[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO - Zombies Ate my Neighbors & The Firemen (SNES)

El hilo ha caído a segunda página. ¿No os da verguenza?

Yo sigo avanzando lo que la vida me permite

He completado la Torre de Babel, conseguido la espada chuli, vuelto a Iris con la nieve, viajado al pasado, y conseguido el armadillo y las botas. Ahora parece que tengo que volver al desierto que está allí el tornado of destruction.

Imagen
Dene escribió:El hilo ha caído a segunda página. ¿No os da verguenza?

Yo sigo avanzando lo que la vida me permite

Total. No he querido decir nada no fuera que descubriese algo de la trama como aquella vez en el "Illusion of Time" y el pobre cerdito que se "autobarbecuizó" [+risas] .

La parte por la que vas ahora con la botas y viajes al pasado-presente es la más chula y es dónde hay un par de lugares en los que tuve que dar varias vueltas :Ð . Ya estás cerca del final [oki] .

Yo estuve tentado de empezar con la versión PAL UK pero en cambio me puse con el Gunstar Heroes tras probar Metroid II en Game Boy. He jugado unas cuantas partidas... ya comentaré el lunes [bye] .
Tengo un problema con el juego, os dejo el hilo que abrí por si alguien puede echarme una mano:
hilo_ayuda-con-soleil-de-megadrive_2527184#p1756417207

Lo último que se me ha ocurrido es que alguien me pase una partida guardada a ver si es un problema del save.
@isacin Coincido plenamente, esta parte está siendo la más divertida para mí:

El reino del cielo sobre la Torre de Babel, el templo del desierto, el volcán... El diseño de esas mazmorras junto al uso de los diferentes animalitos para avanzar son una pasada. Voy siguiendo el tornado por el mapa y ahora estoy de vuelta en la playa.

No sé si me queda mucho, pero poco mapeado me queda ya por repetir y tan solo un hueco en los animales y objetos.

Creo recordar que comentaste que hay un animal "perdible" o que no es necesario. Si es así igual me voy a buscarlo aunque sea con guía para tenerlo todo.

Mira la foto que adjunto y me dices sobre el animal y el objeto que me falta

Imagen

Saludos.
@Dene , el objeto que te queda lo encontrarás una vez hayas terminado en la playa, en la siguiente zona. Lo necesitas sí o sí y además es imposible que no lo encuentres porque tienes que pasar por encima de él :Ð .
Sobre el animalito que te falta... pues aún estás a tiempo de encontrarlo pero creo que si encuentras antes el objeto que te falta ya si que no será posible... y podrías provocar un cambio en el espacio-tiempo continuo [carcajad] (al final entenderías por qué).

A mí esta última parte de ir siguiendo al tornado se me hizo súper corta... una lástima que no haya más zonas y mazmorras.

Ánimo [chiu] .

@cangrejin , ya te respondí en el otro hilo. Yo no voy a jugar de nuevo hasta dentro de una semana o 10 días y será a la versión PAL UK. Si no lo has reiniciado, te lo comento y hago una copia del .sav antes de llegar a esa zona por si te interesa.

No obstante, una vez sabes lo que hay que hacer vas bastante rápido y no deberías tardar mucho en llegar a esa zona (la última partida al juego completo debió ser entre 2 y 3 horas máximo).

[bye]
@isacin Busqué como encontrar al bicho que me faltaba, por mi cuenta no lo hubiera descubierto. Ya he pasado la zona de la playa y conseguido ese último objeto. A falta de manzanas doradas que me habré dejado por el camino para incrementar la salud, tengo el inventario lleno. Ahora:
El tornado se ha posado sobre Soleil, esto pinta a tramo final ya.

Saludos.
Ya estás casi, casi, @Dene [tadoramo] .

Vas a estar entonces listo para el lunes comenzar con el grandioso Gunstar Heroes [fies] . Del que no sabemos nada es del amigo @yuragalo ... :-|
@isacin si me pasas el save te estaré muy agradecido.
Juego pasado :)

Imagen

Imagen

Un final muy chulo:
Volviendo a tener la vida normal de niño, que te dejen pasear por la aldea y despedirte con calma en vez de cascarte el ending tras eliminar al jefe final. Y muy guapo el mensaje sobre los monstruos y su historia, desde luego no te lo esperas al empezar la aventura donde crees estar en la cruzada típica de la humanidad contra las criaturas malvadas que la amenazan.

Este juego es un puto 10.
@isacin sí, ando estos días liadete. Creo que para el proximo finde me dan unas mini vacas hasta vísperas fin de año, a ver si me lo confirman y puedo aprovechar un poquillo más para darle y en los ratejos que pueda aprovechar antes XD
@Dene , que gusto ver ese inventario completo y enhorabuena por completarlo [plas] .

A medida que te acercas al final y vas viendo las conversaciones toma más sentido todo lo que al principio del juego parece no tener conexión alguna... y no quería decir nada antes pero sí, la escena final me pareció maravillosa y un gran broche antes de ver los créditos.

Sobre las manzanas doradas que comentaste, pues la verdad es que no sé cuantas haya podido encontrar... sobre 8 o 9... quizás más... Algunas son muy sencillas y otras mola mucho recibirlas tras hacer la misión que te "encomiendan" (la casa de las ardillas o el jardín del cielo).
Creo que hay 15 en total pero sinceramente es que no hacen falta porque el juego no tiene una dificultad desesperante y con los corazones que consigues al vencer a los jefes finales es más que suficiente.

Ya comentaré algunas otras cosas para dejar tiempo a los que aún lo están jugando... a la luz o en las sombras XD .

Mucho ánimo, @yuragalo . Entiendo que son fechas complicadas por trabajo y compromisos, así que espero y te deseo que todo sea fantástico y puedas disfrutar de tu tiempo libre de la mejor forma posible [beer] .

[bye]
Buenas! Aunque no esté posteando nada, sigo atento a lo que váis proponiendo y como mínimo dejo todo preparado para jugar a lo que va saliendo en cuanto pueda. Básicamente dedico todo el tiempo de juego a la Saturn con el saroo😅.

Del Soleil quería comentar que es uno de mis favoritos de siempre y creo que es, entre otras cosas, por las físicas que implementaron. La forma de moverse el personaje es única en este tipo de juegos, lo que hace que aparte de disfrutar avanzando en la aventura, resolviendo puzles, etc, es que manejar al personaje es divertido de por sí.

Y hay mucho más que comentar sobre los juegos de este mes, pero lo dejo, que al final voy a tener que pasármelos por enésima vez😄
@Lautrec+ , eras uno a los que iba a citar [carcajad] . ¿Cómo no vas a jugar al prodigioso Gunstar Heroes llevando ese avatar?

Coincido en tu apreciación del Soleil: la primera vez que lo probé hace tiempo me chocó el movimiento del personaje quizás acostumbrado a que en este tipo de juegos el protagonista siempre se mueve como si fuese un tronco con pies. En cuanto a la Saturn, pues sí. El Saroo es estupendo por la inmediatez y las cargas rapidísimas y me da rabia no tenerla por aquí porque de vez en cuando me ponía una partida rápida con el Out Run entre juego y juego.

Bueno, pues ya llevo unas cuantas partidas al Gunstar Heroes y que decir... un juegazo como la copa de un pino. Un arcade vibrante (en ocasiones, igual diría que demasiado) que te va dejando aprender algo nuevo partida tras partida y que se convierte en un vicio inmenso.

Imagen

Dejo aquí el manual y decir que estoy jugando a la versión NTSC USA. Empecé jugando en el nivel Normal por defecto y ya he conseguido llegar de forma consistente al jefe final. Os aconsejo empezar aquí o igual un nivel menos porque en el Hard o Pro ya es una locura la cantidad de enemigos que aparecen por todos lados [uzi] .

Hace unos meses jugamos al Contra III en SNES y este juego desde mi punto de vista es una actualización de sus mecánicas de forma muy acertada, con ese toque cómico de Treasure junto a las rutinas que le imprime a sus jefes finales. La cantidad de combinaciones de armas, patadas voladoras, derrapes, lanzamientos... es que todavía no le he tomado el pulso completo a todo lo que hay disponible.

Compañero @aleroh , no te lo puedes perder [chiu] .
Echado un ratejo y llegado hasta la ciudad animal y el Guepardo conseguido, además de la ardilla y el huevo bomba.
@isacin

Me imaginaba que te encantaría el Gunstar. Bueno, a ti y a todos. Y el Soleil también. Vaya dos propuestas top para la negra…

No sé si lo comenté pero al Soleil le estuve dando hace bastantes años, en mi primer ordenador, un Pentium MMX, en el que pasaba de juegos propios y usaba para emulación de 16 bits, Neo Geo y arcades. No lo llegué a acabar pero guardo buen recuerdo.

Pensaba darle a ambos. Gunstar Heroes es totalmente mi tipo de juego y efectivamente no debería perdérmelo, aunque las pocas horas libres que he tenido este mes se las ha llevado el gran Ninja Gaiden: Ragebound.
Diciembre es mes complicado en cuanto a volumen de trabajo pero espero darle por lo menos al Gunstar, aunque sea en el online de la Switch, que eso ni tengo que montarlo.

En fin, me alegro que os estéis pasando el Soleil y que disfrutéis de estos dos juegazos, en definitiva.
Iré contando mis progresos, cuando los haya 😅😅

Abrazo

P.D: Hoy sale en físico el Earthion, en consolas modernas. No lo he podido probar pero tiene muy buena pinta, estoy seguro que algunos de aquí lo habéis podido catar hace meses… Ya que es mes Mega Drive, me ha parecido conveniente comentarlo 😜
@aleroh

Mi primer PC compatible fue un Pentium MMX 166 allá por el año 1997 que también usé muchísimo para emulación, sobre todo MAME, NeorageX y FinalBurn. Poder rejugar en casa a los arcades en los que había echado tantísimas monedas de 5 duros o probar el catálogo de Neo Geo fue increíble.
De las consolas caseras, fue de la SNES la que más juegos probé al no haberla tenido, seguida de Mega Drive (sobre todo juegos a partir del año 94 que ya era cuando estaba empezando a dejarla un poco en plano secundario a raíz de comenzar el instituto).

Juegos exclusivos de la época, tampoco les dediqué mucho tiempo. Al que más jugué con diferencia fue al Command & Conquer: Red Alert. Lo de ese juego no fue normal. Y después, con mis amigos al grandioso e insuperable NHL 96 de EA Sports jugando ligas a 4... con ningún otro juego deportivo hubo tal enganche, ni al mismísimo PC Fútbol.

Sobre el Earthion, pues me he aguantado muy mucho para no probar la rom ni comprar uno de esos cartuchos de Aliexpress... quiero esperar a la salida oficial en Mega Drive y se está haciendo eterno :Ð .

@yuragalo , a partir de aquí va todo más rodado, ya has pasado lo que yo considero la parte de rodaje/adaptación al juego.

Ánimo con este mes y un saludo [bye] .
Dene escribió:Juego pasado :)

Un final muy chulo:
Volviendo a tener la vida normal de niño, que te dejen pasear por la aldea y despedirte con calma en vez de cascarte el ending tras eliminar al jefe final. Y muy guapo el mensaje sobre los monstruos y su historia, desde luego no te lo esperas al empezar la aventura donde crees estar en la cruzada típica de la humanidad contra las criaturas malvadas que la amenazan.

Este juego es un puto 10.

Totalmente de acuerdo con lo que dices en el spoiler, a mí también me sorprendió mucho y me dejó con una muy buena sensación.
Le he dado un par de tientos al Gunstar, y definitivamente no es lo mío. Qué estrés. Como cuando estoy subiendo la pirámide con decenas de enemigos que se me pegan al cogote, y los lanzo sin saber como al tiempo que salto, disparo y deseo con todas mis fuerzas que se acabe ya ese acoso
pero no acaba nunca

Igual empiezo por otro nivel, por explorarlo un poco más, me parece una genialidad de la programación, pero este género no es para mi.

Lo que si me ha gustado es que los bosses tienen un contador de vida que verlo descender es un buen chute de dopamina, muy plancentero
el segundo me fucó

PD: Aquí no escribe ni el tato, estáis todos debatiendo si tal o cual juego sería posible en una tostadora sin chips de apoyo
@Dene , coincido en que hay momentos en los cuales el número de enemigos en pantalla es abrumador (esto va ligado al nivel de dificultad, por eso decía en mi anterior mensaje de comenzar en normal o bajar el nivel hasta encontrar el nivel adecuado de disfrute).

Esa subida a la pirámide se hace mucho más sencilla si...
...pasas de los enemigos y de las armas/corazón saltando de escalón a escalón desde el inicio como un loco sin disparar.
Yo lo único que hago es recoger el corazón y para ello desde el primer escalón me descuelgo y ya puedo ir saltando por la segunda hilera hasta que aparece el segundo pajarito que suelta el corazón. Ahí me cargo a los que hay, recojo el corazón y vuelvo a subir como un rayo [sonrisa]

Anteayer lo completé en el nivel "Normal" y desde entonces he ido alternando una partida en nivel "Hard" con otra en Normal.

Imagen

En nivel "Normal" no veo prácticamente diferencia en el orden de las fases. Las he hecho siempre de izquierda a derecha. Ya en "Hard", pues lo mejor es empezar por la aldea seguida del despegue de la nave (bastante corta) y ya al final da igual cuál de las dos dejar... quizás la mina por lo largo que se puede hacer derrotar a 7-Force dependiendo del arma que lleves ya que el Palacio del Dado una vez sabes cómo afrontar las 3 casillas complicadas es largo pero llevadero.

Ahora que he hablado de las armas, pues son bastante importantes y dependiendo del nivel de dificultad también lo es saber cuando no utilizarlas y usar las patadas voladoras, zancadillas y derrapes (este movimiento no sale en el manual y se hace con media luna más disparo [oki] ). Esto es lo que estoy mejorando ahora jugando en "Hard".

En "Normal", mi combinación favorita es Láser-Láser. No tiene amplitud vertical pero sí alcance y traspasa objetos. Para los jefes es genial por este motivo. Si no, prefiero el doble disparo básico o una combinación de estos dos.
El lanzallamas es efectivo pero de acorto alcance y el triángulo verde que busca a los enemigos muchas veces se queda en sitios que no son a los que quieres disparar. Ahora, estos dos combinados y dando en el objetivo son bastante efectivos (o láser-verde).

En "Hard", pues mi combinación favorita se ha convertido en láser-fuego [amor] . ¿Por qué? Porque aunque tiene corto alcance es muy potente, atraviesa objetos y, lo mejor de todo, destruye los rayos láser enemigos (el jefe del pueblo es un paseo con esta combinación ya que desactivas al colega del brazo extensible que no para de dispararte).
Claro, esto necesita que se ha de usar muy a menudo los golpes cuerpo a cuerpo... todavía estoy experimentando y no he podido completar las 4 fases del tirón aún pero ya para la segunda parte del juego creo que volveré al doble láser.

Los jefes finales, contador de vida a parte , son de lo mejor del juego y sí, da mucho gustirrinín cuando acabas con ellos y los ves saltar por los aires y desparecer el infinito [carcajad] .

Espero que te sirva este tocho [+risas] . A mí me parece un juegazo de 10 pero que necesita algo de práctica porque no es el típico "run and gun". Si es cierto que las primeras dos partidas no fueron satisfactorias pero es que ahora me parece insuperable. Yo probaría a bajarle la dificultad sin ningún tipo de duda [inlove] .

[bye]
Enhorabuena @isacin menuda máquina de matar estás hecho [tadoramo]

Gracias por las explicaciones, lo tendré todo en cuenta. Igual si bajo la dificultad para cogerle el rollo y lo vuelvo a subir a normal. No quiero jugar los juegos en fácil ni que me violen, siempre dificultad por defecto.
Ayer me puse de nuevo mi Mega Drive para jugar al Soleil en su versión inglés de UK (que la rom es la Europe) y he seguido jugando ya en ella al Gunstar Heroes.

Antes de cambiar de modelo de consola, ya conseguí completar las cuatro primeras fases y me quedé en el jefe de la quinta. Esta pantalla es larga y fue una odisea llegar hasta él en el nivel "Hard".

La cosa es que la versión PAL va más lenta que la NTSC (y obviamente presenta bandas por lo que el aspecto general queda algo deslucido al venir de la otra versión), por lo que suaviza la dificultad un poco ya que tienes algo más de tiempo para reaccionar.
Empecé en nivel "Normal" y me resultó muy sencillo acabarlo... en nivel "Hard" sigue siendo difícil pero baja la sensación de estar siempre rodeado sin saber por dónde salir. Conseguí llegar al jefe de la penúltima fase.

Algunos jefes añaden patrones al subir la dificultad que la primera vez que llegas te pillan por sorpresa [sonrisa] . Por ejemplo, 7-Force en la mina has de acabar con él en sus siete transformaciones o el de la penúltima es más agresivo y lanza objetos/dispara de forma más aleatoria y rápida.

Estoy enganchado. Ya creo que tengo bastante asimilado la combinación de las armas y algunas de las zonas complicadas (sobre todo en el Palacio del Dado) ya las paso sin problemas. Ahora, es un juego que no te deja confiarte o lo pagas, sobre todo con los jefes finales (y el ultrapoderoso Minion Soldier [+risas] ).

[bye]
@cangrejin , te voy a dejar aquí el archivo de guardado para el Soleil versión de rom "Europe" (en inglés de UK) aunque debe valer también con la rom "Spain" sin renombar ni cambiar nada.

Como ves en las imágenes, guardé a la entrada de la Torre de Babel. He seguido jugando y al caer de la torre y tras hablar dos veces con el colega, aparece la mariposa.

Imagen

Imagen

No comentaste cómo ni dónde lo estabas jugando. Yo juego con un flascart chino básico en consola original como ves en las fotos. Copia el archivo en \EDMD\SAVE , carga la partida "Prueba" y vamos a ver qué pasa... ya contarás.

[bye]
Doy por finiquitado el Soleil. Como creo que he comentado otras veces, es uno de los juegos de mi infancia, un juego que siempre quise tener y no pude (sí, en los 80 y 90 era asi :p ) y me tenia que conformar con alquilarlo cuando se podía.

Asi que, como podeis ver, es un juego que le tengo mucho aprecio por lo que es posible que no esté siendo muy objetivo a la hora de analizarlo.

• ✅ Graficos muy bonitos y coloridos, atípico para ser MegaDrive.
  • ✅ Excelente banda sonora
  • ✅ Totalmente en castellano.
  • ✅ La historia, sin ser nada del otro mundo, es algo original.
  • ❌ El sistema de combate y la sensacion de impacto al golpear es nula. Me recuerda al Neutopia.
  • ❌ Como muchos jRPG de la epoca, hay muchas veces que no sabes realmente cual es el siguiente destino.

NOTA: 9
@llorllo , coincido con tus apreciaciones pero en su defensa diré que no me ha parecido excesivamente difícil o poder quedarse atascado excepto en un par de puntos y que creo que es una seña de identidad de cualquier aventura que se precie en la época de los 8-16 Bits.

Para mí este tipo de cosas han desaparecido paulatinamente haciendo los juegos "lineales" con el uso de mapas y marcas en pantalla que sirven para evitar frustraciones pero que rompen un poco el concepto de aventura que implica perderse o atascarse de vez en cuando.

Sobre los impactos, me ha gustado mucho que los enemigos muestren una barra de vida (o manzanas) pero sí creo que ayudaría en los jefes finales a que parpadeasen cuando son golpeados y pierdan vida.

Yo también voy a dejar finiquitado el mes habiendo jugado hoy mi última (por ahora) partida al Gunstar Heroes. He llegado hasta el jefe final de la penúltima pantalla y no he podido liquidar a la tercera transformación.

Sinceramente y aunque pueda parecer una locura, es de los juegos que ha medida que le subes la dificultad más mejora la experiencia. Al principio parece caótico pero cuando le vas tomando la medida haces virguerías con patadas voladoras, lanzamientos... súper importantes para poder avanzar destrozando enemigos rápidamente que de otra manera necesitarían de una buena dosis de impactos. Los jefes finales al ir ganando rutinas se convierten en un nuevo desafío.
He jugado una partida al día y quizás una semanita más hubiese bastado para dominar el juego en "Hard", pero vamos que no me sabe nada mal porque creo que se va a convertir en juego comodín de partidas esporádicas cada vez que toque Mega Drive y poder destriparlo poquito a poco.

Con todo esto, ha llegado el momento de proponer juegos para el mes que viene. Yo no voy a proponer ninguno y me encomiendo a @yuragalo porque sé que va a proponer algo que me va a gustar a mí y a todo el vecindario... :Ð .

Empezaremos el 2026 con el Cerebro de la Bestia. Propuestas los días 26, 27 y 28. Votaciones los días 29, 30 y 31. No lo dejéis para el último momento porque los whiskitos pueden jugar una mala pasada [beer] .
@isacin propondré si eso pero tengo pendientes seguir con el Soleil y el Gunstar Heroes [tomaaa] con lo liadete que ando en éstas fechas [ayay]

Cual crees que voy a proponer? El que comenté la última vez? [looco]

PD: ya te digo con los whiskillos que los carga el [sati] [666] [qmparto] [qmparto]
Se pone uno como Jon Hamm en el meme de la disco con luces azules jajajajajaja

PD2: propongo Zombies ate my Neighbours, creo es al que se refería isacin.

Tenía pensado Terranigma al ser aniversario éste año pero para otra ocasión, ya me pasé en su día varias veces la Saga del Cielo y la Tierra de Quintet (al menos los 2 últimos aunque hace mucho de ello y no descarto proponerlos en el futuro [looco] )
@isacin Pruebo y te cuento en breve.
¡Muchisimas gracias!
Hace tiempo que quiero probar el:

Imagen
yuragalo escribió:PD2: propongo Zombies ate my Neighbours, creo es al que se refería isacin.

[plas]

@Piro25 , este y el S.O.S. Septentrion son dos de los juegos japoneses que tuve ganas de comprar hace unos años cuando compré mi primera Super Famicom, por sus peculiares propuestas y al final no me decidí.
Vamos a ir recopilando que nos pilla el toro.

Zombies ate my Neighbors propuesto por @yuragalo

Imagen

The Firemen propuesto por @Piro25

Imagen

Tenéis todo el año para votar XD
isacin escribió:
yuragalo escribió:PD2: propongo Zombies ate my Neighbours, creo es al que se refería isacin.

[plas]

@Piro25 , este y el S.O.S. Septentrion son dos de los juegos japoneses que tuve ganas de comprar hace unos años cuando compré mi primera Super Famicom, por sus peculiares propuestas y al final no me decidí.

Pues el Firemen, sé que lo vi en algún programa de TV o VHS pero no consigo localizar el recuerdo, en la TV3, la cadena catalana hubo bastantes años un programa que incluía cosas de juegos y tal, me quiere sonar eso.

He echado un ojo y el S.O.S. Septentrion parece una buena apuesta plataformera alejada de lo clásico, luego hay que darle un tiento. XD

Me encanta el Modo 7 de la snes, ojalá haber visto más ejemplos. (alguien sabe una lista de más menos cuantos juegos hacen uso de este u otros modos especiales?)
Muchas gracias por recopilar los juegos, @Dene .

Pues con todo el año para votar y aún no lo ha hecho nadie [carcajad] . He estado fuera de casa estos días y esperaba hacerlo de los últimos :Ð ... y con solo dos juegos propuestos, yo me inclino por jugar a los dos ya que sería votar a cara o cruz prácticamente. A ver que piensa el resto de los "implicados" [reojillo] .

@Piro25 , lo único que recuerdo de The Firemen en la época es una breve reseña en la Hobby Consolas (la única revista que compraba) de su lanzamiento en Japón pero creo que no llegué a ver comentado como lanzamiento en España (igual sí lo comentaron en otras revistas) aunque ya entrado el 95 poca atención le estaba dedicando.

Como tantos otros juegos que comentaban brevemente en las páginas iniciales de la revista y que me llamaban la atención (Neutopia, por ejemplo) pero nunca más volvía a leer o saber de ellos. La verdad es que nos quedamos sin ver muchos juegos buenos y es una bendición aunque con años de retraso poder tenerlos al alcance de tarjeta SD y flashcart ahora [inlove] .

Sobre juegos que usen el Modo 7, pues muchos ejemplos pero así de uso exhaustivo el F-Zero o el Piltowings que jugamos aquí el último mes que tocó la Super Nintendo. Otros juegos que también hemos jugado aquí en el hilo muestran ejemplos más específicos como las dos fases de vista cenital en el Contra III, los mapas del Illusion of Time... vamos, de la primera hornada que salió prácticamente todos tenían algo fuera metido a nivel jugable o sólo como gancho visual.
@isacin sí, yo también me inclino por ambos, joder se me acumula la mandanga [carcajad] [tomaaa]

Gracias @Dene por estar ahí como siempre al pie del cañón, a isacin igual eh ;)
Nada que agradecer ;)

Pues jugamos a ambos, sin problema.
Primero de todo: ¡Feliz Año 2026 a todos! [beer] .

Voy a cambiar el título del hilo y ya después de comer, a la tarde, actualizo la wiki.

Ayer ya dejé montada la Super Nintendo y hoy, después de desayunar tranquilamente, me he sentado a probar los dos juegos de este mes.

He comenzado por "The Firemen", del cual voy a dejar aquí el manual. He completado las dos primeras misiones y lo que más me has gustado es la ambientación, con las conversaciones por radio, los caminos que se obstruyen y sobre todo que tenga un pequeño mapa mostrando las habitaciones de la planta en la que estás.

Imagen

Tienes tres vidas (o continuaciones) y se maneja bastante bien, aunque me parece que los personajes son muy grandes y afecta un poco al movimiento por la pantalla, en especial cuando te enfrentas a los jefes finales de cada misión. Según el manual tiene 6 misiones en total, por lo que no parece que sea muy largo ya que no había visto opción de "password" y me temía que se hiciera pesado.

La versión PAL está traducida al inglés, alemán y francés. Hay un parche para convertirla a NTSC que he usado y funciona perfecto.

En segundo lugar, he jugado una partidilla rápida al "Zombies: Ate my Neighbors". Recuerdo haberlo alquilado con mi primo para jugarlo en mi Mega Drive y nos lo pasamos bomba a dobles. Se me ha hecho un poco caótico la selección de armas u objetos una vez has avanzado y aumentas el arsenal/inventario.
Podrían haber usado L-R para moverte entre ellas en vez de activar/desactivar el radar.

Imagen

He llegado a la quinta fase (aquí te dan el primer password) y ahí lo he dejado. Me he vuelto a encontrar con los maníacos y sus motosierras por el jardín... casi tan malditos como los muñecos lanza hachas del súper [carcajad] .

Una cosa de este juego en su versión norteamericana que siempre me ha fascinado desde la primera vez que la vi es el arte de la caja o manual de instrucciones... de película de serie B. Una genialidad [amor] .

Imagen

[bye]
@isacin, pues creo que me quedo con la portada serie B, por cambiar un poco de lo típico de dibujos.

Por cierto en el manual que adjuntas hay una indicación a una fase de bonus “The day of the tentacle” curioso no?

He empezado una partida esta tarde y la verdad, no sé qué mani le cogí cuando salió en las revistas y lo leía, jugaglemente es una delicia y súper adictivo.

Recuerdo al Bebe jefe.
Bueno, pues he estado jugando a los dos juegos una partida diaria desde que comenzó el año.

En "Zombies: Ate my Neighbors" he llegado hasta el nivel 13, una zona comercial plagada de muñequitos diabólicos y psicópatas con motosierras. Es bastante sencillo llegar con todas las vidas hasta el primer bebé gigante pero a partir de aquí ya hay que empezar a racionar de forma eficiente los botiquines. Los peores enemigos para mí hasta este momento son las gelatinas rojas que lanzan bombas rojas al aire que siempre terminan en tu cabeza y te quitan 3 puntos de vida sí o sí [poraki] .

@Piro25 , sí, en el manual aparece una fase de bonus y creo que hay más... recuerdo haber jugado alguna pero no he sido capaz en estas partidas de acceder a ninguna todavía... habrá que investigar eso.

Por ahora no he utilizado los passwords, porque empiezas sin nada y aunque suele haber en el nivel las armas u objetos que puedas necesitar, son muy justos y es mucho mejor llegar ya con un buen surtido (especialmente para algunos enemigos que con ciertas armas son facilísimos de matar).

En cuanto al "The Firemen", pues es el que más me está gustando de los dos por ahora. He conseguido llegar hasta la 4ta. planta con una vida y hasta la 5ta. utilizando las otras vidas/continuaciones. Hay zonas que se ponen difíciles y en ocasiones no es porque haya muchos enemigos sino por la visibilidad escasa debido a la pequeña área jugable, que será unos 2/3 de la pantalla (incluso menos en algunas zonas del edificio).

Imagen

Esto es más acusado cuando andas en dirección Sur, que el personaje va casi a ras del borde de la imagen, y te encuentras con enemigos de golpe en los morros o en zonas en las cuales hay objetos volando/flotando como antes de enfrentarse al segundo jefe final.

Digamos que por ahora sería el único pero que le pongo al juego, unido a algunas "sorpresitas" que la primera vez que las ves te las tragas y te hacen perder bastante vida. La ambientación está genial, los efectos de fuego, las explosiones, los efectos de sonido como los cristales rompiéndose...y junto a las comunicaciones por radio te sumergen en el juego de forma magistral.

En la primera y segunda fase he conseguido obtener un 100% de efectividad, que no sé si tendrá algo que ver después al finalizar el juego.

[bye]
Piro25 escribió:Por cierto en el manual que adjuntas hay una indicación a una fase de bonus “The day of the tentacle” curioso no?

Konami lo distribuyó, pero el juego está creado por Lucasarts/Lucasfilms, de ahí que haya una fase con temática de "Day of Tentacle". Sólo se puede acceder mediante un password: BCDF.

Imagen
@songoku, probaré a ver como es.
De momento estoy por la fase 7, y salvo los de la motosierra y los niños de las hachas, me suelo mantener con vidas y vida gracias al montón de Items que salen.

Por otra parte, respecto al Fireman, pues he empezado partida y ya voy por la 3, me ha molado mucho ir con un compañero que te ayuda y además no entorpece si no que es muy útil.
Las formas del fuego que actúan como enemigos de tipos diferentes es original y le da variedad a la hora de combatir las fases, aunque reconozco que a veces salgo por patas..

Por cierto, se puede no rescatar a las personas que te encuentras? creo que no es obligatorio, pero más allá de que te rellenan vida no sé si dan algo más.

De momento lo que menos me gusta es la música, la veo poco relacionada con lo que pasa en pantalla, me esperaba algo más angustiante.
Piro25 escribió:Por otra parte, respecto al Fireman, pues he empezado partida y ya voy por la 3, me ha molado mucho ir con un compañero que te ayuda y además no entorpece si no que es muy útil.

En general, el amigo Danny es de gran ayuda, especialmente si sabes moverte y que se quede colocado para dar con el hacha a enemigos o fuegos que necesitan un poco de insistencia con la manguera para ser vencidos.
Lo de que no entorpece... bueno... ya verás que en algunos momentos de fases más avanzadas te la lía [carcajad] .

Por cierto, se puede no rescatar a las personas que te encuentras? creo que no es obligatorio, pero más allá de que te rellenan vida no sé si dan algo más.

Sí, puedes pasar de ellas pero no es recomendable debido a que recuperas vida y a partir de la 4ta. fase esto es crucial por la dificultad sube bastante comparado a la 1ra. o 2da. fases. Algunas de ellas (sobre todo al principio) suelen estar más o menos en el camino por lo que no cuesta nada salvarlas... después ya empiezan a estar más escondidas y hay que ir a propósito pero merece el paseíto.

A parte, según el manual, al terminar el juego recibes una puntuación que depende del tiempo que hayas tardado en completar el juego, las víctimas rescatadas, la cantidad de fuego apagado y las vidas/continuaciones utilizados.

De momento lo que menos me gusta es la música, la veo poco relacionada con lo que pasa en pantalla, me esperaba algo más angustiante.

Me pasa lo mismo. Los efectos de sonido son geniales, pero la música en general es bastante machacona y no acompaña mucho para mi gusto.

Ayer jugué mi partida diaria y llegué hasta la última fase (yo creo que ya debía ser prácticamente el final por los mensajes de radio). La 5ta. y 6ta. planta tienen algunas nuevas variaciones de las llamas y fuegos junto a unos laberintos un poco más complicados.

En cada una de las dos fases se me acabó el tiempo y pierdes prácticamente toda la vida (te quedas a un toque de morir), también por que iba apagando todos los fuegos y era la primera vez sin saber cómo orientarme. Hoy cuando juegue si llego a estas zonas me centraré más en las víctimas que en apagar todos los fuegos que no son necesarios para avanzar.

[bye]
Felices fiestas a todos!!!

Sigo leyéndoos aunque no me pusiera con los de Mega Drive del mes pasado. Bueno, alguna partida si eché. Sé que Gunstar es juego que me gustaría si profundizo, pero estoy ahora con poco tiempo y a otras cosas.

Respecto a los juegos de este mes, al The Firemen he jugado bastantes veces pero nunca me puse en serio. De hecho recuerdo la música del primer nivel. Me gustaría acabarlo, aunque es cierto, como comenta @isacin, que el campo de visión no es el mejor. Iba a recomendar la rom en inglés a 60hz pero os adelantasteis 😜

El Zombies, por otra parte, nunca me llamó la atención. Pero es cierto que siempre ha estado rondando por este hilo. Mínimo debería darle una oportunidad…

@isacin
Grandes los NHL. Le di bastante al 98 y 99, me divertía bastante ese juego.

Saludos
por ahora llegue al nivel 6 y 0 recuerdos tenia xd
Completado "The Firemen".

Imagen

Ayer ya me quedé en el último jefe y hoy he podido completarlo por primera vez. He necesitado utilizar un par de vidas/continuaciones ya que morí en el jefe de la 5ta. fase (en el mismo instante que salía la animación de acabar con él yo era golpeado ;) ) y casi con el de la 6ta. a punto de caer volvía a morir.

Imagen

Parece ser que en la última me he dejado un superviviente por el 97% de fuego apagado y que obtuve un 90% de supervivientes rescatados... tocará buscarlo.

Una cosa interesante es que para conseguir el 100% de fuego apagado en cada fase no hay que preocuparse de las llamas que están a ras de suelo. Estas sólo impiden el paso, no te queman si te acercas. Yo lo estaba dejando todo bien apagado y lo que estaba haciendo es perder tiempo, no es necesario apagarlas.

Imagen

En la 3ra. fase me salió un 96% porque al entrar al edificio de nuevo tras viajar con la escalera, la habitación a la que llegas no tenía los fuegos que suele haber, solo los del suelo... parece que me comí un "bug" :Ð .

Imagen

He estado buscando información sobre los distintos rangos para completar el juego y no encontré nada más que hay un código para jugar en dificultad "Expert" y que ahí es donde consigues el rango más alto. Por ahora voy a jugar alguna partida más en nivel "Normal" para ver si lo acabo con una vida, bajar de los 49 minutos que tardé en completarlo y le tomo mejor la medida a los dos últimos jefes [fumando] .

@aleroh , yo estoy aprovechando todo lo que puedo ahora que tengo tiempo por lo que pueda venir después. El "Gunstar Heroes" me ha maravillado, si bien es cierto que necesita de un período de adaptación. Ahora que lo tenía más o menos asumido tengo que cambiar el chip porque estoy jugando partidas esporádicas al Contra III aprovechando que la SNES está montada entre partidas a "The Firemen" y "Zombies"... me cuesta perder alguna vida por acercarme demasiado a los enemigos :Ð .

También me he puesto un par de hacks del F-Zero: el Beginnings y el Astra Front que han ido poniendo en el hilo de novedades de la scene retro.
El Beginnings aún no lo he probado. Juegas con las naves que controla la CPU en el juego original. El Astra lo estuve jugando ayer un rato y son copas y circuitos nuevos... lo probaré un poca más a ver pero me tiran mucho más los circuitos originales o los de Satellaview.

El NHL fue muy popular en mi barrio allá por el año 92 y lo alquilé varias veces... jugábamos con las raquetas a modo de stick con las pelotas de tenis en la calle [carcajad] . Cuando mi vecino del bajo tuvo el ´94 de Mega Drive fue pasando por todas las casas... parece que es el mejor tenido en consideración por la gente, sobre todo en tierras yankees.
Tengo un par de hacks bajados esperando (el de peleas y la edición 2025) y de la próxima vez que toque Mega Drive no pasa que me pegue unos vicios.

Ya el rizo fue el NHL ´96 que lo jugué en PC con uno de mis mejores amigos y sus dos hermanos. Era llegar del instituto y sentarnos a jugar la liga. Un pique y vicio supremo.
Lo mejor de esa versión era que podías jugar tus partidos de forma independiente hasta que no hubiese un enfrentamiento directo, por lo que no hacía falta jugar uno detrás de otro. Cada uno iba a su ritmo hasta que teníamos derbi [tadoramo] .
7191 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144