Completado "The Firemen".

Ayer ya me quedé en el último jefe y hoy he podido completarlo por primera vez. He necesitado utilizar un par de vidas/continuaciones ya que morí en el jefe de la 5ta. fase (en el mismo instante que salía la animación de acabar con él yo era golpeado

) y casi con el de la 6ta. a punto de caer volvía a morir.

Parece ser que en la última me he dejado un superviviente por el 97% de fuego apagado y que obtuve un 90% de supervivientes rescatados... tocará buscarlo.
Una cosa interesante es que para conseguir el 100% de fuego apagado en cada fase no hay que preocuparse de las llamas que están a ras de suelo. Estas sólo impiden el paso, no te queman si te acercas. Yo lo estaba dejando todo bien apagado y lo que estaba haciendo es perder tiempo, no es necesario apagarlas.

En la 3ra. fase me salió un 96% porque al entrar al edificio de nuevo tras viajar con la escalera, la habitación a la que llegas no tenía los fuegos que suele haber, solo los del suelo... parece que me comí un "bug"

.

He estado buscando información sobre los distintos rangos para completar el juego y no encontré nada más que hay un código para jugar en dificultad "Expert" y que ahí es donde consigues el rango más alto. Por ahora voy a jugar alguna partida más en nivel "Normal" para ver si lo acabo con una vida, bajar de los 49 minutos que tardé en completarlo y le tomo mejor la medida a los dos últimos jefes
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.
@aleroh , yo estoy aprovechando todo lo que puedo ahora que tengo tiempo por lo que pueda venir después. El "Gunstar Heroes" me ha maravillado, si bien es cierto que necesita de un período de adaptación. Ahora que lo tenía más o menos asumido tengo que cambiar el chip porque estoy jugando partidas esporádicas al Contra III aprovechando que la SNES está montada entre partidas a "The Firemen" y "Zombies"... me cuesta perder alguna vida por acercarme demasiado a los enemigos

.
También me he puesto un par de hacks del F-Zero: el
Beginnings y el
Astra Front que han ido poniendo en el hilo de novedades de la scene retro.
El Beginnings aún no lo he probado. Juegas con las naves que controla la CPU en el juego original. El Astra lo estuve jugando ayer un rato y son copas y circuitos nuevos... lo probaré un poca más a ver pero me tiran mucho más los circuitos originales o los de Satellaview.
El NHL fue muy popular en mi barrio allá por el año 92 y lo alquilé varias veces... jugábamos con las raquetas a modo de stick con las pelotas de tenis en la calle
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Cuando mi vecino del bajo tuvo el ´94 de Mega Drive fue pasando por todas las casas... parece que es el mejor tenido en consideración por la gente, sobre todo en tierras yankees.
Tengo un par de hacks bajados esperando (el de
peleas y la
edición 2025) y de la próxima vez que toque Mega Drive no pasa que me pegue unos vicios.
Ya el rizo fue el NHL ´96 que lo jugué en PC con uno de mis mejores amigos y sus dos hermanos. Era llegar del instituto y sentarnos a jugar la liga. Un pique y vicio supremo.
Lo mejor de esa versión era que podías jugar tus partidos de forma independiente hasta que no hubiese un enfrentamiento directo, por lo que no hacía falta jugar uno detrás de otro. Cada uno iba a su ritmo hasta que teníamos derbi
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
.