![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
  ElCristopher113 escribió:Mi duda es:
-¿Causa algun conflicto el uso combinado de chip + fmcb?
ElCristopher113 escribió:¿el hecho de tener chip cambia el procedimiento que tengo que hacer para jugar desde el HDD?.

El_Patas escribió:@Polter2k, ¿porqué utilizas el FHDBoot? ya lo hemos explicado millones de veces que al cabo del tiempo
el FHDBoot corrompe el disco duro y da problemas.
El FHDBoot sólo se debe usar como método de instalación para instalar el Freemcboot, una vez instalado el Freemcboot se debe
eliminar el FHDBoot y no usarlo.
De modo que formatea el disco duro para eliminar el FHDBoot.
Saludos.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
 XEstebanEdgeX escribió:@Polter2k
Como se va a instalar algo si no inicias el instalador? que loco![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Si,formatea el HDD para quitarlo.

Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.
Pd: Estoy muy perdido con este tema la verdad.
Polter2k escribió:Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.
Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.

Es3TF escribió:Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif) 
  asirena escribió:Es3TF escribió:Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.
Has hecho un bonito destrozo en el ulaunchef. Busca algún tutorial de como configurarlo. Navega ademas y busca el OPL en la tarjeta (aunque lo mismo lo has eliminado también) y ponlo en el menú.
Aunque casi que terminas antes si lo instalas todo de nuevo...
Es3TF escribió:Polter2k escribió:Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.
Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.
Ahora no puedo enviar fotos pero lo que me sale vendria a ser esta pantalla pero vacia, totalmente en gris:
Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.
El_Patas escribió:Es3TF escribió:Polter2k escribió:
Ahora no puedo enviar fotos pero lo que me sale vendria a ser esta pantalla pero vacia, totalmente en gris:
Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.
@Es3TF, eso no es el uLaunchELF, es el FMCB Configurator, es decir el menú de configuración del FMCB.
¿Por qué te metes dentro de la configuración del FMCB?
En el menú del FMCB que tiene el color de fondo negro, deberían aparecerte las diferentes aplicaciones disponibles (uLaunchELF, Open PS2 Loader, etc),
y es lo primero que debería salirte.
Mejor pon fotografías de todo lo que se vea y tienes.
Saludos.
adrick escribió:hola estoy intentando pasar aplicaciones elf al disco duro y que se añadan al menu inicial pero no hay manera.. meto la ruta en el configurador y no se cargan alguien tiene idea de como se pasan o si hay que crear una particion o algo.de mimento en el hdd lo que meti fue el popstarter
@Es3TF bajate esto y problemas que te ahorras te lo deja en default con accesos directos que sirven de mucho https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=3542
Adriano333 escribió:Alguien que me salve pasándome la versión 1.95 de free MC Boot

simmolick escribió:Buenas a todos.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta :
¿Algunos de ustedes la compro aquí?
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta :
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 

simmolick escribió:@Ghandig @austin123
Lo primero : gracias por contestar.
Segundo : Yo tengo dos memory en casa. En cuanto vuelva del trabajo, lo miro si son originales. Lo que no me convence mucho de este método es que, como me acaban de confirmar, en el hilo de compatibilidad con los juegos, los videos se ven con lag y ya que yo cargaría los juegos de un usb, me vería afectado.
La verdad que no se lo que voy a hacer. Tenia gana de jugar juegos que, por culpa de sus precios actuales, son muy prohibitivos de comprarse originales.
A ver como evoluciona la historia![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Un saludo.
Seria esta :
Un saludo y gracias.
desmond96 escribió:@ThreD
si,lo he quitado y puesto a poner y nada,si bien arranca,no sale de un bucle de cuando sale "free mcboot" de ahi no pasa.y para terminar de cagarla,he desconfigurado el menu del free hdboot laoder,en la play2 en la qeu si andaba.osea,ahora no me funciona el disco en ninguna de las dos.