[HO] Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok

Para quién lo haya pillado en Japón, desde esta tarde ya se puede jugar.
Hola, si hay alguien interesado en jugar al multijugador que me mande un mensaje y nos intercambiamos la clave de amigo
Hago la misma pregunta aquí que en la noticia de portada.

Que tan dependiente es del Online? Sería posible solearse dicho contenido en un futuro cuando la comunidad Online este ya muerta?

Se que tiene modo historia, pero también se que la chicha está en lo que viene después, y eso creo que es puramente Online no?

Edit: Gracias a @Lord Duke por responderme en portada, ya me quedo claro. Comprare el juego mas adelante.
[beer]
Kikokage escribió:Hago la misma pregunta aquí que en la noticia de portada.

Que tan dependiente es del Online? Sería posible solearse dicho contenido en un futuro cuando la comunidad Online este ya muerta?

Se que tiene modo historia, pero también se que la chicha está en lo que viene después, y eso creo que es puramente Online no?

Edit: Gracias a @Lord Duke por responderme en portada, ya me quedo claro. Comprare el juego mas adelante.
[beer]

Por lo que he leido en reddit en algunos casos hasta mas facil, porque la IA es muy buena esquivando y apoyando, mejor que muchos humanos. Quiza es mas lento porque tienes que equipar a varios personajes en vez de centrarte en 1 o 2. Dicen que si les equipas bien y pones las skills que tocan reparten y son inmortales esquivando, depende como hasta es mejor, mas contenido XD

Yo despues de probar la demo y flipar con como se ve y su banda sonora, y el gameplay gustarme lo he comprado del tiron
Yo ya tengo mi copia. Hay algo en esta saga que me encanta y tenia claro que poderlo tener en switch por el tipo de juego que es era lo suyo.

Lo que me mata es lo que han hecho en las portadas europeas de la version fisica. Tiene uno de los artworks mas bonitos que se han hecho y lo estropean metiendo no se que de bonus (ya la tira de GKC en switch se come media portada, si sumamos esto…).

En fin.
Pues no se si pillarlo para Switch 2 o pc, no he jugado nunca a este titulo pero me está llamando bastante.
Lo de que en pc vaya a 60fps gana mucho, pero el tenerlo en la switch 2 que parece que va muy bien y encima a ese precio completo con su dlc en Japón gana muchoas enteros,
PC o Switch 2 esta es la cuestión!
squalltrivi escribió:Pues no se si pillarlo para Switch 2 o pc, no he jugado nunca a este titulo pero me está llamando bastante.
Lo de que en pc vaya a 60fps gana mucho, pero el tenerlo en la switch 2 que parece que va muy bien y encima a ese precio completo con su dlc en Japón gana muchoas enteros,

Ya he estado jugando misiones mas caoticas y el juego tiene una que otra caída y la resolución baja demasiado para mantener los FPS, pero si estas acostumbrado o esto no te molesta vale la pena solo por tenerlo portatil más en este juego por si grindeo intenso
@LRSullivan

Me suele pasar eso cuando juego Monster Hunter, que a veces prefiero solear monstruos a tener que depender de gente que no para de morir. Como me comentaron, el juego es totalmente soleable, por lo tanto cuando vaya quitandome juegos igual lo pillo en Japón y le doy caña, porque me gustó bastante la demo.
¿La historia es mucha chapa? Me interesa este juego por el gameplay pero estoy cansado de las tramas repetitivas estilo anime. Imagino que se pueden saltar las cinemáticas o la chapa no? Si tuviera trama simplona y rápida de leer como DQVII casi que mejor para al menos seguir el hilo entre misiones.
ernestow escribió:¿La historia es mucha chapa? Me interesa este juego por el gameplay pero estoy cansado de las tramas repetitivas estilo anime. Imagino que se pueden saltar las cinemáticas o la chapa no? Si tuviera trama simplona y rápida de leer como DQVII casi que mejor para al menos seguir el hilo entre misiones.

Yo he leido que en 12-15 horas te la puedes finiquitar, si es chapa ni idea, en la demo me pareció bastante típica de anime/fantasia, pero imagino que va al gusto.

Otra dudilla para los que habéis jugado, los dlcs que venden en la eshop de desbloqueo de personajes, imagino que es para hacerlo mas rápido, correcto? Supongo que jugando se pueden desbloquear también no?
ernestow escribió:¿La historia es mucha chapa? Me interesa este juego por el gameplay pero estoy cansado de las tramas repetitivas estilo anime. Imagino que se pueden saltar las cinemáticas o la chapa no? Si tuviera trama simplona y rápida de leer como DQVII casi que mejor para al menos seguir el hilo entre misiones.

No he probado este aun, mañana o pasado seguramente, pero mas chapa que DQ7 es casi imposible, es el DQ mas chapa de todos, vamos es que ya no solo cada pueblo del DQ son historias al nivel de relleno de un anime malo, es que los NPC te dicen cosas totalmente anodinas... Yo no lo encontré precisamente rápida de leer. Ignorable si, porque como si ni existiese, pero bastante pesada
mironet1 escribió:PC o Switch 2 esta es la cuestión!

Finalmente sw2!!!
LRSullivan escribió:

No he probado este aun, mañana o pasado seguramente, pero mas chapa que DQ7 es casi imposible, es el DQ mas chapa de todos, vamos es que ya no solo cada pueblo del DQ son historias al nivel de relleno de un anime malo, es que los NPC te dicen cosas totalmente anodinas... Yo no lo encontré precisamente rápida de leer. Ignorable si, porque como si ni existiese, pero bastante pesada

Pues a mi DQVII se me ha hecho rápido de leer porque precisamente al no ser nada compleja, no tienen la necesidad de tirarse una hora explicándote un tostón animero que hemos visto 50 veces. Es cierto que cada isla es como un episodio separado de relleno, así es cómo se estructura el juego, pero no se me ha hecho pesado para nada, incluso los jefes a veces no tienen casi ni conversación, te sueltan un "Voy a acabar con todos, jajaja" e inicia el combate.

Dicho esto, al final en un calentón me pillé el Granblue ayer y me estoy saltando todas las cinemáticas y me leo el párrafo corto que te sale explicando lo que ha pasado. Simplemente tenía ganas de un rpg de acción con misiones y progresión y ya [360º] . Y bueno no está mal, la única queja el rendimiento en algunos combates, podrían haberse estirado más y bajarle detalle y llegar al menos a los 40fps y se notaría mucho más fluido con los 120hz.
¿Pero ha mejorado la optimizacion final del juego con respecto a la demo que hay ahora? He estado jugando a la demo y en la ciudad noto que bastante regulero y los combates los notos como mas lentos.
@Lucami @mironet1
Despues veo videos en youtube de gente jugando en switch2 y me da la sensación de que va mas fluido
squalltrivi escribió:¿Pero ha mejorado la optimizacion final del juego con respecto a la demo que hay ahora? He estado jugando a la demo y en la ciudad noto que bastante regulero y los combates los notos como mas lentos.
@Lucami @mironet1
Despues veo videos en youtube de gente jugando en switch2 y me da la sensación de que va mas fluido

La ciudad si tiene caídas, pero como ahi no peleas como que no tiene tanta importancia para mi al menos, ahora en las misiones incluidas las más avanzadas hay caídas pero muy contadas lo que sí tiene es que se activa la resolución dinámica y baja bastante para mantener el juego fluido, personalmente he jugado solo en portatil y lo estoy disfrutando bastante pero si eres alguien que está acostumbrado a jugar 60+ fps tal vez si te moleste
@squalltrivi
Lo he comprado en MM a ver si mañana me llega el mensajito XD
Acabo de pillarlo en Fnac aprovechando el día sin IVA. Jugué la demo y me gustó, pero la fecha de salida me pilló en un viaje de trabajo y no lo compré.

Se me están acumulando las cosas este verano. :cool:
Buenas!
Sabéis si durante la historia merece la pena ir mejorando también a los personajes del grupo que no controlas? O mejor centrarse en el protagonista y ahorrar esos recursos para el endgame?.
ThBBoy escribió:Buenas!
Sabéis si durante la historia merece la pena ir mejorando también a los personajes del grupo que no controlas? O mejor centrarse en el protagonista y ahorrar esos recursos para el endgame?.

Recomiendan no reclutar ningun personaje nuevo hasta la expansion o el postgame. Porque luego te los dan a nivel 60 y con casi todo el arbol ya subido y su arma, que ahorra bastantes materiales. Y creo que la historia esta pensada para jugarla con los originales. No podrás controlar a otro hasta terminada la historia, quitando algunas secundarias

Tambien las armas finales se ve que cuesta mas sacarlas si tienes todos desbloqueados

Yo al menos voy asi, y voy mejorando a los que me acompañan, porque se nota

Tengo que decir que estoy flipando bastante lo bien que se ve este juego, y de frames quitando rascadas ligeras en las ciudades, creo que he jugado a pocos juegos tan agradables a la vista como este en switch2, se ve muy definido y con un estilo muy chulo. Hay zonas en la segunda ciudad que estan recargadisimas de detalles y aun asi se ve nitido. Tampoco tiene popping cosa que viniendo de las ciudades del ff7 rebirth pues lo hace mas obvio, y tienen mayor cantidad de npc y detalles incluso

Los jefes tambien son espectaculares con sus fases
@LRSullivan Puedes controlar al que quieras desde el principio, pero el protagonista debe estar en el equipo, yo casi no he jugado manejando al protagonista.

Por cierto, en algunas misiones con gente online me han tocado algunos que de 1 solo golpe matan a un boss, ¿son gente usando chetos en PC o es que se puede llegar a ser tan absurdamente fuerte?
ernestow escribió:@LRSullivan Puedes controlar al que quieras desde el principio, pero el protagonista debe estar en el equipo, yo casi no he jugado manejando al protagonista.

Ostras no habia probado poner al prota en otra posicion, siempre intentaba sacarlo por otro xD No es que me parezca malo, pero me apetece variar jaja, ya podria haber probado antes
Juegazo. Se ve nítido, se juega muy bien en switch 2 y es el juego perfecto para saciar mi mono de un juego estilo Monster Hunter. Tiene un aire a juego free to play gachapon pero quitando la morralla y dejando el núcleo de lo divertido.
pues ya e he metido 60 hrs aun me falta para acabar lo del dlc, engancha bastante,eso si si juegas solo el grindeo se incrementa bastante ya que tienes que mantener 4 personajes al mismo nivel

PD: si bajan la intensidad de los efectos en los ajustes se aligera un poco la resolución dinamica
Aun no lo he pillado pero es el siguiente juego que se viene cuando me pase el Xenoblade 3.
Gracias por los comentarios de rendimiento en switch 2, creo que esta ganando a pillarlo en Steam.
squalltrivi escribió:Aun no lo he pillado pero es el siguiente juego que se viene cuando me pase el Xenoblade 3.
Gracias por los comentarios de rendimiento en switch 2, creo que esta ganando a pillarlo en Steam.

pues no se yo si habra tira fisica, tras tanto tiempo
Yuluga escribió:
squalltrivi escribió:Aun no lo he pillado pero es el siguiente juego que se viene cuando me pase el Xenoblade 3.

pues no se yo si habra tira fisica, tras tanto tiempo

Lo pillaré digital en un viajecito a Japón 😜
Lucami escribió:pues ya e he metido 60 hrs aun me falta para acabar lo del dlc, engancha bastante,eso si si juegas solo el grindeo se incrementa bastante ya que tienes que mantener 4 personajes al mismo nivel

PD: si bajan la intensidad de los efectos en los ajustes se aligera un poco la resolución dinamica

El nivel es un poco lo de menos, porque durante la historia los "originales" suben casi todos a la par, luego ya del 60 al 100 si, pero de todos modos vas a farmear para mejorar las armas

A mi me esta gustando mas contra mas juego, es como juntar Monster hunter en cuanto a estructura, con un control de personajes mas tipo musou, donde cada personaje se controla y maneja de forma muy distinta con sus cositas y demás

El juego tambien cambia bastante una vez terminas la historia, pasas de misiones lineales con mapas semi abiertos y sus cositas, a basicamente hub+misiones, y el dlc tiene un modo roguelite bastante chulo que creo encaja perfecto para el farmeo
LRSullivan escribió:
Lucami escribió:pues ya e he metido 60 hrs aun me falta para acabar lo del dlc, engancha bastante,eso si si juegas solo el grindeo se incrementa bastante ya que tienes que mantener 4 personajes al mismo nivel

El nivel es un poco lo de menos, porque durante la historia los "originales" suben casi todos a la par, luego ya del 60 al 100 si, pero de todos modos vas a farmear para mejorar las armas

A mi me esta gustando mas contra mas juego, es como juntar Monster hunter en cuanto a estructura, con un control de personajes mas tipo musou, donde cada personaje se controla y maneja de forma muy distinta con sus cositas y demás

El juego tambien cambia bastante una vez terminas la historia, pasas de misiones lineales con mapas semi abiertos y sus cositas, a basicamente hub+misiones, y el dlc tiene un modo roguelite bastante chulo que creo encaja perfecto para el farmeo

A claro la historia base es un paseo, pero ya donde empieza el DLC te va a tomar un buen rato farmear el equipo de toda tu party si juegas solo
Lucami escribió:A claro la historia base es un paseo, pero ya donde empieza el DLC te va a tomar un buen rato farmear el equipo de toda tu party si juegas solo

Ya he terminado la historia, pero es que jugando con gente tambien te va a costar lo mismo si quieres equipar a mas de 1, de hecho segun que misiones igual te sale mas a cuenta jugar con la IA que con humanos que no se comen areas una tras otra. La IA de este juego no es precisamente tonta que digamos

Lo unico que llevar 4 habilidades a mi se me antoja a poco, ojala se pudiesen llevar un par mas
Lo probe el otro dia y me flipa lo bien que se ve en switch. Para mi este tipo de juego es perfecta para esta consola, ya que necesitas un porron de horas. Me esta tentando muchisimo pero se que necesitare muchas horas y tengo la saga trails mirandome con cara de pena (estoy esperando a la salida del sky 2nd para seguir con calvard).

PD: Soy al unico que le indigna lo que han hecho con la portada? Poniendo las dos pegatinas esas de download bonus…
LRSullivan escribió:...pero es que jugando con gente tambien te va a costar lo mismo si quieres equipar a mas de 1...
.

discrepo totalmente, ahora mismo estoy farmeando misiones en la ultima dificultad en menos de 4 minutos con randoms online, mi personaje principal tiene 35k de poder mis demas personajes no llegan a 25k, ni de broma podría farmear estos jefes solo con la IA , de ahi mi comentario que jugar solo con pura IA toma mas tiempo, no por que la IA sea mala si no por el tema del grindeo.
Toda una sorpresa este juego… voy por el capítulo 9 y me está gustando mucho la campaña. El combate
contra el golem
es espectacular.

No termino muy bien de aclararme con tantas opciones y una vez termine la historia lo aparcaré. Me animaría con el DLC, pero creo que no está tan currada la parte de la campaña, no?
delavara escribió:Toda una sorpresa este juego… voy por el capítulo 9 y me está gustando mucho la campaña. El combate
contra el golem
es espectacular.

No termino muy bien de aclararme con tantas opciones y una vez termine la historia lo aparcaré. Me animaría con el DLC, pero creo que no está tan currada la parte de la campaña, no?

A mi me gustaron bastante mas los jefes que vinieron despues de ese, no se, a cada cual es mas espectacular. No entiendo porque la gente dice que la historia es una mierda, a mi me ha gustado muchisimo, es como ver un Shonen de los buenos, con batallas espectaculares y una banda sonora de escándalo, no se cuantas canciones tiene pero es que cada capitulo tiene temas nuevos para todo. Encima no tiene nada de relleno, son 15-20h bastante intensas y con buen ritmo haciendose las secundarias y trasteando con los personajes

Si no te gusta el anime y los cliches japoneses vale, pero... es que el juego se vende como eso XD
Soy yo o cuesta bastante encontrar gente en el online? La mayoría de veces me cuesta mogollón de rato cuando lanzo una misión(incluso a veces no consigo a nadie) y si le doy a mision aleatoria le cuesta menos pero a veces también.

Siempre busco todas las plataformas y todas las regiones, pero no sé si tengo que configurar algo en mi switch...
harrysurion escribió:Soy yo o cuesta bastante encontrar gente en el online? La mayoría de veces me cuesta mogollón de rato cuando lanzo una misión(incluso a veces no consigo a nadie) y si le doy a mision aleatoria le cuesta menos pero a veces también.

Siempre busco todas las plataformas y todas las regiones, pero no sé si tengo que configurar algo en mi switch...

Si la verdad algunas veces tarda un poco , aunque en misiónes de dificultad chaos++ o las infinity ya es más común encontrar gente, que mucha de la que ya jugaba antes en play y PC ya solo anda farmeando esas
¿Cuesta ya encontrar gente en el online? Aun no lo empecé entre una cosa y otra y me gustaria jugarme la historia y despues centrarme en el endgame pero si a dia de hoy ya empieza a fojear el tema de gente miedo me da….
Joer agotado en to's lados..
Lucami escribió:
LRSullivan escribió:...pero es que jugando con gente tambien te va a costar lo mismo si quieres equipar a mas de 1...
.

discrepo totalmente, ahora mismo estoy farmeando misiones en la ultima dificultad en menos de 4 minutos con randoms online, mi personaje principal tiene 35k de poder mis demas personajes no llegan a 25k, ni de broma podría farmear estos jefes solo con la IA , de ahi mi comentario que jugar solo con pura IA toma mas tiempo, no por que la IA sea mala si no por el tema del grindeo.

Mira estaba haciendo misiones del final, estoy en 25k de poder, y gracias a dios que se me ha caido la conexion y los 3 inutiles que tenia de compañeros los ha empezado a controlar la maquina porque solo hacian que morir xD

A la que se ha caido la conexion y los ha controlado la IA no han vuelto a diñarla en lo que quedaba de combate y obviamente ha ido mas rapido todo

A todo esto, me ha sorprendido muy gratamente lo bien medida que esta la progresion del juego, hasta que no he llegado a relink y 18-19k de poder, con ir haciendo las misiones que salian 1 vez, he podido ir subiendo, equipando y avanzando sin necesidad de repetir ninguna mision mas de una vez o dos, y por disfrute propio. Vas desbloqueando mas y mas cosas poco a poco y suficientes materiales para subirte los personajes.

Hasta pasado la historia base subia a todos, despues me centré en 4, y hasta donde estoy ahora que ya es como quien dice el endgame verdadero, que si necesito farmear, no esta nada mal

Supongo que sin relink seria bastante peor sin el modo roguelite, que está bastante chulo

Ah, como nota, no he desbloqueado personajes aun, voy con los base, si los desbloqueas supongo es tirar materiales o necesitar farmeo si o si
@LRSullivan la verdad eso yo lo hago a proposito jeje, cuando estoy en misisones infinity si veo que mueren demasiado apago mi wifi y me deja con la IA que hace mejor trabajo

si ya llegaste a la dificultad chaos++ ya los puedes desbloquear vendrán con muchas habilidades desbloqueadas y de nivel 100
89 respuestas
1, 2