elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Creo que es un problema unicamente de ASUS y sus BIOS, creo que ya sacaron unas BIOS que arreglaban dicho problema, eso he leido a ciertos usuarios.
Shinmei escribió:He hecho un par de benchs con el RDR2 mientras caía un tercio de Mahouuno sin grabar y otro grabando para ver diferencias.
En el uso de CPU no he notado nada, aunque esto es una bestia muy parda y no sé si fiarme del monitor, pero ponía entre el 1 y el 3% tanto en el overlay de Nvidia como el monitor del iCUE en las 2 pruebas que he hecho.
La parte sin grabar:
38 min
193 max
87 media
Grabando:
38 min
183 max
83 media
Algo baja, teniendo en cuenta que no es el mismo pc, ni misma resolución (mi monitor es 21:9), pero no sé... 10fps menos de máximas al grabar, 4 menos de media y el uso de CPU ha sido el mismo, aunque no me fie mucho de lo que marca en este caso.
.Faxtron escribió:Que opciones hay para un buen cooler a buen precio por aire para un 13600K ? No quiero liquidas, busco por aire, las liquidas no me gustan.
Chaquetero escribió:Sinceramente, si tienes una buena plataforma ddr4, de 8700k para arriba, no es momento de actualizar. Si no te queda otra, pues bueno, pero ahora mismo tienes:
-Placas base con un montón de problemas y carísimas para lo que ofrecen.
-Procesadores con pocos núcleos potentes, que son los que importan, y con un controlador de memoria que sufre para siquiera llegar a 6000 MHz.
-Ddr5 a precio de novedad y aún en sus primeras hornadas, que combinado con el punto anterior, queda directamente por detrás en rendimiento de ddr4 de gama alta.
-Consumos absurdamente disparados que en algún momento tendrán que bajar, y bajarán.
En 1-3 años estoy seguro de que veremos CPUs baratas de 8-10 núcleos por parte de Intel sin minicores de smartphone, placas base más baratas y de mejor calidad al haber estandarizado el pcie 4/5.0, y RAM a precio razonable a 8000 mhz/cl32 con controladores en las CPUs que las puedan manejar. Entonces será momento de cambiar.
MrSergito93 escribió:He estado leyendo el hilo porque tengo un i5 8600k y busco actualizarlo, he comprado la placa base que es una msi pro b660m-a que también es compatible con la gen 13 pero veo y leo que con los precios que tiene no es lo mejor.
El uso seria para jugar, hacer algún streaming y que estoy estudiando desde casa DAM/DAW.
Iria acompañado de una 3080, la idea que tenia era comprar el i5 12600kf aunque puedo estirar a unos 400€ si vale la pena comprar algo mejor.
Que haríais vosotros?
hh1 escribió:MrSergito93 escribió:He estado leyendo el hilo porque tengo un i5 8600k y busco actualizarlo, he comprado la placa base que es una msi pro b660m-a que también es compatible con la gen 13 pero veo y leo que con los precios que tiene no es lo mejor.
El uso seria para jugar, hacer algún streaming y que estoy estudiando desde casa DAM/DAW.
Iria acompañado de una 3080, la idea que tenia era comprar el i5 12600kf aunque puedo estirar a unos 400€ si vale la pena comprar algo mejor.
Que haríais vosotros?
Si es mucho uso de streaming mientras juegas ,coás que duda ,el K está bien.
Si no, ahórrate los K y vete a un 12400-12500-12600 a secas.
Eso es lo que hice y seguiría haciendo yo hoy en día.
Tal vez si juegas a 1080p, me planteaba un13400.
El resto de los 13 con k son muy calentorros.
MrSergito93 escribió:hh1 escribió:MrSergito93 escribió:He estado leyendo el hilo porque tengo un i5 8600k y busco actualizarlo, he comprado la placa base que es una msi pro b660m-a que también es compatible con la gen 13 pero veo y leo que con los precios que tiene no es lo mejor.
Que haríais vosotros?
Si es mucho uso de streaming mientras juegas ,coás que duda ,el K está bien.
Gracias! se me olvido comentar la resolución a la que juego que es 2k es un monitor de 27"
DHX escribió:Buenas eolianos. Tengo pensado actualizar el pc. La idea es comprar PB + Cpu + Ram y aprovechar el resto. Que placas recomendais, en las que pueda instalar un gen12 y dentro de un tiempo, buscar un gen13 para estirar la vida de la PB ?? Me gustaría que fuese en formato ATX normal ( nada de matx, itx, etc ). Busco algo que sea de calidad, compatibilidad con las dos generaciones de intel, pero sin irme a placas top. Teniendo esto en mente, mi presupuesto para la pb, sería 150€, aunque si merece la pena podría estirarme un poco.
Saludos.
hh1 escribió:MrSergito93 escribió:hh1 escribió:Si es mucho uso de streaming mientras juegas ,coás que duda ,el K está bien.
Gracias! se me olvido comentar la resolución a la que juego que es 2k es un monitor de 27"
Entonces,ni de coña lo haría.
MrSergito93 escribió:hh1 escribió:MrSergito93 escribió:Gracias! se me olvido comentar la resolución a la que juego que es 2k es un monitor de 27"
Entonces,ni de coña lo haría.
Te refieres a comprar un intel serie 13? mejor tirar por un i5 12600/k entonces no? he visto también que para la refrigeración líquida que tengo ( Corsair iCUE H115i RGB PRO XT ) necesitaré un adaptador para el nuevo proce y placa verdad?
MrSergito93 escribió:Te refieres a comprar un intel serie 13? mejor tirar por un i5 12600/k entonces no? he visto también que para la refrigeración líquida que tengo ( Corsair iCUE H115i RGB PRO XT ) necesitaré un adaptador para el nuevo proce y placa verdad?
Shinmei escribió:He hecho un par de benchs con el RDR2 mientras caía un tercio de Mahouuno sin grabar y otro grabando para ver diferencias.
En el uso de CPU no he notado nada, aunque esto es una bestia muy parda y no sé si fiarme del monitor, pero ponía entre el 1 y el 3% tanto en el overlay de Nvidia como el monitor del iCUE en las 2 pruebas que he hecho.
La parte sin grabar:
38 min
193 max
87 media
Grabando:
38 min
183 max
83 media
Algo baja, teniendo en cuenta que no es el mismo pc, ni misma resolución (mi monitor es 21:9), pero no sé... 10fps menos de máximas al grabar, 4 menos de media y el uso de CPU ha sido el mismo, aunque no me fie mucho de lo que marca en este caso.
).elcapoprods escribió:ya que me piden prueba de compra del procesador/placa en lugar de la liquida, es absurdo.
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Es por fuerza bruta porque RAGE Multiplayer está hecho como el orto y bajan los FPS, echo un vistazo al uso de GPU y va al 70% cuando hay ciertas cantidad de entidades en un lugar.
La grafica tengo pensado cambiarla cuando salga algo superior a la 3070 sin que cueste un riñon.
ak4ever escribió:¿Como se puede saber a que hilo corresponde cada sensor en un 13700KF?
Viendo su uso me parece que los core 0 2 4 6 8 10 12 14 sean los P, los 1 3 5 7 9 11 13 15 los E y los 16 a 23 los lógicos de los P, pero no le veo mucho sentido no se si me estoy liando.
ak4ever escribió:@Pollonidas Entiendo, lo que dices es el orden lógico pero no le veo sentido por los gráficos de uso que me muestra. Con el 9900k la gráfica de ambos hilos de cada nucleo generalmente son calcadas, y con el 13700k veo que jugando la gráfica de uso por ejemplo del c0 y c1 son completamente distintas, estando la c1 prácticamente plana alrrededor del 5-10%, pero en cambio la del c16 si tiene una silueta como la del c0 por eso me parece que sea su HT... lo miraré con más detenimiento a ver si lo vi mal.
En cualquier caso no sabeis de algún software que los identifique?

neox3 escribió:Ya se le puede ir cambiando el nombre al hilo por gen 12 / 13 / 13 refresh no? 😬 Al final parece que las placas lga1700 nos van dar para al menos una generación más de procesadores... Veremos si solo son frecuencias mas altas o meten alguna cosilla más que tenian reservada para el pospuesto meteor lake
NicOtE escribió:neox3 escribió:Ya se le puede ir cambiando el nombre al hilo por gen 12 / 13 / 13 refresh no? 😬 Al final parece que las placas lga1700 nos van dar para al menos una generación más de procesadores... Veremos si solo son frecuencias mas altas o meten alguna cosilla más que tenian reservada para el pospuesto meteor lake
He leído algo al respecto pero no lo dí por confirmado.
Está confirmado? Link a la noticia tienes?
Para cuando Meteor Lake?
Es justo a lo que estaba esperando para plantearme un cambio de plataforma y pasarme a la DDR5.
Así que si se da esta situación ya tendría que volver a pensarme cómo proceder.
Y a ver qué hace AMD, claro.
elcapoprods escribió:Al final compré el 13700K con una asus ROG Strix Z690-F Gaming WIFI, 32gb 6000mhz CL32 y un kit de thermalright, esperando a que llegue el puñetero kit de la AIO, la he tenido que comprar porque pidiendola gratis ni caso hacen a emails los de Arctic.
Nomada_Firefox escribió:Lo del Gen13 refresh no lo tengo nada claro. Solo que van a retrasar los Meteor Lake porque evidentemente han vendido poco del 13.elcapoprods escribió:Al final compré el 13700K con una asus ROG Strix Z690-F Gaming WIFI, 32gb 6000mhz CL32 y un kit de thermalright, esperando a que llegue el puñetero kit de la AIO, la he tenido que comprar porque pidiendola gratis ni caso hacen a emails los de Arctic.
Espero que te vaya bien pero Asus y estos Intel..........
NicOtE escribió:@neox3
Si, esa captura la había visto ya...
Es justo a lo que me refería. Que en las páginas de Hardware en base a esa captura es lo que han deducido. pero no hay un comunicado oficial que confirme esos dos puntos: el retraso de Meteor y el anuncio oficial del 13 refresh.
Porque leaks y planes hay muchos y van cambiando. Y lo que digo hoy al día siguiente lo desdigo. Por eso estoy esperando algo oficial. Que igual ya lo hay y me lo he perdido.
, intel solo habla cuando el lanzamiento está cercano, y para estos visto lo visto aun queda casi un año...
neox3 escribió:Nomada_Firefox escribió:Lo del Gen13 refresh no lo tengo nada claro. Solo que van a retrasar los Meteor Lake porque evidentemente han vendido poco del 13.elcapoprods escribió:Al final compré el 13700K con una asus ROG Strix Z690-F Gaming WIFI, 32gb 6000mhz CL32 y un kit de thermalright, esperando a que llegue el puñetero kit de la AIO, la he tenido que comprar porque pidiendola gratis ni caso hacen a emails los de Arctic.
Pues intel lo tiene bien claro xD la captura del roadmap actualizado que he puesto, es sacada de ellos...
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Nomada_Firefox escribió:Lo del Gen13 refresh no lo tengo nada claro. Solo que van a retrasar los Meteor Lake porque evidentemente han vendido poco del 13.
Pues intel lo tiene bien claro xD la captura del roadmap actualizado que he puesto, es sacada de ellos...
¿Hasta que punto podemos confirmar que ese roadmap es hecho por ellos? y no lo tengo claro porque tanto AMD como Intel cambian el roadmap segun les conviene.
elcapoprods escribió:Pues llevo unos dias con el 13700K y con una AIO de 420 y el antibending me da 80ºC en cinebench de maxima en multicore, todo de serie.
En juegos ni siquiera sube a 50ºC.
Nomada_Firefox escribió:elcapoprods escribió:Pues llevo unos dias con el 13700K y con una AIO de 420 y el antibending me da 80ºC en cinebench de maxima en multicore, todo de serie.
En juegos ni siquiera sube a 50ºC.
Gracias por compartir la opinión. Yo veo cosas muy dispares dependiendo de la placa base más que de la refrigeración en si misma con ese micro.
Laolama escribió:No se sabe nada de los no K? Por ver si han solucionado el tema de los consumos y temperaturas.
Canderous escribió:@Laolama Yo que estoy también atento, no he encontrado reviews ni datos fiables, pero estar están ya a la venta por lo menos los i7 no K:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ghz-52-ghz