Ashtyrr escribió:@katatsumuri No habia visto este hilo, asi que llego con retraso, pero asi a primera vista veo un error y una correcion
El brillo maximo en NITS del HDR 10/ 10+ y DOLBY es exactamente el mismo, no se de donde salio que en HDR10 era un maximo de 1000 nits pero es mentira, en los tres es 10000 nits
Si te refieres a la wiki creo que en ningún sitio dice que HDR10 tiene un máximo de 1000 nits, los nits varían en función del panel, puedes tener desde 300 o más, no sabía que 10000 era el máximo, solo conozco televisores de 5000 como los C8K, tampoco sé mucho de televisores, no sé que modelo tiene 10k
En el apartado de estándares HDR se describen las diferencias y no dice nada de 1000 como máximo
Estándares HDR
HDR es una colección de estándares técnicos en competencia y en constate evolución, es una guerra de formatos en pleno combate, así que existen varios estándares para reproducir imágenes y videos HDR, algunos de los más comunes incluyen:
-HDR10: Uno de los estándares HDR más utilizados para televisores y monitores HDR al ser un estándar abierto y libre de royalties para los fabricantes de pantallas. Utiliza una profundidad de color de 10 bits por canal y un rango dinámico estático, cada televisor con capacidad para HDR es compatible con HDR10, es la especificación mínima.
-HDR10+: es una evolución de HDR10 que rivaliza con Dolby Vision ya que ofrece una mejora significativa en el manejo del brillo y color a través de metadatos dinámicos. Esto significa que a diferencia de HDR10, que utiliza metadatos estáticos, HDR10+ ajusta los parámetros de cada escena o fotograma individualmente, mejorando la calidad visual durante todo el contenido. https://es.wikipedia.org/wiki/HDR10%2B
-Dolby Vision: Un formato más avanzado que también utiliza 10 bits por canal, pero con ajustes dinámicos de metadatos, lo que permite un rango dinámico más preciso y personalizado para cada escena. Es propietario de la empresa Dolby por lo que no está tan extendido en televisores y el contenido que hay es más limitado frente a HDR10, aunque es de más calidad.
-HLG (Hybrid Log-Gamma): Utilizado principalmente en la transmisión en vivo, como la televisión en directo, y ofrece un rango dinámico más amplio sin necesidad de metadatos.
Advanced HDR by Technicolor: Una solución HDR que también permite la adaptación dinámica del brillo y los colores.
-HDR Vivid: es un formato HDR desarrollado por China Ultra HD Video Alliance (CUVA) y lanzado en marzo de 2021. Utiliza metadatos dinámicos estandarizados en CUVA 005-2020.
Lo que creo que he dicho de 1000 es que he puesto el ejemplo de que tengas 1000, incluso en la fórmula he usado los 1000, pero eso no quiere decir eso, es solo un ejemplo que pongo, dije 1000 como podría haber dicho 2000 o 500.
saludos