[HO] Hogwarts Legacy (Anunciado el antiguo Harry Potter RPG)

lodrian escribió:Buenas, tengo el juego, pero no hya manera de tener audio en inglés (el doblaje en castellano del profesor fig parece que esté en un bar narrando el juego) y textos en castellano.
¿Alguien ha conseguido ponerlo en ingles con sub en castellano?
Por cierto, se ve espectacular en ps4 slim, con esta maravilla tengo para aguantar y esperar a la ps5 slim. 😊
Gracias

Creo que hay que cambiar el idioma de la consola para que el juego esté en inglés.
DaniGonmoda escribió:
lodrian escribió:Buenas, tengo el juego, pero no hya manera de tener audio en inglés (el doblaje en castellano del profesor fig parece que esté en un bar narrando el juego) y textos en castellano.
¿Alguien ha conseguido ponerlo en ingles con sub en castellano?
Por cierto, se ve espectacular en ps4 slim, con esta maravilla tengo para aguantar y esperar a la ps5 slim. 😊
Gracias

Creo que hay que cambiar el idioma de la consola para que el juego esté en inglés.


¿Pero eso te cambia los subtítulos también al inglés, no? ¿Hay manera de dejar las voces en inglés con subtítulos en español? ¿En PS5 es igual?
Amiquemeregistren escribió:
DaniGonmoda escribió:
lodrian escribió:Buenas, tengo el juego, pero no hya manera de tener audio en inglés (el doblaje en castellano del profesor fig parece que esté en un bar narrando el juego) y textos en castellano.
¿Alguien ha conseguido ponerlo en ingles con sub en castellano?
Por cierto, se ve espectacular en ps4 slim, con esta maravilla tengo para aguantar y esperar a la ps5 slim. 😊
Gracias

Creo que hay que cambiar el idioma de la consola para que el juego esté en inglés.


¿Pero eso te cambia los subtítulos también al inglés, no? ¿Hay manera de dejar las voces en inglés con subtítulos en español? ¿En PS5 es igual?

Uf ahí ya me pillas. Yo lo jugué en Español por completo, así que no se si los subtítulos se pueden cambiar. Lo de las voces, tengo entendido que sí es así.
DaniGonmoda escribió:
Amiquemeregistren escribió:
DaniGonmoda escribió:Creo que hay que cambiar el idioma de la consola para que el juego esté en inglés.


¿Pero eso te cambia los subtítulos también al inglés, no? ¿Hay manera de dejar las voces en inglés con subtítulos en español? ¿En PS5 es igual?

Uf ahí ya me pillas. Yo lo jugué en Español por completo, así que no se si los subtítulos se pueden cambiar. Lo de las voces, tengo entendido que sí es así.


Pff, pues vaya cagada que un juego de esta magnitud en 2023 no tenga selector de idioma. Para mí es un hándicap para no comprarlo, menos mal que me he enterado por este hilo. [facepalm]
@Amiquemeregistren
Toda la razón, en todos los canales de streaming tiene el selector de audio y subtitulos, desde el nacimiento del dvd existem para poder combinar los gustos. Esto es una cagada monumental, en el servicio técnico dicen que están recibiendo muchas quejas y que se pondran en ello cuando lleguen al cupo...
Amiquemeregistren escribió:
DaniGonmoda escribió:
Amiquemeregistren escribió:
¿Pero eso te cambia los subtítulos también al inglés, no? ¿Hay manera de dejar las voces en inglés con subtítulos en español? ¿En PS5 es igual?

Uf ahí ya me pillas. Yo lo jugué en Español por completo, así que no se si los subtítulos se pueden cambiar. Lo de las voces, tengo entendido que sí es así.


Pff, pues vaya cagada que un juego de esta magnitud en 2023 no tenga selector de idioma. Para mí es un hándicap para no comprarlo, menos mal que me he enterado por este hilo. [facepalm]


Lo que seria ya de arcaico es que lo lleve, es normal que tenga auto selector de idioma ya que las consolas actuales son multiregion y el idioma se establece según en el país donde vivas, comparto contigo lo del doblaje al español no es que sea el mas fino, aunque no te puedo dar la razón con el doblador del profesor Fig siendo para mi uno de los mejores dobladores españoles recordandolo como el doblador de Martín Freeman (Bilbo, Watson, teniente Ros) y en PS5 el doblaje no queda tan mal aunque lo dicho, no es el mas fino eso seguro, aunque no te creas que en ingles es mucho mejor xD

Dicho esto, es el mismo juego que en PS5 por lo de las opciones de idioma deberian ser las mismas y estar en el mismo lugar, creo que tampoco tiene selector de voces porque eso determina como ya he dicho por la región de tu consola, la cosa en los subtítulos que tampoco se si se pueden cambiar pero vamos, con entrar al menú del juego, ajustes y buscar las opciones de audio/sonido, debería ser igual que en PS5 y asi sales de dudas para cambiar el idioma/subtítulos
@Shephon
Errr... Es lo primero que hemos hecho todos, mirar si hay selector de idioma y subtitulos en el juego, yo tengo puesta la consola en ingles y el doblaje es como en las películas muy bueno, so British.
Pero gracias por aclarar que no tiene selector, porque lo que necesitamos es poder poner subtitulos en castellano y escucharlo en inglés como en la mayoría de juegos.
lodrian escribió:@Shephon
Errr... Es lo primero que hemos hecho todos, mirar si hay selector de idioma y subtitulls en el juego, yo tengo puesta la consola en ingles y el doblaje es como en las películas muy bueno, so British.
Pero gracias por aclarar que no tiene selector, porque lo que necesitamos es poder poner subtitulos en castellano y escucharlo en inglés como en la mayoría de juegos.


Yo he dicho que no lo se seguro que no me suena que lo tenga porque las consolas al ser multiregion lo ponen automático, pero vamos que en teoría debería estar, lo que no recuerdo es si en PS5 tiene selector ya que hace tiempo que no lo toco 😅 pero vamos que en teoría debería tenerlo si o si dentro del juego, como ya te digo, yo no he aclarado que no lo tenga, solo que por lo general el idioma es automático 😅
https://twitter.com/Pouet2/status/16560 ... iE5yg&s=19

Petición de selector de audio y subtitulo
Os paso el tweet que les he puesto, enseguda me han constestado que lo están mirando con los programadores para un posible parche, pero la verdad que si os quereis unir al tweet, hariamos más fuerza para sugerir que pongan un selector de audio y subtitulo.
Pero he parado de jugar hasta que lo arreglen...
Animaros y ayudad tweeteando, parecen buena gente pero...
Va muy bien el juego, me ha sorprendido su port en PS4 la verdad

Aunque los tiempos de carga son eternos y por eso recomiendo jugarlo en PS5
lodrian escribió:@Shephon
Errr... Es lo primero que hemos hecho todos, mirar si hay selector de idioma y subtitulos en el juego, yo tengo puesta la consola en ingles y el doblaje es como en las películas muy bueno, so British.
Pero gracias por aclarar que no tiene selector, porque lo que necesitamos es poder poner subtitulos en castellano y escucharlo en inglés como en la mayoría de juegos.


Al travelo en V.O lo dobla un travelo creo mientras que en el español lo dobla un actor no trans.
Jeje este mes sale la guía oficial del juego
bainomamueles escribió:Esperemos eso y que venga todo el juego en el disco, no como en PS5.

Me contesto a mi mismo: En PS4 el disco es igualmente un posavasos. Obliga a descargar la actualización o no juegas más allá del prólogo.

https://www.reddit.com/r/HogwartsLegacy ... _how_do_i/
Este juego toca pillarlo en digital por mucho que me duela porque en físico no es más que un posavasos y de paso la versión digital deluxe incluse las versiones de ps4 y ps5.
Pues yo de momento lo he dejado me parece soporífero el juego. Muy repetitivo y no me enganchan nada las misiones. A ver si más adelante lo intento retomar, pero me parece un juego muy muy aburrido
Al final me lo he pillado y lo estoy jugando en inglés (voces y textos). Mal que sigan sin incluir la opción de subtítulos en espalol, pero mirando el lado bueno me sirve para practicar el idioma.

Llevo unas 4 horas y la impresión inicial es buena, aunque ya asoma la pata el estilo ubisoftiano de misiones de recadero y no he tardado en cansarme de dar paseos por el castillo (que en la versión PS4 está bastante vacío, al igual que Hogsmeade, lo que es comprensible por las limitaciones de la consola). Así que voy tirando de polvos flú siempre que puedo, aunque los tiempos de carga no son cortos (también comprensible). Por lo demás la versión de PS4 está bien conseguida y me va razonablemente bien con los FPS desbloqueados en una slim.

El doblaje original es magnífico y los detalles al lore de los libros dan mucho gustirrinín. Deseando avanzar más en el combate para ver las posibilidades y combos. De momento sencillo aunque satisfactorio. El sistema de asignar hechizos lo veo engorroso, eso sí, al igual que la navegación por los menús.
Amiquemeregistren escribió:Al final me lo he pillado y lo estoy jugando en inglés (voces y textos). Mal que sigan sin incluir la opción de subtítulos en espalol, pero mirando el lado bueno me sirve para practicar el idioma.

Llevo unas 4 horas y la impresión inicial es buena, aunque ya asoma la pata el estilo ubisoftiano de misiones de recadero y no he tardado en cansarme de dar paseos por el castillo (que en la versión PS4 está bastante vacío, al igual que Hogsmeade, lo que es comprensible por las limitaciones de la consola). Así que voy tirando de polvos flú siempre que puedo, aunque los tiempos de carga no son cortos (también comprensible). Por lo demás la versión de PS4 está bien conseguida y me va razonablemente bien con los FPS desbloqueados en una slim.

El doblaje original es magnífico y los detalles al lore de los libros dan mucho gustirrinín. Deseando avanzar más en el combate para ver las posibilidades y combos. De momento sencillo aunque satisfactorio. El sistema de asignar hechizos lo veo engorroso, eso sí, al igual que la navegación por los menús.

si, al principio los menus y asginar hechizos es engorroso pero al cabo de las horas te acostumbras, yo me lo pasé en una Ps4 Slim hace dos dias y me gustó bastante

A mi que me registren si a ti no te gusta al final :D :D
Pregunta, la edición física de PS4 es actualizable gratuitamente a PS5?
Gracias
logame escribió:Pregunta, la edición física de PS4 es actualizable gratuitamente a PS5?
Gracias


Que yo recuerde, si no lo han cambiado, solo es gratis la deluxe digital.

El resto de versiones y los formatos fisicos son de pago.
Se pone la consola en modo ultra turbina con el juego???
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Harry Farloper
Está a 34 € en Amazon esta semana por lo del Black Friday.
Y por ese precio y las ganas que le tengo se viene a casa. Decir que es la Amazon Edition, que te regalan un sombreto de astronomo... [qmparto]
bainomamueles escribió:
bainomamueles escribió:Esperemos eso y que venga todo el juego en el disco, no como en PS5.

Me contesto a mi mismo: En PS4 el disco es igualmente un posavasos. Obliga a descargar la actualización o no juegas más allá del prólogo.

https://www.reddit.com/r/HogwartsLegacy ... _how_do_i/

Justo he venido porque ayer empecé el juego, vi que había una actualización tocha pero pasé de ella, y después del prólogo, pam, que actualice >_<

Mira que siempre suelo mirar para evitar estas cosas (porque para tener una edición física incompleta, prefiero tener el juego directamente en digital), pero con este me lo he comido bien }:/

EDITO: He desinstalado el juego, desconectado la consola de internet y he probado de nuevo, y nada, a partir del prólogo requiere que descargues el parche. Y lo peor es que en la caja no pone nada avisando. Menuda vergüenza.


Ho!
Pues ale, juego pasado en unas 80 horas con los desafíos al 98%.
El juego en sí me ha gustado bastante, realmente me lo he pasado pipa, pero reconozco que tiene un par de fallos bastante grandes.
Lo primero son los tiempos de carga, he estado mirando un comparativo de este tema con las versiones de PS5 y de Switch, y lo de PS4 con viajes "rápidos" de un minuto y algo es directamente sangrante. Lástima que no me planteara pillarme un SSD cuando empecé a jugar el juego.
El otro problema, y esto no sé si es cosa de que mi partida se ha bugueado o un fallo general, es que los mapas dan la información de los coleccionables mal, tengo zonas que me marcan que me faltan cosas que ya he cogido (por ejemplo cofres que cuando reviso la zona ya veo abiertos). También me he encontrado con más de un cofre que no me ha dado nada :-?
He buscado un poco de info, y he visto que las páginas de la guía de campo también es un desastre, con zonas que marcan más o menos de las que realmente hay.

Esto me fastidia porque me hubiese gustado conseguir ese 2% restante, pero conseguirlo a "ciegas", sin poder guiarme por esa información va a ser casi como buscar una aguja en un pajar. Y paso de ponerme a mirar en una guía los cientos de coleccionables que hay para ver cuáles son los que me faltan.


Ho!
73 respuestas
1, 2