[HO] Gamedec [RPG Cyberpunk]

spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Pronto deberían haber reviews. Ojalá, ojalá-... apetece algo narrativo.

Cuando Owlcat decida que mi partida ha terminado me pasaré por aquí xD.


Como le pase como con el pathfinder 2, seguiremos esperando, hablo de prensa española, no se porque cojones analizan todas el encased, por ejemplo, y todavia no el pathfinder 2, ni parece que lo vayan a hacer....


cof.. cof.. aparte de ser rpg , los maletines de kochmedia... joder, el biomutant por decir otro de koch lo hemos visto hasta en la sopa... sigue siendo la forma de hacer marketing de la editorial. Tambien hemos visto mucha publi del king's bounty y ni cristo juega con él (los youtubers estos el primer dia alguna horilla para hacer promo)
Pathfinder no lo necesita, y su publi es de otra forma... aparte siendo un rpg tan tocho poca prensa española va a querer tocarlo.

Yo como siempre esperaré opiniones del publico, de @kjavi y ya entonces sabré si es interesante o no. XD


De este , como siempre mi curiosidad va a mirar la tradu en detalle... a ver si no es desastre, pk siendo un juego narrativo (estilo disco) es precisamente su punto fuerte.
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Pronto deberían haber reviews. Ojalá, ojalá-... apetece algo narrativo.

Cuando Owlcat decida que mi partida ha terminado me pasaré por aquí xD.


Como le pase como con el pathfinder 2, seguiremos esperando, hablo de prensa española, no se porque cojones analizan todas el encased, por ejemplo, y todavia no el pathfinder 2, ni parece que lo vayan a hacer....


Seguramente Encased habra dedicado una parte de sus recursos a Marketing en sus distintas vertientes, sin embargo se ha analizado menos que Pathfinder 2 a nivel “profesional”. El 1° Pafhfinder tenia el apoyo y se publico bajo el sello de Deep Silver y gracias a ese hecho tuvimos una version fisica en Pc ( una de copias vendidas es mia :) ) y mayor visibilidad mediatica. En esta 2° parte no tengo claro ese aspecto y quien ha estado detras no ha realizado sus "deberes". Eso explica, en parte, el silencio mediatico respecto al titulo. La visibilidad mediatica de Gamedec dependera de lo mismo, es decir, el gasto de la compañia dedicado a marketing. Los medios tendran sus sesgos y favoritismos, pero si una compañia no destina ni un euro a publicitar su juego, pues ...

Saludos

PD> @sefirot947 Disco Elysium funciono en gran medida gracias a los analisis de los medios y no es un juego sencillo de vender . No fue un caso de juego desconocido + boca a boca y finalmente medios. Al contrario. Una relativa visibilidad mediatica y posterior reconocimiento. No cuesta nada atizar a los medios y el enorme sesgo que poseen a la hora de analizar muchos titulos, pero si un juego no se analiza es un hecho que tiene varios responsables. La dejadez ( falta de medios ) de la compañia responsable del juego y a la dependencia de los medios respecto al trafico y "baits" que genera un juego.
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Pronto deberían haber reviews. Ojalá, ojalá-... apetece algo narrativo.

Cuando Owlcat decida que mi partida ha terminado me pasaré por aquí xD.


Como le pase como con el pathfinder 2, seguiremos esperando, hablo de prensa española, no se porque cojones analizan todas el encased, por ejemplo, y todavia no el pathfinder 2, ni parece que lo vayan a hacer....


Seguramente Encased habra dedicado una parte de sus recursos a Marketing en sus distintas vertientes, sin embargo se ha analizado menos que Pathfinder a nivel “profesional”. El 1° Pafhfinder tenia el apoyo y se publico bajo el sello de Deep Silver y gracias a ese hecho tuvimos una version fisica en Pc ( una de copias vendidas en el pais es mia :) ) y mayor visibilidad mediatica. En esta 2° parte no tengo claro ese aspecto y quien ha estado detras no ha realizado sus "deberes". Eso explica, en parte, el silencio mediatico respecto al titulo. La visibilidad mediatica de Gamedec dependera de lo mismo, es decir, el gasto de la compañia dedicado a marketing. Los medios tendran sus sesgos y favoritismos, pero si una compañia no destina ni un euro a publicitar su juego, pues ...

Saludos

PD> @sefirot947 Disco Elysium funciono en gran medida gracias a los analisis de los medios y no es un juego sencillo de vender . No fue un caso de juego desconocido + boca a boca y finalmente medios. Al contrario. Una relativa visibilidad mediatica y posterior reconocimiento. No cuesta nada atizar a los medios y el enorme sesgo que poseen a la hora de analizar muchos titulos, pero si un juego no se analiza es un hecho que tiene varios responsables. La dejadez ( falta de medios ) de la compañia responsable del juego y a la dependencia de los medios respecto al trafico y "baits" que genera un juego.


Eso digo yo, juegos mas complejos y de nicho han sido analizados al primer dia de salir, incluido el Pathfinder Kingmaker, juego RPG "tan tocho" como la segunda parte, fue analizado por todos los medios españoles de renombre, lo de esta segunda parte no lo entiendo, algo extraño ha tenido que haber, en todas las revistas digitales hay gente dedicada a analizar este tipo de juegos... Y lo del Disco Elysium pienso igual, es un producto, desde el punto de vista comercial, mucho mas dificil de vender que ese Pathfinder 2...Algo ha tenido que ocurrir con la desarrolladora...
Bueno a decir verdad Pathfinder está vendiendo muy bien sin necesidad de una gran infiltración en medios. Igual tiene un público muy militante xD.

De hecho es que ni siquiera hay análisis en español en webs menores, fuera de los medios mainstream. Cabe la posibilidad que aún lo estén terminando [looco] En teoría para analizarlo hay que medir todas las posibilidades y tampoco es que haya mucha gente que lo sepa jugar en Difícil/Injusto que digamos. Y si no te interesa ya es que es intocable.

Tb es gracioso que se pasan el día hablando de Rpgs y luego sale uno "puro" y sudando del tema. xD

Tb cabe la opción que aprovechen el lanzamiento en consolas para sacar los análisis.

Me gusta leer análisis pero realmente lo mejor es hacer caso a gente que conoces. Luego hay sitios en los que no puedes ni entrar como Eurogamer xD.

Sería una sorpresa que este Gamedec estuviera a la altura. Luce muy bien pero luego el juego es otra cosa, y no he visto demasiado entusiasmo con la demo. Ojalá me equivoque.
spiderrrboy escribió:
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:
Como le pase como con el pathfinder 2, seguiremos esperando, hablo de prensa española, no se porque cojones analizan todas el encased, por ejemplo, y todavia no el pathfinder 2, ni parece que lo vayan a hacer....


Seguramente Encased habra dedicado una parte de sus recursos a Marketing en sus distintas vertientes, sin embargo se ha analizado menos que Pathfinder a nivel “profesional”. El 1° Pafhfinder tenia el apoyo y se publico bajo el sello de Deep Silver y gracias a ese hecho tuvimos una version fisica en Pc ( una de copias vendidas en el pais es mia :) ) y mayor visibilidad mediatica. En esta 2° parte no tengo claro ese aspecto y quien ha estado detras no ha realizado sus "deberes". Eso explica, en parte, el silencio mediatico respecto al titulo. La visibilidad mediatica de Gamedec dependera de lo mismo, es decir, el gasto de la compañia dedicado a marketing. Los medios tendran sus sesgos y favoritismos, pero si una compañia no destina ni un euro a publicitar su juego, pues ...

Saludos

PD> @sefirot947 Disco Elysium funciono en gran medida gracias a los analisis de los medios y no es un juego sencillo de vender . No fue un caso de juego desconocido + boca a boca y finalmente medios. Al contrario. Una relativa visibilidad mediatica y posterior reconocimiento. No cuesta nada atizar a los medios y el enorme sesgo que poseen a la hora de analizar muchos titulos, pero si un juego no se analiza es un hecho que tiene varios responsables. La dejadez ( falta de medios ) de la compañia responsable del juego y a la dependencia de los medios respecto al trafico y "baits" que genera un juego.


Eso digo yo, juegos mas complejos y de nicho han sido analizados al primer dia de salir, incluido el Pathfinder Kingmaker, juego RPG "tan tocho" como la segunda parte, fue analizado por todos los medios españoles de renombre, lo de esta segunda parte no lo entiendo, algo extraño ha tenido que haber, en todas las revistas digitales hay gente dedicada a analizar este tipo de juegos... Y lo del Disco Elysium pienso igual, es un producto, desde el punto de vista comercial, mucho mas dificil de vender que ese Pathfinder 2...Algo ha tenido que ocurrir con la desarrolladora...


Por eso mi comentario. Me cuesta creer en una conspiracion de los medios españoles para ignorar a Pathfinder 2. En la mayoria o un porcentaje significativo de las veces nos encontramos con analisis realizados con claves que ceden las propias compañias. Realmente no sabemos que ha pasado en este caso y cual es la labor o responsabilidad de quienes han distribuido Pafhfinder 2. Es llamativo porque en esta ocasion se han destinado recursos para la traduccion del juego, pero ese hecho no se ha visto acompañado por una campaña mediatica o similar. Es cuestionable que el funcionamiento de la industria sea asi, es decir, analizamos un juego u otro si nos envian copias de prensa. Nos encontramos con una dependencia muy cuestionable, pero siempre ha funcionado asi y no creo que cambie :(. Veremos a ver si con Gamedec sucede algo similar

Saludos

PD> @kjavi En primer lugar me parece una sobrada el desprecio a los profesionales de los medios que analizan esos juegos. Posteriormente. Voy a decir una obviedad. Pafhfinder 2 puede estar vendiendo bien ( dentro del juego que es y su publico ) a nivel global y eso no quiere decir nada. Con Pathfinder 3 nos encontraremos en 2 situaciones: A) La compañía vuelve a tirar de Kickstarter para financiar una tercera parte y uno de los objetivos es la traduccion al español. B) Opta por lanzar el juego en base a sus recursos o acuerdos alcanzados con terceras empresas. En ese caso se valora cuanto ha vendido Pafhfinder en nuestro mercado y seguramente nos llegue sin traducir. No nos olvidemos que la primera parte nos llego asi y no habria motivos para suponer que una 3° nos llegaria traducida.
kyros54 escribió:PD> @kjavi En primer lugar me parece una sobrada el desprecio a los profesionales de los medios que analizan esos juegos.


Imagen
kjavi escribió:
kyros54 escribió:PD> @kjavi En primer lugar me parece una sobrada el desprecio a los profesionales de los medios que analizan esos juegos.


Imagen


Relacion entre mi comentario y el meme. Ninguna. Aparte es cuestionable ignorar por completo un comentario, pero es cosa de cada uno y el afan que se tenga para debatir sobre cualquier cosa ...

Saludos
Yo pienso que no es humanamente posible despreciar lo suficiente a la prensa de videojuegos xD

Así que Gamedec es otro librojuego como Disco...mmm, pasando xD
anibaltw escribió:Imagen


Entiendo que es que corrigen algunos textos, porque telita, hay mas frases en polaco que en español [facepalm] y solo jugue 1 hora...
A mí directamente me trata como si lo hubiera comprado en el top manta.

Imagen


xD
spiderrrboy escribió:
anibaltw escribió:Imagen


Entiendo que es que corrigen algunos textos, porque telita, hay mas frases en polaco que en español [facepalm] y solo jugue 1 hora...


Yo he instalado el hotfix y me siguen saliendo palabras en polaco. ¿Os pasa a vosotros?
danko06 escribió:
spiderrrboy escribió:
anibaltw escribió:Imagen


Entiendo que es que corrigen algunos textos, porque telita, hay mas frases en polaco que en español [facepalm] y solo jugue 1 hora...


Yo he instalado el hotfix y me siguen saliendo palabras en polaco. ¿Os pasa a vosotros?


Lo poco que pude probar seguía saliendo partes en polaco, a ver si el lunes sacan otro parche porque es una chapuza.
Además parece que pasa en todos los idiomas, así que no me sirve de nada poner el juego en inglés.
Pero... pero... que mierdas de idioma es esto?

Imagen
Polishñol obviamente xD
Pues sí, veo que sigue muy traducido.

Imagen

Da un poco de vergüenza ajena xD

Pinta juegazo por eso. A ver cuántos parches le faltan.
kjavi escribió:Pues sí, veo que sigue muy traducido.

Imagen

Da un poco de vergüenza ajena xD

Pinta juegazo por eso. A ver cuántos parches le faltan.

quien sabe, 5 dias les quedan
Imagen
Acabo de ver que ha salido otro parche tochillo. Aún así siguen sin solucionarse algunas palabrejas. Parece que son de Interfaces además, las conversaciones parecen todas adecentadas.

¿Nadie lo está jugando? Estaría bien conocer alguna opinión. Cuando termine Path (o Path termine conmigo que todo puede ser XD ) me pondré con este o Encased. Seguramente con el que esté mejor parcheado. [fumando]
Le tengo ganas pero sigo con Pathfinder ...y viendo cómo ha salido me espero unos meses xD
Terminé ayer el segundo caso y bien, no es un juego que me vaya a cambiar la vida, pero tiene cosas interesantes y parece que tiene varias ramificaciones para obtener finales distintos en cada caso. Además parece tener un hilo conductor entre los casos y pequeñas decisiones pasadas que vuelven a aparecer.
El parche ha mejorado una barbaridad la traducción, apenas he encontrado un par de palabras en polaco cuando antes eran secciones de diálogo enteras.
Se podría decir que es tipo Disco Elysium pero con varios casos? Sé que quizás la comparativa es algo facilona, pero me llama la atención la poca repercusión del título en el foro, me hace dudar si realmente no merece la pena.

Saludos
Sí es como un Disco hiper-simplificado. Te cocinas a tu detective de videojuegos (gamedec) y vives la historia a partir de ahí. Sin mucha complejidad ni dificultad. Aunque eso no es nada malo. Tengas la "clase" que tengas no cuesta avanzar. Al menos de momento.

A mí me está gustando bastante. Me encanta su mundo (ojo al lore; hay algunas perlas en el Códice). Despúes del pretencioso fiasco de Encased (no me aburría tanto en un rpg narrativo desde la tradu fail de Numenera), la verdad es que esto me atrapa. Se nota tb la fuente literaria. Es un lore trabajado. De hecho me interesa más que el mundo cyberpunk de 2077 xD.

Otro aspecto a destacar positivamente es el apartado gráfico. Fuera 3D, aquí son fondos pre-renderizados hechos con muy buen gusto lo que sin duda es más adecuado para un juego de presupuesto limitado. Me encanta visualmente.

Veremos cómo sigue, si la historia sigue interesando, si el lore sigue profundizando, y si las mecánicas aguantan, que insisto, es el apartado más simple del juego. Espero que no sea otro gatillazo xDD
¿Han arreglado ya lo de que aparecen textos en polaco?
La inmensa mayoría está traducido. Es perfectamente jugable. Pero que nadie se lleve a engaños, está más cerca de ser un juego de Frogwares que un Rpg.
[ginyo]
Lo podéis reclamar Gratis hasta el 19 de enero en Epic. https://store.epicgames.com/es-ES/p/gamedec + DLCs

Darle un try que no es muy largo y tiene un concepto cyberpunk clásico de misterio interesante con muchos giros.
76 respuestas
1, 2