[HO] Jane Jensen's Moebius

Disponible para PC, Mac, iPad y Linux.
Al final acabarán por quemar este método de financiación... Encima de esos 3, ninguno me llama mucho la atención. Gray Matter no me gustó mucho aunque al principio pintaba muy bien, y el de Moebius dice que es tipo Gabriel Knight pero por el concep art tampoco dice mucho... el tercero directamente... no [+risas]
Yo tengo una duda con esto de los kickstarter. ¿Qué ocurre si tu das tu dinero para un proyecto, pero al final este no alcanza el mínimo solicitado y el proyecto no se lleva a cabo? ¿Te lo devuelven?
Obafemi escribió:Yo tengo una duda con esto de los kickstarter. ¿Qué ocurre si tu das tu dinero para un proyecto, pero al final este no alcanza el mínimo solicitado y el proyecto no se lleva a cabo? ¿Te lo devuelven?


Sí.

Hombre, ya podía hablar de la continuación de Gabriel Knight. Lo dejó muy abierto, ya le vale. Aún así, creo que la apoyaré.

PD: Vale, no pueden hacer Gabriel Knight porque no tienen los derechos. Algún día, si les va bien, algún día...
Gracias por la aclaración [oki] .

Por cierto, me ha gustado que el video promocional esté lleno de guiños a los juegos de Jensen.
Thorin_Saeba escribió:
Obafemi escribió:Yo tengo una duda con esto de los kickstarter. ¿Qué ocurre si tu das tu dinero para un proyecto, pero al final este no alcanza el mínimo solicitado y el proyecto no se lleva a cabo? ¿Te lo devuelven?


Sí.
Realmente lo que ocurre es que, solo te cargan el dinero de la cuenta cuando ha terminado la cuenta atrás y han llegado al minimo.

De todas maneras, yo creo que si que llegarán.
Yo ya he hecho mi aportación. Me parece genial este sistema para financiar determinados proyectos independientes de personas que han mostrado en el pasado su valía como autores. Para mí eso ya merece la pena el intento. Espero que lleguen no sólo al objetivo propuesto, 300.000 sino que lleguen a los 600.000 para que así se añada una aventura más. A ver si la gente se anima, que Jane Jensen, junto a Roberta Williams (aunque esta no está en este proyecto), son los Ron Gilbert y Tim Schafer de Sierra.
Es triste que Jane Jensen y su proyecto no estén teniendo más repercusión. Muy triste.
Thorin_Saeba escribió:Es triste que Jane Jensen y su proyecto no estén teniendo más repercusión. Muy triste.


Pues sí, pero más que triste es extraño. ¿Nadie conoce los Gabriel Knight? Espero que remonte y, además, la idea del Community Supported Gaming siguiendo el modelo de las cooperativas agrícolas, me parece de lo más original. No sé si no está funcionando bien la campaña de promoción, pero a estas alturas entiendo que deberían tener más backers... en fin, igual demasiado proyecto al mismo tiempo!
Por cierto, la aventura que ha ganado es Moebius, que tiene una pinta muy, muy interesante. A ver si la gente se anima y le damos una oportunidad a Jensen, que se la merece de largo.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, la aventura que ha ganado es Moebius, que tiene una pinta muy, muy interesante. A ver si la gente se anima y le damos una oportunidad a Jensen, que se la merece de largo.


Así es, tienen preparados hasta un banner:
Imagen

A ver si la gente se anima, porque se superará con claridad el objetivo de 300k, pero sería ideal que llegaran a los 600k y así poder disfrutar de 2 a venturas en lugar de 1...
Hazte backer!
Jane Jensen responde a unas pocas preguntas de aficionados en GOG: http://www.gog.com/news/ask_developer_a_question_jane_jensen

Son muy pocas, pero responde a ciertas cositas de los gabriel knight y a la nueva forma de poder producir juegos mediante plataformas como kickstarter. ¡Sigue llamando mucho la atención que esto no tenga ninguna repercusión en EOL, donde hay unos cuantos seguidores de aventuras gráficas!
Faltan aún 10 días y el proyecto ya está 100% financiado :) De todas maneras me extraña que a estas alturas el proyecto no haya tenido más repercusión (como lo tuvo el de Tim Schafer) siendo Jane Jensen la creadora de grandes obras maestras como la saga Gabriel Knight, King Quest 6 o el más actual Gray Matter.

Han puesto novedades. Ahora a partir de 50$ te llevas dos juegos: el Moebius y el Mistery Game X (parece ser que financiado con ayuda externa) y del que no se han dado más pistas.
Además con 100$ (+ 10 de gastos de envio) te mandan el juego Moebius en una caja de cartón de las grandes como antaño y el Mistery Game en caja dvd, además de muchos más extras.
Y con 200$ la caja firmada por Jane Jensen y Robert.

Nuevos objetivos marcados:
Si llegan a $350K: Se añadirá al juego una nueva area en Venecia de 3 pantallas con nuevo puzzle.

Si llegan a $400K: Se añadirá una cinematica más larga de introducción. (We’ll add a longer, fully cinematic opening sequence / trailer that will blow you away and help us get people lining up to buy the game, setting the tone for this new Pinkerton Road series.)

Si llegan a $450K: Se añadiran 1000 linias de dialogo extra al juego así como música orquestrada. (All the above, plus an extra 1000 lines of dialogue to flush out the game and we’ll record the main theme with a live orchestra (Bob is drooling over that one)).

Nuevo artwork:
Imagen


Videos de la campaña subtitulados en francés (con el botón cc del video hay una opción para traducir los subtitulos del frances a español que hace que se entienda perfectamente):
http://www.youtube.com/watch?v=Iy5jnZWHhng

http://www.youtube.com/watch?v=VDhGqr8Ykwk

http://www.youtube.com/watch?v=m9s65nDS5vc
Teaser Trailer de Marzo
Moebius E3 Trailer

Voy a recopilar los pdf, que aun funcionan con info de desarrollo de esta aventura grafica, que en principio solo son para colaboradores, para dar vidilla a Moebius entre otros archivos multimedía para que veáis como va la cosa, a ver si más adelante se crea una wiki.

PDFS


Multimedia
http://www.sendspace.com/file/r2dzi7
https://www.dropbox.com/sh/v7vg4x9tvdzafh0/bLaKgkiY3-


Ya contarán si les interesa la cosa.
Es una alegría que Moebius tenga un hilo oficial en EOL, para ver si la gente lo empieza a conocer, yo también soy miembro del CSG (backer) y estoy siguiendo el desarrollo mes a mes con las actualizaciones que Gromber ha publicado en el post de arriba, es importante decir que las imágenes que contienen pertenecen al estado alfa-beta y no son definitivas, así mismo revelan algunos de los escenarios y personajes del juego (sin nada argumental) por si alguien quiere jugarlo libre de spoilers.

He podido jugar a la versión beta del primer episodio (capítulos 1 y 2) y tiene una pinta espectacular, sobretodo el diseño de los escenarios y las mecánicas (utilizaremos el smartphone como una especie de versión mejorada de Sydney de GK3 para resolver los puzzles)
Quizás el único fallo sean las animaciones de los personajes, pero no hay presupuesto para captura de movimientos y se le puede perdonar.
Del argumento no puedo decir nada porque he querido reservarme para el juego completo, pero está firmado por Jane Jensen, así que no hay duda de su calidad.

Perdonad el tocho, pero hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto una aventura y no puedo dejar de recomendarla.
Ánimo a Gromber para que termine el hilo lo antes posible.

¡Un saludo!
Si, la verdad que esta muy wapo, siendo consciente que aun le queda desarrollo y pueden pulir esos fallitos que tiene, aunque como no, va a usar el motor Unity, lo usan los indies para todo, es el unreal engine de los pobres XD XD

Lastima que sea de bajo presupuesto, pues como dices con motion capture y expresiones más curradas sería la leche. (y un doblaje al castellano XD )

Crearé una wiki, pero podéis colaborar, que aquí hay gente bastante puesta jejeje [carcajad]
Ha salido el PDF de desarrollo de este mes y algunos extras como canciones.
Acaban de avisarnos a los backers que la semana del 8 de octubre se revelará por fin que es MGX, el nuevo juego de Jane Jansen (aparte de Moebius) veremos si finalmente se trata de un Gabriel Knight o no, y si lo es, si es un nuevo título de la saga o un remake de GK1.
En cualquier caso en menos de dos semanas tendremos una nueva aventura gráfica anunciada, con imágenes y la web disponible.
Un saludo.
Gracias por la info, pues nada toca estar atentos.
Acabo de ver que han actualizado la web de Pinkerton Road en la parte de "Join CSG" y da bastante información, al parecer Moebius se lanzará en Diciembre, pero la traducción al castellano llegará más tarde, así mismo MGX saldrá en Julio de 2014 (si no se retrasa) y en inglés.
Me molesta un poco, porque cuando me apunté al CSG daba a entender que todos los títulos estaría traducidos al FIGS, en mi caso el inglés puede ser un problema, y más si quiero entenderlo todo al 100%, asi que me tocará esperar más aún para Moebius y a ver si traducen los fans el MGX.
Un saludo.
¡Confirmado que MGX es el remake de Gabriel Knight 1!
darthpepe escribió:¡Confirmado que MGX es el remake de Gabriel Knight 1!


Sí, la web es: http://www.gabrielknight20th.com/

Es una gran noticia, aunque yo hubiese preferido una nueva entrega. Espero que lo tengan en mente para el futuro próximo....
Jane ha insinuado que si el remake vende bien tendrá luz verde por parte de Activision para hacer GK4, una pena que Activision solo se mueva por la pasta, si no quizás lo tendriamos ya, Jensen lo tiene medio escrito desde hace años.
Esta en portada señores xD
darthpepe escribió:Jane ha insinuado que si el remake vende bien tendrá luz verde por parte de Activision para hacer GK4, una pena que Activision solo se mueva por la pasta, si no quizás lo tendriamos ya, Jensen lo tiene medio escrito desde hace años.


Le he echado unvistazo a la webd el remake y me parece un sold como una casa, yo por lo menos pico.
Saikuro escribió:Hilo desarchivado.
Nada solo comentar que el juego sale el 15 de Abril en digital, pero para Linux y subtitulos en español tocará esperar un poquito más (esperemos que no tarden mucho)

En la GDC, se mostraran el Moebius y cositas del remake de Gabriel Knight.
Henkka360 escribió:Se sabe seguro que saldrá para linux?

http://www.vandal.net/noticia/135064571 ... -en-linux/

Gabriel Knight NO saldrá en Linux gracias a Activision, aunque Jensen intente justificar la decisión, pero Moebius, esta más que confirmado, incluso en el enlace que enseñas se dice, en el ultimo diario de desarrollo se comenta que la versión Linux de Moebius tardará un poco más en salir, pero esta confirmada.

Son dos juegos completamente diferentes, yo me refería a Moebius, que es el hilo oficial en el que estamos, es lo que tiene mezclar juegos :)
OMFG!!!

Llevo un tiempo buscando el GK1 a un buen precio para comprarlo y hacerle un homenaje a la versión que jugué hace muuuuchos años de forma ilícita, pero al ver que hay un remake lo compro así y me doy un festín de Gabriel Knights del 1º hasta el 3!! A ver si sacan un 4º de verdad, que se quedó la cosa muy dudosa con Grace!!

Qué alegría me habeis dado al reflotar este hilo que no habia visto!!
Ah, pues un servidor se pillará el Moebius y se torrenteará el gabriel knight de gog...

Al menos mientras no hagan multiplataforma no verán un duro mío.

Activision, puto cáncer mundial de los gamers, copón. No hacen nada más que daño
Henkka360 escribió:Ah, pues un servidor se pillará el Moebius y se torrenteará el gabriel knight de gog...

Al menos mientras no hagan multiplataforma no verán un duro mío.

Activision, puto cáncer mundial de los gamers, copón. No hacen nada más que daño


Activisión no va a lanzar en linux nada, no les interesa. Y no es lo único por lo que son un cancer, estaban antes el 1º y el 3º en castellano en Dotemu y los muy cabrones no renovaron contrato para cederselos en exclusiva a gog "only in english". Por suerte, pude pillarmelos a tiempo.

Para jugarlos en linux solo tienes que usar dosbox, no creo que los de gog hayan hecho otra cosa distinta con estos juegos. No recuerdo el 3º si usaba dosbox porque hace mucho que los probé, pero los dos primeros seguro que se pueden jugar en linux con dosbox.
_________________________________________________________________

Y respecto a moebius, ya veremos como sale. Es pronto para hablar.
Nuevo trailer de Moebius: Empire Rising mostrado en la GDC https://www.youtube.com/watch?v=ID-flVlkO58

También han sacado otro del remake de Gabriel Knight.
Henkka360 escribió:Ah, pues un servidor se pillará el Moebius y se torrenteará el gabriel knight de gog...

Al menos mientras no hagan multiplataforma no verán un duro mío.

Activision, puto cáncer mundial de los gamers, copón. No hacen nada más que daño

Recuerdo que el juego está licenciado, es decir, Jane Jensen hace uso de la marca GK a cambio de un porcetaje de beneficios y de ciertas condiciones, entre ellas no sacar el juego en Linux, pero la que paga el juego y corre riesgos es la propia Jensen, por lo que si pirateas el juego ella es la principal afectada.
Sólo hay que ver el trailer del juego, donde solo aparece Activision al final en letra pequeña, diciendo que es la dueña de los derechos.

Volviendo al tema del hilo, Moebius, queda menos de un mes, aunque es posible que haya que esperar un poco para los subtítulos al castellano :(
No he jugado a las ultimas betas, que tal las mejorias respecto a la primera y las sensaciones, pues visto el ultimo trailer de Gabriel Knight, pues... XD
Gromber escribió:No he jugado a las ultimas betas, que tal las mejorias respecto a la primera y las sensaciones, pues visto el ultimo trailer de Gabriel Knight, pues... XD

Yo no he querido jugar las betas para no destriparme nada, pero está claro que el punto flaco de Moebius son el diseño de personajes, en concreto las animaciones, además si las comparamos con las de Gabriel Knight remake que se han hecho captura de movimiento pues...
Pero si se obvia esto creo que será un gran juego, eso si ¿Se sabe algo del modo de dificultad hardcore? se comentó en un principio y no se ha vuelto a saber, evitaria el problema de dificultad que han tenido BS5 y Broken Age.

Edito: He probado la demo que se va a publicar del juego, confirmo el tema de las animaciones, Malachi se mueve como si tuviera un palo en el culo, un detalles bastante feo y molesto, la verdad, no creo que sea tan dificil animar los personajes de manera decente, en cualquier caso los escenarios y objetos muy muy chulos.

El juego ya se puede reservar en GOG por cierto.
Ficha de Steam y Demo, ya disponibles: http://store.steampowered.com/app/264520/
Voy a catar la demo, para ver como han dejado el juego finalmente.

También en Gog.com http://www.gog.com/game/moebius
Gromber escribió:Ficha de Steam y Demo, ya disponibles: http://store.steampowered.com/app/264520/
Voy a catar la demo, para ver como han dejado el juego finalmente.

También en Gog.com http://www.gog.com/game/moebius



¿Un juego así y viene sin traducir? Sin comentarios...
jajaja me imaginaba ese post.
Esta confirmada su traducción al castellano, pero toca esperar, por el bien de sus ventas espero que espabilen.

De todas maneras no sería tampoco raro, Daedalic es otra que le cuesta traducir sus juegos, menos mal que hay tradus echas por fans
"sólo" 54 en metacritic. Igualmente probaré la demo, claro.
El juego está ya en castellano en GOG, no sé en Steam.

Lo he terminado este fin de semana, fallos técnicos aquí y allá, sobre todo unas animaciones horribles, para que mentir; Es un juego facilón, pero viendo el nivel actual es bastante decente, puzzles escasos pero lógicos.
Me ha durado 10 horas sin atascarme apenas, pero examinando bien los escenarios.

Y aún con todo me ha encantado, entornos variados, personajes interesantes y una trama que engancha, no hay ningún capítulo que sobre y que no deje con ganas de más, el concepto de la teoría moebius y como se enfoca en la jugabilidad mola y funciona bien.

En resumen, se nota la mano de Jensen, un juego muy bien diseñado, adaptado los dispositivos actuales y al presupesto, aunque es este último el que lastra el proyecto, quiero pensar que Phoenix Online ha hecho lo que ha podido, pero es el apartado técnico lo único que falla.
Lo que comentas de metacritic es una pena, si no te gusta el juego o solo te fijas en los gráficos o eres un purista del género que sigue en los años 90, porque es un juego que se disfruta mucho, y al final es único que importa.
darthpepe escribió:El juego está ya en castellano en GOG, no sé en Steam.

Lo he terminado este fin de semana, fallos técnicos aquí y allá, sobre todo unas animaciones horribles, para que mentir; Es un juego facilón, pero viendo el nivel actual es bastante decente, puzzles escasos pero lógicos.
Me ha durado 10 horas sin atascarme apenas, pero examinando bien los escenarios.

Y aún con todo me ha encantado, entornos variados, personajes interesantes y una trama que engancha, no hay ningún capítulo que sobre y que no deje con ganas de más, el concepto de la teoría moebius y como se enfoca en la jugabilidad mola y funciona bien.

En resumen, se nota la mano de Jensen, un juego muy bien diseñado, adaptado los dispositivos actuales y al presupesto, aunque es este último el que lastra el proyecto, quiero pensar que Phoenix Online ha hecho lo que ha podido, pero es el apartado técnico lo único que falla.
Lo que comentas de metacritic es una pena, si no te gusta el juego o solo te fijas en los gráficos o eres un purista del género que sigue en los años 90, porque es un juego que se disfruta mucho, y al final es único que importa.


Yo probé la demo y no me gustó mucho... Pero porque soy muy especialito. Me explico... ¿Que pinta una exigente tienda de antiguedades con un cofre valiosísimo en un barrio asqueroso de El Cairo? ¿Cómo puede estar semejante establecimiento junto a un bar de malamuerte y dos cochambrosos hoteles? ¿Y esos ASESINOS VESTIDOS COMO SI FUERA CARNAVAL CUTRE?

Me encantó. Vamos.

La demo te la puedes pasar de tres formas diferentes, así que se agradece.


No creo que el juego cueste 30€ pero con el poco presupuesto que tienen se lo han currado

PD: La animación de movimiento de los muñecos da MIEDO
A mi Gray Matter junto con sus anteriores juegos me encantaron. A ver si puede testear este.
Haber si alguien puede confirmar si la versión de Steam está ya traducida.
Castelvet escribió:... ¿Que pinta una exigente tienda de antiguedades con un cofre valiosísimo en un barrio asqueroso de El Cairo? ¿Cómo puede estar semejante establecimiento junto a un bar de malamuerte y dos cochambrosos hoteles? ¿Y esos ASESINOS VESTIDOS COMO SI FUERA CARNAVAL CUTRE?


Lo del objeto valioso en la tienda/barrio de mala muerte tiene su explicación, pero vamos, que no es raro que un tio que compra y vende antiguedades de poco valor se encuentre con el negocio de su vida.

En el tema de los asesinos te doy la razón, es de traca, entre esos y los ninjas (que aperecen en los trailers del juego) es para partirse, pero han querido transmitir una estética comic en todo momento, y supongo que por eso se han permitido esos deslices.

Marat escribió:A mi Gray Matter junto con sus anteriores juegos me encantaron. A ver si puede testear este.


Si te gustaron este te va a encantar, Gabriel knight es mucha tela, pero lo considero muy superior en trama a Gray Matter, aunque increiblemente es inferior a nivel gráfico en todos los sentidos, y eso que GM tiene ya casi 5 años.
Yo tengo que reconocer que a ultima hora, antes de que saliera el Moebius cambie la clave por el futuro remake de Gabriel Knight al ver su estupendo trailer, pues a los backers nos dieron esa posibilidad de elegir juego, pero no descarto pillarme el Moebius cuando este a buen precio, sin duda la trama parece interesante, aunque en el apartado técnico, necesita una buena puesta a punto.
55 respuestas
1, 2