[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@Rentzias ehh que sí lo voté. Le di un puntillo jeje pero el que yo quería jugar era el Monster Land.

@bascu Sí el de Master System. Gracias! No me acordaba y me dejaba matar en la segunda zona para seguir buscándola. Me estaba rallando 😅. Ahora ya está pasado al 100% 😉
Bueno, como se acerca nuevo mes voy a repetir propuesta para PC-E.
Nuevamente propongo uno que está en la mini (para poder jugarlo en condiciones):

THE KUNG-FU

Imagen

Por cierto, si habéis visto High Score Girls os sonará
Pasado el Drácula en cartucho original a 50hz. La verdad, me ha parecido más disfrutable que en 60 porque la velocidad en este caso iba en mi contra.
Gran juego, sin llegar al nivel de Master of Darkness, pero a años luz de las versiones de 16bits, que son horrendas.
Encontrarse con Van Helsing ayuda un montón por el tema de la doble arma y, debido al tiempo que corre en tu contra, es un juego muy de ensayo-error para aprenderte las fases e ir a tiro hecho.
Una vez pasado modo original, he probado la versión sin tiempo y es muy disfrutable de este modo.
Para más inri, tiene una combinación de botones en la pantalla de inicio que te lleva a un menú de cheat mode en el que te permite seleccionar la fase en la que quieres empezar.
La combinación hay que hacerla rápidamente, una vez desaparece el logo de sega, en el lapso de tiempo en el que se pone la pantalla en negro y aparecen las letras a posteriori:
Dejamos presionado el botón 2 y pulsamos: Arriba,abajo,izquierda,derecha,izquierda,derecha,abajo,arriba.
Si lo has hecho bien, te aparecerá esta pantalla cuando llegues al menú de inicio:
Imagen
(Nombre del programador y fecha en la que lo hizo incluido)
Si dejas pulsado 2 mientras seleccionas fase, accedes al modo invencible, pero no lo recomiendo porque no puedes recoger items, asique no podrás vencer a jefes finales.
Pero puedes tirarte por los agujeros y volar infinitamente en un viaje de ácidos:
Imagen

El combo definitivo y modo fácil para el que no se atreva a jugarlo en original sería este modo cheat+la rom sin tiempo.
En definitiva, un gran juego de plataformas acción que podría ser el segundo 'Castlevania' del sistema maestro tras el cojonudísimo Master of Darkness.
@SuperPadLand , es el momento de proponer y de votar, por si te apetece jugar este mes [oki] .

Yo estaba entre un par de juegos... me había quedado mono de navecitas y pensaba en el Blazing Lazers/Gunhed, pero al final quiero aventura, así que propongo uno que el gran @yuragalo me suena que propuso en algún momento anteriormente (¿o era la segunda parte?) y me mola empezar la casa por la base XD .

Neutopia

Imagen

[bye]
@isacin no recuerdo si fue la primera o segunda per sí, fue la saga Neutopia.
Disculpad si no posteo ahora y a ver si en este puente le doy caña al Dracula (encima lo propusimos algunos [snif] ), ahora estoy saturado entre curro y cuidando a la yaya que se le jodio la cadera y tiene casi 100 años ya (con todo lo que ello conlleva), os podréis imaginar.

Saludos a todos los compas y a seguir viciando siempre que se pueda y haya ganas [beer]
@yuragalo , mucho ánimo y espero que la abuelita tenga una pronta y satisfactoria recuperación.

Para los demás, hoy se cierra el plazo de propuestas...no esperen hasta el último segundo sus señorías :Ð . Votaremos 29, 30 y 31.

¡Saludos!
Venía a proponer Snatcher. Pero creo que no hay traducción para la versión de PC engine. Si la hay, que alguien me corrija y modifico propuesta.
Mientras tanto, propongo The legendary axe en su lugar:
Imagen
Mucho ánimo @yuragalo
[bye]
Los juegos propuestos para PC-Engine / TurboGrafx 16 en el mes de noviembre son:

The Kung Fu / China Warrior, propuesto por @Rentzias

Imagen


Neutopia, propuesto por isacin

Imagen


Legendary Axe, propuesto por @mariodoyle

Imagen


Dejo aquí mi votación:

3 ptos Neutopia
2 ptos Legendary Axe
1 pto The Kung Fu


Clasificación:

3 ptos Neutopia
2 ptos Legendary Axe
1 pto The Kung Fu

Han votado: isacin

[bye]
Dejo aquí mi votación:

3 ptos The Kung Fu
2 ptos Legendary Axe
1 pto Neutopia

Clasificación:

4 pts The Kung Fu
4 ptos Neutopia
4 ptos Legendary Axe


Han votado: isacin, Rentzias
Este mes no participaré, que estoy muy liado con nuevo curro, y ya este Octubre solo he jugado 3 partidas al Dracula. Intentaré pasármelo en algún momento, que me estaba gustando bastante.

Interesante la disputa de este mes, son todos bastante conocidos. Hay uno del que he oído hablar muy bien y otro muy mal jejee. Estará interesante seguir a ver que pasa y vuestros comentarios [carcajad]
Yo doy 3 puntos a Legendary Axe que es el único que tengo de esos [+risas]
2 puntos a Kung Fu
1 punto a Neutopia
Me tengo que pillar un Everdrive para la TG algún día .
Echando un ojo a reviews y tal, si sale Neutopia creo que jugaré al 2.
Sobre todo, porque leo que es mas corto (para mi ahora mismo fundamental, jejeje) y mejora bastante al 1
Hookun escribió:Yo doy 3 puntos a Legendary Axe que es el único que tengo de esos [+risas]
2 puntos a Kung Fu
1 punto a Neutopia
Me tengo que pillar un Everdrive para la TG algún día .


Personalmente, es el flashcart que más contento estoy de haber comprado debido a la naturaleza del sistema.

Hay muchos juegos interesantes y tengo unos cuantos originales en HuCard y CD-Rom, pero para jugarlos y que luego no sean lo que esperabas...no merece la pena rebuscar y pagar los precios que por muchos se piden.

El Legendary Axe, estuve a punto de comprarlo hará unos 3 o 4 años cuando compré mi primera PC-Engine. Pero seleccioné primero otros que estaba más interesado en jugar y se quedó en el limbo. Quizás si sale y me gusta, lo termine comprando. El último juego que he comprado para este sistema fue el Darius Plus, que salió en el hilo y me gustó mucho.

Rentzias escribió:Echando un ojo a reviews y tal, si sale Neutopia creo que jugaré al 2.
Sobre todo, porque leo que es mas corto (para mi ahora mismo fundamental, jejeje) y mejora bastante al 1


Sí, yo también había leído que la segunda parte es mejor...pero siendo un juego que probablemente nadie haya tocado, me parecía relevante comenzar en la primera parte para conocer los orígenes y ver la evolución técnica/historia en caso de alguna vez jugar al 2.

@xisqi , Drácula es el típico juego que tiene ese algo que invita a jugar otra partida aunque no sea ningún prodigio. Sigo pensado que con un poco más de cariño podía haber quedado un muy juego en el Sistema Maestro. El martes cuando ya haya ganador ya cuentas qué has escuchado de estos juegos... [+risas]
¡Suerte con la nueva aventura profesional!

Actualizo con los votos de Hookun:

3 puntos a Legendary Axe
2 puntos a Kung Fu
1 punto a Neutopia

Clasificación:

7 ptos Legendary Axe
6 pts The Kung Fu
5 ptos Neutopia


Han votado: isacin, Rentzias, Hookun

[bye]
Por mi parte no votaré, mi participación sigue siendo bastante intermitente, muy eventual, diría yo. Apenas juego, prefiero dedicar el tiempo a otras cosas, pero me gusta seguir leyéndoos, sois como parte de la familia ya casi jaja


@yuragalo Ánimo compañero. Lo primero es lo primero


Saludos a todos
Por aquí dejo los míos:

3 puntos a Legendary Axe
2 puntos a Neutopia
1 punto a The Kung Fu

Clasificación:

10 ptos Legendary Axe
7 ptos Neutopia
7 ptos The Kung Fu


Han votado: isacin, Rentzias, Hookun, mariodoyle
@isacin
Ya lo sé ya que merece la pena puesto que los precios y más en versión Turbografx son muchísimo más altos que en PCE [mad]
Yo esté juego lo tengo junto con unos pocos más desde hace bastantes años . Lo que nunca me ha dado por pasármelo puesto que me pareció bastante difícil y estando otros juegos siempre lo había dejado como abandonado . Sobre todo siempre me rejuego cada X tiempo el splatterhouse que me parece bastante asequible en comparación . Con lo que a ver si alguna vez me pongo definitivamente con él y me consigo enganchar para pasármelo .
Eso sí reconozco que realmente lo que estoy esperando es un Everdrive que además de cargar PCECD a lo Mega Everdrive Pro pueda cargar también supergrafx a poder ser . Que llevando una FPGA no lo veo inviable la verdad. Total soñar es gratis [+risas]
mariodoyle escribió:Por aquí dejo los míos:

3 puntos a Legendary Axe
2 puntos a Neutopia
1 punto a The Kung Fu

Clasificación:

10 ptos Legendary Axe
8 ptos Neutopia
6 ptos The Kung Fu


Han votado: isacin, Rentzias, Hookun, mariodoyle

Sumas regular, eh? X€
Corregido.
Pobre kung fu [jaja]
Llegó el mes de noviembre (que es, por descontado, el mejor mes del año XD ) y tenemos al ganador:

Legendary Axe

Imagen


Mañana ya prepararé la consola y en cuanto pueda, le daré el primer tiento...espero que no sea tan difícil como @Hookun comentaba :p .
Pues ahora que ya hay ganador... por lo que escuchado de aficionados a la turbografx, el Legendary Axe es un auténtico clásico y una de las grandes ausencias de la edición mini que sacaron. También es uno de los juegos favoritos de Joe Redifer, del genial canal Game Sack.

En cambio el Kung Fu / China Warrior, tiene bastante fama de ser una buena castaña... aunque también tendrá su público jeje.
@isacin
Ya tengo excusa para darle [plas]
A ver qué a mí me parezca muy difícil no tiene porqué serlo para vosotros. Yo es que soy un puto manco y ahora más aún [+risas]
Pero bueno, no se actualiza la página principal?
Al final me lo he puesto en la Wii y me he pasado los 3 primeros mundos. Realmente es muy old school, incluso me recuerda algo a Ninja Gaiden. Un golpe tonto en unas plataformas, te caes hacia atrás y bye.
Rentzias escribió:Pero bueno, no se actualiza la página principal?


El título hoy...la wiki...mañana [sonrisa] .

He podido probar un poco la versión USA...entretenido el primer contacto pero los saltos... [+furioso]

Por cierto, la versión japonesa es Makyou Densetsu y dejo aquí el manual [bye]
Yo me he llegado hasta el 3 nivel pero se me hace duró la verdad . El control no me convence del todo pero claro es un juego del año 88?!?!
Gráficamente es muy resultón pero la parte del manejo sin ser mala diría que es muy rígida . Lo malo es que si te matan y continuas pierdes lo de la potencia del hacha que hayas obteniendo durante la partida .
Hacía mil que no me pasaba por eol, me alegro mucho que esto siga vivo!! Aún me acuerdo cuando lo cree para jugar al castlevania jaja

Gran trabajo @isacin , veo que está en buenas manos ! [beer]
¡Buenas, @mayhem ! Qué alegría leerte de nuevo por aquí.

Ya ves, si lo más selecto de elotrolado se da cita en este hilo para jugar, comentar y pasar un buen rato sin importar el original, el flashcart, la estantería, el emulador o el mando, ¿cómo no invertir unos minutillos en mantener el espíritu con que nació hace ya más de 4 años jugando a ese juegazo llamado Catlevania de Nintendo Entertainment System? :p

Espero que todo vaya bien y que puedas pasar más a menudo...¡no lo dejes para otros 2 o 3 años! :Ð

Tengo que añadir a mi último mensaje, que esta tarde me estaba leyendo el manual y específica que se deje el turbo en los botones desactivado...he ido a mirar el mando...y sí...lo tenía puesto [+risas] . Probablemente por eso los saltos me parecían terribles...mañana lo probaré de nuevo así como la versión JAP, a ver si hay alguna diferencia notable.

[bye]
Casi siempre os leo en las sombras y de vez en cuando juego por mi cuenta al juego que votais.

Simplemente decir que me tiene desesperada la fase 3a con los saltos. El juego tiene un salto "raro" en el que siempre se desplaza hacia la izquierda o derecha en el salto aunque dejes de apretar la direccion. Si ves que te vas a pasar en un salto y aprietas la direccion contraria te quedas corto porque en vez de frenarse se desplaza en la direccion contraria y hace que casi siempre me caiga al agua en los saltos del final del nivel.

Imagen

PD: se me olvidaba. Si alguien esta inetresado y juega emulandolo a traves de alguna plaforma a traves de Retroartch, teneis retrologros. En mi caso le han dado una 2ª vida a todos los juegos de mi infancia.

https://retroachievements.org/game/2305

En el caso de este juego son logros bastantes basicos, pero en otros si que te hacen ver el juego de otra manera
El mes pasado no pude participar pero éste sí me apunto.

Como jugar un ratillo se está volviendo algo complocado, he sacado del cajón la RG350M y así cuando tengo un momento, enciendo y partida rápida.

Imagen


La zona 1 con los osos al final y la zona 2 con la piedra gigante, bien, pero en la zona 3a los bichos piedra, algún pájaro jodón y mi manquismo, me han llevado a la tumba. Ha sido una partida un poco kamikaze, pero volveré a intentarlo con más calma. Ya he metido la rom de la segunda parte por si le pillo el gusto a éste.

@Sylvestre tengo que probar lo del logros. En los juegos modernos tampoco le hago mucho caso al tema, pero quiero ver cómo va en retroarch.
@Sylvestre , a mí lo del salto ya me pareció algo raro al principio, pero ahora que lo he jugado esta tarde sin el turbo activado, ha mejorado la cosa pero sigue siendo "peculiar".

También he llegado a esa parte de los saltos en las piedras salientes de la catarata (las lianas también se las traen...hay que ser muy Tarzán para pasarlas sin caerse :Ð ). Como dices, si cambias el sentido durante el salto para intentar ser más preciso es ir directo al precipicio. Hay que tener claro a dónde vas cuando aprietas el botón.

Imagen

Se ve muy bien el juego en esa pantalla, @athref . No parece que sea un juego muy largo y es bastante ameno. Y sí, este es el tipo de juego que jugarlo pausadamente ayuda a suavizar la dificultad, que dicho sea, es más por las caídas que otra cosa (al menos en las 3 primeras pantallas).

Me alegro que os hayáis animado no sólo a jugar y también comentar por aquí las impresiones.

@Hookun , es del 89. Gráficamente para ese año está bastante bien pero el control pues es algo tosco. Aún así me está gustando...sobre todo la música.

[bye]
Acabo de llegar al ultimo boss y me ha matado todas las vidas y 2 continues que tenia.

Imagen

Mira que es mas simple que un botijo, pero es pura suerte al 50% el boss.
No tiene ataques, simplemente salta y se coloca a izquierda, derecha o centro de la pantalla. Si tienes la mala suerte que salta a donde estas te puedes agachar debajo de él, pero en cuanto vuelva a saltar te comes siempre un golpe por la forma que tiene de saltar (y solo aguantas 4 golpes). Asi que lo dicho, cuando esta a la derecha antes de saltar tu decides si te colas al centro o a la izquierda de la pantalla, si has elegido bien puedes seguir dandole, si has tenido mala suerte y sala donde estas, te agachas para quedar entre las piernas y en el siguiente salto que hace te comes un golpe.

Llevo desde el viernes que juego una partida al dia, que me dura 1 hora mas o menos gastanto todos los continues, voy a dejarlo unos dias y volvere a ver si consigo pasarmelo.

PD: a los que llegues al nivel 5, coged papel y boli y haceros un minimapa o vas a repetirlo mucho.
Ya casi lo tienes, @Sylvestre [oki] .

Yo he jugado unas cuantas partidillas entre el domingo y hoy que tengo el día libre. Han sido bastante cortas porque juego sin usar las continuaciones pero ya he conseguido llegar hasta la cuarta fase.

Imagen

Una vez le tomas la medida al salto, es bastante sencillo el tramo inicial (las zonas de las lianas me parecen más complicadas que las piedras en la catarata, una vez que sabes dónde saltan los renacuajos).

En la zona 4C hay unas trampas y en una de ellas hay unos monitos...me liquidaron 3 vidas cawento ...son lapas...ya con lo que quedaba llegué a los espartanos pero me dieron matarile. Cuando consigues la barra de poder completa para el hacha mola el efecto que hace y la destrucción que causa, pero a la vez es un problema porque cuando no tienes barra el daño es mínimo y cuesta mucho derrotar a los monstruos.

Otra cosa es que cambié el mando...no ya sólo había empezado con el turbo activado y daba saltitos de risa si no que parece que también el botón estaba algo cascado y en medio de la partida dejo de funcionar y después iba intermitentemente. Desde que puse el "nuevo" (es el de la Duo-R [carcajad] ), mano de santo.
Tengo que abrir y limpiar o comprar unas gomas nuevas (las de NES son compatibles, por si alguien las necesitara en algún momento).
Buenísimas tardes a todos. Parece que nadie más se ha animado a seguir jugando al juego [sonrisa] .

Yo, esta semana que tengo vacaciones he podido aprovechar para jugar al menos una partidilla diaria y ya me llego con solvencia a la quinta fase.
Como dije, una vez consigues el poder total del hacha, algunos enemigos "grandes" son sencillos de derrotar pero si fallas el primer golpe puede ser un dolor de muelas acabar con ellos... y a partir de esta fase comienzan a salir en parejas como mínimo.

Imagen


Muy raro un trozo en la primera parte de la quinta fase que debes dirigirte hacia la izquierda la subir al primer piso y el scroll deja prácticamente toda la parte derecha libre pero no tienes casi reacción con los enemigos que te vienen de cara :-? .

Lo último que he jugado ha sido el laberinto de habitaciones que comentaba @Sylvestre (debí hacerte caso y apuntar [carcajad] ) hasta que llegué a la 5O y me devolvió a la 5G y ya se me fueron las ganas de seguir porque algunas de la habitaciones cuestan y no hay casi bolas para reponer la vida (curioso que en un pozo hay dos bolas medianas y las recogí mientras me dirigía a la puerta y me quedé sin recuperar vida al comenzar la animación de cambio de pantalla cawento ).

A ver si en estos dos o tres días soy capaz de sentarme y acabarlo. Saludos [bye]

P.D. La música me parece lo mejor del juego [amor]
Yo jugue una vez mas que me llegue por 2ª vez al boss final con bastantes vidas y todos los continues y no hubo manera, no le encontraba el patron y no he vuelto a jugar mas.

La verdad es que hay un trozo del nivel 4 que vas de derecha a izquierda y ahi, la primera vez que llegue, me quitaron un monton de vida porque no tuvieron en cuenta que el personaje estaba mucho mas pegado a la izquierda y no ves venir a los enemigos.

Y el nivel 5 con el "laverinto" a mi no me reuslto tan dificil, es mas, viniendo de los anteriores 2 niveles me parecio hasta facil. Su unica dificultad es una subpantalla que es un pasillo muy largo y hay que ir avanzando lentamente y por supuesto el sistema de subpantallas que son un laverinto, pero si te vas apuntando que ruta seguir para no repetir mas de 2 veces una subpantalla no le veo mucho misterio.

De retrologros consegui el 61%

https://retroachievements.org/user/Ormuzd
La fortaleza es el nivel "más" exigente porque ya salen todos los enemigos que has ido venciendo anteriormente dependiendo de la habitación en la que estés. Ese sala que mencionas es larga de narices, como cualquiera de una de las primeras tres fases diría...y las estatuas de piedra que disparan bolas de fuego... [+furioso] .

El otro día que llegué por primera vez casi la había terminado, pero me fui por el lado incorrecto (era la habitación 5P y yo puse la 5O). Dejo aquí en spoiler la ruta, que en realidad es bastante sencilla:

Todo recto...habrá un pozo que hay que tirarse porque no hay puerta al final de la sala. Después de esa, todo recto y tirarte al pozo en la 5E, 5P y 5Q [sonrisa]


El jefe final es enorme, ocupa media pantalla. No dispara ni nada....solo salta pero la coz que da es suficiente para curtirte el lomo. El problema es que hay que esperar a que se recargue el poder del hacha y hay que esquivarlo muchas veces sin posibilidad de recuperar energía. Llegué con 3 vidas pero no pude pasarlo...espero en la próxima partida darle su merecido y rescatar a Flare :Ð .

Y de estas, me he dado cuenta que hoy es día 25...¡y toca proponer juegos para diciembre! :p . La todopoderosa NES y voy a dejar por aquí mi propuesta:

Double Dragon II

Imagen

He leído varias veces al gran @emerald golvellius diciendo buenas cosas de este juego [bye] .
@isacin [carcajad]
La verdad es que me gusta mucho ese DD2,es de esas ejemplos a seguir cuando no puedes hacer algo como el Arcade...mejor hacer algo unico para ese sistema.
Yo estoy hasta los h...de los saltos del Legendary Axe [+furioso] . Nada está visto que lo tengo atragantado . Respecto a propuesta de NES yo propongo este :Imagen
Que no se si ya había salido o no pero me apetece algo más dinámico.
Me ha costado más de lo que esperaba pero, ha caído el Legendary.
Se me atragantaba el boss final pero me puse a darle modo sucio en el tobillo y me funcionó.
Muy estilo Rastan y, para la época en la que salió, me parece que se maneja muy bien y es agradable al pad.

Aquí dejo mi propuesta para el mes de Diciembre:

Imagen

Una especie de action-rpg mezclado con otros estilos de juego. Nos llegó traducido al Castellano y seguía el argumento de la película.
Hookun escribió:Yo estoy hasta los h...de los saltos del Legendary Axe [+furioso] .


...la verdad es que el salto es muy peculiar y al comienzo frustrante, pero después de haberlo jugado con más detenimiento no es tan terrible. El problema es cambiar de dirección cuando el personaje está en trayectoria descendente: ahí pierdes el control. Hay que saltar y moverlo en la parte ascendente o pulsar ligeramente el botón para dar el impulso necesario.
En el manual, en la parte de consejos sobre cómo jugar ya lo dice: "Ten cuidado con los saltos" [carcajad] .

Ahora que he jugado una partidilla rápida, lo he conseguido acabar.

Imagen

El jefe final, por la mecánica que sigue y que describió @Sylvestre , al menos una vez te va a dar hagas lo que hagas. Pero con paciencia y dejando que la barra del hacha se recargue al final en una de ellas acabas con él. Llegué con 4 vidas. Me costó tres. Pensaba que no lo acababa porque tras perder la primera vida no me salió el item de rellenar la barra de poder...y claro...así imposible. Suerte que en el tercer intento salieron dos seguidos :p .

Un juego bastante entretenido y que en su año de salida comparando lo que había en Famicom, es un salto técnico considerable. Para mí, lo mejor la música y después el diseño de enemigos (aunque se repiten bastante), tamaño de los sprites y colorido.

En la página 8 del manual, habla de encontrar las llaves especiales...yo he encontrado una en el nivel 3B...¿alguién ha podido encontrar alguna otra?
Una curiosidad es que tan sólo me ha salido el item de vida extra un par de veces y en la misma partida (fase 4B) [fumando]

@mariodoyle , no sé cuántas veces he visto la película...no me aburro de ella por más que sepa cómo va a acabar :Ð .
Todo el mes desconectado pero este mes de diciembre con la NES de mis amores no puedo faltar. Yo voy a proponer un juego que de pequeño lo alquile un par de veces pero nunca pude jugarlo bien. Me rallaba tela que no pudiese saltar y como ni papa de inglés pues no entendía que hacer en cada misión.
El juego en cuestión:

Bionic Commando

Imagen

Imagen
@isacin
La verdad que sí es muy frustrante lo del salto . Ya iré metiéndole más a ver si le pillo al final el truco. De todas maneras no se me dan muy bien los saltos milimetrados , también estoy dándole al UltraCore de Mega Drive y ostias algunas fases de plataformas no sé cómo narices hacerlas sin que me maten un porrón de vidas .
Aún así te confirmo que he llegado más estos días que en años teniéndolo [+risas] .
@emerald golvellius

Y realmente mejoró al original del arcade. Quizás el DD2 de NES es el mejor juego de toda la saga. También es uno de los mejores juegos de NES para jugar a dobles.

Por ejemplo Contra, Punch Out o Ninja Gaiden también adaptaron de forma magistral el arcade a NES, y han pasado a la historia de los videojuegos por su versión doméstica. El Bionic Commando que habéis propuesto también es de los que se comenta que la versión para consola es mejor, pero yo nunca lo jugué ni en los arcades ni en NES.
@emerald golvellius @xisqi A mí me parece maravilloso cuando aprovechan la máquina de otra manera a sabiendas que no se va a poder igualar el arcade original. En el hilo hemos jugado por ejemplo al Rolling Thunder 2, que me pareció soberbio y muy bien adaptado añadiendo un par de fases extra para redondear el resultado final.

Otro que personalmente me encantó fue Quartet del Sistema Maestro. Mantiene la esencia del arcade pero lo adapta magistralmente a las capacidades de la consola. Y todavía tengo pendiente jugar en profundidad al Atomic Runner, que sólo lo he probado muy por encima tanto la versión Mega Drive como el arcade y siempe leo a la gente decir que la versión consolera supera al arcade.


En otras cosas, recopilo los juegos propuestos para poder empezar la votación hasta el miércoles día 30.

- Double Dragon II, propuesto por isacin

Imagen


- Metal Storm, propuesto por @Hookun

Imagen


- Robin Hood, propuesto por @mariodoyle

Imagen


- Bionic Commando, propuesto por @creanec

Imagen


Dejo aquí mi votación:

3 ptos Double Dragon II
2 ptos Bionic Commando
1 pto Robin Hood


Clasificación:

3 ptos Double Dragon II
2 ptos Bionic Commando
1 pto Robin Hood
0 pto Metal Storm

Han votado: isacin

[bye]
@isacin Atomic Runner de Megadrive es impresionante,MUY superior al Arcade,en Sharp X68000 hicieron una conversion que si no es exacta al Arcade esta al 99,9 es realmente una de esas conversiones perfectas.

pero en MD lo que hicieron fue maravilloso,es una lastima que otras versiones de MD esten tan pero tan exageradamente recortadas...

como

DJ Boy

Run Ark

Thunder Fox

etc

por suerte tambien salieron otras muy buenas como

Midnight Resistance

Aero Blasters

Wadner

que maravilla el mundo aquel de las conversiones,yo disfruto mucho con las comparaciones y admiro mucho el trabajo de reprogramacion.

osea admiro muchisimo lo que se hizo con conversiones como Mega Twins de PC Engine,ser tan pero tan fiel al Arcade...intentando poner tdo de forma fiel al Arcade.

pero tambien admiro mucho lo que se hizo con el de MD,recrear de forma distinta todo,eso tambien es un gran trabajo,vale que no es fiel,pero ahi esta todo y s enota que se hizo con cariño,humilde opinion claro.
Enhorabuena a @isacin y a @mariodoyle por terminar el juego y a @Sylvestre por llegar tan lejos. Yo no he conseguido sacar un momento para echar unas partidas con más calma que en los intentos kamikaze de principios de mes. A ver si hago como los malos estudiantes y consigo sacar un momentito antes de que acabe el mes 😬

Pongo mis votos:

3 ptos Double Dragon II
2 ptos Bionic Commando
1 pto Metal Storm


Clasificación:

6 ptos Double Dragon II
4 ptos Bionic Commando
1 pto Robin Hood
1 pto Metal Storm

Han votado: isacin, athref
Yo no voto porque me considero nuevo aqui, asi que jugare al que salga ganador y lo ire comentando como hice con el Legendary Axe
@isacin Esque menudo peliculón... No se qué tiene que la conecto también con los 3 mosqueteros de Keifer Sutherland y compañía. Benditos años 90.

No voy a votar al Double Dragon porque lo tengo trilladillo, aunque creo que tiene potencial de ganar de calle.
Menudo juegazo.

Los míos:

3 ptos Robin Hood
2 ptos Metal Storm
1 pto Bionic Commando


Clasificación:

6 ptos Double Dragon II
5 ptos Bionic Commando
4 ptos Robin Hood
3 ptos Metal Storm

Han votado: isacin, athref, mariodoyle

@Sylvestre Anímate. Cuanto más votemos mejor! [oki]
Mis votos:
3 puntos Metal Storm
2 puntos Robin Hood
1 punto Bionic Commando
Dejo mis votos y actualizo puntuación.

Bionic Commando: 3 pto
Double dragon II: 2 pto
Robin Hood: 1 pto

Se queda de momento así:

8 ptos Double Dragon II
9 ptos Bionic Commando
7 ptos Robin Hood
6 ptos Metal Storm

Han votado: isacin, athref, mariodoyle, hookun
Pues yo voy a votar tambien (si os parece bien) pues la nes para mi tiene pocas cosas que no sepa de videojuegos y ademas la conozco muchisimo,aunque por supuesto siempre se aprende mas poco a poco ;) .

3 ptos Double Dragon II
2 ptos Bionic Commando
1 Metal Storm
6187 respuestas