[HO] Inscryption

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Abro hilo de este juegazo que no entiendo cómo es que no tiene ya uno abierto. Yo me lo pasé a principios de semana y vaya joya, ahora me estoy rejugando el acto 2 a ver si hay variaciones.

El juego es una mezcla de roguelite, juego de cartas y escape room.

Dejo el trailer por aquí:
A mi el acto 1 me fascinó. Lo acabé hace poco, pero el acto 2…
me ha parecido gráfica y artísticamente demasiado cutre, nivel gameboy color. Me ha chocado tanto que de momento no me he vuelto a poner.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:A mi el acto 1 me fascinó. Lo acabé hace poco, pero el acto 2…
me ha parecido gráfica y artísticamente demasiado cutre, nivel gameboy color. Me ha chocado tanto que de momento no me he vuelto a poner.

Lo del acto 2 tiene explicación
simplemente estás jugando a la versión vieja, a la del disquete, de ahí esos gráficos y demás. No es muy largo, yo te animo a que lo continúes, merece la pena
35 horazas que llevo ya, tremendo juegazo, estaba jugando a otros y no soy de dejar juegos por otros, pero probé este por ver como era y ya más adelante lo jugaba y me he enganchado cosa mala, no quiero comentar nada porque en este juego todo lo que cuentes es spoiler, a mi por ahora me está gustando todo....Que atmósfera tiene
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:35 horazas que llevo ya, tremendo juegazo, estaba jugando a otros y no soy de dejar juegos por otros, pero probé este por ver como era y ya más adelante lo jugaba y me he enganchado cosa mala, no quiero comentar nada porque en este juego todo lo que cuentes es spoiler, a mi por ahora me está gustando todo....Que atmósfera tiene

Ya te digo, yo espero que aprovechen y saquen un modo completo roguelike/roguelite, mucha gente lo pide, y yo creo que lo acabarán poniendo, aunque sea vía DLC. Lo que vi el otro día en su discord y no sabía es que hay gente haciendo mods, de momento solo vi cartas nuevas, y creo también que uso de mecánicas del acto 2 en el acto 1.
A mi me gustaría que lo sacaran para móviles o para Switch...Este juego me ha recordado a las viciadas que me pegué al Darkest Dungeon en Switch, me gustaría jugarlo ahí..
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo necesito un modo roguelite en el que pases por los cuatros escribas siguiendo el estilo del acto 1 pero cada escriba con sus características propias que se observan en el juego
Comprarlo chavales. Un auténtico juegazo
Yo estoy en el acto 3, el 1 es una maravilla
@roly82 yo me lo pase la semana pasada, es una joyita, si es verdad que el juego pierde fuelle a medida que avanzas fases, la primera parte todo el mundo concuerda que es bastante mejor que las otras, pero claro mantener ese nivel en todo el juego, es casi inposible... Ojala sacasen un juego de la primera parte para movil, online incluso...
Terminado este juegazo ^^ Me encanto en todos los aspectos.
Hola!
Que estrategia utilizáis para las cartas que se esconden bajo tierra? No hay manera de deshacerme de ellas.
@Paboh Supongo que dices las que se sumergen en el agua no?? aunque suene obvio, hacer mas daño del que te hagan, hay que ver el lado positivo, no te paran ataques, asi que a saco a atacar..
Me lo pase hace bastante, creo que te refieres a esas cartas
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:@Paboh Supongo que dices las que se sumergen en el agua no?? aunque suene obvio, hacer mas daño del que te hagan, hay que ver el lado positivo, no te paran ataques, asi que a saco a atacar..
Me lo pase hace bastante, creo que te refieres a esas cartas

Esa es una opción, otra es que si no son voladoras meter tanques en las calles de esas cartas y en las otras ir haciendo daño
Pero es que no les puedo hacer daño pq se esconden debajo del agua :(
Paboh escribió:Pero es que no les puedo hacer daño pq se esconden debajo del agua :(


Pero si metes mas daño que ellos, al final terminas ganando, tienes que buscar hacer mas daño que ellos por turno, tambien como dice el compañero si metes cartas malas de uno de vida delante de ellas, por mucho daño que hagan lo paras...
Lo que esta claro es que no puedes buscar destruirlas porque no se puede, o atacas a saco o te defiendes con las cartas esas malas...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:
Paboh escribió:Pero es que no les puedo hacer daño pq se esconden debajo del agua :(


Pero si metes mas daño que ellos, al final terminas ganando, tienes que buscar hacer mas daño que ellos por turno, tambien como dice el compañero si metes cartas malas de uno de vida delante de ellas, por mucho daño que hagan lo paras...
Lo que esta claro es que no puedes buscar destruirlas porque no se puede, o atacas a saco o te defiendes con las cartas esas malas...

Bueno, hay una forma de destruirlas, que es con las cartas que devuelven daño cuando reciben un ataque
Naked.Snake escribió:
spiderrrboy escribió:
Paboh escribió:Pero es que no les puedo hacer daño pq se esconden debajo del agua :(


Pero si metes mas daño que ellos, al final terminas ganando, tienes que buscar hacer mas daño que ellos por turno, tambien como dice el compañero si metes cartas malas de uno de vida delante de ellas, por mucho daño que hagan lo paras...
Lo que esta claro es que no puedes buscar destruirlas porque no se puede, o atacas a saco o te defiendes con las cartas esas malas...

Bueno, hay una forma de destruirlas, que es con las cartas que devuelven daño cuando reciben un ataque


No recuerdo esas cartas, es que lo jugué hace bastante, desde que salió le di, menudo juegazo, tampoco es un juego muy complicado, o a mi no me lo pareció, quizás la parte más complicada es el principio que todavía estas pillando como se juega...Pero el resto se me hizo bastante asequible
Imagen

Las cartas con el símbolo que tiene el erizo (un 1 con tres pinchos encima) provocan uno de daño al ser atacados.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chimiwisky escribió:Imagen

Las cartas con el símbolo que tiene el erizo (un 1 con tres pinchos encima) provocan uno de daño al ser atacados.

Exacto! Esas son
Es cierto, aunque aquí y lo que rompe el juego son los totems, como te pilles una combinación de animal tipo "ardilla" más dos o tres tipos, es un win win, y eso marca mucho la diferencia, ahora no recuerdo cuales eran, había una que no te eliminaba las ardillas aunque las sacrificaras, dándote lo que quieras de sangre en cada jugada, imagina la fiesta jajajaja
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues aquí lo tenemos https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219105/el-fantastico-inscryption-recibe-una-expansion-gratuita-que/

Se ve que llevaba ya días, pero la prensa se hace eco cuando se hace [+risas]
me sorprende y entristece que un JUEGAZO como este, pase tan desapercibido por el foro. Vamos un UP arriba a ver si la gente le echa un vistazo y se anima.
Que jodida maravilla! y por los 5 míseros euros que lo tenéis en la epic store, es un delito

salu2
Me parece de lo mejor que he jugado este año, un auténtico juegazo...
anne kinoko escribió:me sorprende y entristece que un JUEGAZO como este, pase tan desapercibido por el foro. Vamos un UP arriba a ver si la gente le echa un vistazo y se anima.
Que jodida maravilla! y por los 5 míseros euros que lo tenéis en la epic store, es un delito

salu2


Justo lo he pillado en Epic con la rebaja y después de tantísimas buenas críticas. Lo que pasa que estoy con el Jett: the far shore, así que primero me termino ese y luego le doy fuerte al Inscryption. La pinta es tremenda.
No me gustan para nada los juegos de cartas, me aburren hasta la saciedad, no los soporto, pero todo el mundo habla maravillas de este juego pero todo eo mundo te dice que no pueden decir los motivos porque me joderian el juego.

Realmente tan bueno es? Es que he visto algun analisis y solo veo el juego de cartas y puzzles chorras donde consigues cartas mejores o algo asi he entendido ya que en los análisis dicen lo que todos que no pueden hablar mas porque estropearía la experiencia.

De verdad tan cojonudo es este juego incluso ver a gente decir que es el mejor juego del año?

No se si probarlo antes pirata que encima solo pesa 500mb y si me gusta comprarlo que esta tirado de precio pero es mas por curiosidad por lo que dice la gente que por lo que he visto y encima que odio los juegos de cartas.

De verdad tan bueno es y candidato a goty 2021?
Para mi sinceramente, de lo mejor que he jugado este año. Lo recomiendo encarecidamente, una sorpresa espectacular la verdad.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es un juegazo como la copa de un pino, pero sin que te gusten los juegos de cartas no sé yo... Yo no soy gran fan de los juegos de cartas pero algo me gustan, y sin eso no hubiera disfrutado tanto de este juegazo
Naked.Snake escribió:Es un juegazo como la copa de un pino, pero sin que te gusten los juegos de cartas no sé yo... Yo no soy gran fan de los juegos de cartas pero algo me gustan, y sin eso no hubiera disfrutado tanto de este juegazo


Eso le iba a contestar yo, sin que te gusten los juegos de cartas, este juego no tiene sentido, todo gira en torno a las cartas, de una u otra forma, porque en cada fase varian y le dan una vuelta de tuerca a ese juego de cartas... Para mi la mejor parte, donde hay mas misterio, es en la primera parte, es sublime...
La parte que dicen que no pueden mencionar, pues si, al principio, en esa fase que digo, tiene cosas que te vuelan la cabeza, pero a medida que avanzas el misterio ya queda bastante descafeinado, y no es tanto como parecia, no se como explicarlo, es mas lo que te hace sentir en esa primera fase que todo es nuevo y miesterioso, a la par que macabro, que lo que termina siendo realmente, no se si los demas compartiran esta opinion conmigo...
De todas formas, solo el juego de cartas del principio, ya vale todo el juego, es la hostia, super adictivo, si lo hubieran alargado mucho mas, no hubiera puesto pegas ningunas...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:
Naked.Snake escribió:Es un juegazo como la copa de un pino, pero sin que te gusten los juegos de cartas no sé yo... Yo no soy gran fan de los juegos de cartas pero algo me gustan, y sin eso no hubiera disfrutado tanto de este juegazo


Eso le iba a contestar yo, sin que te gusten los juegos de cartas, este juego no tiene sentido, todo gira en torno a las cartas, de una u otra forma, porque en cada fase varian y le dan una vuelta de tuerca a ese juego de cartas... Para mi la mejor parte, donde hay mas misterio, es en la primera parte, es sublime...
La parte que dicen que no pueden mencionar, pues si, al principio, en esa fase que digo, tiene cosas que te vuelan la cabeza, pero a medida que avanzas el misterio ya queda bastante descafeinado, y no es tanto como parecia, no se como explicarlo, es mas lo que te hace sentir en esa primera fase que todo es nuevo y miesterioso, a la par que macabro, que lo que termina siendo realmente, no se si los demas compartiran esta opinion conmigo...
De todas formas, solo el juego de cartas del principio, ya vale todo el juego, es la hostia, super adictivo, si lo hubieran alargado mucho mas, no hubiera puesto pegas ningunas...

Bueno, ahora tienes el modo sin fin que han puesto
Ok tomo nota de lo que decis.

Pues supongo que no me gustara por el tema de las cartas pero lo probare pirata a ver si me engancha y comprarlo después o dejarlo al cabo de un par de horas.

Como digo, aborrezco los juegos de cartas, dados o similares, ni jugue al gwnet en el witcher 3 ni a los dados en kingdom come deliverance y me aburre totalmente estar delante de una pantalla con este tipo de juegos o minijuegos, como querais llamarles.

A ver que tal es y que eso del mejor juego del año, me va a explotar la cabeza, nunca antes has sentido lo que este juego te hace sentir, etc ..

No se, me pica la curiosidad de como es posible que se hagan estas afirmaciones viendo lo que he visto. Ojala me guste
SECHI escribió:Como digo, aborrezco los juegos de cartas, dados o similares, ni jugue al gwnet en el witcher 3 ni a los dados en kingdom come deliverance y me aburre totalmente estar delante de una pantalla con este tipo de juegos o minijuegos, como querais llamarles.


Este es un juego de cartas, con otros elementos, pero la mecánica core son cartas. Por lo que dices yo ni lo intentaría. Será por juegos.
Hoy he llegado al acto 2 después de unos días batallando para terminar el 1 y
pero qué demonios está pasando jajaja vaya fumadon gordo [+risas]
Para mi los dos momentazos del juego están en la tercera y última parte.
Es un juegazo como la copa de un pino.
Bueno solo comentar que he jugado una hora (que ya se que es muy poco, jugare al menos dos o tres mas segun vea) y decir que no se donde esta ese juegazo. Solo veo puzzles chorras, un juego de cartas que ya dije que no me gusta y cosas raras por la habitación, animales que te hablan y no me entero de absolutamente nada.

A ver, seguire jugandolo pero de momento no veo ese goty por ningún lado. Ya puede mejorar en las dos o tres horas siguientes porque es lo único que le voy a dar al juego.

De momento solo veo una fumada de juego sin coherencia y aburrido.

Ya veremos.
SECHI escribió:Bueno solo comentar que he jugado una hora (que ya se que es muy poco, jugare al menos dos o tres mas segun vea) y decir que no se donde esta ese juegazo. Solo veo puzzles chorras, un juego de cartas que ya dije que no me gusta y cosas raras por la habitación, animales que te hablan y no me entero de absolutamente nada.

A ver, seguire jugandolo pero de momento no veo ese goty por ningún lado. Ya puede mejorar en las dos o tres horas siguientes porque es lo único que le voy a dar al juego.

De momento solo veo una fumada de juego sin coherencia y aburrido.

Ya veremos.


Pues si no conectas al principio, apaga y vamonos, de todas maneras ya te dijimos que sino te gustan los juegos de cartas no te va a gustar seguro, es como si alguien dice que no sabe porque RDR2 es el goty de su año, porque no le gustan ni los mundos abiertos ni la ambientacion western... Pues claro que el no vera el goty del que habla la gente, al final son gustos subjetivos...
Lo que si es verdad es que es una fumada de juego, una maravillosa fumada jeje
Pues yo no soy mucho de juegos de cartas y me he pegado 3 horas del tirón. La ambientación es fabulosa, está muy bien escrito y uno quiere saber qué está pasando, pero es que encima el juego de cartas es un vicio. Tiene más chicha de la que aparenta sin ser por ello altamente complicado. Así que enseguida estás haciendo cosas, no hace falta aprenderte reglas muy complejas, lo cual lo hace accesible y muy divertido.
SECHI escribió:Bueno solo comentar que he jugado una hora (que ya se que es muy poco, jugare al menos dos o tres mas segun vea) y decir que no se donde esta ese juegazo. Solo veo puzzles chorras, un juego de cartas que ya dije que no me gusta y cosas raras por la habitación, animales que te hablan y no me entero de absolutamente nada.

A ver, seguire jugandolo pero de momento no veo ese goty por ningún lado. Ya puede mejorar en las dos o tres horas siguientes porque es lo único que le voy a dar al juego.

De momento solo veo una fumada de juego sin coherencia y aburrido.

Ya veremos.

Para juzgar un juego es bueno terminarlo y tal.
Para mi es el goty porque aporta situaciones e ideas nunca vistas en un videojuego.
Que no llegaras a ver ni jugando 5 horas .
A ver, que ya veo los puñales entre los dientes jajaja.

No todos los juegos son para todos los jugadores, lo hemos visto con los souis, death stranding, red dead redemption 2, etc...

Igualmente son pocas horas de juego, pero yo creo que si en 4-5 horas como mucho un juego no solo no te atrae sino que hasta te aburre no creo que nadie se tenga que forzar a jugarlo.

Sera que no hay juegos pendientes.

Igualmente aun no he podido darle mucho mas tiempo, intentare jugar 2-3 horas mas (que seran unas 5-6 horas en total) y sino a tomar por culo.

Simplemente que de momento no veo ese goty por ningún lado ni esa explosion de mi mente y todos esos adjetivos que he escuchado y leido. De momento solo veo una fumada sin coherencia y un gameplay aburrido (para mi) disfrazado con un juego de cartas.

Igualmente respeto que haya gente que le guste aunque no lo entienda.
Hoy me lo he pasado.
Me ha parecido muy bueno aunque quizá una pequeña decepcion porque había leído y oído algunas opiniones que me elevaron demasiado las expectativas.
Empieza muy bien pero va decayendo al final. Notable alto para mí
Quizá también es que llevo demasiados indies seguidos y el cuerpo pide un triple A con graficotes y acción
Otro que se lo acaba de pasar y GOTY también.
10/10

En esta era de Gamepass con 1000 juegos en Steam . Es un juego que te engancha y no te suelta hasta el final. Se me ha hecho corto.
Yo he acabado la primera parte, que me ha parecido espectacular, luego la segunda parte me ha dado un poco de bajon, voy por:

He derrotado al druida y a la nigromante, me faltan el robot y el mago. Tras eso queda mucho mas? Por que la verdad me da hasta pereza, por que encima como jugador de magic me parece mucho mejor pensado y mas solido el juego de cartas del principio que el que hay ahora.


Un saludo.
@Moraydron Cárgate a esos que te quedan y sigue jugando un poco más y ahí plantéate si dejarlo o no. Esa parte también me pareció floja (aunque tiene sentido desde el punto de vista de la historia) pero luego mejora. No puedo decirte más sin chafarte las sorpresas del juego.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya está el nuevo modo también en GOG, estos días creo que lo quemaré
46 respuestas