barbafran17 escribió:Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Si lo hago por el swap magic al llegar a la parte de pulsar arriba +L1 ó arriba + L2 ya ni me aucerdo...pues se queda pillado en la pantalla del swap magic y no hce nada.
Y en cambio si lo hago mediante la play chipeada se instala todo correctamente tal y como comenté, pero luego al encender de nuevo la ps2 el menú del fremcboot no aparece por ningun sitio o aparece de vez en cuando es muy raro. En fin, estoy ya por dejarlo xq es imposible, es más, he seguido otro tutorial de este foro pero con la versión 1.5 y tambien se instala todo perfectamente e incluso el menu sale siempre (en la chipeada y en la mia sin chipear), pero eso si pulso "launch fremcboot", se carga de nuevo la play como si reiniciase y luego no carga nada de nada :S. Haber que me decís ahora jeje. Saludos.
Manu_Sum41 escribió:Mi problema es este... me funciona bien el mcboot este, por que, me sale el logotipo al empezar y tal...
Ahora esta, que cuando meto un disco parcheado... este empieza a arrancar, y cuando parece que arranca, salen unas letras verdes que ponen: No se puede leer el disco
Ya he grabado 3 copias, y no se que hago mal, pero me estoy volviendo loco instalando y desistalando el mcboot este...
Sera de las isos? son 3 juegos distintos... no se que $%&""·% le pasa a esto u.u
Muchas gracias de antemano
Squall_Leonheart escribió:barbafran17 escribió:Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Si lo hago por el swap magic al llegar a la parte de pulsar arriba +L1 ó arriba + L2 ya ni me aucerdo...pues se queda pillado en la pantalla del swap magic y no hce nada.
Y en cambio si lo hago mediante la play chipeada se instala todo correctamente tal y como comenté, pero luego al encender de nuevo la ps2 el menú del fremcboot no aparece por ningun sitio o aparece de vez en cuando es muy raro. En fin, estoy ya por dejarlo xq es imposible, es más, he seguido otro tutorial de este foro pero con la versión 1.5 y tambien se instala todo perfectamente e incluso el menu sale siempre (en la chipeada y en la mia sin chipear), pero eso si pulso "launch fremcboot", se carga de nuevo la play como si reiniciase y luego no carga nada de nada :S. Haber que me decís ahora jeje. Saludos.
Mmmm te parecerá algo estupido lo que te voy a decir... pero... quiero ir eliminando posibilidades...
Te has descargado el Pack para instalar con el SwapMagic, o estás utilizando el que te descargastes para el chip? Son distintos... xD
Si estas utilizando el pack correcto, prueba con 8 pen drives diferentes... alguno tiene que conseguir cargarte el programa.
 .
 . eljamy escribió:Felicidades por este macnifico tuto!!!!
Tengo un problema, en casa nos gusta jugar al buzz, pero la funciones del McBoot, en el menú de arranque no reconoce los mandos del Buzz, y siempre tengo que poner el mando normal de la ps2 para poder ejecutar el DVD.
He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD, pero como el ESR tampoco reconoce los mandos del buzz, sigo con el mismo problema...
¿Que configuración tengo que cambiar para que cuando hay un DVD dentro lo arranque directamente sin tener que pasar por el menu del ESR?
He leido muchas paginas de este Post, lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para leerlo completo, pero en las que he leido no he encontrado comentarios sobre mi consulta.
Gracias a todos!!!
barbafran17 escribió:Squall_Leonheart escribió:barbafran17 escribió:Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Mmmm te parecerá algo estupido lo que te voy a decir... pero... quiero ir eliminando posibilidades...
Te has descargado el Pack para instalar con el SwapMagic, o estás utilizando el que te descargastes para el chip? Son distintos... xD
Si estas utilizando el pack correcto, prueba con 8 pen drives diferentes... alguno tiene que conseguir cargarte el programa.
Hola buenos dias de nuevo, en primer lugar entiendo que quieras eliminar posibilidades pero ya comente que me lei el tutorial varias veces y ademas las 70 paginas que lleva este post.
Por otro lado le respondo que si que me he bajado sus repectivos "packs" uno para la chipeada y otro para el swapmagic, concretamente son (pongo nombre exacto de los packs):
-Con chip -->"MegaPack.FMcB.By.Squall_Leonheart-Revision.4.rar (peso 7.081kb)".
-Con swap -->"MegaPack.FMcB.SwapMagic.By.Squall_Leonheart-Revision.4 (peso 7.113kb)".
Para que no haya dudas.
Por otro lado sigo sin lograr que salga el menu una vez reiniciada la ps2 :S, y lo positivo es que antes no me carga cuando lo hacia mediante swap pulsado arriba + L1, y ahora si. Esto quizás se deba a que utilizaba un pendrive kingtons de 2gb, y ahora utilizo la psp que por lo visto lei que a un usuario de este foro le funcionaba con ella y a mi de momento parece ser que si. El problema sigue siendo que no sale el menu y he comprobado que los archivos tambien se encuentran en la mc.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
Squall_Leonheart escribió:Es decir, que consigues instalar el Free McBoot pero luego no te aparece nada en el menú.... pero... te aparece el logo del Free McBoot o tampoco.
Explica un poco mejor que es lo que has hecho y que es lo que te aparece, o lo que no aparece
Squall_Leonheart escribió:eljamy escribió:Felicidades por este macnifico tuto!!!!
Tengo un problema, en casa nos gusta jugar al buzz, pero la funciones del McBoot, en el menú de arranque no reconoce los mandos del Buzz, y siempre tengo que poner el mando normal de la ps2 para poder ejecutar el DVD.
He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD, pero como el ESR tampoco reconoce los mandos del buzz, sigo con el mismo problema...
¿Que configuración tengo que cambiar para que cuando hay un DVD dentro lo arranque directamente sin tener que pasar por el menu del ESR?
He leido muchas paginas de este Post, lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para leerlo completo, pero en las que he leido no he encontrado comentarios sobre mi consulta.
Gracias a todos!!!
Tienes que descargarte la versión anterior del ESR.
Una que venia sin interface.
En este tutorial viene un pack con los ESR, ponte el direct
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD
 D
D )
)  
 ) cuando cargo el esr para lanzar el dvd (backup) me dice en lo de abajo (status) invalid media in drive y el disco esta parado xd ¿hay que parchearlo como se hace con las que se meten en el HD?
) cuando cargo el esr para lanzar el dvd (backup) me dice en lo de abajo (status) invalid media in drive y el disco esta parado xd ¿hay que parchearlo como se hace con las que se meten en el HD?  Squall_Leonheart escribió:Tu ps2 tiene chip? es de las fat? Formateastes antes de instalar? La instalacion del free mcboot te dice que se ha instalado con exito el programa?
juandemon escribió:holas otra vez gracias por la guia esa me ha venido de lujo
Ahora la ultima pregunta (aunque supongo que si asi que me pillare un HD) cuando cargo el esr para lanzar el dvd (backup) me dice en lo de abajo (status) invalid media in drive y el disco esta parado xd ¿hay que parchearlo como se hace con las que se meten en el HD?
barbafran17 escribió:Squall_Leonheart escribió:Tu ps2 tiene chip? es de las fat? Formateastes antes de instalar? La instalacion del free mcboot te dice que se ha instalado con exito el programa?
Hola d nuevo, aunque esto ya lo he comentado respuestas mas atras, no se si te acuerdas, pero ya dije que tenia mi consola ps2 fat sin chip ni nada de nada, y la de mi amigo que si esta chipeada y desde la que hago todo el tutorial. Por lo que ambas son fat version SCPH-39004, como ya comente vuelvo a repetir.
Formatee antes de instalar desde el menu de fremcboot, y por ultimo la instalación del freemcboot tambien dice que se ha instalado con exito el programa.
Yo creo que te centras mas si e instalado el programa bien o no, a lo que te digo que SI. Pero no se esto es muy raro xq apago enciendo de nuevo y no sale el fantastico menu que debería de salir. Asinque nada. Saludos.
Cracklocator escribió:Solo comentar que ayer hice todo y en 10 minutos tenía todo metido. Me funciona bien. Ahora estoy mirando cosas para meterle.Una cosa, como se consiguen los juegos para los emuladores? Hay algun programa que permita modificarle la interfaz a la consola, hacer un menú nuevo vamos... Un saludo!!
eljamy escribió:Squall_Leonheart escribió:eljamy escribió:Felicidades por este macnifico tuto!!!!
Gracias a todos!!!
Tienes que descargarte la versión anterior del ESR.
Una que venia sin interface.
En este tutorial viene un pack con los ESR, ponte el direct
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
Gracias por tu rapida respuesta, pero precisamente estube 1 semana peleándome con el tuto del enlace que indicas, y nunca consegui jugar, siempre obtenía una preciosa pantalla negra...
por eso decidí probar con este otro tuto y a la primera!!!
Creo que el ESR que indicas no debe ser compatible con mi consola, ni con otras 2 que probé, sin embargo con este funcionó todo a la primera...
¿Alguna otra opción?
Gracias
Cabronyu escribió:Mi ps2 la compre hace poco y el modelo es SCPH-90004, es compatible mi consola con este metodo? Muchas gracias
Squall_Leonheart escribió:Free McBoot Configurator
Entra ahí
Y aqui tienes un tuto para el configurator
http://largeroliker.wordpress.com/2009/ ... e-mc-boot/

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 Squall_Leonheart escribió:El enlace funciona perfectamente.
Sabes descargar desde megaupload?
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)