[HO] GPSP emulador de Game Boy Advance para PS2

14, 5, 6, 7, 8
austin123 escribió:

Hola, ¿el emulador que dejaste en los anteriores mensajes hay que colocarlo una bios especifica o funciona cualquiera para cualquier juego de distinta region y funciona en un pendrive sin pasar por la memorycard fisica de ps2?

Saludos.

Supongo que te refieres al emulador gpsp_kai de la GBA, se necesita la BIOS de la GameBoy Advance para hacerlo funcionar, da igual la región de los juegos, en el emulador podrás emular cualquier juego de la GBA sin importar su región, siempre y cuando el juego sea compatible con el emulador en cuestión o no presente problemas graves en su emulación durante el juego para poder jugarlo en condiciones.

La BIOS siempre tiene que estar junto con los demás archivos del emulador, en este caso lo tendrás que poner en la raíz de la carpeta GBA para el gpsp_kai y renombrar el archivo de la BIOS a GBA_BIOS.BIN, dicha BIOS tiene que tener el mismo tamaño que indico en el anterior mensaje, ya que de lo contrario no te servirá para este emulador

No sé si el emulador en cuestión se puede ejecutar desde la memory, ya que todos los archivos del emulador ocupan cerca de los 7 mb y la memory card de la PS2 son 8 mb, es mucho más practico tenerlo en un PEN junto con las roms dentro de la carpeta GBA.

La BIOS la tendrás que buscar tú por ahí por cuestión de temas legales y por qué además también va encontra de las normas de la página y foros de EOL.

Saludos.
Hola amigos,

Me pregunto cómo se hace para activar los Chetos (trucos). He probado crear el archivo de la siguiente forma:

PAR_v3 (M)
e75a3abe d0f58b69
84099176 66ba3960

PAR_v3 Infinite Lives
3a7aad07 1c0137f1

Después guardo el archivo con la extensión .CHT

Pero no funciona. El emulador no lee el truco, aparece "no loaded" :-?

Gracias y un saludo.
¿hay diferencias entre las distintas regiones de los juegos?, me refiero si en una region van mas lento que en otra.

Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me pregunto cómo se hace para activar los Chetos (trucos). He probado crear el archivo de la siguiente forma:

PAR_v3 (M)
e75a3abe d0f58b69
84099176 66ba3960

PAR_v3 Infinite Lives
3a7aad07 1c0137f1

Después guardo el archivo con la extensión .CHT

Pero no funciona. El emulador no lee el truco, aparece "no loaded" :-?

Gracias y un saludo.

Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
a quien he respondido ofreciendo un programa para parchear los trucos en los propios juegos, no sé si eres el mismo usuario, si lo eres descárgate
el programa y pruébalo.

Saludos.
Kimera2015
Adicto
317 mensajes
desde dic 2014
Editado 2 veces. Última: 18/12/2016 - 17:12:09 por Kimera2015.
El_Patas escribió:Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
a quien he respondido ofreciendo un programa para parchear los trucos en los propios juegos, no sé si eres el mismo usuario, si lo eres descárgate
el programa y pruébalo.

Saludos.

Hola amigo El_Patas,

Gracias siempre por despejar la incógnita [beer]

Efectivamente, soy el autor de la pregunta y gracias una vez más. A veces es necesario recurrir a este método para exprimir todo el juego. Aunque tampoco es nada recomendable abusar de los chetos sin aplicar ni media neurona [360º]

PD. Lo he probado pero no funciona.

Otro saludo y le deseo unas felices fiestas y también un próspero año 2017.
Está bastante bueno el emulador no lo había probado antes, me funciona perfecto en la tele de 29 que tengo y calza perfecta la imagen, estoy jugando el mMetroid Fusion que es un juegazo, solo comentar que para grabar hay que ocupar la opción del emulador y no del juego, yaque estuve jugando como por dos horas y guarde con la opción del juego sin saber y al apagar la consola y volver al rato no me salvo la partida y tuve que comenzar todo nuevamente.

¿ El juego Double Dragon Avd. funciona?, es que probé uno europeo o Pal y se me colgo el emulador.

Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
el programa y pruébalo.

Saludos.

Hola amigo El_Patas,

Gracias siempre por despejar la incógnita [beer]

Efectivamente, soy el autor de la pregunta y gracias una vez más. A veces es necesario recurrir a este método para exprimir todo el juego. Aunque tampoco es nada recomendable abusar de los chetos sin aplicar ni media neurona [360º]

PD. Lo he probado pero no funciona.

Otro saludo y le deseo unas felices fiestas y también un próspero año 2017.

Tienes que tener en cuenta y según la documentación del programa que los códigos soportados son los del tipo RAW (VBA) y los
de Codebreaker y Gameshark v3 (GSSP), tanto cifrados como descifrados.
Otro tipo de códigos como los de GS v1 y v2 no funcionan.

austin123 escribió:Está bastante bueno el emulador no lo había probado antes, me funciona perfecto en la tele de 29 que tengo y calza perfecta la imagen, estoy jugando el mMetroid Fusion que es un juegazo, solo comentar que para grabar hay que ocupar la opción del emulador y no del juego, yaque estuve jugando como por dos horas y guarde con la opción del juego sin saber y al apagar la consola y volver al rato no me salvo la partida y tuve que comenzar todo nuevamente.

¿ El juego Double Dragon Avd. funciona?, es que probé uno europeo o Pal y se me colgo el emulador.

Saludos.

Me alegro de que disfrutes del emulador, es bueno saber que hay que guardar con la opción del emulador.
Mírate la pequeña lista de juegos compatibles que hay puesta en el hilo, precisamente ese juego aparece en ella.

Saludos.
El_Patas escribió:Tienes que tener en cuenta y según la documentación del programa que los códigos soportados son los del tipo RAW (VBA) y los
de Codebreaker y Gameshark v3 (GSSP), tanto cifrados como descifrados.
Otro tipo de códigos como los de GS v1 y v2 no funcionan.

Saludos.

Hola amigo El_Patas,

Los códigos los he copiado de la siguiente página:

http://uk.codejunkies.com/

Si no me equivoco, creo que se trata de Gameshark v3 ... :-|

Gracias y un saludo.
El_Patas escribió:Me alegro de que disfrutes del emulador, es bueno saber que hay que guardar con la opción del emulador.
Mírate la pequeña lista de juegos compatibles que hay puesta en el hilo, precisamente ese juego aparece en ella.

Saludos.

Si está en general muy bueno el emulador, como comenté lo estoy probando en un crt de 29 y solo hay que ajustar en las opciones del emulador dejar en no escalar o unscale en la opción donde estalos filtros graficos Supereagle, etc. Porque al dejarlo por defecto como viene se producen brusquedad en el scroll cuando avanzas entre el primer plano y segundo plano y el personajes lo que produce que al jugar mucho duele la vista. al sacarle la opción de filtros los dos planos encajan perfectamente cuando te mueves y ya no es molesto, solo he estado probando y jugando el Metroid Fusion y es la mejor opción para jugar, como cualquier emulador podría haber alhuna pequeña relentización cuando hay muchos enemigos pero muy puntual, desconosco como se comporta el emulador en una tv moderna pero me imagino que ahí serviran esas opciones de filtrados.

Pero lo importante que el emulador ocupa toda la pantalla por defecto y se ve bien a lo que era la Game Boy Advance en mi opinión se ve mejor que usar el Game Boy Player con la GameCube ya que con este aparato oficial no podias abarcar toda la pantalla del tv y quedaba con bordes en los juegos, osea te quedaba como una pantalla de Game Boy Adv.en tu tv, y cuando ponias un cartucho de game boy y game boy color en este aparato la pantalla se achicaba mas.

No se porque un usuario en la primera pagina del hilo, preguntaba como achicar la pantalla si el emulador va perfecto a pantalla completa en una tv crt 4:3

¿Respecto a este a game boy y game boy color, este emulador tiene soporte para esos juegos?

Respecto al juego Double Dragon Adv.

Si ya la vi y no me funciono porque era la version europea y lo que dice el user es la version americana que no lo probé.

Kimera2015 escribió:Codebreaker, Si no me equivoco, creo que se trata de Gameshark v3 ... :-|

Gracias y un saludo.

Los codebreaker son de Action Replay y Gameshark que son otra compañia, no son los mismos.

Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
austin123 escribió:¿Respecto a este a game boy y game boy color, este emulador tiene soporte para esos juegos?

No, para Game Boy y Game Boy Color está el emulador PS2InfoGB en su última versión 6c, que tiene una versión hecha para USB y
otra con soporte para el disco duro interno, versiones modificadas por KarasQ y KaylaKaze.

austin123 escribió:Respecto al juego Double Dragon Adv.

Si ya la vi y no me funciono porque era la version europea y lo que dice el user es la version americana que no lo probé.

Prueba a ver si funciona con los emuladores ReGBA y TempGBA, estos salieron poco tiempo después de salir el GPSP Kai, no sé
si esos dos son versiones del GPSP Kai añadiéndoles mejoras y les cambiaron el nombre, o se trata de otro emulador en dos versiones.
La verdad es que no dieron explicaciones y sin haberlos probado se hace un lío tanta versión de los emuladores.
Lo que sí sé es que entre el TempGBA y el ReGBA, digamos que el principal a usar que tiene más compatibilidad es el TempGBA,
y el ReGBA sería como un complemento para usar con el 2% o 3% de aquellos juegos que no funcionen con el TempGBA.

Saludos.
14, 5, 6, 7, 8