[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

aranya escribió:Acabo de poder dedicarle un rato al Sonic 1 de Master. Podía haberlo jugado en la GG, versión Master System, pero como me lo forzaría a 60hz no he querido. Al final he podido pinchar mi cartucho de toda la vida en una Master System 1 y jugar, por supuesto con el mando de Master.

He cogido 5 esmeraldas y llegado al Boss final, que me ha matado todas las vidas.

No he notado ralentizaciones salvo en el dirigible, una vez que los 3 cañones han puesto disparos al mismo tiempo en pantalla.

El juego es un plataformas maravilloso, con una música excepcional y una jugabilidad por la que no pasan los años.

El juego es facilote, las fases de bonus son preciosas y los bosses están genial. Es un juego redondo y top 5 indudable de la consola.

He disfrutado mucho jugandolo hasta el Boss final. Muchos recuerdos de cuando lo jugaba de niño con ese mismo cartucho.

En su día no tuve más opción que jugarlo por RF con la pésima señal de imagen de la MS2. Con la señal RGB de la MS1 casi descubres otro juego. Imagen nítida y cristalina, colores donde la Master System se luce.

Sonic 1 de Master System es un juego mágico donde solo se puede disfrutar y sumergirte en otra época jugandolo. El mando, el personaje, la música de este juego, las cuadrículas sobre fondo blanco y el gran pack junto con Alex Kidd son algunos de los rasgos que hacen que está consola sea tan y tan especial.


Básicamente de acuerdo en todo excepto en lo de top 5 de la consola. El tema es que en su momento el juego me duró unos 3 días. Eso sí, fueron 3 días intensos, de pura adiccion y diversión, pero insuficiente para considerarlo un grande, aunque es de esos que cuándo parabas para comer seguías dándole vueltas a las fantásticas melodías o posibles zonas que ibas a probar para encontrar secretos.

En este sentido pongo por encima al Sonic 2, que éste ya sí me dio varias semanas de enganche. Tiene más secretos, rutas, o simplemente el detalle de tener una fase extra si encuentras todas las esmeraldas. Ahora bien, quizás en diseño de fondos y sobretodo melodías está menos inspirado.
@Lautrec+ a mí Sonic 2 solo me parece superior a Sonic 1 en los gráficos. Ni en música, ni en jugabilidad. Tanto en música como en jugabilidad me parece notablemente inferior.

El diseño de los niveles, bastante inferior y con bastante menos gracia. El tema de los vehículos, una molestia, sobretodo el ala delta, que causó traumas en su día. El que no se pudiera jugar con Tails, un gravísimo error y una aún más grande decepción. No hay excusa. Sin Tails en Sonic 2 de Master System Sega nos dio un ostiazo de realidad a los usuarios de los 8 bits de Sega.

Y el tema de la dificultad, me parece que afecta a la jugabilidad para mal. Quizá Sonic 1 sea demasiado fácil, porque indudablemente es fácil, pero Sonic 2 en su día me pareció demasiado difícil. Y cuando me apetece jugar a un juego de Master System para disfrutar jugando, Sonic 2 nunca me viene a la cabeza, en cambio Sonic 1 me parece una gozada en todos los sentidos.

A mí una segunda parte perfecta me parece Land of Ilusión.

Sonic 2 en mi opinión es top 25 de la consola teniendo en cuenta estas categorías:

Top 3
Top 5
Top 10
Top 25

Es decir, no lo metería ni de lejos en Top 10.
Me acabo de terminar Sonic 1 con las todas las esmeraldas.

Una preciosidad. Juego redondo.
Me paso solo para comentar un absurdo error del Sonic de Master System: su puntuación.

El juego tiene puntuación pero cuando te matan y te sale el Game Over, no te muestra cuandos puntos has hecho. ¿Fallo? ¿Olvido? Da igual ¡No costaba nada mostrar cuantos puntos habias hecho!

De hecho queriamos organizar un torneo entre varios amigos a ver quien hacia mas puntos sin continuar y no hemos podido jugarlo.

Tirón de orejas a los programadores de SEGA. [noop]
@RetroPartidas cierto, no lo había pensado. Nunca he sido de ver los puntos ni anotarlos, mucho menos ahora, pero ya que incorpora un sistema de puntos con unos hitos bastante claros, no entiendo cómo hicieron semejante cagada. Imagino que olvido.

Por cierto, si te lo pasas sin morir, tienes puntos extra. No se si es muy común, pero creo que no. Me parece muy interesante.
@Lautrec+
A mi el Sonic 2 me sigue pareciendo fácil, pero está mucho menos inspirado. Los gráficos son peores en general (el sprite de Sonic es el mismo que el del 1, los enemigos, pseeee,pseee, y los fondos son peores en general). La música está menos inspirada también. Pero no es mal juego.

@RetroPartidas La puntuación sale si te lo terminas, como buen jugador :-P
Juer escribió:Yo propongo neutopia 2
Imagen


Hostia, pinta interesante. He visto un poco de gameplay y me ha recordado muy fuerte a Zelda.
@kusfo79 a mí me parece mucho más difícil el 2. Ayer, cuando me terminé el Sonic 1, a la segunda partida, llevaba 23 vidas y creo que 4 continúes.

Me gusta la expresión que has utilizado con lo de menos inspirado.

Una pregunta, ¿en qué top meterías tu Sonic 2?

¿Top 3, top 5, top 10, top 25 o top 50?.
@aranya Top 25 seguro, de hecho, probablemente estaria entre los 15 mejores de Master para mí. Solo que el primero está en el top 5 :-)
@aranya , es cierto que en Sonic 1 hacer vidas y sacar continues es muy sencillo pero me gusta que los jefes tienen un punto de dificultad que si no estás atento te pueden matar varias vidas seguidas.

Es el típico juego que aún siendo fácil, te apetece rejugarlo porque para mí el conjunto es redondo: jugabilidad, gráficos, música están en perfecta comunión y balanceados.

Sobre el Sonic 2, pues anteayer lo jugué en la Master System. Como dije anteriormente , lo he jugado en la Game Gear y siempre me duraba la primera pantalla. No sé, coincido con vosotros y esa definición de @kusfo79 de falta de inspiración. Yo es que la primera fase de la mina...no es Sonic...falta algo...desangelada. Y me propuse seguir jugando.

La música no me pareció mejor. Si le veo que está más pulido el movimiento del scroll y la ausencia de ralentizaciones pero los escenarios les falta alma. Y además, Tails no sale más que en los pantallazos entre fases. Me parece más fácil que el primero a priori pues llegué a la quinta zona y apagué la consola porque no me ,estaba diviertendo mucho, la verdad, y me tenía que marchar.
Decir que al llegar al ala delta, me resultó bastante sencillo y después de pasar a la tercera fase me refrescó la memoria de que ahí ya había estado hace años en la Game Gear de mi primo al ver botar a Sonic por el agua. Jamás me lo acabé entero a diferencia del 1 y creo que ahora recuerdo el por qué :o

Los jefes finales pues que queréis que os diga...donde esté Robotnik...por muy facilón que sea quiero machacarlo a él XD . Me parece que a diferencia del de Mega Drive, este Sonic 2 no fue un paso adelante sino más bien al contrario.

Bueno, respecto al mes que viene y PC-Engine, podemos dejar hasta mañana por si alguién decide proponer algo más y ya empezar las votaciones de domingo a martes [bye] .
A mi Sonic 2 me encanta, sobre todo la fase parapente y el último mundo sin contar el que se desbloquea con las gemas, que el boss final era ¿metal sonic? ¿sonic robot? [beer]
El Sonic 2 de Master/GG tiene algo que a mí me echa para atrás. No sabría decir el qué (fases poco inspiradas, jefes que ni fu ni fa...), pero desde luego ni por asomo me incita tanto a rejugarlo como el 1.
Buenas.

He terminado el Sonic 1 en mi Wii recién configurada, aunque me hubiera gustado que fuera en una Master System 1 como @aranya

He ido rápido, porque no quería perder mucho tiempo buscando anillos cuando el bonus ya estaba asegurado, y se me ha quedado un total de 21 vidas, las 6 esmeraldas y 477000 puntos. El jefe final a la primera, ha sido curioso. Creo que me han matado sólo 3 vidas.

Hace un par de semanas también hice el Sonic 2. En mi caso, cuál de los dos te quedas, es como preguntar… ¿a quién quieres más, a papá o mamá? Tanto los juegos como sus Bsos asociadas me encantan.

Por cierto, lo he jugado a la velocidad PAL, estoy acostumbrado a esa versión e incluso la banda sonora me parece superior yendo más lenta que rápida como en Game Gear.

Saludos y buen finde 😊
Si comparamos Sonic 2 con Sonic 1.... en mi caso me quedo con el 2 por pura nostalgia, es cierto que está menos inspirado, no controlamos a colitas, tampoco recuerdo que tenga fases bonus, se aleja más de su versión de 16 bits y sobre todo NO SE TRANSFORMABA EN SUPERSONIC!!!! pero como digo, aquí la nostalgia juega a su favor para mi XD

En realidad los dos me gustan y los disfruto, como bien decís Sonic 1 está en top 10 y Sonic 2 en top 25, esto no lo discuto.

aranya escribió:A mí una segunda parte perfecta me parece Land of Ilusión.

No podría estar más de acuerdo, creo que aunque Castle es muy bueno, Land of Illusion le pasa por encima en todo.
Jugando a Sonic 1, el otro día me pasó una cosa curiosa. Luego me sonó que de niño lo hacía, pero no lo tengo claro.

Para coger la última esmeralda, si nada más empezar vas corriendo y saltas, nunca llego, la plataforma la encuentro como más alta.
En cambio, si al empezar ando y me paro, retrocedo para coger carrerilla y salto, llego sobradisimo incluso saltando bastante antes. Es como si al darle un poco de tiempo, la plataforma vaya bajando.
De esta forma me mataron unas 5 vidas seguidas, ya me estaba cagando en todo porque el salto era apurado e increíblemente no llegaba. Al sexto intento, nada más comenzar la fase, me fui hacia la derecha a tope, como siempre, pero esta vez el mando de Master hizo de las suyas y apreté sin querer la dirección "abajo", por lo que Sonic hizo la bola, así que me tocó volver a coger carrerilla, y entonces llegue sobradisimo.

Otro apunte, el control de Sonic es genial, pero en mi opinión no es perfectisimo, al menos en PAL. A veces le noto algo de lag cuando vas corriendo y le das a saltar. Me caí al vacío varias veces tratando de apurar el salto, y la sensación no es de que yo he fallado, sino de que Sonic no responde, es como que "Sonic pesa" cuando va en carrera y el scroll mueve. En parado o al comenzar la carrera no ocurre.

¿Alguien más lo ha notado?.
aranya escribió:
Otro apunte, el control de Sonic es genial, pero en mi opinión no es perfectisimo, al menos en PAL. A veces le noto algo de lag cuando vas corriendo y le das a saltar. Me caí al vacío varias veces tratando de apurar el salto, y la sensación no es de que yo he fallado, sino de que Sonic no responde, es como que "Sonic pesa" cuando va en carrera y el scroll mueve. En parado o al comenzar la carrera no ocurre.

¿Alguien más lo ha notado?.


Te puedo decir que yo jugando en la versión NTSC también me ha sucedido en ocasiones al apurar acercándote al borde y querer saltar ver como el pobre Sonic se despeña aún habiendo yo pulsado el botón de salto.

Lo de hacerte una bola cuando intentas correr por obra y gracia del mando del Sistema Maestro es un clásico [+risas] ... pero se le perdona. Yo es que tengo que jugar con el mando original si puedo aunque la cruceta te juegue estas malas pasadas.
@isacin jaja, es que es así, le das al botón pero Sonic se despeña. Yo también juego siempre con el mando de Master.
Dene escribió:Al final si pude jugar un rato al Sonic, y llegué hasta la 3-2, la pantalla de la cascada que hay que ir superando plataformas en vertical. Qué cabrones que si fallas un salto pierdas vida por scroll cuando sabes perfectamente que ahí había un tronco.

Menudo amor de ost tiene este juego [amor]


En el 3-2, incluso te mata el scroll cuando caes sobre un tronco medio cortado por el scroll. [+risas] Así perdí mi última vida en la primera partida que le he metido. Me he puesto muy tarde este mes, pero sí que podré hacer unas cuantas partidas más estos últimos días.

Como dices, la ost es genial, y a mi todo el juego en sí me trae muchos recuerdos de cuando jugaba en casa de amigos.
Recopilo los juegos propuestos para el mes de junio, que toca PC-Engine o como la conocimos por aquí, la Turbográficos Dieciséis:

- The Kung Fu (China Warrior), propuesto por @Rentzias

Imagen

- Castlevania Rondo of Blood, propuesto por @Buitrako

Imagen

- Magical Chase, propuesto por @yuragalo

Imagen

- Neutopia 2, propuesto por @Juer

Imagen


Yo no voy a votar porque como mucho podré jugar la primera semana...

Mi votación es la siguiente:

3 puntos
2 puntos
1 punto

Puntuaciones:

3 puntos
2 puntos
1 punto

Ha votado:

[bye]
@isacin

¿Neutopia 2 tiene parche en castellano? En Inglés podría, pero me da algo se pereza teniendo tantos juegos de rol en español pendientes.
@gaditanomania en romhacking al menos no.


Sobre el sistema de votación, una sugerencia.

Cada vez que se vota, creo que no se le escapa a nadie que es mejor quedarse de los últimos para seleccionar el juego al que jugar. En mi opinión, esto no está bien.

Quizá, si cada persona interesada en votar enviase por privado el voto a alguien como @isacin , y él publicase los votos, todo el mundo podría votar en igualdad de condiciones, y no condicionados por cómo va la votación.

Es una sugerencia como digo.
@aranya

Pues al final me dio por mirar y lo encontré en esta página:

http://traduccioneslukas.blogspot.com/2 ... s.html?m=1

Para quien quiera jugarlo traducido al español. Yo votaré por Neutopia 2.
@gaditanomania en la web solo he visto para Neutopia, no para Neutopia 2.

Este de traducciones Lukas creo que es el que @kusfo79 andaba buscando y nunca pudo dar con él para hablar sobre su traducción del Phantasy Star creo recordar.
@aranya

Pues tienes razón. Me fijé mal. Cosa normal sin dormir toda la noche [+risas]
Venga, empiezo

Mi votación es la siguiente:

3 puntos China Warrior
2 puntos Magical Chase
1 punto Neutopia 2

Puntuaciones:

3 puntos China Warrior
2 puntos Magical Chase
1 punto Neutopia 2

El Castlevania me lo pasé hace poco...

Ha votado: Rentzias
¡Voy con mi votación !

3 puntos Castlevania Rondo of Blood
2 puntos Neutopia 2
1 punto Magical Chase

Puntuaciones:

3 puntos China Warrior, Castlevania Rondo of Blood, Magical Chase y Neutopia 2
2 puntos
1 punto

Ha votado: Rentzias, Buitrako
@gaditanomania , parece que mientras yo dormía ya habéis solucionado el entuerto. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de traducciones y si el juego salió en la época en inglés prefiero jugarlo así...otra cosa es que esté sólo en japonés, que ahí ya sí que aprecio cuando alguien la traduce :p

@aranya , comparto contigo que sería una votación mucho más justa. Por mi parte no hay ningún problema. A ver qué dicen los participantes habituales y si decidimos aplicarlo [oki] .
Además, también pensaba que sería bueno dejar fijos los días al final del mes para proponer (25,26,27 o 26,27,28) y votar (28,29,30 o 29,30,31 respectivamente) porque hay veces que hay alguien al quite pero otras tengo trabajo y se me pasa :-|

@Buitrako , gracias por votar y para la próxima, la parte de abajo es para ir sumando los puntos totales :Ð . Lo dejo aquí rectificado. Un saludo [beer]

3 puntos Castlevania Rondo of Blood
2 puntos Neutopia 2
1 punto Magical Chase

Puntuaciones:

3 puntos China Warrior
3 puntos Magical Chase
3 puntos Castlevania Rondo of Blood
3 punto Neutopia 2

Ha votado: Rentzias, Buitrako
isacin escribió: @Buitrako , gracias por votar y para la próxima, la parte de abajo es para ir sumando los puntos totales :Ð . Lo dejo aquí rectificado. Un saludo [beer]

3 puntos Castlevania Rondo of Blood
2 puntos Neutopia 2
1 punto Magical Chase

Puntuaciones:

3 puntos China Warrior
3 puntos Magical Chase
3 puntos Castlevania Rondo of Blood
3 punto Neutopia 2

Ha votado: Rentzias, Buitrako

Jaja, ¡sí! Es lo que he hecho, solo que los he listado diferente a ti. Eso sí, he dejado lo de los dos puntos y un punto por error ^^
isacin escribió:
@aranya , comparto contigo que sería una votación mucho más justa. Por mi parte no hay ningún problema. A ver qué dicen los participantes habituales y si decidimos aplicarlo [oki] .
Además, también pensaba que sería bueno dejar fijos los días al final del mes para proponer (25,26,27 o 26,27,28) y votar (28,29,30 o 29,30,31 respectivamente) porque hay veces que hay alguien al quite pero otras tengo trabajo y se me pasa :-|


A mi me parece una idea genial, la verdad.
Este mes no voy a votar, no tendré tiempo apenas, terminando curso entre exámenes y reuniones de evaluación, no podré dedicarle tiempo.
Ya en julio volveré a tope. Eso sí, os sigo leyendo como siempre.
[bye]
3 puntos Neutopia 2
2 puntos Castlevania Rondo of Blood
1 punto Magical Chase

Puntuaciones:

6 puntos Neutopia 2
5 puntos Castlevania Rondo of Blood
4 puntos Magical Chase
3 puntos China Warrior
@isacin a mí también me parece perfecto lo de tener unos días fijos para cada cosa. Yo tampoco votaré este mes, no tengo la consola montada y no creo que le pueda dedicar mucho.
3 Puntos Magical Chase
2 Puntos Rondo of Blood
1 Punto Neutopia 2
gaditanomania escribió:3 Puntos Magical Chase
2 Puntos Rondo of Blood
1 Punto Neutopia 2


Com dije no voy a votar porque no creo que pueda jugar. Aprovecho que entré en el hilo y hago el recuento de votos

7 puntos Neutopia 2
7 puntos Castlevania Rondo of Blood
7 puntos Magical Chase
3 puntos China Warrior

Ya está el lío montado [carcajad]
Con el sistema de voto que yo he propuesto, seguro que el tema de triples empates y demás, seria anecdótico en lugar de frecuente.
Creo que es una evidencia.
Joder, se me pasó votar ayer [facepalm] ; está todavía abierta la votación? Si no pues nada.
yuragalo escribió:Joder, se me pasó votar ayer [facepalm] ; está todavía abierta la votación? Si no pues nada.


Dale caña, que si no no desempatamos xD

Sincermente, a mí tanto Rondo como Neutopia me apetecen casi por igual. Magical Chase también, pero un pelín menos ^^
aranya escribió:Con el sistema de voto que yo he propuesto, seguro que el tema de triples empates y demás, seria anecdótico en lugar de frecuente.
Creo que es una evidencia.

totalmente de acuerdo. Yo creo que sería un buen sistema y saldrían las votaciones totalmente limpias.
Aun no teniendo tiempo para jugar en el mes, yo me ofrezco voluntario para recibir y colgar la votación si no puede @isacin
yuragalo escribió:Joder, se me pasó votar ayer [facepalm] ; está todavía abierta la votación? Si no pues nada.


Claro, hasta mañana que es 31 [beer]
3 ptos China Warrior
2 ptos Magical Chase
1 pto Neutopia II


9 puntos Magical Chase
8 puntos Neutopia II
7 puntos Castlevania Rondo of Blood
6 puntos China Warrior

El Chi no Rondo lo tengo bastante jugado y siempre apetece pero hay que variar y probar otras cosejas.
Iba a votar Neutopia por encima de Magical Chase pero como ando liado con varios rpgs (aunque el Neutopia sea de acción/aventuras)... ya tengo el tiempo ocupado rejugando con las tradus del Bahamut Lagoon y Star Ocean (que cuando los acabe me meteré con otro par si el tiempo me da para ello).

Ha votado: Rentzias, Buitrako , juer, gaditanomania, yuragalo
No voy a votar porque o conozco los juegos. Pero si interesado en el resultado para jugar el mes que viene. [oki]
Bueno, pues ya tenemos ganador, justo el único que no está en la PCE mini [+risas]
Rentzias escribió:Bueno, pues ya tenemos ganador, justo el único que no está en la PCE mini [+risas]


Jaja, pues sí. Para el próximo mes que toca NES nos unimos para que salga uno de la mini XD
Hola, holita. Perdón pero estaba terminando la mudanza y hoy trabajando me fue imposible actualizar o escribir antes.

Ya veo que el ganador ha sido...

Magical Chase

Imagen


¿La PC-E mini no hay manera aún de añadir juegos como en las otras minis de Nintendo y Sega?

No creo ni que lo pueda probar porque las teles las tengo a la vista pero a saber donde queda la consola entre el mar de cajas que tengo :-| . Y tiene buena pinta el juego, me apetece jugarlo. Os iré leyendo por aquí.

Mañana si puedo acutalizo el wiki [bye]
El mes pasado jugué algunas partidas al Sonic los fines de semana, pero siempre las tuve que interrumpir y no pase de Labyrinth Zone. Llegaba con muchas vidas, algún continue y 3 esmeraldas. Si no me hubiera empeñado en jugarlo en Master System lo hubiera acabado con saves a modo de pausa, pero no pude terminar ni una sola partida.

Este mes no he votado pero ya tengo el juego a punto:

Imagen
Ya lo he jugado y rejugado, aunque casi siempre palmo en el jefe final, hay que poner fotos o capturas??
Yo he empezado hace nada, ¡está bastante curioso el juego! Eso sí, nada de consola original ni mini, lo estoy jugando en la Retroid Pocket 2+. Aquí va mi progreso:

https://retroachievements.org/user/Buitrako
Yo le he echado unas partidas y ha caído el nivel fácil, siendo solo los 3 niveles y chupao eso sí.

Luego en nivel medio he llegado hasta el 5º stage por el momento y en el boss me han fuckao, aun pudiendo continuar ya volveré en otro ratejo a intentarlo.
yuragalo escribió:Yo le he echado unas partidas y ha caído el nivel fácil, siendo solo los 3 niveles y chupao eso sí.

Luego en nivel medio he llegado hasta el 5º stage por el momento y en el boss me han fuckao, aun pudiendo continuar ya volveré en otro ratejo a intentarlo.


+1, modo fácil completado por ahora.

¡Está bien el juego! Creo que hay muchas mecánicas que todavía no entiendo o ni siquiera he usado en fácil. Por ejemplo, veo que en las tiendas que aparecen flotando puedes cambiar el tipo de disparo, aumentar la vida y comprar "consumibles" (hechizos y pociones, creo), pero nunca he usado ninguno de estos. Imagino que simplemente es encontrar el botón necesario para gastarlos y ya está. ¿Hay alguna mecánica más que deba conocer? Creo que no puedes controlar las estrellas que van alrededor de la bruja, ¿verdad?

¡Saludos!
Para los que ya habéis jugado, alguna pregunta que en los matamarcianos me parece relevante:

Cuando te matan una vida, ¿Pierdes todos los power-ups o solo un nivel de mejora?

Cuando te matan una vida, ¿sigues donde te mataron o te llevan al principio de fase o checkpoint?

¿Hay continúes?¿Donde te dejan?
aranya escribió:Para los que ya habéis jugado, alguna pregunta que en los matamarcianos me parece relevante:

Cuando te matan una vida, ¿Pierdes todos los power-ups o solo un nivel de mejora?

Cuando te matan una vida, ¿sigues donde te mataron o te llevan al principio de fase o checkpoint?

¿Hay continúes?¿Donde te dejan?

A mí es que creo que ni me han matado, el modo fácil es muy fácil [+risas]

A ver si puede responder alguien que haya muerto, que esas cuestiones a mí también me parecen muy relevantes. Odio Nemesis/Gradius por lo difíciles/imposibles que se vuelven ciertas fases si mueres y pierdes las mejoras. A mí me da la impresión de que Magical Chase será bastante más amable con el jugador en ese sentido.
6144 respuestas