[HO] Gears Tactics (EPT tipo Xcom -- Ya disponible) -- Saga Gears of War

1, 2, 3
Stylish escribió:¿Desde mediados del capítulo 2 hasta el final ya siempre siempre hay que hacer 2 secundarias antes de cada principal? Es lo que más me toca las narices del juego.

Juegarral, por cierto. A ver si en un futurible Gears Tactics 2 le meten gestión de base aunque sea ligera... porque se echa de menos. También le podrían quitar las cajas de botín y que tú puedas construir el equipo que quieras, como en Xcom.


Y en el capitulo 3 tienes que hacer aun mas :-| , sin lugar a dudas es una de las mayores losas del juego. Esas misiones secundarias, muchas de ellas demasiado clónicas y repetitivas que te terminan hartando en un intento de alargar artificialmente la duración del juego.
Shiro_himura escribió:
Stylish escribió:¿Desde mediados del capítulo 2 hasta el final ya siempre siempre hay que hacer 2 secundarias antes de cada principal? Es lo que más me toca las narices del juego.

Juegarral, por cierto. A ver si en un futurible Gears Tactics 2 le meten gestión de base aunque sea ligera... porque se echa de menos. También le podrían quitar las cajas de botín y que tú puedas construir el equipo que quieras, como en Xcom.


Y en el capitulo 3 tienes que hacer aun mas :-| , sin lugar a dudas es una de las mayores losas del juego. Esas misiones secundarias, muchas de ellas demasiado clónicas y repetitivas que te terminan hartando en un intento de alargar artificialmente la duración del juego.


Es el motivo por el cual me lo estoy tomando con calma. Me cansa bastante ese tema y sólo me estoy haciendo una misión diaria para no quemarme del todo...
He acabado el juego en dificultad experto, creo que es un poco como el Halo, que la dificultad un punto por encima de "normal" es la normal de hecho, para la que se ha diseñado el juego.

No es el juego megamemorable, pero engancha, es divertido y te hace darle alguna vuelta creativa a las cosas, aunque está bastante contenido como decís. Se nota que no quiere abrumar, pero eso tiene su contrapartida. En cualquier caso bien resuelto y entretenido. Y el lore, y la ambientación [ok] [ok]

Eso sí, no acabo de ver lo de seguir jugando las misiones de veterano xd el árbol de habilidades se desbloquea muy lento, y los logros son muy grindfest
Con este juegazo si se me pone la Series X a tope hasta la oigo y mira q es silenciosa
No lo había tocado hasta ahora y me a sorprendido mucho lo bien implementado que esta para jugar con el mando normal. Pinta muy bien las pocas horas que he podido dedicarle en estos días.
Lo mejor de este juego va a ser la segunda parte.
Tienen la base del juego ya hecha, necesitan solo algunos tipos de misión distinta y si ya meten algún tipo de gestión de base/mejoras seria la guinda del pastel.

Como primer acercamiento al género por parte del equipo y la franquicia me parece bastante prometedor.
Joder el Brumack me viola constantemente [+furioso]
Las misiones secundarias son obligatorias? Estoy por empezar el juego pero ahora mismo no me apetece un juego de 40 horas.
Setinem escribió:Las misiones secundarias son obligatorias? Estoy por empezar el juego pero ahora mismo no me apetece un juego de 40 horas.


Si lo son, a mi me cortan mucho el ritmo, para mí lo más negativo del juego, espero que aprendan de ello y las quiten en una posible continuación
Ayer acabe el juego.. a mi personalmente era el primero tipo xcom que jugaba y me ha gustado mucho.. lastima de las secundarias.. lo siento.. se me hacian muy pesadas y repetitivas......

X cierto me ha gustado que tiene parte del Lore del gears muy interesante, y seguro que gente que no lo vea se lo pierde...

A esperar una segunda parte un poco mas variada de misiones...
Me ha sorprendido mucho, bastante entretenido la verdad. Estoy llegando a un punto en que empiezan a haber bastantes secundarias, espero que no se me hagan muy pesadas, pero eso, me está molando mucho este Gears tactics.
yo lo acabo de empezar y la verdad es que me esta gustando mucho
A mi me chifla. Pero estoy atascado con el primer (si hay mas) Brumack. Algún consejo?
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Me está encantando la verdad, se ve de puta madre en Series X. Nunca jugué a este tipo de juegos estilo Xcom, tiene su punto.

La putada es que no se pueda jugar con controles táctiles en cloud.. me parece de juzgado de guardia.. osea Hellblade si se puede y este no? WTF
Lo acabo de terminar y me siguen saliendo misiones secundarias... ahora de que se trata, de seguir subiendo de nivel los personajes? es como el diablo y ese tipo de juegos o hay que empezar partida nueva en otra dificultad?
Sheeran escribió:Lo acabo de terminar y me siguen saliendo misiones secundarias... ahora de que se trata, de seguir subiendo de nivel los personajes? es como el diablo y ese tipo de juegos o hay que empezar partida nueva en otra dificultad?


Puedes seguir jugando eternamente, algunos logros requieres que sigas jugando pero digamos que el juego ya le has terminado y puedes pasar al siguiente
@Shiro_himura, me lo imaginaba. Pues nada, seguiré haciendo alguna secundaria mas para ver si dan mejores cajas.
Lo terminé ayer, y aunque me ha gustado bastante en general le veo dos puntos negativos:

- Las dichosas misiones secundarias, que son obligatorias...Todas las misiones son largas, por lo que si no tienes demasiado tiempo para jugar hay tramos en los que hay que hacer 3 misiones secundarias para avanzar y pierdes el hilo de la historia, aparte de que se te puede hacer cansino, porque son todas iguales.

- Los enfrentamientos con los jefes, sobre todo el final. Son MUY largos (creo que el jefe final me lo he pasado en tres días, sesiones de 45 minutos aproximadamente o más).

Yo creo que, como es rejugable, el no haber hecho obligatorias las secundarias y haber reducido un poco el tiempo de ciertas misiones lo hubiera hecho más fluido.

Aún así, buen juego, engancha bastante.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
me cago en los putos arqueros explosivos con la mira x100000000000000000
Upeando que aparte de existir la posibilidad del Gamepass lo tenéis ahora mismo por 25€, no ta mal, está en mi lista de crujirmelo!!

Gears Tactics Pc Windows Store / Xbox
No me ha saltado el logro “Deberíamos haber traído escopetas...” que consiste en pasarte un a misión de Veterano con unidades exploradoras. Ayuda? Puede que tengan que ser exploradoras femeninas? Porque una unidad era explorador tío de las 4 que seleccioné ...
Liado estoy con él y me gusta, eso sí, se me está haciendo largo de más. Hasta cierto punto pesado con las puñeteras misiones secundarias repetitivas.
Manint escribió:Liado estoy con él y me gusta, eso sí, se me está haciendo largo de más. Hasta cierto punto pesado con las puñeteras misiones secundarias repetitivas.


Para mi es un fallo del juego, ya que las ponen como secundarias pero te obligan a hacerlas, y dilatan mucho el avanzar en la historia principal, además de que te puede llegar a saturar el juego, porque aunque está chulo, es algo repetitivo.

Si hacen una segunda parte, espero que tomen nota de esto y las secundarias sean realmente lo que su nombre indica.
Jotun666 escribió:
Manint escribió:Liado estoy con él y me gusta, eso sí, se me está haciendo largo de más. Hasta cierto punto pesado con las puñeteras misiones secundarias repetitivas.


Para mi es un fallo del juego, ya que las ponen como secundarias pero te obligan a hacerlas, y dilatan mucho el avanzar en la historia principal, además de que te puede llegar a saturar el juego, porque aunque está chulo, es algo repetitivo.

Si hacen una segunda parte, espero que tomen nota de esto y las secundarias sean realmente lo que su nombre indica.


Yo ya estoy en el Acto 3 y cuando he llegado al capítulo que dura 3 MISIONES secundarias he estado a punto de lanzar el mando por la ventana. Además ya con los escenarios totalmente repetidos y las dinámicas de juego exhaustas.

Una cosa sí le voy a reconocer, además de que es un juego de notable (7), me ha reavivado las ganas de seguir con la saga Gears. La empecé hace un tiempo y la dejé aparcada.
Manint escribió:
Jotun666 escribió:
Manint escribió:Liado estoy con él y me gusta, eso sí, se me está haciendo largo de más. Hasta cierto punto pesado con las puñeteras misiones secundarias repetitivas.


Para mi es un fallo del juego, ya que las ponen como secundarias pero te obligan a hacerlas, y dilatan mucho el avanzar en la historia principal, además de que te puede llegar a saturar el juego, porque aunque está chulo, es algo repetitivo.

Si hacen una segunda parte, espero que tomen nota de esto y las secundarias sean realmente lo que su nombre indica.


Yo ya estoy en el Acto 3 y cuando he llegado al capítulo que dura 3 MISIONES secundarias he estado a punto de lanzar el mando por la ventana. Además ya con los escenart totalmente repetidos y las dinámicas de juego exhaustas.


A mí me costó acabarlo, y eso qe el juego me gustaba, pero tener la sensación de que no avanzas es algo que no me gusta nada.

Cuando se alarga la duración de los juegos de esa forma tan artificial, a base de hacerse taaaan repetitivos, no me gusta nada. Si al menos las misiones y escenarios, como bien dices, fueran diferentes, pues estaría bien, pero es que es hacer lo mismo mil veces.

Un poco cansino.
Descubrí que podía saltar misiones secundarias suicidando a un personaje por misión, cogiendo el más débil del grupo en cada momento. Así que en casi todo el acto 3 seguí esta estrategia.

Estoy a punto de acabarlo (jefe final) y por culpa del mal planteamiento del juego lo que se me va a quedar del mismo es simplemente la palabra TEDIOSO y repetitivo sin gracia.
TheDarknight75 escribió:A mi me chifla. Pero estoy atascado con el primer (si hay mas) Brumack. Algún consejo?



Bueno, tiene tiempo este mensaje y seguro que ya te lo has pasado, pero por si le ayuda a alguien, yo acabo de superar la misión ahora, al tercer intento.

No hay que tener mucha prisa la verdad, aunque le puedas cocer varias veces en un turno, vale la pena gastar una acción o dos en alejarse de la zona peligrosa y que no te pise o te maten los gremlins.

Cuando se abren los primeros agujeros y salen los gremlins hay que estar lejos por que ese turno ya se mueven, son 4 en un agujero y 2 en el otro, te zumban y te matan, ese turno o el siguiente. Si les puedes tirar una granada por que estén juntos pues guay, si puedes hacer una guardia apuntando al agujero también, pero mejor tener suficiente distancia para que no lleguen a tocarte. Cerrarlo da igual porque luego salen dos más que los matas rápido, a veces incluso el cohete del brumak los mata.

Lo primero que he hecho es reventarle las ametralladoras, suelen fallar, pero te sacan de la cobertura, y además el bicho dispara dos veces, pisotea y tira misiles todos los turnos, es mucho. Se tarda poco en destruirlas realmente.

Desplegarse bien e ir haciendo que se vaya acercando a uno u a otro lado pero que este siempre centrado.

Poco más, a mi me han matado las dos primeras veces los gremlins por intentar cerrar los agujeros, así que pasando de cerrarlo, luego a esos los matas de un tiro.
Se me han quedado bugeados los logros en los cuales subía la barra de porcentaje, porque estaba a nada de sacar el logro de matar a 1000 enemigos y el de completar 20 misiones sin que te abatan o muera nadie. A alguien más le ha pasado esto?.
Ya desinstalé e instalé el juego y sigue igual al 94% la barrita del logro y mira que de sobras he matado enemigos, de hecho ayer me pase el juego.
(mensaje borrado)
Buenas, después de meses he decidido retomar este juego y mi sorpresa ha sido que sale en español latino y no en castellano (de España), ¿alguien sabe por qué?

Gracias.

Edito: ya lo he encontrado, perdón.
Otro mas dando caña al tactics :)
@robertyoung me uno a la pregunta,por qué demonios esta en latino?
maikel_xp escribió:@robertyoung me uno a la pregunta,por qué demonios esta en latino?


Se puede cambiar en opciones (creo)
Algarro14 escribió:
maikel_xp escribió:@robertyoung me uno a la pregunta,por qué demonios esta en latino?


Se puede cambiar en opciones (creo)

Muchas gracias,ya lo encontré, había que salirse al menú principal,por cierto me está encantando, también es verdad que soy fan total de xcom y ver un juego de este estilo con ese apartado técnico...si que es verdad que al menos por ahora no es tan exigente,en cualquier xcom aun jugando en fácil te la pueden liar en cualquier misión y tienes que estar atento a la gestión.
De momento guay ya no se si se me hará repetitivo con el tiempo pero de momento y a la espera de un nuevo xcom genial.
También decir que no e jugado un gears en mi vida ya que no soporto los shooters, entiendo que no es necesario a nivel historia no?
@maikel_xp no, el juego digamos que hace de precuela de la saga principal
Ahora que lleva un tiempo en el mercado, lo recomendaríais?? yo fui quien creo este hilo en todas las plataformas posibles, pero con tanto juego no doy a basto [+risas] , en cuanto vi tipo Xcom que es mi gran pilar y la Saga Gears no dudé mucho en darle apoyo, doblado al español para más inri... espero que haya estado a la altura y que saquen una segunda parte [beer] [beer]

Como críticas que leí a inicios fue que era un poco repetitivo en las secundarias, mejoraron ese apartado?? Gracias!!!
Pryda4ever escribió:Ahora que lleva un tiempo en el mercado, lo recomendaríais?? yo fui quien creo este hilo en todas las plataformas posibles, pero con tanto juego no doy a basto [+risas] , en cuanto vi tipo Xcom que es mi gran pilar y la Saga Gears no dudé mucho en darle apoyo, doblado al español para más inri... espero que haya estado a la altura y que saquen una segunda parte [beer] [beer]

Como críticas que leí a inicios fue que era un poco repetitivo en las secundarias, mejoraron ese apartado?? Gracias!!!

Yo lo e empezado hace poco y lo compagino con el X-com enemy within de la 360 aunque este último se lo merienda en todo menos en gráficos obviamente pese a que se ve de escándalo en series x,pero esque es un X-com,no hay nada que hacer,pese a eso lo considero por ahora brutal técnicamente y muy divertido a falta de jugarlo mas,pero en ningún caso me a obligado a pensar cada puto paso que doy como en el otro,pero creo sinceramente que es un auténtico juegazo,ni idea de la saga gears of war ya que odio los shooters pero ya me dijo el compañero que no era necesario.
Eso si queda claro que el mundo necesita un X-com 3.
Yo lo recomiendo si te gusta el universo. Es complejo y profundo, pero las misiones secundarias son cansinísimas a parte de obligatorias. Todo para que te den cofrecitos con armaduras / armas como si fuese un juego loot. Estoy ya muy cansado de tanta caja en tanto videojuego.

Por lo demás es genial, la factura técnica es impecable (es como estar viendo Gears 5 desde arriba), las mecáncias son buenas, se controla muy bien... como digo el único punto negativo es la obligatoriedad de las secundarias.
139 respuestas
1, 2, 3