[HO] [JUEGO DEL MES] - FEBRERO - Rastan (Master System)

A ver si puedo darle a alguno de los 2... el The Firemen si que le di en su día, el de Zombies jugué hace muchos años y no le vi gracia, pero igual ahora me gusta... le daré otra oportunidad XD
Hoy he podido jugar otro ratito, hasta el nivel 17 del Zombies, apuntado password y a seguir en otro momento
He estado probando ya los 2 juegos.

El Zombies he llegado hasta la fase 11. Ya empieza a ser jodido, tener las contraseñas está bien, pero como les pasa a estos juegos, empiezas pelado y en estas fases ya es una jodienda. La verdad que me está pareciendo un juego super entretenido, no sé porque no le di otra oportunidad antes.
Decir que solo sabía que estaba en Megadrive, luego me he dado cuenta que los 2 de este mes son de Snes y ya me lo he puesto en ella... pero vamos, ambas versiones son geniales, quizás lo que cambia es lo del mapa y un poco la música.

En cuanto al Firemen, lo que recordaba, un juego que necesitas de tiempo, está genial, pero tendré que jugarlo en algún sitio que admita savestates porque si no hoy por hoy imposible. He jugado un rato hasta la fase 3 y ahí lo he dejado, ¿hicieron mas juegos como este? Ah, entiendo que lo del ratio 100% de apagar fuego incluye las mechas pequeñas no?
@KKnot es la "poia" el Zombies pero como mejor se disfruta es a dobles, pena que ahora mismo no coincida poder compartir vicio con nadie en él. Como dices, es un juego que retomarlo con los password suele costar cuanto más se avanza.
KKnot escribió:He estado probando ya los 2 juegos.

El Zombies he llegado hasta la fase 11. Ya empieza a ser jodido, tener las contraseñas está bien, pero como les pasa a estos juegos, empiezas pelado y en estas fases ya es una jodienda. La verdad que me está pareciendo un juego super entretenido, no sé porque no le di otra oportunidad antes.
Decir que solo sabía que estaba en Megadrive, luego me he dado cuenta que los 2 de este mes son de Snes y ya me lo he puesto en ella... pero vamos, ambas versiones son geniales, quizás lo que cambia es lo del mapa y un poco la música.

Sí, es lo "malo" de los passwords en este juego. Ya lo comenté: aunque es muy largo creo que es más fácil acabarlo del tirón que con los passwords al perder todas las armas, llaves y botiquines recolectados que van estupendos en algunas pantallas... además de alguna vida extra que nunca viene mal.

El de Mega Drive es el que yo jugué en la época. Lo único que los diferencia es la barra negra lateral que siempre muestra el mapa y que en SNES se activa/desactiva pero a veces molesta con la acción del momento.

Yo no lo he vuelto a jugar desde que llegué al nivel 34... me gusta mucho pero me da un poco de pereza... y siendo sincero... he estado jugando también al Super Mario World... XD .

En cuanto al Firemen, lo que recordaba, un juego que necesitas de tiempo, está genial, pero tendré que jugarlo en algún sitio que admita savestates porque si no hoy por hoy imposible. He jugado un rato hasta la fase 3 y ahí lo he dejado, ¿hicieron mas juegos como este? Ah, entiendo que lo del ratio 100% de apagar fuego incluye las mechas pequeñas no?

Para el 100% al final del nivel hay que apagar todos los fuegos "vivos". Los que están en el suelo e impiden el paso (no te quemas al lado suyo) no son necesarios.
Esto lo puedes comprobar porque mientras hay fuegos "vivos" escucharás un sonido cíclico tipo "wuujj...wuujj" que cuando apagas todos los que hay en una habitación desaparece. Así es como estás seguro que has apagado todo aunque alguna vez me ha ocurrido que algunos fuegos "vivos" no aparecen por algún tipo de bug y no llegas al 100%.

Las últimas partidas he estado jugando al nivel "Expert" y he conseguido llegar hasta la última fase. La más difícil con diferencia para mí es la cuarta fase... hay un par de zonas terribles. No lo puse pero comienzas el juego con una sola bomba, por lo que tardas más en obtener el disparo potente y es súper importante no perderlo. Además, sólo tienes una vida.

En nivel normal es bastante asequible acabarlo gracias a recuperar vida al rescatar victimas y las 3 continuaciones. Obviamente poder guardar ayuda mucho... sobre todo a no tener que repetir las dos primeras fases que son las que más se juega al principio [carcajad] .
Buenas. Se acaba la cuesta de enero y es el momento de proponer juegos para el mes del amor [inlove] .

Vuelve a la carga el Sistema Maestro. Propuestas los días 26, 27 y 28. Votaciones los días 29, 30 y 31.

Mi propuesta va a ser R-Type:

Imagen

He seguido jugando algunas partidas a los juegos de Super Nintendo. Llego de forma constante jugando en Expert a la fase final en "The Firemen" pero me quedo siempre en la penúltima habitación para completarlo.

Al Zombies he jugado alguna partida más desde el principio pero se me hace cuesta arriba a partir de la fase 25. No he usado los passwords todavía. Estos últimos días le dedicaré más tiempo ya que, después de haber completado el Super Mario Bros 3 cuando tocó la NES la última vez, le estaba dedicando su tiempo al Super Mario World. Lo tenía pendiente de varias veces que me había quedado cerca de acabarlo y nunca lo hice.

Un saludo [bye] .
Hola, este mes tampoco voy a proponer, no hay nada concreto que me apetezca.

Si sale un shmup ya me parece bien, solo espero que no sea muy difícil :Ð

Saludos.
Pues yo si voy a proponer... hay uno que llevo tiempo con ganas de darle, el Forgotten Worlds:
Imagen
Creo que está en Megadrive también, pero me llama mas esta versión XD
Yo propongo Rastan

Imagen

Hace tiempo que quiero ponerlo en la consola [amor]
Sigo con putas naves yo también:

Power Strike 2

Imagen
Mientras va engordando la lista de juegos propuestos, yo me he puesto a jugar casi exclusivamente al "Zombies: Ate my Neighbors".

Anteayer lo hice utilizando el último "password" que obtuve en la fase 33 y se cumplió lo que ya se había comentado. Al llegar a la fase 36 por primera vez, pues fui usando las armas que había recolectado. Es un poco laberíntica y se han de romper paredes y ventanas para ir encontrando el camino correcto. Claro, sin saber lo que venía después pued iba un poco alegre y me quedé sin el "bazooka".

Gran error porque hay un pasillo que lo necesitas (o la poción roja que obviamente no tenía [carcajad] ) y tuve que resetear el juego al quedarme atrapado.

Después de la experiencia, ayer me senté de nuevo con más tranquilidad y me dediqué a caminar por todo el mapeado intentando sacar la mayoría de armas y objetos para ir más preparado al ir avanzando fases. Esto hizo que encontrara una fase de bonus en la fase 33.

Imagen

De nuevo, en estas catacumbas de la pirámide me vuelvo a encontrar el mismo problema del día anterior pero ahora en el bonus:

Imagen

No puedo obtener la vida porque no tengo manera de romper la tela de araña. Reseteo y hago un par de de intentos extra y en una de las veces obtengo una poción secreta que me convierte por suerte en monstruo y puedo entrar a por la vida.
Claro, esto sucede de forma aleatoria buscando objetos en la fase 33 pero que si ya vienes desde el principio los vas tener casi seguro cuando llega el momento de utilizarlos.

Así que me puse a jugar desde el principio con ánimo de ir de forma más pausada. Primero rescatar a todos los vecinos y acto seguido explorar todo lo que se pueda si no hay muchos peligros como los capullines de las motosierras o las gelatinas.

Piro25 escribió:Por cierto en el manual que adjuntas hay una indicación a una fase de bonus “The day of the tentacle” curioso no?

songoku escribió:Konami lo distribuyó, pero el juego está creado por Lucasarts/Lucasfilms, de ahí que haya una fase con temática de "Day of Tentacle". Sólo se puede acceder mediante un password: BCDF.

Sí, según el manual se accede a las fases de bonus encontrando los signos de interrogación esparcidos por algunas fases y aparece una captura de pantalla. No son sólo exclusivos de acceder usando password (que no te dan ninguno al acabar el bonus para volver a ellos) y lo mejor es que en cada uno de los bonus hay una vida escondida en algún sitio.

Encontré accesos a la fase de bonus en:

- fase 9, un vecindario con muñequitos que salen de las plantas.
- fase 17, una cueva con lava (en estas conseguí vidas extras).
- fase 22, que muestro la localización debajo pero no agarré porque no llevaba la llave necesaria y hay que cargarse a Drácula y Frankestein antes... ¿será este el de "Day of the Tentacle" del manual? :p .

Imagen

Imagen

Imagen

Luego al menos hay 4 fases de bonus ocultas que hacen más llevadero el juego gracias a conseguir vidas extra (en el bonus de la fase 33 hay un montón de cajas de pandora)... pero el rato de jugar no te lo quita nadie y en la fase 25 lo dejé después de hora y media que ya tenía hambre [carcajad] .

Esta mañana he jugado varias partidas con el password y en la fase 36 ya he llegado al jefe (un jefe tipo el bebé gigante o los gusanos de otras fases) que necesita de un porrón de impactos y no he conseguido abatirlo con lo que llevaba encima...

La otras partidas ni llegué a la fase 36 por el hecho de que en estas fases avanzadas tan solo hay un vecino al que salvar. Si bien están en lugares poco accesibles, si lo dejas un tiempo y te dedicas a explorar cuando llegas a él se lo cargan delante tuya. Aconsejo primero rescatar y después pasear por si acaso en estas fases porque se acaba la partida automáticamente ya que debes al menos rescatar un vecino por fase.

[bye]
Ayer jugué otra partidilla, por primera vez con la chavala, y en esta ocasión conseguí acceder al bonus de la fase 22. Como estaba explorando (necesario para encontrar la llave con la calavera) más que intentar pasar las fases lo más rápido posible, pues recibes bastante daño y aún consiguiendo un montón de botiquines y vidas extra no llegué más allá de la fase 25.

Imagen

No, no es la fase de bonus basada en "The Day of the Tentacle" por lo que al menos hay 5 fases de bonus. Se llama "The Son of Dr. Tongue", que aparece en el manual como una de las víctimas a rescatar y es aquí donde se encuentra. Tiene tela llegar hasta él [chiu] .

Ya haré unos comentarios finales sobre los dos juegos mañana o pasado. Por ahora, recopilo los juegos propuestos para el Sistema Maestro:

- R-Type, propuesto por isacin

- Forgotten Worlds, propuesto por @KKnot

- Rastan, propuesto por @PinkFloyd_P51

- Power Strike II, propuesto por @Piro25

Mi votación es la siguiente:

R-Type 3 ptos.
Rastan 2 ptos.
Forgotten Worlds 1 pto.

Total:

R-Type 3 ptos.
Rastan 2 ptos.
Forgotten Worlds 1 pto.
Power Strike II 0 ptos.

Han votado: isacin

[bye]
Allá voy.

Mi votación es la siguiente:

Rastan 3 ptos.
R-Type 2 ptos.
Forgotten Worlds 1 pto.

Total:

R-Type 5 ptos.
Rastan 5 ptos.
Forgotten Worlds 2 ptos.
Power Strike II 0 ptos.

Han votado: isacin, PinkFloyd_P51
Rscato los propuestos:

- Forgotten Worlds, propuesto por @KKnot

- Rastan, propuesto por @PinkFloyd_P51

- Power Strike II, propuesto por @Piro25

Power Strike II 3 ptos.
R-Type 2 ptos.
Rastan 1 pto.

Total:

R-Type 7 ptos.
Rastan 6 ptos.
Power Strike II 3 ptos.
Forgotten Worlds 2 ptos.

Han votado: isacin, PinkFloyd_P51, Piro25

- Forgotten Worlds, propuesto por @KKnot

- Rastan, propuesto por @PinkFloyd_P51

- Power Strike II, propuesto por @Piro25

Mis votos:

Rastan 3 ptos.
Power Strike II 2 ptos.
Forgotten Worlds 1pto

Total:

Rastan 9 ptos.
R-Type 7 ptos.
Power Strike II 5 ptos.
Forgotten Worlds 3 ptos.

Han votado: isacin, PinkFloyd_P51, Piro25, KKnot
Llegó el mes de febrero y ya tenemos juego para el Sistema Maestro. No hubo cambios en la tabla y por tanto jugaremos a:

Imagen

Esta es la historia de un bárbaro que se enfrentó al destino con el frío acero... y ganó.

Se llamaba Rastan. Un cazador y buscador de tesoros en una tierra salvaje dominada por asesinos. Allá por donde el pasaba, la muerte le pisaba los talones. Las cicatrices fruto de sangrientas escaramuzas en su musculado y gigantesco cuerpo así lo atestiguan.

La historia comienza cuando el rey llama a Rastan a la corte para enconmendarle el rescate de su hija. Esta se encuentra presa en el rincón más tenebroso de Semia, una región a la que ni los más desalmados bandidos se atrevían a pisar. Ni los adivinos podían ver el destino que deparaban los Dioses a Rastan.

Ante la promesa de obtener riquezas sin igual, Rastan afila su espada y parte al rescate de la princesa. No dejará que ningún hombre ni Dios controle sus destino. El resto, es historia...

Dejo aquí el manual, como siempre.

Para finalizar, dejo aquí mis últimas impresiones sobre los juegos del mes de enero.

- The Firemen: La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Cumple en todos los aspectos y es perfecto para partidas cortas aunque pueda parecer lo contrario por el tipo de juego que es.

Aunque es un juego que va por tiempo y no me suele gustar esto, por la situación en la que se desarrolla me parece acertado. Creo que tan solo una vez me vi en la situación de agotar el tiempo (que básicamente significa que tienes un 99% de posibilidades de morir ya que la barra de vida baja hasta casi cero) y una vez vas asimilando el mapeado no es decisivo y tendrás tiempo de sobra.

Realmente, aún teniendo un mapa en la pantalla, el juego es muy lineal y si hay alguna bifurcación es para encontrar a alguna víctima que debemos rescatar. Vamos a pasar por prácticamente todas las estancias en caso que no te importe buscar el 100% al completarlo. Aún así, tiene algunos secretos (utilizando la perspectiva) que ayudan a hacerlo más llevadero y le dan algo de rejugabilidad.

Hay algunas zonas que necesitan un poco de estrategia, que también aplica a los jefes finales de cada fase. Para mí lo mejor es lo bien que está elaborada la historia, implementado con los mensajes de radio, explosiones que te cortan el camino y las zonas diferenciadas según la planta en la que te encuentres.

Del apartado técnico, a destacar los efectos del fuego y de sonido. Lo que no me parece que raya a alto nivel son los temas musicales, aunque a fuerza de haber jugado durante el mes se te van quedando algunas de las melodias.

En cuanto a la jugabilidad, el personaje principal se maneja muy bien y hay que acostumbrarse a saber cuando usar cada tipo de ataque con agua así como gatear (imprescindible en algunos puntos y salvador en otros cuando lo descubres) junto a fijar la posición con L-R.
Danny, el ayudante, pues cuanto más juegas más aprendes a no acercarte mucho a los fuegos normales ni a las puertas cuando esta cerca. Suele ser de ayuda en algunas ocasiones y en otras un incordio, especialmente cuando se atasca en un punto y necesitas que te abra un puerta y tienes que dar vueltas hasta que vuelve a tu lado.

Saber administrar las bombas y dónde se encuentran es otra parte de la estrategia ya que hay una gran diferencia en tener el disparo especial, sobretodo en los enfrentamientos con los jefes y las dos últimas fases.

Lo único que me ha quedado como espinita es no haber terminado el juego en nivel Expert. Sinceramente, la primera mitad del juego es disfrutable en este nivel pero la segunda es un cara o cruz debido a la gran cantidad de vida que pierdes por un simple toque. Si hubiesen añadido un nivel "Hard" con al menos recuperar una pequeña porción de energía no tan grande como en "Normal" (que una víctima casi te rellena la barra completa) sería un juego mucho más redondo en este apartado.

La dos últimas partidas las he jugado a la versión japonesa, llegando hasta la última pantalla de nuevo. También estoy intentando acabarlo al 100% nivel Mega Firefighter lo que hace el juego más difícil por la velocidad a la cual has de moverte y acabar las fases.
La principal diferencia es que va un pelín más rápido (se nota al acabar las fases y ver subir el porcentaje-tiempo) y que en la fase 3, justo antes de enfrentarte al jefe, hay unos cuantos fuegos gigantes que lanzan 4 pequeños fuegos que te buscan. En la versión europea comienzan a hacerlo en la fase 4.

Muy recomendable y un grato descubrimiento.

- Zombies Ate my Neighbors: Lo he jugado menos que el otro, pero en esta última semana le he empezado a sacar el jugo. Ya lo conocía y sigo pensando que es un juego para dos jugadores, aunque ahora que lo he ido jugando de forma detenida me ha parecido mucho más divertido al ir descubriendo muchos de los secretos que esconde.

El apartado gráfico está muy bien en cuanto a colorido y aunque variado, al cabo de una hora deja de sorprender por la repetición de fases y enemigos. Una cosa que no me gusta es el mapa, que una vez activado y aunque transparente, quita bastante visión en la esquina donde aparece. La música acompaña y los efectos están bien conseguidos.

El mayor problema para mí viene en lo jugable. Los protagonistas se mueven bien por el escenario pero es muy sencillo quedarse enganchado y a la merced de los monstruos. Esto también les ocurre a ellos, con el problema añadido que seguramente vas a tener que pasar por el pasillo cerca de ellos y no vas a tener manera de matarlos (momias y monstruos de agua al poder XD ).
A veces estás al lado de armarios que no se abren por más que camines hacia ellos, objetos en el suelo que pasas por encima y no los recoges o víctimas que traspasas varias ocasiones y no eres capaz de rescatar (esto es normal con las animadoras o las saltimbanquis porque están en movimiento).

Si a esto le sumamos que hay una gran variedad de armas pero sólo algunas son efectivas, tener que ir pasando por ellas una a una lleva a tener que salir por patas mientras intentas acertar con la que necesitas en ese momento. Obviamente esto ayuda a sumergirte en el juego causando ansiedad... pero termina convirtiéndose en cabreo cuando ves que tu vida desparece sin parar.

Los jefes finales se hacen complicados por la poca visión que tienes (exactamente el mismo problema que en "The Firemen", con el que comparte vista y resolución). Junto a que tienes que llevar armas específicas u objetos que les afecten de manera efectiva, los convierte en un suplicio si no consigues acabar con ellos de manera rápida.
Si llegáis al jefe de la fase 36, os acordaréis de esto que comento :Ð .

Superados esos pequeños defectillos, pues te lo pasas muy bien. Para mí es un comecocos actualizado. Lo mejor es encontrar los secretos. Algunos sólo de forma aleatoria, que al principio del juego están bien pero en fases avanzadas te pueden dificultar la partida. Ayer ocurrió uno de estos eventos y conseguí encontrar la fase de bonus que aparece en el manual:

Imagen

Imagen

Si no te sale un bazooka o una poción roja al abrir un armario o basura no vas a poder acceder al bonus. Lo mismo que me pasó si empezaba desde el nivel 33 con password para conseguir la vida extra en su bonus.

Estuve jugando del tirón (dejando el juego en pausa mientras comía) durante casi 2 horas y media. Llegué hasta la fase 48. Creo que ya debía ser si no la última casi. El máximo de vidas que se pueden tener son 6. Si encuentras alguna y ya tienes el máximo, no uses llaves especiales (necesarias en las últimas fases) en vano y guárdalas porque no te servirán de nada.

Las últimas 5 fases son complicadas por la cantidad de enemigos que salen. Las vidas fueron cayendo rápido al no tener ya botiquines. Me quedé a las puertas de terminarlo pero no me sabe mal en absoluto. Se hace muuuuy largo. Creo que debería haber reducido el número de fases para minimizar la sensación de repetitivo (el bebé gigante sale 3 veces), agrupándolas para no ir saltando entre ellas y guardar un poco de homogeneidad.
Según el manual, en todas las fases hay 10 víctimas. En muchas ocasiones no aparecen todos y no sé por qué. Esto se hace más patente a partir de la mitad del juego que suele salir una víctima por fase. Ayer por ejemplo hubo un par estas fases que siempre me salía una única víctima y me salieron dos misteriosamente [comor?] .

Os dejo aquí al hijo del Dr. Tongue. Son 10.000 puntos, que el manual no te lo dice [360º] .

Imagen

Igual este mes pruebo la versión de Mega Drive para comparar una vez completado Rastan, ya con más tranquilidad.

[bye]
Pues a darle al Rastan, nunca lo he jugado asi que puede ser un comienzo XD
7216 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145