[HO] GOG.com (Good Old Games)

Una preguntilla, ¿ las horas que pone de juego Gog Galaxy en cada uno de los juegos son más o menos reales? Porque de ser así y suponiendo que sólo me habrá contado las horas mientras estoy online, mi percepción de horas echadas al Heroes of Might and Magic 3 era bastante inferior a lo que realmente le he tenido que echar...es más.. casi que debería de acudir a tratamiento...jeje
petro84sc escribió:...es más.. casi que debería de acudir a tratamiento...jeje


jeje... suele ocurrir, se pasa el tiempo volando mientras jugamos.
Me a pasado a mi tambien, en algun juego quedé extrañado de las horas, pero no estoy seguro si las cuenta bien.
jose5572 escribió:
petro84sc escribió:...es más.. casi que debería de acudir a tratamiento...jeje


jeje... suele ocurrir, se pasa el tiempo volando mientras jugamos.
Me a pasado a mi tambien, en algun juego quedé extrañado de las horas, pero no estoy seguro si las cuenta bien.


Bueno es que éste verano hice un cálculo de las horas que llevaba desde el 99 o 2000 cuando salió y rondaban las 15.000, 2000 arriba o abajo, pero si está más o menos bien el tema de las horas..podré hacer el cálculo mejor...
petro84sc escribió:Una preguntilla, ¿ las horas que pone de juego Gog Galaxy en cada uno de los juegos son más o menos reales? Porque de ser así y suponiendo que sólo me habrá contado las horas mientras estoy online, mi percepción de horas echadas al Heroes of Might and Magic 3 era bastante inferior a lo que realmente le he tenido que echar...es más.. casi que debería de acudir a tratamiento...jeje


Te puedo asegurar que en los juegos que las cuenta, las cuenta bien. Cuando falla directametne no las cuenta o deja de contaralas para siempre. Como el el Alone in the dark 4 que me contó 2 horas de 1 partida y jamás volvió a contarme el resto. Asi que sí, el tiempo pasa volando cuando disfrutas de un juego.
Iba a probar gog, me he metido en la web y veo que esta todo en ingles. ¿El programa tambien?
San Telmo 2 escribió:Te doy 2 ideas, pero es que con ese equipo y ese windows es normal que te vaya a toda hostia. Por cierto el juego va a 30 fps d emanera normal, no a 60 por lo que si lo fuerzas a 60 tambien debería irte rápido.

La primera idea es simple ponte en contacto con el soporte de GOG y explicales el problema en inglés. Si necesitas ayuda buscala por el foro. Pide que te ayuda alguien con un buen nivel del inglés.

La segunda es sencilla. Tira de máquinas virtuales porque puedes configurarlas tu mismo. Virtualiza un win 7 con 4 nucleos, 8 GB de Ram y 2 GB de Vram en VmWare o VirtualBox. Debería funcionarte el juego y no debería ser problema la potencia extra. Tambien puedes virtualizar un XP, pero ponle solo 1 núcleo, 4 GB de Ram y 2GB de Vram. Sería muy raro queno te fuese en una de esas dos máquinas.

A veces tanta potencia es un engorro para jugar a clásicos. Y sobretodo el S.O. si no tienes un partición con win 7 al menos create una maquina virtual para probar lo que no te vaya de forma natural. A fin de cuentas Win 7 sigue siendo el S.O. con mayor compatibilidad de software que hay hoy en día. (Dentro de unos años ya no, pero hoy sigue siendo así).


Gracias, he estado liado con el tema y estos son los resultados:
Con la máquina virtual en Vmware tuve algunos problemas, en principio no me arrancaba el juego, había que instalar acelerador 3d y una vez arrancado el juego aparecia en una pantalla muy pequeña, pese a tener el win7 en 1080p, además cuando Kate entraba en una habitación perdía toda textura, un personaje negro vamos. Y lo más importante seguía fallando, continuaba acelerado.

Probé también con Virtual box con menos éxito [tomaaa]

Así que me dió por coger y probar el juego en el portatil (win7, 2gb ram, core duo 1,83GHz) y ahí el condenado iba bien, así que lo que hice fué meterme en la Bios en el sobremesa y capar los nucleos del procesador de 4,2GHz a 2,0GHz y ya funciona correctamente, es decir, a velocidad normal y no se cortan los diálogos. Tan sólo permanece un mal menor, las bocas sí van a su bola, éstas abren y cierran muy rápido. Pero así se va a quedar, al menos podré jugarlo decentemente. Lo dicho, muchas gracias San Telmo.

A propósito, cuando se crea una máquina virtual, no se puede instalar la tarjeta gráfica propia, o sólo la que instala la máquina? Sé muy poquito de éso..

Edito: Rectifico, en las conversaciones no se corta, cuando interactua con objetos siguen cortandose las frases, a tirar de subtítulos.. [facepalm]
Soulblad3 escribió:
San Telmo 2 escribió:Te doy 2 ideas, pero es que con ese equipo y ese windows es normal que te vaya a toda hostia. Por cierto el juego va a 30 fps d emanera normal, no a 60 por lo que si lo fuerzas a 60 tambien debería irte rápido.

La primera idea es simple ponte en contacto con el soporte de GOG y explicales el problema en inglés. Si necesitas ayuda buscala por el foro. Pide que te ayuda alguien con un buen nivel del inglés.

La segunda es sencilla. Tira de máquinas virtuales porque puedes configurarlas tu mismo. Virtualiza un win 7 con 4 nucleos, 8 GB de Ram y 2 GB de Vram en VmWare o VirtualBox. Debería funcionarte el juego y no debería ser problema la potencia extra. Tambien puedes virtualizar un XP, pero ponle solo 1 núcleo, 4 GB de Ram y 2GB de Vram. Sería muy raro queno te fuese en una de esas dos máquinas.

A veces tanta potencia es un engorro para jugar a clásicos. Y sobretodo el S.O. si no tienes un partición con win 7 al menos create una maquina virtual para probar lo que no te vaya de forma natural. A fin de cuentas Win 7 sigue siendo el S.O. con mayor compatibilidad de software que hay hoy en día. (Dentro de unos años ya no, pero hoy sigue siendo así).


Gracias, he estado liado con el tema y estos son los resultados:
Con la máquina virtual en Vmware tuve algunos problemas, en principio no me arrancaba el juego, había que instalar acelerador 3d y una vez arrancado el juego aparecia en una pantalla muy pequeña, pese a tener el win7 en 1080p, además cuando Kate entraba en una habitación perdía toda textura, un personaje negro vamos. Y lo más importante seguía fallando, continuaba acelerado.

Probé también con Virtual box con menos éxito [tomaaa]

Así que me dió por coger y probar el juego en el portatil (win7, 2gb ram, core duo 1,83GHz) y ahí el condenado iba bien, así que lo que hice fué meterme en la Bios en el sobremesa y capar los nucleos del procesador de 4,2GHz a 2,0GHz y ya funciona correctamente, es decir, a velocidad normal y no se cortan los diálogos. Tan sólo permanece un mal menor, las bocas sí van a su bola, éstas abren y cierran muy rápido. Pero así se va a quedar, al menos podré jugarlo decentemente. Lo dicho, muchas gracias San Telmo.

A propósito, cuando se crea una máquina virtual, no se puede instalar la tarjeta gráfica propia, o sólo la que instala la máquina? Sé muy poquito de éso..

Edito: Rectifico, en las conversaciones no se corta, cuando interactua con objetos siguen cortandose las frases, a tirar de subtítulos.. [facepalm]


Y si en el portátil te va bien, ¿porque no lo juegas en el portátil?. A veces no merece la pena calentarse los casos tanto.

Respecto a lo que dices de la smaquinas virtuales. A mi para jugar me ha dado mejor resultado la VMware, pero la version gratuita no permite drivers personalizados. Digamos que instala una tarjeta predefinida por parte de Windows que usa parte de la potenicia de la tuya. Puedes asignarle la Ram de la tarjeta que quieras yo puedas (según tengas), pero creo que tambien tiene un limite. Además a en mi caso cualquier juego que use unreal engine (ya sea 3.0 o superior) no funciona. No lo arranca con la tarjeta predeterminada.

Si puedes ponten en contacto con los de GOG y exponles tu caso, lomismo hasta se curran algún "wrapper" para hacer funciionar bien el título. Lo digo porque cada vez se irán dando más, conforme la gente renueve pc.
En su hilo ya he comentado los problemas del juego. Aquí toca los entresijos de GOG.

2º Juego ya que consigo como Kickstarter y que el sistema no me reconoce como mio. Está en mi librería, pero si miras en los menús no te aparece como "owned" como el resto. Y pensará más de uno, como pensé yo en su día, "pues vaya tontería, no, ¿que más dá?". Pues puede parecer eso en un principio, pero el problema está en que si el juego no parece como "owned" tampoco te avisa de las actualizaciones que tienes. Te tienes que encargar tu manualmente d eirmar periodicamente "por si las moscas". Lo que es un engorro.

El problema es que tambien falla este sistema con las pre-orders de Obisidian de Pillars y de Tiranny, por lo que ya son 4 juegos los que tengo que estar mirando a mano si quiero ver si tienen actualizaciones. Y en un futuro serán 5 con The Bard's Tale IV. Y aquí me planto yo de financiar y reservar juegos porque sino me voy a volver loco gestionando algo que debería gestionarse de manera automática.

Es un problema de sobra conocido por GOG, del que mucha gente se ha quejado en los foros, de hecho para recibir la Director's Cut del Wasteland 2 tuvimos que quejarnos en los foros para que nos la diesen, porque todos los bakers que tuvo el juego tenían este problema. Y llevan una eternidad sin solucionarlo. Luego se preguntarán porque prefiere la gente Steam a GOG. Pues por que cosas como estan no pasan y cuando pasan se hace lo posible por solucionarlas en vez de dejarlas estar.
@San Telmo 2 Gracias por el aviso de las actualizaciones, yo tengo el Tyranny comprado con preorder y tampoco me aparece como owned. La cosa es con el Galaxy si me detecta las actualizaciones disponibles. Este tipo de problemas son cosas muy a mejorar.
melindro escribió:@San Telmo 2 Gracias por el aviso de las actualizaciones, yo tengo el Tyranny comprado con preorder y tampoco me aparece como owned. La cosa es con el Galaxy si me detecta las actualizaciones disponibles. Este tipo de problemas son cosas muy a mejorar.


Como cualquier juego compatible con Galaxy que tengas instalado. El problema viene cuando o bien no lo tienes instalado (aunque uses galaxy), o bien no utiliizas Galaxy. En ambos casos no te enteras de las actualizaciones que recibe el juego.

Y como deberás comprender, no voy a tener instalados siempre esos 4 juegos solo para ver si sale alguna actualización. Es gog la que debe solucionar el problem que tengan en su base de datos con este tipo de juegos.
Al fin ha salido la traducción al español del The Banner Saga2
Milik escribió:Al fin ha salido la traducción al español del The Banner Saga2


En Steam salió el 21 de febrero. En gog vete a saber. Los resposables del juego prefieren dar soporte a Steam, de hecho el primero tuvo un dlc gratutito que nunca salió para gog. Sin tenerlo no te lo puedo decir. Puede que hayan sacado la actualización (y los de gog ni se hayan enterado de que incluye castellano), puede que no haya salido todavía la actualiación, etc. Vete a saber porque con gog en estos temas es imposible saberlo con certeza. Y para colmo utilizan su propio sistem de numeración de ejecutables, por lo que no puedes comparar con la version del juego que hay en steam.

Solo te puedo decir, que tengas paciencia, si lo quieres para gog sin drm, si no ha salido saldrá. (Otro tema es si será de buena como la de la primera parte, eso ya ni idea).
Creo que lo está afirmando, no preguntando.
Cananas escribió:Creo que lo está afirmando, no preguntando.


Ok, entonces es que la web todavía no esta actualizada. [oki]
Buenas!!! Después de una temporada oyendo hablar de GOG y después de descubrir este hilo, me he animado a crearme una cuenta en GOG y estoy gratamente sorprendido de la sencillez y calidad incluso de la aplicación para Windows. Me he pillado el Kingdom Rush (que ya tenia en Steam también XD ) y me ha surgido una duda de novato: ¿En GOG existe algo equivalente al Steam Cloud para guardar las partidas o hay que tirar del método tradicional de copiar la carpeta de data de cada juego?
@ProfesorCa0s De momento no hay nube así que hay que hacer las cosas a mano.
@ProfesorCa0s Es como te comenta Frost. También algunos utilizamos el GameSave Manager (http://www.gamesave-manager.com/).
melindro escribió:@ProfesorCa0s Es como te comenta Frost. También algunos utilizamos el GameSave Manager (http://www.gamesave-manager.com/).



Ahora que comentas esto :)

Tienes automatizadas las copias con el gamesave o lo haces tu manualmente?

Un saludo
nanulin escribió:
melindro escribió:@ProfesorCa0s Es como te comenta Frost. También algunos utilizamos el GameSave Manager (http://www.gamesave-manager.com/).



Ahora que comentas esto :)

Tienes automatizadas las copias con el gamesave o lo haces tu manualmente?

Un saludo


Lo suelo hacer manuealmente. Realmente solo lo utilizo si estoy enganchado a algún juego y lo juego en el Pc(en casa) y en el portátil(fuera) a la vez. Para ir intercambiando los saves. Sé que hay una manera de guardar los saves en una cuenta de Drive pero no lo he utilizado nunca.
@Frost9 @melindro Muchas gracias a los dos! :)

La verdad es que me esta gustando bastante la idea de GOG, para juegos "indies" lo veo una gran alternativa.
Un poco decepcionantes estas rebajas ya que no regalan ningún juego por hacer varias compras. Además que parece que no vayan a añdir nada más. De todas maeras picotearemos algo XD
Pues ha caído Divinity Original Sin en Moscú :D
¿El This War of Mine incluye The Little Ones? Dice que es la Anniversary Edition, pero a saber.
Esperando al oceanhorn y no baja nunca de precio. Al final me veo pillándolo en steam.
Dovahkiin escribió:¿El This War of Mine incluye The Little Ones? Dice que es la Anniversary Edition, pero a saber.




No, no lo incluye. Se ve que la Anniversary Edition incluye un DLC gratuito que mete más personajes, localizaciones, etc, pero no el The Little Ones.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Dovahkiin escribió:¿El This War of Mine incluye The Little Ones? Dice que es la Anniversary Edition, pero a saber.




No, no lo incluye. Se ve que la Anniversary Edition incluye un DLC gratuito que mete más personajes, localizaciones, etc, pero no el The Little Ones.



Un saludo.

Gracias, jefe!

No deja de ser raro, porque la Edición Física sí que la incluye.
¿Algún sitio para ver el precio de las ofertas en ru?
Si compro en GoG Putin me arriesgo a no tener el castellano en doblaje y/o traduccion de textos? Me he fijado que en mi recientemente comprado Far Cry 2 solo tengo Ingles - Aleman en la instalacion [360º]
Esto de que hagan ofertas de primavera en invierno es un poco raro, mínimo histórico que hasta hoy habían sido un poco reacios con los juegos de EA:
https://www.gog.com/game/dragon_age_origins
Y este caerá porque ya es hora
https://www.gog.com/game/jotun
Otros candidatos, aunque tengo la cartera bajo mínimos [mad]
https://www.gog.com/game/sea_dogs_city_ ... oned_ships
https://www.gog.com/game/the_age_of_decadence
https://www.gog.com/game/dead_state
https://www.gog.com/game/anno_1404_gold_edition
jose5572 escribió:¿Algún sitio para ver el precio de las ofertas en ru?

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... uchfd3yUG_
@jm24cule Son exactamente iguales excepto en el precio, si no traen el idioma es porque España y todo el que hable español a este gente le importa una mierda, ni siquiera doblaron The Witcher 3 ni en español ni en italiano a pesar de estar ahora contando fardos de billetes
@Lazebrazul a que gente te refieres? Ubisoft si tiene doblado la gran mayoría de sus juegos (Far Cry incluido)
jm24cule escribió:@Lazebrazul a que gente te refieres? Ubisoft si tiene doblado la gran mayoría de sus juegos (Far Cry incluido)


Si pero los de gog son unos especilitos que solo licencian el juego en inglés, vete a saber porque. Nadie realmente lo sabe porque no es el único jueog de Ubi que no tiene traducción y en la competencia sí. Los de gog son así de raros para los idiomas, es un tema recurrrente en este hilo que se ha hablado ya muchas veces.

Yo solo te puedo decir que tranquilo que el juego está en, al menos, los idiomas que pone la ficha (a veces hasta más porque no las actualizan a tiempo). Lo bueno que tienen los juegos SIN drm es que no pueden limitar el acceso a idiomas porque sería precisamente una medida que aplican los drms, va en contra de la filosofía mismoa del DRM-fREE. Y gog tendría que renunciar a ella para poder limitar los juegos.

Asi que puedes estar tranquilo, puedes comprar en rusia y puedes tener los juegos en todos los idiomas que estén disponibles. Algunos tienes que bajartelos en tu idioma (sobretodo temás de clásicos), pero con los relativamente modernos, los instaladores incluyen todos los idiomas y se seleccionan o bien con un archivo (generalmente LanguageSetup.exe o algo parecido), o bien desde dentro de opciones del propio juego.

GOG no limita juegos, ya se encarga de hacer estupideces como subir ciertos juegos que la competencia tiene con 5, 6 o 7 idiomas "only in English".
jm24cule escribió:@Lazebrazul a que gente te refieres? Ubisoft si tiene doblado la gran mayoría de sus juegos (Far Cry incluido)

Precisamente, están en español excepto en GOG, que no le interesa sin más, tambien hay juegos sin español en Steam eso sí
Lazebrazul escribió:
jm24cule escribió:@Lazebrazul a que gente te refieres? Ubisoft si tiene doblado la gran mayoría de sus juegos (Far Cry incluido)

Precisamente, están en español excepto en GOG, que no le interesa sin más, tambien hay juegos sin español en Steam eso sí


O como conseguir una exclusiva mundial como es Sim city 3000 y ponerla en todos los putos idiomas del mundo (con los que salió en su día) salvo castellano.

https://www.gog.com/game/simcity_3000

Hay que tenerlos "muy gordos" para hacer una guarrada así.
Y con todo esto con las rebajas, ¿Pondran una nueva tanda de Gog Conect a mitad de las rebajas?. Que llevamos un tiempo que no ponen juegos gratis para los que tenemos version de Steam
¿Han bajado el descuento del Divinity Original Sin del 60% al 50%?
Seanmagh escribió:¿Han bajado el descuento del Divinity Original Sin del 60% al 50%?

Probablemente tenga que ver, y mucho, con la subida del dolar. De todas maneras Gog Putin es tu amigo si quieres el Divinity.
silfredo escribió:
Seanmagh escribió:¿Han bajado el descuento del Divinity Original Sin del 60% al 50%?

Probablemente tenga que ver, y mucho, con la subida del dolar. De todas maneras Gog Putin es tu amigo si quieres el Divinity.


Al final he comprobado que SÍ han bajado el descuento de ayer a hoy. Incluso en el email que han mandado con las ofertas pone 60% pero hoy es 50%. En http://isthereanydeal.com/ también se refleja el cambio en el porcentaje del descuento. Una pena, tenía que haber aprovechado ayer, me lo reservo para las próximas rebajas.
Por cierto, estaba mas barato en Kiev que en Moscú.
Pillado el Sea Dogs: City of Abandoned Ships y trae el castellano en los idiomas, asi que bien.
Yo he pillado los Carmageddons. Tengo dudas sobre pillar la recopilación de la saga Ishar, que por un eurillo y medio tampoco me voy a arruinar, pero como lo tengo en AMIGA, pues no se que hacer.
Flanders escribió:Yo he pillado los Carmageddons. Tengo dudas sobre pillar la recopilación de la saga Ishar, que por un eurillo y medio tampoco me voy a arruinar, pero como lo tengo en AMIGA, pues no se que hacer.


Por si te interesa las traducciones están en clanDlan. Yo paso de volver a comprarlos que ya los tengo en dotemu y son la misma versión.
San Telmo 2 escribió:
Flanders escribió:Yo he pillado los Carmageddons. Tengo dudas sobre pillar la recopilación de la saga Ishar, que por un eurillo y medio tampoco me voy a arruinar, pero como lo tengo en AMIGA, pues no se que hacer.


Por si te interesa las traducciones están en clanDlan. Yo paso de volver a comprarlos que ya los tengo en dotemu y son la misma versión.

Uyyy, pues eso me anima mucho más a comprarlo. No sabía que estaba disponible la traducción a nuestro idioma.

Muchas gracias por la info, compi ;)
Estoy interesado en adquirir el terraria para jugar con la novia: https://www.gog.com/game/terraria
Pero veo que tiene 0 rebajas, no?
¿Cómo sé el precio al que se queda en gog rusia? Y para jugar en cooperativo, cómo la invitaría a mi partida? Gog tiene el tema de amigos como en steam?

Saludos!
ajbeas escribió:Estoy interesado en adquirir el terraria para jugar con la novia: https://www.gog.com/game/terraria
Pero veo que tiene 0 rebajas, no?
¿Cómo sé el precio al que se queda en gog rusia? Y para jugar en cooperativo, cómo la invitaría a mi partida? Gog tiene el tema de amigos como en steam?

Saludos!

Para ver los precios http://www.an-ovel.com/pages/magog.php
Ahora está a 4.3$.
yeeeah,han caido mas juegos que ya tengo en steam/consolas y demases que probablemente nunca juegue
Thanks Putin XD

Its DRM free :D
Es tan siendo unas ofertas bastante tranquilas, faltas de novedades y algo sosas. No veo nada nuevo que comprar y lo que me interesa es relativamente nuevo como para que tenga una oferta interesante. No veo que se mueva nada nuevo, ni veo interés en estas ofertas la verdad. 0 gastado y probablemente como no den alguna sorpresa se van a quedar así. Es lo que tiene llevar tanto comprando exclusivamente drm-free en digital y tener un catalgo amplio.
Veo que han metido el PArty Hard(a 1.24$ en Rusia). Os lo recomiendo muy divertido y adictivo.
14418 respuestas