[HO] Guía básica para hacer Netboot en Naomi

1, 2, 3
Después de buscar como hacer Netboot en mi Naomi, me di cuenta de que apenas hay información en castellano sobre este tema, y por tanto he decidido darle solución haciendo este Wiki para que en un futuro, si hay gente que decida buscar información en el idioma de Cervantes, lo tenga algo más fácil.

Si creéis que falta algo o se puede mejorar, no os cortéis y me lo comentáis, o mejor aún, lo modificaís que para eso está en formato Wiki.

Así mismo, si lo vais a copiar para poner en otra web,sólo os pido que citeis el sitio original.

Espero que os guste y que le sirva a mucha gente.
Gran trabajo @VIDHAR , estoy seguro que le es de utilidad a más de uno.

Muchas gracias por tu aporte. [plas]
Muy buen trabajo, está todo muy bien explicado. Ahora ya nadie tiene excusa para no probar este método
De nada!! Me alegro de que os guste, lo bueno es que entre todos podemos mejorar el artículo y actualizarlo en el caso de que surjan novedades o nuevos métodos de carga.
muybuen tutorial, todo muy bien explicado.
jordigahan escribió:muybuen tutorial, todo muy bien explicado.


Gracias majo!!

Voy añadir una tabla con los juegos y las compatibilidades, luego continuo.
Mil gracias por el tutorial Vidhar, justo hace un par de días que he empezado a buscar info sobre el tema y sinceramente no creo que haya ningún documento tan completo en castellano como este, felicidades.
Pedazo de tutorial...muchisimas gracias por tan gran trabajo!!!
En cuanto pueda, me pongo con ello, solo conocia naopi, pero esto es mas comodo.

Excelente trabajo.
Dalmore escribió:Mil gracias por el tutorial Vidhar, justo hace un par de días que he empezado a buscar info sobre el tema y sinceramente no creo que haya ningún documento tan completo en castellano como este, felicidades.


De nada! Espero que te sirva de ayuda.

megacd escribió:Pedazo de tutorial...muchisimas gracias por tan gran trabajo!!!


Merci!!

Tomax_Payne escribió:En cuanto pueda, me pongo con ello, solo conocia naopi, pero esto es mas comodo.

Excelente trabajo.


Naopi viene a ser lo mismo que Piforce-Single, pero no funciona el el modelo 2 de Raspberry Pi y por eso crearon Piforce-Single.

Cabe decir que faltan algunas cosas como , que usando el método de carga del PC se pueden crear archivos .bat para que se autoejecuten y envien el juego a la base sin tener que escribir comandos en MS-DOS.
Excelente trabajo VIDHAR, un tutorial muy claro y completo, sin duda el mejor que he leído, pero no solo en castellano, si no que tambien en inglés.

Sólo veo un pequeño error, y es que Chaos Field es un juego de scroll vertical, pero con el monitor horizontal.
dlabo escribió:Excelente trabajo VIDHAR, un tutorial muy claro y completo, sin duda el mejor que he leído, pero no solo en castellano, si no que tambien en inglés.

Sólo veo un pequeño error, y es que Chaos Field es un juego de scroll vertical, pero con el monitor horizontal.


Gracias por el aviso! Ya está arreglado, se me ha debido de colar.

Me alegro que sea de tu agrado!
Probado todo esta mañana y funcando.

Lo he pasado por un router hasta que me haga un cable corto cruzado
Muchas gracias VIDHAR. Ciertamente, está todo clarísimo. En castellano, lo mejor que he visto.

Enhorabuena!
Tomax_Payne escribió:Probado todo esta mañana y funcando.

Lo he pasado por un router hasta que me haga un cable corto cruzado


No sabes como me alegro compañero, disfruta de tu Naomi, es un maquinón!!

eoliTH escribió:Muchas gracias VIDHAR. Ciertamente, está todo clarísimo. En castellano, lo mejor que he visto.

Enhorabuena!


Gracias a tí por comentar en el hilo!!
Me acaba de llegar hoy una Piforce y tengo una duda, la he probado y carga todo bien, pero veo que en teoría puedes mandar juegos a mas de una base (cada una con una ip distinta), pero como se haría esto si solo hay una salida de cable de red?, se haría mediante algún "distribuidor" y a partir de ahi un cable a cada base?
kitinota escribió:Me acaba de llegar hoy una Piforce y tengo una duda, la he probado y carga todo bien, pero veo que en teoría puedes mandar juegos a mas de una base (cada una con una ip distinta), pero como se haría esto si solo hay una salida de cable de red?, se haría mediante algún "distribuidor" y a partir de ahi un cable a cada base?


No lo he probado, pero en teoría con un router de por medio no tendrías problemas en conectar hasta 4 Naomis y enviarle un juego a cada una de ellas.

Por otro lado el compañero @eoliTH ha tenido problemas con piforce-web, ya que el dongle WiFi no le crea la red Naomi, es el único método que no he probado, pero he pedido un dongle en Amazon para hacer pruebas.
Por la deducción que llego, creo que el modelo de su dongle no es compatible con piforce, el que he pedido yo, lo han verificado los compañeros de foros franceses.

Haré pruebas y lo comentaré aquí.
Y con un chisme de estos no valdría?

ImagenImagen
kitinota escribió:Y con un chisme de estos no valdría?

ImagenImagen


También debería funcionar, al fin y al cabo ditribuyes la señal de la Raspberry a 2 cables distintos.
La Naomi que esté apagada o no sea su IP no reaccionará al envió de datos y no te hará ping.
Y la otra sí.
VIDHAR escribió:
También debería funcionar, al fin y al cabo ditribuyes la señal de la Raspberry a 2 cables distintos.
La Naomi que esté apagada o no sea su IP no reaccionará al envió de datos y no te hará ping.
Y la otra sí.



Claro, eso pienso yo, voy a probar, total cuesta 2€ el aparato, sino funciona mucho no pierdo XD XD
kitinota escribió:
VIDHAR escribió:
También debería funcionar, al fin y al cabo ditribuyes la señal de la Raspberry a 2 cables distintos.
La Naomi que esté apagada o no sea su IP no reaccionará al envió de datos y no te hará ping.
Y la otra sí.



Claro, eso pienso yo, voy a probar, total cuesta 2€ el aparato, sino funciona mucho no pierdo XD XD


Por eso, que son 2€ y si te sirve es un precio cojonudo.
kitinota escribió:Me acaba de llegar hoy una Piforce y tengo una duda, la he probado y carga todo bien, pero veo que en teoría puedes mandar juegos a mas de una base (cada una con una ip distinta), pero como se haría esto si solo hay una salida de cable de red?, se haría mediante algún "distribuidor" y a partir de ahi un cable a cada base?


Hola @kikinota que dongle wifi has utilizado? Como dice Vidhar, yo hice todo correctamente y luego no me creaba la red wifi, además el dongle se ve que ni reacciona porque no parpadean sus luces.
eoliTH escribió:
kitinota escribió:Me acaba de llegar hoy una Piforce y tengo una duda, la he probado y carga todo bien, pero veo que en teoría puedes mandar juegos a mas de una base (cada una con una ip distinta), pero como se haría esto si solo hay una salida de cable de red?, se haría mediante algún "distribuidor" y a partir de ahi un cable a cada base?


Hola @kikinota que dongle wifi has utilizado? Como dice Vidhar, yo hice todo correctamente y luego no me creaba la red wifi, además el dongle se ve que ni reacciona porque no parpadean sus luces.



No he usado ningún dongle wifi, solo probé la Piforce con un cable de red, y cuando me llegue el "duplicador" lo probaré a ver si con él y 2 cables me funciona, que espero que si, pero ya lo comentare cuando lo pruebe
A mí me ha llegado esta mañana el dongle WiFi, y en un rato voy a probar.
En principio no reacciona el dongle, voy a probar si no se tiene que configurar antes algo.

Postearé resultados y si hace falta amplio el tutorial para que quede claro el tema.
VIDHAR una duda que tengo, en el primer post en el "Listado de Juegos y características" no aparecen el Zombie Revenge ní el Power Stone de Naomi "1", ¿esto es porque esos juegos no se pueden cargar ó no estan dumpeados?
Dalmore escribió:VIDHAR una duda que tengo, en el primer post en el "Listado de Juegos y características" no aparecen el Zombie Revenge ní el Power Stone de Naomi "1", ¿esto es porque esos juegos no se pueden cargar ó no estan dumpeados?


Te respondo yo, la lista aun no está acabada, y los juegos que comentas y otros muchos mas son perfectamente jugables
kitinota escribió:Te respondo yo, la lista aun no está acabada, y los juegos que comentas y otros muchos mas son perfectamente jugables

Ah ok, gracias por la pronta respuesta Kitinota, pues que bien entonces! [chulito]

Una cosilla, que no sé sí poner aquí en este hilo ó en el de EOLianos con Naomi... ¿influye mucho el que el Net Dimm sea de 256 Mb ó de 512 Mb a la hora de la jugabilidad?
Dalmore escribió:
kitinota escribió:Te respondo yo, la lista aun no está acabada, y los juegos que comentas y otros muchos mas son perfectamente jugables

Ah ok, gracias por la pronta respuesta Kitinota, pues que bien entonces! [chulito]

Una cosilla, que no sé sí poner aquí en este hilo ó en el de EOLianos con Naomi... ¿influye mucho el que el Net Dimm sea de 256 Mb ó de 512 Mb a la hora de la jugabilidad?


Solo hay 2 o 3 juegos que ocupan mas de 256MB (un Metlty Blood, otro de aviones y no se si alguno mas), por lo tanto en principio sino te interesan esos juegos da igual 256 o 512. Otra cosa ya es que quisieras usar el netdimm con bases triforce o chihiro, ahi si te haría falta "si o si" el de 512Mb
Dalmore escribió:
kitinota escribió:Te respondo yo, la lista aun no está acabada, y los juegos que comentas y otros muchos mas son perfectamente jugables

Ah ok, gracias por la pronta respuesta Kitinota, pues que bien entonces! [chulito]

Una cosilla, que no sé sí poner aquí en este hilo ó en el de EOLianos con Naomi... ¿influye mucho el que el Net Dimm sea de 256 Mb ó de 512 Mb a la hora de la jugabilidad?


Si, perdonad, la lista está sin terminar, a ver si saco tiempo y la termino.

Por otro lado, no hay manera de que me cree la red Naomi, con el adaptador Netgear N150, y encima no puedo entrar en la Raspberry PI.

Me dice que el Login es incorrecto.

Estoy a la espera de otro Netgear, que es el que usa el creador del programa.

Imagen

A ver si logro que funcione.
kitinota escribió:Solo hay 2 o 3 juegos que ocupan mas de 256MB (un Metlty Blood, otro de aviones y no se si alguno mas), por lo tanto en principio sino te interesan esos juegos da igual 256 o 512. Otra cosa ya es que quisieras usar el netdimm con bases triforce o chihiro, ahi si te haría falta "si o si" el de 512Mb

Ah ok, entonces, al menos para mi, el de 256 Mb se adapta perfectamente a mis necesidades.
Gracias una vez más por la info.
@Dalmore Ya está la lista completa de los juegos. [oki]
@VIDHAR

Un par de apuntes sobre la lista de juegos, estos 2 juegos si necesitan controles especiales:

Virtua Golf, necesita un CPO especial con una trackball
World Series Baseball, necesita un CPO especial con joysticks analogicos y bates

Ninguno se puede jugar con un panel de control "normal"
kitinota escribió:@VIDHAR

Un par de apuntes sobre la lista de juegos, estos 2 juegos si necesitan controles especiales:

Virtua Golf, necesita un CPO especial con una trackball
World Series Baseball, necesita un CPO especial con joysticks analogicos y bates

Ninguno se puede jugar con un panel de control "normal"


Muchas gracias, arreglado!!
Gracias por completar el listado Vidhar, yo más que nada lo preguntaba por curiosidad, no por poner pegas ní mucho menos eh, jejeje.

Unas dudas chicos, la imagen del programa Piforce, es válida para la Raspebrry Pi 2 ó solo para la primera Rasp?
He leido sobre otro programa (ó distro) llamado NaoPi, ¿es lo mismo pero con diferente nombre ó es otra cosa diferente?
Dalmore escribió:Gracias por completar el listado Vidhar, yo más que nada lo preguntaba por curiosidad, no por poner pegas ní mucho menos eh, jejeje.

Unas dudas chicos, la imagen del programa Piforce, es válida para la Raspebrry Pi 2 ó solo para la primera Rasp?
He leido sobre otro programa (ó distro) llamado NaoPi, ¿es lo mismo pero con diferente nombre ó es otra cosa diferente?


Los de este tutorial valen para todos los modelos de Raspberry Pi.

Naopi, no sirve para Raspberry Pi 2.

Naopi y piforce-single vienen a ser lo mismo.
Genial tutorial @VIDHAR, algún día de estos me tengo que hacer con una base naomi... [amor]
Ánimo @VIDHAR con el piforce Web! Te deberé una cerve!
Brocan escribió:Genial tutorial @VIDHAR, algún día de estos me tengo que hacer con una base naomi... [amor]



Es una pasada tener una base arcade en estado puro, aunque necesitas espacio, y es bastante ruidosa... [+risas]

eoliTH escribió:Ánimo @VIDHAR con el piforce Web! Te deberé una cerve!


Jejeje, a ver si lo logramos. [beer]
Este sabado, me dan un embellecedor o como se llame, para 6 botones, asi, no tengo que taladrar el mio.

Lastima que tengo un lado pelado, a ver si consigo el vinilo lateral.

Tambien me apañan un jvs mas, que me sirve para la placa que tengo de sobra (aunque ya tenia un capcom i/o).

Ahora podre jugar con todos los botones, tambien, he pedido un encoder zero delay, para ps2 y pc, para añadir un netbok a la ecuacion, con lo que con 2 switch cambiar entre clasico y moderno.

Conoceis, si existe un swicht de usb?
Tomax_Payne escribió:Este sabado, me dan un embellecedor o como se llame, para 6 botones, asi, no tengo que taladrar el mio.

Lastima que tengo un lado pelado, a ver si consigo el vinilo lateral.

Tambien me apañan un jvs mas, que me sirve para la placa que tengo de sobra (aunque ya tenia un capcom i/o).

Ahora podre jugar con todos los botones, tambien, he pedido un encoder zero delay, para ps2 y pc, para añadir un netbok a la ecuacion, con lo que con 2 switch cambiar entre clasico y moderno.

Conoceis, si existe un swicht de usb?



Hombre, existir existen, lo que no se dónde vas a meter la base Naomi, la PS2, El Netbook y el Switch... [qmparto]

http://www.ebay.com/itm/NEW-KDQ1-USB-3-0-Hub-4-Ports-Speed-5Gbps-for-PC-laptop-with-on-off-switch-BLACK-/331419892081?hash=item4d2a2a3971:g:fnYAAOSw7ThUk~je
Ando recopilando los programas necesarios para hacer el Netboot para cuando reciba el Net Dimm que le compré a un compañero del foro, pero no logro encontrar el dichoso programa TransferGame.exe googleando, ¿Alguien tiene un link o puede enviarme MP de dónde puedo conseguirlo?

Saludos.
Dalmore escribió:Ando recopilando los programas necesarios para hacer el Netboot para cuando reciba el Net Dimm que le compré a un compañero del foro, pero no logro encontrar el dichoso programa TransferGame.exe googleando, ¿Alguien tiene un link o puede enviarme MP de dónde puedo conseguirlo?

Saludos.


te mando un privado
MIl gracias compañero!
@VIHDAR una pregunta que se me ha venido a la mente ahora que ha preguntado el compañero Dalmore, seria "ilegal" poner un enlace en la wiki con el archivo transfergame.exe?, lo comento porque ya que el tutorial esta muy bien seria bueno que tuviese también el programa
kitinota escribió:@VIHDAR una pregunta que se me ha venido a la mente ahora que ha preguntado el compañero Dalmore, seria "ilegal" poner un enlace en la wiki con el archivo transfergame.exe?, lo comento porque ya que el tutorial esta muy bien seria bueno que tuviese también el programa


Si.

El programa es de Sega, y no puedo facilitar enlaces, lo siento mucho.
Si no ya lo hubiese colocado en el Wiki.
Las normas del foro son estrictas en ese aspecto y hay que respetarlas.
VIDHAR escribió:
kitinota escribió:@VIHDAR una pregunta que se me ha venido a la mente ahora que ha preguntado el compañero Dalmore, seria "ilegal" poner un enlace en la wiki con el archivo transfergame.exe?, lo comento porque ya que el tutorial esta muy bien seria bueno que tuviese también el programa


Si.

El programa es de Sega, y no puedo facilitar enlaces, lo siento mucho.
Si no ya lo hubiese colocado en el Wiki.
Las normas del foro son estrictas en ese aspecto y hay que respetarlas.



Lo suponia, era para salir de dudas
Un trabajo genial [beer]

Up!!

[bye]
Excelente trabajo amigo,muy buen tutorial,gran curro, te felicito!! [plas] [plas] [plas]
Acabo de realizar el Netboot vía PC y todo bien y a la primera. Esta guía es una maravilla y está perfectamente explicado y detallados todos los pasos a seguir.

Una vez más felicito a Vidhar y a Kitinota por sus ayudas.

Saludos!
Dalmore escribió:Acabo de realizar el Netboot vía PC y todo bien y a la primera. Esta guía es una maravilla y está perfectamente explicado y detallados todos los pasos a seguir.

Una vez más felicito a Vidhar y a Kitinota por sus ayudas.

Saludos!


Pues ahora a darle caña, que así tienes horas y horas de juegos que son una autentica maravilla
118 respuestas
1, 2, 3