[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

1, 2, 3, 4, 526
moraguita escribió:Quizas deberias poner que la SKY3DS no tiene limite de 10 rom

yo tengo dos boton rojo, la niña tiene 14 juegos en la suya y el niño 17, algunos añadidos despues de reyes, con lo que creo que el limite de 10, incluso en las de boton rojo, puedes considerarlo superado

Tecnicamente si tiene el limite, y si ves la parte de notas, veras que he puesto que ese limite se puede crackear.
Me quiero hacer con una tarjeta para mi 2ds pero después de mirar el cuadro comparativo, no se muy bien las grandes diferencias entre la MT-Card y la Gateway (soy muy cateto lo se), pero veo que en precio la MT es bastante mas barata, alguien me ayuda a ver la diferencia?
jlpman escribió:Me quiero hacer con una tarjeta para mi 2ds pero después de mirar el cuadro comparativo, no se muy bien las grandes diferencias entre la MT-Card y la Gateway (soy muy cateto lo se), pero veo que en precio la MT es bastante mas barata, alguien me ayuda a ver la diferencia?

La MT-Card no es compatible con firmwares superiores a 4.5, por lo que en una 2DS no te ira.
Las diferencias estan en el primer comentario de este hilo.
Gracias por el curro y por facilitarnos a los iniciados toda esa información comparativa, que nos costaría muchas horas de vagabundeo por internet.
[tadoramo] [tadoramo] De grandisima ayuda. ;) [tadoramo] [tadoramo]
@CrusardGameamos con tu permiso (cuando me lo des) edito el apartado de notas que esta des actualizado.

Un saludo.
Minedraco104 escribió:@CrusardGameamos con tu permiso (cuando me lo des) edito el apartado de notas que esta des actualizado.

Un saludo.

Si te sale el boton de editar y no pones una barbaridad pues adelante.
CrusardGameamos escribió:
Minedraco104 escribió:@CrusardGameamos con tu permiso (cuando me lo des) edito el apartado de notas que esta des actualizado.

Un saludo.

Si te sale el boton de editar y no pones una barbaridad pues adelante.


Ya he terminado, he editado las dos primeras entradas y arreglado varios (MUCHOS cawento ) fallos de acentuación.

Un saludo.
Actualizada la tabla con la nueva compatibilidad de RegionThree con Sky3DS. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Actualizada la tabla con la nueva compatibilidad de RegionThree con Sky3DS. [beer]

Salu2!

Yo lo quitaria, ya que la Sky3DS no permite ejecutar ni homebrew ni region free de forma nativa como lo hace GW o MT-Card (o CFW XD)
Al igual que lo que puse con los cheats y el action replay... XD

Edito: Mas que en la tabla lo pondria en la seccion de notas.
CrusardGameamos escribió:
egarrote escribió:Actualizada la tabla con la nueva compatibilidad de RegionThree con Sky3DS. [beer]

Salu2!

Yo lo quitaria, ya que la Sky3DS no permite ejecutar ni homebrew ni region free de forma nativa como lo hace GW o MT-Card (o CFW XD)
Al igual que lo que puse con los cheats y el action replay... XD

Edito: Mas que en la tabla lo pondria en la seccion de notas.

Por eso lo puse como neutral, haz como tu quieras que tuyo es el artículo. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:
egarrote escribió:Actualizada la tabla con la nueva compatibilidad de RegionThree con Sky3DS. [beer]

Salu2!

Yo lo quitaria, ya que la Sky3DS no permite ejecutar ni homebrew ni region free de forma nativa como lo hace GW o MT-Card (o CFW XD)
Al igual que lo que puse con los cheats y el action replay... XD

Edito: Mas que en la tabla lo pondria en la seccion de notas.

Por eso lo puse como neutral, haz como tu quieras que tuyo es el artículo. [ginyo]

Salu2!

Dejemoslo asi, la wiki es de todos, no es mia, si alguien no le gusta que lo quite XD, que por eso es libre de editar XDDD
Aunque lo suyo seria dejarlo todo por las caracteristicas que tenga la FC de forma nativa, no por addons XD

Edito: He "Megaactualizado" la wiki, he separado la tabla en 2 siguiendo el criterio de "si usa exploit o no".
He separado en la tabla la Sky3DS con el boton azul y boton rojo, y las he puesto por separado.
He cambiado en la seccion de "Flashcard que no usan un exploit" lo del firmware spoofing, region free y homebrew a "no" (Sorry @egarrote, pero lo he puesto en enlaces de interes y en notas para que todo el mundo lo vea)
He añadido algunos terminos nuevos en el glosario.
He añadido notas nuevas.
He cambiado algunas descripciones.
He añadido algunos enlaces de interes.
Muy orientativo y ordenado XD
Lo pongo en otro MSG para que se vea bien XD

He "Megaactualizado" la wiki, he separado la tabla en 2 siguiendo el criterio de "si usa exploit o no".
He separado en la tabla la Sky3DS con el boton azul y boton rojo, y las he puesto por separado.
He cambiado en la seccion de "Flashcard que no usan un exploit" lo del firmware spoofing, region free y homebrew a "no" (Sorry @egarrote, pero lo he puesto en enlaces de interes y en notas para que todo el mundo lo vea)
He añadido algunos terminos nuevos en el glosario.
He añadido notas nuevas.
He cambiado algunas descripciones.
He añadido algunos enlaces de interes.
He añadido la columna de R4i Gold/Link3DS/Orange3DS a la tabla de "FLASHCARD QUE REQUIEREN DE UN EXPLOIT PARA FUNCIONAR" (Lo he hecho segun lo que he visto de las 3FC, si veis algo mal cambiarlo o avisar)
Hola acabamos de comprar una 3ds xl a mi sobrina, y os agradeceria enormemente que nos recomendarías una flashcard, ya que somos unos novatos, muchas gracias
n350z escribió:Hola acabamos de comprar una 3ds xl a mi sobrina, y os agradeceria enormemente que nos recomendarías una flashcard, ya que somos unos novatos, muchas gracias

Mira el primer mensaje del hilo y mira cual es mas completa segun lo que quieras.
Si es una consola con un firmware comprendido entre 4.0 y 9.2 pues no lo pienses y vete a por Gateway. (La mas completa y mas barata, tambien la que mejor relaciona calidad precio tiene XD)
Si es una consola con firmware 9.3 o superior Sky3DS
CrusardGameamos escribió:
n350z escribió:Hola acabamos de comprar una 3ds xl a mi sobrina, y os agradeceria enormemente que nos recomendarías una flashcard, ya que somos unos novatos, muchas gracias

Mira el primer mensaje del hilo y mira cual es mas completa segun lo que quieras.
Si es una consola con un firmware comprendido entre 4.0 y 9.2 pues no lo pienses y vete a por Gateway. (La mas completa y mas barata, tambien la que mejor relaciona calidad precio tiene XD)
Si es una consola con firmware 9.3 o superior Sky3DS


Gracias por la información lo que quiere es jugar, acabamos de encenderla por primera vez y pone firmware 4.5 asi que la Gateway, ahora a buscar alguna tienda, espero entender algo de esto porque menudo lío, unas dudas
Es conveniente actualizar la consola?
Con el Gateway se pueden jugar por internet?
Gracias
n350z escribió:
CrusardGameamos escribió:
n350z escribió:Hola acabamos de comprar una 3ds xl a mi sobrina, y os agradeceria enormemente que nos recomendarías una flashcard, ya que somos unos novatos, muchas gracias

Mira el primer mensaje del hilo y mira cual es mas completa segun lo que quieras.
Si es una consola con un firmware comprendido entre 4.0 y 9.2 pues no lo pienses y vete a por Gateway. (La mas completa y mas barata, tambien la que mejor relaciona calidad precio tiene XD)
Si es una consola con firmware 9.3 o superior Sky3DS


Gracias por la información lo que quiere es jugar, acabamos de encenderla por primera vez y pone firmware 4.5 asi que la Gateway, ahora a buscar alguna tienda, espero entender algo de esto porque menudo lío, unas dudas
Es conveniente actualizar la consola?
Con el Gateway se pueden jugar por internet?
Gracias

NI SE TE OCURRA ACTUALIZAR LA CONSOLA.
Si miras la tabla que he hecho, que para algo la he hecho veras que pone que si puedes jugar online.
Y lo bueno que tiene Gateway, es que puedes actualizar la consola ain actualizar la consola.
Simplemente instalas una emuNAND y a correr XD
Ademas con GW (o MT-Card) puedes instalar juegos en el menu de la consola, como si fueran bajados de la eShop (Y DLCs y demas cosas XD)
Genial la comparativa! la verdad es que me ha sacado de varias dudas, pero aún tengo xDD

Tengo una XL en la 9.2.0-20E (la 9.2, vaya).

La cosa es que puedo acceder a una Sky3DS o a la GW, pero me tiene algo confundido eso de que la GW vienen 2 cartuchos, sé que uno es para el modo NDS desde el cual ejecuta el exploit 3DS y las ROMs de la NDS, y el otro es para ponerlo después del anterior y cargar las ROMs 3DS.

El caso, merece la pena todas las ventajas que tiene a mayores la GW (sé que se puede instalar CIAs y demás, pero no me he puesto a leer más que un pelín y no sé muy bien que ventajas otorga exactamente ) y anda quitando y poniendo cartuchos como un loco con el consiguiente desgaste del muelle (que lo mismo es una ida de olla mía, ojo), o es preferible ahorrarse todo lo anterior y tirar a por la Sky3DS y perder las funcionalidades de la GW?


PD: ¿Se sabe si estas dos tarjetas podrán usarse con la New 3DS?

Un saludo!
-blaker- escribió:Genial la comparativa! la verdad es que me ha sacado de varias dudas, pero aún tengo xDD

Tengo una XL en la 9.2.0-20E (la 9.2, vaya).

La cosa es que puedo acceder a una Sky3DS o a la GW, pero me tiene algo confundido eso de que la GW vienen 2 cartuchos, sé que uno es para el modo NDS desde el cual ejecuta el exploit 3DS y las ROMs de la NDS, y el otro es para ponerlo después del anterior y cargar las ROMs 3DS.

El caso, merece la pena todas las ventajas que tiene a mayores la GW (sé que se puede instalar CIAs y demás, pero no me he puesto a leer más que un pelín y no sé muy bien que ventajas otorga exactamente ) y anda quitando y poniendo cartuchos como un loco con el consiguiente desgaste del muelle (que lo mismo es una ida de olla mía, ojo), o es preferible ahorrarse todo lo anterior y tirar a por la Sky3DS y perder las funcionalidades de la GW?


PD: ¿Se sabe si estas dos tarjetas podrán usarse con la New 3DS?

Un saludo!

La gateway viene con 2 cartuchos, uno azul para juegos de NDS (que se usa para instalar el exploit en 4.X) que funciona hasta un firmware 6.X (que se puede eliminar ese bloqueo instalando un archivo cia desde la GW roja) y la GW roja que sirve para jugar juegos en modo 3DS a partir de un exploit. La Sky3DS simplemente es poner y jugar, pero ya esta, no se puede actualizar ni nada.

Los .CIA son archivos que pueden contener ROMs, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y demas cosas que van saliendo, que se instalan en el menu de la consola como si fueran bajados de la eShop mediante el DevMenu (O BigBlueMenu)

Ten en cuenta que lo del cartucho azul de GW, su mision principal es instalar el exploit (En 4.X, en 5.0-9.2 no es necesaria esta tarjeta) que permite la ejecucion de la tarjeta roja, el exploit se jode cada vez que ejecutas cualquier juego de NDS/DSiWare, pero si no ejecutas ningun juego de NDS no tendras que volver a poner la GW azul en mucho tiempo XD

Si quieres ir a lo facil y no quieres instalar DLCs, usar Homebrew, usar una emuNAND (Firmware alojado en la SD de la consola que permite actualizarse sin actualizar la consola), juegos de otras regiones, juegos de eShop, ni usar custom roms (juegos modificados, traducidos) pues comprate la Sky3DS, que ya veremos si en la 9.5 seguira funcionando XD, si quieres todo lo anterior, comprate una Gateway.

Y lo de New3DS, actualmente solo funciona la Sky3DS en la New3DS, pero Gateway sacara (dentro de poco) su update para la New3DS, seguido de otras caracteristicas que no han querido decir, segun MaxConsole (el foro oficial de soporte de Gateway) el downgrade, la posibilidad de escribir en NAND y la compatibilidad con 5.0-9.2 solo es la punta del misil, que lo mejor esta por llegar XD.
CrusardGameamos escribió:
-blaker- escribió:Genial la comparativa! la verdad es que me ha sacado de varias dudas, pero aún tengo xDD

Tengo una XL en la 9.2.0-20E (la 9.2, vaya).

La cosa es que puedo acceder a una Sky3DS o a la GW, pero me tiene algo confundido eso de que la GW vienen 2 cartuchos, sé que uno es para el modo NDS desde el cual ejecuta el exploit 3DS y las ROMs de la NDS, y el otro es para ponerlo después del anterior y cargar las ROMs 3DS.

El caso, merece la pena todas las ventajas que tiene a mayores la GW (sé que se puede instalar CIAs y demás, pero no me he puesto a leer más que un pelín y no sé muy bien que ventajas otorga exactamente ) y anda quitando y poniendo cartuchos como un loco con el consiguiente desgaste del muelle (que lo mismo es una ida de olla mía, ojo), o es preferible ahorrarse todo lo anterior y tirar a por la Sky3DS y perder las funcionalidades de la GW?


PD: ¿Se sabe si estas dos tarjetas podrán usarse con la New 3DS?

Un saludo!

La gateway viene con 2 cartuchos, uno azul para juegos de NDS (que se usa para instalar el exploit en 4.X) que funciona hasta un firmware 6.X (que se puede eliminar ese bloqueo instalando un archivo cia desde la GW roja) y la GW roja que sirve para jugar juegos en modo 3DS a partir de un exploit. La Sky3DS simplemente es poner y jugar, pero ya esta, no se puede actualizar ni nada.

Los .CIA son archivos que pueden contener ROMs, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y demas cosas que van saliendo, que se instalan en el menu de la consola como si fueran bajados de la eShop mediante el DevMenu (O BigBlueMenu)

Ten en cuenta que lo del cartucho azul de GW, su mision principal es instalar el exploit (En 4.X, en 5.0-9.2 no es necesaria esta tarjeta) que permite la ejecucion de la tarjeta roja, el exploit se jode cada vez que ejecutas cualquier juego de NDS/DSiWare, pero si no ejecutas ningun juego de NDS no tendras que volver a poner la GW azul en mucho tiempo XD

Si quieres ir a lo facil y no quieres instalar DLCs, usar Homebrew, usar una emuNAND (Firmware alojado en la SD de la consola que permite actualizarse sin actualizar la consola), juegos de otras regiones, juegos de eShop, ni usar custom roms (juegos modificados, traducidos) pues comprate la Sky3DS, que ya veremos si en la 9.5 seguira funcionando XD, si quieres todo lo anterior, comprate una Gateway.

Y lo de New3DS, actualmente solo funciona la Sky3DS en la New3DS, pero Gateway sacara (dentro de poco) su update para la New3DS, seguido de otras caracteristicas que no han querido decir, segun MaxConsole (el foro oficial de soporte de Gateway) el downgrade, la posibilidad de escribir en NAND y la compatibilidad con 5.0-9.2 solo es la punta del misil, que lo mejor esta por llegar XD.


Muchas gracias por la pedazo de explicación compi! [plas] [plas] [plas]

Creo que caerá la GW de cabeza!

Un saludo!
pedazo de hilo y no lo habia visto, me viene de lujo tio, muchas gracias.
sigried escribió:
Fairyboy escribió:
sigried escribió:Una duda, que no me aclaro.

He visto en yeahgeek que dicen que ya no hay limitaciones para jugar, ¿es cierto?, ¿es decir puedo jugar a todos los juegos sin el limite de 10 juegos por cartucho.?

Si es asi, ¿que diferencia tiene gateway con sky3ds?, y una ultima duda, ¿donde es mas barato comprarla?.

Sky3DS no permite cargar código casero, simplemente puede cargar juegos comerciales y sin region free al menos que uses el exploit de Smealum que seguro que caparán pronto.

Gateway no funciona en 9.4, pero te permite hacer absolutamente lo que te dé la gana con tu consola. Downgradear, hacer backups, cargar homebrew, cargar ROMs modificadas, extraer e insertar partidas de tus juegos, instalar juegos en la consola, instalar temas, emuladores, region free nativa, emunand, etc.

Resumen: Sky3DS es para piratería pura y dura en la última versión y difícil de capar por Nintendo porque emula un juego original y por lo tanto no se puede saltar el bloqueo regional. Gateway es para scene propiamente dicha, para tener en tu 3DS todo lo que desees tener y Nintendo no te da.



Gracias, es para una amiga y no me queda claro, el tema es que ella quiere solamente jugar a juegos de la 3ds, sin tener que tener problemas de online ni nada, de ahí mi duda.

Yo por ejemplo lo suyo seria gateway porque me gusta trastear, pero para una persona que sea usar el backup y ya.....¿es muy dificil una vez configurado el gateway usar los backups?, si es meter y listo poder jugar online vamos XD

Sigo aqui el tema para no desviar el hilo de Sky3DS

En Gateway es tan facil como mover el archivo .3DS a la SD de la GW, sin hacer nada mas, si quieres jugar online, necesitas inyectar la cabecera de un backup tuyo y renombrarlo a .3DZ (Basicamente el mismo proceso de Sky3DS, si decides no usar las cabeceras que te ponen en el Template, cosa que si lo haces corres riesgo de baneo ya que el 90% de la gente que usa Sky3DS usan esas cabeceras XD)
Tambien puedes instalar ROMS en formato CIA en el menu de la 3DS, asi pareceria que te has bajado el juego de la eShop XD.
Ten en cuenta que Gateway (y MT-Card) soportan juegos de eShop, cosa que Sky3DS y cualquier de sus otros clones lanzados por ellos para vender mas, no lo soportan.

No es muy dificil usar Gateway, a pesar de que ver los tutoriales de @egarrote por encima diga lo contrario XD
Tardas 5 minutos en instalarlo, y unos 10 en instalar la emuNAND, y menos de 30 segundos en iniciar Gateway.
Gateway es la mas completa, solo mira el primer MSG de este hilo para comprobarlo XD

Para preguntar cosas entre 2 o mas FC usa este hilo, asi no desviamos el resto.
CrusardGameamos escribió:Sigo aqui el tema para no desviar el hilo de Sky3DS

En Gateway es tan facil como mover el archivo .3DS a la SD de la GW, sin hacer nada mas, si quieres jugar online, necesitas inyectar la cabecera de un backup tuyo y renombrarlo a .3DZ (Basicamente el mismo proceso de Sky3DS, si decides no usar las cabeceras que te ponen en el Template, cosa que si lo haces corres riesgo de baneo ya que el 90% de la gente que usa Sky3DS usan esas cabeceras XD)
Tambien puedes instalar ROMS en formato CIA en el menu de la 3DS, asi pareceria que te has bajado el juego de la eShop XD.
Ten en cuenta que Gateway (y MT-Card) soportan juegos de eShop, cosa que Sky3DS y cualquier de sus otros clones lanzados por ellos para vender mas, no lo soportan.

No es muy dificil usar Gateway, a pesar de que ver los tutoriales de @egarrote por encima diga lo contrario XD
Tardas 5 minutos en instalarlo, y unos 10 en instalar la emuNAND, y menos de 30 segundos en iniciar Gateway.
Gateway es la mas completa, solo mira el primer MSG de este hilo para comprobarlo XD

Para preguntar cosas entre 2 o mas FC usa este hilo, asi no desviamos el resto.



Muchas gracias, me decantare por la gateway

Ella tiene 12 juegos nuevos, y es para llevarselo de viaje durante 1 año asi que no hay problema en ese tema.

Otra duda, ella tiene la 2DS con el firmware 9.2.021E, y veo que hay dos formas, o se instala normalmente o se downgradea a 4.5

¿Que diferencias existen entre esos dos?, podria jugar a megadrive por ejemplo?

Y otra duda, tiene el pokemon negro de ds, con la rom, ¿seria meterlo en la gateway azul y listo o hay que hacer algo para los de la ds antigua?, ¿como se extrae la partida de la nds antigua para la rom?.

Entre los 12 de nds y los 12 de 3ds, como que no se lleva 24 juegos al extranjero XD
sigried escribió:
CrusardGameamos escribió:Sigo aqui el tema para no desviar el hilo de Sky3DS

En Gateway es tan facil como mover el archivo .3DS a la SD de la GW, sin hacer nada mas, si quieres jugar online, necesitas inyectar la cabecera de un backup tuyo y renombrarlo a .3DZ (Basicamente el mismo proceso de Sky3DS, si decides no usar las cabeceras que te ponen en el Template, cosa que si lo haces corres riesgo de baneo ya que el 90% de la gente que usa Sky3DS usan esas cabeceras XD)
Tambien puedes instalar ROMS en formato CIA en el menu de la 3DS, asi pareceria que te has bajado el juego de la eShop XD.
Ten en cuenta que Gateway (y MT-Card) soportan juegos de eShop, cosa que Sky3DS y cualquier de sus otros clones lanzados por ellos para vender mas, no lo soportan.

No es muy dificil usar Gateway, a pesar de que ver los tutoriales de @egarrote por encima diga lo contrario XD
Tardas 5 minutos en instalarlo, y unos 10 en instalar la emuNAND, y menos de 30 segundos en iniciar Gateway.
Gateway es la mas completa, solo mira el primer MSG de este hilo para comprobarlo XD

Para preguntar cosas entre 2 o mas FC usa este hilo, asi no desviamos el resto.



Muchas gracias, me decantare por la gateway

Ella tiene 12 juegos nuevos, y es para llevarselo de viaje durante 1 año asi que no hay problema en ese tema.

Otra duda, ella tiene la 2DS con el firmware 9.2.021E, y veo que hay dos formas, o se instala normalmente o se downgradea a 4.5

¿Que diferencias existen entre esos dos?, podria jugar a megadrive por ejemplo?

Y otra duda, tiene el pokemon negro de ds, con la rom, ¿seria meterlo en la gateway azul y listo o hay que hacer algo para los de la ds antigua?, ¿como se extrae la partida de la nds antigua para la rom?.

Entre los 12 de nds y los 12 de 3ds, como que no se lleva 24 juegos al extranjero XD

LA 2DS no se puede downgradear, solo 3DS y 3DS XL

Puedes jugar a juegos de 3DS/Eshop/GB/NES con la GW roja y puedes jugar a juegos de NDS con la azul (y si encuentras emuladores de todos los juegos que quieras XD)
CrusardGameamos escribió:
sigried escribió:
CrusardGameamos escribió:Sigo aqui el tema para no desviar el hilo de Sky3DS

En Gateway es tan facil como mover el archivo .3DS a la SD de la GW, sin hacer nada mas, si quieres jugar online, necesitas inyectar la cabecera de un backup tuyo y renombrarlo a .3DZ (Basicamente el mismo proceso de Sky3DS, si decides no usar las cabeceras que te ponen en el Template, cosa que si lo haces corres riesgo de baneo ya que el 90% de la gente que usa Sky3DS usan esas cabeceras XD)
Tambien puedes instalar ROMS en formato CIA en el menu de la 3DS, asi pareceria que te has bajado el juego de la eShop XD.
Ten en cuenta que Gateway (y MT-Card) soportan juegos de eShop, cosa que Sky3DS y cualquier de sus otros clones lanzados por ellos para vender mas, no lo soportan.

No es muy dificil usar Gateway, a pesar de que ver los tutoriales de @egarrote por encima diga lo contrario XD
Tardas 5 minutos en instalarlo, y unos 10 en instalar la emuNAND, y menos de 30 segundos en iniciar Gateway.
Gateway es la mas completa, solo mira el primer MSG de este hilo para comprobarlo XD

Para preguntar cosas entre 2 o mas FC usa este hilo, asi no desviamos el resto.



Muchas gracias, me decantare por la gateway

Ella tiene 12 juegos nuevos, y es para llevarselo de viaje durante 1 año asi que no hay problema en ese tema.

Otra duda, ella tiene la 2DS con el firmware 9.2.021E, y veo que hay dos formas, o se instala normalmente o se downgradea a 4.5

¿Que diferencias existen entre esos dos?, podria jugar a megadrive por ejemplo?

Y otra duda, tiene el pokemon negro de ds, con la rom, ¿seria meterlo en la gateway azul y listo o hay que hacer algo para los de la ds antigua?, ¿como se extrae la partida de la nds antigua para la rom?.

Entre los 12 de nds y los 12 de 3ds, como que no se lleva 24 juegos al extranjero XD

LA 2DS no se puede downgradear, solo 3DS y 3DS XL

Puedes jugar a juegos de 3DS/Eshop/GB/NES con la GW roja y puedes jugar a juegos de NDS con la azul (y si encuentras emuladores de todos los juegos que quieras XD)



Gracias, entonces pedida a yeahgeek.

Creo que no me he explicado bien xD, ella tiene ORIGINAL el pokemon negro, y quiero saber para que no se lo tenga que llevar como pasar el savedata original de un cartucho original al rom, la idea es que solo se lleve la 2ds dejando los originales aqui, y poder jugar al sonic de la megadrive (que hay que decirlo todo [sonrisa] ).
NI SE TE OCURRA ACTUALIZAR LA CONSOLA.
Si miras la tabla que he hecho, que para algo la he hecho veras que pone que si puedes jugar online.
Y lo bueno que tiene Gateway, es que puedes actualizar la consola ain actualizar la consola.
Simplemente instalas una emuNAND y a correr XD
Ademas con GW (o MT-Card) puedes instalar juegos en el menu de la consola, como si fueran bajados de la eShop (Y DLCs y demas cosas XD)

Hola gracias por tus consejos (CrusardGameamos), ya disponemos del gateway ahora esperar a que funcione, me paso por los hilos correspondientes, pero para un novato es complejo este sistema que lío.
n350z escribió:Hola gracias por tus consejos (CrusardGameamos), ya disponemos del gateway ahora esperar a que funcione, me paso por los hilos correspondientes, pero para un novato es complejo este sistema que lío.

Es facil, tardas 5 minutos, 10 como mucho XD
Luego cada vez que reinicies la consola tendras que acceder al exploit que se tarda menos de 30 segundos XD
Buenas tengo una 3ds con la version 8.1.0 - 19E, en caso de que se pueda....:

Que cartucho me recomendais para que los crios jueguen a juegos 3DS ?? Uno que sea sencillo meter juegos.

donde se compran??

Un saludo
vaxco escribió:Buenas tengo una 3ds con la version 8.1.0 - 19E, en caso de que se pueda....:

Que cartucho me recomendais para que los crios jueguen a juegos 3DS ?? Uno que sea sencillo meter juegos.

donde se compran??

Un saludo

el sky3ds dicen que funciona plug and play, pinchar y juegar, pero solo puedes cargar 10 juegos por micro sd, tanto este como el gateway donde mas barato lo he visto ha sido en españa en myconsola y en china en yeahgeek.
tonygt escribió:
vaxco escribió:Buenas tengo una 3ds con la version 8.1.0 - 19E, en caso de que se pueda....:

Que cartucho me recomendais para que los crios jueguen a juegos 3DS ?? Uno que sea sencillo meter juegos.

donde se compran??

Un saludo

el sky3ds dicen que funciona plug and play, pinchar y juegar, pero solo puedes cargar 10 juegos por micro sd, tanto este como el gateway donde mas barato lo he visto ha sido en españa en myconsola y en china en yeahgeek.

No son 10 juegos por SD, son 10 juegos por Flashcard, si querias otros 10 juegos pues a comprarse otra Sky3DS, pero eso solo la del boton rojo, y ya hay un programa para quitar esa limitacion (Mas bien parchear el juego para que no se grabe en la tarjeta XD)
Y lo de plug and play es relativo, si, no le tienes que dar a perfil de NDS o usar lo del navegador como en GW, pero tienes que depender de un programa, y de un archivo que te den ellos para grabar los juegos con sus correspondientes datos, y en mas de una ocasion, en algunos juegos da fallos y eso, aparte que tienes que sacrificar una SD para la Sky3DS, es decir, que no puedes reutilizar la SD sin antes aplicar fuego purificador a la microSD XD
gracias por la correccion, eres un crack tio, no hay problema que se te resita, tienes soluciones para todo jeje., menos mal que me pille la gateway,
CrusardGameamos escribió:tienes que sacrificar una SD para la Sky3DS, es decir, que no puedes reutilizar la SD sin antes aplicar fuego purificador a la microSD XD


Mira que la Sky de mi hermana me ha dado algun fallo y prefiero GW (que es la que tengo yo), pero eso es mentira, ayer mismo probe para intentar solucionar un problema a utilizar otra micro y la Samsung Evo de 32GB que tenia la Sky desde Noviembre esta funcionando en una tablet ahora mismo... asi que ni la he sacrificado ni nada...
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:tienes que sacrificar una SD para la Sky3DS, es decir, que no puedes reutilizar la SD sin antes aplicar fuego purificador a la microSD XD


Mira que la Sky de mi hermana me ha dado algun fallo y prefiero GW (que es la que tengo yo), pero eso es mentira, ayer mismo probe para intentar solucionar un problema a utilizar otra micro y la Samsung Evo de 32GB que tenia la Sky desde Noviembre esta funcionando en una tablet ahora mismo... asi que ni la he sacrificado ni nada...

Me referia a que necesitas SI o SI una SD dedicada, que no es como GW que la formateas en Fat32 y a correr
En webs españolas donde esta a mejor precio la sky3ds?
CrusardGameamos escribió:
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:tienes que sacrificar una SD para la Sky3DS, es decir, que no puedes reutilizar la SD sin antes aplicar fuego purificador a la microSD XD


Mira que la Sky de mi hermana me ha dado algun fallo y prefiero GW (que es la que tengo yo), pero eso es mentira, ayer mismo probe para intentar solucionar un problema a utilizar otra micro y la Samsung Evo de 32GB que tenia la Sky desde Noviembre esta funcionando en una tablet ahora mismo... asi que ni la he sacrificado ni nada...

Me referia a que necesitas SI o SI una SD dedicada, que no es como GW que la formateas en Fat32 y a correr

¿funciona igual de bien formateando en fat 32 que en exfat verdad?
yo no he visto que haya problemas asi a la vista, lo unico que hay algun juego que tuve que partirlo por pasar de 4gb, pero ya es raro encontrar un juego que se pase de los 4GB no hay muchos, yo de momento solo he visto uno de monkey noseque.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
DRC90 escribió:
Mira que la Sky de mi hermana me ha dado algun fallo y prefiero GW (que es la que tengo yo), pero eso es mentira, ayer mismo probe para intentar solucionar un problema a utilizar otra micro y la Samsung Evo de 32GB que tenia la Sky desde Noviembre esta funcionando en una tablet ahora mismo... asi que ni la he sacrificado ni nada...

Me referia a que necesitas SI o SI una SD dedicada, que no es como GW que la formateas en Fat32 y a correr

¿funciona igual de bien formateando en fat 32 que en exfat verdad?
yo no he visto que haya problemas asi a la vista, lo unico que hay algun juego que tuve que partirlo por pasar de 4gb, pero ya es raro encontrar un juego que se pase de los 4GB no hay muchos, yo de momento solo he visto uno de monkey noseque.

Fat32, extFAT, es lo mismo XD, solo que extFAT funciona con archivos de mas de 4GB
Y para evitar partir cualquier juego, simplemente lo trimeas y no pasara de los 4GB XD
compañero, tengo un problemilla, veras, he partido con rom split el juego metal gear solid y cuando cargo en el gateway me sale un icono blanco sin nombre y no me carga ningun juego ni nada, solo sale eso, he probado a dejar la tarjeta vacia con el juego este solo y me sigue saliendo el icono blanco sin nombre que lo pinchas y no sale nada, ¿no se te ocurre nada?
si tuviese algun pc con EXFAT lo haria, pero es que no tengo :(

esto ya lo hice con el donkey kong country y si me sale bien, pero con este juego me falla.
tonygt escribió:compañero, tengo un problemilla, veras, he partido con rom split el juego metal gear solid y cuando cargo en el gateway me sale un icono blanco sin nombre y no me carga ningun juego ni nada, solo sale eso, he probado a dejar la tarjeta vacia con el juego este solo y me sigue saliendo el icono blanco sin nombre que lo pinchas y no sale nada, ¿no se te ocurre nada?
si tuviese algun pc con EXFAT lo haria, pero es que no tengo :(

esto ya lo hice con el donkey kong country y si me sale bien, pero con este juego me falla.

No uses el rom spiter, es inecesario XD
Si no puedes formatear en extFAT con tu ordenador prueba con alguna otra utlidad.
Y si es un juego de 4GB, simplemente trimea la rom con el "Rom Tool Gui"
CrusardGameamos escribió:Si no puedes formatear en extFAT con tu ordenador prueba con alguna otra utlidad.
Y si es un juego de 4GB, simplemente trimea la rom con el "Rom Tool Gui"

¿ese programa tambien corta los archivos en varios trozos y funciona con la gateway?
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:Si no puedes formatear en extFAT con tu ordenador prueba con alguna otra utlidad.
Y si es un juego de 4GB, simplemente trimea la rom con el "Rom Tool Gui"

¿ese programa tambien corta los archivos en varios trozos y funciona con la gateway?

No, ese programa "comprime" la rom para que ocupe un poco menos.
¿y la gateway detecta los juegos comprimidos en ese formato?
a ver si encuentro el programa ese,
de momento tengo esto:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
tonygt escribió:¿y la gateway detecta los juegos comprimidos en ese formato?
a ver si encuentro el programa ese,
de momento tengo esto:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045



Si, realmente no estan comprimidos, los juegos van en memorias de un tamaño fijo 512MB 1GB 2GB etc pero es raro que se llenen del todo lo normal es que sobre espacio en la memoria pero al hacer un dump ese esapcio vacio se copia tambien, lo que hace el programa es quitar el espacio vacio que queda.en el 3ds.

Saludos
mira aqui:
wiki/3DS_Rom_Tool_GUI
descargo el ¿gui de vody?

edito:

que es imposible conseguir ese programa, a ver si alguien me lo puede enviar en privado!! estan todos los enlaces borrados.
tonygt escribió:mira aqui:
wiki/3DS_Rom_Tool_GUI
descargo el ¿gui de vody?

edito:

que es imposible conseguir ese programa, a ver si alguien me lo puede enviar en privado!! estan todos los enlaces borrados.

Pues... he ido y me ha dejado
http://filetrip.net/3ds-downloads/utili ... 32469.html
gracias, veo que funciona en ms2, ¿hay algun tutorial donde explique como funciona? este se llama rooms tool


este programa no es, yo necesito uno que el ejecutable es voddy.exe y ese no esta :(
apisonador escribió:En webs españolas donde esta a mejor precio la sky3ds?


Ni idea , yo kiero comprar una para probar k tal va y no se donde comprarla. Haber si alguien nos dice algo.

un saludo
tonygt escribió:en myconsola


Ya mire y solo vi la GATEWAY
vaxco escribió:
tonygt escribió:en myconsola


Ya mire y solo vi la GATEWAY

Reseller
Hola, @CrusardGameamos, te vengo a plantear algo que se me ocurrió luego de ver tu tabla (excelente trabajo, por cierto).

¿No es la mejor opción, si bien no la ideal, la MT-Card a día de hoy?

Digo, todo aquel que pueda usar la Gateway puede usar la Mt-card, claro, downgradeando que no sé que tan buena idea sea para un usuario que no sepa absolutamente nada de lo que esta haciendo, pero suponiendo que no tenga problemas, es así, todos pueden usar la MT-Card cuyo precio es muchísimo mejor que el del resto de flashcards.

El problema que le planteas siempre a la MT-Card, y no te quito razón, es sobre lo lentos que son para sacar updates, y bueno, es cierto, pero ¿qué tanto afecta eso al usuario promedio (y hasta a los avanzados, en cierto punto)?. Al final, la necesidad de actualizar el firmware de la emunand es para poder acceder a la eshop o por unas keys nuevas para juegos nuevos. Sobre la eshop solo estamos obligados a entrar a ella por update de manera que podamos jugar online, y hasta donde sé la gran mayoría, no sé si todos, se pueden instalar por CIA y ya sobre las keys, bueno, ahí si habría que esperar a fuerzas, ¿no? [+risas] Ya ni hablo de los usuarios que ni ocupan el juego online, para ellos la mt es lo mejor sin dudas. [+risas]

Bueno, creo que eso es todo, saludos.
1295 respuestas
1, 2, 3, 4, 526