[HO] IRENA Metal Genesis Fury

Irena Genesis Metal Fury is a brand new shoot'em up designed for the SEGA Genesis / Mega Drive which is inspired by classic games of the 90’s such as Thunder Force III / IV, Aero Blaster, Super Shinobi II and Contra Hard Corps.


https://www.kickstarter.com/projects/whiteninjastudio/irena-genesis-metal-fury?ref=user_menu

Imagen

Our main goal is to carry out the development of Irena Genesis Metal Fury and then publish several high quality physical editions including a box, a user manual and cartridges for different world regions (NTSC-U, NTSC-J , PAL) to satisfy players and collectors looking for new sensations on the SEGA console. Our game will be compatible with all variants of the console (SEGA Genesis / Mega Drive, SEGA Nomad, SEGA CDX, Wondermega etc.) and will not have any territorial protection.


Lo interesante no es únicamente el Irena en sí, sino que además en paralelo han desarrollado herramientas para facilitar el desarrollo de juegos en Megadrive, que espero que publiquen, y eso es lo que garantiza que el futuro de Megadrive sea cada vez más brillante.
Tiene muy buena pinta, lástima que los shoot'n up a mi... ni fu ni fa
Tiene pintaza, me apunto a apoyar el proyecto [toctoc]
Se ve bueno pero necesita frenetismo, veo mucha lentitud en esos enemigos y esas balas, necesito mas movimiento. Y ese jefe tipo dragon necesita disparos multiples y mas rapidez que el jugador se tenga que mover con velocidad para esquivar, etc. Un cambio de color mientras se pasa la fase no vendria mal tampoco o sea que se vaya haciendo de tarde, noche segun se va pasando.



Le tengo ojo puesto, pero mas le tengo al ZPF.
Las voces suenan de lujo, como punto de partida me parece prometedor, lo díficil vendrá ahora, que es hacer un juego.

Lo que no me pinta mucho es la magia de los dragones del Revenge, hacer algo inspirado vale pero calzar la magia tal y como estaba en el Shinobi no lo veo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No me atrae mucho. Paso.
No puede ser verdad!! esto es el puto día de la marmota...

Imagen

Imagen

Sabéis quien es, no??

Imagen
No cambia ni un detalle del escenario en 6 minutos. Me temo que podría pecar de monótono, el cerebro necesa cambios para mantener la atención.
Me apunto al carro, promete la cosa aunque la competencia es demasiado poderosa en ese sistema.
Señor Ventura escribió:No cambia ni un detalle del escenario en 6 minutos. Me temo que podría pecar de monótono, el cerebro necesa cambios para mantener la atención.


Será el cerebro de los que miran y no juegan, porque jugando a ver qué tipo de jugador se concentra en el fondo en vez de en las oleadas de enemigos. Anda que no hay shoot'em ups con fondos negros, puntitos simulando estrellas, y ya.
Es el segundo KS en el que me meto, voy a por la edición en cartucho que al final sale por 57, menos que el Cyberpunk.
El primero fue el R-Type este que sale este año y me arrepentí fuerte de ir a por la digital, esta vez me llegará algo sólido.
Pues no me pude resistir y me pillé la Armored Core por 60 euros, 15€ más que la clásica y está limitada, con lo que por desgracia conlleva a niveles de especulación. Otro juego que habrá que esperar 1 año a tenerlo, pero bueno, aguanté Paprium así que se me antoja poco tiempo jaja
Otro que pilla la Armored :)
Se sabe algo del artbook de la de 100 euros?
Curioso que la edición más cara sea la más contribuida jaja
es un buen proyecto [oki], pero me parece bastante superior el cancelado Antarex.

- si aun continua el desarrollo deberían comentarles al "NinjaBlanco" que añadan otra nave seleccionable o robot volador como con el Antarex ( en este caso se transforma ) y no limitarlo a solo una única nave.

siempre me llamo la atención este robot en su pagina oficial del proyecto, algo así jugable le daría más juego.
Imagen
Acabo de echar una partida a la DEMO y no tiene mala pinta. Cuando llegue a casa le echo un tiento con el mando que con el teclado la verdad que no se disfruta igual.
Parece muy monótono.
titosan escribió:Parece muy monótono.

Es una demo. Supongo que lo solventarán con el tiempo.
Hoy han enviado un mail a los backers para informar de una nueva versión de la demo, en la que han aplicado diferentes mejoras que les han sugerido. Aún no he tenido tiempo de catarla.
Buenas, le he estado dado un rato a la demo y personalmente si me ha gustado, no se igual soy poco exigente con este tipo de juegos, pero me resulta entretenido.
probando la demo Kickstarter, no tiene puntos de control, cuando pierdes directamente te mandan al principio de fase a repetir todo el puñetero nivel, da igual que estés al final de la fase eso lo hace muy repetitivo. [enfado1]
He probado ya la segunda demo. La primera parte de la fase tiene más detalles en el escenario. Algunos enemigos, de los primeros que salen, tienen un poco más de resistencia, son más rápidos, o lanzan unos proyectiles que no lanzaban en la primera versión. Los enemigos de mitad y final de fase tienen menos aguante. Y al perder una vida, no se pierde el disparo que se tenía.

Y la fase me ha dado la sensación de ser, o más corta, o más dinámica, o más rápida, que en la primera beta.
El juego esta en desarrollo, así que irá mutando el gameplay, como bien advierten al inicio de la demo.

Lo suyo es hacerles llegar todo el feedback posible para contaminar el proyecto en el buen sentido de la palabra.

Les queda aun un buen camino por recorrer, pero lo mostrado es un buen punto de partida
Pillada la versión Armored. Está muy bien este tipo de iniciativas, no es como arriesgarse a que sea un CP2077, así que espero que lo hagan sin prisa y mejorando.
@SoNi envié un feedback, parece que hay un mensaje de troleo tras completarlo y enviar las sugerencias al proyecto.

animaos ha mandar vuestras sugerencias, aquí el enlace [oki]

https://www.whiteninjastudio.com/feedbacks/irena-genesis-metal-fury
@Creation Sugerencias ! Sugerencias ! [beer]
Hoy han mandado la demo nueva a los backers, yo la verdad es que paso de jugar hasta tener el juego.

En principio tenia que salir este mes no? o eso me suena de ver en el Kickstarter, me parece a mi que se vinieron muy arriba.
Tiene muy buenos graficos, pero el gameplay no me parece gran cosa.
AzaToch escribió:Hoy han mandado la demo nueva a los backers, yo la verdad es que paso de jugar hasta tener el juego.

En principio tenia que salir este mes no? o eso me suena de ver en el Kickstarter, me parece a mi que se vinieron muy arriba.

Se supone que en febrero.
Esta última demo mejora con creces la jugabilidad de la primera demo.

Atentos que se viene otro de los grandes.
Se me pasó por alto, y tiene buena pinta.

¿Cuánto costaba?
Dene escribió:Se me pasó por alto, y tiene buena pinta.

¿Cuánto costaba?

Unos 60€ con el envío, lo típico.
Paprium costaba 50$ ...........
Dejemos Paprium, este no es su hilo.

Acabo de probar la demo por curiosidad y lo poco que he visto mola bastante, ahora a seguir esperando la versión final.
Éste lo fui dejando y me olvidé totalmente, a ver si hay demanda para nueva tirada o les sobra alguno y lo ponen a la venta.
Me apunto a las sobras...
Algún hilo para seguir este tipo de lanzamientos pero a tiempo de pillarlos? 😅
¿Cuando se supone que empezaban con el envio?
Poco se habla de este juego y tiene muy buena pinta. Se han retrasado bastante pero al menos van dando información y parece que va a quedar muy guapo, os dejo la actualización de septiembre :

"As the summer vacations draw to a close, we're delighted to welcome you back for an explosive update on the development of our long-awaited Mega Drive game! Since the launch of our Kickstarter campaign, our team has been hard at work turning this shoot'em up into a legendary gaming experience, and we can't wait to share our progress with you.

Imagen

Portrait of Valkun and Kayshan

Back to school not only means back to school, but also a new impetus for our project. We know you're as excited as we are about reliving the golden age of arcade games on your Mega Drive, and we're determined to make this vision a reality. Over the last few months, our development team has worked tirelessly to refine every pixel, every sound detail and every aspect of gameplay to bring you a gaming experience that evokes nostalgia while adding a touch of modernity.

Over the last few weeks, the major challenge has been to fit all the game's elements into a standard 4MB cartridge. To achieve this, we had to optimize numerous graphics and audio resources, while reducing the size of the code as much as possible. All in all, we have gained a significant amount of memory, which will enable us to add the various missing elements, namely the bosses.

Imagen

Designing a boss for level 4

We also had to optimize the use of the console's internal memory, particularly for European consoles which require more memory with SGDK. By reviewing the source code, we were able to make various optimizations and bug fixes. In addition, we reworked the game design of each level, with the aim of improving the pace of the action with less monotonous sequences.

Our team's tireless efforts and your invaluable support have enabled us to overcome these technical challenges and perfect every aspect of our Mega Drive game. We look forward to showing you these improvements in our next update, which will include exclusive gameplay previews and stunning visuals.

Imagen

Concept of a fight scene by RedKeas

We understand that many of you have been asking us how to pre-order Irena Genesis Metal Fury. As we've mentioned on several occasions, pre-orders are no longer possible. You'll have to wait until the game's release to get a copy from Mega Cat Studio or Broke Studio, depending on your location.

We're aware of your dissatisfaction with the length of development, which seems to be dragging on, but we're doing everything we can to finalize the game for the festive season. Our aim is to bring you a quality action game that will have a place of honour in your collection of SEGA Mega Drive / Genesis games.

Imagen

Source code optimization and testing

Thank you for your patience and continued support. We're determined to bring you an unforgettable gaming experience on your beloved console.

Stay tuned, stay retro!"


Saludos!
Este juego no es que se haya retrasado, lo que pasa es que engañaron vilmente con la fecha.

Osea lo que no puede ser es que digas que el juego va a salir en x tiempo (era MUY poco tras el Kickstarter), y luego empezar a hacer updates contando lo que estás haciendo. Coño, es que no tenías hecho nada , sabías desde el minuto 1 que no lo ibas a tener
esilvan escribió:Este juego no es que se haya retrasado, lo que pasa es que engañaron vilmente con la fecha.

Osea lo que no puede ser es que digas que el juego va a salir en x tiempo (era MUY poco tras el Kickstarter), y luego empezar a hacer updates contando lo que estás haciendo. Coño, es que no tenías hecho nada , sabías desde el minuto 1 que no lo ibas a tener


Por lo menos van a dejar comprarlo después, que yo no me enteré del KS.
Al menos no es un Fonziada xD y se les puede perdonar sin problema, al juego parece que no le queda mucho. Yo estoy deseando tenerlo.
45 respuestas