[HO] FUZE: crea y comparte tus propios juegos desde Switch

'FUZE' se autodefine como un entorno didáctico diseñado para hacer que el aprendizaje (y la enseñanza) de la codificación basada en texto real sea lo más fácil y accesible posible. En la práctica, se trata de una herramienta que nos permite crear juegos diseñados por nosotros de manera cómoda y sencilla. Y que llegará a Switch durante el segundo trimestre de 2018.

Estará a la venta durante el segundo trimestre de este año 2018 y a precio reducido. Además trae consigo cantidad de gráficos, audio y muestras que servirán para que creemos nuestros propios juegos, ampliables con kits que estarán a la venta en la eShop.

Imagen


De inicio, cuenta con elementos diseñados por conocidos artistas pixelart como Kenney, Eder Muniz, Ravenmore, DinV Studio and Untied Games. Además, por supuesto, de ofrecernos el "esqueleto" para diseñar shooter espaciales, juegos de rol, juegos de estrategia en tiempo real, plataformas 2D, puzles y beat´em up.

FUZE para Switch saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2018, a un precio de 30 libras (en Reino Unido).

https://www.fuze.co.uk/nintendo-switch.html
Me encanta que salgan este tipo de programas.

Pero este en concreto me parece muy complicado. Ya ver esas pantallas de código tiran un poco para atrás.
Para los que sean informáticos y ya sepan programar, se les quedará corto este programa. Y para los que no tengamos idea es demasiado.

Aún así lo seguiré a ver qué resultados da.


Espero que al final salgan también Mario maker, RPG maker y juegos del estilo que los veo más accesibles.
@sahaquielz por la foto parece python, así q trankilo es fácil y es diría el mas fácil y con el q suelen aprender todos incluso los niños, y yo aprendí cualkiera aprende jejeje, a una podrían sacar un maker rpg
@Satancillo no se parece en nada a python :s parece un lenguaje propio basado en c++ pero más sencillo? con esa pequeña imagen no sabría decir
@Cs_AoK por lo q recuerdo de python, creo q es el único código q tiene print "texto", el resto creo q tienen otras cosas para imprimir texto, y las posiciones, no se a mi se me asemeja mas a python, q luego a lo mejor es uno propio.
Satancillo escribió:@sahaquielz por la foto parece python, así q trankilo es fácil y es diría el mas fácil y con el q suelen aprender todos incluso los niños, y yo aprendí cualkiera aprende jejeje, a una podrían sacar un maker rpg



Satancillo escribió:@Cs_AoK por lo q recuerdo de python, creo q es el único código q tiene print "texto", el resto creo q tienen otras cosas para imprimir texto, y las posiciones, no se a mi se me asemeja mas a python, q luego a lo mejor es uno propio.


Tiene algunas similaridades con Python, pero parece que es un lenguaje propio por todo lo que dicen en su web. De hecho lo comparan con Python ahí mismo
Sólo digo que ME INTERESA MUCHO! [amor] Si esto se le pudiese sumar Nintendo Labo sería una genialidad de proporciones épicas. [flipa]
@solsticiototal según un comentario en un estream q vi de youtube, dijo uno q se podría programar y crear los tuyos propios, solo seria exarle imaginación
Personalmente me interesa más que Labo, en principio parece que intentaran que sea accesible a todos, incluso sin conocimientos de programacion. Mi duda es que libertad de creación te darán con la aplicación base, sin tener que añadir recursos extra vía eShop
pantxo escribió:Personalmente me interesa más que Labo, en principio parece que intentaran que sea accesible a todos, incluso sin conocimientos de programacion. Mi duda es que libertad de creación te darán con la aplicación base, sin tener que añadir recursos extra vía eShop

Estoy igual, a ver cuántos dlcs meten, porque me parece que se quedará bastante corto de base.
Muy muy interesante [Alaa!] [Alaa!]

Ya existe algo del mismo estilo en 3ds pero no he llegado a probarlo, no veo cómodo programar ahí,
Pero en una Switch, con la tele, y un teclado.... la cosa cambia bastante.

A ver cómo evoluciona
@Balsamo En la 3ds el rpg maker estaba ;), q por cierto para pc el mv esta baratito en el humble ese ;).
si no tienes ni idea de programar, eso te "guia" de alguna manera para que puedas crear tu juego, o tienes que buscarte la vida?
Cs_AoK escribió:@Satancillo no se parece en nada a python :s parece un lenguaje propio basado en c++ pero más sencillo? con esa pequeña imagen no sabría decir

Se parece bastante a Python o a cualquier otro lenguaje basado en indentación. A C++ no se parece en nada XD

Por cierto, os recomiendo trastear un poco con esto y luego pasaría a Unity. Lo peor? El apartado artístico y modelado. Llevo 3 o 4 meses haciendo un juego en 3D para switch y al no tener a nadie que me eche una mano es esos campos me frena bastante. Pero vamos, que si os gusta lo importante es ponerse.
scrak escribió:si no tienes ni idea de programar, eso te "guia" de alguna manera para que puedas crear tu juego, o tienes que buscarte la vida?


En principio, te guía. Lo que dicen sus creadores es que no son necesarios conocimientos previos de programación
En la web de fuze tenéis la explicación...
Pretende ser un término medio entre un Scratch y un lenguaje de programación. Más sencillo que Python.
Ya existe para Raspberry y Asus "Nosequé"

https://www.fuze.co.uk
solsticiototal escribió:Sólo digo que ME INTERESA MUCHO! [amor] Si esto se le pudiese sumar Nintendo Labo sería una genialidad de proporciones épicas. [flipa]


FUZELABO seria mi nuevo dios...

A mi me lo han vendido ya!
@Sapikelio Como puedes probar lo q haces q vaya a funcionar en la switch?

Aki se flipan con poner Print "hola mundo" ya vale en python, como muy mucho la primera linea vale y a lo mas la segunda, el resto sobra.

Imagen
Satancillo escribió:@Sapikelio Como puedes probar lo q haces q vaya a funcionar en la switch?

Lo desarrollo y pruebo en pc hasta tener algo que esté medianamente avanzado, ya que Nintendo para darte el SDK quiere que antes le des datos del proyecto que vas a desarrollar y le enseñes algo.

La verdad que no lo llevó mal y podría pedir el SDK ya, pero prefiero avanzar más y una vez tenga el 70% u 80% del desarrollo pagar a alguien para que me diseñe algunos personajes más y modelos, porque yo en ese campo... XD
@Sapikelio Pues suerte con el proyecto espero jugarlo algun dia, el otro dia por twitcht vi y hable con uno, q hacen un juego q tiene buena pinta, y cada uno se dedicaba a una cosa, y ya tenian algun juego incluso en steam, lo digo por si eso q a lo mejor el q se encarge de hacer los dibujos y tal podrias pedirle ayuda y tal, o mirar por hay en twitch y hablar con alguno q se dedike a ello :P, por ejemplo.
Hilo desarchivado a petición de @manicminer1976

Salu2!
Alguien lo ha jugado? Impresiones?
He pedido que se desarchivar este hilo porque por fin ha salido a la venta y me parece una idea interesante. Yo no tengo ni idea de programar pero me pica un poco este programa. A ver si hay movimiento y algunos usuarios exponen sus experiencias.
24 respuestas