Buenas:
Tristemente mis impresiones sobre este juego son muy pobres.
Partiendo de la base de que la idea de un juego de supervivencia post-apocalíptica me parecía magnifica (se que no estabamos ante un Fallout 3, ni lo pretendia), todo lo que en un principio parece estar decente, es superado con creces por lo que no lo está.
El juego tiene 2 fallos para mí imperdonables: lo guiado y escriptado que está todo y la IA tan deficiente.
Gráficamente es cierto que el juego no es ninguna maravilla, pero para mí cumple con suficiencia, y más con la buena atmosfera conseguida.
Pero lo que es insalvable es su jugabilidad. El manejo del personaje el cual creo que es decente, parte con la grandísima idea de tener una barra de energia/resistencia para tus actos que, tristemente, se queda en un segundisimo plano por culpa de la falta de libertad en todos los ambitos.
Nuestro héroe puede cruzar un majestuoso puente en ruinas escalando sus vigas y haciendo multitud de actos impresionantes, pero no es capaz de saltar una mini alabranda de pincho, mas aun habiendo cientos de coches y resaltes que le podrían ayudar. ¿Y porque no lo puede saltar?, porque es la estúpida forma de decirte que eso no es mapa jugable del juego, es un límite más, como los continuos limites que te pone el juego en todo momento.
Por ello, en el juego podras saltar, escalar, dejarte caer, etc... SOLO cuando el juego te lo permita y venga bien para el "guion". Por ejemplo: tenemos 5 camiones en la carretera, pero no podemos interactuar con ellos (subirnos, escalarnos, etc...), sin embargo, hay un camión en el borde del precipicio por el que debemos de ir, y entonces ese si que es interactuable.
Yo quiero poder saltar cuando quiera, escalar cuando quiera, y lanzarme por un precipicio si así lo deseo (aunque ello condujera a una estúpida muerte). Quiero libertad de movimiento.
Además (y esto es aun mas triste) es que no puedes cometer ningún error a la hora de escalar, saltar, dejarte caer, etc... La única forma de caer al vacío y morir es perder la energia/resistencia, es decir, jamas podras dar un mal salto. Por ejemplo: el no andar de forma recta en una viga que está en las alturas no provocará el salirte de dicha viga y caer al vacio (las vigas tienen bordes invisibles para que eso no ocurra). Es decir, su sistema de escalada es muy muy muy scriptado, basico, repetitivo y poco emocionante y divertido.
Si a eso le sumamos que el mapeado es completamente falso, nuestra sensación de "no jugar" a nada se incrementa. El mapa es un UNICO pasillo de X hasta Y, en el cual solo encontramos breves callejones para poder coger objetos, los cuales, para hacer aun mas arcade y básica la situación, brillan estúpidamente (cual Resident Evil) para dejarte meridianamente claro que son lo único con lo que puedes interactuar del escenario y quitarle el poco intento de investigación que podría tener el juego.
No podemos intentar elegir el mejor camino de varias opciones, decidir escalar tal zona o ir por tal o cual sitio, es un continuo script seguido de otro.
Con todo esto llegamos al segundo pilar sobre el que a priori se sostiene el juego, que son los enemigos, su comportamiento y las situaciónes de tensión que existen. Igualmente es una grandísima idea que en la superficie esta muy bien tratada, pero que en profundida resulta basica, triste y mal llevada a cabo. La IA de los personajes es estupida. Actuan de forma coherente (o no) tan solo durante los primeros 5 segundos, todo ello porque parecen tener una memoria de pez y olvidan lo que les ha ocurrido tan solo unos momentos antes. Ejemplo: me aparece un tio sentado en una silla ante un fuego. Me apunta con el arma y me amenaza. Yo saco mi arma y el me dispara. Huyo un poco hacia atrás (solo un poco) hasta que me quito de su campo de visión y no nos vemos, pero el no me sigue. Empiezo a andar hasta que lo vuelvo a ver, y esta quieto de pie, sin hacer nada. De repente se sienta como si nada, cuando tan solo 5 segundos antes me había pegado un tiro. Vuelvo a aparecer en su campo de visión y no ocurre nada, y a los 3 segundos se vuelve a levantar de repente y sin previo aviso me pega un segundo tiro, matandome.
Ademas, aunque esta IA en muchas ocasiones pueda funcionar decentemente, la primera vez resulta fresca y sorprendente, pero la quita vez que haces lo mismo resulta estúpido y aburrido.
Igualmente, y para sumarlo al ya conocido scriptamiento del juego, los enemigos son los que son y están donde estan, y aparecen cuando tienen que aparecer y hacen lo que tienen que hacer. Si juegas 2 veces al juego, todo será EXACTAMENTE igual.
Y en un juego de "supervivencia", tampoco puedes registrar los cuerpos de los muertos, buscar en la basura, en los coches o en las casas, etc... Es todo demasiado sencillo y básico. Pero realmente da igual, porque su sensación de superviencia se queda en nada cuando te das cuento de que el juego realmente transcurre en unas cuantas horas. Realmente no es supervivencia real, es no caerte y no martarte con la gente.
En conclusión, para mi es un juego con brilltantes ideas muy mal llevadas a cabo, quizá porque sus desarrolladores son muy novatos en esto, o bien por falta de recursos o calidad de estos.
Es cierto que yo buscaba algo que me diera "cierta" libertad, investigación, algo un poco más sandbox, y algo con un poco mas de supervivencia, y me he terminado encontrando (como ya nos suponiamos) un "arcade pasillero". Pero eso podría ser hasta bueno, si no fuera por lo poco que me ha gustado. Para mi gusto el juego demasiado simplon, scriptado, demasiado pasillero, sin interes, aburrido y corto.
Saludos.