[HO] Jak and Daxter: The Lost Frontier

1, 2, 3, 4, 5, 6
Exclusive The Brink Trailer:
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... -and/57481

Lleonard Pler, esa carátula de Game, que también ha circulado en alguna otra web, es un montaje con una imagen de Jak X.
Yo tambien eh visto que en el blog oficial pone el 3 de noviembre pero hoy me eh ido al gamestop para reservar el juego y me han dicho que la fecha de lanzamiento es el 29 de octubre(puede que ellos lo tenga un dia antes), y me pase por otra tienda de videoconsolas y me dijeron lo mismo para el 29, me parece raro que digan el 3 de noviembre y las tiendas el 29.Ademas ambos juegos van a costar 39€ mas o menos.
La pregunta que me hago es que el de psp y el de ps2 seran iguales?lo unico que cambia es la plataforma de juego y tendra cosas distintas?.

PD: yo es que soy superfanatico de la saga jak xDDD y si cambian lo mas minimo me pillo los dos juegos , pero si van a ser iguales lo mismo me lo pienso xDDD.
El juego saldra el 29 eso del dia 3 no se donde ha salido, puede ser que en USA salga en esa fecha (aunque seria muy extraño), que yo sepa el juego va a ser igual tanto en PSP como en PS2.

Salu2.
hace una semana ponia en el blog de playstation y en la gran mayoria de web que salia el 3 de noviembre(lo que no se si era en todo el mundo o en USA), lo que si esta claro es que va a salir el 29 de octubre(en algunas tiendas el 28).

Yo mañana voy a hacer la reserva a ver si pillo algun regalo xD.

La verdad que estoy indeciso si comprarlo para psp o para ps2.Los tengo todos incluso el jak x y el daxter pero este no se si me lo pillare para las dos o para una, por que lo veo una tontería comprar los dos si van a ser totalmente igual, pero es que todavia no se esta seguro si van a hacer exactamente igual eh visto por ahi fotos que dan lugar que no van a hacer iguales al 100 por 100.

Por ahora me voy a quedar con el de ps2 por que quiero tenerlos todos y si veo que son distintos también me pillare el de psp( y ya que soy tan fan xD lo mismo me pillo de todas maneras el de psp pa cuando salga por ahi xD).

Me estraña mucho que no estan dando a conocer el juego mucho, ni lo eh visto en revistas ni nada, es raro.

Creéis que saldrán pack?(digo por psp por que de play 2 no creo xD).

Bueno no me enrollo mas por que tengo unas ganas tremendas de que salga ya, me ha dado hasta por pasarme otra vez toda la saga xD.

PD: Un saludo a todos los fan de esta pareja tan entrañable y que como yo estamos deseando que salga el juego.
sirjak escribió:La verdad que estoy indeciso si comprarlo para psp o para ps2.Los tengo todos incluso el jak x y el daxter pero este no se si me lo pillare para las dos o para una, por que lo veo una tontería comprar los dos si van a ser totalmente igual, pero es que todavia no se esta seguro si van a hacer exactamente igual eh visto por ahi fotos que dan lugar que no van a hacer iguales al 100 por 100.


Yo te recomendaría pillarlo para PSP, ya que últimamente los juegos los hacen y optimizan primero para PSP y luego los portean a PS2, viéndose en esta consola peor... Pero claro, comprendo que quieras tener la colección completa en PS2.
Lleonard Pler escribió:
sirjak escribió:La verdad que estoy indeciso si comprarlo para psp o para ps2.Los tengo todos incluso el jak x y el daxter pero este no se si me lo pillare para las dos o para una, por que lo veo una tontería comprar los dos si van a ser totalmente igual, pero es que todavia no se esta seguro si van a hacer exactamente igual eh visto por ahi fotos que dan lugar que no van a hacer iguales al 100 por 100.


Yo te recomendaría pillarlo para PSP, ya que últimamente los juegos los hacen y optimizan primero para PSP y luego los portean a PS2, viéndose en esta consola peor... Pero claro, comprendo que quieras tener la colección completa en PS2.


Me has puesto mas indeciso xDD, al final me parece que me pillare los dos juegos xDDD, al fin y al cabo es mi saga preferida y los unicos juegos que tengo (ya me entendeis xDDD)
sirjak escribió:
Lleonard Pler escribió:
sirjak escribió:La verdad que estoy indeciso si comprarlo para psp o para ps2.Los tengo todos incluso el jak x y el daxter pero este no se si me lo pillare para las dos o para una, por que lo veo una tontería comprar los dos si van a ser totalmente igual, pero es que todavia no se esta seguro si van a hacer exactamente igual eh visto por ahi fotos que dan lugar que no van a hacer iguales al 100 por 100.


Yo te recomendaría pillarlo para PSP, ya que últimamente los juegos los hacen y optimizan primero para PSP y luego los portean a PS2, viéndose en esta consola peor... Pero claro, comprendo que quieras tener la colección completa en PS2.


Me has puesto mas indeciso xDD, al final me parece que me pillare los dos juegos xDDD, al fin y al cabo es mi saga preferida y los unicos juegos que tengo (ya me entendeis xDDD)


Yo me lo compraré para PS2, lo guardaré precintado (LOL, el primer juego con el que hago eso [+risas] ) y alquilaré el de PSP; cuando baje el de PSP, me lo compraré también ;)
Yo este juego me lo comprare seguro, no es que vaya a ser un juego de 9 o mas pero si un juego de 8 o mas bien 8,5 aunque hay que probarlo, aun asi me lo pillare XD .

Salu2.
yo ya eh reservado mi juego en el gamestop, pero tengo una duda por que en la tienda me dicen que sale el 29 y en todas las web pone el 3 en USA y el 5 en europa?.

Al final me comprare los dos juegos tanto el de psp como el de ps2, es mi saga preferida y que menos como fans.
En un comunicado de Sony se especificaba hace tiempo el 28 de octubre. Por ello no he cambiado la fecha del hilo. Las tiendas corroborarían esa fecha (28-29, da igual), aunque quizás no haya sido actualizada y efectivamente al final se aplace para el 3 ó el 5 de noviembre.
Ya veremos...
Kintama Sensei escribió:En un comunicado de Sony se especificaba hace tiempo el 28 de octubre. Por ello no he cambiado la fecha del hilo. Las tiendas corroborarían esa fecha (28-29, da igual), aunque quizás no haya sido actualizada y efectivamente al final se aplace para el 3 ó el 5 de noviembre.
Ya veremos...



ok, ojala salga lo mas pronto posible xDDD.
Pues si es asi como dice kintana (que seguro que es asi XD ) el juego saldra el 3 o 5 (creo que aqui mas bien el 5) ya que por ejemplo el KH BbS sigue poniendo en muchas paginas que sale en 2009 en Japon y no es asi es en 2010 debe ser que no han actualizado y aqui con este juego tambien pasara lo mismo.

Salu2.
hispano90 escribió:Pues si es asi como dice kintana (que seguro que es asi XD ) el juego saldra el 3 o 5 (creo que aqui mas bien el 5) ya que por ejemplo el KH BbS sigue poniendo en muchas paginas que sale en 2009 en Japon y no es asi es en 2010 debe ser que no han actualizado y aqui con este juego tambien pasara lo mismo.

Salu2.

la cosa no esta en que esa informacion la haya sacado de la web(podria estar desactualizada), la informacion es de hoy mismo de una tienda gamestop en la que tengo un amigo trabajando y me ha dicho que si el distribuidor no falla o pospone la fecha(cosa que suele pasar por promociones o por que le sale de los huevos al distribuidor lo saca mas tarde), lo mas seguro que ha dia de HOY va a salir el 29 de noviembre en españa.

A no ser que la semana que viene cambien de idea y la pospongan.......pero a dia de hoy las tiendas de gamestop tienen confirmado el dia 29(que siempre les llega un dia antes xD).

A sin que solo queda esperar para ver finalmente que dia sale el juego, la semana que viene a mediados me pasare para ver si siguen manteniendo la fecha.
(mensaje borrado)
Según la web de Game, se retrasa hasta el 19 de Noviembre, el mismo día que sale LBP. :O
vaya rollo, se están acumulando muchos juegos pa noviembre, eso no es weno, jejeje
ReverbSoldier escribió:vaya rollo, se están acumulando muchos juegos pa noviembre, eso no es weno, jejeje


Y que lo digas, haber si hay algunos que los aplacen un poco mas.

Salu2.
Lleonard Pler escribió:Según la web de Game, se retrasa hasta el 19 de Noviembre, el mismo día que sale LBP. :O


Vamos, no me jodas... ¿me voy a tener que pillar este y el AC:B a la vez?

Sony, ¿porque permites que nos arruinemos? XD
Yo me pillare primero el AC y luego este, porque si no no doy a basto XD .

Salu2.
Nadie comenta nada de la demo que está en la Store USA?
¿DEMO?
Y yo en el instituto.
¡ARGHHH!

Cuando llegue a mi casa habrá que pillarlo.
alojuanjo escribió:Nadie comenta nada de la demo que está en la Store USA?


Yo acabo de ver el mail XD Descargandoooooooooooo...
la verdad es que la demo es cojonuda un jack en toda regla y con unos graficazos y fluido como el solo ,deseando que salga el juego vamos...

saludos
Si podeis poner aqui un enlace donde poder descargar la demo se agradece me gustaria probarlo antes de comprarmelo.

Salu2.
agus23 escribió:la verdad es que la demo es cojonuda un jack en toda regla y con unos graficazos y fluido como el solo ,deseando que salga el juego vamos...

saludos


+1

Es un Jak con todas las de la ley, a destacar los gráficos, apabullantes. Lo único que le he visto malo es la precisión del manejo: si pulsa disparo antes de llegar a una plataforma Jak no se agarra, por ejemplo, las animaciones de transición de Jak son más bruscas que en los de PS2 y la parte de Dax no me ha terminado de convencer, pero el cómputo global no podía ser más positivo.

Eso si, me da que va a ser corto de la ostia, porque con la demo (30 min) ya completas el 7% del modo historia :O
JUEGAZO en toda regla... Demo bastante larga y lo mas importante "En Perfecto Castellano", lo que hace posible que se pueda comprar por Store USA y caiga el mismo dia 3 (Lanzamiento USA, si no lo atrasan)

Nunca he probado un Jack And Daxter, Si el Daxter de PSP, y al igual que este ultimo titulo, Este me encanta... Lo veo muy buen juego y muy adictivo para ser un plataformas, con su modo historia que parece ser entretenido...

P.D.: En pocas palabras, que con la demo asi me he quedao :O
¿alguna forma de descargar la demo sin pasar por la store usa?
Muy buena la demo, aquí os la dejo ya transformada a .cso:
http://ifile.it/dl
cso no please...
la puedes dejar tal cual, porque si no no rula en OFW. :(
Nordal escribió:cso no please...
la puedes dejar tal cual, porque si no no rula en OFW. :(


EDITO: Os acabo de subir la demo cojida directamente de la MS; decid si funciona correctamente ;)

http://www.megaupload.com/?d=YVEINDH5
Lo acabo de probar y...

el doblaje esta bien pero las voces tienen muy poco volumen, graficamente inGame esta muy bien, no puedo comprarlos con el resto por que no los he jugado.

El ataque Cuerpo a Cuerpo [], no me hace mucha gracia... salta demasiado hacia delante.

El Apuntado automatico del arma tampoco me convence mucho, tendria que ser con un boton y no automatico

si girais la camara con L y R el juego se pone a camara lenta [carcajad]

Otro detalle que me he fijado que el personaje cambia la animacion al moverse si es cuesta arriba o cuesta abajo, no es como los demas que subes o bajas y es igual que en plano.

esta bien el juego, me ha gustado aunque aun no me he acabado la demo XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por favor poner un enlace para poder descargarlo y probarlo,funciona en version 6.10?.

Salu2.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os acabo de subir la demo cojida directamente de la MS; decid si funciona correctamente


Me da un mensaje de error de copyright.
Josezno escribió:
Os acabo de subir la demo cojida directamente de la MS; decid si funciona correctamente


Me da un mensaje de error de copyright.


+1 a mi pone lo mismo.
Creo que me pasa lo mismo...

Si intento descargar desde el MediaGo con mi Cuenta USA, me dice que perdere el certificado de la otra cuenta (cuenta europea) [snif]

Alguna forma de poder saltarse esto para poder jugar a la demo en mi PSP 6.10 ¿?
Soldi3R escribió:Creo que me pasa lo mismo...

Si intento descargar desde el MediaGo con mi Cuenta USA, me dice que perdere el certificado de la otra cuenta (cuenta europea) [snif]

Alguna forma de poder saltarse esto para poder jugar a la demo en mi PSP 6.10 ¿?


Tranquilo, puedes volver a activar la cuenta europea descargándote cualquier contenido (un wallpaper o una demo, por ejemplo) en la store EUR.
hispano90 escribió:
Josezno escribió:
Os acabo de subir la demo cojida directamente de la MS; decid si funciona correctamente


Me da un mensaje de error de copyright.


+1 a mi pone lo mismo.


Mierda...

¿Y esta http://www.megaupload.com/?d=GAR4MHZH ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero en .cso no tirará con el firmware original, ¿no?
Bueno, acabo de probar la demo, gráficamente es genial, pero tiene un framerate algo inestable, espero que se solucione en la versión final.

Un par detalles que no me han gustado, el doblaje al español de Jak no está hecho por el actor habitual del personaje, no está mal, pero después de haber jugado a toda la saga me chirría bastante; y por otro lado... ¿Jak no tiene voltereta en el suelo? ¡Si era una de sus señas de identidad! xdddd

Son un par de tonterías, la verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Esperando la versión final.
Josezno escribió:Pero en .cso no tirará con el firmware original, ¿no?


No, ¿está en CSO la que he puesto?
Lleonard Pler escribió:
Tranquilo, puedes volver a activar la cuenta europea descargándote cualquier contenido (un wallpaper o una demo, por ejemplo) en la store EUR.


Pues si que es verdad, gracias. Bastante completa para ser una demo, y eso que todavia no la he acabado.
en Neogaf en el hilo oficial del juego han puesto estas fechas:

USA = 3 Noviembre
EUR = 10 Noviembre
JPN = 11 Noviembre.
He estado buscando por ahi la demo y todas las que e visto son en cso y como tengo el FW original 6.10 pues no me funciona la demo asique tendre que esperar a que salga aqui en la Store Europea :( .

Salu2.
hispano90 escribió:He estado buscando por ahi la demo y todas las que e visto son en cso y como tengo el FW original 6.10 pues no me funciona la demo asique tendre que esperar a que salga aqui en la Store Europea :( .

Salu2.


Hazte una cuenta USA para la Store Americana (hay muchos tutoriales de como hacerte una) y te descargas contenido de otra Store pudiendo jugar a todo sin problemas.
He probado la demo y lo de
meter a daxter en eco oscuro

es un puntazo sin duda xDD

Está bien la cosa, aunque no me gusta la voz de jak, me gustaba más la de los otros juegos ._·
El resto se conservan, pero la de jak... buf...
Mis impresiones de la demo (como siempre, sacadas de alfagamer):

Imagen


Llevamos una temporadita repleta de anuncios y noticias sobre PSP. No es para menos. Sony quiso apoyar el lanzamiento de PSP Go y lo ha conseguido con bastante éxito (aunque la susodicha no ha terminado de cuajar, al parecer). Por otro lado, la compañía nipona sigue con la táctica de mantener PS2 a base de ports de PSP, táctica discutible desde muchos puntos de vista, pero supongo que rentable.

De cualquier forma, es hora de congratularnos por la llegada de "Jak & Daxter: La frontera perdida" a PSP y PS2, la continuación de la trilogía "Jak" de PS2, lo cual provoca en mi sentimientos enfrentados, porque es tan buena que por muy bien que se haga cualquier secuela siempre tendrá el listón altísimo. Quizás, ese es el problema fundamental que me he encontrado al ponerme a los mandos, la nostalgia y los memorables momentos que he pasado delante de mi vieja PS2.

La demo probada nos permite jugar en los tres modos fundamentales de juego: fase clásica de plataformas, fase de vuelo y fase con Daxter. Se nos pone en situación con un vídeo hecho mediante el motor del juego (grabado, no generado en tiempo real): Jak y Daxter están ayudando a Kiera a convertirse en una Sabia de Eco. Para ello, han viajado al fin del mundo, donde esperan encontrar la solución a los problemas del mundo, uno que nos es conocido: la energía del planeta, el Eco, se está agotando. A bordo de su Hellcat (avión), llegan a "El límite"... donde son atacados por piratas. Pese a los intentos de evasión de Jak y un intento de uso del eco oscuro "contraproducente", la nave es dañada y tienen que realizar un aterrizaje forzoso.

---

Tras este largo video introductorio, en el que se nota la ausencia de las voces "clásicas" de Jak y Dax (aunque sus sustitutos son competentes), nos ponemos a los mandos de Jak. Salto, doble salto, puño, spin, uppercut... todos los movientos clásicos se mantienen, con tres ausencias destacables: la voltereta, el salto "cargado" y mi amada turbotabla, que salvo novedad, no aparecerá en esta nueva incursión "a la antigua usanza" (puesto que el anterior de juego, "Jak X", era un cruce sosainas de Mario Kart y Burnout). En general, la impresión al manejar a Jak es la de estar ante el mismo salvador que conocimos en la trilogía.

Los puntos oscuros viene de la gestión de la cámara, algo ortopédica e incómoda (los gatillos no dan para más, y ha desaparacido la visión en primera persona, tán útil para apreciar detalles), y las transiciones entre animaciones, que aún siendo buenas, no llegan ni a la suela de los zapatos a las primeras aventuras de Jak. Como dentro de unas semanas me voy a hacer con las dos versiones podré valorar el aspecto del control en su justa medida, viendo si desde High Impact se han limitado traspasar tal cual el juego, o se han tomado la molestia de aprovechar las evidentes ventajas derivadas de tener un mando con cuatro gatillos y dos analógicos (con sus botones adicionales).

El tema de la cámara es frustrante porque el trabajo a nivel gráfico es apabullante y no se puede apreciar como nos gustaría. Partiendo de la premisa de que lo que tenemos entre manos no es una PS3, pocos peros se le pueden poner a los gráficos: coloristas, bien modelados y con una distancia de visión brutal. El aspecto, para los que hallan disfrutado anteriormente de las correrías de Jak, recuerda a "El legado de los precursores", el título más puntero de PS2 en su momento. Frente a juegos que se sirven de trucos como el dithering (Gran Turismo, mismamente), "La frontera perdida" muestra unos escenarios limpios, sin apenas bordes de sierra, sin popping... en definitiva, un apartado técnico que no sorprende (God of War dejó el listón muy alto), pero que regala los ojos.

---

En la primera fase, que actúa de tutorial, deberemos encontrar la forma de reparar la nave. En esta ocasión, nuestra tabla de salvación será un cristal de eco verde, que según Kiera permite acumular enormes cantidades de energía y a la postre, se postula como la solución a los problemas del planeta. Reparada la nave, volveremos a los cielos para dar su merecido a los piratas, que están fustigando a una nave de Aeropa, una nación de los confines del planeta. Como ya pasaba en Jak II y 3, el escenario por el que acabamos de pasar se convierte en una versión de bajo poligonaje del mismo, muy resultón en las distancias largas pero pobre en las cortas (comprensible teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina). El control de la nave es muy cómodo, enseguida estaremos haciendo cabriolas por el aire y explorando el vasto mapeado.

Es en estas fases donde el juego peca de falta de... "depuración", y es que la malla de colisión de los objetos es más grande o no coincide con su respectivo modelado, lo cual hará que si apuramos nos llevemos unos buenos golpes inexplicables, amén de que algunas colisiones son ridículas. Aún así, si nuestras valores de tiquismiquismo no son demasiado elevados, estas fases de vuelo cumplen sobradamente, máxime si contamos con la presencia de mejoras para las naves que podremos pilotar.

Ayudar a esta nave nos permitirá visitar la capital de Aeropa, y aquí, de nuevo manejando a Jak, podremos disfrutar de una ciudad con un diseño soberbio, que aunque no alcanza la extensión de Villa Refugio, Spargus y, en general, cualquier escenario de sobremesa, al menos en lo que respecta al estilo a mi me gusta más. Tendremos muchos objetos con los que interactuar, destronzándolos (aunque hacerlo no sirve para nada, es un detalle de agradecer), y volveremos a ver a nuestros viejos compañeros, los totems "Precursor" que nos harán ganar esferas una vez más (y de nuevo, podremos canjearlos por trucos, como el clásico de la perilla o la cabeza de gigante). La ciudad sin ser kilométrica, si es lo suficientemente amplia como para dar una satisfactoria sensación de inmersión, a lo que ayudan los NPCs que pueblan sus calles. En esta ciudad podremos canjear nuestras reservas de eco oscuro por eco amarillo, rojo, azul y verde (ni Parchís...), cada uno con atributos destinados a la salud, el ataque cuerpo a cuerpo... Este apartado de personalización del personaje se completa con mejoras sucesivas a la armadura y al bastón.

---

Bastón que en la siguiente misión que se nos encomienda se convierte en bláster. Igual que con el manejo básico, se conservan todos los movimientos de siempre: disparo, salto+spin+disparo múltiple... tendremos que superar un circuito de tiro, más largo de lo que estabamos habituados en entregas anteriores, y más completo. El superar las secciones con oro nos reportará "jugosas" esferas y eco oscuro. El apuntado del arma es automático, y deja un sabor agridulce (nada nuevo bajo el sol): en más ocasiones de las deseadas apuntará a Villadiego. Tampoco ayuda la cámara, que aparte de ser algo lenta se puede volver loca en el momento más inoportuno.

Una vez superada la prueba de tiro solo queda manejar a Daxter, que tras un pequeño traspiés acaba en una zona oculta de la ciudad donde un pequeño accidente, similar al sufrido en "El legado de los precursores", le acabará convertiendo en una bestia parda. La vista pasa a ser cenital y el manejo se simplifica: dos tipos de ataque, cojer enemigos y un "ataque especial". Eso es todo. La simplicidad del manejo concuerda con la de los puzzles que tendremos que superar: pulsar interruptores, lanzar arañas... no reviste mayor dificultad. En general, es esta última parte la menos satisfactoria, pero quizás dentro del juego completo estas fases distendidas den un merecido respiro al jugador.

"Jak & Daxter: La frontera perdida" se postula como un juego fresco, divertido, técnicamente cuidado, variado... ¿y corto? La media hora que cuesta pasarse la demo (si se va al grano, sino, una hora) representa el 7% del total, lo que se antoja algo escaso. De cualquier forma, este Jak es un serio candidato a juego del año en PSP, un fuerte rival para "Assassin's Creed: Bloodlines" y "Little Big Planet", quizás el mejor plataformas de la portátil, y para regocijo propio y ajeno, parece que una buena continuación a la excelente historia creada por Naughty Dog. Lástima que estén centrados en Uncharted... siempre nos quedará la esperanza de ver a Jak corriendo por PS3.

En breve, el análisis de este juegazo. Intentaremos comparar las dos versiones y centrarnos en discernir cual os es más conveniente, más que en valorar los aspectos del juego (en lo cual, por si no lo habíais notado, he empleado este extenso avance).

Descarga (necesita Media GO y cuenta USA)
parece de tiros en lugar de suesencia, recuerdo lso primeros a los que jugue, merecordaban a crash siempre xD
BSTCloud escribió:He probado la demo y lo de
meter a daxter en eco oscuro

es un puntazo sin duda xDD

Está bien la cosa, aunque no me gusta la voz de jak, me gustaba más la de los otros juegos ._·
El resto se conservan, pero la de jak... buf...


Las voces son las mismas que en los otros juegos, puede pasar que suenen un poco raras o distorsionadas pero las voces de Jack, Daxter y Kiera son las mismas.
Por lo que he podido probar el juego tiene una gran calidad gráfica. Se conserva la esencia plataformera. Se han ampliado los toques RPPs con la compra de las habilidades de eco oscuro. El sistema de combate es muy similar al del Primer Jack And Daxter. Se han mantenido aspectos de los Jack II y III como las armas y del Jack III con la búqueda de los huevos precursor.
La primera impresión que me he llevado ha sido que en High Impact han hecho un muy buen trabajo con este juego.

Un saludo.
Cuando sale la demo en la Store Europea? El Daxter me dejo con muy buen sabor de boca y los graficos eran excepcionales , quiero ver como es este jak y daxter aunque no creo que me lo pille pronto
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6