[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Kung Fu Kid (Master System)

Tomo nota de los consejos e intentaré seguir esta ruta más fácil: "A-C-E-H-M-R-X"
De momento, en las partidas esporádicas que le estoy dando, me quedo solamente en la tercera fase [+risas]
No he tenido la posibilidad de conseguir el láser, pero también seguiré el consejo inicial de @emerald golvellius de seguir con el disparo triple [oki]
Dr_Neuro escribió:
isacin escribió:Pues ahora antes de salir a cenar me he puesto el Darius en la Genesis y he jugado un par de partidas a este y al arcade en MAME.

Buff, es una conversión magnífica la que incluyeron en la Mega Drive mini, más próxima al arcade que la de PC-Engine sin desmerecer en nada a esta que es de la época y mantiene la esencia perfectamente. Qué rápido se acaba la primera pantalla en el arcade, no dura ni un tercio de lo que dura en las consolas.

¿Te refieres al Darius Plus, o al Super Darius?
La versión de la Mega Drive Mini bebe directamente del Super Darius.

Que por cierto, tendría que buscar si está por internet la ROM del cartucho especial de Mega Drive que sacaron en Japón del Darius Extra Edition (en Europa también debe salir, pero no tiene fecha todavía).


Yo llevo casi todos los días haciendo un par de intentos. Y el "Hard Mollusk" me acribilla en la zona K, aunque sólo una vez me salieron los cubos mortales.
Si me veo muy apurado igual pruebo ir sólo con los misiles triples


Me refería a la versión Plus en Hu-Card, que es la que estoy jugando. La versión Super en CD-Rom es exactamente igual en gráficos y jugabilidad (y tiene bugs que fueron corregidos en la Plus al salir más tarde). Por la mayor capacidad del soporte tiene la música directa del arcade y todos los jefes, junto al Boss Rush que es lo que tiene la versión de Mega Drive mini.

Yo me refería al impacto visual y jugable de la primera partida: tamaño de sprites y marcadores, aparición de enemigos y dificultad.

El amigo "Hard Mollusk" con el láser tiene tela. Probablemente con el disparo triple dure un suspiro porque todas las zonas de impacto están en el frente.
@isacin Esque con el Laser tienes que apuntar y ahi te pones en indefension,con el triple pues abarcas mas,cambia muuuuucho,los Silver Hawk son aeronaves humildes,no son R9s ni Vic Vipers...su armamento es humilde [risita]

a mi me da la impresion"es una de esas cosas mias raritas"de que estos juegos fueron versionados con bastante respeto.
por eso el estar muy diseñados para modo 2 players es como si jugara en contra del jugador 1 player,este Arcade jugado a 2 players que sepan lo que hacen se pueden permitir aumentar el Laser,pero jugando solo es muy dificil...
ya...cosa rara por que si.

edit:
creo que despues de Darius ya no tiene sentido jugar mas juegos,deberiamos seguir con Darius para siempre,por que es maravilloso.
emerald golvellius escribió:@isacin Esque con el Laser tienes que apuntar y ahi te pones en indefension,con el triple pues abarcas mas,cambia muuuuucho,los Silver HAeronaves humildesawk no son R9s ni Vic Vipers...son Aeronaves humildes y su armamento es humilde [risita]


Y ya no sólo apuntar, es que la cadencia de disparo es muchísimo menor. Con la triple cuando impactas a un enemigo o parte del escenario vuelve a disparar la ráfaga inmediatamente cosa que el láser al atravesarlos no vuelves a tener la ráfaga disponible hasta que salen de la pantalla.

Esto se puede ver muy fácil cuando vienen una hilera de 6 o 7 navecitas en horizontal que la última suele tener una bola. Vas notando que con el láser te comen terreno.

creo que despues de Darius ya no tiene sentido jugar mas juegos,deberiamos seguir con Darius para siempre,por que es maravilloso.


[beer]
@isacin Ademas uno de los enemigos que a mi mas me molesta es el Droide que te ataca por detras y salta,y las bases que lanzan ese misil que cuando detecta la altura de tu nave avanza...

con una linea de disparo tienes que arriesgar mas para bajar y acertarles,o confiar en los misiles...
con el triple es mas facil.

cuando el juego va avanzando se vuelve en una carrera a la caza de Bola Azul...el escudo...,en ese aspecto es parecido a Gradius,esa sensacion de

"tengo el shield tocado necesito el repuesto,ya lo tengo! ahora me dejo destruir el escudo para activar el nuevo"

necesitas escudos.
Buenas compas, gracias a los truquis de camino fácil y el disparo triple sin subir de nivel he llegado hasta la zona R donde la Estrellita de la Muerte me ha terminado fuckando (además de las cajas bailarinas que aparecen si se tarda en derribar a un boss, son como las que dan objetos en Darius Twin, pero más rapidas y con muy mala leche).

Seguiremos con los intentos. Decir que aunque la ruta me parece más sencilla por el momento, los bosses por la contra parecen algo más perretes (lo comido por lo servido vamos), aún así por ésta ruta seguire tirando.

EDITO: pues al final ha caído in extremis y de milagro echando unas partidas antes de irme a dormir (he llegado al boss final con todas las vidas y el escudo Dorado tocado, al final he quedado con la vida puesta [carcajad] ) pero por la ruta que estaba haciendo antes y me ha quedado así >> A-B-D-G-K-Q-W

En ésta ruta se me han hecho los bosses más asequibles y las zonas equilibradas (ni fáciles ni muy difíciles), el Boss más complicado en esta ruta diría que es Hard Molusk y Mystic Power aunque con el disparo triple facilita la tarea. La zona más difícil diría que es la W siendo la final de la ruta.

La Virgen lo duro que es este Darius, tanto como el hermano mayor en Arcade.
Imagen
Ya sabía que no ibas a tarda mucho en acabarlo, @yuragalo [plas] .

Yo ahora he jugado un par de partidas después de la cena y en la segunda ya he decidido pasar del láser y quedarme con el disparo triple. Así he podido acabar con "Hard Mollusk-K" en un visto y no visto.

Imagen

Por la ruta A-B-D-G-K-P-Z, he llegado a la zona P y decir que conseguí el escudo dorado y las bombas en cuatro direcciones...pero esta es la pantalla más complicada que he jugado hasta ahora (también era la primera vez :Ð ). Salen enemigos por todos lo sitios, torrretas láser que me han quitado la primera vida sin darme cuenta...estalactitas, estalagmitas, balas y merluzas como si no hubiera mañana ya sin disparo ni escudo he durado hasta mitad de fase.

Este juego hay que acabarlo con la vida inicial porque si en alguna de las últimas fases mueres, ya vas de culo y cuesta abajo [bye]
@isacin por eso me fui por la Q, es más asequible, la P con todas las armas que salen en techo disparando a lo loco además de los enemigos... es una locura [360º]

Y como comentas, lo del disparo triple es válido si llegas sin morir, si no estas jodido.

Tengo que probar la ruta facil a ver si llego al boss final al menos, las zonas son más fáciles y te dan bastantes power-up pero viendo ya el Boss de la zona R Fire Star... en mi caso no he visto que compense.

Gracias a ti y a @emerald golvellius por los consejos [beer]
Llevaba una semana sin jugar, y con pocas esperanzas de pasar de la tercera fase, y me ha salido la mejor partida hasta ahora pudiendo llegar a la quinta fase: "A-C-E-H-L". Veo que siguiendo la ruta más fácil recomendada tenía que haber pillado la "M" en vez de la "L". A ver si tengo otra oportunidad de llegar a la quinta fase y pruebo la zona "M"
De nada, @yuragalo [beer] .

Durante la semana jugué un par de partidas al Darius de Mega Drive y conseguí llegar a la zona "G". Decir que los jefes de esta zona y la anterior, "D", son distintos a los del Darius Plus si bien las fases son iguales.

Ya de paso me puse el Super Darius de CD-Rom2 en el emulador y sólo llegué a la fase 2...porque no se puede activar el autofire en este emulador que uso [fumando] . Un infierno darle al botoncito y eliminar a las navecitas que llegan en fila india. Es exactamente igual al Plus, con la salvedad del sonido que aquí suena estupendo (la de Mega Drive la veo muy cercana a esta).

No tenía ganas de grabar un CD porque es uno de los juegos que tengo en mi lista desde hace mucho tiempo pero por dar prioridad a otros lo he ido dejando pasar. En cuanto saga uno BBB lo probaré en profundidad, no hay prisa.

Y ahora, antes del café, me he sentado a jugar una partida al Darius Plus.

Imagen

He conseguido pasar la zona "P", siendo un poco más agresivo una vez conseguida la bomba cuádruple y jugando en el frente para destruir las torretas y lanzamisiles antes de que me disparen. Así, he llegado bien al jefe "My Home Daddy-P" que me ha quitado un par de vidas antes de destruirlo.

La última pantalla ya es del tipo de la "P" (malditos calamardos) y sin el escudo al inicio y con solo el disparo simple no he llegado muy lejos, pero al menos ya sé que estoy a puertas del final.

Como curiosidad, la música de estas dos últimas fases son las de la primera pantalla y la del primer mundo submarino. No sé si en Super Darius sean todas diferentes y aquí reciclaran por tema de tamaño en la Hu-Card.

Ánimo, @xisqi . Una vez llegas a una fase nueva y tienes las mecánicas asimiladas de las anteriores se hace más sencillo ir avanzando. Para mí lo más importante es encontrar los patrones de los jefes finales.

[bye]
Toca NES, no?
Mi propuesta: Punch-Out
Jelou, @Rentzias . Correcto, el mes de septiembre es el turno de la todopoderosa Nintendo Entertainment System [amor] .

Podemos proponer juegos hasta el domingo y después votar entre el lunes y martes. Yo en principio no voy a proponer juegos porque creo que tendré algo de tiempo libre el mes que viene pero no estoy seguro al cien por cien, por lo que jugaré a lo que salga si puedo.

Por ahora, estoy a punto de caramelo en el Darius Plus. En las dos partidas que he jugado esta semana he llegado al jefe final de la zona "Z", el gran "Cuttle Fish" cawento . Es muy grande y te deja poco espacio para maniobrar, disparando balas, bolas de energía y láseres a diestro y siniestro.

Imagen

Los dos últimos jefes comparados con los anteriores ya son un reto bastante más serio (sobre todo este último). A ver si en el fin de semana puedo dedicarle un par de partidillas e intentar acabarlo [bye] .
Hola compas, yo voy a proponer Kabuki Quantum Fighter (por proponer algo más), que entra Septiembre y se viene venir menos tiempo libre.
Este final de Agosto ha pasado volando, solo he echado un par de partidas al juego del mes. Ahora que le estaba un poco pillando el punto al Darius [+risas]

Bueno, cuando toca el mes de NES siempre tengo muchas dudas de por donde tirar. Tengo una lista larguísima de juegos a jugar, entre juegos a descubrir y clásicos de la infancia que quiero rejugar... Este mes pero optaré por un viejo conocido, el Castlevania II (o Simon's Quest). A estas alturas, por lo bueno o lo malo, creo que no necesita presentación. Después del éxito de la primera entrega de NES, los de Konami se atrevieron a darle un vuelco y pasar de un juego arcade a uno de aventuras (cosa que por cierto ya hicieron con la saga Knightmare en MSX). Ambientación excelente, banda sonora de lo mejor de la saga (brutal el Bloody Tears) y un diseño del juego en algunos casos con situaciones crípticas que no hay quien solucione sin guía (que en realidad es bastante común en juegos de rol/aventura japoneses de la época). En todo caso, un clásico de NES que bien merece darle una oportunidad. Y si os preocupa, por lo que recuerdo, no es ni difícil ni largo. Solamente saber lo que hacer en algún momento puntual (y si os gustan los hacks creo que hay versiones con la traducción mejorada y que en realidad da mejores pistas de lo que se tiene que hacer)

Imagen

Imagen Imagen
@xisqi ay Bloody Tears, mi canción favorita de la saga pero de lejos [amor] [babas]
Yo este mes me apunto. No voy a proponer ningun juego. Solo quiero ver que sale y jugarlo.

Los que se han propuesto hasta ahora, son mucha crema. Punch Out!! es un juego de lucha de lo mejorcito que tenía la NES. Usaba el mapper MMC2 que le permitía crear sprites bien grandes dado que tenía acceso a tiles paginados en otros bancos de memoria y sin despeinarse. El juego es super divertido y tiene sus puntos guapos, como lo de acertar en el momento preciso para acumular estrellas que nos permitan lanzar un golpe duro pulsando el botón SELECT.

Este juego tiene dos versiones: una con Mike Tyson como luchador final a eliminar, y otro donde este luchador final es Mr. Dream. El juego original es donde aparecía Tyson. Tras sus problemas con la justicia, Nintendo decidió hacer una segunda versión del juego donde Tyson ya no era el protagonista, y se decidió introducir al personaje random Mr. Dream.

Por otro lado Castlevania II - Simon's Quest es otra de las grandes joyas de la consola. Es en este juego donde empieza a plasmarse el concepto "Metroidvania" que años más tarde se plasmaría en el Symphony of the Night. En vez de estar cerrados en un castillo, tenemos todo un territorio Transilvánico por explorar, con sus correspondientes palacios donde recuperar los trozos del cuerpo de Drácula para resucitarle y poder terminar con el de una vez CORRECTAMENTE. Además, dependiendo del tiempo que tardemos en acabarnosle, el final será de una forma u otra.

Originalmente el juego estaba programado para jugarse en Famicom Disk System, y aprovechaba los dos canales de sonido extra para sus famosas melodias. Además tenía opción para salvar la partida. En Occidente nos comimos una versión capada, y eliminaron esos canales de sonido extra (a falta de mapper) e introdujeron passwords para no tener que usar una placa con salvado de partida que incrementaría el precio del juego.

Existe un parche muy recomendable que usa el mapper MMC1 (ahora MMC4) donde se añade un mapa tipo "Metroidvania", que añade el salvado de partida, una retraducción al ingles (dio en su día muchos problemas su mala traducción y falta de pistas) y otras mejoras, y que os recomiendo a los curiosos y a los agonias: https://www.romhacking.net/hacks/1032/

La página original del parche es esta: https://bisqwit.iki.fi/cv2fin/ Donde además de multiples opciones, podeís poner el parche en ESPAÑOL y en PAL
Tenemos tres juegos para votar:

Punch-Out!!, propuesto por @Rentzias .

Imagen


Kabuki Quantum Fighter, propuesto por @yuragalo .

Imagen


Castlevania II Simon´s Quest, propuesto por @xisqi .

Imagen


Yo tengo ganas de pasear por los dominios del Conde [amor] , así que dejo aquí mi votación:

3 Ptos - Castlevania II
2 Ptos - Kabuki Quantum Fighter
1 Pto - Punch-Out!!

3 Ptos - Castlevania II
2 Ptos - Kabuki Quantum Fighter
1 Pto - Punch-Out!!

Han votado: isacin
Venga yo está me apunto puesto que conseguí hace poco el Castlevania II y para uno que tengo [+risas]
3 puntos Castlevania II
2 puntos Kabuki Quantun Fighter
1 puto Punch Out
Buenos días, este mes me animo a votar. La nes es una gran desconocida para mí y esta es una buena oportunidad para profundizar un poco. Mi voto va un poco condicionado a que me gustan mucho los castlevania y a que el primer castlevania es el único juego de nes que he jugado de principio a fin, ahí va:

3 puntos Castlevania II
2 puntos Kabuki Quantun Fighter
1 punto Punch Out

Un saludo.
3 puntos Castlevania 2
2 puntos Kabuki
1 punto Punch Out
3 puntos Punch Out
2 Kabuki
1 Castlevania 2
Mis votos:

3 ptos Punch-Out
2 ptos Castlevania II
1 pto Kabuki Quantum Fighter

Total (espero no haberme equivocado en recopilar puntos :-| )

Castlevania II 15 ptos
Kabuki Quantum Fighter 11 ptos
Punch-Out 10 ptos

Han votado @isacin @Hookun @Cataplasta @Lautrec+ @Rentzias @yuragalo
@Diskover

Muchas gracias por el enlace. Si finalmente sale el Castlevania me apunto a jugar esta versión hackeada, que ya hace tiempo que oigo hablar de la retraducción y me pica la curiosidad. Además la versión occidental que llegó ya me la pasé (aunque ya hará 30 años igual [+risas] ).
Por cierto, felicidades por superar los 10000 mensajes @Diskover [Alaa!]

Paso ya a la votación:

3 Ptos - Castlevania II
2 Ptos - Punch-Out!!
1 Pto - Kabuki Quantum Fighter


De momento la cosa queda...

Castlevania II 18 ptos
Kabuki Quantum Fighter 12 ptos
Punch-Out 12 ptos

Han votado @isacin @Hookun @Cataplasta @Lautrec+ @Rentzias @yuragalo, @xisqi
Yo ya he tenido mi primer contacto así un poco serio con el Castlevania 2 y la verdad que me ha sido como extraño , no es como un Castlevania al uso no ?! Aquí los corazones son dinero y con ellos te compras el equipo y lo de la noche la verdad que pese a que es una putada está bastante bien la idea . No se pero me gusta , eso sí habrá que tirar de guía porque si no no voy avanzar una puta mierda . Ah y putas arañas que jodias son !!
El amigo @Hookun se adelantó XD .

El ganador para juego del mes ha sido:

Imagen


'''Castlevania II Simon´s Quest''', un juego de plataformas y aventura lanzado en Japón para el Famicom Disk System como secuela del existoso Castlevania, del cual se desmarca pasando de plataformas y acción a un estilo donde la exploración toma mayor protagonismo.

El juego tiene lugar después de lo sucedido en la primera parte, donde Simon Belmont consigue infiltrarse en el castillo de Drácula y derrotarle junto a su ejercito de monstruos antes que el castillo se derrumbe y quede en ruinas. Desde ese momento, las heridas causadas van provocando en Simon una lenta agonía que incluso afectan a su propia alma.

Un día, una hermosa virgen se le aparece para decirle que la causa de todos sus males es provocada por una maldición que Drácula lanzó sobre él antes de morir. Su única opción de sobrevivir es encontrar las 5 partes del cuerpo del Conde Drácula y llevarlas hasta su castillo para quemarlas. De esta manera, la virgen desaparece lentamente alentando a Simon a derrotar de nuevo al Príncipe de las tinieblas.


Más que una guía, así de primeras yo creo que lo que más falta hace es un mapa .

Aquí el manual [bye]
Tal y como indica @isacin, un mapa (que venía en la versión original japonesa impresa) es de ayuda.

Con el parche que os propuse el otro día, se incluye el mapa en el propio juego, lo cual es todo un puntazo, a parte de guardar partida con pila y no con passwords: https://www.romhacking.net/hacks/1032/

La página original del parche es esta: https://bisqwit.iki.fi/cv2fin/ Donde además de multiples opciones, podeís poner el parche en ESPAÑOL y en PAL

ImagenImagen


Imagen


Os pongo todo lo que trae el parche para que os hagaís una idea:
Features include:
- NTSC version (there is also a PAL option)
- MMC4 chipset (there are also MMC3, MMC1, MMC5, UNROM and VRC6 options, see the vending machine)
- Reintroduced some features that the English releases removed from the Japanese version — Includes the extended ending text, as well as Konami-style Start text on the power-on screen.
- Map function — An in-game map is included. It helps understand the layout of the game world, and to know the name of whichever place the player currently is in. It compensates for the lack of actual game manual, which in the Japanese releases included a map. Press the select button to view the map in the game.
- SRAM save function — Game can be saved at any time into internal battery-backed memory and loaded later.
- Cinematic prologue
- Seamless fading between night and day times
- Quality-of-life improvements to game controls: Jump down stairs with down+A, hit stun on stairs, Simon blinks when hurt
- Extra dialog in select locations — Small changes that improve the game experience without changing the nature of the game.
- Language — English.


La versión del parche en ESPAÑOL esta muy bien:

Imagen


NOTA: Si configuraís la versión en español con PAL, habrá errores en la paleta de colores de algunos mapeados. Recomiendo que hagais el parche poniendo español pero en versión NTSC.
@Diskover Tuve el placer de jugar a ese hack hace unos meses. No veas cómo cambia el juego con todas esas mejoras, sobre todo la presencia del mapa.

No he vuelto a tocar el original desde entonces.
Yo llevo un par de días jugando y me está gustando bastante. Si que es verdad que cambiando o mejorando un par de detalles podríamos estar hablando de un juegazo. En este sentido el hack tiene buena pinta :)

Con una libreta para apuntar todo creo que es pasable sin guía.
@Bimmy Lee @Lautrec+

Y recordad que dependiendo del tiempo que tardeís en acabárosle, el final será uno u otro.

Hay varios.
Qué locura de mapeado [amor] Cuando lo jugué de crío tan solo llegué a ver una porción muy pequeña.

Dudo que pueda siquiera plantearme jugar un juego como este, pero de hacerlo sería con guía directamente [+risas]
Buff, que pintaza tiene con el parche y tradu que habéis puesto. Lo acabo de parchear y probar, menudo cambio.
Pa la PsP que va y a ver cuando le empiezo a dar caña [beer]
Este mes siendo la NES de mis amores, no me lo puedo perder. Pero desde luego que iré directamente a por el hack, ese mapa y la opcion de guardar la veo imprescindible para el tiempq que voy poder dedicarle.
Para la swtich que la rom, ojala pudiera tener tiempo para meterla en el flashcart y darle en la NES original en el CRT
Bueno, pues yo ya estoy manos a la obra y ya he empezado.

Estoy jugando con la ROM USA, y parche de traducción al español+mapa+salvado.

Ya he comprado el cristal y el agua bendita, y ya me he pasado la primera mansión, consiguiendo con ello la costilla de Dracula.

El parche tiene otros detalles interesantes, como por ejemplo que la función Dia-Noche ya no se ve interrumpido por un mensaje que lo anuncia, si no que se hace in situ con un creíble cambio de paletas.

Además, si compras látigos más poderoso, se te guardan los anteriores e incluso te dejan elegirles.

Cabe añadir que este juego ya me lo he terminado varias veces, siendo la primera de ellas cuando a penas contaba con 10 años.
Que recuerdos jugar a Simon's Quest de pequeño y no saber que hacer, pero echarle horas paseando y muriendo.

Me quité la espinita años más tarde y hará un par o así que me lo pasé (fue cuando descubrí que había libros que te daban las pistas buenas...). Podría haber sido un puto juegazo y se quedó ahí en tierra de nadie.

Las retraducciones y versiones mejoradas seguramente mejoren mucho la experiencia de juego.
Aquí sigo.

Ya he superado otra mansión y ahora ya tengo el corazón de Drácula. Además, mejore mi látigo a cadenas, y luego a punta de estrella. Tambien he conseguido las dagas de plata (que están escondidas en plan secreto aunque te dan pistas).

Sigo adelante. He dejado el juego cuando llegué al pueblo de Ondol.
Castlevania II es un juego maldito, lo tengo original en NES y aún recuerdo el amor/odio por el que podría haber sido uno de los mejores castlevania, en el sentido de que si se hubiese pensado un poco en el jugador, retocando cosas como la intro, un sistema de passwords menos mierdoso, menos críptico en según que misiones como la del tornado... o el salto traicionero del cementerio de Camila donde rompe todo el ritmo del juego, estaríamos ante el castlevania clásico más valorado.

Mi enhorabuena a todos los que habéis descubierto el hack, lo he jugado hace meses, en castellano y con un parche propio que añade un peldaño en el cementerio de Camila, el dichoso salto de las narices que ni me gustaba en NES ni en emuladores guardando y cargando la partida.

Si al hack le añadís el que modifica el control de Simon haciéndolo más actual, queda un juego casi casi a la altura del Rondo Of Blood.

A día de hoy el único fallo que le veo después de meterle los 10 hacks que arreglan el juego (incluido el ya citado del mapa), es que te obliga a hacer grindeo con corazones (incluso metiendo el anoyance fixes que dobla la recolección de corazones).
Buenas tardes, ya he aplicado el parche español al juego (gracias Diskover) y he estado familiarizándome un poco con los controles, el tema de guardar partida y demás (mi fpga es un poco especialita a la hora de montar los .sav en la sram); voy a ver si veo alguna guía inicial del juego y así me entero para que sirve cada objeto. Probablemente al final termine tirando de passwords si no me resulta tanto lío con este cacharro.


Un saludo.
El Simons Quest es de mis preferidos,que de vueltas di,atascado muchisimo tiempo,nunca consegui terminarlo en sus dias por ese maldito atasco.

al final tras muchos años en los que si jugaba al juego era solo para pasar el rato,por que siempre me atascaba...,me contaron lo que tenia que hacer.
logre terminarlo,ya casi me sabia de memoria el juego,aunque nunca consegui ver el mejor final me lo terminaba del tiron.
Cataplasta escribió:Buenas tardes, ya he aplicado el parche español al juego (gracias Diskover) y he estado familiarizándome un poco con los controles, el tema de guardar partida y demás (mi fpga es un poco especialita a la hora de montar los .sav en la sram); voy a ver si veo alguna guía inicial del juego y así me entero para que sirve cada objeto. Probablemente al final termine tirando de passwords si no me resulta tanto lío con este cacharro.


Un saludo.

Objetos varios:
Corazones: Dinero
Cristales: Hacen aparecer plataformas y se requieren para determinadas partes del juego
Ajos: tíralos en el cementerio
Laurel: Invulnerabilidad temporal


Trozos de Drácula:
Costilla de Drácula: escudo contra proyectiles
Uña de Drácula: tu látigo puede romper algunos bloques
Corazón de Drácula: Si se lo enseñas a la persona indicada te abrirá un nuevo camin


Armas:
Latigos... pues eso, el arma principal, se puede aumentar de poder varias veces.
Diamante: Arma que rebota por la pantalla
Dagas: Ataca en línea recta
Bola de fuego: crea una columna de fuego (creo que es el arma más poderosa)
Agua Bendita: Hace desaparecer bloques falsos


Te lo digo de memoria, creo que me he dejado cosas (partes de Drácula seguro).
Skullomartin escribió:
Cataplasta escribió:Buenas tardes, ya he aplicado el parche español al juego (gracias Diskover) y he estado familiarizándome un poco con los controles, el tema de guardar partida y demás (mi fpga es un poco especialita a la hora de montar los .sav en la sram); voy a ver si veo alguna guía inicial del juego y así me entero para que sirve cada objeto. Probablemente al final termine tirando de passwords si no me resulta tanto lío con este cacharro.


Un saludo.

Objetos varios:
Corazones: Dinero
Cristales: Hacen aparecer plataformas y se requieren para determinadas partes del juego
Ajos: tíralos en el cementerio
Laurel: Invulnerabilidad temporal


Trozos de Drácula:
Costilla de Drácula: escudo contra proyectiles
Uña de Drácula: tu látigo puede romper algunos bloques
Corazón de Drácula: Si se lo enseñas a la persona indicada te abrirá un nuevo camin


Armas:
Latigos... pues eso, el arma principal, se puede aumentar de poder varias veces.
Diamante: Arma que rebota por la pantalla
Dagas: Ataca en línea recta
Bola de fuego: crea una columna de fuego (creo que es el arma más poderosa)
Agua Bendita: Hace desaparecer bloques falsos


Te lo digo de memoria, creo que me he dejado cosas (partes de Drácula seguro).



Pues muchísimas gracias, fíjate como andaba de despistado que pensaba que los cristales aumentaban el poder de las armas secundarías.

He de decir que he aprovechado cuando se hace de noche para farmear corazones y ahora con el látigo de cadenas, el escudo, la daga y el agua bendita pues se hace más ameno todo (jugando con el parche, puesto que al morir mantienes los objetos). Me está gustando mucho, pero algunas caídas por bloques de suelo falso y algunas indicaciones raras de los npc me recuerdan lo feo de la dificultad de antaño; quitando eso pues he estado 2 horas seguidas disfrutàndolo.

Un saludo.
Bueno, pues juego terminado. Que bueno es el jodido.

Mucho ojo, que me salté de hacer la Mansión donde se consigue el ojo de Drácula y me tuve que dar un piwi por todo el mapa hasta encontrarla (por que estaba escondida). Una vez hecho, me dirigií ya a Castlevania y me le termine.

Según el juego, he tardado 13 días, y me ha salido el final normal. [beer]

Más info sobre los finales: http://www.finalfantasykingdom.net/c2ending.php
Siempre he pensado que lo finales deberían depender del inventario de Simon en lugar del tiempo.

Así quien explorase todo y tuviese las cosas no necesarias -Diamante, Daga de Oro...- tuviese el mejor y conforme menos cosas tuvieses te saliese el normal o el peor. Hacerlo por días no me gusta, pero entiendo que antes se miraba más el tiempo (en Metroid también cambia el final según el tiempo de juego...)
El mejor final es complicado de sacar hasta sabiendo exactamente lo que tienes que hacer. El tiempo corre que se las pela.

Yo suelo sacar casi siempre el normal. Muy mal se te tiene que dar la partida para sacar el peor (repito, siempre y cuando sepas exactamente lo que hay que hacer)
De pequeño tengo el recuerdo que sí que me lo pude terminar, pero sin duda fue por las pistas/guía que daban en la revista del Club Nintendo y que explicaban como llegar a cada una de las mansiones.

Ahora sí que con el hack intentaré pasármelo sin guía, a ver hasta donde llego (de todos modos las puntos más infames ya se lo que se tiene que hacer porque se han comentado tantísimas veces en vídeos del AVGN y demás :p )
Punch-Out, ayer estuve jugando en la nes.
Vaya, ya tenía los dientes largos de ir leyendo vuestros comentarios y el gran @Diskover ya se lo ha acabado y todo [beer] .

Hoy viernes, acabado el trabajo y teniendo el lunes libre, he puesto el cartucho para darle el primer tiento que hacía muchísimo que lo probé pero no me pude poner en serio con él.

Imagen

Primero voy a jugar al original. Intentaré hacerme un esquema del mapa y a ver que tal. Me he dejado el flashcart a mano para poner el hack por si veo que me cuesta avanzar en estas dos primeras semanas del mes.

Tengo este librito, que es una especie de novela que incluye pistas del juego. Lo empezaré a leer también a mitad de mes para no ir descubriendo cosas :Ð .

Imagen

[bye]
xisqi escribió: (de todos modos las puntos más infames ya se lo que se tiene que hacer porque se han comentado tantísimas veces en vídeos del AVGN y demás :p )


Esos puntos infames están explicados con los libros ocultos que hay por el juego, en la versión normal, sin hacks, ni correcciones ni nada.
Skullomartin escribió:
xisqi escribió: (de todos modos las puntos más infames ya se lo que se tiene que hacer porque se han comentado tantísimas veces en vídeos del AVGN y demás :p )


Esos puntos infames están explicados con los libros ocultos que hay por el juego, en la versión normal, sin hacks, ni correcciones ni nada.


Exacto, incluso lo de tener que agacharte un rato en el desfiladero de Debohra para que aparezca un remolino que te lleve al mapa superior.

Hay mucha leyenda negra sobre el juego y más bien lo que hay es mucho frustrado en su dia que no entendio el concepto del juego y mucho menos le dio por explorar.
@player44
Para mi el Punch Out es de los mejores juegos del catálogo de NES y de los primeros que pedí que me compraran. Ha salido nominado más de una vez como juego del mes pero hasta ahora no ha podido ser. Siempre que salga va a tener algún voto mío, que tenga ganas de rejugarlo después de tantísimos años.

Volviendo al Castlevania, ya le he echado los primeros ratillos y realmente da gusto darse una vuelta por Transilvania en la NES. La música, la ambientación, lo satisfactorio que es darle caña con el látigo a los monstruos... Realmente fue un acierto de Konami convertir el segundo Castlevania en una aventura. A mi de pequeño ya me gustaba más el 2 que el primero, seguramente también por la dificultad, que en el primero me costaba horrores los últimos niveles (de mayor he sabido valorar mejor ese primer Castlevania, y su dificultad ya no la veo como un defecto).

Es curioso, pero no recordaba que había los libros con pistas repartidos por el mapeado. Seguramente, debido a mi nulidad con el inglés de pequeño, ni con diccionario sacaba nada claro de esas pistas.

@Diskover @Skullomartin
De momento todo lo he sacado a partir de las pistas que se dan, a excepción de...

agacharte con el cristal azul al borde del lago para acceder a la mansión Rover. Como de esto me acordaba lo hice directamente sin pista. En realidad he visto que fue culpa mía, porque en un libro del bosque al lado de Aljiba lo ponía. Además, alguien antes te da la pista que en ese bosque encontrarás una pista. Lo que pasa es que está bastante bien escondida la pista. Yo solamente buscaba los bloques destruibles en las paredes más gruesas, o en pantallas donde hay una estancia sin nada más... Me pensaba que esa pista del bosque sería una pista falsa. En este juego nunca se sabe [+risas] . Está visto que se tiene que ir tirando agua bendita a cascoporro en todos los bloques para encontrar cosas. Esto para mi, como mecánica de juego, es mejorable. Podrían haber pensado en un marcador o algún objeto que te dijese si en esa zona del mapa quedan pistas para descubrir.
A mi el Punch Out me gustaba mucho,aun tengo el Cartucho que jugue por primera vez,ademas es la version que me gusta,la Mike Tyson Punch Out.
4477 respuestas