido ninguno de lucha [poraki]
Buenas compas, he estado dándole a ratejos y hoy he podido algo más, me he llegado a la 6a isla de las Nubes y ahí me han fuckado. El caso es que me encontré un huevo en la 2a o 3a pantalla de la 5a isla e las Rocas y cuevas (una donde hay lava) y dentro había un pterodáctilo el cual me te pregunta si quieres pasar a la siguiente isla, pudiéndome saltar casi toda ésta [carcajad]

La 3a me costó bastante más que la 4a y eso que tiene hielo y resbala en muchos sitios. Parece ser también que al igual que con el patín, si llegamos sin armas nos dan 2000 puntazos

Pero vamos, que la 5a supongo será chunguela también como la 6a.

@Rentzias juegazo el MK2, ambos ports son decentes pero el Arcade siempre será "La Versión" para mí, al igual que con otras muchas otras conversiones.
@Rentzias Cuenta con mi voto. Es más, podría ser un mes temático y darle cada semana a un MK diferente de la Mega por orden. Ahí lo dejo [fiu]
@Rentzias yo nunca leí nada malo de MKII en MD [+risas] el de SNES aunque usa menos resolución,pero está diseñado para que la estirar la imagen en el CRT a 4:3 se vea bien. Eso es algo que cuando se hace bien en SNES no supone ningún handicap frente a la resolución de MD, el problema es cuando se hace mal y en la resolución interna a 8:7 en lugar "deformar" la imagen para mostrar el mismo campo de visión, eliminan este. Wii usa algo parecido para sus 16:9, internamente genera una imagen a 4:3 "achatada" que al estirarla en panorámico se ve correctamente.

Imagen

Esto da problemas en emuladores porque mucha gente juega o captura a resolución nativa y no deformándola a 4:3.
Toca propuestas de Mega Drive ?! Pues yo propongo uno al que tengo recuerdos memorables y me apetece darle de nuevo :
Imagen
@Yaripon

Está claro que este juego tiene bastante chicha y es todo un reto. Me daré por satisfecho si puedo llegar a la primera isla de los volcanes.

@Bimmy Lee tuvo la maestría y perseverancia para terminarlo. ¿Algún consejo para los novatos XD ?

@isacin A mí esta de los pingüinos no me suena. Será que habré pillado la fase alternativa.

@yuragalo A mí también me apareció el pterodáctilo para pasar isla en la quinta. De entrada pasaba, pero si se me continua resistiendo tanto le tendré que hacer caso, aunque sea para darle un tiento a la sexta isla. También me apareció en una de las primeras islas, no me acuerdo. Quizás haya prácticamente uno en cada isla, para quien lleve ya bastantes partidas con el juego empezando desde el inicio y le sea más rápido llegar a la parte final del juego. Yo ya hace unas cuantas partidas que meto un savestate al empezar un continue, pero ni así avanzo de isla.
@xisqi , yo es que aún no sé cómo va el orden de las fases. Siempre empiezo desde el principio y en alguna partida en la primera isla he ido por un camino alternativo por la parte derecha inferior pero no entiendo como el juego opta por un camino u otro...aunque creo que tiene que ver con el patinete porque recuerdo que saqué muchos puntos acabando las fases rápido.

De los pterodáctilos que te llevan a la siguiente isla, el único que he encontrado ha sido el que comentáis de la quinta isla. Los huevos secretos anteriores que he encontrado te llevan o a la habitación con el dragón que te da items (como la abejita de Hudson en la tercera fase de la primera isla) o bien a las nubes como fase de bonus.

En Youtube hay un par de videos que parece muestran en el título una ruta corta y otra larga...pero no los he visto porque no me gusta sin haber terminado el juego antes.

@Rentzias , el MKII lo tengo regalado por mi cumpleaños de lanzamiento y lo disfruté hasta decir basta en su momento. Fue un salto cualitativo respecto al primero, que jugué bastante prestado por un amigo. Aún recuerdo cuando la Hobby Consolas regaló la guía y fui sacando todos los fatalities con todos los personajes.

Dene escribió: ... podría ser un mes temático y darle cada semana a un MK diferente de la Mega por orden. Ahí lo dejo [fiu]


Eres malvado y lo sabes [beer] . A mí me encantaría porque el 3 y el Ultimate los tengo pero casi ni los he tocado...si juego casi siempre le doy al 2. Si no sale aquí y hay gente interesada, siempre podemos reflotar el hilo del reto del mes... mirando el mes de abril es perfecto en distribución para cuatro semanas :-|

[bye]
@isacin En la quinta isla, que es la que tengo más sobada, que llevo más de 10 continues, la tercera fase puede ser una cueva o una exterior. Hay un patinete en la segunda fase, pero si llego casi al final con él también hay un dinosaurio y cojo el dinosaurio. Por tanto nunca termino la fase con el patinete. El caso es que, pongamos que en 10 continues, 6 me va a la fase de la cueva y 4 a la otra. De entrada no veo relación directa con la puntuación, pero me fijaré más en los próximos intentos.

Seguro que alguna historia habrá, porque por ejemplo he visto una partida de youtube con todos los secretos, frutas, etc. (de momento he visto las 2-3 primeras islas para ver como lo jugaba), y resulta que lo de seleccionar huevo al final de fase no es tan arbitrario. Siempre consigue el de 2000 puntos. Supongo que no pillará el de 1UP, porque total, como decía @isacin, no puedes acumular más de 9 vidas, y lo que busca es la puntuación máxima. Es decir, dudo que nada en este juego sea aleatorio...
@isacin Esa guía la guardo como oro en paño :)
Este mes podré dedicarle un poco de tiempo a la negrita.
Como no logro decidirme entre 2, los dejo aquí por si son del interés de alguien.
Ambos están basados en licencias cinematográficas:
True Lies (Mentiras Arriesgadas)
Imagen
Acción desenfrenada en vista cenital con el bueno de Chuache. Al estilo del The Chaos Engine pero fiel al argumento de la película.

Outlander (Mad Max 2 ejem ejem)
Imagen
Tenemos que atravesar el páramo post-apocalíptico a bordo de nuestro querido interceptor e ir parando en el camino para ir cogiendo recursos ya la gasolina y la munción son limitadas. Mezcla de conducción en primera persona y acción arcade horizontal.
@xisqi , pues parece que los tiros sí que van por el huevo que elijas al acabar la fase.

Al comentarlo, yo siempre he seguido la rutina de elegir el segundo huevo por rutina y ahora que lo dices siempre he seguido idéntico itinerario. Así que ahora después de desayunar me he sentado y he cambiado esa rutina, eligiendo de forma aleatoria primero y después seleccioando los que salen más tarde.

Y efectivamente, he ido cambiando de ruta. En la primera isla he encontrado al pterodáctilo que invita a llevarte hasta la segunda. Al comienzo de la isla nevada tras acabar la primera fase seleccioné el quinto huevo y me llevó por la parte derecha de la isla que jamás antes había explorado porque seleccionando el segundo huevo siempre me llevó a la izquierda.

Creo que esto de ir por un camino u otro sólo ocurre en fases específicas y que encontrar a los pterodáctilos viajeros está ligado a ello.

Como ya tengo muy sobadas las 5 primeras islas voy a dar un vistazo a los vídeos y guías hasta la quinta isla a ver si encuentro más información que termine de aclarar este tema [beer] .

La verdad es que el juego está muy bien y a medida que avanzas aunque se va haciendo puñetero en ocasiones se agradece esta variedad de no ir por el mismo camino siempre.
@isacin

Justamente entraba para comentar esto de los huevos XD

Hoy he estado jugando de nuevo unas partidas a la quinta isla, y ha sido un no parar de dar vueltas. He hecho 7 o 8 fases seguidas. De un lado a otro de la isla. Las 2 primeras no tienen vuelta de hoja, pero luego ya vas abriendo diferentes caminos [+risas]. Al final me he decidido a mirar por internet que es lo que decide una ruta o otra, y es lo que acabas de averiguar: depende de la posición del huevo que elijas. Ahora la pregunta es otra, hay caminos más cortos que otros, o siempre tienes que pasar por el mismo número de fases? En esta quinta isla es una locura. Llegué a la fase 8 creo, y aún no era la del boss [+risas]

Ah, y lo que comenté anteriormente que vi un vídeo donde siempre acertaba el huevo de 2000 puntos, pues eso es porque usa savestates. La realidad es que lo que sale dentro del huevo sí que es aleatorio, no se puede predecir.
A mi casi siempre me dan 100 o 200 pts 😅
@xisqi , me acaba de pasar lo mismo en la quinta fase. Tocando siempre el quinto huevo me he dado la vuelta completa a la isla [+risas] . He pasado por todas las fases antes de ir a por el jefe final.

Parece que si tomas uno de los primeros huevos vas a la "izquierda" en las fases que tienen bifurcaciones y si tomas uno de los últimos vas a la "derecha". Por eso he dado la vuelta al ruedo :Ð .

Hasta ahora, cuando jugaba siendo tocando el segundo por rutina en la quinta fase iba como aquel que dice directo haciendo 4 fases y el jefe. Obviando el pterodáctilo que te pasa la isla, queda claro que hay caminos cortos y al menos las 5 primeras islas esto es así con el segundo huevo siempre.

Y sí, el contenido del huevo sí que es aleatorio porque ya he probado en el segundo o el quinto siempre nunca salen igual.

@Dene, eso es porque la IA del juego sabe que eres muy bueno y no necesitas vidas extras para acabarlo del tirón [fumando]

Qué pena no haber tenido más tiempo este mes para jugar porque ahora se está poniendo interesante.

Edito: Perdonad que edite, pero es que he encontrado un video super interesante a mi parecer.



La razón por la que había elegido siempre el segundo huevo era para aumentar las probabilidades de obtener alguna vida a lo largo de la partida y ahora este vídeo me da la razón en parte...porque eran el tercero o el séptimo el que mayor probabilidad dan :-| . Ya sabes, @Dene [oki] .

Y viendo el principio de este otro, queda claro que los cuatro primeros huevos van hacia una ruta y los cuatro últimos hacia otra.



El tipo siempre elige el primer huevo y en la primera isla sigue el camino que yo siempre seguí con el segundo huevo.

[bye]
@isacin

Genial, muy interesante! En los próximos intentos de la quinta isla voy a por el tercer huevo todo el rato a ver si así la puedo completar.
Todo eso es la leche. Las cosas que llegaban a hacer los programadores y que pasaban desapercibidas.

Gracias por el aporte @isacin
Buenass
Pues yo esta semana he podido jugar y pasarme el juego. He tenido que hacer trampas: básicamente, save state al inicio de cada isla, para que fuese como una partida larga y poder hacerlo "a plazos".
Aunque es un título que jugué en su momento (en casa de amigos), siempre me habia tocado dejarlo a medias precisamente por el tiempo que lleva terminarlo: es largo y durillo si lo quieres hacer del tirón, pero más que por la dificultad, porque requiere bastante tiempo, mínimo hora y pico seguida si no andas repitiendo.
Curiosamente, sufrí bastante la tercera isla y despues con los primeros volcanes. Hasta que no les cogí el truco las vidas han caido a montones. Eso sí, una vez cogido el truco, tampoco son para tanto, aunque alguno está puesto a muy mala baba.
En todo caso, muy disfrutado, me ha picado para jugar el 3...
@Dene , de nada. Opino como tú y en aquella época no podíamos o sabíamos en muchos casos valorar el trabajo de los programadores. Para mí es fascinante.

@xisqi , ahora he jugado una partida para hacer más pruebas. Efectivamente con el huevo número tres he sacado tres vidas en las dos primeras islas...pero...te lleva por el camino largo.

Luego por ahora y sin riesgo a equivocarme (luego haré una prueba en la quinta isla usando el truco de selección de nivel) la cosa está tal que:

- camino corto: huevo 1 y 2
- camino largo: huevo 3 y 5

@aiguanachein , coincido contigo en lo de la dificultad. Las vidas las sueles perder en las mismas zonas y sobre todo en la parte final donde suelen colocar estratégicamente enemigos saltarines o voladores combinados con hogueras o piedras.
En estas últimas partidas estoy jugando más con los dinosaurios y facilitan mucho algunas fases. Los dinosaurios azul y rojo son los mejores. Pueden romper las piedras y en algunas hay vidas extra escondidas. El azul me he dado cuenta que no resbala en el hielo y facilita mucho las cuevas y zonas resbaladizas.
@aiguanachein

Menos mal, ya pensaba que este mes nos íbamos a quedar sin nadie pudiendo terminar el juego, jeje [beer]

Yo también uso save states. Cuando me toca empezar un nuevo continue y decido dejar el juego de momento. Es como cuando dejábamos la consola encendida para continuar luego. Hoy en día con emulación y lo cara que va la luz no hace falta hacerlo así XD

A mi lo que más me frustra del juego es quedarme sin arma. Por ejemplo, en la quinta isla, que no hay manera. Aunque tenga la abeja de Hudson de continuar con el inventario, por todas las muertes en las islas anteriores solamente tengo reservas del dinosaurio marino al empezar la quinta isla. En la primera fase hay una hacha, pero luego, que yo haya visto, no hay otra ni dinosaurios que ataquen hasta la sexta o séptima, creo. Por tanto, si mueres entre la segunda y sexta-séptima fase, adíos muy buenas al continue. Sin arma me he llegado a pasar 2 fases, con algún golpe de suerte, pero no más [+risas]

Y si me consigo pasar finalmente la quinta isla me pasará igual con las siguientes. Las hachas y dinosaurios que ataquen ya los habré perdido al perder las vidas cuando se termine el continue, y empezaré sin reservas.

@isacin

Respecto a los dinosaurios, el marino se carga las burbujas en las fases acuáticas, y el rojo, por lo que he leído, puede caminar sobre la lava.
@xisqi , el dinosaurio acuático lo he estado usando en esta última partida y una vez dominas el movimiento las fases bajo el agua son pan comido.

Leyendo tu comentario de quedarte sin hacha, en alguna ocasión me ha ocurrido lo mismo. Así que en esta última partida me he dedicado a hacer lo siguiente a ver cómo resultaba:

- En las dos primeras islas, que son sencillísimas, al comenzar la fase dejar el hacha en el inventario y empezar con el dinosaurio azul o rojo (prefiero el azul). De este modo el primer huevo es un hacha y ya tienes una en el inventario guardada.

- En las fases acuáticas, lo mismo pero seleccionando el mostruo del lago Ness. Siempre hay un hacha a mitad de fase.

De esta forma, así quedó el inventario acabando la segunda isla:

Imagen

Y en la isla de las nubes empecé así:

Imagen

Está isla la he jugado poco porque siempre empiezo desde el principio y los últimos días he dedicado más tiempo a probar cosas que a avanzar. Llegué a la última fase que subes en vertical por las nubes y ahí perdí todas las vidas pero al darle a continuar (obviamente necesitas tener la abejita) tenía un montón de hachas y dinosaurios para empezar de nuevo la isla con posibilidades de pasarla sin mucho sufrimiento.

Quizás esta estrategia para los que usan "save state" facilite las cosas en las últimas islas. Está claro que por el diseño del juego los dinosaurios dan ventaja según la fase (la primera en las nubes la puedes pasar del tirón con el pteradáctilo volando) y en las de bosque o hielo con el azul suele ser un paseo y hay algunas vidas escondidas en las rocas.


Por otro lado, voy a poner aquí los juego propuestos de Mega Drive y si queréis ya se puede votar:

- Mortal Kombat II , propuesto por @Rentzias

Imagen

- Ranger X, propuesto por @Hookun

Imagen

- True Lies, propuesto por @mariodoyle

Imagen

- Outlander. propuesto por @mariodoyle (generalmente es un juego por usuario pero al haber pocas propuestos lo he añadido)

Imagen

Mi votación es la siguiente:

Ranger X 3 ptos
Mortal Kombat II 2 ptos
True Lies 1 pto

Puntuaciones:

Ranger X 3 ptos
Mortal Kombat II 2 ptos
True Lies 1 pto
Outlander 0 pto

Han votado:

isacin

[bye]
@isacin ay va, se me ha pasado proponer [tomaaa] [facepalm] .
Como he estado hoy con el AI2 pudiendo llegar a las Islas Volcán por fin pasándome la de las nubes; poco tiempo he podido dedicarle éste mes al juego [snif] , pero como ya lo jugué antaño sobre todo a la versión GB que es la que tengo, pues bueno... que se le va a hacer.

Paso a votar también:

True Lies 3 ptos
Outlander 2 ptos
Ranger X 1 pto

Puntuaciones:

Ranger X 4 ptos
True Lies 4 ptos
Mortal Kombat II 2 ptos
Outlander 2 ptos

Han votado:

isacin, yuragalo
@isacin

Pues sí, el tema es jugar mejor las islas para ir acumulando inventario y no quedarte indefenso cuando palmes a las más difíciles de dominar. Pero bueno, para 2 días que quedan de mes voy a continuar con la partida esta chunga de los save state, a ver a la heroica hasta donde llego jeje.

Y justamente hoy he podido pasarme la quinta isla [360º] . Conocer lo de escoger huevo para tirar a la izquierda o derecha funciona. He intentado ir para arriba a las cuevas y luego a la derecha a por el boss, y me ha funcionado bien, aunque me he equivocado en la cuarta o quinta fase, y en vez de tirar a la derecha he tocado creo que el cuarto huevo por error (con el dinosaurio al aproximarme algunas veces toco antes de tiempo) y he ido a la fase del medio de la isla. Luego ya me he encaminado bien al boss, pero me ha matado... Digo, pues ya está, aunque me quedaban vidas, sin arma no voy a poder hacer nada. Igualmente lo he intentado y me he pasado la fase, aunque al final no salía el boss. Me devuelve al mapa y el boss se echa para atrás a la cueva más a su derecha. Pruebo esta nueva fase y no sé como también me la paso. Dudaba que pudiese hacer nada con el boss sin arma ni dinosaurio, pero resulta que te ponen un hacha en pantalla para recoger antes que aparezca el boss [Ooooo] Esta vez no se me ha resistido. Al final creo que me he tirado más de 30 continues hasta pasarme la dichosa isla [+risas]

Luego ya he guardado el estado todo contento, que además me tenía que ir. Mañana pruebo esta nueva isla, a ver si puedo llegar incluso hasta la isla del volcán.
Yo también voto .
Ranger X : 3 puntos estaba claro [buenazo]
Mortal Kombat 2 : 2 puntos
True Lies : 1 punto
El Outlander no me llama nada así que se queda fuera .
Pues este mes estoy más libre, me apunto a ver qué pasa. El adventure Island lo tuve que dejar por el mundo 3. Mis votos son:
Ranger X 3. A ver si este es el mes que me lo termino de pasar este señor juegazo.
Outlander 2: no tenía ni idea del juego, pero me gustaría ver cómo es el scaling del juego en mega Drive.
Mortal Kombat 2 1: es un buen juego, muy viciado en su día, pero si no es para dos players para mí pierde

Saludos!
@yuragalo , este mes al ser más corto sin darte cuenta se acaban los días y a mí casi me pilla también por sorpresa si no hubiese estado adelantando trabajo y viendo el calendario estos días atras. Yo he podido jugar más estos últimos días pero creo que también se va a quedar sin acabar al menos por ahora.

@xisqi , la dificultad hasta llegar a la quinta isla es bastante asequible pero a partir de aquí la curva empieza a subir y se hace palpable que necesita práctica para conocer las fases. Lo de que te mate el jefe final, me ha pasado un par de veces y creo que tienes que pasar el resto de fases de la isla hasta enfrentarte a él de nuevo.

Y lo del hacha, sí, al entrar a la guarida del jefe en todas hay un hacha si no la llevas al acabar la fase anterior.

Aunque no lo termine, yo me quedo con que el juego me ha gustado y sorprendido gratamente. Tiene más chicha de la que parece. Los gráficos están bien y la música acompaña estupendamente (me encanta la música del mapa y la de las fases acuáticas), las distintas rutas, los dinosaurios y habitaciones ocultas...

Actualizo las votaciones de Hookun y Juer :

Puntuaciones:

Ranger X 10 ptos
True Lies 5 ptos
Mortal Kombat II 5 ptos
Outlander 4 ptos

Han votado:

isacin, yuragalo, Hookun, Juer
6147 respuestas