[HO] G-Sync y Freesync en los juegos de PC

1, 2, 3
He creado este hilo porque tengo una duda. Compré hace ya unos meses un monitor gaming Asus TUF 1440p 144hz con G-Sync. La cuestión es que he notado en algunos juegos una suavidad sin precedentes, y en otros unos parpadeos brutales. No sabía qué pasaba y anduve enrredando con los parámetros del juego, quitando por ejemplo el vsync, cambiando opciones gráficas, entre otras cosas.

Al final me he dado cuenta que quitando la opción del G-Sync el juego recupera la estabilidad y ya no hay parpadeos. Uno de ellos es el Final Fantasy X Remaster. Con el Gsync activado parpadea, sin el va de lujo ¿qué puede influir en esto? (por cierto, en un log interno del juego me pone como que va a 30 fps ¿podría influir esto?)
@Hoz3 Para el gsync activa el vsync del panel de control nvidia y desactiva el vsync del juego poniendolo en pantalla completa, debe ir perfecto salvo que los fps sean muy bajos ( menos de 40 ) despues para rematar puedes limitar los fps a 2 o 3 por debajo de tu maximo pero yo no lo veo necesario.
@ionesteraX ¿Por debajo? ¿Quieres decir por encima?
Se recomienda no usar v-sync junto con g-sync porque genera latencia, el grado depende del juego. Yo por ejemplo en Overwatch sí lo noto, aunque en muchos otros juegos no. Para evitarlo, se suele limitar el framerate entre 3-4 frames por debajo de la tasa de refresco del monitor y dejar la vsync desactivada, pero esto también es variable según el juego. En muchos produce tearing, por lo que se debe limitar aún más por debajo. Un caso normal suele ser limitar a 120fps los monitores de 144Hz en muchos juegos. Un caso extremo es, por ejemplo, Divinity Original Sin 2, donde a más de 70fps ya produce un tearing evidente. También depende mucho de la versión de drivers, es normal que el gsync te vaya de vicio con un juego y tras actualizar drivers lo notes peor. En general, compensa. Para los que queremos fluidez es una bendición, sin más.

Dentro de esa inestabilidad es cierto que puede provocar parpadeos en algunos juegos, así que no lo veas como algo raro.

Aquí tienes una explicación más detallada:
https://hardzone.es/2018/10/07/nvidia-g ... figurarlo/
@caf Por debajo, si es 120hz pues 117fps, pero es para reducir el input lag más que nada, como digo yo no lo veo necesario pero cada uno es un mundo.
@ionesteraX @RaD3R Gracias a ambos por la explicación. ¿Sabéis si es extensible a Amd? Tengo un monitor con free Sync y una 5700xt hace poco tiempo y muchas veces he notado tearing, cosa que me produce bastante malestar, no pensaba verlo con un monitor y una tarjeta compatibles con esa tecnología. Yo uso la config recomendada, desactivando el vsync de los juegos, pero limito los frames 4 o 5 por encima, ya que siempre he pensado que cuando los frames están por debajo de la tasa de refresco los juegos se sienten menos fluidos. Así que ahora decís lo de por debajo y empiezo a no entender nada de nada :-?

No sé si técnicamente esto es un offtopic por hablar de fresync [angelito]
caf escribió:@ionesteraX @RaD3R Gracias a ambos por la explicación. ¿Sabéis si es extensible a Amd? Tengo un monitor con free Sync y una 5700xt hace poco tiempo y muchas veces he notado tearing, cosa que me produce bastante malestar, no pensaba verlo con un monitor y una tarjeta compatibles con esa tecnología. Yo uso la config recomendada, desactivando el vsync de los juegos, pero limito los frames 4 o 5 por encima, ya que siempre he pensado que cuando los frames están por debajo de la tasa de refresco los juegos se sienten menos fluidos. Así que ahora decís lo de por debajo y empiezo a no entender nada de nada :-?

No sé si técnicamente esto es un offtopic por hablar de fresync [angelito]


Con esto te vas a hacer un lío de cojones, como me hice yo. Por si te ayuda te dejo la explicación. El VRR lo que hace es sincronizar la tasa de refresco con los frames. Pero si no tienes vsync (que sincroniza los fps con la frecuencia máxima de tu monitor) no hay nada que limite los frames, estarás por encima de la tasa máxima de refresco y entonces es lo mismo que si no hubiera g-sync porque al sobrepasar la tasa máxima no estás dentro del rango VRR. Es decir, si tienes un monitor 144hz con G-Sync y el juego te va a 150fps el VRR no tiene ningún efecto.

Para esto tienes dos soluciones. O activas la sincronización vertical o limitas los frames. ¿Por qué se dice que límites un par por debajo de la tasa de refresco del monitor? Porque evita dos problemas:

Con vsync y con VRR (g-sync o freesync) tendrás una experiencia fluida, el vsync se encargará de limitar los frames y sincronizar, y si el framerate baja el VRR entrará en juego evitando el microstuttering. Es decir, con vsync y g-sync mantendrás el juego fluido, porque con vsync hace que se sincronice con el refresco de tu monitor, y si los frames caen por debajo de esa tasa el VRR ajusta la frecuencia para que no lo notes. El problema de esto es que vsync provoca latencia. Hablando en plata:

Pones un juego en un monitor 144hz, activas vsync y VRR. El juego se sentirá fluido, pero si te va a 144fps el vsync provocará latencia, si cae por debajo entra en juego el G-sync y ahí sí, no deberías tener tearing ni microstutter. Entonces lo que hace la gente es bloquear a 2-3fps menos para que esté siempre en la franja g-sync, de manera que no tienes ni tearing, ni stuttering, ni la latencia del vsync.

Con freesync es exactamente lo mismo. Tienes que intentar mantenerlo en la franja. Si miras las especificaciones de tu monitor seguro que te sale la franja. Podría ser por ejemplo 45-144fps. Mientras el juego se mantenga en esos fps no deberías tener problema.


La confusión generalizada que hay es que la gente (yo incluido al principio) cree que freesync es un sustituto de vsync y no es así. Son complementarios. A mí como mejores resultados me ha dado es activar vsync con freesync.
caf escribió:@ionesteraX @RaD3R Gracias a ambos por la explicación. ¿Sabéis si es extensible a Amd? Tengo un monitor con free Sync y una 5700xt hace poco tiempo y muchas veces he notado tearing, cosa que me produce bastante malestar, no pensaba verlo con un monitor y una tarjeta compatibles con esa tecnología. Yo uso la config recomendada, desactivando el vsync de los juegos, pero limito los frames 4 o 5 por encima, ya que siempre he pensado que cuando los frames están por debajo de la tasa de refresco los juegos se sienten menos fluidos. Así que ahora decís lo de por debajo y empiezo a no entender nada de nada :-?

No sé si técnicamente esto es un offtopic por hablar de fresync [angelito]


Te escribo un tocho y te lo explico, que mola.

El tearing se produce cuando la frecuencia a la que tu tarjeta produce las imágenes es superior a la frecuencia con la que el monitor te las puede enseñar. Simplificándolo, al monitor le llegan más imágenes por segundo de las que puede mostrar así que, cuando le exiges que muestre más (moviendo el ratón), enseña "varias a la vez" partiendo la pantalla y mezclándolas a tu vista. Si por el contrario tu tarjeta produce menos frecuencia de imágenes de la que es capaz de mostrar el monitor, éste no tiene problema en enseñar una sola imagen sin "partir", porque sí le ha dado tiempo a procesarla. Sin embargo no puede hacerlo con el mismo timing con el que le llegan desde la gráfica dado que van a frecuencias distintas, y el efecto es que entre una imagen y la siguiente que se muestra en el monitor hay una especie de "salto", lo que se conoce como stuttering y como dices, los juegos se sienten menos fluidos.

Las tecnologías de frecuencia variable (gsync y freesync) ajustan la frecuencia del monitor a la frecuencia de procesamiento de tu tarjeta y, por tanto, ambas imágenes se procesan con el mismo timing eliminando ambos efectos (tearing y stuttering). Pero esto siempre está limitado a un rango, por ejemplo, 30-144Hz, generalmente la máxima frecuencia variable coincide con la tasa de refresco máxima de tu monitor. Fuera de ese rango ambos efectos aparecen de nuevo. Y lamentablemente también pueden aparecer cuando estás cerca de los límites según el juego, salvo que para evitar el tearing fuerces la sincronización vertical provocando algo de latencia. En todo caso, si limitas los fps por encima de tu refresco máximo, cuando el juego esté por esos fps verás tearing como si fuese un monitor normal. Y lo mismo por el otro lado, si el juego te da tan pocos fps como para no llegar a la frecuencia mínima variable, verás stuttering.

Vamos, que siempre tienes que limitar por debajo :)

EDITO: veo que @Cyborg_Ninja también te lo explicó así que espero que ya te quede claro del todo XD
@RaD3R @Cyborg_Ninja muchas gracias a ambos por molestaros en explicarlo. Desde que tengo este equipo me han surgido muchas dudas al respecto y por más que leía, cada persona decía una cosa diferente. Haré pruebas sin dudarlo durante los próximos a ver qué resultados obtengo, sinceramente nunca se me ocurrió limitar por debajo.

Pero Cyborg aún razonando y concluyendo lo mismo que Rader, acaba diciendo que en su caso el mejor resultado, teniendo también amd, es activando el v-sync y el fresync sin limitar nada, ni por debajo ni por encima ¿Lo he entendido bien, verdad?

Probaré ambas opciones por supuesto, pero por aclarar ese punto.

Gracias de nuevo [plas]
caf escribió:@RaD3R @Cyborg_Ninja muchas gracias a ambos por molestaros en explicarlo. Desde que tengo este equipo me han surgido muchas dudas al respecto y por más que leía, cada persona decía una cosa diferente. Haré pruebas sin dudarlo durante los próximos a ver qué resultados obtengo, sinceramente nunca se me ocurrió limitar por debajo.

Pero Cyborg aún razonando y concluyendo lo mismo que Rader, acaba diciendo que en su caso el mejor resultado, teniendo también amd, es activando el v-sync y el fresync sin limitar nada, ni por debajo ni por encima ¿Lo he entendido bien, verdad?

Probaré ambas opciones por supuesto, pero por aclarar ese punto.

Gracias de nuevo [plas]


En algunos juegos notarás latencia si activas vsync y será mejor limitar por debajo (cuánto limites sin notar tearing depende del juego) y en otros no, pruébalo. Depende mucho también de lo sensible que seas con estas cosas.
caf escribió:@RaD3R @Cyborg_Ninja muchas gracias a ambos por molestaros en explicarlo. Desde que tengo este equipo me han surgido muchas dudas al respecto y por más que leía, cada persona decía una cosa diferente. Haré pruebas sin dudarlo durante los próximos a ver qué resultados obtengo, sinceramente nunca se me ocurrió limitar por debajo.

Pero Cyborg aún razonando y concluyendo lo mismo que Rader, acaba diciendo que en su caso el mejor resultado, teniendo también amd, es activando el v-sync y el fresync sin limitar nada, ni por debajo ni por encima ¿Lo he entendido bien, verdad?

Probaré ambas opciones por supuesto, pero por aclarar ese punto.

Gracias de nuevo [plas]



En realidad yo digo lo mismo que el, con vsync de por si estás limitando. No sé que opinará el compañero, pero yo lo veo así: si priorizas la fluidez y la consistencia y no te importa mucho la latencia, vsync + freesync. Si te molesta el input lag, se trata de mantener los frames dentro del rango. Pruebas a limitar a -2 o 3fps la frecuencia máxima del monitor y no deberías tener tearing, ni stutter ni input lag.

Ahora, esto es más cosecha propia, yo dejaría lo segundo para el juego competitivo. En mi opinión, hay juegos que sencillamente no les 'gusta' que vayas por debajo de la frecuencia de tu monitor, y el Freesync/G-sync en general debería hacer que la fluidez sea total, pero a mí me ha sucedido que limitando los -2fps he tenido microstuttering, no muy claro y de hecho seguía siendo mejor que no tener freesync, pero diría que a algunos juegos aún con VRR no funcionan del todo fluidos si no va a la frecuencia máxima. Otros sin embargo lo puedes bloquear donde quieras -dentro de la franja- y sí lo son. Por lo que para mí, que no suelo jugar competitivo y no soy muy delicado con el input lag, de cara a la fluidez me ha dado mejores resultados en general vsync+freesync que bloqueando fps. En este último caso, con algunos me ha ido bien y con otros no.
No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings



Salvo alguna implementación raruna lo normal es que sea exactamente lo mismo activarlo en el juego o en el panel, si no recuerdo mal por lo que leí en su día de la propia Nvidia es que es mejor activar en el panel porque puede haber juegos con una implementación vsync que no funcione bien con G-sync pero en el mismo párrafo decía que la mayoría de implementaciones vsync actuales de los juegos funcionarían con Gsync sin problemas.

Es decir, que hacerlo en el panel es lo ideal, pero por lo general activarlo en los juegos también funcionará bien. De hecho, a mí me funciona muy bien.
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings

Con ese enlace me guie yo y hasta ahora sin problemas con esa misma configuración, llevo pcoos meses con un monitor de 27 QHD, 144hz, 1ms, freesync/compatible con gsync (activado y funcionando) y no sabia lo que me estaba perdiendo xD suavidad maxima incluso cuando un juego baila y te hace cascadas de a lo mejor 80 a 50 fps y de ahi bailando subiendo y bajando, esos bailes con el antiguo monitor era una putada por las rascadas, ahora es que no noto nada [+risas]

Pero como bien dices cada juego es un mundo, en algunos tienes que andar tocando cosas, pero con los perfiles del panel de Nvidia tocas (pruebas) hasta que encuentras el punto en el juego que te pueda dar problemas, normalmente los perfiles los capta solo, vamos que tiene uno ya por defecto para cada juego, pero en algunos casos (segun el launcher) no los pilla, se crea agregando el juego y a correr.

Yo hay algun juego que tengo capado a 60 porque me iba mas fino asi, capandolo desde luego el gsync no hace lo que tiene que hacer, pero si ese juego concreto va mas fino pues 0 problemas, te pongo de ejemplo Starbound, no se porque pero si lo dejo ahi para que vaya a a 144fps (141 en este caso) el juego tenia micro-stuttering, fue capar a 60 fps y se acabó el problema, diria que son limitaciones de motor, mejor capar aun que no dejes al gsync hacer su trabajo a que te vaya mal el juego xD

@Hoz3 Echa un vistazo al enlace del compi porque esa configuración es la mas correcta que vas a ver para gsync, que otros juegos requieran toquetear mas o incluso capar a 60 pues oye, lo que haga falta [beer]

No capar los juegos con gsync es lo ideal, incluso con vsync activado si usas gsync los juegos no se limitan a 60, funciona de otra manera, ese enlace lo explicaba tambien creo, la unica manera real de capar un juego es o bien desde el panel de Nvidia ya que ahora tambien lo permite, o con programas externos, en mi caso limito a 60 con Afterburner, no por nada, es que ya lo uso con arranque automatico en windows porque uso un perfil de ventilación, asi que ya que está en uso, capo los juegos que lo necesiten desde el.

Como dato o consejo adicional, en juegos digamos tipo Divinity original o cualquiera del genero, la verdad es que para que quieres 144 fps, 100 o mas de 60 en general, para nada, estos juegos los capo directamente a 60 fps, para gsync lo ideal es que no para que haga su función correctamente, pero para ese tipo de juegos poca falta te hace la verdad, en isometricos no vas a notar nada (al menos yo) por jugar a mas de 60, en mi caso, el echo de que un juego vaya a 100 fps o ha 60 hay una diferencia en temperaturas, te estoy hablando de que en mi caso un juego que llega y pasa los 100 fps en comparación con 60, hay una diferencia de entre 10 y 15º de temperatura, hace tiempo leí en diferentes sitios que mas fps no es mas temperatura, unos decian que si y otros que no, para mi era logico que si vas a 100 fps la grafica trabaje mas que si va a 60, por lo tanto aumentan las temperaturas, sin entender demasiado me tenia logica, asi que en juegos poco exigentes capo a 60 directamente porque en verdad me subian las temperaturas si jugaba a mas de 60 [+risas]

Tambien hay que tener en cuenta que algunos juegos no se llevan bien con tasas superiores a 60 fps, por limitaciones de motor supongo? te sacan stuttering o micro stuttering incluso aun que tengas unos FPS altos, te das cuenta rapido de eso, limitas a 60 y se soluciona rapido normalmente.
¿No será problema de flickering a lo que se refiere @Hoz3 ?, Se que hay modelos de monitores que están dando problemas cuando se activa el gsync, sobretodo con modelos nuevos que tienen gsync compatible, a mi me pasaba con un gigabyte g34wqc que devolví por eso y por que tenía un black smearing demencial.
Supongo que el "flickering" es el parpadeo en español (perdonad mi ignorancia), y sí, eso es lo que me hacen algunos juegos que no todos. Me he fijado que a los que les pasa eso (otro que me lo hizo fue My time at Portia) le quito el GSYNC y me va suave suave. Otros como Dragon's Dogma con el GSYNC activado va de lujo no, lo siguiente. GTA V con el GSYNC activado va fino fino. En el panel de Nvidia tengo Vsync activado y limitado los fps a 142 porque Elex me daba este problema y se me quitó bastante y solo lo noté muy puntualmente cuando estaba en escenarios muy claros como las zonas de nieve. También he visto juegos que en su configuración interna te permite los 144hz variable, vamos que esto es todo un mundo. Final Fantasy X Remaster es que creo que tiene los FPS capados de serie así que se lo quito y va muy bien. Lo que no cabe duda es que en los juegos que va estable (la mayoría de ellos) es un auténtica gozada.

Gracias a todos por las respuestas [beer]
Hace poco tengo un monitor de 144hz con Gsync (freesync) y no entiendo porque hay que activar el vsync en el panel de control avanzado de nvidia, vamos hacer eso es lo mismo que hace un juego al activar vsync, es decir, comunicar al driver de nvidia que active esa opción.

En cada juego nuevo activo una vez la opción de ver el logo de gsync para ver si realmente esta funcionando y en todos me funciona, es más va ultra suave sin nada de tearing, una delicia, y en algunos la mejora de input lag es simplemente brutal.

Si que es verdad que si activas vsync en el panel de control capas los fps a 144hz, pero yo he tenido problemas del "flickering" en algunos juegos al realizar esto, si quieres capar los fps es mejor utilizar otros métodos, aunque actualmente "casi" todos los juegos tienen capado de fps
Y para jugar a 60fps con gsycn/freesync, ¿capais a 57 fps aprox?
@Mackito no es lo mismo. Con G-Sync activado el chip que tiene tu monitor funciona en conjunto con V-Sync, al limitar los fps a 141 es precisamente como evitamos que G-Sync se apague y funcione únicamente V-Sync.

En tu caso, si ahora mismo no estás utilizando un limitador de fps con G-Sync y tienes V-Sync desactivado empezarás a tener tearing una vez superes tu tasa de refresco que serían los 144Hz (se apagaría G-Sync). Por no hablar de que algunos juegos te pueden dar tirones, en caso de que no tengas un ordenador muy potente que pueda mantener los frames altos todo el tiempo.

Creo recordar haber leído que G-Sync al menos los monitores normales no funcionan por debajo de los 30 fps. Hay varios tipos de G-Sync, depende de la calidad del chip y la antigüedad.

@fonso86 si tu monitor de de 60Hz yo lo caparía a 57 fps si. Pero SOLO si tu monitor es de 60 Hz. Si por ejemplo tienes 144 Hz y quieres jugar a 60fps simplemente lo capas a 60 y ya.
RaD3R escribió:Se recomienda no usar v-sync junto con g-sync porque genera latencia/


El artículo de Hardzone parece un ripoff del artículo original de Blurbusters (que spongo que ya conoces): https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ettings/14 En este artículo trás un análisis meticuloso se concluyen los mejores settings para el Gsync y uno de los apartados es que la configuraación de Gsync en el panel de Nvidia debe ser Gsync ON y Vsync ON con el Vsync OFF en los juegos.

Esto ha cambiado últimamente? Tanto el artículo de Hardzone como el Blurbusters tienen 2-3 años de antiguedad.

El resumen es que lo que puso @spartan2788 son los settings considerados como correctos en mi experiencia personal, son los que puse en mi reciente nuevo monitor (3 meses) también pero aunque no tengo experiencia previa con esta tecnología si puedo ver que los ajustes parecen correctos ya que apenas se perciben los cambios en frametime configurado de esa manera.
Yo llevo unos ¿6 años? o quizás mas, utilizando GSync, y suelo tenerlo como indica aquí que ya habéis comentado: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Salvo que nunca capaba los frames, así que a partir de ahora lo probaré capándolo a 141. Y algo muy importante, en FPS Onlines competitivos suelo quitar el Vsync (CSGO, Valorant etc..) tanto en el juego como en el perfil de NVIDIA (Controlar la configuración 3D > Configuración de programa > Y aquí añado estos juegos competitivos con un perfil especifico para ellos SIN Vsync)
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings

Buenas, yo llevo poco tiempo con nvidia (he tenído radeon hasta hace nada), así que tengo algunas dudas:

- El cap de los fps de los juegos dónde hay que hacerlo? En el propio juego? Riva tunner?
- Los perfiles para los juegos dónde se crean? panel de control de nvidia o gforce experience?

Gracias.
Yo me acabo de enterar que desde el panel de nvidia se peude marcar una opcion para ver si in game gsync esta funcionando xD lo he comprobado en algun juego por si acaso pero vamos, es algo se nota rapido, solo con ver si un juego baila mucho en fps y on notar rascada ya sabes que funciona, por desgracia, tener un monitor de 144hz con una grafica que no es capaz de llegar a esa tasa de frames es un poco chorra, pero bueno, el monitor ya lo tengo, falta la grafica xD

moroter escribió:
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings

Buenas, yo llevo poco tiempo con nvidia (he tenído radeon hasta hace nada), así que tengo algunas dudas:

- El cap de los fps de los juegos dónde hay que hacerlo? En el propio juego? Riva tunner?
- Los perfiles para los juegos dónde se crean? panel de control de nvidia o gforce experience?

Gracias.

- Panel de control de Nvidia/Controlar la aplicacion 3D/Configuración de programa (es la segunda pestaña)

Eso son los perfiles de todo lo que tienes instalado, si juego no aparece, simplemente ale al boton "agregar", te crea uno por defecto que tiene las opciones de la pestaña "configuración global" (es la otra pestaña a parte de la de "configuracion de programa"), las opciones que ves en ese perfil por defecto estan bien, loq ue tu toques ahi ya es como quieres dejar el juego, si en "configruacion global" tienes puesto "vsync activado", en el perfil de tu juego tendras seleccionado para vsync "usar la configuracion global (activado)", asi te sale, si quieres que ese uego concreto no tenga vsync, pues ahi simplemente seleccionas "desactivado" y listo, es solo un ejemplo vamos, todos los perfiles usan la configuracion global, luego lo que toques en cada perfil de juego ignora el global para usar eso que has puesto, no se si me explico [+risas]

- Para capar un juego a 60 fps mismo, desde el panel de Nvidia ahora tienes opcion, se llama "velocidad maxima de fotogramas", eso te saldra tambien en cualquier perfil de juego que tengas, o en configruación global, pero si lo pones ahi capas "todos los juegos", si quieres capar un solo juego usa el perfil del propio juego, tambien puedes capar con afterburner, o si el propio juego trae un limitador de FPS, usa ese mejor, opciones tienes.

@Darkcaptain Lo de capar a 141 en monitores de 144, o a 57 en los de 60, aplciado a cualquier frecuencia vamos, si tienes 75 pues a 72 y asi, eso lo explica el articulo asi de la pagina de atras, vamos que hay una razon para eso, no recuerdo la explicación pero lo ves ahi [+risas]
@moroter es muy fácil. Pulsa botón derecho en escritorio y deberías ver una opción que pone "panel de control de nvidia". Si por lo que sea no lo tienes es tan sencillo como bajarlo de la app store the windows.

Una vez lo abras vas a "configuración 3D" y hacer clic en "Controlar la configuración 3D" ahí tendrás el panel general, ese panel se aplica a todos los juegos. Ahí puedes hacer todos los pasos que he dicho antes y limitar los fps en general para todos los juegos.

Si quieres crear un perfil especifico para en juego (para modificar solo ese juego), en esa misma ventana haces clic en la pestaña de "configuración del programa" (te saldrá una ventana similar a la general) y eliges el juego en "seleccionar un programa para personalizar", si por lo que sea no te lo ha encontrado, le das al botón de agregar.

Yo hace un año así que no uso Rivatuner, desde que nvidia metió su propio limitador prefiero usar el suyo. Por lo general Rivatuner suele funcionar bien, pero algunos juegos me han dado problemas con el, mientras que con el de nvidia no, aparte de que es mucho más estable.
Yo he solucionado algunas cosillas siguiendo los consejos de este video, es una actualización de otra guía que hizo hace tiempo, espero que te sirva :)

@Telias lo de desactivar el cache no lo veo yo. He trasteado alguna vez con ello y me ha dado mucho peor rendimiento en general. En cuanto a el modo baja latencia pues yo no lo activaría, por lo general los juegos ya suelen estar en 1 por defecto y a veces al activarlo también hace que el juego vaya muchísimo peor y tampoco es que te responda tan rápido, el modo ultra latencia por lo visto también te limita los frames.

Para mi estás opciones son placebo, si te va el juego "mejor" es por que tienes un ordenador pepino, pero para el resto de los mortales, activar cualquiera de esas dos opciones, no solo va a suponer una perdida de rendimiento sino también de fluidez. Y se supone que el objetivo es conseguir que el juego vaya lo mejor posible.

Vamos que no son opciones para trastear con ellas en la configuración general, sino para casos concretos en los que el juego te vaya como el culo y ya no sepas que hacer.

Lo que si explica bien es por que hay que tener activado V-Sync y G-Sync en el panel de control de nvidia, pero que básicamente está repitiendo punto por punto lo del enlace que puse yo antes.

También quiero recalcar que en mis pruebas siempre he conseguido un framerate plano como una tabla siempre que he tenido activado el cap con el panel de nvidia, en cambio cuando uso rivatuner siempre hay picos. Aunque es verdad que es mejor utilizar los limitadores integrados en los juegos, aunque solo suelen tenerlos los fps competitivos.
spartan2788 escribió:@Telias lo de desactivar el cache no lo veo yo. He trasteado alguna vez con ello y me ha dado mucho peor rendimiento en general. En cuanto a el modo baja latencia pues yo no lo activaría, por lo general los juegos ya suelen estar en 1 por defecto y a veces al activarlo también hace que el juego vaya muchísimo peor y tampoco es que te responda tan rápido, el modo ultra latencia por lo visto también te limita los frames.

Para mi estás opciones son placebo, si te va el juego "mejor" es por que tienes un ordenador pepino, pero para el resto de los mortales, activar cualquiera de esas dos opciones, no solo va a suponer una perdida de rendimiento sino también de fluidez. Y se supone que el objetivo es conseguir que el juego vaya lo mejor posible.

Vamos que no son opciones para trastear con ellas en la configuración general, sino para casos concretos en los que el juego te vaya como el culo y ya no sepas que hacer.

Lo que si explica bien es por que hay que tener activado V-Sync y G-Sync en el panel de control de nvidia, pero que básicamente está repitiendo punto por punto lo del enlace que puse yo antes.

También quiero recalcar que en mis pruebas siempre he conseguido un framerate plano como una tabla siempre que he tenido activado el cap con el panel de nvidia, en cambio cuando uso rivatuner siempre hay picos. Aunque es verdad que es mejor utilizar los limitadores integrados en los juegos, aunque solo suelen tenerlos los fps competitivos.

El modo latencia en ultra no limita los fps, al menos no conmigo, doy fe xD ando probando movidas a ver si consigo que Subnautica me vaya decente, pero es cosa del juego, hay gente con diferentes graficas y procesador super pepinos y aún asi en algunas situaciones tienen micro-stuttering de los cojones, no es en todo el juego, es en algunas situaciones, pero que se dan a menudo :-| el juego lo han actualizado varias veces y han tocado lo del rendimiento, pero la ultima actualización yo creo que empeoró el rendimiento mas que arreglarlo mas xD se puede jugar bien y tal pero en esas situaciones en las que te da lo del stuttering pues incomoda [+risas]

Estuve probando mil historias a ver lo mejoraba, para este juego concretamente lo que mejor me va es limitar a 60 fps (el micro-stuttering te lo comes igual, da igual el hardware que tengas), el gsync no va a hacer su trabajo igual limitando los fps, al menos es lo que noto yo, sin embargo con los fps desbloqueados, aun que un juego varié los fps entre 60 y 90 (subiendo y bajando ya sabes), no se notan las rascadas por esas bajadas, sin gsync se notarian rascadas muy jodidas, con Subnautica si dejo los fps desbloqueados, el micro stuttering es jodidamente mucho mas notable y muy incomodo, limitando a 60 fps se nota mucho menos pero sigue estando ahi, pero si que he notado alguna rascada puntual, por eso digo que el gsync no debe de estar haciendo su trabajo limitando los fps, lo que yo percibo en este juego al menos.

____________________________

Por cierto, en "nitidez de imagen" desde el panel de nvidia, a algunos les sale la opcion "escalado por GPU" y a otros no, a mi por ejemplo no, en el video que psuo el compi mas arriba, al tio le sale esa opcion y la explica, de que depende que salga o no? de la grafica? de alguna otra opcion que haya que activar para que salga desde el panel de Nvidia o que pasa?
@davoker [Low Latency Mode to “Ultra” in the Nvidia Control Panel. When combined with G-SYNC + V-SYNC, this setting will automatically limit the framerate (in supported games) to ~59 FPS @60Hz, ~97 FPS @100Hz, ~116 FPS @120Hz, ~138 FPS @144Hz, ~224 FPS @240Hz, etc.] sacado del articulo de gsync101.

A mi si me sale la opción de escalado por GPU (tengo instalada la versión 456.71)
https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ettings/14

En teoría lo correcto es tener vsync activado y gsync activado con fps limiter a 3 o 4 frames por debajo de la frecuencia máxima (si tienes un panel 144 Hz, pones el frame limiter a 140, por ejemplo).

El tema de los parpadeos... ¿te refieres a como que cambia el brillo de forma intermitente o que directamente el monitor se pone en negro?
@juas el brillo de forma interminente. Exactamente eso.

Yo creo que según el motor de juego unos van mas finos que otros con el GSYNC. Los hay de una suavidad orgasmica, a los del micro stuttering sin solución. En Stellaris por ejemplo mete rascadas sí o sí, con o sin Gsync. Es algo del juego y no hay manera de quitarlo. Con el Final Fantasy X Remaster con el GSYNC activado noto más brillo en el juego y me va bastante bien salvo cuando hay escenarios muy claros que es cuando noto ese parpadeo de brillo intermitente. Si desabilito el GSYNC me baja un poquito el brillo y deja de hacer ese parpadeo. Curioso. También es verdad que mi monitor tiene un monton de pijadas en opciones e igual toqueteando por ahí se quedaría más fino. Recuerdo un día que le dí a la opción overclock y el monitor se volvió loco haciendo unos parpadeos y cambios de tono de color, que desde entonces no he vuelto a poner esa opción [+risas]

Por cierto, voy a cambiar el título del hilo a Gsync /Freesync porque es posible que los del Freesync también tengan problemillas con la config de su monitor y desde aquí quizás se les pueda echar una una mano.
Pregunta tonta para el G-Sync:
Es mejor tener la configuración en pantalla completa o ventana sin bordes?
@mojito1469 pantalla completa solo (panel de control de nvidia). Si lo pones en pantalla completa y ventana sin bordes da problemas por lo visto. Llevan años sin arreglarla, lo cual es una putada para esos juegos que no se ponen en pantalla completa (muchos indis con Unity).

Si estás preguntando dentro del juego, también es pantalla completa, por que si no G-Sync no funcionará.
spartan2788 escribió:@mojito1469 pantalla completa solo (panel de control de nvidia). Si lo pones en pantalla completa y ventana sin bordes da problemas por lo visto. Llevan años sin arreglarla, lo cual es una putada para esos juegos que no se ponen en pantalla completa (muchos indis con Unity).

Si estás preguntando dentro del juego, también es pantalla completa, por que si no G-Sync no funcionará.

Perfecto gracias!
Hoz3 escribió:@juas el brillo de forma interminente. Exactamente eso.

Yo creo que según el motor de juego unos van mas finos que otros con el GSYNC. Los hay de una suavidad orgasmica, a los del micro stuttering sin solución. En Stellaris por ejemplo mete rascadas sí o sí, con o sin Gsync. Es algo del juego y no hay manera de quitarlo. Con el Final Fantasy X Remaster con el GSYNC activado noto más brillo en el juego y me va bastante bien salvo cuando hay escenarios muy claros que es cuando noto ese parpadeo de brillo intermitente. Si desabilito el GSYNC me baja un poquito el brillo y deja de hacer ese parpadeo. Curioso. También es verdad que mi monitor tiene un monton de pijadas en opciones e igual toqueteando por ahí se quedaría más fino. Recuerdo un día que le dí a la opción overclock y el monitor se volvió loco haciendo unos parpadeos y cambios de tono de color, que desde entonces no he vuelto a poner esa opción [+risas]

Por cierto, voy a cambiar el título del hilo a Gsync /Freesync porque es posible que los del Freesync también tengan problemillas con la config de su monitor y desde aquí quizás se les pueda echar una una mano.


Me pasa exactamente lo mismo con un W34WQC. Mi monitor es freesync y NO está certificado para G-Sync... me encantaría saber si esto ocurre también con monitores certificados por Nvidia.

Me he dado cuenta que el parpadeo ocurre principalmente con juegos que tienen problemas de frame pacing / micro stuttering. También pasa con juegos que tienen micro caídas de frames.

Otro escenario clásico donde ocurre esto es en las pantallas de carga que funcionan a 1 fps, parpadean a lo bruto.

¿Juegos en los que he detectado esto? Cyberpunk 2077, Spelunky 2 (aquí es cantosísimo ver como cambia el brillo cuando el contador pasa de 141 a 138 y vuelve a 141).

Doom Eternal por ejemplo no adolece de este problema, además de estar súper optimizado parece tener un buen pacing, con GSYNC es suave como la mantequilla.

Y esto lo digo usando una RTX 3070, donde si ando más jodido es en CPU, que uso un 6700K @ 4,4 GHz

No sé, a mí es algo que me toca la moral mucho. Con mi monitor tuve fiesta porque fui de los primeros en comprarlo y Gigabyte lo anunció como Gsync compatible y justo después del lanzamiento, quitaron toda referencia a gsync compatible y dejaron únicamente las etiquetas de Freesync. Vergonzoso.

Podría alguien con un monitor GSYNC puro o GSYNC compatible indicarnos si esto ocurre también con los certificados? Porque si es así vaya pua por parte de Nvidia.
@juas Hay una lista de monitores oficial de Nvidia que dice que monitores son 100% compatibles con gsync "probados", pero tienes que tener en cuenta que muchos son compatibles y todavia no salen en esa lista, o igual ni la actualizan con ellos.

El mio es un HP 27xq, QHD (1440p), 1ms, 144hz, freesync compatible con gsync en la descripcion, tengo activado gsync y funcionando sin problemas (activado en el panel de nvidia y verificado ingame que está activado, hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no, y lo está claro), nunca he tenido ese error que comentais en decenas y decenas de juegos, asi que no se cual es el problema, igual es con algunos juegos especificamente, no he probado todos evidentemente xD

Edito: La lista, que olvidé ponerla [+risas] https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/
Yo también tengo un monitor únicamente G-Sync (Asus PG278Q) y nunca he tenido ni parpadeos, ni cambios de color, ni nada de lo que estáis describiendo.
davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no

podrías decirme qué opción es esa?
davoker escribió:@juas Hay una lista de monitores oficial de Nvidia que dice que monitores son 100% compatibles con gsync "probados", pero tienes que tener en cuenta que muchos son compatibles y todavia no salen en esa lista, o igual ni la actualizan con ellos.

El mio es un HP 27xq, QHD (1440p), 1ms, 144hz, freesync compatible con gsync en la descripcion, tengo activado gsync y funcionando sin problemas (activado en el panel de nvidia y verificado ingame que está activado, hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no, y lo está claro), nunca he tenido ese error que comentais en decenas y decenas de juegos, asi que no se cual es el problema, igual es con algunos juegos especificamente, no he probado todos evidentemente xD

Edito: La lista, que olvidé ponerla [+risas] https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/


Me alegro de que al menos en algunos certificados no pase.

Para que te hagas una idea lo que nos ocurre es exactamente lo mismo que les pasa a los dueños de las teles LG C9 y CX, sacado del hilo hilo_lg-oled-cx-c9-gsync-nvidia-rtx-3000_2396283_s200 , aquí la web:

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=5&t=7214


https://www.youtube.com/watch?v=gKiFV4o ... =emb_title

Es literalmente lo que me ocurre a mi en algunos juegos, es molesto, distrae y , a mi personalmente, me molesta sobremanera, me dan ganas de vender este monitor y buscar uno ultrawide que no tenga este error con gsync.
Por si sirve de algo, en los últimos controladores de NVIDIA (HOTFIX) ahora los televisores CX OLED ya son reconocidos como "Gsync Compatibles".

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... 0031463074
moroter escribió:
davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no

podrías decirme qué opción es esa?

- Abre panel de Nvidia.
- Ve al apartado "Configurar G-Sync"
- Arriba del todo en la ventana del panel de Nvidia, dodne pone "Arcihvo", "edición", etc etc, donde antes decia "Configuración 3D" ahora se cambiará "Mostrar" (se cambia cuando te metes dentro de Configuración G-Sync, sin meterte aqui no sale la opcion que vas a ver abajo).
- Dale a "mostrar" y marca la opcion "Indicador de compatibilidad G-Sync".
NOTA: Podria salir "pantalla" en lugar de "mostrar", creo que eso era antes y ahora sale "mostrar", en cualquier caso estaria ahi la opcion.

Ahora en un juego saldrá un indicador arriba a la izquierda creo que era que dirá si gsync está activado y por tanto funcionando.
davoker escribió:
moroter escribió:
davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no

podrías decirme qué opción es esa?

- Abre panel de Nvidia.
- Ve al apartado "Configurar G-Sync"
- Arriba del todo en la ventana del panel de Nvidia, dodne pone "Arcihvo", "edición", etc etc, donde antes decia "Configuración 3D" ahora se cambiará "Mostrar" (se cambia cuando te metes dentro de Configuración G-Sync, sin meterte aqui no sale la opcion que vas a ver abajo).
- Dale a "mostrar" y marca la opcion "Indicador de compatibilidad G-Sync".
NOTA: Podria salir "pantalla" en lugar de "mostrar", creo que eso era antes y ahora sale "mostrar", en cualquier caso estaria ahi la opcion.

Ahora en un juego saldrá un indicador arriba a la izquierda creo que era que dirá si gsync está activado y por tanto funcionando.

Perfecto, sí que lo tengo funcionando (aunque ya lo suponía por lo sueve que se movía todo). Muchas gracias.
@juas lo que sale en ese video es exactamente lo que me pasa a mí. Mi monitor es un Asus TUF gaming vg27aq gsync compatible. Con algunos juegos más que con otros, y en algunos ni lo noto. Tal vez se solucione con la actualización de drivers del monitor, aunque no me he puesto con ello.
Hoz3 escribió:@juas lo que sale en ese video es exactamente lo que me pasa a mí. Mi monitor es un Asus TUF gaming vg27aq gsync compatible. Con algunos juegos más que con otros, y en algunos ni lo noto. Tal vez se solucione con la actualización de drivers del monitor, aunque no me he puesto con ello.


Yo diría que esto es un mal endémico de los monitores Freesync / gsync compatible... quizá sea menos notable en los monitores gsync con módulo físico, pero vaya, prácticamente todo el mundo con el que he hablado que tiene monitores freesync, una vez les describes el problema (y, de paso les jodes la vida, porque ya no dejan de verlo [looco] ) lo detectan.

Ojalá me equivoque, porque de verdad creo que el VRR es algo que tiene que venir para quedarse, jugar sin gsync es como ver todo a trompicones [+risas]
Eso de los parpadeos de brillo me pasaba a mi con mi monitor Swift PG278q y con mi tele OLED B9... solución? Limitar la tasa de fps 4 o 5 fps mas bajo que la tasa de refresco del monitor en la configuración global en el panel de control, digamos que si el monitor tiene 144hz los fps los bloqueo a 139fps.
Asi a mi desde entonces no me ha vuelto a molestar mas los parpadeos.
Pues yo hoy he bajado el driver del monitor (Asus Tuf Gaming VG27AQ), he instalado el archivo. Inf y la configuración de color que es un archivo. icc, además he bajado la tasa de fotogramas a 140. He estado jugando una hora al Dragon's Dogma y otra horita al Stellaris y no me ha hecho el parpadeo de brillo ¿será que hoy no tocaba o lo he logrado solucionar? Ya os iré contando...

Offtopic: he hecho la misión de derrotar al grifo gigante en el Dragon's Dogma, y joder qué gozada de gráficos, de suavidad, de banda sonora ¡Épico! Cuando funciona bien el GSYNC ya no se puede vivir sin él.
Hoz3 escribió:Pues yo hoy he bajado el driver del monitor (Asus Tuf Gaming VG27AQ), he instalado el archivo. Inf y la configuración de color que es un archivo. icc, además he bajado la tasa de fotogramas a 140. He estado jugando una hora al Dragon's Dogma y otra horita al Stellaris y no me ha hecho el parpadeo de brillo ¿será que hoy no tocaba o lo he logrado solucionar? Ya os iré contando...

Offtopic: he hecho la misión de derrotar al grifo gigante en el Dragon's Dogma, y joder qué gozada de gráficos, de suavidad, de banda sonora ¡Épico! Cuando funciona bien el GSYNC ya no se puede vivir sin él.

No hay grifos pequeños, es tamaño unico [looco]

La verdad es que si, pienso exactamente lo mismo, yo sin gsync ya no podria, se supone que siendo 144hz el gsync tampoco te haria mucha falta porque la tasa de refresco es muy alta y ya notas suavidad, pero no es lo mismo, en un juego donde bailan los FPS porque suben y bajan con diferencias de 15 a 30 fps (en plan que ahora estas a 80 y baja a 50/60 y vuelve a subir), sin gsync hay rascadas muy claras e incomodas, y con gsync va todo como la seda, bailen lo que bailen los fps.

Mi monitor tiene los drivers que te mete windows, vamos que vas al administrador de dispositvos y te pone lo de "Monitor PnP generico", tengo los drivers, los bajé de la pagina, pero como me va bien me da cosa instalarlos, no vaya ser que de repente empiece a verse mal algo que se yo xD tambien tengo un perfil de color, no es ICC, nadie se a molestado en hacer uno para mi monitor xD es de otro sitio diferente con la tipcia extension para los perfiles de color, y tampoco se si meterlo o no por el motivo explicado [+risas]
davoker escribió:
moroter escribió:
davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no

podrías decirme qué opción es esa?

- Abre panel de Nvidia.
- Ve al apartado "Configurar G-Sync"
- Arriba del todo en la ventana del panel de Nvidia, dodne pone "Arcihvo", "edición", etc etc, donde antes decia "Configuración 3D" ahora se cambiará "Mostrar" (se cambia cuando te metes dentro de Configuración G-Sync, sin meterte aqui no sale la opcion que vas a ver abajo).
- Dale a "mostrar" y marca la opcion "Indicador de compatibilidad G-Sync".
NOTA: Podria salir "pantalla" en lugar de "mostrar", creo que eso era antes y ahora sale "mostrar", en cualquier caso estaria ahi la opcion.

Ahora en un juego saldrá un indicador arriba a la izquierda creo que era que dirá si gsync está activado y por tanto funcionando.

No lo sabia esto me lo anoto... [360º]
@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).
spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).

Hombre como al rendimiento, poner los drivers del monitor podria afectar el rendimiento de que manera? si tenia dudas de si instalarlos ahora si que no lo hago [qmparto]

El perfil de color que digo no es de los de ICC, es un perfil de color de toda la vida de windows, de estos .icm, tampoco entiendo mucho, siempre los he visto con esa extensión, lo vi en una pagina donde hacian una review de mi monitor y daban este perfil de color, dando a entender que es lo mejor que han podido sacar, que es complicado que se vea una imagen digamos perfecta tocando todo, tonos, saturaciones, etc.

Yo es que no tengo queja porque venia de un monitor 1080p normalito normalito sin nada especial, 5ms, 1080p, 60hz... fue pasar a este (HP 27xq QHD - 144hz, 1ms, freesync compatible con gsync, 1440p) y el cambio fue tan brutal que no me salian las pegas [+risas] normalmente dicen que los monitores pues no vienen muy bien calibrados y tal, y que lo ideal es que te lo haga un profesional o te gastes 70 o 80 pavos en no se que aparato, y yo pues no paso ni por una cosa ni por la otra, si lo veo bien no lo toco, solo modifiqué un poco el brillo y el contraste y a correr [+risas]
136 respuestas
1, 2, 3