[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Venga va, aunque no prometo que me ponga a tope... [carcajad]. Puntos para:

3- Batman Returns. Lo estuve jugando hace un par de semanas o así, me quedé con ganas de más y ahora con la fiebre beat'm up no me importaría retomar.

2- Star Wing. Estamos en navidad, tiempo de ilusión y fantasía, es buen momento para una buena opera espacial.

1- U.N. Squadron. En mi top 3 de Snes en shooters, siempre apetece echarle el guante.
Actualizo:

24 Pts. Batman Returns
23 Pts. U.N. Squadron
20 Pts. Magical Quest
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
8 Pts. StarFox
5 Pts. Earthbound

Votos de: Dene, isacin, "Hola Men", aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias, creanec, McHustroad, Diskover, aleroh, emerald golvellius, robotnik16

Se me ha ocurrido darle un tiento al Batman.
Muy buena pinta, y con impactos bien hechos, como el Turtles in Time de snes... Konami, como se te veía el plumero en los arcades, menudos robos [+risas]
aleroh escribió:Se me ha ocurrido darle un tiento al Batman.
Muy buena pinta, y con impactos bien hechos, como el Turtles in Time de snes... Konami, como se te veía el plumero en los arcades, menudos robos [+risas]


Trampa! Todavía no se puede... cawento
@Hola Men

Estaba probando que funcionara ok jajaja. Jugaré desde WiiU, se ve bastante bien y ahora no me apetece instalar más juegos en la mini, aunque igual cambio de opinión.
Estoy pensando en hacerle el Hakchi a la Snes Mini, pero no sé si queda algo en el menú de la consola que se vea que no lleva el menú original. Me refiero a que ponga Hakchi en pantalla o algo parecido por algún lado o que pase como con la Mega Drive Mini que pierde las descripciones en castellano.
Se puede instalar el Hakchi sólo en el USB y dejar la consola "virgen" por así decirlo?
@Hola Men Solo al arrancar la consola aparece el logo de Hakchi, pero se puede desactivar y queda sin ningún rastro.
@Hola Men

Se ve el logo de Hakchi verde al encender, durante 4-5 seg, y luego ya todo es igual. De hecho los juegos de snes que añadas, mantienen todo el tema de slots de guardados, marcos, etc...

No estoy seguro si puedes hackear desde el usb, al menos yo eso lo entiendo simplemente como almacenamiento extra, pero vaya, no estoy seguro de que no se pueda hacer. Pregunta en el hilo correspondiente, mejor. Igualmente la opción de volver a restablecerla de origen siempre la tienes.
Lo probaré y si se puede desactivar el logo, pues lo haré así.
Gracias! [beer]
@aranya

Parece que se de ha desempatao. Pero bueno, no habría sido un drama jugar a esos tres.

---

Bueno, pues anoche de madrugada ya terminé el Shining, con valoración positiva en general.
Es un juego como decíais bastante lineal, y sencillito en todo lo que no son batallas, sin que las batallas sean tampoco en su mayoría difíciles. He tardado más que nada por la procrastinación, por decirlo así, y por ir con demasiados pies de plomo a cada batalla.

La historia no me ha sorprendido, pero ha estado bien. Lo dejé hasta el final de los créditos y lo vi todo. :p
El desenlace crítico de algunos sucesos quizás podía haber sido un pelín más intenso, y no tanto en plan "Venga chicos, que no hay tiempo para llorar. El muerto al hoyo y el vivo al bollo" [+risas] ; pero como filosofía para ir al grano, sin emociones que te despisten mucho no está mal la ideal.

Los menús de tiendas, el cura y la comprobación de estados es lo que menos me ha gustado; creo que quita mucho tiempo de forma innecesaria, sobre todo en conjunto, y me ha resultado tedioso estar pendiente del inventario y del estado de los personajes. El sistema de cuarteles sí me ha gustado, no obstante; bastante curioso. Si la necesidad de los mismos hubiera sido unicamente para elegir la formación que entra en batalla, siendo más cómodo y dinámico todo lo comentado al principio del párrafo, habría sido perfecto.

Me quedé con la curiosidad de ver a varios personajes evolucionados; sobre todo a Domingo, porque me comentó mi hermano que es el más fuerte o de los más fuertes, ya que empieza muy flojo pero luego evoluciona de golpe en algo bestia. Igual le doy un día una segunda pasada para descubrir todo lo que me ha faltado.

En general, he terminado con buenas sensaciones y con bastantes ganas de jugar al 2 y más juegos de este tipo.


Un saludo, feliz año a todos, y nos vemos. [fies] [beer] [fies] [barret] [fies]
Se deshizo el empate, ahora solo falta que llegue alguien y lo vuelva a empatar antes de medianoche jajaja iré buscando los 3 juegos para tenerlos a mano por si acaso
@gynion

No te esfuerces en promocionar a Domingo. No se puede por mucho que lo subas de nivel.
Pero sí, es de los mejores y más fuertes de todos.
Holaaaa. Vuelvo por aqui que he ido siguiendo el hilo aunque he pasado este mes por el Shining Force ya que todo lo que sean jrpg con turnos, estrategia y tactico no me llama.
Viendo que habéis puesto 3 juegos que tengo en el pc emulador pendientes de jugar pues tengo que votarlos [carcajad] .
Podria intentar hacer el triple empate [sati] pero no creo que nos de tiempo a profundizar en todos los juegos lo suficiente y creo que quedaria el mes un poco descafeinado.
Pero si que voy a votar al Batman y UN Squadron que tengo ganas de jugarlos [fumando] . Asi que ahí van mis votos:

3 puntos - Starfox: Me he terminado el Star Fox Zero de WiiU pero curiosamente no he jugado a otro.
2 puntos - U.N. Squadron: Por ganas de jugar a shmp y este estar muy recomendado de snes.
1 punto - Batman Returns: Lo tenia un amigo, lo jugué en su día y lo he catado aunque muy poco.

Asi que esto queda:

25 Pts. - Batman Returns
25 Pts. - U.N. Squadron
20 Pts. - Magical Quest
14 Pts. - Asterix y Obelix
11 Pts. - StarFox
8 Pts. - Jelly Boy
5 Pts. - Earthbound

Saludos [beer]
Que sepáis que a partir de ahora me voy a esperar a votar el último.

El 2021 será recordado por el juego sucio [sati]
Joder, esto esta de foto finish! [carcajad]
A ver quien es el esta esperando a las campanadas para dar sus votos y romper la baraja [carcajad]
Venga ese Star Fox! Que remontamos... :Ð
¡Feliz año a todos!

Ya tenemos juego para el mes de enero (mejor dicho, juegos [sonrisa] ). En una apasionante votación y con empate final por el primer puesto, los juegos elegidos para Super Nintendo son:

Batman Retuns y U.N. Squadron

ImagenImagen

ImagenImagen

Ya mañana actualizo la wiki con el nuevo contenido. Por mi parte, voy a comenzar primero con Batman Returns que creo que será más asequible que el U.N. Squadron.

Imagen

[bye]
Feliz año nuevo a todos!

Y enhorabuena @isacin por poder jugar a esos juegos en su formato original. Fotasa.

Esta tarde he preparado las roms en la Wii para jugarlos en la CRT con mandos de SNES.

Las fotos no hacen justicia, se ven de vicio. He jugado una partida a cada uno para romper el hielo, y el Batman me cuesta mucho... Le he sacado una foto navideña [sonrisa]

Imagen

Imagen
Hola Men escribió:@gynion

No te esfuerces en promocionar a Domingo. No se puede por mucho que lo subas de nivel.
Pero sí, es de los mejores y más fuertes de todos.


Ya. Lo intenté una vez, y no subió de clase. Ya supuse que mejoraría sólo leveando.
Los que he usado más han sido a Gort, Zylo y a Pelle, llevando las riendas de los combates. No he aprovechado mucho a los magos ni a los sanadores, y a los voladores poquito. A Max pude usarlo y evolucionarlo bien, ya en la recta final. Me hubiera gustado haberle sacado bastante más jugo a personajes y técnicas, pero es que el juego tampoco te exige demasiado más.


---

@Dene

Se ven muy bien. Ya cuento con que fotografiar CRT y que se capture bien lo que ves es harto complicado; pero aun así las veo bien.

El U.N. me trae recuerdos de los primeros tiempos de la consola, porque era de los más habituales en ese periodo, junto con los Probotector, Castlevania IV y demás. El Batman lo alquilé una vez y ya, pero me gustó en su momento.
@isacin
Bonito setup, los tienes todos jaja. Gracias por actualizar el hilo, como siempre [beer]

@Dene Que maquinon la Wii para jugar a todo lo retro en CRT. Buenas fotos, se ve muy bien.

@Hola Men Pues no sabía que se podía quitar el lodo de Hakchi, como te dijo ayer Dene. Es muy sencillo. Aquí tienes como hacerlo:
https://snesclassicmods.com/how-to-disable-hakchi2-boot-splash-screen/

Esta tarde enchufaré la mini al PC y lo quitaré, no es que me moleste mucho, pero si se puede quitar, mejor. De paso aprovecho para meter el Batman, el UN Squadron ya lo tenía entre mis 45 elegidos.

aranya escribió:...

De todas formas, no se trata de terminar juegos, sino de jugarlos, opinar, intercambiar estrategias y contrastar impresiones.

Espero dedicarle tiempo este mes, este hilo me hace falta para no olvidar lo importante y no entrar en los venenos y trampas de algunos hilos, donde pierdes tiempo con cero aporte.


Que alguien le ponga chincheta a este mensaje [beer]

Feliz año a todos, y sobre todo salud
Ayer me anticipé y le eché una probada al Magical Quest pensando que saldría elegido, me pareció bastante bueno al menos en los primeros minutos. En fin los dos que han salido me apetece jugarlos así que a darle al retro [chulito]

Edito, ya he jugado mi primera partida al Batman, en dificultad media con 7 vidas y 3 continues. Me ha parecido corto y durillo ya que he llegado al cuarto boss y creo que son 5 fases. En dificultades mayores seguramente sea imposible terminarlo para mi.

Los gráficos son buenos y las melodías son versiones de las películas que suenan de maravilla en SNES (o en PSP con emulador que es mi caso). Poca variedad de enemigos y no más de 3 de ellos en pantalla, que para el tamaño que tienen me parece totalmente adecuado.

No me ha parecido un Beat em Up clon de otros como Final Fight ya que tiene una jugabilidad más profunda, hay que tener cierta destreza para alternar golpes con agarres, guardias y utilizar el batarang en momentos precisos. Hay otros movimientos como agarrar a 2 enemigos al mismo tiempo y golpear las cabezas entre ellos, o también el agarre con lanzamiento hacia la pared que una vez descubierto se me ha hecho imposible no terminar un agarre con este movimiento.

Las fases en 2D puras no me han disgustado pero tampoco he visto que añadan nada al juego, sobre todo por la poca visibilidad que hay al tener unos personajes tan grandes y se queda muy poca pantalla para mostrar la acción.

Para una primera aproximación (hasta el momento no le había dedicado más que unos minutos por mera curiosidad) me parece un buen juego, entretenido y duro como todo juego de Batman de aquella época. Le habría venido de lujo la posibilidad de un segundo jugador.

Como curiosidad, ayer mismo pusieron la primera película de Batman de Burton y me la tragué entera como preludio al juego del mes
Feliz Año mompas del vicio.

Primera partida del año echada al Batman y al Area 88.

Al Batman me ha pasado lo que al compa, he llegado hasta el 4° Boss y me ha terminando jodiendo, en Hard con 7 vidas y los 3 continues (ni tan mal para hacer que no le juego en años :Ð )
Puto Pinguino y sobre todo Puta Catwoman que me ha jodido bastantes vidas, con el ataque sonico y el látigo que te quitan 3/4 de vida de una tacada
Coincido en que es más profundo de lo que parece pero lo sigo jugando igual al estar acostumbrado a Brawlers clásicos, voy a tener que usar mas la guardia y aún mas el Batarang para paralizar y reventar enemigos; en mi caso si que me gusta la variedad de fases shooter y plataformeras.

Con el Área 88 me he pasado hasta Stage 5 en Normal con Greg; he llegado a comprar hasta el Bombardero que es el que venía bien en el stage que me han terminado reventando (por el doble disparo, frente y diagonal inferior, pena de la menor velocidad que los cazas f20 y f14), el del portaaviones que está armado hasta los dientes (he estado a punto de pasármelo in extremis pero he terminado sucumbiendo [toctoc] ).

Veremos cómo acaba [carcajad]
Buff, dos incunables de Snes. Y dos de mis favoritos. De los que estarían dentro de mi top20 o top10 en mis gustos personales.

El Batman para mí es un gozada. Ya lo deseaba desde que veía los pantallazos en el análisis de Hobby Consolas. Y cuando accedí a él hace años lo goce como un niño, sin detenerme en el número de enemigos en pantalla ni demás zarandajas cuentapixeleras :p.

Enfundarme en el traje de Batman para ir repartiendo justicia en forma de hostias como panes de campo por Gotham colmaba todas mis expectativas. Y si era con toda la ambientación y las melodías del film ya "dabuten, colega". Que por cierto, lo tengo pendiente para pasar al disco duro de la Wii y jugarlo en Msu1.

El U.N Squadron era el shooter que más deseé cuando desembarcó la consola en España, junto al grandioso Axelay. Lo conseguí original allá por el año 2000 y me pegué mis buenos vicios. Juego duro pero tremendamente adictivo. Y con un apartado técnico cojonudo. Por aquel entonces no estaba condicionado por el arcade ya que no lo tenía mamado. Y ahora que puedo comparar me doy cuenta de lo fabulosa conversión que es, añadiendo además cositas propias que le dan mayor profundidad jugable.

Hoy día ha quedado desbancado de mi top3 shooter Snes por la presencia de monstruos como R-Type 3 y Space Megaforce, sobre todo. Pero sí lo pondría en el cuarto o quinto puesto de un top5.
Hola a todos, os dejo el manual en versión pdf del Batman Returns aquí .

Por lo que parece, hay distintos finales dependiendo del nivel de dificultad en que juegues y en total hay 7 fases. Yo creo que lo empezaré en Hard viendo lo que han comentado @yuragalo y @ McHustroad .

@Dene, como echo de menos mi Wii porque en emulación a falta de original o flashcart para mí es insuperable, como dice @aleroh .
Bueno, pues primera partida de 2021 al Batman. Lo he empezado en normal, pero enseguida me he dado cuenta que necesitaba empezar desde más abajo. Así que la primera partida "seria" ha sido en Easy y con vidas a tope para darle un vistazo general.

De esta manera ya me he llegado al que creo que es el último enemigo final (aunque este me mató), pero más o menos ya he cogido la rutina de los movimientos y de algunos enemigos. Próxima estación: nivel medio.

Por cierto, de esto no me acordaba, quizá no tan espectacular como el de Mega CD, pero le aporta variedad igualmente:
Imagen

PD-> @McHustroad, las fases creo que son 7 en total. A mi entender de una duración correcta para el tipo de juego que es, te lleva un buen ratito sin hacerse pesado.
@isacin no me fío de los modos normales y menos aún de los fáciles en Konami [carcajad]
@gaditanomania no me extraña al estar detrás 2 pesos pesados de la época en doméstico y Arcade.

Al Area 88 le habré jugado un par de veces en Arcade (tenía otras preferencias en el género, como Prehistorik Isle 2 o los Aerofighters; es más tenía otros géneros preferentes a éste :Ð ), siempre me ha parecido un traga monedas durillo.
En MAME/CPS1PSP/SNES le he dado algo más y me parece un juegazo como la copa de un pino (lo de mejorar y comprar cazas es la p*lla en vinagreta), pero siempre he visto hay que echarle más tiempo de lo normal en mi caso para ser un "Matamarcianos" horizontal (y luego dicen de Darius, EDF y otros [+risas] ), por ello me da mucha pereza darle cera.

Por cierto que se me olvidaba, jugando en SNES SCiC + SUFOP8 + CTR BSky 14" por compuesto como siempre (no tengo en físico estos 2 titulazos).
@aiguanachein gracias por el dato de las 7 fases, no sé dónde había creido leer que eran 5 fases y al ver el boss de la 4ª pues me creí mi propia historia jejeje mejor así más donde sufrir

Coincido totalmente con @yuragalo
yuragalo escribió:
Puto Pinguino y sobre todo Puta Catwoman que me ha jodido bastantes vidas, con el ataque sonico y el látigo que te quitan 3/4 de vida de una tacada
Literalmente me quitó un continue la primera vez que me enfrenté

Por cierto gracias @isacin por el manual

Sobre el Area 88, en arcades le di bastante al Carrier Air Wing que se parece bastante, desconozco si tienen algo que ver, y es un juego que me flipaba, la de pagas que le habré dejado y no recuerdo haberlo terminado cawento
Esta tarde he jugado al U.N. Squadron, y es cierto que necesita ser estudiado para avanzar, qué caza comprar, qué armas para cada escenario...

A mi me han violado cuando los enemigos han llegado a mi base y me ha tocado defenderla vs el submarino y no ha habido huevos.

Es un juego que ya tuve de crío prestado, y que hace años que volví a comprar, pero nunca me puse con él, y ahora estoy flipando por el nivel que tiene. Igual me miro el "planning" para afrontarlo mediante youtube y a ver si así avanzo más y me frustro menos. Pero la verdad es que es una delicia, y en lo visual me está dejando roto, porque artísticamente es una pasada.

Al Batman no he vuelto a jugar, ese me va a costar, porque aunque es espectacular el músculo que muestra, ni la ambientación ni la banda sonora me atraen para ponerme cabezón con él.
@McHustroad otia compa ahora que lo dices, se me ha ido el tarro pero bien [facepalm] , el Carrier Air Wing es al que le daba en CPS1PSP/MAME, al Area 88 en SNES/MAME/CPS1PSP y apenas Arcade.

El Carrier supongo es sucesor/secuela al ser posterior, hay similitudes evidentes aunque no sea el mismo juego y para mí es algo más accesible en cuanto dificultad (no demasiado [sonrisa] ).

Dene escribió:Esta tarde he jugado al U.N. Squadron, y es cierto que necesita ser estudiado para avanzar, qué caza comprar, qué armas para cada escenario...

Justo a eso me refiero [beer] , para que se haga más fácil y llevadero seguramente.
No sé cuando, pero me pondré con ellso en algún momento, aunque sea un rato.

He leído aquí y en otras partes lo de que el Batman es un juego fácil y a mí nunca me lo pareció así, entre lo cabrón de ciertos enemigos y las zonas más plataformeras, que hasta que pillas la mecánica caen vidas con facilidad pasmosa, es un juego que requiere rejugarlo bastantes veces para avanzar. Me apetece jugarlo, y el UN. Suadron también, buenas elecciones!!
Pues yo al final me he instalado también el Batman y algún juego más en la mini, que para mi es una gozada y lo prefiero eso a jugar en Wii/WiiU (teniendo en cuenta que yo juego en LCD) o PSP. El U.N. Squadron ya lo tenía.

Dos grandísimos juegos, les he dado otro tiento esta tarde, no partidas completas, pero un tiento. Son divertidos y me los intentaré acabar ambos en Enero.

Respecto a los diferentes personajes de U.N. Squadron, a ese juego le dí hace años pero no solía pasar de la 5-6a fase, sin contar las de camiones. No sé mucho, pero sé que Greg Gates se recupera antes de las hostias (recordemos que si mientras tienes la barra parpadeando recibes otro impacto, saltas por los aires), pero vaya, ahora me miraré el manual que ha colgado @isacin (gracias), y seguro que salimos de dudas. Lo bueno es que cuando te matan, sacas pasta y puedes potenciarte también, con lo cual digamos que puedes seguir haciendo upgrade.

EDITO: Vale, veo que el manual colgado era el del Batman.
Aquí podéis ver el del U.N. Squadron:

Manual U.N. Squadron
Gracias por los manuales, del U.N Squadron tengo el cartucho suelto.
@yuragalo Eso he visto buscando info que es la secuela y después de una partida al UN Squadron, que he sido vilmente mancillado en la segunda fase, puedo decir que al Carrier podía llegar algo más lejos, aunque se le quite la gracia del mapa y la historia más profunda.

Seguiré la estrategia de @Dene para estudiar cómo avanzar
@McHustroad es una suposición que hago al ver los años del © y sus similitudes.
Pues al final echando una ojeada a la PSP, el UN Squad también está en CPS1 (ya me parecía a mi que le había jugado también en el CPS1PSP joer [carcajad] ).

Ni recordaba las diferencias entre el Arcade y el port de Súper, que no son pocas ni sutiles precisamente (diría que para mejor sin duda eso sí).
Pues en la Vita me da ralentizaciones el U.N., y ahora como que paso de ponerme a buscar solución, o sea que me quedo sin jugar tumbado o en cualquier parte. [carcajad]

Estos los voy a jugar en la Wii. O si no, en la SNES en caso del U.N. Squadron, ya que lo tengo original en versión USA, y la SNES la modifiqué hará un año o así. Pero en principio supongo que en la Wii 0 problemo.
@gynion El juego parece que tiene rescadas importantes. A mi me pasa en la Wii, y en los videos de youtube también.
El juego rasca bastante, eso es verdad. Aunque hay algunos juegos de snes que en PSP se ralentizan, como el F-ZERO. No creo ni que sea el caso del U.N. Squadron ni en la Vita, pero por poder podría ser.
Pero el juego, al menos en emulación, siempre se ha ralentizado bastante.
u.n squadron también funciona con una rom a 2.68mhz, de ahí que su rendimiento sea mejorable.
En mi caso U.N. Squadron lo he probado en Retroarch Android y no he notado ralentizaciones, aunque para ser realista apenas he podido avanzar para verlas. Probaré en PSP a ver si las noto
Con muchos elementos hay ralentizaciones en consola también en UN Squadron, al menos jugando en NTSC.
Hoy después de comer he estado echando partidilla a ambos y he progresado algo.
En Batman he llegado hasta el Boss de Stage 6 y me ha terminado de joder, modo Hard con 7 vidas y los 3 continues (como me mola el Stage 5 con el Batmovil)
Con Catwoman he tenido que hacer el RatMan con salto y patada [carcajad] , aún así me ha jodido varias vidas
En el UN Squadron he llegado al Stage 7 contando al submarino y los aviones que se van acercando a al Área 88 siendo los stages dinámicos (los camiones al ser bonus no cuentan).
Esta vez he comprado el f20 y de ahí he saltado directamente al yf23 y f200, así me ha ido mejor al tener fuego base de más nivel, aun así me han jodido en las fases del 2/3 del mapa (antes de llegar al área enemiga).
Dene escribió:@gynion El juego parece que tiene rescadas importantes. A mi me pasa en la Wii, y en los videos de youtube también.


Voy a probar en la consola original con el cartucho USA; pero anoche lo estuve jugando en la PS3 (es que tengo de todo... mae mia que friky [carcajad] ), en donde SNES me tira mucho mejor, y las rascadas ya me estaban pareciendo más naturales.
@yuragalo Pues si que llegas lejos... Yo veo que estoy bastante oxidado y por ahora ni paso el trio de niveles fijos que están al principio, después del primer nivel fijo y del avión.
Con Shin se sube más rápido de nivel pero Greg aguanta mejor los impactos así que es mi opción favorita por ahora.

@gynion He probado en PSP, por probar, y el juego rasca más que en WiiU o en la snes mini, que va perfecto en estas últimas. Y si, así es, tenemos 28456 consolas, y al menos en mi caso, en varias de ellas tengo emuladores o retroarch. Así, ponga la que ponga siempre tengo lo retro a mano, que es a lo que básicamente juego más [+risas]
@aleroh

La verdad es no recomiendo la Vita ni PSP para SNES si se busca el mejor rendimiento en todos los juegos. En PS3 ya parece que es otra historia, me imagino que por el cell. Y en WiiU me imagino que también (también tengo una blanca [+risas], pero no la he liberado ).

Donde he notado las rascadas es en la fase de la tormenta, donde sale el enemigo final que es un stealth. Pues me ha pasado en momentos en los que no me cargo a tiempo a un avión gordo, y se junta con otro avión gordo y el resto de aviones normales, y ahí, con todo ese jaleo en pantalla, es cuando suele pasar. Por mí guay, porque ayuda un poco bastante. :p

Voy a jugar una horita al día a cada uno, según me dé por uno u otro durante el mes; con la intención de pasarme el Batman, pero no el U.N. (sin descartarlo).
Yo éstos días no puedo jugar, porque estoy fuera y aquí no tengo mis consolas.
Pero U.N. Squadron lo estuve jugando hace cosa de un par de meses, así que lo tengo bastante presente.
Ahí van mis sensaciones:

U.N. Squadron era un juego que siempre lo veía en un programa de televisión que daban en Catalunya que se llamaba videoxoc y era un juego al que siempre le tuve muchas ganas porque tenía pintaza, pero nadie de mis amigos que tuviera Snes tenía ese juego, así que tardé mucho en catarlo y además ya emulado, nunca en hardware original.
La sensación que me dejó el juego es que es bastante difícil, y que no es un shooter al uso, con ésto de comprar las mejoras etc.
Además, tuve la sensación de que el juego era al lento o duro de movimiento.
Eso sí, en gráficos se ve espectacular.
Cuando vuelva a casa, pienso hacerle el Hakchi a la Snes y me pondré Batman y U.N. Squadron y volveré a comentar algo más. [beer]
Ayer pude darle el primer tiento a los dos. Confirmado lo que ya sabía, los shooter no son lo mío, soy un manco de cuidado. Jajaja. No pase del 2° nivel.
El Batman es accesible para mí, muy chula la intro, no pude jugar mucho rato, lo deje en la 2° fase también pero con más soltura que el UN Squadron, aún así hay algunos enemigos cabroncetes y no me parece tan fácil como dicen.
Esta noche podré darles más en serio, intentaré echarle una horita a cada pero me da que no podré acabar el UN este mes.
Los he probado en la switch con retroarch, los quiero jugar en la Snes en la TV de tubo con el flashcart
@aleroh pues fíjate que los recordaba mucho más duros, también decir que la mitad de los Stage los llegué a pasar in Extremis :Ð (y con Greg)

Pero vamos que siguen siendo durillos sí.

@gynion que tal la Sony 3 emulando hasta PSX? Entiendo que bien teniendo el Cell y RSX.
Es una Slim liberable, una 2504a datacode 0C creo recordar.
Esta no es compatible con PS2, verdad?
Me la encontré hace cosa de un par de meses tras una desinfección, limpieza y mantenimiento funciona perfectamente (incluso antes funcionaba bien pero tenía la pasta reseca y hacia falta limpiar la turbina u el disipa, no es que estuvieran tupidos pero bueno), no entiendo como la gente se deshace de cosas asi :-?
Se puede usar emuladores firmados como en PSP OFW, o toca librerar?
El caso es que le hice el xploit al OFW pero de momento no puedo instalar CFW desde Recovery, necesito mando oficial con botón PS [tomaaa]
@yuragalo

Pues sólo he jugado al Tombi 1 en la PS3, y creo que al Bomberman, pero bien. La PS3 es como la PSP, que tiene emulación nativa de PS1, y tiro de eso, no de retroarch. Para PS1 sí que suelo usar la Vita, a través de Adrenaline (PSP).

En todo caso, para SNES y todo hay putensia de sobra en PS3, porque lo estuve jugando con shaders, a 1080p, y aun con esas tiraba bien el cell. Si hay algún problema, queda la opción de quitar los shaders o bajar a 720p; pero creo que no será necesario. El problema que tengo es que un puerto HDMI de la tele está caput, y para jugar tengo que desconectar el de otro aparato. Ya probé con un switch HDMI, pero la tele es de 2006, y ya no aguanta mucho. :p
@gynion gracias compa, de ps2 nanay entiendo, no?
Eran las FAT las que tenían retrocompatibilidad por lo que pude ver, una pena.
@gynion
Bueno es saberlo. Tengo mi PS3 Slim sin tocar, pero algún día le meteré mano, tengo una de las que se pueden modificar.
Donde dices, ahí rasca bastante, sí, pero al menos en PSP se nota más ralentización de lo normal.

@yuragalo
Me pareció leer que en muchas PS3 modificadas se podía jugar a un buen número de juegos de PS2 con compatibilidad alta, pero si te soy sincero apenas lo he mirado, y no sé si se trata de isos de juegos de PS2 que ya están en la store. Igualmente todos esos deberían funcionar, y créeme que hay muchos, y buenos.

En cuanto al U.N. Squadron, yo he tenido mejores resultados comprando algún avión intermedio, el F20 me va bastante bien, lleva misiles Phoenix y Falcon, que a mi personalmente me ayudan bastante.

Por cierto, me bajé la rom del Super Soccer 2, creo que me dijiste que te gustaba bastante el primero. Es completamente igual que el 1, pero está España, eso le da un plus jeje
@aleroh algo leí al respecto aunque no le quedó claro, por ello preguntaba; gracias majo ;)
Supongo serán de Store, en mi caso pues toca PCSX2 en PC por el momento.

Sí sí, te creo, menudo catálogo más basto, mi primo Nando tiene un montón que iba comprando, sobre todo RPG estilo Tactics como el Shining, de Atlus había mucha matraca por ahí.

Vamos que criaré malvas y no llegaré a catar gran parte del catálogo que merezca la pena, salvo lo más conocido...
Y dejo el offtopic, que toy guarreando el hilo [tomaaa]

Super Formation Soccer 2, una clara mejora del 1° con selección patria [oki]
Ya he empezado con el UN Squadron para descansar de Beat'm ups y decir que estoy oxidadísimo, por no decir que hacía literalmente años que no lo tocaba. A pesar de ello he ido cogiendo ritmo y me he hecho más de medio juego, más o menos 3/4 partes. Memorización pura y dura con altas dosis de reflejos, más selección del avión adecuado, claro. Una vez pillas el Thunderbolt empiezas a ver la luz. Grandioso juego, bonito, muy duro y que por eso tengo en mi top 3 de Snes, ya me hubiera gustado una conversión a MD. Próxima toma de contacto con el Batman.
6180 respuestas