[HO] Grand Theft Auto (Saga) •

La saga Grand Theft Auto ha sido de mis favoritas desde que jugué a la mejor de todas las entregas allá por el año 2004, mi adorado GTA: San Andreas, del cual cogí prestado mi avatar actual, y que me acompaña desde hace años. Pero ha sido un artículo de Mersitation, en el que se recogen las palabras de Dan Houser (co-fundador de RockStar) sobre qué les llevó a crear GTA III, las que han provocado que quisiera redactar este post y agenciarme el correspondiente artículo wiki, creado originalmente por Gorkus, para hacerlo lo más grande y popular posible:

"Para nosotros, un sandbox se basa en la idea de poner cosas sin poder elegir lo que está pasando, mientras que nosotros cuidadosamente elegimos las opciones y el poder controlar la experiencia de una manera determinada. Es por eso que preferimos 'mundo abierto'. Es más descriptivo de lo que estamos haciendo."

"Conducías porque te metías en un coche, no porque entraras en el modo de conducción. Disparabas porque sacabas una pistola, no porque entrabas en el modo de disparo. Puedes hacer de todo, en cualquier lugar, basándote en la lógica de la razón en vez de en limitaciones técnicas, si es que eso tiene sentido. Ese ha sido su mayor legado."

"La idea clave del juego no era la violencia, sino la libertad. Pensamos que era algo que los juegos hacían muy bien, la idea de convertir a un espectador en un participante activo. Por eso se le daba libertad de elección en lo que quería hacer (...) Y cuando no estás en el [modo] historia y estás en el modo de mundo abierto, puedes realmente elegir qué hacer. Bueno, malo o indiferente. Conducir escuchando música.

Intentamos dar a los jugadores libertad en su estilo de juego, esa era la clave de en qué consistía y consiste el juego."
(mensaje borrado)
No seáis tímidos, y ayudad en todo lo q podáis/queráis ;)

Empezamos con una encuesta sobre cual es nuestro GTA favorito :)
Buen hilo cloud y gran saga actualmente algo infravalorada pienso yo.

Yo los he jugado a todos en mayor o menor medida, desde el primero que compré original para PC en su dia, y flipé con el concepto revolucionario que planteaba, concpto que hoy en dia se ha expandido como la peste y tenemos por suerte tropecientos sandbox en el mercado gracias a esta gente y a su idea del videojuego :).

En lo personal me encantan los sandbox, por varias razones, la primera de ellas es la de la variedad de generos que ofrecen, generalmente a un nivel notable en practicamente todos sus aspectos, pero sobretodo la duracion, el no tener en mente cada 10 minutos que te queda nada y menos para terminarlo, sino todo lo contrario, que puedes dedicarle hoy 4 horas que te seguierán quedando otras 70 o las que te d ela gana, ya que si una ventaja tienen los GTA, esque tienen un porron de tareas infinitas a realizar. Luego podriamos entrar tambien a valorar el aspecto tecnico de cada una de las entregas en su marco temporal, bastante meritorio desde luego cno todo lo que manejan, o las ambentaciones a partir sobretodo del III, y explotandose definitvamente en su IV entrega enque la cantidad de detalles ambientales que hay abruma, desde 200 tipos de comportamiento distinto en los npcs, pasando por espectaculos, vida a tu alrededor ajena a ti, como arrestos, discusiones, la gente hablando por telefono...en fin, increible.

Y bueno, por terminar, si tengo que escojer uno, me quedo con el IV, pienso que es la mezcla perfecta entre extras jugables y profundidad, detalles, trama y personajes...pienso que ningun otro logra un equilibrio parejo..generalmente abusan y mucho de la parte jugable, dejando absolutamente de lado practicamente todo lo demas, y obviamente no es algo criticable, ese es uno d elos principales objetivos del sandbox, pero la verdad, hoy por hoy, en una epoca enque el videojuego es mucho mas que "jugar" pienso que la linea a seguir es el IV...una vuelta a lo meramente jugable tipo saints row (aunque obviamente amucha mas calidad) para mi, seria un paso atrás.
Gracias Zack ;) , pretendo llevar este hilo y su wiki al nivel del de AC saga, aunq iré poco a poco y tardare en coger ritmo por mi situación personal actual en el curro, pero quiero hacerlo y tengo mucha ilusión, porq esta es otra de mis sagas favoritas, al nivel de AC y FF [360º]

Me gustaría mucho q participaseis activamente en el hilo y q me ayudéis a mejorarlo en todo lo q se os ocurra :)

De momento tememos una encuesta abierta ara los próximos 30 días... a ver quien gana XD
Sólo me he pasado dos entregas ('GTA III' y 'GTA: Chinatown wars'), pero mi favorito es la segunda parte.


Ho!
Voto por el Vice City, donde eras un tio con clase, en una ciudad con clase, y no como los pandilleros que vinieon luego con el SA
Yo recuerdo con mucho cariño el vice city, al gta1 le tengo mucho cariño tb. El san andreas objetivamente es el mejor de la saga.
bruno_hk escribió:Yo recuerdo con mucho cariño el vice city, al gta1 le tengo mucho cariño tb. El san andreas objetivamente es el mejor de la saga.
El San Andreas ovjetivamente lo que es es el que da más posibilidades y el que tiene el mapa más grande, pero como juego redondo en sí Vice City o GTA IV personalmente me parecen muy superiores.

Es algo objetivo, si te gusta el rollo gansta pandillero de pantalones cagaos pues lo normal es que tu favorito sea el San Andreas, a mí me gustó más el rollo ochentero a lo Scarface en Miami o el rollo del inmigrante serbocroata intentando ganarse la vida en la ciudad más grande del planeta.
Para mi el mas redondo e inversivo es GTA IV, sin lugar a dudas, y seria el mejor si contara las expansiones, pero creo q lo justo es valorarlo individualmente al ser distintos protagonistas.

El inicio de GTA IV es el mejor de todos y su historia es de lo mejorcito de la saga.
PeReA escribió:
bruno_hk escribió:Yo recuerdo con mucho cariño el vice city, al gta1 le tengo mucho cariño tb. El san andreas objetivamente es el mejor de la saga.
El San Andreas ovjetivamente lo que es es el que da más posibilidades y el que tiene el mapa más grande, pero como juego redondo en sí Vice City o GTA IV personalmente me parecen muy superiores.

Es algo objetivo, si te gusta el rollo gansta pandillero de pantalones cagaos pues lo normal es que tu favorito sea el San Andreas, a mí me gustó más el rollo ochentero a lo Scarface en Miami o el rollo del inmigrante serbocroata intentando ganarse la vida en la ciudad más grande del planeta.

Yo he votado por el vice city que me gusta mucho más, pero como sandbox el san andreas me parece que dentro de su tiempo (ps2 vs ps3) es el mejor de ellos. Pero bueno, que mas da.
GTA 2, cuántas horas habré echado en PC a ese juego, y gráficamente estaba bien y era divertido.
Para mi GTA SA, el IV nose pero no me gusto del todo.
Yo sin haber jugado al 4 me quedo con el Chinatown Wars de la DS, es el único que he conseguido acabarme sin que me termine aburriendo. Y el que menos sin duda el San Andreas, no me gusta NADA el rollo gansta. Como ambientación la verdad es que me quedo con el Vice City y Liberty City, sobre todo el primero, aunque mi sueño seria un GTA con la Yakuza en Japón.
Vice City. Simplemente insuperable.
He votado por San Andreas porque sin duda es el que más he disfrutado.

Aún recuerdo las búsquedas por internet de sus easter eggs y curiosidades, todo dios como locos (Que había un bigfoot, que había un monstruo del lago ness, peatones lemmings que se tiraban de un edificio, que había un loco con motosierra, que había un Jason...) Buff lo recuerdo y se me pone el vello de punta, enorme sin duda.

Seguido muy de cerca, el Vice City por la épica ambientación.
Vice City.

La ambientación y el cachondeo de ese no lo he vuelto a ver en ninguno (y tampoco lo tenían los anteriores). Si es que no hay otro:

http://www.youtube.com/watch?v=XKVcdIQtcho
para el que le interese, ayer me pille x steam TODA la saga a 7 € (gta, gta 2, gta 3, gta san andreas, vice city, gta IV, expansion del IV)

nose si aun estarà...

pd: complete package se llama... no confundir con uno que se llama "classics" que tiene todos menos el IV, y es mas caro que el complete que si que lo tiene ¬_¬ [+risas]
Jala escribió:para el que le interese, ayer me pille x steam TODA la saga a 7 € (gta, gta 2, gta 3, gta san andreas, vice city, gta IV, expansion del IV)

nose si aun estarà...

pd: complete package se llama... no confundir con uno que se llama "classics" que tiene todos menos el IV, y es mas caro que el complete que si que lo tiene ¬_¬ [+risas]


http://store.steampowered.com/agecheck/sub/4466

Yo no juego en PC, pero es una oferta impresionante... [360º]
Me quedo con GTA SA y Vice City. Ambos son de lo mejor de la saga a nivel jugable.
Yo me quedaría, en primer lugar con GTA IV, que me parece el juego de la saga más completo y redondo en todos los aspectos. En segundo lugar, optaría por Vice City, título que también disfruté mucho en su momento.

El San Andreas no lo he jugado, pero lo haré gracias a esa ofertaza que se han marcado en Steam este fín de semana XD. No obstante, diré que tampoco soy muy católico del rollo gansta y de los pantalónes cagaos, pero bueno.. ¡Habrá que jugarlo! [+risas] .
A mi, de todos los que he jugado, el que más me gusta es el Vice City.

La ambientación, las referencias constantes a películas como Scarface (el juego es casi un calco de la película: el ascenso meteórico de un mindundi callejero a ser el capo de todo el cotarro), la inclusión de negocios y casas en propiedad, las misiones variadas....

Es que lo tiene todo. Se que San Andreas es más completo, más grande y más pulido. Pero Vice City me parece que tiene un encanto único.

GTA IV, sin ser un mal juego, me parece el peor de todos los que he jugado. Las diferentes ciudades están recreadas de lujo, pero en las misiones se les acabaron muy pronto las ideas. Además, que después de haber jugado a las dos expansiones de GTA IV, se nota a leguas que recortaron cosas del juego original para meterlas en las expansiones (hay varias localizaciones que en el juego ni se visitan, pero luego en las expansiones tienen lugar las mejores misiones).
Me ha parecido muy dificil elegir, pero al final he tirado por el San Andreas. Vice City también me encantó y hasta el de NDS lo tengo entre los más queridos, porque el control de NDS lo hacía muy entretenido.

En cualquier caso, dificil, me gustan todos (menos el 1 y el 2 que no les he dado una verdadera oportunidad) :D
Muy buena idea cloud, la verdad es que de los títulos más influyentes de los últimos tiempos.

Yo he votado GTA III porque fue el princpio de todo, aunque el más que me gusta el SA pero es que al SA le he hecho entre consolas y PC como 200 horas pero no he llegado de la misión 3.

Lo que me gusta es coger un helicoptero, un avión e irme de farra, a las montallas y tirarme en bici perseguido por la policia, en paracaidas por un monte perdido.

Los podían rescatar para jugar en nuestras PS3/360
Gracias a todos por pasados por el hilo, me alegra q os guste la idea y espero veros mucho por aquí ;)

Yo he votado a San Andreas, evidentemente... y os voy a explicar el por q de mi elección posteando un articulo q escribí hace tiempo:

Grand Theft Auto es una saga de videojuegos, producida por RockStar Games, que empezó de forma muy humilde lanzándose en varias plataformas (PSX, PC, etc), allá por el año 1997, pero proponiendo algo muy revolucionario para el género; la libertad de acción. Lo que no le dejó subir más enteros fue su planteamiento en vista cenital, ya que parecía algo muy anticuado para lo que en esos momentos se estilaba, y tuvo que esperar a la nueva generación de consolas para demostrar su verdadero potencial.
Muchos creerán que lo justo sería hablar de GTA III o GTA: Vice City, pero yo creo que quien se merece estar en la estantería junto al resto de mis juegos fetiche es el incomparable GTA: San Andreas, por ser EL JUEGO, cosa que no pueden decir los otros dos, y a continuación os diré por qué.

ESTETICA

Lo primero que sorprende del juego es su estética, pero en seguida nos percatamos de que su banda sonora no le va a la zaga y que entre ambas consiguen meternos al instante en ese mundo que han creado para nosotros…

Es evidente que el salto a las 3D le sentó realmente bien a la saga, y que significó un punto de inflexión notable sobre su acogida y repercusión ya que, visualmente, resultaba mucho más atractivo al público en general y a mí en particular. Sin embargo, RS nunca se ha caracterizado por alcanzar las más altas cotas de calidad en cuanto a gráficos se refiere, sino que se ha quedado siempre en ese punto medio que le hace no perder la comba de la generación sin que ello le suponga destinar muchos efectivos a ese campo… pero sinceramente, con la calidad de conjunto que tienen sus juegos, tampoco lo necesitan.
ARGUMENTO

Una de las principales características de sus juegos es la calidad del guión que marca la pauta de la aventura, y por ahí es por donde quiero empezar a hablar de GTA: SA. El juego nos pone en la piel de Carl Johnson un pandillero de Los Santos que, después de 5 años, vuelve de un exilio autoimpuesto tras la muerte de su hermano menor, de la que se siente responsable. Pero la vuelta no es por nada bueno sino para acudir al entierro de su madre, que acaba de ser asesinada.
Una vez allí CJ se ve envuelto en una trama que comienza con la muerte de un policía de la que le hacen responsable, y es obligado a quedarse en Los Santos por ser sospechoso. Es entonces cuando empieza a investigar quien asesinó a su madre y por qué le implican en el asesinato del agente, retomando mientras sus contactos del submundo de las pandillas callejeras y creciendo hasta convertirse en el líder de la mayor red jamás conocida.
Dinero, mujeres, casas, coches, motos, armas, y todo lo que te puedas imaginar, está al alcance de tu mano, solo tienes que ir a buscarlo y echarle un par de coj@#! para arrebatárselo a su legítimo dueño a base de golpes y disparos, en un periplo que nos llevará desde Los Santos hasta Las Venturas, pasando por San Fierro.


PLANTEAMIENTO Y CARACTERISTICAS

Y es que no es nada fácil la vida de un pandillero, todo el día pateando las calles cometiendo delitos pero intentando a la vez no elevar nuestro nivel de búsqueda, el cual se activa en cuanto cometemos la más mínima tropelía… y esta gente no se anda con chiquitas joder, que parece que seamos el mismo Bin Laden por los efectivos que despliegan para buscarnos cuando lo máximo que hacemos es matar algún que otro traficante o prostituta, leñe, si es que estamos haciendo su trabajo y gratis…
GTA: SA es el sandbox más completo que haya existido nunca, llegando a poder compararse con un RPG de acción en cuanto a evolución del personaje, skills, manejo de armas, uso del dinero, etc, y a continuación voy a enumerar solo algunas de las opciones en las que me baso para hacer esta afirmación:
- Modificar la apariencia física del personaje influye en su modo de desplazarse además de en la interacción con otros personajes, que cambiaban su actitud hacia el protagonista dependiendo de ello. Estas modificaciones nos hacen pasar de estar muy delgados, a pesar más de cien kilos, con todos los pasos intermedios que podáis imaginar (atleta, fibroso, cachas, muscleman…).
Nuestro personaje debe tratarse como a cualquier otro ser vivo, hay que alimentarlo para que se recupere de las heridas, pero con cuidado de no excederse, ya que podíamos engordar tanto que no podamos ni movernos. Hacer ejercicio en el gimnasio te otorga nuevas habilidades que usar luego, pudiendo simplemente hacer ejercicio para estar fuerte, o aprender técnicas de combate como boxeo, artes marciales, kikboxing…
- Modificar la ropa que lleva el personaje, viendose reflejados todos los cambios en cuanto al vestuario sobre el personaje, pudiendo llevar desde unos simples calzoncillos (en ocasiones llegué a ir equipado sólo con ellos…) hasta cualquier tipo de traje o conjunto de ropa más complementos de todo tipo (joyas, calzado, sombreros, gafas…). Pero es que además, la ropa que llevas te da prestigio y desbloquea nuevas opciones, como por ejemplo actuar como jefe de una banda si llevas puesta su ropa, o tener más carisma para ligarte a una piba.
- Los tatuajes y el peinado son cosas puramente estéticas, pero que puedes modificar a tu antojo, llegando hasta extremos insospechados, pero siempre desde un tono divertido y, a veces, relacionado con la historia.
- Ganar dinero para luego invertir en equipamiento, casas, comida, etc. Precisamente es necesario comprar viviendas por todo el mapeado para poder salvar las partidas, y también para ganar prestigio, siendo tú quien elije que vivienda comprar entre las muchísimas opciones existentes, hasta incluso la mansión que puedes ver allá en lo alto de la montaña, sí aquella. Las casas están realizadas al detalle, con cientos de elementos en su interior, unos interactivos y otros no.
- El mapa es un personaje más de la historia, una extensión con cientos de kilómetros de extensión por los que perdernos, habitados por personajes insólitos y secretos más que interesantes; Bigfoot, Area 51, plantaciones de marihuana, tiburones, coches poseídos, cementerios de aviones… casi todas las frikadas que podáis imaginar, y todas ellas divertidísimas.
Las ciudades están muy bien reproducidas, aunque con sus evidentes e inevitables licencias, y nos hacen disfrutar del tiempo que pasamos en ellas, hasta el punto de sentir que preferimos comprar nuestra casa en una zona antes que en otra; el barrio chino, los suburbios, la playa, la colina… en cada zona hay varias viviendas disponibles y nosotros (junto a nuestro dinero) somos el único límite.


- Conducir/pilotar/usar un número increíble de vehículos distintos (desde bicis a cazas pasando por el jetpack), y poder competir con ellos en distintos eventos que te desbloqueaban logros. Pero no creáis que sabemos conducir/pilotar todos estos vehículos por gracia divina, antes de poder hacerlo hay que sacarse el carnet de conducir o ganarse la licencia de piloto de aviones, y no es nada sencillo.
Una vez que lo conseguimos, podemos empezar a coleccionar todo tipo de coches, motos, camiones, etc, ya sea robándolos o comprándolos, y tranquilos, que también podemos venderlos, ¿o que pensábais?, esta gente ha pensado en todo.
ORIGINALIDAD

Pero si pensáis que el juego sólo tiene secretos y misiones principales, estáis muy confundidos, porque las misiones secundarias son muy divertidas y elaboradas, además de ser quienes le dan el mayor aura de misticismo a este juego. Voy a incidir solo en una de ellas; La guerra de las maquetas, esta misión es mítica y consta de varias fases hasta llegar a completarla, teniendo que manejar en cada una de ellas un tipo de vehículo a control remoto hasta llegar al combate final contra un friki que no nos duraría ni dos segundos en un cara acara, pero que se hace insufrible durante las pruebas.

POLEMICA

Renglón a parte se merece una de las mayores polémicas suscitadas por este juego, fuera de las matanzas, las drogas, robos y demás lindezas, lo que hizo que el juego entrara en el ranking de los más odiados por la AMPA (asociación de padres y madres de alumn@s) fue su minijuego oculto Hot Coffee, y que no era más que la representación interactiva del coito entre CJ y sus novias (tan oculto que nunca lo encontré… aunque admito que tampoco lo busqué), y que suscitó mil y una versiones para PC.
En mi opinión el GTA III, el GTA Vice City y el GTA San Andreas forman una de las mejores trilogias de videojuegos para PC.
Dificil elección elegir uno, todos tienen algo especial, de cada uno destacaría muchas cosas:
-GTA III: Al ser el primero en 3D marcó un antes y un despues, ademas fue al primero que jugué y le tengo especial cariño. XD
Además tiene una historia bastante atractica con la mafia italiana, la ciudad Liberty City con sus diferentes barrios, etc.
-GTA Vice City: Como protagonista el mejor personaje de todos Tommy Vercetti, la ambientación tipo Corrupcion en Miami, su banda sonora, etc.
-GTA San Andreas: El enorme mapa con las tres ciudades muy bien recreadas y la cantidad de cosas que puedes hacer, la variedad de vehiculos que puedes conducir...
Destacaría muchas cosas, en definitiva, un juegazo que te dura horas y horas.
Pues parece que se ha anunciado el V ya xD...no me gusta mucho la banderita que rodea ese cinco....me huele a algo tipo bully o asi xD enplan pandillero y me temo que eso practicamente seguro estaria asociado a algo mas arcade que el IV, pero bueno, especulacion pura y dura. Alguna estimacon sobre fechas y demas? Creeis que saldrá en 2012?
Zack_VII escribió:Pues parece que se ha anunciado el V ya xD...no me gusta mucho la banderita que rodea ese cinco....me huele a algo tipo bully o asi xD enplan pandillero y me temo que eso practicamente seguro estaria asociado a algo mas arcade que el IV, pero bueno, especulacion pura y dura. Alguna estimacon sobre fechas y demas? Creeis que saldrá en 2012?


Jojojojo, Uncharted 3, Assassin's Creed Saga y GTA Saga... todos los hilos fueron creados por mi y a los pocos días se confirman los juegos q no habían sido anunciados aun... ya estoy tardando en abrir el de Shenmue [qmparto]

A mi si me gusta el Logo...

http://www.rockstargames.com/

El 2 de Noviembre trailer y en 2012 tenemos el juego ;)
Le tengo muchísimo cariño al San Andreas, le he echado años de vicio, pero es que el IV es la caña xDD
Mi voto para Grand Theft Auto: Vice City.

Era mejor que un GTA III y no tan abrumadoramente grande como el San Andreas, pero sobre todo, POR LA MÚSICA. En el resto cuando iba con el coche tenía que ir cambiando de emisora constantemente. En Vice City, no. Escogiera la que escogiera la música era una delicia, y sí, los recuerdos de Corrupción en Miami (que no Miami Vice, en este caso me mola más el nombre en español) era un guiño a la nostalgia insuperable.

Ya podría aparecer un GTA de nueva generación con un protagonista con camisa hawaiana, bigote y que conduzca un Ferrari 308 GTS...
Sobre GTA V,

cloud_cato escribió:En Marzo traduje esta información/rumor de NeoGaf

Hace tiempo que se viene rumoreando el posible anuncio de la quinta entrega de la franquicia Grand Theft Auto, marca explotada muy acertadamente en todas y cada una de sus entregas por RockStar. La empresa americana es muy dada al ocultismo en sus juegos, y es por eso que queremos hacernos eco de una posble filtración sobre el elenco de personajes que podrían participar en tan esperada secuela.
El caso es que han puesto un anuncio para buscar dobladores de distintos perfiles, los cuales os dejo a continuación para que opinéis si podrían encajar en una posible trama típica de los GTA:
Mitch Hayes – 38 años de edad – Molesto, sabio, y un altamente exitoso agente del FBI. En gran forma. El triatlón y la cerveza baja en calorías son sus aficiones, y tiene un gran sentido del humor.
Miguel González – 25 años de edad – Joven mexicano-americano agente del FBI, coaccionado por los jefes de la mafia.
Hermano Adán – 50 años de edad – Monje galés, líder del culto, profesor de yoga, muy flexible, especialista en aliviar tensión a través del masaje.
La Sra. Avery – 48 años de edad – Futbolera neurótica, ama de casa, ansiosa por producir dolor a los asquerosos asesinos. Muy enojada con su vecina MRS Bell.
La señora Bell – 45 años de edad – Una dulce divorciada californiana. Es fea, pero feliz.
Ira Bernstein – 56 años de edad – Publicista de la actriz del año conocido como la más reciente novia de América, quién ama a los animales, los huérfanos, las drogas y el sexo. Siempre está tratando de ocultar su última indiscreción.
Kevin De Silva – 18 años de edad – Fat Albert, jugador de FPS. Fuma mucha hierba, tiene problemas de ansiedad, es muy obstinado. Es muy dado a hacer comentarios racistas mientras juega en línea.
Harut Vartanyan – 42 a 52 años de edad – Lleva un concesionario de automóviles de Armenia, usurero, y abusivo. Muy conectado con el mundo de los suburvios, odia a la gente.
Jerry Cole – 53 años de edad – Un tipo con discapacidad experto en TI y proveedor de información criminal (un soplón).
Chad – 29 años de edad – Niño bonito partido muchacho misógino Beverly Hills. Tiene mucho dinero, pero no es tan cool como él piensa.
Hay algunos más, y los tenéis todos en NEOGAF, pero yo creo que estos son lo suficientemente representativos como para saber por donde podrían ir los tiros ¿no?


Fuente: pulpofrito
Yo he votado SA, pero no es del todo mi favorito...

El SA por el mapeado y las opciones. La historia era una full.
El GTAIV por lo bien acabado y bien realizado en cuanto a personajes secundarios, el primo, el colgao que no recuerdo su nombre, y la historia, doblaje, el havoc verlo por 1ªvez. Y por Nicko Bellic que tenia dudas sobre él y nada más empezar las despeja todas y automaticamente se convierte en mi personaje preferido de GTA.

Pero si debo analizarlos desde un prisma de sandbox y lo que esto debe de ofrecer sin lugar a dudas el SA
Zack_VII escribió:Buen hilo cloud y gran saga actualmente algo infravalorada pienso yo.

Yo los he jugado a todos en mayor o menor medida, desde el primero que compré original para PC en su dia, y flipé con el concepto revolucionario que planteaba, concpto que hoy en dia se ha expandido como la peste y tenemos por suerte tropecientos sandbox en el mercado gracias a esta gente y a su idea del videojuego :).

En lo personal me encantan los sandbox, por varias razones, la primera de ellas es la de la variedad de generos que ofrecen, generalmente a un nivel notable en practicamente todos sus aspectos, pero sobretodo la duracion, el no tener en mente cada 10 minutos que te queda nada y menos para terminarlo, sino todo lo contrario, que puedes dedicarle hoy 4 horas que te seguierán quedando otras 70 o las que te d ela gana, ya que si una ventaja tienen los GTA, esque tienen un porron de tareas infinitas a realizar. Luego podriamos entrar tambien a valorar el aspecto tecnico de cada una de las entregas en su marco temporal, bastante meritorio desde luego cno todo lo que manejan, o las ambentaciones a partir sobretodo del III, y explotandose definitvamente en su IV entrega enque la cantidad de detalles ambientales que hay abruma, desde 200 tipos de comportamiento distinto en los npcs, pasando por espectaculos, vida a tu alrededor ajena a ti, como arrestos, discusiones, la gente hablando por telefono...en fin, increible.

Y bueno, por terminar, si tengo que escojer uno, me quedo con el IV, pienso que es la mezcla perfecta entre extras jugables y profundidad, detalles, trama y personajes...pienso que ningun otro logra un equilibrio parejo..generalmente abusan y mucho de la parte jugable, dejando absolutamente de lado practicamente todo lo demas, y obviamente no es algo criticable, ese es uno d elos principales objetivos del sandbox, pero la verdad, hoy por hoy, en una epoca enque el videojuego es mucho mas que "jugar" pienso que la linea a seguir es el IV...una vuelta a lo meramente jugable tipo saints row (aunque obviamente amucha mas calidad) para mi, seria un paso atrás.




Despues de lo que a dicho mi compañero Zack_VII poco que me queda por decir.

Solo decir que desde que vi en la Hobby consolas alla por aquellos años en la lista de UK un juego que no conocia llamado Grand Theft Auto ser el numero 1 en ventas lo busque y me lo compre, en pleno boom de las 3d primero me choco que un juego con aquellos graficos estuviese el primero pero a los 5 minutos de empezar a jugar ya me quede enganchado jajajaj

Decir mi favorito es el 4 y mi super favorito el 1 eso fue un sin igual "Elvis has left the building" [carcajad]
Nico Belic es un personaje tremendo, con un carisma impresionante q consigue conectar con los jugadores, estando mucho mas definido q cualquiera de los anteriores juegos.

Me gusta esa línea q esta siguiendo RockStar con juegos e historias mas serias y maduras, aunq eso no quita q quiera tener las máximas opciones posibles a lo San Andreas.

No se q nos depara GTA V, pero seria estupendo tener un GTA IV con tantas opciones como San Andreas, lo q lo convertiría en el mejor Sandbox de la historia.
Trailer GTA V:





Confirmación de San Andreas al completo:

San Andreas is a fictional U.S Southwestern state which includes three cites based on real U.S cities - Los Santos, (Los Angeles), San Fierro (San Francisco) and Las Venturas (Las Vegas). Rockstar has a habit of tweaking its cities, and GTA V is set in modern day, so it's possible that area names and the city's layout will change.



Grand Theft Auto V's Debut Trailer

Previously, it has only appeared in one game - Grand Theft Auto: San Andreas, which came out in 2004. That game was based in the early 1990s against a a backdrop of drug crimes and gang warfare. It drew heavily upon cultural references such as the movie Boyz n the Hood and musical influences such as Tupac.

San Andreas differs from GTA 4's Liberty City not only in that it comprises three cities - and rural territory between them - but also in its heavy California culture.


Fuente: IGN
¿sabeis si el episodes de Pc necesita el 4?
Está a 20e en el game.
No lo necesita, pero hay una oferta mucho mejor por Steam para PC... mira en la pagina anterior ;)
cloud_cato escribió:No lo necesita, pero hay una oferta mucho mejor por Steam para PC... mira en la pagina anterior ;)


La oferta acabó.
Y lo prefiero físico, pero muchísimas gracias por la respuesta. [ginyo]
Yo tb prefiero el formato físico, pero era una oferta cojonuda..

PD: Lo confirmado hasta el momento sobre GTA V:

The Protagonist
• The main character is alluded to be a career criminal of sorts, choosing to retire from a life of crime to reform himself.
• The ethnicity of the main character is unknown exactly, but he appears to be a light-skinned male of either Caucasian or Hispanic background.

Location
• The time period is apparently present-day.
• It has been confirmed that the game takes place in San Andreas.

Places
• Confirmed areas in Los Santos include the Del Perro Freeway, Downtown district, East Los Santos, Little Seoul, the Los Puerta Freeway, Los Santos Bay, Muscle Sands, Pleasure Pier, Vespucci Beach, and Vinewood.
• Golf course
• Liquor Ace Grocery
• Mile High Club skyscraper/building complex
• Mount Chiliad
• Oil refinery
• Wind farm

Businesses
• 24/7
• Bugstar Pest Control (Putting the FU in fumigate/Call 1-999-BUGSTAR/BUG-'R'-US)
• Daily Globe News
• E-Cola
• FLEECA
• Pisswasser
• Pizza This
• Postal (We Aim Not To Lose It)
• STD Contractors
• Up-N-Atom Burgers (Once it pings, eat like Kings)

Confirmed Vehicles
• Bicycles
• Blimp, it is unknown whether they are interactively piloted.
• Buffalo
• Caddy
• Cognoscenti
• Convertibles. They may be interactive now.
• Crop Duster airplane.
• Emperor (White car infront of Landstalker and black Premier)
• Futo
• Huntley
• Jet skis (Speedophile 2000).
• Landstalker
• Habanero
• Hydra(?) Fighter jet
• Mesa
• Phantom
• Phoenix
• Pinnacle
• Police Maverick
• Pony
• Seaplane
• Semi-trailers
• Serrano
• Shamal jet plane
• Surf board, unknown whether or not it is interactive.
• Rancher
• Rebla
• Tornado
• Unique license plates
• Vader
• Vapid police cruiser

Features
• Animals, including dogs and tangible birds.
• Bank/jewelry store is shown being robbed, possibly meaning a heist mission or activity.
• Basketball.
• Character enhancement (working out) maybe be back as a feature, as there is exercise equipment seen.
• Duffel bags return.
• House is shown being foreclosed, hinting real estate as a return or recession themes.

Weapons
• AK47 rifle equipped with a silencer.
• Gun customization is a strong possibility.


Especulaciones sobre la fecha de salida:

5/24/12 seems to be the expected release date. at :55 seconds we see a number on the curb that reads 2405


Imagen

Y vinculando GTA IV con GTA V ;)

Imagen
Imagen

Además del billete de Nico para viajar a San Andreas al final de GTA IV [360º]

Imagen

Fuente: http://www.gtaforums.com/index.php?showforum=239
El GTA IV y tengo que decir que cuando digo GTA IV incluyo sus episodios que para mi todo el conjunto es el mismo juego.

Por cierto esta imágen me parece brutal

Imagen
Natsu escribió:El GTA IV y tengo que decir que cuando digo GTA IV incluyo sus episodios que para mi todo el conjunto es el mismo juego.

Por cierto esta imágen me parece brutal

Imagen


Totalmente de acuerdo, si este GTA incluye toda la diversidad de lugares y la posibilidades que tenia San andreas, claramente se convertira no solo en el mejor gta de la historia, si no que en uno de los mejores juegos de la historia y en un clasico instantaneo.

Ni saint Row ni pollas...
Solo será Los Santos, pero será lo más grande y ambicioso de todo lo hecho por RS hasta el momento:

We are very proud to officially announce that Grand Theft Auto V is in full development.

Developed by series creator Rockstar North, Grand Theft Auto V heads to the city of Los Santos and surrounding hills, countryside and beaches in the largest and most ambitious game Rockstar has yet created.

A bold new direction in open-world freedom, storytelling, mission-based gameplay and online multiplayer, Grand Theft Auto V focuses on the pursuit of the almighty dollar in a re-imagined, present day Southern California.


Fuente: http://www.rockstargames.com/newswire/a ... ement.html
Los otros territorios serán los nuevos Episodes from San Andreas... no sé donde lo leí.
Natsu escribió:Los otros territorios serán los nuevos Episodes from San Andreas... no sé donde lo leí.


Lo dudo mucho, pero quien sabe... y yo los compraré de todos modos [360º]

Por cierto:

Imagen

¿Recordáis las primeras imágenes q se filtraron de GTA V?:

Imagen
Imagen

No se si eran fake, pero se aproximan mucho a lo visto en el trailer ;)
Wence escribió:
darksolidus escribió:Sacado de Forocoches:


Mangel escribió:Imagen

Imagen




Imagen

Las imagenes las han sacado de aqui http://www.dsogaming.com/news/gta-v-map-leaked/


Esta es la primera filtración creíble ;)
Se me hace algo pequeño el mapa, o soy yo?
Pues resulta q es fake... Espero q salga algo oficial pronto, porq nos están volviendo locos ya...
Que ganas de ver algo yah! XD
En breve haré un lavado de cara al wiki, quien tenga algo q aportar q no se corte [oki]
Os dejo varios Fan Arts q me han gustado mucho ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
63 respuestas
1, 2