[HO] [JUEGO DEL MES] - AGOSTO - Nosferatu (Super Nintendo)

A mi se me cayó un mito cuando empezó a usar hacks, pero que se le va a hacer... ¿Eh, @aranya ?

Bromas aparte, yo lo resumiría en un vete a tocar los huevos a otra parte @shutupandsmile
@danibus

Justo lei algo parecido sobre los primeros megaman y que no pudiera disparar hacia arriba ni agacharse. Ahí está la clave de los megamanes y su maldita dificultad, para eso están los power ups. No defiendo ni lo uno ni lo otro pero así estuvo concebido.

Sobre lo que comentáis si tiene password o no, pues si el juego tiene password pues porque no usarlos. Yo como comenté intento también jugar a como los juegos fueron concebidos pero a día de hoy me pasa que no tengo la paciencia ni el tiempo además de la cantidad de juegos que hay, de vez en cuando hago mis trampillas. Entre no pasarme un juego y esto prefiero lo último. Como el último que lo hice fue con el Megaman X y estaba muy cansado de la traca final y de repetir tropecientas veces, pero vamos ya reto a cualquiera que guarde antes dei jefe final y se lo pase sin perder la paciencia.

De todas formas, al final lo que importa es que cada uno disfrute como quiera disfrutar.
@shutupandsmile Yo no veo problema en que se utilice un password que te han dado jugando, y cuyo juego fue programado para utilizarlos. Eso no deja de ser la experiencia original (siempre que te lo hayan dado y no lo hayas buscado en google [sonrisa]

Otra cosa es que estés de acuerdo o no en que la experiencia original sea utilizando hardware y software original, en lugar de flashcarts.

Como bien ha dicho @aranya cada uno juega como le apetece o puede hacerlo, el caso es jugar y comentar experiencias.

En mi caso juego en la Snes mini, es la única forma que tengo ahora mismo para jugar que no sea en el mac, pero siempre con la rom original, sin parchear, hackear o traducir. Para mi se acerca muchísimo a la experiencia original en juegos de Snes, pero evidentemente en el resto de plataformas no.
En juegos muy difíciles puedo utilizar un savestate en algún punto por desesperación, pero intento no hacerlo. Esto ya no es la experiencia original...

No soy defensor de los hacks, pero cada uno disfruta el juego como le apetece. Sin ir más lejos, el Duck Tales tiene el uso del bastón del pato pulsando A y abajo a la vez, todo un engorro y una desesperación. Aun así preferí jugarlo como fue concebido hasta terminarlo, porque me ha parecido un gran juego.

Ahora sobre el ristar, decir que no me apetece nada jugarlo porque ya lo he intentado con él y no me ha parecido buen juego más allá de su colorido, aburrido y con una mecánica cansina, que dudo ahora me parezca diferente. Igual me animo pero puede que juegue el Jurassic Park para no dejar este mes de lado la Megadrive.

Saludos!
Hay muchos paralelismos entre la forma de buscar ayuda ahora y las que usábamos en los 90. Ahora sacamos los password de google, y en la época de la sección de trucos de las revistas; ahora miramos un longplay en Youtube, y antes eran los mapas o ponerse al lado del que sabía en los recres...
Yo creo que el tema de los passwords no da para mas, desde el principio de este hilo nunca nadie ha recriminado a otro la forma de jugar, cosa que no ocurre en otros hilos. Corregidme si me equivoco, pero en este hilo precisamente lo que buscamos es un hueco para jugar y comentar con los demás. Sacar un hueco para jugar es siempre complicado, en algunos casos mucho mas que en otros, pero si estás dentro de un grupo de gente que hace por jugar y comentar sus impresiones, a todos nos es mas fácil.

Además, este hilo es bastante diferente a todo lo demás del foro. Aquí tiene hueco todo el mundo, el que juega todos los meses, el que juega de vez en cuando, el que no juega pero lee y comenta, e incluso aquel que lee aunque no juega. La forma en la que juega cada uno es indiferente, eso si, siempre se agradecen fotos para ver cada uno como se lo monta.

Sobre el juego en si. Acabo de estar jugando un buen rato, y el juego ha caído. Lo he jugado en nivel normal y versión japonesa como dije. También cambié la configuración por defecto de los botones, yo juego con A ataque, B salto, por defecto es al contrario.

Imagen

Me gustaría recuperar el comentario de @danibus sobre el modo de juego:

"Eso de tener un enemigo cerca y no poder cogerlo porque no está justo en una de las 8 direcciones del pad... no hay manera de acostumbrarme."

Es cierto que cuando te aproximas al juego y lo empiezas a jugar, esa parte se te hace un poco cuesta arriba, junto con el salto que es mas bien corto. De todas formas, cuando lo juegas un poco mas, te acostumbras, y el juego digamos que está diseñado para jugarlo así, con estas características. Además, la detección de contacto es excelente con los enemigos, por lo que no se siente frustrante por ahí.

Imagen

Mi consejo es jugarlo tranquilamente, sin desesperarse. Poneros nivel Normal(no existe fácil), y jugarlo sin prisa, sin ir como locos hacia adelante. El juego es bastante fácil, además tiene checkpoints, y muchos continúes en nivel Normal, al menos en la versión japonesa(9 continúes creo). Eso si, tiene alguna parte un pelín complicada, aunque no mucho. Hay que tener en cuenta que mientras Ristar se agarra y golpea es invulnerable, y en algunos casos puede agarrar, golpear y mientras cae hacia atrás en voltereta, volver a agarrar y volver a golpear.

Bajo mi punto de vista, la parte que mas se me ha complicado es el último boss, aunque únicamente su dinámica de ataque final, aunque cuando sabes como gestionar esa parte, la cosa cambia y ya dices: "Ahora ya se que puedo matarlo".

Imagen

Técnicamente el juego es descomunal. En esta partida he prestado un poco mas de atención a la música y me han encantado también, pero sin duda donde el juego hace gala es en los gráficos, detalles y animaciones. Es como un juego en 2D de ps1.

Es una lástima que nunca sacasen un Ristar para 32x como Tempo, o para Saturn, o incluso un Ristar 2 para Megadrive, me hubiera encantado ver el resultado. Hay muchísimo trabajo puesto en este juego, todo está muy cuidado, con mucho mimo, es una obra de arte de principio a fin. Está todo tan cuidado que no he visto ralentizaciones o cualquier otro problema relacionado con una falta de depuración. Sin duda lo sacaron cuando el juego estaba perfecto y como ellos querían.

Mi consejo final es jugarlo teniendo en cuenta que estáis jugando a Ristar, no a Sonic, Rocket Knight o Mario. Una vez se cambia el chip, pasa a ser divertido y espectacular.
@aranya Dale al Rolling Thunder 2, creo que te puede encantar.
@Dene pues me estaba planteando el darle una oportunidad al Ristar de 8 bits. Incluso me apetece volver a jugar a Ristar de Megadrive, el juego se me ha hecho muy jugable en el 99% del recorrido, y es muy disfrutable tanto jugablemente como visualmente.

Aunque lo suyo sería lo que tu dices, o al menos otro de la lista.
@aranya Acabo de ver un video del Ristar de MS, tiene una pinta tremenda, hasta parece más divertido que el de Mega.
@aranya

Empezaste con una experiencia soporífera y ahora vas a repetir, el encanto de los videojuegos.

Le he estado dando al Ristar por primera vez y me han sorprendido los gráficos con tanto detalle.
He llegado al mundo 4 de una tacada. Eso si, estaba teniendo una experiencia placentera hasta que he llegado al mundo 3.2 y me ha costado. Entre enemigos que no se pueden matar y que he tardado en descubrir cómo subir por los cubos esos me ha costado bastante, y el jefe topo este me ha costado también, sobre todo la parte cuando caes, pero me ha costado más el pez martillo anterior hasta que le he cogido el truco.

No se, pero me da la sensación también a nivel jugable como el sonic, con muchos caminos y secretos y cofres y fases bonus por todos los sitios. En el mundo 3 en una fase de bonus, al pasarla he cojido una especie de espada de fuego al terminar, hubiera molao que luego hubiera podido ir el personaje con la espada por ahí. Esta semana lo terminaré, creo que es asequible, espero que no se me atragante, aunque ya le temo al jefe final.
Creo que mientras jugamos a todos nos está pasando lo mismo en mayor o menor medida, yo tenía muchas ganas de jugar (este juego lo he propuesto yo jeje) porque lo probé hace años y tenía buenos recuerdos, sin embargo en las primeras partidas me pareció algo simple y lento, pero luego se van descubriendo los secretos que tiene y los diferentes caminos a seguir, además se le coge cariño a Ristar, eso sí me parece bastante difícil sobre todo para mi que por lo general soy bastante torpe y tramposo y para los juegos de este hilo intento ser sólo torpe. En fin, iré alternando con otros juegos del mes para hacerlo más ameno

Fungusol escribió:La canción que destaca sobre todas, para mi gusto, es esta:



Me encanta, para mi es una de las mejores melodías.
@auster86 el pez martillo es muy sencillo cuando lo juegas varias veces, el topo es mas complicadete, sobretodo la parte de ir cayendo, ahí cuesta un poco mas. De todas formas no son bosses muy complicados. Por lo general el juego no tiene bosses muy complicados, salvo el último, y únicamente en su última dinámica, ya que crea como un agujero negro que si te absorbe te quita toda la vida, pero ahí no termina el problema, sino que cuando cierra el agujero negro tiene como un ataque que cae con un rayo, y esquivarlo es complicadete.

@McHustroad bajo mi punto de vista, con Ristar vas a poder disfrutarlo mucho. Ponte en nivel Normal, y no vayas avanzando a lo loco, sino haciendo uso del personaje. No es para nada un juego complicado, aunque si bastante largo, y por lo tanto tiene dos o tres puntos un poco tediosos o complicados.

@Dene el juego no salió para MS, sino que salió para GG, aunque hay un hack que lo convierte en jugable en una MS o en una MD.

https://www.smspower.org/Hacks/RistarTh ... -GG-GG2SMS

La verdad es que no lo he probado aún, pero dale una oportunidad a la versión de MD. Recuerdo que terminaste el DO-RE-MI Fantasy de SNES, y este juego creo que si le dedicas un poco lo puedes terminar también. Cuesta un poco acostumbrarse, pero luego es una pasada. Hoy he comido con mi hermano, y se lo he puesto unos minutos, me ha dicho que lo jugase yo, para ver como era, y me he encontrado jugandolo de manera muy cómoda y ágil, tanto que me he sorprendido.
@aranya Con razón me ha sorprendido la versión "Master System", no me sonaba de haberlo visto nunca, pero he topado con un video en youtube y el resto es historia :p
aranya escribió:
Por último, otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando terminas el juego, no puedes seguir jugando, sino que se queda como colgada la consola en la última pantalla, asi que tienes que resetear o apagar la consola. Concretamente con esta pantalla:

Imagen

Un saludo.


Perdón por cambiar de tema, leí tu comentario hace unos días y me acorde ahora que justo acabo de pasarme el Mario 64 y pasa exactamente igual, cuando terminas tienes que resetear.
Ristar es un juego que me encanta y lo cogí (ROM en everdrive) porque es de Sega y desconfiado porque en mi alrededor soltaban pestes. Si se hace raro al principio pero enseguida me acostumbré, aún así no me lo he pasado, justo estoy de cambios en casa y ahora le estoy dando más al Wiiu por el tema del tablet tumbado en el sofá XD
aranya escribió:Por cierto, no recuerdo si era en el mundo musical, imagino que si. ¿Has llegado a la parte en la que saltas en los tambores y el personaje gira sobre su eje?. Me ha fascinado como está hecho.

Hoy he llegado a esta parte. Magistral. Que animación más fluida...de verdad...mira que Flashback me parece una maravilla en cuanto a la animación del protagonista, pero es que este juego ya es otro nivel: nadar, golpear, girar, atrapar objetos, la tirolina, etc...hay de todo.

Tras una batalla épica con el pajarraco en el teatro, al cual me he llegado con 9 vidas y me las ha liquidado todas...hasta que con la última estrellita lo he vencido agonizando, he llegado al mundo de hielo. Un guiño a "Ice Cap Zone" de Sonic 3, aunque a lo James Bond con su par de esquíes [sonrisa] .


danibus escribió:Las animaciones son sublimes, lástima no dar más agilidad a Ristar, siempre que juego me noto muy torpe y acabo por dejarlo. Eso de tener un enemigo cerca y no poder cogerlo porque no está justo en una de las 8 direcciones del pad... no hay manera de acostumbrarme. Yo le hubiese puesto un ataque "clásico" saltando encima de los enemigos y dejar la mecánica de los brazos como ataque secundario y para los escenarios, las misiones, ayudar en los saltos, etc.

Aquí coincido, en ocasiones estás vendido porque los enemigos no están en la posición adecuada paa agarrarlos pero ellos sí que te dan a ti. Con la práctica y ya sabiendo por donde están esto se minimiza (sobre todo en el segundo mundo, dentro del agua).

Mañana le daré otro repaso...parece que empiezo a ser uno de esos a los que le hace tilín [qmparto]
@isacin yo anoche estuve jugando, pero esta vez con el Joyzz de Krikzz en lugar de con el mando de Genesis 3. No sabría decir con cuál mejor. Me da la impresión que la cruceta del Joyzz va mucho mejor, de echo en el momento de la fase musical, después de los tambores, cuando tienes que subir por tres o cuatro pisos de pinchos, me fue más cómodo, en cambio con los bosses me fue peor no se por que. Imagino que estuve más torpe.

El pajarraco es sencillo si le mantienes los tiempos, aunque si juegas en difícil y solo tienes 2 estrellas, entiendo que sea complicado. Yo cuando se pone a cantar, le doy al palo para tirarlo, necesita tres toques, y va rulando a la esquina, entonces le atizo. Mientras va rodando no te da. Luego en el aire a veces se pone a tiro.

La animación en el hielo está súper chula. En el mundo de hielo, el Boss en la versión japonesa es algo diferente al de las versiones occidentales creo, me suena de leerlo, al menos en un detalle. Ya nos cuentas cómo es, y yo te diré la diferencia.

Ya nos irás contando, te quedan cosas muy chulas por ver.

Anoche me apeteció volver a jugarlo, es un juego que conforme lo vas controlando se disfruta cada vez más.

@jottasoy pues si, se hace extraño que se quede como bloqueado, no sabía que en el Mario 64 ocurre. A pesar de haber tenido y seguir teniendo la N64, nunca me dió por jugarlo en profundidad, es uno de esos juegos de culto que uno tiene pendiente.
Dene escribió:@aranya Con razón me ha sorprendido la versión "Master System", no me sonaba de haberlo visto nunca, pero he topado con un video en youtube y el resto es historia :p


Espero que haya sido el mio XD

No he terminado el Ristar en Master System pero lo que he jugado es una auténtica pasada, no le tiene nada que envidiar al de Mega Drive.

Al de 16 bitios le dí bien en su día y acabe terminándolo, es un grandísimo juego, muy Top y tengo que rejugarlo. Fue uno de esos juegos que deje y no volví a saber de él [enfado1]
law escribió:No he terminado el Ristar en Master System pero lo que he jugado es una auténtica pasada, no le tiene nada que envidiar al de Mega Drive.


El de Master System son niveles nuevos o los de Mega Drive adaptados?
@Skullomartin según la Wikipedia en inglés, tiene niveles completamente diferentes y originales, como un barco pirata. Aproximadamente la mitad del juego no tiene nada que ver en cuanto a los niveles, y la otra mitad son los niveles de Megadrive pero totalmente rehechos.

However, despite the same premise, the actual level design is distinctly different. While half of the levels having the same themes such as the opening level having a fauna-themed environment, the actual layouts are remixed and the enemy type and placement is different. Additionally, the other half of the levels have entirely different themes not present in the Genesis game at all, such as one based around Pirate ships.
Acabo de descubrir el hilo xD. Me parece una idea fantástica, y gracias a ella estoy descubriendo juegos que no conocía.

Este mismo Ristar me parece un juego muy agradable de jugar. Me encanta la mecánica del agarre.

Me ha llamado la antención que la pantalla de inicio es un calco de las de los sonic. Quizá ese nimio detalle, te incita a enfrenar los niveles con el "chip" de sonic de ir a toda velocidad. Una vez te olvidas de esa mecánica, consigues ver que te encuentras ante un titulazo.

Quizá, de encontrar en lo que llevo un defecto, es la simpleza de los bosses.
@KALAMBUR el juego por lo general no es nada complicado una vez cambias el chip como dices. Los bosses están chulos pero son sencillotes, aunque a mí me gusta más así
El último Boss es para mí el más complicado.

El juego es tremendo, tiene unos gráficos y animaciones espectaculares. Está lleno de detalles que denotan el mimo con el que hicieron este juego.

Para mí ha sido un gran descubrimiento, no porque no lo conociese, sino porque no lo había jugado.
aranya escribió:@Skullomartin según la Wikipedia en inglés, tiene niveles completamente diferentes y originales, como un barco pirata. Aproximadamente la mitad del juego no tiene nada que ver en cuanto a los niveles, y la otra mitad son los niveles de Megadrive pero totalmente rehechos.

However, despite the same premise, the actual level design is distinctly different. While half of the levels having the same themes such as the opening level having a fauna-themed environment, the actual layouts are remixed and the enemy type and placement is different. Additionally, the other half of the levels have entirely different themes not present in the Genesis game at all, such as one based around Pirate ships.


Pues habrá que probarlo.

Puede ser de esos juegos que me gustan más en Master que en Mega Drive, si los niveles nuevos son chulos y el control (o el uso de los brazos) está apañado, lo tiene relativamente fácil.
@Skullomartin Yo también tengo que probarla bien, creo que lo hice una vez o dos, pero no recuerdo, a ver si me animo y comento impresiones, de todas formas en mi caso, a pesar de que los 8 bits son mi generación favorita, veo complicado que me guste mas que la versión de 16 bits, la cual me ha terminado de enamorar.
Pues sigo sin cogerle el punto, hoy me he pasado el planeta de fuego y la primera fase del siguiente (musical), y se me ha hecho muy pesado. Hasta ahora, el que más he disfrutado es el acuático, tal vez porque ha sido el más divertido de usar los brazos, matando enemigos, mientras que el resto de fases están llenas de escalerillas, y no me gusta nada el control de salto/brazos/diagonales.
Seguimos dando pasitos...otra partidita esta mañana y he llegado al sexto mundo, el del automaton :-| .

Me encantan los detalles técnicos del juego. La segunda fase, la del agua, tiene un efecto muy bueno a medida que va subiendo el nivel como el fondo va ondulando.

Imagen

En la tercera fase, la del mundo de fuego, hay una cantidad de movimiento brutal en los escenarios y el fuego y las llamas están super conseguidos.

Imagen

El topo ya no va a dar más por saco XD .

Imagen

El cuarto mundo, el musical, me parece el más equilibrado. La primera fase es más tranquila llevando los metrónomos de un sitio a otro, mientras que la segunda tiene la música que más me gusta junto a la de paso entre planetas.

Imagen

Por fin le di matarile al pajarraco cantautor...maldito...una vez le pillas el truco y con tranquilidad no da mucha guerra, pero con solo dos estrellitas es fácil perder unas cuantas vidas.

Imagen

El quinto planeta, el de hielo, tiene la zonas deslizantes que te dejan vendido en muchas ocasiones. Tienes que memorizar dónde están los enemigos porque si no saltas en el momento justo te los comes. Conseguí llegar al jefe final con 8 o 9 vidas...y las perdí todas...

Imagen

Continué una vez y lo conseguí derrotar. Al aprender sus rutinas y encontrar los lugares para arrearle simplificó todo bastante. Ahí lo dejé a mi merced y [+furioso] . Empecé el sexto planeta pero ya apagué la consola...se va haciendo largo el juego...a ver si mañana puedo jugar e intentar llegar al final [bye] .
@isacin por lo que veo en la foto del Boss de hielo, es diferente a la versión jap. Allí es un gato de hielo al que si le metes comida caliente en la boca le das un golpe.

El juego es largo. Del tirón serán casi 2 horas, contando que alguna vida cae.
@aranya el método para matarlo es el mismo: aparece el personaje de las bolas de nieve con el plato de comida caliente y se lo tiras a la boca cuando la tiene abierta.

Mola lo de las diferencias regionales. Ya lo comenté en la descripción del juego del primer post del hilo, que la historia cambiaba un poco entre las versiones japonesa y occidentales. Cuando lo acabe, le daré un repaso a la versión NTSC JAP.

La verdad es que es largo...son 2 fases por planeta pero alguno puntos hay que hacerlos despacito o las vidas vuelan. Y más aún jugando en el nivel difícil, que empezando con dos estrellitas no hace falta mucho para morir. No obstante, me parece bastante asequible, nada que ver con el Rocket Knight que en el nivel difícil era imposible porque algunos jefes con un toque te quitaban toda la vida [enfado1] .

Los jefes finales son sencillos hasta que llegas al pajarraco y a este mostrenco de hielo. Me sorprende el tamaño y lo bien animados que están. Es que a nivel técnico ha sido toddo un descubrimiento [beer] .
@isacin coincido contigo, a nivel técnico todo un descubrimiento.

Una segunda parte puliendo un poquito alguna cosa y dando alguna habilidad extra, hubiera sido brutal. Me hubiera encantado verlo en 32x por ejemplo, estilo Tempo.

Yo esta noche si puedo jugaré a Rolling Thunder 2, que me lo recomendó @Dene y esta noche precisamente viene mi hermano a casa, así que me gustaría jugarlo con él.
Hay un compañero en el foro al que le gusta mucho el Rolling Thunder y lo ha comentado varias veces, pero ahora no macuerdo. :p
Vaya, el escenario de Cammy [sonrisa]

Imagen
Al final he puesto el Ristar en un hueco que tuve ayer, por no decir que había pasado de darle una segunda oportunidad.
He jugado el primer mundo, al principio braceaba como un loco pero si te acostumbras supongo que se afina más el control. El mundo me ha parecido muy colorido pero haciendo todo el rato lo mismo. Como punto a destacar del juego sus fases de bonus, que siempre agradezco algunas por medio de los niveles.
Cuando he empezado a luchar contra el primer boss no tenía muy claro que le estuviese haciendo daño, hasta que cambió de color, y me ha parecido sencillo.
Luego le he dado un rato en los dos primeros niveles del agua y hasta aquí.
No lo jugaré hasta el final porque, aunque sonora y visualmente me parece una maravilla, he tenido la misma sensación que la última vez y no me aporta nada.

Si tengo tiempo le daré al Jurassic Park y Rolling Thunder 2.
Pues he perdido todos los continues con el puto rayito del hijoputa del final en su última forma. Y lo peor es que creo que podria llegar allí sin que me toquen y perder no 5 sino 100 continues porque soy totalmente incapaz de esquivar el puto rayito.

He estado viendo que al final es anticiparte a que te tire el rayito y tener la chiripa de pillarle antes de que te lo tire. Me tendré que aplicar y ponerlo en la vita que tengo menos lag que en la tele.

Por lo demás me ha encantado el juego.
@KALAMBUR es que es exactamente eso, puedes hacerle un perfect al jefe final, pero la parte del rayo es muy jodida, hasta que le coges el truco. Yo también perdí todos los continúes con él.

El truco está en dejar alguna de las bolas que van por el suelo, agarrarla como si estuviera el agujero negro, y cuando el Boss desaparece, tu golpear a la bola, y con el retroceso del golpe esquiva el rayo automáticamente. Una vez esquivado, el Boss aparece durante un segundo, y es cuando le tienes que atizar. Si no le atizas, pierdes la oportunidad y empieza su rutina de ataque, es decir, tira dos bolas, genera el agujero y luego el rayo.

Con 3 o 4 toques en esa rutina ya cae, pero no es fácil, porque tienes que golpear la bola justo cuando el desaparece para aparecer con un rayo encima de ti. Y si lo haces bien, luego tienes que ser muy rápido para golpearle.

Por cierto, ¿que te ha parecido el Boss de antes donde los monitores?. En el monitor aparece el martillo y luego aparece en pantalla.
Se sale.

Otro Boss que me encanta es el penúltimo, el que crea escudos holográficos y tira un bumerang, aunque es muy sencillo.
aranya escribió:@KALAMBUR es que es exactamente eso, puedes hacerle un perfect al jefe final, pero la parte del rayo es muy jodida, hasta que le coges el truco. Yo también perdí todos los continúes con él.

El truco está en dejar alguna de las bolas que van por el suelo, agarrarla como si estuviera el agujero negro, y cuando el Boss desaparece, tu golpear a la bola, y con el retroceso del golpe esquiva el rayo automáticamente. Una vez esquivado, el Boss aparece durante un segundo, y es cuando le tienes que atizar. Si no le atizas, pierdes la oportunidad y empieza su rutina de ataque, es decir, tira dos bolas, genera el agujero y luego el rayo.

Con 3 o 4 toques en esa rutina ya cae, pero no es fácil, porque tienes que golpear la bola justo cuando el desaparece para aparecer con un rayo encima de ti. Y si lo haces bien, luego tienes que ser muy rápido para golpearle.

Por cierto, ¿que te ha parecido el Boss de antes donde los monitores?. En el monitor aparece el martillo y luego aparece en pantalla.
Se sale.

Otro Boss que me encanta es el penúltimo, el que crea escudos holográficos y tira un bumerang, aunque es muy sencillo.


Ese boss me quitaron un continue la primera vez, pero es que ahí el patrón es darle con todo con el timing para que no te de el boomerang. Hay un ataque de bolitas azules que me daba casi siempre, pero con las vidas que llevas es suficiente. Con dos estrellas solo no sé si me lo pasaría tan fácil. Me costo mucho más el pajarito, pero porque me ansio y quiero hacerlo rápido.
@KALAMBUR es que en este juego si te ansias la cagas. No es para correr, sino para mantener los tiempos. El boss del pájaro es un ejemplo, hecho tranquilo es fácil.
Maldito pajaro y maldito mundo musical en general, vaya suplicio. Desde llevar el metronommo, hasta el timing de los tambores y finalmente el pajarraco. Lo he pasado pero me ha hasta llegado a dar coraje estos dos niveles.
auster86 escribió:Maldito pajaro y maldito mundo musical en general, vaya suplicio. Desde llevar el metronommo, hasta el timing de los tambores y finalmente el pajarraco. Lo he pasado pero me ha hasta llegado a dar coraje estos dos niveles.


[+risas] [+risas] [+risas] Pues a mí este mundo es el que más me gusta, por la variedad de cosas que hay que hacer y sobre todo por la música.

En lo del maldito pajarraco te doy la razón. Hasta ahora es el jefe que más difícil lo veo. Vale que si te lo tomas con tranquilidad y vas despacio lo vences, pero es que tiene mucha variedad de ataques. No sé si hay diferencia en el número de veces que hay que golpearlo entre los niveles normal o difícil, pero con dos estrellitas hay que ser muy preciso para derrotarlo [+furioso] .

Lo que se me está atragantando es el inicio del mundo Automaton. Hay una zona después de obtener las zapatillas para subir donde cada plataforma tiene pinchos y ayer se me fueron las 5 vidas que me quedaban ahí...una vez conseguí pasar tan solo. A ver si en un rato le doy otro poquito :Ð
Hilo maravilloso. ¿A quién le vas a contar tus penas con los marcianitos noventeros y que no te tome por loco?

Yo finalmente me lo pasé. He ido un mes atrás y me he puesto con el Duck tales.
KALAMBUR escribió:Hilo maravilloso. ¿A quién le vas a contar tus penas con los marcianitos noventeros y que no te tome por loco?.


[carcajad]
KALAMBUR escribió:Hilo maravilloso.


Si señor, puedo dar buena fe ahora que salgo escaldado de otros hilos. Y toda la culpa mía, que sabía perfectamente donde me metía.

Vamos a ver si soy capaz de volver a centrarme.
Este hilo tiene la ventaja de que nace del amor por los videojuegos que compartimos los que entramos. No es otro hilo que se polariza y acaba con la gente tarifando y siempre acaba alguno faltando el respeto.
@KALAMBUR y otra ventaja de este hilo que yo me acabo de dar cuenta ayer o antes de ayer, que la gente juega y luego opina en base a su experiencia, no te puedes imaginar lo importante que es este detalle.
aranya escribió:@KALAMBUR y otra ventaja de este hilo que yo me acabo de dar cuenta ayer o antes de ayer, que la gente juega y luego opina en base a su experiencia, no te puedes imaginar lo importante que es este detalle.


Es que esto que comentas me parece importantísimo. No tiene sentido gente que comenta que un juego es tal o cual por unas capturas de pantalla o vídeos...
Con juegos actuales se puede dar una opinión en base a eso porque no puedes probarlos o jugarlos todos, pero hoy en día, probar un juego retro está al alcance de cualquiera.
No se por que dije que el RIstar iba a ser el más asequible de los juegos planteados. Me ha jugado una mala pasada la memoria.

Se me ha echo cuesta arriba. Al final las fases tienen su dificultad y puedes perder alguna que otra vida pero los jefes es otro nivel. Supongo que ahora que me lo he pasado y encuentras ciertos trucos pues costará menos pero aún asi creo que es un juego dificil. El penultimo jefe me traia frito con los bumerangs hasta que encuentras el fallo pero el jefe final me ha reventado bien la cabeza. Experiencia aterradora enfrentarse al jefe final con los vecinos en obra. Para mi la dificultad ha sido el rayo que no había manera de no comermelo, y cuando consigues evitarlo no consigues hacerle daño y otra vez reinicia mecanicas. Me ha costado lo lindo si.

Me ha parecido un gran juego muy colorido la verdad, eso no quita la experiencia de ciertos jefes que parecen sacados de cualquier arcade para que eches monedas.

Por otro lado las ultimas fases me han encantado con esa especie de ambientacion espacial y futurista. Y estan curradas mucho las animaciones del personaje, en la parte de los niveles finales me ha gustado cuando resbalas y va dando vueltas, es super expresivo al igual que cuando mueres.

Ahora a darle a alguno de los otros dos juegos a ver que tal. Aunque me temo que este Rolling Thunder 2, siendo de disparos, va a ser mas dificil aun que este ristar.
auster86 escribió:Para mi la dificultad ha sido el rayo que no había manera de no comermelo, y cuando consigues evitarlo no consigues hacerle daño y otra vez reinicia mecanicas.


Eso es, perfectamente descrito. Ya no solo es la dificultad de evitar el rayo, sino que luego le tienes que atizar al malo, y es casi igual de complicado que esquivar el rayo. Y cuando mas o menos lo tienes, entonces te traga el agujero negro que crea y te jode toda la vida.
Hasta el rayo, se puede llegar casi sin que te toque, y en el rayo debes de sujetar una bola de las que te lanza hasta justo antes que se materializa sobre ti con el rayo, entonces lo esquivas, e inmediatamente tienes que ir a golpearle.
Es bastante complicadete, aunque no imposible, además, cuando te sujetas a una bola para que no te chupe el agujero negro, puedes tener la mala suerte que te tire una bola justo en tu cabeza, si te sueltas te chupa el agujero negro y mueres, y si no te sueltas te golpea.

Por lo demás que comentas, pienso exactamente como tu, salvo en los bosses, yo creo que son todos muy asequibles, y el juego en general también, salvo el último boss. De echo el boss del boomerang a mi me parece casi el mas sencillo del juego, yo tuve suerte quizá de acertar a matarlo, y nunca he tenido problemas con el. Se me complica mas el pájaro o el topo, sobretodo cuando vas descendiendo.
El rayo lo que hay que hacer, o al menos es la forma en la que lo he "masterizado" es ponerte a un lado, para que te entre hacia el otro y espamear el agarre en la dirección en la que va a caer, porque le puedes atizar antes de que te lance el rayo.

Es para mi imposible esquivar los rayos (salvo el primero que lanza en la serie), porque ni con desplazamiento lateral tienes suficiente velocidad para no comertelo, ni saltando (porque se va a materializar y te va a hacer pupa).

El problema es que es algo poco intuitivo y salvo que lleves varios intentos o llegues con muchas vidas te va a costar verlo.
Lo que he terminado haciendo con el rayo es esquivarlo hacia la izquierda. Si lo esquivaba a la derecha me lo comía fijo así que estado haciendo dribbling al jefe y esquivandolo siempre hacia la izquierda. [sonrisa]
Aunque como digo creo una vez aprendes a esquivar el rayo es mas facil esquivarlo que luego darle al jefe sin perder una estrella.

Y habia gente que se lo ha pasado en dificil. [mamaaaaa]
Este mes que quería jugar a más de un juego de los planteados me lo estoy viendo complicadísimo, y no por el juego en sí sino por el poco tiempo que tengo libre. Después de varios intentos infructuosos por jugar el Ristar de seguido, voy guardando al inicio de cada fase y así lo voy jugando como puedo, por lo menos me paso cada fase de una vez y si me matan empiezo desde ahí (McHust siempre haciendo trampas [mad] jeje).

Lo que haré estos días que quedan del mes es jugar en paralelo con Rolling Thunder, que me parece que me va a gustar.

Por cierto, he cambiado mi PSP como emulador retro por una tablet con Retroarch y un mando ipega 9083, la verdad es que se nota el cambio de la pantalla de PSP por una de 8 pulgadas

EDITO para decir que ya he terminado el Ristar, se pone demasiado difícil al final no creo que me lo hubiera pasado de forma legal aún teniendo todo el mes sin interrupciones. También he echado unas partidas al Rolling Thunder 2, en principio no me llama mucho pero tiene algo que me atrae, tal vez el estilo de gráficos ochenteros o algo de eso
Buenas gente, este mes que entra toca SNES, creo que podríamos ir proponiendo juegos como hacemos habitualmente. Yo este mes lo he disfrutado mucho con Ristar, ha sido un descubrimiento. Por supuesto lo conocía, pero no lo había jugado, y como ya dije, me encantó. Por desgracia, en la segunda mitad del mes, entre unas cosas y otras no he seguido jugando a los demás juegos, llegué a ponerme la versión de Game Gear, y a jugar un rato a Rolling Thunder 2, pero muy poco.

Voy a empezar yo proponiendo un juego, ya lo propuse una vez, y no salió, asi que lo volvemos a intentar:

Incantation:

ImagenImagen

Tengo entendido que es un juego extremadamente fácil, o eso recuerdo de haberlo visto una vez en el canal de Snesdrunk, en juegos para niños, pero me llamó la atención, y lo propuse hace meses. El juego es de los de última hornada en SNES; ya que es de 1996.
Pues me parece apetecible ese Incantation. Lo conocía pero no lo he jugado. Por primera vez voy a proponer tambien uno para el siguiente mes. Uno de plataformas que no vino en su epoca y al que se puede jugar actualmente gracias a una traducción. Me gustó en cuanto lo ví, aunque todavía ni siquiera lo he probado. Creo que es un juego de plataformas pero con un poco de pensar para ir avanzando a mecanicas de invocar criaturas. Pero claro, realmente no tengo ni idea. XD
Como digo, lo tenía pendiente desde hacía tiempo.

Imagen
ImagenImagen


Edito: Igual tenía que haber buscado información antes. Parece ser que es un rpg al estilo de plataformas. Si alguien lo ha probado y es demasiado largo pues propongo otro sin problemas.
2744 respuestas
151, 52, 53, 54, 55