[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Yo hace 2 meses volví a pasarme este juego y pienso que este en concreto no ha envejecido tan bien como sus secuelas, para mi lo peor es el sistema de objetos y armas, es muy tosco el tema de transferir objetos para conseguir espacio, la compra de armas tres cuartos de lo mismo, para mi lo único que se salva a dia de hoy son los combates, para el resto mil veces mejor sus secuelas...
Retrofriki escribió:Yo hace 2 meses volví a pasarme este juego y pienso que este en concreto no ha envejecido tan bien como sus secuelas, para mi lo peor es el sistema de objetos y armas, es muy tosco el tema de transferir objetos para conseguir espacio, la compra de armas tres cuartos de lo mismo, para mi lo único que se salva a dia de hoy son los combates, para el resto mil veces mejor sus secuelas...


Hoy he estado jugando un par o tres de horas. Tienes toda la razón en el tema de los objetos, armas.
También es engorroso el ver el estado de tus personajes y el equipo.
A éste juego le hubiera venido perfecto que apretando el botón start se abriese el menú y que el botón A y C hicieran cosas distintas, pues daría muchas posibilidades de hacer cosas y de forma más sencilla.
Eso sí, los combates, que al final es la esencia del juego, están muy bien.
Mañana seguiré otro rato.
yuragalo escribió:
aleroh escribió:Me alegro de ver por aquí al Viciao Loco del F-ZERO @yuragalo

Fixed [carcajad] ; na gracias compa por el cumplido, tú si que eres un fenómeno de la Saga.
Y gracias al resto por acogerme, suelo viciar a mi bola pero tiene su punto esto de compartir vicio, anécdotas e impresiones, no se por qué ni me ha dao por pasarme antes por aquí :-?

@Diskover justamente estuve ayer buscando y bajé esa misma tradu; iré parcheando y empezaré poco a poco a ver si aguanto, en cuanto mejore le doy ya en condiciones.


Mejorate, compi.

Un saludo.
En Game Gear el tema de los menús y equipamiento aún es peor, y es un juego que además no tiene mapa, ni poblados, es una sucesión de combates con pequeños diálogos entre medio. Aunque se hace ameno y agradable por la simpleza y las melodías.
Los de GG me los quiero hacer en breve
@Retrofriki @Dene el de Mega CD es una adaptación de los juegos de Game Gear.
Si, lo se, pero me encanta mi game gear y prefiero jugarlo ahi, igualmente gracias
@Retrofriki Game Gear, no me extraña que te encante, vaya consola más bien parida. La tienes con la modificación de pantalla?
Imagen

Con el Mod, es preciosa..
Tengo que hacerme yo el mod también a la mía y cambiarle los condensadores... Enhorabuena! [beer]
Bueno bueeeno ShiNNing Force,ya estamos mas cerca de que un dia cuele un SuPPer Hydlide.
Venga, este mes voy a intentar unirme

Edit: Bueno, hoy a mediodía me he pasado la batalla 9,, que la tenía abandonada. A seguir con el hombre lobo este xD
Una pregunta para los que se hayan pasado ambos, en qué mejora Shining Force 2 al 1? Aparte de por lo que leo ser mas largo...
@Rentzias Yo no puedo responderte a eso, me gustó más el primero :p
@Rentzias
Es menos lineal, hay alguna batalla que puedes hacer en diferente orden, hay más secretos, mas exploracion...etc.
Luego, los gráficos y la música son mejores (ligeramente).
kusfo79 escribió:@Rentzias
Es menos lineal, hay alguna batalla que puedes hacer en diferente orden, hay más secretos, mas exploracion...etc.
Luego, los gráficos y la música son mejores (ligeramente).

Mmm... Pues si lo que mas me gusta son las batallas y la parte "rolera" me parece mas rollo...igual el 1 es para mi?
Bueno compas, como parece voy mejorando he estado dándole un poquillo éstos días y he acabado el 1er capítulo y estoy ya en el pueblo de Rindo.
yuragalo escribió:Bueno compas, como parece voy mejorando he estado dándole un poquillo éstos días y he acabado el 1er capítulo y estoy ya en el pueblo de Rindo.


Yo también acabé el primer capítulo, hoy me pongo otro rato y espero poder pasarme mínimo 2 capítulos éste fin de semana.
El juego som 8 capítulos.

Saludos!
Hola a todos, me he puesto con este juegazo, no soy muy aficionado a los TJRPG, me costo acostumbrarme a los controles la primera hora, eso de ir pasando items a los otros personajes para hacer espacio a los cofres que vas encontrando y el ir moviendote por el mapa es un poco lento y en las batallas, hay jugarlo con una mirada de 1993 o 94 pero a medida que mas juego mas me esta gustando y me es adictivo :D , No me acordaba que si te mataban a Max perdias la partida y tenias que comenzar todo de nuevo, me paso al final del capitulo 1 por no grabar [enfado1] , una consulta, ¿Como se hacen los ataques dobles con Max y Luke, me han salido al azar y los ataques multiples con Tao, que puedes atacar a tres enemigos en un turno?.

¿Casi al final del capitulo 1, el Rey te dice que visites el pueblo de Rindo, hoy estuve dando vueltas como un tonto por todo el mapa y hable con todos los personajes y no logro encontrar lo que hay que hacer para llegar ahi y paso de leerme una guia para no perder la gracia de estos juegos.


Por cierto, ¿como cuantas horas lleva terminarlo?.


¡Un saludo!.
@austin123 Cuando tengas dudas de cuánto puede durar un juego, entra a la página www.howlongtobeat.com e introduce el nombre del juego en el buscador.

Cuando te matan al líder te mandan a la última iglesia, pero no pierdes el progreso de niveles que hubieras conseguido antes de morir, tan solo hay que volver a la batalla e intentarlo de nuevo esta vez siendo un poco más fuerte de como la empezaste la vez anterior. Una forma de levear es acabar con todos los enemigos en pantalla menos a su jefe y utilizar la magia egress para volver voluntariamente a la iglesia.

Espero no estar mezclando juegos [+risas]
@Dene ¡Ah vale! gracias por la info, me paso ayer que llevaba como dos horas de juego y me mataron a Max y al ver la pantalla del titulo apague la consola.

¿Que tal va el parche de traduccion?.

En una reseña del juego que lei, decia que la version en Ingles tenia problemas y cosas diferentes a su original Japones, en algunos sucesos y nombres de personajes enemigos.

¿Este juego salio oficialmente en Castellano?.


Saludos.
@austin123 no salió en castellano, una lástima, pero antes no se traducían tantos juegos como ahora.
Para llegar a Rindo lo tienes que hacer a través de una puerta secreta detrás de una cascada. Mira dentro de los castillos

Guía Shining Force


Dejo una pequeña guía en spoiler.
Dene escribió:Cuando tengas dudas de cuánto puede durar un juego, entra a la página http://www.howlongtobeat.com e introduce el nombre del juego en el buscador.
[+risas]


Que bueno, no conocía esta página. Muchas gracias [oki]

Me tengo que poner un rato este puente, aunque sea para probarlo un par o tres de horas. Tengo mucha curiosidad.
Rentzias escribió:
kusfo79 escribió:@Rentzias
Es menos lineal, hay alguna batalla que puedes hacer en diferente orden, hay más secretos, mas exploracion...etc.
Luego, los gráficos y la música son mejores (ligeramente).

Mmm... Pues si lo que mas me gusta son las batallas y la parte "rolera" me parece mas rollo...igual el 1 es para mi?

Hombre, las batallas tambien son ligeramente mejores en el 2, diria, pero si te quieres saltar todo lo que no sea batalla, los tuyos entonces son los de megacd o gamegear.
La batalla más molona está en el 1 ;)
Al fin me he podido sentar y probar el juego por primera vez. Ya me estaba subiendo por las paredes de estar leyendo vuestros comentarios [sonrisa] .

Imagen

He estado tomando contacto con los menús, controles y los ataques de los distintos personajes. He vencido el primer enfrentamiento en la entrada de la fortaleza tras el terremoto pero a la salida intentando volver a Guardiana he cometido el error de dejar al protagonista desprotegido... pobre isacin :p

Imagen

Ahí he guardado y he visto que hay un nuevo integrante cortando leña al lado de la iglesia que se une al grupo con su hacha.

Leí el manual un poco por encima y ahora voy a darle un repaso más detenido...y tengo un par de preguntas:

Imagino que se puede curar a integrantes del grupo durante la batalla... debería haber comprado hierbas antes de salir del pueblo al principio, ¿verdad?. Y cuando estás en la batalla y vas a un edificio con el protagonista, te pregunta si te quieres replegar...¿cuando vuelves a la batalla es como si empezaras de cero, con todos los integrantes al 100%?

Me está gustando, pero me hace falta práctica porque a parte de pokemones (salvando las distancias) no he jugado prácticamente nada a juegos de este tipo aunque siempre me habían llamado la atención [bye] .
isacin escribió:Al fin me he podido sentar y probar el juego por primera vez. Ya me estaba subiendo por las paredes de estar leyendo vuestros comentarios [sonrisa] .

Imagen

He estado tomando contacto con los menús, controles y los ataques de los distintos personajes. He vencido el primer enfrentamiento en la entrada de la fortaleza tras el terremoto pero a la salida intentando volver a Guardiana he cometido el error de dejar al protagonista desprotegido... pobre isacin :p

Imagen

Ahí he guardado y he visto que hay un nuevo integrante cortando leña al lado de la iglesia que se une al grupo con su hacha.

Leí el manual un poco por encima y ahora voy a darle un repaso más detenido...y tengo un par de preguntas:

Imagino que se puede curar a integrantes del grupo durante la batalla... debería haber comprado hierbas antes de salir del pueblo al principio, ¿verdad?. Y cuando estás en la batalla y vas a un edificio con el protagonista, te pregunta si te quieres replegar...¿cuando vuelves a la batalla es como si empezaras de cero, con todos los integrantes al 100%?

Me está gustando, pero me hace falta práctica porque a parte de pokemones (salvando las distancias) no he jugado prácticamente nada a juegos de este tipo aunque siempre me habían llamado la atención [bye] .

Yo no he usado hierbas ni una vez. Hay personajes que sanan coml magia, con esos tiras.
Es como si empezaras de 0 pero la experiencia ganada la mantienes
Gracias por la respuesta, @Rentzias . Está claro que aún estoy verde en este tipo de juegos, tendré que practicar un poquito cada día e ir aprendiendo los menús y entresijos.
Hola Men escribió:@isacin yo ayer estuve jugando un rato en la Mega Drive Mini.
Consejo, no escatimeis en plantas curativas en la primera tienda antes del primer combate. [+risas]


@isacin me autocito. Si es la primera vez que juegas, yo no escatimaría con las plantas curativas en el primer combate. Luego ya vas a ir aprendiendo a cubrir al personaje principal, yo ahora ya casi no las utilizo, pero no vienen mal la primera vez.
@isacin @aleroh gracias majos, ya ando mejor.

A mí me encantan éste tipo de juegos, aunque una de mis sagas favoritas es Front Mission (sobre todo el primigenio y el 3°), tengo pendientes los de PS2 , sobre todo el 5° que según tengo entendido es una gozada, solo lo he probado y estaba en japo :( eso sí, el sistema de batalla me pareció brutal, tengo que mirar si hay tradu al inglés aunque sea.

SF saga la conocí por el 3° de Saturn, sobre todo el 1er escenario que es el que nos llegó y al que más he tocado de todos (de hecho le estuve dando a los 3 escenarios éstos meses de atrás, me queda terminar el 3° y el Bonus Disc).
Le jugábamos un primo y yo gracias a un amigo suyo que le prestaba la Saturn con varios juegos en pleno apogeo de PSX y PS2 (SFA, Duke Nukem 3D, Three Dirty Dwarves y el mencionado, algún otro más que no recuerdo ahora).
Me caguen la puta. Estoy en la batalla con Elliot...y se le regenera la vida solo!!!
He mirado en internet y en ningún lado dice nada de eso!! Qué coño pasa? Es imposible matarlo así
Rentzias escribió:Me caguen la puta. Estoy en la batalla con Elliot...y se le regenera la vida solo!!!
He mirado en internet y en ningún lado dice nada de eso!! Qué coño pasa? Es imposible matarlo así


Yo he leído que regenera energía cada turno. Según he visto en internet, la mejor estrategia es rodearlo rápidamente y no dejar que llegue a Max. También dicen que hay que eliminar a Dark Priest antes.

Me pasé el Shining Force hace unos años y nunca supe si se podía ver el rango de casillas que mueven los enemigos. Tenía que mover las unidades un poco al tuntún y a veces las colocaba en sitios donde el enemigo llegaba para atacar. Así que aprovecho que lo estais jugando y pregunto, ¿hay forma de verlo?
Hola Men escribió:
Rentzias escribió:Me caguen la puta. Estoy en la batalla con Elliot...y se le regenera la vida solo!!!
He mirado en internet y en ningún lado dice nada de eso!! Qué coño pasa? Es imposible matarlo así


Yo he leído que regenera energía cada turno. Según he visto en internet, la mejor estrategia es rodearlo rápidamente y no dejar que llegue a Max. También dicen que hay que eliminar a Dark Priest antes.



Al final me lo pasé, de un golpe de suerte, y eso que...

...desde el principio me cargaba al Mago y le rodeaba, pero se regenera más rápido que el daño que le quitaba ya que encima fallaba mucho.
Al final tuve chiripa ya que Kokichi empalmó un crítico de 17 y en el mismo turno un ataque de 9 y ahí ya tuve cierto colchón.
Por cierto, tuve que usar a Max a saco y regenerar le, ya que es de los que mas quitaba y no podía permitirme prescindir de él
@Rentzias con qué nivel tenían tus personajes cuando has llegado? Yo estoy todavía al final del segundo capítulo, cuando llegue os digo si he podido o no con Elliot...

@Nalgisa Yo creo que no hay forma de verlo, por lo menos yo no lo he encontrado.
Por eso mismo es rol táctico ;)

Tengo unas ganas de que lleguéis a la que fue mi batalla favorita...
Hola Men escribió:@Rentzias con qué nivel tenían tus personajes cuando has llegado? Yo estoy todavía al final del segundo capítulo, cuando llegue os digo si he podido o no con Elliot...

@Nalgisa Yo creo que no hay forma de verlo, por lo menos yo no lo he encontrado.

Pues evolucionados a Max, Tao, Luke, Gorg y el lobo. Lo cierto es que no he repetido ningún combate, igual hay que hacerlo, no sé
Bueno, yo estoy jugando el remake de gba, es el que tenia mas a mano. A pesar del cambio grafico veo que se mantienen algunos errores en la jugabilidad, como el modo de adminisrracion de objetos y tal.. No se si la dificultad la suavizaron. En cualquier caso lo estoy disfrutando muchisimo. Al tal Elliot no llegue todavia.
Puede que me una a vosotros con la versión de GBA también. Le puedo dar un rato cada noche antes de dormir.
Cuidado al promocionar a vuestro equipo!!!!
Cuando los personajes alcanzan el nivel 10, el cura puede promocionarte a una categoría superior, pero tiene algo de trampa, pues aunque estás en una categoría mejor, pasas del nivel 10 al 1, con lo que tu personaje se vuelve mucho más débil. No promocionéis a más de un personaje a la vez sin que haya alcanzado el nivel 2. Yo tengo ahora 3 con nivel 1 y me está costando horrores.
Estoy acabando el tercer capítulo y llevo jugadas casi 9h.
Un saludo!
@Hola Men Leí hace tiempo algo sobre el mejor momento de promocionar, pero no lo recuerdo... Supongo que sería en esa página fan de Shining Force. Es un juego fácil, a no ser que quieras ir a rizar el rizo, reclutar todos los posibles personajes y llegar al máximo nivel de stats promocionando, tampoco hace falta comerse el coco.

Yo ya he empezado el de GBA.

Imagen

Por mucha mejora que traiga, a mi me gusta mucho más lo que me transmite el de Mega Drive.
Dene escribió:@Hola Men Leí hace tiempo algo sobre el mejor momento de promocionar, pero no lo recuerdo... Supongo que sería en esa página fan de Shining Force. Es un juego fácil, a no ser que quieras ir a rizar el rizo, reclutar todos los posibles personajes y llegar al máximo nivel de stats promocionando, tampoco hace falta comerse el coco.

Yo ya he empezado el de GBA.

Imagen

Por mucha mejora que traiga, a mi me gusta mucho más lo que me transmite el de Mega Drive.


Tengo varias páginas sobre Shining Force guardadas en favoritos. :D
Es una pena que no haya una pequeña descripción de lo que hacen los items, porque vendría genial.

Por cierto, muy chula la foto con esa versión de GBA [beer]
Esta mañana me he sentado un ratito y tras un par de intentos he conseguido vencer a los fascinerosos que no permitían entrar en Alterone. He dado una vuelta por el castillo y tras la escaramuza, uniéndose Khris ahí lo he guardado y dejado antes de comenzar la batalla en el poblado.

La verdad es que el juego se hace muy ameno, cuando estás moviendo a los guerreros casi ni me he percatado que llevaba unas 2 horas jugando. No estoy abriendo los spoiler de lo que contáis porque debo estar bastante atrasado (tengo a Ken y a Luke en el nivel 5 y los demás pues en 2 y 3) y prefiero la sorpresa...veremos si llego al tal Elliot.

Me alegro que te hayas animado, @Dene . Aunque sea sin el sentir cósmico de Mega Drive :Ð .

Entre los dos intentos, me tomé un receso...

... y reparé la chamusquina de la NES. Aquí están los malditos condensadores destruidos por los terroristas de Silius.

Imagen

Imagen

Ya está lista para la próxima votación [fumando]
@isacin Genial que hayas podido reparar la NES [oki] Seguro que le quedan aún bastantes horas de vicio ochobitero para dar
@isacin Esto va por salvar la NES [tadoramo]
Hola Men escribió:Cuidado al promocionar a vuestro equipo!!!!
Cuando los personajes alcanzan el nivel 10, el cura puede promocionarte a una categoría superior, pero tiene algo de trampa, pues aunque estás en una categoría mejor, pasas del nivel 10 al 1, con lo que tu personaje se vuelve mucho más débil. No promocionéis a más de un personaje a la vez sin que haya alcanzado el nivel 2. Yo tengo ahora 3 con nivel 1 y me está costando horrores.
Estoy acabando el tercer capítulo y llevo jugadas casi 9h.
Un saludo!

Ojo, pues igual me ha pasado eso. He ido promocionando a saco pensando que LV1 de clase superior > LV10 previo y veo que no...
Buenas compis, acabado episodio 2 y ando en Bustoke, con Mae nv9 la que más, el resto rondan 6/7/8 y los que menos nv3/4 (mag@s blanc@s).

Me voy a mirar y empapaparme para liberar la "Sony 3" a ver que tal la scene (emus, homebrew y demás). Mañana más y mejor.
He terminado el primer capítulo y la verdad me ha hecho especial ilusión ver el cartelito anunciándolo :p . La batalla para liberar Alterone me ha resultado bastante sencilla (sólo perdí a Mae) y se me hizo corta comparada con la anterior.

Ahora rumbo a Rindo comenzando el segundo capítulo [bye] .
Yo me lo terminé hace unos meses en castellano, cuando hice de beta tester para RMGlitch, su traductor. El juego me encantó, y le tenía ganas desde principios de los noventa. Un día de estos me pondré con el segundo.
@yuragalo Un consejo para subir de nivel los magos blancos. Usalos siempre que puedas, aunque no sea necesario, que suman unos 10p de exp. y turno a turno se nota.

En las batallas difíciles donde vayas a necesitar sus PM y todas las hierbas de recuperación posibles, no es buena idea, pero verás que en la mayoría de combates te lo puedes permitir.
Yo ayer estuve jugando unas 3h pero sólo para ir subiendo de nivel a los personajes. Jugaba y volvía con Max a la iglesia y volvía otra vez a la batalla.

Ya habéis puesto a Tao y Anri a luchar en bikini? XD

Imagen

Imagen
Yo sí XD
6187 respuestas