[HO] iRacing 2.0

smaz escribió:Si hicieran una encuesta seguro que lo primero que la comunidad pediría sería una revision del sistema de SR, entiendo que sirva cuando estes en B o A pero si corres la F4 que ya no puede bajar más el SR no vale para nada de nada. Yo lo completaría con tiempo para poder volver a pilotar, si te has estampado y tienes que abandonar que te diga que no puedes volver a correr a los 5 min por tener el coche en el taller o que estas penalizado por un incidente x minutos. Que tenga consecuencias aún en SR bajos para incentivar a la gente a ser responsable.

Ademas se tendrian que dejar de rollos de meter x4 a todo el mundo sin tener culpa que los dive bombs y gente que se pasa de franada son muy faciles de detectar y son los que te arruinan las carreras casi siempre

Es complicado el tema del SR porque realmente si quitamos la F4 (y la simio, aunque en esa serie es más provocado por el desastre de mezclar coches no muy diferentes en una multiclase, en el caso de la F4 es mezcla de estupidez y gente que se mete porque que risas es la F4 jijijaja) funciona, desde que subí a A no he bajado y como digo mi media de incidentes está en 2 con algo por carrera, y no corro mirando el SR sino que sale natural... además, ya se ha visto en otros simuladores que de forma automatizada es practicamente imposible detectar quien ha sido el culpable, los sistemas de matchmaking que actualmente funcionan (LFM, iRacing, LMU) son exactamente iguales, será por algo...

El problema es que tenemos esta serie con un coche que puede dar lugar a combinaciones divertidas pero donde se concentra la gente que corre por las risas cuando le sobra el SR y los que no saben correr y no salen de D, luego tenemos el añadido de que al haber aproximadamente 4500 series que empiezan a la misma hora, hay poca participación lo que hace que metas en el mismo split a los rápidos, a los lentos, a los veteranos y a los nuevos, pues... caos total, también digo que es que es la serie como tal y no por ser licencia D, te vas a una gt4 por decir algo y si, hay más accidentes que en una gt3 pero se ve que son errores, no se ven las locuras que se ven en la F4 ni de lejos así que... pero si, sigo diciendo que una F4 licencia B estaría genial.
La semana pasada no pude darle ni un minuto asi que el lunes me hize las carreras de las series que quiero hacer 8 que son las de gt3 y la mazda advanced y con las de gt3 no hay manera, soy increiblemente lento. Habia escuchado que el porsche cup es el mejor coche escuela y estoy por pillarlo a ver si así mejoro porque mi ritmo es de split final por la cola en las carreras.

La ultima en okayama mi mejor vuelta a sido un 32.8 y casi todos han rodado su mejor vuelta en 31 y los rapidos en 30.

Luego con el mx5 voy rapido y delante hasta splits de 1200, a 1300 ya voy quedando mas en medio. Con las carreras de gt3 estoy palmando IR a saco xD
smaz escribió:La semana pasada no pude darle ni un minuto asi que el lunes me hize las carreras de las series que quiero hacer 8 que son las de gt3 y la mazda advanced y con las de gt3 no hay manera, soy increiblemente lento. Habia escuchado que el porsche cup es el mejor coche escuela y estoy por pillarlo a ver si así mejoro porque mi ritmo es de split final por la cola en las carreras.

La ultima en okayama mi mejor vuelta a sido un 32.8 y casi todos han rodado su mejor vuelta en 31 y los rapidos en 30.

Luego con el mx5 voy rapido y delante hasta splits de 1200, a 1300 ya voy quedando mas en medio. Con las carreras de gt3 estoy palmando IR a saco xD

No tiene demasiado que ver el porsche cup con los gt3, es cierto que es buen coche escuela porque te enseña a "ir despacio para ir deprisa" y te obliga a ser muy fino con el freno, pero si quieres mejorar con los gt3 lo suyo es correr con estos, con respecto a que seas más lento yo más que eso creo que es lo que siempre he dicho, hay más nivel en la gt3 que en el resto de series, en la mayoría de series me puedo apuntar a falta de 5 minutos dar 3 vueltas y ser competitivo, en la gt3 o entreno o me Dan para el pelo y no son coches particularmente difíciles de llevar pero... hay mucha gente que prácticamente solo corre gt3 y se nota

Por cierto, okayama? La gt3 esta semana es en misano :-?
@carokix la del ferrari gt3 es en okayama, las de gt3 clase B me las reservo para este finde que no tengo tiempo y no me sé el circuito.

La F4 renegué de ella pero hay una en motorland esta semana que me esta llamando mucho, en ese circuito he hecho muchas tandas con la moto y me encanta, una voy a tener que correr si o si.

Si le quito al Ferrari gt3 el control de tracción y el abs a tope es lo mismo que el porche cup?? Lo mismo me hago una práctica así aunque creo que estare mas en la hierba que por lo negro
smaz escribió:@carokix la del ferrari gt3 es en okayama, las de gt3 clase B me las reservo para este finde que no tengo tiempo y no me sé el circuito.

La F4 renegué de ella pero hay una en motorland esta semana que me esta llamando mucho, en ese circuito he hecho muchas tandas con la moto y me encanta, una voy a tener que correr si o si.

Si le quito al Ferrari gt3 el control de tracción y el abs a tope es lo mismo que el porche cup?? Lo mismo me hago una práctica así aunque creo que estare mas en la hierba que por lo negro

Ahh leche vale, como has dicho la gt3 por eso me he liado, no le quites el abs/tc a un gt3, es un coche hecho para llevarlo con esa electrónica, si quieres probar el porsche cup hazlo cuando haya algún mantenimiento y abran los test aunque es un coche que siempre es recomendable, es divertido de conducir y debido a su dificultad en todas las carreras pasan cosas
El Porsche cup es genial, a mi me encanta, pero es verdad que la curva de aprendizaje es algo más larga que un gt3 con toda su electrónica. Pero si te gusta conducir y los retos, totalmente recomendable.
Es el único coche que va más rápido cuando bloqueas que a pie tabla
Otra semana que no he podido correr y ayer tube que darme una buena sesion para correr las que me he obligado a correr.

Con el ferrari gt3 me he cambiado el FOV y la vision del piloto y ahora voy mucho mejor aunque sigo siendo un paquete pero ya no hago puestos por la cola. Ayer en las Gt3 open quede 11 y en la fixed 5 luego le tire una advanced mazda y con ese coche que si que voy rápido quede 3 de segundo y ultimo split por delante de gente con bastante mas IR que yo

Esta semana me parece que va a ser igual, hasta el lunes veo que no voy a poder correr
carokix escribió:@smaz Esta calculadora funciona muy bien para el FOV https://dinex86.github.io/FOV-Calculator/

Si, estube trasteando con el fov y me da 54°, lo tenia en 75 y ahora voy mucho mas fino pero he en alguna curvas voy ciego porque no veo la salida, creo que lo voy a tener que subir pero indudablemente he ido mucho mas rapido con el ferrari gt3 con el fov bajo.

Otro dia trasteare con el panel nvidia y me haré una resolucion panoramica a ver que tal
smaz escribió:
carokix escribió:@smaz Esta calculadora funciona muy bien para el FOV https://dinex86.github.io/FOV-Calculator/

Si, estube trasteando con el fov y me da 54°, lo tenia en 75 y ahora voy mucho mas fino pero he en alguna curvas voy ciego porque no veo la salida, creo que lo voy a tener que subir pero indudablemente he ido mucho mas rapido con el ferrari gt3 con el fov bajo.

Otro dia trasteare con el panel nvidia y me haré una resolucion panoramica a ver que tal

Al final si vas con un fov mucho más alto de lo que te corresponde lo ves todo más pequeño y más rápido, lo que te dificulta un poco ver algunas referencias o tener una perspectiva "equivocada" de lo cerca/lejos que tienes algo, por otro lado como bien dices si tienes un solo monitor 16:9 y lo tienes algo lejos no se ve "na" en la salida de algunas curvas cerradas, sobretodo en coches carrozados que te tapa aun más, cuando yo jugaba con un solo monitor buscaba un término medio entre el fov "correcto" y lo que me permitiera ver algo, aunque con algunos coches como el LMP2 recuerdo que era bastante difícil encontrar ese punto [+risas]
Buenos días
Necesito vuestra ayuda para intentar saber cual puede ser la causa de mi problema con el volante Thrusmaster tspc racer.
Desde hace ya bastantes meses, he notado que el force feedback del volante ha empeorado mucho y no lo doy corregido.
En el control panel tengo lo siguiente:
Ajuste general de fuerzas: 80
Fuerzas constantes: 100
Fuerzas periódicas: 100
Fuerzas de resorte: 0
Fuerzas de amortiguador: 0
BOOST: ON
Ajuste del centrado auto. : Mediante juego

En Iracing
Activado:
Enable Force feedback
Use linear mode
Reduce force when pared

Strength: 10.3. (Valor generado automáticamente por Iracing, en este caso para el Ferrari 296)

Wheel force: 5.2 Nm. (Manual), en Auto: 6.3 (Pero la base si no estoy equivocado es de poco más de 5Nm)

Intensity: 50%
Smoothing: 0
Damping: 0
Min Force: 4.8%

Bueno, pues con todo esto así configurado, el volante apenas tiene force feedback. Prácticamente no se siente casi nada, ni pianos, ni grava, ni salchichas :), .
El volante no está blando y tampoco muy duro, es bastante manejable.
Pero el tema es que en todos los giros, el volante hace CLIPPING, en rectas y giros muy abiertos la barra verde del indicador fluctúa desde nada a la mitad de recorrido, pero en los giros, llega siempre a naranja y/o rojo.
Le he llegada a bajar el Strength, a 2 o 3, y el volante va blando, pero sigo teniendo clipping.
No se que puede estar pasando, tengo windows 11 pro y equipo de última generación.

En fin se agradece cualquier ayuda o consejo

Mil gracias 😊

Juan José
en la página 4 que estaba el hilo, la virgen!!!!

Chavales vengo de capa caída, no he parado de jugar estas semanas no mucho pero si que he hecho religiosamente todas las de la mazda y todas las de Gt3. Esta última de la Gt3 son las que me traen por la calle de la amargura, soy increíblemente malo con ese coche, estoy a años luz de la gente y no mejoro nada de nada y es que soy tan lento que soy un estorbo para los demás, lo único bueno que tengo es que soy constante y no hago fallos pero soy tan lento que por el simple hecho de clasificar salgo ya en mitad de la parrilla porque no se que hace la gente que la mitad no clasifica y claro al tener posición de mitad de parrilla con ritmo de mierda me adelantan todos y siempre hay contacto y luego al arreglar el coche ya quedo último fijo o de los últimos y voy cada carrera en caída libre IR que no es que me importe mucho porque no tengo ningún amigo con el que medirme el nepe pero me esta agobiando el tener que hacer las 8 carreras con el Gt3.

Tengo claro que la próxima temporada la gt3 no la voy a correr y me centrare en la mazda y volver a la f4 que antes creia que se me daba mal pero ahora veo que voy mil veces mejor que con la gt3. Si corro con el mazda veo que hago tiempos como para estar en 1500 de IR pero con la gt3 acabo de hacer las dos carreras de Imola de esta semana y he coleado en las dos y estoy a 675 de Ir.

No se si habéis pasado por algo así, no sé porque se me da tan mal en puto ferrari, la última vez que hicieron update aproveche y probé los otros Gt3 y el audi se me dio mejor pero tampoco para tirar cohetes. Me baje también el programa garaje 61 y al comparar veo que tampoco hago las cosas tan mal para los 4 5 o 6 segundos que a veces me meten, esto es de la carrera de hace un rato mi tiempo casi 4 segundos más lento
Imagen

En fin
Hola, estoy en clase D y había pensado en hacerme con el F4.. me gustaría saber si semanalmente ponen alguna serie con el F4 en un circuito de contenido base, o si por lo contrario también necesito coger algun circuito
Gracias
roniker escribió:Hola, estoy en clase D y había pensado en hacerme con el F4.. me gustaría saber si semanalmente ponen alguna serie con el F4 en un circuito de contenido base, o si por lo contrario también necesito coger algun circuito
Gracias

Mañana es la penúltima semana de la season, espérate una semana más y sacarán el calendario de la siguiente season y los youtubers harán mil videos con las recomendaciones de compras.

El rollo es que si te quieres ahorrar unos eurillos hay que hacer las compras en pack y la mejor manera es a principio de season para organizar las 13 semanas que quieres correr y comprando circuitos que te valgan para lo que quieras correr, el F4 es primordial si quieres subir en formulas y ademas hay muchas series con ese coche pero capaz que cambian las series y ya no renta tanto cosa que dudo pero lo más sensato como te digo es esperar al nuevo calendario y a los excels que hacen los youtubers para que compres inteligentemente
smaz escribió:en la página 4 que estaba el hilo, la virgen!!!!

Chavales vengo de capa caída, no he parado de jugar estas semanas no mucho pero si que he hecho religiosamente todas las de la mazda y todas las de Gt3. Esta última de la Gt3 son las que me traen por la calle de la amargura, soy increíblemente malo con ese coche, estoy a años luz de la gente y no mejoro nada de nada y es que soy tan lento que soy un estorbo para los demás, lo único bueno que tengo es que soy constante y no hago fallos pero soy tan lento que por el simple hecho de clasificar salgo ya en mitad de la parrilla porque no se que hace la gente que la mitad no clasifica y claro al tener posición de mitad de parrilla con ritmo de mierda me adelantan todos y siempre hay contacto y luego al arreglar el coche ya quedo último fijo o de los últimos y voy cada carrera en caída libre IR que no es que me importe mucho porque no tengo ningún amigo con el que medirme el nepe pero me esta agobiando el tener que hacer las 8 carreras con el Gt3.

Tengo claro que la próxima temporada la gt3 no la voy a correr y me centrare en la mazda y volver a la f4 que antes creia que se me daba mal pero ahora veo que voy mil veces mejor que con la gt3. Si corro con el mazda veo que hago tiempos como para estar en 1500 de IR pero con la gt3 acabo de hacer las dos carreras de Imola de esta semana y he coleado en las dos y estoy a 675 de Ir.

No se si habéis pasado por algo así, no sé porque se me da tan mal en puto ferrari, la última vez que hicieron update aproveche y probé los otros Gt3 y el audi se me dio mejor pero tampoco para tirar cohetes. Me baje también el programa garaje 61 y al comparar veo que tampoco hago las cosas tan mal para los 4 5 o 6 segundos que a veces me meten, esto es de la carrera de hace un rato mi tiempo casi 4 segundos más lento
Imagen

En fin

En primer lugar siempre he dicho que el nivel de la gt3 es más alto que el de las otras series, yo entro en cualquier serie sin haber dado una vuelta, de esto que ves donde se frena en la qualy te sale un split de 2k y me defiendo, en una gt3 en el mismo split o voy entrenado o me curten a base de bien... dicho esto el ir en series como la F4 donde no acaba ni la mitad de la parrilla tampoco es muy real, he hecho alguna carrera últimamente y con no morir haces top 10 literal aunque no sepas ni por donde se va [+risas]

Luego, a mi los pro me meten también 2s y honestamente no se de donde lo sacan (muchas horas al día también, además de manos, no puedo pretender que en 15 minutos y una carrera haga lo mismo que un tío que le dedica 10 horas al dia), pero en un split de 2k aprox deberías defenderte bien a poco que practiques un poco y más o menos sepas cómo va el trazado y el coche, el acura y el mclaren son los más polivalentes, quizá el mclaren más sencillo de llevar, el ferrari yo personalmente lo odio y se me da FATAL, me cuesta mucho por alguna razón ser constante con ese coche, mirate algún video de los que hay por YouTube del conjunto coche/circuito que estés corriendo a ver como trazan y ves donde estás fallando... y no dejes de correr una carrera si te gusta, nadie nace sabiendo y a correr se aprende corriendo, la forma de pillar un coche es usandolo mucho.

Por cierto no uso garage61 pero en esa gráfica sin saber que pista es las frenadas están mal hechas, en los gt3 es muy importante entrar a la curva frenando para que el coche gire y vaya por el sitio y parece como que pasas de la frenada fuerte a 0 del tirón, la gráfica debería ser más... suave descendiendo.

Imagen

En fin

Es complicado ver algo con esas graficas que parecen de una vuelta entera, mejor sería de una o dos curvas concretas, sabiendo el circuito claro.
En general con los gt3 hay que intentar que el abs entre lo menos posible (frenar entre el 60-75%), no frenar de patada, frenar progresivo tanto en le entrada como en salida de curva. Otra cosa que ayuda mucho y a la que hay que acostumbrarse es a tender a usar un reparto de frenos más hacia atrás y hacer trail braking para ayudar a que el coche gire y no sobrecalentar las ruedas delanteras. Al echar el reparto atrás es importante frenar de menos a más, porque si frenas de patada el culo te quiere adelantar.

Y si, la gt3 es la serie en la que más nivel y guarros por cm2 te vas a encontrar.

Saludos!
tgunator escribió:

Imagen

En fin

Es complicado ver algo con esas graficas que parecen de una vuelta entera, mejor sería de una o dos curvas concretas, sabiendo el circuito claro.
En general con los gt3 hay que intentar que el abs entre lo menos posible (frenar entre el 60-75%), no frenar de patada, frenar progresivo tanto en le entrada como en salida de curva. Otra cosa que ayuda mucho y a la que hay que acostumbrarse es a tender a usar un reparto de frenos más hacia atrás y hacer trail braking para ayudar a que el coche gire y no sobrecalentar las ruedas delanteras. Al echar el reparto atrás es importante frenar de menos a más, porque si frenas de patada el culo te quiere adelantar.

Y si, la gt3 es la serie en la que más nivel y guarros por cm2 te vas a encontrar.

Saludos!

El sobrecalentamiento de ruedas, jugar un poco con el BB depende el circuito... es importante cuando quieres sacar el último segundo, pero si estás a 6 segundos de la cabeza... algo hay mal ahí de base, sin tener que entrar en esas cosas
Qué vais a correr esta semana?, llevo como 2 ó 3 semanas sin poder darle, y tengo mono ya.
Estaba mirando la porsche cup en watkins.
Gladiator escribió:Qué vais a correr esta semana?, llevo como 2 ó 3 semanas sin poder darle, y tengo mono ya.

Yo la semana pasada tampoco le di, y las ultimas pues alguna puntual que haya podido y poco más... entre que estoy con el Doom el poco tiempo que tengo y eso pues... por lo demás hace tiempo que no miro que voy a correr, me siento y lo que empiece en 10 minutos, haya participación y me llame la atención.
smaz escribió:
roniker escribió:Hola, estoy en clase D y había pensado en hacerme con el F4.. me gustaría saber si semanalmente ponen alguna serie con el F4 en un circuito de contenido base, o si por lo contrario también necesito coger algun circuito
Gracias

Mañana es la penúltima semana de la season, espérate una semana más y sacarán el calendario de la siguiente season y los youtubers harán mil videos con las recomendaciones de compras.

El rollo es que si te quieres ahorrar unos eurillos hay que hacer las compras en pack y la mejor manera es a principio de season para organizar las 13 semanas que quieres correr y comprando circuitos que te valgan para lo que quieras correr, el F4 es primordial si quieres subir en formulas y ademas hay muchas series con ese coche pero capaz que cambian las series y ya no renta tanto cosa que dudo pero lo más sensato como te digo es esperar al nuevo calendario y a los excels que hacen los youtubers para que compres inteligentemente

vale entendido,, y como es eso de que te hacen precio cuantas mas cosas compres?
roniker escribió:
smaz escribió:
Gracias

vale entendido,, y como es eso de que te hacen precio cuantas mas cosas compres?

Creo que con 4 o 5 piezas era un 15% de descuento y una vez tengas creo que eran 40 tienes un 20% permanente compres lo que compres, lo que nunca dejaré de recomendar es no hacer ni puto caso a youtubers y comprar lo que verdaderamente te guste y te apetezca correr, no lo que digan que es más económicamente rentable porque esta seasson sale 5 veces en vez de 4 (con un poco de cabeza, no vas a comprar truxton si acabas de empezar, pero es que tampoco suele ser lo más atractivo), los circuitos míticos suelen ser los que son compras seguras, spa, monza, silverstone, suzuka....
roniker escribió:
smaz escribió:
Gracias

mírate este video que es del principio de esta season y hazte una idea que la semana que viene tendrás algo así parecido. Lo mejor del video es el excel que te descargas que luego puedes analizar lo que quieres correr

@carokix Acabo de terminar la gt3 open en monza y he rodado muchas vueltas en 50 con un solo x4 de melee en la chicane al principio y muy bien creo que he mejorado lo del giro y hasta he adelantado a peña. No te sabría decir que hago ahora mejor pero el coche me gira [beer]
smaz escribió:
roniker escribió:
smaz escribió:

mírate este video que es del principio de esta season y hazte una idea que la semana que viene tendrás algo así parecido. Lo mejor del video es el excel que te descargas que luego puedes analizar lo que quieres correr

@carokix Acabo de terminar la gt3 open en monza y he rodado muchas vueltas en 50 con un solo x4 de melee en la chicane al principio y muy bien creo que he mejorado lo del giro y hasta he adelantado a peña. No te sabría decir que hago ahora mejor pero el coche me gira [beer]

Me alegro! Si es que todo es practicar, cuando un coche por lo que sea se te resiste hay cosas que pueden ayudar o acelerar el proceso como ver vueltas de otros para comparar y ver donde puedes estar fallando pero al final en la práctica está la clave, siempre lo digo que ves a la peña que va cerca de 2s más rápido y dices pero bueno, de donde los saca! Luego ves que entrenan 2h por la mañana y echan 5 carreras por la tarde y yo entreno en la qualy y echo una si a caso que me de tiempo en la semana y bueno, ahí esta la diferencia [+risas] luego a parte las manos claro, pero sigo creyendo que en las manos están las 2 últimas décimas, la visión de la carrera, el saber adelantar o defender... pero el tiempo por vuelta es 90% practica.
Gladiator escribió:Qué vais a correr esta semana?, llevo como 2 ó 3 semanas sin poder darle, y tengo mono ya.

Yo la semana pasada solo corrí dos carreras, me pintaron la casa y hubo mucho jaleo como para darle.

Esta semana si he vuelto con la F4, ayer solo corrí en Tsukuba donde tengo un record de 52,745 en carrera que no pude replicar, me he quedado en 53,094 en una de las carreras que no fueron muy allá en general porque hubo muchos incidentes y la he cagado sistemáticamente en clasificación xD. En la primera además la cagué yo y me comí a un tipo en una de las primeras curvas que frenó bien y yo quise apurar cuando no se debía, y menos en primera vuelta, así que tuve que remolcar y seguí corriendo a modo práctica acabando 23 xD
Luego la seguí cagando en clasificación pero mejoré un poco en carrera, en 4 carreras: 23, 17, 8 y la última 6

Todas las carreras fueron en el top split y bueno la verdad es que estoy cerca de los mejores en este circuito, la semana pasada una de las que corrí fue Mount Panorama tb en F4 y estaba a 4 segundos del mejor tiempo pero en Tsukuba, que me lo tengo más chapado, estas carreras me he quedado a 0,5 de la mejor vuelta pero mi mejor vuelta en carrera está a 0,2 así que bueno. Hoy pretendo correr en Okayama también para variar, pero será sobre todo F4 en Tsukuba mi combinación predilecta xD
Yo estoy deseando ver las actualizaciones de la season 3, que me interesa la solución de quadviews para VR, y a ver si de una vez sacan la black box nueva.
Volvemos por todo lo alto con videos de noob

Yo soy el de amarillo y creo que no tengo la culpa, sabia que me estaba metiendo el coche y frene mas de la cuenta pero cuando me tocaba entrar al segundo ápice creo que me tendria que haber dejado hueco ratataaaa

y esta foto de regalo codeandome con los pros en una practica donde me llevaban puesto en cada frenada [beer]

Imagen
Gladiator escribió:Yo estoy deseando ver las actualizaciones de la season 3, que me interesa la solución de quadviews para VR, y a ver si de una vez sacan la black box nueva.

Para la nueva interfaz no hay fecha aún, no va a ser en la nueva season. Es una pasada lo que están tardando

smaz escribió:Volvemos por todo lo alto con videos de noob

Yo soy el de amarillo y creo que no tengo la culpa, sabia que me estaba metiendo el coche y frene mas de la cuenta pero cuando me tocaba entrar al segundo ápice creo que me tendria que haber dejado hueco ratataaaa

y esta foto de regalo codeandome con los pros en una practica donde me llevaban puesto en cada frenada [beer]

Imagen

En principio tu no haces nada malo, como dices tendría que haberte dejado espacio. Otra cosa es que, dependiendo de las acciones previas, puedas preveer que es de los que trazan como si estuvieran solos, pero vamos, en esa acción lo hace mal él.
smaz escribió:Volvemos por todo lo alto con videos de noob

Imagen

No haces absolutamente nada mal, primero él se ve claramente que no consigue parar el coche y se va a ir largo, da la curva porque se "apoya" en ti, luego en la segunda directamente omite que tiene un coche en paralelo y hace la curva como si no estuvieras
@carokix Yo no veo problema en el apoyo en si, al final son carreras y si no es un golpe fuerte tiene sentido que acabes rozando con peña o como dicen chapa-chapa. Pero en este caso está claro que el problema es del rojo que en la segunda parte de la chicane traza como si hubiera completado el adelantamiento cuando aún están en paralelo. Por suerte salió bien para @smaz y el que acabó en la grava fue el otro

Ayer eché tres carreras en Okayama F4 y bien. Todas en Top Split, Q 2º C 3º, Q 7º C 5º y liada en Q 14º C 7º.

Las dos primeras fueron carreras normales, en la primera solo éramos 14 porque se apuntaron 17 e hizo 2 splits xD.
En la última la cagué en qualy casi trompeando en la primera de las vueltas y haciendo un tiempo muy malo y en la segunda hice offtrack :\. Luego en la carrera saliendo 14 de 20 me vi envuelto en el caos de atrás, toqué a uno y mientras estaba salvando el trompo otro no frenó y me reventó el alerón trasero, estaba penando para llegar a boxes y un netcode me lanzó contra el muro justo antes de la entrada, pude reparar y salí 10º xDDDDDDDDD, la que se lio ahí fue tremenda porque después de arrastrarme hasta boxes mejoré xD
Hoy más F4 sin duda, para mi la categoría más divertida de las que poseo.

La semana que viene hay F4 en Suzuka en la Asia pero es oeste con chicane, tiene buena pinta y Sim-Lab en Oscherleben, tengo algo de miedo con esta porque tengo 3,35 de SR en clase B en Sports Car y quería volver a clase A, pero la el circuito mola demasiado.
Compis la semana que viene toca nurbur en la gt3 y tengo caca en el culo, estoy probando en test y no soy capaz de dar una vuelta sin hacer offtracks. Como habeis hecho para recordarlo entero?

Aparte cada vez que te trompea rompes el coche por los muros, es un circuito que requiere mas memoria de la que soy capaz de tener jejeje

Otra cosa aqui la quali como se hace porque no da tiempo a hacer una vuelta limpia, dan más tiempo o es en un parcial del circuito??

Gracias
smaz escribió:Compis la semana que viene toca nurbur en la gt3 y tengo caca en el culo, estoy probando en test y no soy capaz de dar una vuelta sin hacer offtracks. Como habeis hecho para recordarlo entero?

Aparte cada vez que te trompea rompes el coche por los muros, es un circuito que requiere mas memoria de la que soy capaz de tener jejeje

Otra cosa aqui la quali como se hace porque no da tiempo a hacer una vuelta limpia, dan más tiempo o es en un parcial del circuito??

Gracias

Las qualis en Nordschleife siempre son por fuera de carrera. Te apuntas media hora antes de la carrera, donde aparece Races, Practices también aparecerá Qualifiers. Tienes un intento y puedes ir mejorándolo durante toda la semana, es oficial por lo que los incidentes cuentan como en una qualy normal.

Para aprendérselo.... dar vueltas, no hay mucho más. Vete tranquilo para ir aprendiéndotelo, no intentes ir rápido a no ser que sepas qué curva viene.

Una vez te lo aprendes es un circuito muy satisfactorio.
grimEol escribió:
smaz escribió:Compis la semana que viene toca nurbur en la gt3 y tengo caca en el culo, estoy probando en test y no soy capaz de dar una vuelta sin hacer offtracks. Como habeis hecho para recordarlo entero?

Gracias

Las qualis en Nordschleife siempre son por fuera de carrera. Te apuntas media hora antes de la carrera, donde aparece Races, Practices también aparecerá Qualifiers. Tienes un intento y puedes ir mejorándolo durante toda la semana, es oficial por lo que los incidentes cuentan como en una qualy normal.

Para aprendérselo.... dar vueltas, no hay mucho más. Vete tranquilo para ir aprendiéndotelo, no intentes ir rápido a no ser que sepas qué curva viene.

Una vez te lo aprendes es un circuito muy satisfactorio.

He bindeado dos botones (lo he visto en un video) con el primero haces un punto de partida y con el otro haces teleport al punto de partida tal cual le diste antes así que con eso le voy tirando pero voy a llegar muy verde porque casi no tengo tiempo, intentaré toda la semana ir practicando y el lunes que viene antes de que termine la season le daré y con eso ya haré las 8 carreras de la gt3 que se me juntaran con la del ferrari y mazda advanced que ya tengo listos.

Para ser mi primera temporada entera no estoy muy satisfecho porque el gt3 no lo se conducir bien y no lo he disfrutado, la próxima temporada voy a volver al f4 a ver si subo de licencia y seguiré con la mazda advanced que me gusta ese coche (lo tengo en la vida real), Mi idea es hacer mas de una carrera de lo que me gusta que esta temporada con tantas serie muchas veces era practicar a ratos para cuando ya estaba sin hacer errores solo hacer una carrera y no me ha gustado. Voy a intentar hacer 3 o 4 carreras de la mazda que me gusta y de la f4 ya veré que en si día lo dí por imposible por la de accidentes que me comia
¿Que tal todo?

Esta semana estoy corriendo sim-lab me está yendo bien.

Ayer pole y acabé segundo con Toyota en top split, aunque no había mucho pro en Toyota (Max 2,6K)
El martes eché un par de ellas con resultado dispar, en la primera iba 4º luchando con el 3º y me adelantó un BMW en la última vuelta, se puso a ir lento delante mía y empezó a ir lento en la recta, yo estaba todo rayado porque era un BMW mucho más rápido, pensé, este se ha picado por algo y me está tapando. En la última curva me tiré como un loco y lo adelanté pero entonces el aceleró y me hizo trompear y acabé 9º. Ya no sabía que pensar y me puse a insultarlo, vamos me pasé de frenada.
Luego me escribió insinuando que me iba a reportar y le pregunté que porque había hecho eso. Me explicó que tenia un slowdown. Pues no entiendo muy bien como adelantas a un tipo teniendo slowdown y frenas en la línea de carrera, no se porque no guarde la repetición... En fin, me disculpe con el por los insultos diciendo que no me parecía que hubiera hecho bien lo del slowdown y dijo que no me reportaría... Pues bien ayer me pongo a correr y en la práctica de antes un tipo me arrolla, le doy al botón de Thanks y me dice que tengo el chat deshabilitado xD, me voy al correo y zasca, protesta por lenguaje vulgar y 1 MES de baneo del chat y no fue la persona a la que insulté, fue otro!

En fin, me desquité con un 4º en la siguiente carrera...

Creo que voy a editar mis liveries y poner encima: BANNED FROM CHAT, por si alguien me dice algo que sepa que no puedo responderle xD
Bueno hoy me he decidido a hacer la carrera de gt3 en nurbur y sin casi hacer vueltas y sabiendo que tengo un IR de mierda sabia que saldría detrás del todo sin hacer calificación y así lo he hecho pero habia mas mancos en el ultimo split y he salido sexto por detrás. Yo solo queria terminar la carrera y hacer las 8 de la serie asi que la idea era ir muy lento sin hacer fallos porque no me se el circuito y de noche menos. De los 6 que tenia por detras en las primeras curvas uno me ha dado un toque leve al adelantarme y me he llevado un x4 y a las dos curvas va y se come el muro el gilipollas. Luego tenia gente detrás que estaban como yo que les daba igual adelantar solo querian terminar y todo iba bien hasta que ha salido un pro player de la nada con vuelta de menos que venia de ostiarse seguro y al adelantarme me ha hecho la policial y encima seguia acelerando empijandome pero no me he comido muro ni roto el coche y en vez de x4 me ha dado un x2 mas un offtrack que he hecho yo he terminado con un x7 y para colmo he pillado 5 puntos de Ir y 0,7 de Sr.

Temporada terminada y contento de que termine porque no lo he disfrutado nada. La proxima season voy a abarcar menos series y correr mas carreras de lo que me guste. Esta season practicamente era aprenderme el circuito a ratos para luego hacer la carrera por cumplir la participacion y siempre con el circuito a medio aprender y siendo lunes por no poder dejarlo para otro día y así no se disfruta

Como habéis terminado vosotros las series que os propusisteis hacer?
32934 respuestas
1655, 656, 657, 658, 659