[HO] Humble Bundle

@mogurito no va aquí, pero tengo que decirte que me está encantando.
Un juego con mucha personalidad.

Me alegro haber caído recién puestas las ofertas, porque si llega a salir en el choice buen tirón de pelos me hubiera dado.
thor21 escribió:esperando a que lleguen ya los del "tenía 4 en la wish list, que buen mes" [carcajad]

5 en deseados. Puede no gustarte, pero no es mal mes
Pues he visto el email de Choice antes de irme a trabajar y pensé que mierda de juegos. Y si bien no es mes épico algunos juegos son interesantes y de cierto peso y valor. Me encanta Jet Set Radio así que un fijo, además lo tenía en deseados Bomb Rush.
La mayoría de gente dice que es una mierda por dos motivos:

[*] Por prisas. Lo ven, no aparece el juego que esperaban, así que piensan "menudo truño".

[*] Porque no conocen realmente los juegos que salen. Luego se lo miran y ven que no está tan mal.

[*] Porque la hija de la Mari, Isabel, no contesta a los mensajes de Whatsapp. Y, claro, ya se habían hecho ilusiones con el temita. Que si iban a tomar unas horchatas, luego dar un paseo a la luz de las farolas, quizás darse un morreo lascivo y tener hijos en algún banco del parque. Pero nada, que la hija de la Mari no contesta. ¡Menuda mierda! ¡A tomar por culo todo, especialmente el Choice!

Y esto es así.
Para mí ha sido una decepción completa. Conozco casi todos los que vienen pero ninguno me llama nada la atención.

Los que hemos pillado el anual con la promo cómo gift-link, ¿no caduca, verdad? ¿podría activarlo en enero, febrero, etc sin problema?.
Yo conocía uno que no me llamaba mucho (demasiados juegos de granjas) y otro que ya tengo en epic, el resto ni idea. Normalmente lo que hago en este caso es pausar y luego verme gameplays de ellos a ver si alguno me llama, lo haré durante los próximos días. Eso si, los 4 juegos que tenía sin tocar de las ofertas de steam por si salían en el choice, ya los puedo jugar XD
@Rodrigollu no caduxa, lo pone en la información de la web referente al anual.
Se lo regalé a un amigo, y lo metió ayer pensando que podía pausarlo, pero se canjea para el mes en curso automáticamente. Así que mejor usarlo cuando quieras ese mes.
swatsocom escribió:
thor21 escribió:esperando a que lleguen ya los del "tenía 4 en la wish list, que buen mes" [carcajad]

5 en deseados. Puede no gustarte, pero no es mal mes

no te digo que sea mal mes, no me suena ninguno, asi que no se si serán malos o buenos.
Si alguien tiene aun el humble a 6,5 y no lo va a consumir yo estaría interesado.
Otro más: si alguno tiene cupón de HB Choice a 6.5€ sin usar, que me avise :(
Viene el The Invincible, asi que ni tan mal para mi.
Pues ojo con el Jet Set Radio de Hacendado, el mejor juego que han puesto en meses

Imagen
si consigo cupon y hay una rebajadita pues yo me lo pillo por diogenes....pero sino pausando xD
Leviatan22 escribió:Una pregunta, ¿Es que ha empeorado el servicio de soporte o algo? es que tengo un problema y me ha puesto que pueden tardar hasta 7 días en contestar y llevo usando HB desde hace casi 15 años y en las cuatro ocasiones que he tenido algun problema (la última hace dos años) me han contestado el mismo día.

Pues si que ha empeorado si, misma consulta hace 4 años me contestaron en menos de tres horas, ahora llevo más de un día sin contestación.
Le sobra a alguien un choice de los de 6,5?
solo como info, aunque el servicio de soporte es lento, me han solucionado el problema:

Para aprovechar el cupón anual, hice la compra pero no tenía comprado ni quería el choice de noviembre. Como la compra de la suscripción anual la hice ya la última semana del mes, automáticamente me dieron el choice de noviembre. Lo que hice fue no descubrir ningún código de juego y poner el ticket, y me han quitado el de noviembre y me han aumentado un mes mas la suscripción anual.
Imagen

se filtra posiblemente esto... a mi para ser humble bundle me parecen muchiisimos ¿alguna vez algo parecido?
guleum escribió:Imagen

se filtra posiblemente esto... a mi para ser humble bundle me parecen muchiisimos ¿alguna vez algo parecido?

esto es lo de que repiten anualmente los "mejores" bundle del año y puede que sea esa la lista de escogidos
Por lo que leo en SG, algunos bundles bajan de precio. Eso significa que cambian/eliminan algún juego.

Por cierto, recuerdo que cada re-bundle dura 48h.

Quizá me pille el Masterpieces y el Metroidvania
Y eso empezará a partir de...hoy?
PHANTASIA escribió:Y eso empezará a partir de...hoy?

Se supone que sí. En la imagen que ha puesto el usuario "guleum", aparece la fecha de inicio y fin de cada re-bundle.
darkwick escribió:
PHANTASIA escribió:Y eso empezará a partir de...hoy?

Se supone que sí. En la imagen que ha puesto el usuario "guleum", aparece la fecha de inicio y fin de cada re-bundle.

Para mi gusto los 2 mejores bundles están seguidos y al final Future y Heroines.

Y también al final veo otros dos interesantes, Metroidvania y el Spring que tengo especial interés en 1 juego de ese bundle.
Los semanales vienen ya subidos de precio. Normalmente ya 18 euros y siempre hay 2 o 3 que se tienen de bundles anteriores. Y si hay tiers mas bajos son de juegos muy trillados. Muy difícil encontrar uno apetecible.
Boomer Shooters

ULTRACARO para lo que lleva, parece incluso un error de precio. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Boomer Shooters

Es un bundle de 7€ como mucho
mogurito escribió:

Es que no tiene ningún sentido esos 17€...la mayoría de ellos estan a 1-2€ en keys.
El ultrakill siempre está caro. Pero vamos, que sí, el bundle no renta mucho.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:

Es que no tiene ningún sentido esos 17€...la mayoría de ellos estan a 1-2€ en keys.

Este es de los repetidos y lo han puesto mas caro que cuando salio en su momento, acabo de mirar en mi cuenta y lo compre por 16,49€, son unos listos estos de humble.......

Seguro que con los otros que van a repetir o ya lo han hecho estan haciendo lo mismo, os pongo lo que me costaron en su dia algunos de los que van a repetir:

Humble Heroines 13,78€
Metroidvania 13,96€
Cyberpunk playgrounds 13,71€

Estos son los que ya tenia comprados de los que se van a repetir.

Salu2.
El año pasado no ocurrió que subieron de precio y quitaron algún juego al repetir a final de año. Me quiere sonar.
Tiene pinta que van a poner de mínimo la media máxima que tuviera el bundle.

Si a alguien le sobra el forgive me father que me hable.
Ghandig escribió:
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Es un bundle de 7€ como mucho

Este es de los repetidos y lo han puesto mas caro que cuando salio en su momento, acabo de mirar en mi cuenta y lo compre por 16,49€, son unos listos estos de humble.......

Seguro que con los otros que van a repetir o ya lo han hecho estan haciendo lo mismo, os pongo lo que me costaron en su dia algunos de los que van a repetir:

Humble Heroines 13,78€
Metroidvania 13,96€
Cyberpunk playgrounds 13,71€

Estos son los que ya tenia comprados de los que se van a repetir.

Salu2.

El Lego de ayer tenía buen precio, pero con el Boomer se han pasao 4 pueblos.
Cada vez me está gustando menos humble, ¿alguien me puede explicar por qué si tu compras un bundle no te asocian las claves al momento? He ido para activar algunos juegos del choice de octubre y de dos que he querido activar ninguno tenía clave disponible temporalmente, luego te vas a la tienda y ahí los tienes sin problema alguno. Menuda porquería de sistema tienen, encima a saber cuanto pueden tardar en darte la clave que se supone que pagaste por ella, normal que cada vez compre menos ahí, buenos recuerdos del antiguo humble hasta que vino ign.
si teneis el codigo de 6.50 me interesa tambien XD, por que ya no me dan codigos llevo unos pocos de meses pausando
@erpoka2 Yo es que visto lo visto las activo todas, que es lo que quieren. Quieren que una vez comprado no las tengas ahi criando polvo
Pues vaya con los re-bundles, a todos les han quitado los tiers, sólo se puede comprar el tier máximo
A este también le han quitado el Gloomhaven, no? Aunque con el creo recordar que se iba a 28e o así.
Papafriten escribió:A este también le han quitado el Gloomhaven, no? Aunque con el creo recordar que se iba a 28e o así.

Gloomhaven no estuvo en ese bundle. Mismo precio y contenido que el original, sólo han quitado los tiers.

Bueno, quizá sea un poco más caro por el cambio de divisas

erpoka2 escribió:Cada vez me está gustando menos humble, ¿alguien me puede explicar por qué si tu compras un bundle no te asocian las claves al momento? He ido para activar algunos juegos del choice de octubre y de dos que he querido activar ninguno tenía clave disponible temporalmente, luego te vas a la tienda y ahí los tienes sin problema alguno. Menuda porquería de sistema tienen, encima a saber cuanto pueden tardar en darte la clave que se supone que pagaste por ella, normal que cada vez compre menos ahí, buenos recuerdos del antiguo humble hasta que vino ign.

No te va a consolar, pero de este tema de las claves la culpa la tiene Steam.

Valve ya no permite generar claves "a lo loco". Creo que detectaron que algunos distribuidores generaban claves a mansalva para venderlas en el mercado gris y desde entonces controlan más este tema. Ni siquiera las grandes distribuidoras se salvan, recuerdo un bundle de Warner que retiraron durante días porque se quedaron sin claves.

Incluso hay ocasiones en las que Valve obliga a los distribuidores a anular las claves generadas para generar nuevas, de esto me enteré hace poco (fuente)

Que haya claves en la tienda, olvídate. Utilizan pools diferentes para tienda y bundles. Por eso pueden hacer que algunas claves caduquen en bundles, sin embargo, al comprarlas en tiendas eso no ocurre.
darkwick escribió:
Papafriten escribió:A este también le han quitado el Gloomhaven, no? Aunque con el creo recordar que se iba a 28e o así.

Gloomhaven no estuvo en ese bundle. Mismo precio y contenido que el original, sólo han quitado los tiers.

erpoka2 escribió:Cada vez me está gustando menos humble, ¿alguien me puede explicar por qué si tu compras un bundle no te asocian las claves al momento? He ido para activar algunos juegos del choice de octubre y de dos que he querido activar ninguno tenía clave disponible temporalmente, luego te vas a la tienda y ahí los tienes sin problema alguno. Menuda porquería de sistema tienen, encima a saber cuanto pueden tardar en darte la clave que se supone que pagaste por ella, normal que cada vez compre menos ahí, buenos recuerdos del antiguo humble hasta que vino ign.

Valve ya no permite generar claves "a lo loco". Creo que detectaron que algunos distribuidores generaban claves a mansalva para venderlas en el mercado gris y desde entonces controlan más este tema. Ni siquiera las grandes distribuidoras se salvan, recuerdo un bundle de Warner que retiraron durante días porque se quedaron sin claves.

Incluso hay ocasiones en las que Valve obliga a los distribuidores a anular las claves generadas para generar nuevas, de esto me enteré hace poco (fuente)

Que haya claves en la tienda, olvídate. Utilizan pools diferentes para tienda y bundles. Por eso pueden hacer que algunas claves caduquen en bundles, sin embargo, al comprarlas en tiendas eso no ocurre.

Ah, entonces han sacado un par de bundles de juegos de mesa este año, que recuerdo que cayó en alguno
Papafriten escribió:Ah, entonces han sacado un par de bundles de juegos de mesa este año, que recuerdo que cayó en alguno

Estuvo en el bundle de Twin Sails:
https://www.steamgifts.com/discussion/7 ... twin-sails
darkwick escribió:

Lo dudo porque el único sitio donde ocurre esto es HB. En ninguna otra página de claves pasa, sea del mercado gris o de las oficiales. O al menos nunca me he enterado de esto fuera de HB.
11phenom11 escribió:Lo dudo porque el único sitio donde ocurre esto es HB. En ninguna otra página de claves pasa, sea del mercado gris o de las oficiales. O al menos nunca me he enterado de esto fuera de HB.

¿Nunca te has encontrado ninguna tienda oficial que se haya quedado sin claves de un juego que estaba a buen precio y que volvieran a tener stock semanas después? ¿Ni bundles de Fanatical que hayan retirado de la venta porque se quedan sin claves? Pues sí que es raro...

Lo del mercado gris, pues ni lo cuento porque no son "claves oficiales" que vengan de distribuidores oficiales, al menos, en teoría...
darkwick escribió:
11phenom11 escribió:Lo dudo porque el único sitio donde ocurre esto es HB. En ninguna otra página de claves pasa, sea del mercado gris o de las oficiales. O al menos nunca me he enterado de esto fuera de HB.

¿Nunca te has encontrado ninguna tienda oficial que se haya quedado sin claves de un juego que estaba a buen precio y que volvieran a tener stock semanas después? ¿Ni bundles de Fanatical que hayan retirado de la venta porque se quedan sin claves? Pues sí que es raro...

Lo del mercado gris, pues ni lo cuento porque no son "claves oficiales" que vengan de distribuidores oficiales, al menos, en teoría...

[facepalm] se refiere a que te dejen comprarla y se queden con tu dinero mientras reponen las claves. A mi humble me ha entregado 2 keys (pagadas) después de más de un año... llevan bastante peor el stock de sus bundles que fanatical. Estos cuando ya les quedan pocas keys de un juego pone "bajas existencias" y luego retiran el bundle completo si no es de seleccionar items o ese item para no dejartelo comprar y dejarte en espera.
blasin escribió:
darkwick escribió:

[facepalm] se refiere a que te dejen comprarla y se queden con tu dinero mientras reponen las claves. A mi humble me ha entregado 2 keys (pagadas) después de más de un año... llevan bastante peor el stock de sus bundles que fanatical. Estos cuando ya les quedan pocas keys de un juego pone "bajas existencias" y luego retiran el bundle completo si no es de seleccionar items o ese item para no dejartelo comprar y dejarte en espera.

Pero es que HB utiliza el Overbooking, como las compañías aéreas.
Vende 400.000 Bundles. Como sabe que históricamente tiene un % de juegos no reclamados (por gente que ya los tiene, o gente que no quiere activar un juego hasta que juegue o mil motivos de cada uno) pues de algunos casos, para ahorrarse un dinerito, pues pedirá menos de los que planea vender, y ajustar a lo que se va a reclamar.
Si se va quedando sin stock ya ajustarán posteriormente. La cosa es que no siempre es así, y a veces se produce rotura de stock y pasan cosas como las que cuenta blasin. Más de un año para entregar un juego.
Pero en todos los casos que aciertan y nadie se entera, se ahorran unas cuantas miles de claves.
@BorjaGarcia, la has clavado, pero eso de tener que esperar un año por una clave, es raro de narices. Una cosa es que hay una rotura de stock y otra es un agujero negro...

@blasin, lo máximo que yo he tenido que esperar es 1 mes. Por curiosidad ¿Qué juegos eran?

Gustos como culos, yo prefiero el sistema actual, aunque a veces sea una putada porque tengas que esperar por 1 o 2 juegos. Prefiero eso a quedarme sin un bundle entero, como hace Fanatical
darkwick escribió:@BorjaGarcia, la has clavado, pero eso de tener que esperar un año por una clave, es raro de narices. Una cosa es que hay una rotura de stock y otra es un agujero negro...

@blasin, lo máximo que yo he tenido que esperar es 1 mes. Por curiosidad ¿Qué juegos eran?

Gustos como culos, yo prefiero el sistema actual, aunque a veces sea una putada porque tengas que esperar por 1 o 2 juegos. Prefiero eso a quedarme sin un bundle entero, como hace Fanatical

Eran del bundle White Thorn Showcase, pero los de blasin eran diferentes al mío:
https://www.steamgifts.com/discussion/M ... k-in-stock

Lo sé porque me pasó lo mismo con el de We should talk. de ese bundle.
Como ya lo tenía no lo reclamé en su momento y cuando unos meses después (a mediados de 2023 salió) intenté reclamar, no me dejó. Hasta hace un par de semanas o tres. Así que más de un año tardaron en reponer.

Y me imagino que probablemente agotarían el máximo número de claves que podían pedir de los juegos, las repartirían a las tiendas, y luego al hacer el bundle no eran suficientes. Steam les diría que no podían generar más claves de unos juegos que en Steam han vendido muy poco (este tiene 50 críticas de compras a través de Steam) y que ya los habían metido en un bundle de 10000 ventas y este de 17000. Y entre una cosa y otra habrá pasado 1 año hasta que han conseguido reponer
Tengo un Crime Boss: Rockay City - (First Month Edition) del último Choice...¿alguien sabe si le funcionaría a un Indonesio? Es para cambiarselo por otro juego.
PHANTASIA escribió:Tengo un Crime Boss: Rockay City - (First Month Edition) del último Choice...¿alguien sabe si le funcionaría a un Indonesio? Es para cambiarselo por otro juego.

En Europa recibimos esta versión, no vale para Indonesia:
https://steamdb.info/sub/1078857/info/
48786 respuestas