[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

gwallace escribió:
JulesRussel escribió:La segunda es el Modo "alma de acero" que se que se activa cuando pasas el juego por primera vez. En este modo si tematan no reapareces en el punto de guardado si no que se acaba la partida.

Estan de coña no? [+risas] [mad]

Y uno de los logros es pasartelo al 100% en alma de acero xD
@gwallace Tienes un video de youtube llamado "World Record - Balls of steel" en el que se pasan el juego en menos de 1h en ese modo, yo nunca lo vi pero me sale muchas veces en sugerencias.
A mi lo que me pasa con este juego es que, por ejemplo si hoy me pongo a jugar y juego 2 horas, y no vuelvo a jugar hasta dentro de 2 dias o asi, ya me he olvidado lo que tengo que hacer a donde tengo que y que sitios me he dejado sin explorar o sin pasar, tengo el mapa, la brujula y la pluma, pero aun asi no me pierdo... algun consejo?
deniz946 escribió:A mi lo que me pasa con este juego es que, por ejemplo si hoy me pongo a jugar y juego 2 horas, y no vuelvo a jugar hasta dentro de 2 dias o asi, ya me he olvidado lo que tengo que hacer a donde tengo que y que sitios me he dejado sin explorar o sin pasar, tengo el mapa, la brujula y la pluma, pero aun asi no me pierdo... algun consejo?

Apuntatelo todo, así cuando vuelvas a jugar te puede ayudar a recordar lo que estabas haciendo.
deniz946 escribió:A mi lo que me pasa con este juego es que, por ejemplo si hoy me pongo a jugar y juego 2 horas, y no vuelvo a jugar hasta dentro de 2 dias o asi, ya me he olvidado lo que tengo que hacer a donde tengo que y que sitios me he dejado sin explorar o sin pasar, tengo el mapa, la brujula y la pluma, pero aun asi no me pierdo... algun consejo?


yo con muchos juegos con lista de tareas de cosas por hacer uso una pagina que se llama "https://trello.com/" y ahí tengo una lista de cosas pendientes por juegos que llevo en danza. Asi no se me olvida nada
A mi lo que me pasa cuando llevo unos días si jugar a él es que tardo un poco en volver a coger bien los timing de los ataques, saltos...
deniz946 escribió:A mi lo que me pasa con este juego es que, por ejemplo si hoy me pongo a jugar y juego 2 horas, y no vuelvo a jugar hasta dentro de 2 dias o asi, ya me he olvidado lo que tengo que hacer a donde tengo que y que sitios me he dejado sin explorar o sin pasar, tengo el mapa, la brujula y la pluma, pero aun asi no me pierdo... algun consejo?


Este juego lo bueno que tiene es que apenas tiene objetos "genéricos" que recoger. Creo que son 5 o 6 piezas de vida y otras tantas de alma y ya (sin contar las de la tienda), el resto puedes comprobar fácilmente si has ido a por ello o no, los charms, las habilidades de los maestros y los gusanos.
Bueno, después de unos pocos intentos he derrotado a
las putas mantis, aleluya!

Ahora tengo para explorar
la zona de.cristal, creo.que allí me.dan el aguijón onirico, y creo que parte de la.ciudad de las lagrimas


Donde es mejor ir?
La verdad es.que el.juego me encanta, es divertido pero me.estresa cosa mala, me va a petar el corazón [+risas] pero.mola.venir aquí a contaros como voy ;)
@gwallace Tienes muchas opciones la verdad pero yo tiraría por "Canales Reales" aunque necesitas una llave para entrar.
Me he dado cuenta(torpe de mi)que hay que ir mejorando si o si,lo que quiero decir es que hay que mejorar la aguja en el herrero para reventar antes a los bosses,hay que comprar los items que te venden para poder llevar más amuletos,me he dado cuenta tarde,pero no veas como se nota la mejora del aguijon,se hace muchísimo más llevadero, sobretodo los bosses.
@JulesRussel la llave puede ser la que vende el mercader de Bocasucia?
@gwallace Sí, aunque es genérica puedes encontrar otras dos explorando y necesitarás las 3 para distintas cosas.
@JulesRussel
una la he gastado en la ciudad, a la derecha, una tipa que dice que no me arrepiento de nada o algo así, Jiji se llama?
@gwallace
Esa sirve para cuando te matan teletransportar tu sombra a la ciudad. Le pagas con un item llamado huevo pútrido o algo así.
@JulesRussel vale entiendo que entonces eso es cuando te veas realmente jodido jodido, porque los.huevos esos he encontrado un par nada mas

Editado:
he intentado ir por ahí, abriendo la.eecotilla, y se que el cartógrafo está para la.izquierda, pero está bloqueado. Por el otro lado está el poblado mantis, pero hay una puerta que no se abrir, como llego a cornifer?

Mientras tanto he ido por arriba de la ciudad y he matado al.maestro de sueños y ya tengo el dash hacia abajo, así que voy progresando
@gwallace
Cuando llegas a la habitación donde está Cornifer matas a todos los enemigos y se abre una de las rejas, das a la planca que hay donde la reja y abre la reja que está cerca de Cornifer. Es justo la misma habitación que te permite salir cerca del poblado Mantis.
@JulesRussel ah vale, supongo que no habia matado a todos los enemigos, pues le dare y a ver que hay en ese nivel, he visto algun video y parece jodidillo
Que añade el dlc? Lo único que he encontrado es
el upgrade de poder crear un punto de viaje rápido con el aguijón onírico.
Devil Crown escribió:Que añade el dlc? Lo único que he encontrado es
el upgrade de poder crear un punto de viaje rápido con el aguijón onírico.

2 bosses, 2 canciones, una nueva estación y el nuevo viaje rapido. Y además correción de bugs y ciertos cambios.
Pues yo no sé que me ha pasado, pero sin morir yendo a buscar mi alma de repente me.he dado cuenta de que he perdido 6000geo...me cagüen!
cawento
Buenas


En el mapa se puden hacer anotaciones?

Gracias
nanulin escribió:Buenas


En el mapa se puden hacer anotaciones?

Gracias

Yo diria que no

He progresado un poco mas, me he pasado algun boss y estoy a ver si activo el tranvia, este puto juego es ENORME, llevo casi 20 horas y aun me queda lo suyo [amor]
gwallace escribió:
nanulin escribió:Buenas


En el mapa se puden hacer anotaciones?

Gracias

Yo diria que no

He progresado un poco mas, me he pasado algun boss y estoy a ver si activo el tranvia, este puto juego es ENORME, llevo casi 20 horas y aun me queda lo suyo [amor]


Pues la verdad que iria bien.

Hay detalles que o te los apuntas o para luego volver y acordarte donde era ....
@nanulin en el foro de steam tienes un mapa con anotaciones hecho por un fan, incluyendo ya el DLC, échale un ojo
gwallace escribió:@nanulin en el foro de steam tienes un mapa con anotaciones hecho por un fan, incluyendo ya el DLC, échale un ojo


muchas gracias!
Mira que por ahora iba bien, había matado unos cuantos bosses sin muchos problemas pero me he quedado atascado en el
en el boss guardian de cristal, es que lo encuentro super caótico, no parece seguir ningún patrón,
a veces son 3 disparos laser seguidos, otras 2, otras son 2 gritos de esos, otros 1, salta cuando le da la gana,....llevaré como 8 intentos ya y no hay manera, menos mal que descubrí el atajo para llegar rápido
, no es muy avanzado en el juego, si alguien tiene algún consejo....
spiderrrboy escribió:Mira que por ahora iba bien, había matado unos cuantos bosses sin muchos problemas pero me he quedado atascado en el
en el boss guardian de cristal, es que lo encuentro super caótico, no parece seguir ningún patrón,
a veces son 3 disparos laser seguidos, otras 2, otras son 2 gritos de esos, otros 1, salta cuando le da la gana,....llevaré como 8 intentos ya y no hay manera, menos mal que descubrí el atajo para llegar rápido
, no es muy avanzado en el juego, si alguien tiene algún consejo....

Mi consejo es que mejores la aguja en el herrero,todo se me hacia cuesta arriba hasta que mejore la aguja y de pocas hostias me lo cargo todo.
pd:una duda gente
ayer me termine el juego(final malo)pero me he dado cuenta de que tenia una zona por explorar(palacio blanco y estoy en ello),tiene que ver algo con sacar el final bueno esta zona?
Ah vale el tema que yo ya mejoré el aguijón una vez y para las siguientes necesito un mineral que no tengo, tampoco se muy bien como se sale de este nivel la verdad porque igual podría intentar avanzar en niveles que ya he estado pero quizás con las nuevas habilidades pueda avanzar más, también podría farmear más y comprarme la lámpara...lo que está claro que he visto videos de ese boss y la gente lo mata en muchos menos toques de los que yo hago y con habilidades que yo no tengo así que quizás si que igual es pronto para enfrentarme a él....
Yo hoy he conseguido
las alas y nadar en acido


Aún tengo pendiente explorar bien el mapa, zonas como
nido profundo y el borde del reino


La pregunta es si debería ir a por
los dreamers
o mejor alguna otra cosa?
Para @gwallace
Si exploras bien los "límites del reino" antes de enfrentarte al soñador de nidoprofundo tienes una escena extra que te da un poco más de contexto a la historia.
Por otro lado en nidoprofundo creo que era donde estaba el pase de tranvía que te ayuda a avanzar más.


Para @spiderrrboy
Aunque venzas a ese jefe no vas a poder completar "Cumbre de Cristal" hasta que tengas las "alas de monarca". Por lo demás cuidado con lo que ves en youtube ya que ese jefe tiene dos fases, la segunda solo accesible con las alas. Para la primera fase a mí me bastó con ir a saco a por él, aunque sus ataques son más previsibles si te pegas al lateral derecho de la pantalla.
En mi caso sí que tenía la segunda mejora del aguijón cuando lo enfrenté por primera vez, aunque no tenía las alas del monarca con lo que no pude continuar por ahí. De todas formas en tu primera visita puedes conseguir la mejora "Corazón de Cristal" y abrir el camino que comunica Bocasucia con Cumbre de Cristal
JulesRussel escribió:@gwallace
Si exploras bien los "límites del reino" antes de enfrentarte al soñador de nidoprofundo tienes una escena extra que te da un poco más de contexto a la historia.
Por otro lado en nidoprofundo creo que era donde estaba el pase de tranvía que te ayuda a avanzar más.

si, de hecho lo del tranvia ya lo he hecho y ya he explorado la cuenca antigua, he visto que tambien podria ir a un sitio llamado la colmena o al segundo combate con Hornet
@gwallace
Si haces el segundo combate con Hornet antes de ir a ppor el soñador de nidoprofundo es cuando consigues la escena extra.
Haz tambien la colmena, no hay jefe de área y consigues un amuleto que a veces es útil.
@JulesRussel perfect, pues le dare por ahi

muchas gracias!
@JulesRussel Graciasss pues creo que voy a explorar el como salir y conectar con otros mundos para salir de ese nivel y ya volveré a ese boss mas adelante, y si
había mirado que eran dos fases ese boss y que la segunda es jodidamente díficil pero no había visto nada, no sabía que necesitabas algo para poder seguir
, gracias por la respuesta¡¡¡ era la primera vez que me atascaba y estaba en plan o por ahí o por ningún sitio jejeje
Me acabo de pasar el palacio blanco(vaya nivel,pura habilidad),para que sirve el amuleto simbolo del rey?tengo las dos piezas y ni idea.
@pdriko31
Para poder entrar a "Lugar de Nacimiento" en el abismo y obtener el "corazón vacío", eso sí una vez hagas eso ya no pudes obtener el final 1. Eso te sirve para sacar los finales 2 y 3
JulesRussel escribió:@pdriko31
Para poder entrar a "Lugar de Nacimiento" en el abismo y obtener el "corazón vacío", eso sí una vez hagas eso ya no pudes obtener el final 1. Eso te sirve para sacar los finales 2 y 3

Gracias por responder
ya me hice el final "malo",que es el que te conviertes en Hollow knight,el final que me dices 2 y 3 son los que dices?
@pdriko31
Sí, ese es el final 1. Ahora con el corazón del vcío puedes conseguir los finales 2 y 3. Para conseguir el 3 tendrás que usar el aguijón onírico perfecto en "cierto" momento de la batalla final.
bueno, pues le he dado un poco de tute hoy
he completado la colmena, he matado al primer soñador, el del cañon de niebla
me queda por investigar el abismo (aun no he entrado) mirar bien el limite del reino, los jardines de la reina y el nido profundo si no he contado mal

Una duda, explican en algun punto porque de repente cruces olvidados esta infectado? porque me quede un poco...
Otra cosa, los otros soñadores son igual? un jefecillo y despues le das con la aguja unas cuantas evces sin resistencia o son combates mas a tope? El de Uumuu me ha parecido hasta facil (no he muerto ni nada)
@gwallace
Creo que se sobreentiende que es porque debilitas el sello que el Rey pálido estableció mediante el sacrificio de los soñadores.
@JulesRussel
el tema es que ha empezado cuando he conseguido las alas, no cuando he matado al primer soñador, aunque si te soy sincero, no estoy muy al corriente de la historia, entiendo que hallownest cayó en el olvido,
que hay un Hollow Knight que lo protege (el de la estatua del centro de la ciudad), pero no entiendo el papel que tienen los soñadores

Ademas entiendo que simplemente ahora son ruinas para aventureros y poco mas no?


en fin, a ver si lo acabo y me veo unos videos que me lo aclaren, no creo que vaya a por los finales especiales
@gwallace Más o menos te van contando la historia entre personajes que te encuentras, glifos y lo que puedes leer en las mentes de los distintos personajes. De todas formas si sigues sin tener clara la historia cuando termines coméntamelo y me explayo un poco más.
JulesRussel escribió:@gwallace Más o menos te van contando la historia entre personajes que te encuentras, glifos y lo que puedes leer en las mentes de los distintos personajes. De todas formas si sigues sin tener clara la historia cuando termines coméntamelo y me explayo un poco más.

Vale, pues ya te dire

sobre el tema de los finales, hay alguna condicion especial para conseguirlos? Cambia mucho el asunto? Merece la pena?
@JulesRussel
pues estoy liado con El Radiante y no veas como es el joputa,me está costando sudores XD
@gwallace Sobre los finales, si no te importan spoilers (lo más ligeros posibles):
1: A partir de que derrotas a los soñadores.
2 y 3: Necesitas el aguijón onírico perfecto y el corazón vacío. Eso significa vencer al menos a dos jefes del sueño, pasarse el castillo blanco, pasarse entero jardines de la reina y encontrar "lugar del nacimiento".
Cuando haces eso consigues acceder al final 2, para acceder al 3 hay que usar el aguijón onírico en cierto momento del combate final.
@JulesRussel vale, creo que me quedaré con el primero de momento jajaja

Entiendo que lo que me queda es
vencer dos soñadores e ir al templo del huevo negro no?
@gwallace Sí, con eso te vale. Lo único que sufras si no tienes todas las mejoras del aguijón o alguna habilidad.
Llevo 6 horas de vicio y estoy alucinado con el juego, pero he de decir que me produce cierto desasosiego encontrarme localizaciones que parecen que esconden secretos que no los podré averiguar mas adelante y que quizás ya ni me acuerde de donde se encontraban esas localizaciones :'(
834 respuestas
14, 5, 6, 7, 817