[HO] Fort Solis

Juego independiente que utiliza UE 5 con interpretaciones de Troy Backer y Roger Clark, parece otro Dead Space.
La narrativa es importante y tiene mucha acción.



Imagen
Me da la sensacion que con este juego puede salir algo muy malo o realmente algo sorprendente. Esperaremos a ver si van sacando más información
Es un estudio indi, no tiene mala pinta, el problema es que se va a comparar a callipso protocol...
Me quedo por aquí, lo he añadido a la lista de deseados, veremos que pinta va cogiendo, lo poco visto, me gusta.
Ya hay fecha de salida y nuevo trailer, esta cerca su salida el 22 de agosto de 2023.
A ver si va saliendo más información.
No conocía en absoluto la existencia de este juego. A ver como sale..., al menos ya tiene mi atención.
Gromber escribió:

Le sumo un gameplay extendido de 14 minutos de hace 2 días:


Parece que se centra en lo narrativo y la ambientación, mecánicas jugables bastante escaso lo mostrado...más un walking simulator que otra cosa.

Creo que usa Unreal Engine 5.2, algun petardeo se ve en el video...a ver como sale.
https://steamcommunity.com/app/1931730/ ... 847931159/

$34.99 USD
Best Buy, Amazon, and Walmart all have the physical PS5 edition listed at $34.99 USD. Just thought I'd give everyone a heads up on the price


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡
Hola! Gracias por tus preguntas.

En primer lugar, no hay soporte ultra ancho ya que el juego está construido y enmarcado en una relación de 16: 9, cualquier cosa fuera de estas zonas es a menudo y puede ser un desastre para asegurarse de que lo que está en el marco sea perfecto.

¡Sí, existe el uso de Lumen y Nanite!

También hay soporte para FSR y DLSS.

Gracias nuevamente por su apoyo a Fort Solis. ¡Nos vemos el 22 de agosto!


https://steamcommunity.com/app/1931730/ ... 354396110/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello. Thank you for your question!

As we mentioned in the FAQ, this depends on how thoroughly you explore and take in the game’s sights, but we expect most players to finish the game in about 4-6 hours.

Fort Solis is divided into four chapters, each roughly an hour. Think of it like a Netflix series; it’s suitably bingeable and has a deliberate episodic structure. Our goal was to create a title that provides a moving, thoughtful experience that feels epic while respecting the player’s time.


https://steamcommunity.com/app/1931730/ ... 312832378/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y vamos, que tipo de juego es se ve en la descripcion de la pagina de venta en Steam o mejor , aqui en el FAQ

https://steamcommunity.com/app/1931730/ ... 004682567/


Fort Solis es un thriller narrativo condensado ambientado en Marte, con exploración, escenarios estresantes y una trama profunda por descubrir.

Fort Solis se cuenta en cuatro capítulos, cada uno de aproximadamente una hora de duración.

¿Qué tipo de género será este juego?

Fort Solis es un thriller psicológico de ciencia ficción. Ubicado en una instalación minera misteriosamente desierta en Marte, Fort Solis contendrá algunos acertijos ligeros para resolver, pero en última instancia es una experiencia muy centrada en la narrativa que tiene como objetivo contar una historia impulsada por personajes a través de un medio interactivo.

¿Es un simulador de caminar?

Esto depende de su definición de "simulador de caminar", pero está más cerca de eso que cualquier otro género tradicional. Fort Solis presenta rompecabezas y elementos de exploración, pero no contiene ninguna mecánica tradicional de combate o sigilo.

¿Por qué no hay jugabilidad tradicional en Fort Solis?

Fort Solis fue diseñado ante todo para ser una experiencia profunda e inmersiva que cuente una historia. Sentimos que las mecánicas de juego más tradicionales se interpondrían en el camino de la narrativa, los temas, el tono y el ritmo que trabajamos tan duro para preservar.


Aquí un video del juego completo por lo que parece, a falta de que suba mas partes. Aqui aparece la primera hora y pico del juego. Hay bastantes videos de youtubers del juego completo o al menos parte de el

Fort Solis Gameplay Walkthrough Part 1 (Juego completo) 4K 60FPS en PC. Recorrido completo del juego de Fort Solis de principio a fin, que incluye una revisión completa del juego, primeras impresiones, todas las misiones, todas las escenas, todos los diálogos y coleccionables



El primer capitulo ( una hora poco mas o menos) en PC y español.

https://es.ign.com/fort-solis/193328/re ... gna-de-hbo

GameSpot - 7/10
4gamers - 60/100
PSX Brasil - 85/100
IGN Spain - 8/10
IGN France - 5/10

Hay notas variadas. Seguramente la duración* y el genero (walking simulator) influirán esa variabilidad

* No se si sale en Epic, pero se podría jugar alli 2 horas , hacerse medio juego , pedir refund y hace a todo correr en Steam lo que acabas de hacer ( igual tiene tecla de correr :p ) una vez vista la historia y puzles y terminar el juego en Steam y pedir refund XD

pd/ mi gozo en un pozo XD

Sin botón de saltar, golpear, disparar y hasta correr, la sensación de indefensión es deliciosa.


Otra review en español

https://areajugones.sport.es/videojuego ... inmersivo/
@Cuentaparacomentario pues yo tenía esperanzas de ver un deliver us to moon pero con más presupuesto, las notas son bajillas la verdad, aún así me llama mucho el juego por la temática, me da igual que no tenga tiros y cosas muy locas, deliver us to moon tampoco tenía de eso y me encantó, la cuestión es si este con más presupuesto ofrece la misma experiencia o parecida.
El juego viene con DLSS 3 y generador de frames. Pero tiene un bug al jugar en ventana sin bordes, se ve granulado / `poca definicion. Tienes que poner ventana, pero entonces el raton no llega a toda la pantalla. No se si es un problema del DLSS o otra cosa
Ummm, ciencia-ficción y Marte, dos de mis temas favoritos, creo que le echaré un vistazo.
Cuentaparacomentario escribió:El juego viene con DLSS 3 y generador de frames. Pero tiene un bug al jugar en ventana sin bordes, se ve granulado / `poca definicion. Tienes que poner ventana, pero entonces el raton no llega a toda la pantalla. No se si es un problema del DLSS o otra cosa


No puedes poner pantalla completa?
Si que se puede. Esta a la izq del cursor, que va de Pantalla Completa---Ventana---Sin bordes ( un orden un poco raro, no me dado cuenta). En completa se ve bien, donde se ve mal es en Sin bordes
El juego, en las escenas de transición mete unas bajadas de otro planeta. De 102 fps a 64... en una ocasión
RepubliKano83 escribió:El juego, en las escenas de transición mete unas bajadas de otro planeta. De 102 fps a 64... en una ocasión

Sep, se nota que el proceso de carga no lo tienen bien optimizado para producir semejantes rascadas [+risas]

A ver si con algún parche lo mejoran, y si ya de paso dan la opción de sprintar, aunque sea temporal, se agradecerá :-|

Aunque hay que reconocer que en una buenta TV o monitor, el juego cumple en lo de parecer una peli XD


Salu2
Er_Garry escribió:
RepubliKano83 escribió:El juego, en las escenas de transición mete unas bajadas de otro planeta. De 102 fps a 64... en una ocasión

Sep, se nota que el proceso de carga no lo tienen bien optimizado para producir semejantes rascadas [+risas]

A ver si con algún parche lo mejoran, y si ya de paso dan la opción de sprintar, aunque sea temporal, se agradecerá :-|

Aunque hay que reconocer que en una buenta TV o monitor, el juego cumple en lo de parecer una peli XD


Salu2


100% de acuerdo en todo. El juego es impresionante a nivel gráfico, pero le falta optimización y la opción de sprintar (que entiendo que al ser un juego tan corto no la han añadido para no reducir aún más su duración)
No me quiero imaginar lo que rasca en consolas si en pc funciona así, o el tijeretazo que han tenido que meter para mantener una tasa de frames decente
Lo he probado un rato y bufff. En el PC de mi firma, el juego no alcanza los 60 fps a 4K. Le he activado el DLSS en calidad, y aun así baja de 60 en algunas zonas. Por no hablar de los tirones que pega a veces. Decir que está mal optimizado es decir poco. En lo gráfico está bastante bien, pero hay algo extraño, hay un efecto como de nieve o granulado en algunas luces, he visto un vídeo de la versión de PS5 y pasa también, así que no es cosa mía.

Por otro lado, no puedo con la pachorra del protagonista al moverse. Va caminado como si estuviese dando un paseo tranquilo por el parque. Y bueno, al ser walking simulator (ah, claro, por eso el protagonista se mueve así XD) parece que la jugabilidad está rebajada a la mínima expresión. En fin, no es un juego para mi, menos mal que he probado la "demo". Lástima, la ambientación está bien.
GordonFreeman escribió:Lo he probado un rato y bufff. En el PC de mi firma, el juego no alcanza los 60 fps a 4K. Le he activado el DLSS en calidad, y aun así baja de 60 en algunas zonas. Por no hablar de los tirones que pega a veces. Decir que está mal optimizado es decir poco. En lo gráfico está bastante bien, pero hay algo extraño, hay un efecto como de nieve o granulado en algunas luces, he visto un vídeo de la versión de PS5 y pasa también, así que no es cosa mía.

Por otro lado, no puedo con la pachorra del protagonista al moverse. Va caminado como si estuviese dando un paseo tranquilo por el parque. Y bueno, al ser walking simulator (ah, claro, por eso el protagonista se mueve así XD) parece que la jugabilidad está rebajada a la mínima expresión. En fin, no es un juego para mi, menos mal que he probado la "demo". Lástima, la ambientación está bien.

Yo espero que lo optimicen con algún parche en breve, que en teoría ya están trabjando en ello (o eso dijeron tras el aluvión de críticas negativas en steam [+risas] ).

Y sobre el granulado, es algo a posta (para dar un toque como de cámara, como pasa en el Low Fi), pero se puede desactivar en las opciones gráficas si no te convence ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
GordonFreeman escribió:Lo he probado un rato y bufff. En el PC de mi firma, el juego no alcanza los 60 fps a 4K. Le he activado el DLSS en calidad, y aun así baja de 60 en algunas zonas. Por no hablar de los tirones que pega a veces. Decir que está mal optimizado es decir poco. En lo gráfico está bastante bien, pero hay algo extraño, hay un efecto como de nieve o granulado en algunas luces, he visto un vídeo de la versión de PS5 y pasa también, así que no es cosa mía.

Por otro lado, no puedo con la pachorra del protagonista al moverse. Va caminado como si estuviese dando un paseo tranquilo por el parque. Y bueno, al ser walking simulator (ah, claro, por eso el protagonista se mueve así XD) parece que la jugabilidad está rebajada a la mínima expresión. En fin, no es un juego para mi, menos mal que he probado la "demo". Lástima, la ambientación está bien.

Yo espero que lo optimicen con algún parche en breve, que en teoría ya están trabjando en ello (o eso dijeron tras el aluvión de críticas negativas en steam [+risas] ).

Y sobre el granulado, es algo a posta (para dar un toque como de cámara, como pasa en el Low Fi), pero se puede desactivar en las opciones gráficas si no te convence ;)


Salu2

No es el granulado cinematográfico, que siempre desactivo en los juegos, junto a la aberración cromática y el desenfoque de movimiento. Me refiero a que hay luces que hacen un efecto extraño sobre las superficies, por ejemplo, cuando te tomas la cerveza nada más llegar a la base.
El juego a nivel técnico es top.
Los detalles que tiene y la ambientación son buenísimos.
La historia está interesante sin ser nada del otro jueves (estoy en el capítulo 3).

Para mí el fallo principal es la ausencia total de reto y que el personaje solo ande. No tienes botón para correr. Lo puedo llegar a entender siendo el tipo de juego que es. Pero por contexto y situaciones que tiene el juego, el prota tendría que transmitir más ansiedad y nerviosismo a la hora de moverse por las instalaciones.

De rendimiento me va muy bien en mi equipo. A 4k con dlss en calidad y el frame gen activado no le baja de 70fps. Sólo pega algún tironcillo que no me ha molestado demasiado.
Dume escribió:El juego a nivel técnico es top.
Los detalles que tiene y la ambientación son buenísimos.
La historia está interesante sin ser nada del otro jueves (estoy en el capítulo 3).

Para mí el fallo principal es la ausencia total de reto y que el personaje solo ande. No tienes botón para correr. Lo puedo llegar a entender siendo el tipo de juego que es. Pero por contexto y situaciones que tiene el juego, el prota tendría que transmitir más ansiedad y nerviosismo a la hora de moverse por las instalaciones.

De rendimiento me va muy bien en mi equipo. A 4k con dlss en calidad y el frame gen activado no le baja de 70fps. Sólo pega algún tironcillo que no me ha molestado demasiado.

Si un juego necesita de DLSS y frame generation para alcanzar los 60 fps, yo no veo que eso sea buen rendimiento. Hay que recordar que esas técnicas son para ganar rendimiento de forma artificial.
Estos primeros juegos usando UE5 están saliendo bastante verdes, como era de esperar con un motor renovado.

De un tiempo a esta parte creo que las desarrolladoras dan más importancia a artistas que a desarrolladores experimentados y formados en las nuevas características del motor, para poder hacer un buen trabajo de optimización. Creo que son conscientes de eso y prefieren lanzar betas (o alfas) y que sean los usuarios los que hagan de testers y se coman un producto inacabado a precio completo, tristemente.

El Immortals of Aveum (que no tiene hilo oficial siquiera por cierto) también ha sido de los primeros juegos UE5 en salir al mercado, encima AAA o en un intento de serlo, y es calcado a este: rendimiento paupérrimo incluso en las 7900XTX/4090, teniendo que tirar de DLSS + framegen para tener una tasa de fps decente.

Espero que se venga algún pelotazo que use este motor y realmente salga bien pulido y optimizado, siendo conscientes de que las técnicas nuevas como el nanite, lumen, etc. tiran bastante de CPU/GPU y aún les falta recorrido.

Dume escribió:El juego a nivel técnico es top.
Los detalles que tiene y la ambientación son buenísimos.
La historia está interesante sin ser nada del otro jueves (estoy en el capítulo 3).

Para mí el fallo principal es la ausencia total de reto y que el personaje solo ande. No tienes botón para correr. Lo puedo llegar a entender siendo el tipo de juego que es. Pero por contexto y situaciones que tiene el juego, el prota tendría que transmitir más ansiedad y nerviosismo a la hora de moverse por las instalaciones.

De rendimiento me va muy bien en mi equipo. A 4k con dlss en calidad y el frame gen activado no le baja de 70fps. Sólo pega algún tironcillo que no me ha molestado demasiado.

La ambientación del juego me llama, pero esto que comentas, y ya he visto en algún gameplay, me echa muchísimo para atrás.
Al menos en determinadas situaciones deberías poder correr para hacerlo más dinámico sino se puede volver bastante aburrido/pesado/lento.
GordonFreeman escribió:
Dume escribió:El juego a nivel técnico es top.
Los detalles que tiene y la ambientación son buenísimos.
La historia está interesante sin ser nada del otro jueves (estoy en el capítulo 3).

Para mí el fallo principal es la ausencia total de reto y que el personaje solo ande. No tienes botón para correr. Lo puedo llegar a entender siendo el tipo de juego que es. Pero por contexto y situaciones que tiene el juego, el prota tendría que transmitir más ansiedad y nerviosismo a la hora de moverse por las instalaciones.

De rendimiento me va muy bien en mi equipo. A 4k con dlss en calidad y el frame gen activado no le baja de 70fps. Sólo pega algún tironcillo que no me ha molestado demasiado.

Si un juego necesita de DLSS y frame generation para alcanzar los 60 fps, yo no veo que eso sea buen rendimiento. Hay que recordar que esas técnicas son para ganar rendimiento de forma artificial.


Soy un tío muy practico.
Si el juego me luce bien y el rendimiento me es satisfactorio, no me importa los "trucos" que use el juego. Al final lo que importa es la experiencia de usuario y en este caso, a mí no me ha dado problemas.
Son otras cosillas más de jugabilidad que tiene el juego lo que me hace bajarle puntos.
@GordonFreeman si el dlss está es simplemente porque no hay ninguna tarjeta grafica a dia de hoy que en 4k pueda moverse estable a 60 fps, distinto es que se use para render, ahi si son verdaderas bestias las 4090
Los desarrolladores ya han dicho que no va a tener nunca soporte UW, así que por mi les pueden dar mucho por ahí
thension escribió:@GordonFreeman si el dlss está es simplemente porque no hay ninguna tarjeta grafica a dia de hoy que en 4k pueda moverse estable a 60 fps, distinto es que se use para render, ahi si son verdaderas bestias las 4090

Llevo 3 meses con mi PC nuevo y probando muchos juegos modernos s 4K y la mayoría me han ido perfectos en ultra y 4K a 60 fps estables sin DLSS, otra cosa es con raytracing (aunque alguno con raytracing también llega a 60 sin DLSS), pero este juego no usa RT. Es decir, mi experiencia es que la 4090 es una bestia que puede actualmente con cualquier juego a 4K por encima de 60 fps, otra cosa es que un juego sea un desastre de optimización, eso ya no es culpa de la tarjeta.
Terminado *Fort Solis*

Demo tècnica disfrazada de walking flojillo con una historia normalita y un final que te deja indiferente pese a los esfuerzos del juego por meter tensión y dramatismo. Algo que no consigue por culpa de unas QTE sin sentido, unos puzzles (muy pocos) de primero de parvulario y la falta de animaciones dramáticas, de ansiedad, etc del personaje en momentos jugables.
@GordonFreeman bueno yo me refiero con todo en ultra evidentemente si quitas ray-tracing y alguna otra cosa, claro que tira a 4k, hasta con una 3070 que es la que tengo yo
Pues me acabo de comer este bug conocido:
Here are the known issues. We'll try to fix them as soon as possible.

The text displayed on the Map is very hard to read, even when zoomed in at maximum on small screens.
At the beginning of chapter 2, if the player returns to the airlock, stays there and then quits the game when he reloads he will appear in the airlock and the doors will be locked, there is apparently no way out and the player will have to start the game from the beginning.
You cannot rebind keys!

Llevan desde el día 22 conscientes de ello sin arreglarlo, como no lo arreglen pronto me rindo con este juego. Imperdonable este tipo de bugs en un juego que guarda el progreso y es lo único que tienes.

Encima el juego ha petado en esa parte, ni siquiera me he salido yo [enfado1] [enfado1]
Me ha dado por probarlo y aunque lo poco que he jugado, unos 30 m, me parece muy interesante, me temo que voy a tener que dejarlo de lado porque apenas se me mueve con todo en Bajo. Y no lo entiendo, porque siendo escenarios pequeños no me parece gran cosa como para que tenga tanta exigencia gráfica , pero es lo que hay. Otros juegos mucho más vistosos los he podido jugar sin problemas con mi modesto equipo, pero en este o hay algo raro que no se ajustar o es que el UE5 es así de desagradecido.

Lástima porque me apetecía algo de sf espacial tras mandar a paseo Starfield - bueno o malo, nunca lo sabré - con apenas una hora de juego porque no puedo con ese aspecto "cutre" y esas mecánicas de menús tan farragosas que me recuerdan a Fallout 4, el único de la compañía que he jugado y que sin disgustarme ni entusiasmarme ya me pareció excesivamente "vintage" en su momento.

EDIT.- Curioso, pero es más una película (semi) interactiva que un juego propiamente dicho. La premisa está interesante, al igual que los escenarios, pero es tan ( TAN ) pasivo y repetitivo en su mecánica y acciones que a pesar de ser realmente corto termina por hacerse pesado porque promete más de lo que ofrece, que a nivel de historia es francamente pobre. Puesto a buscar similitudes y salvando las distancias, la Desaparición de Etna Carter o el maravilloso Soma lo hicieron mucho mejor.
Lo acabo de jugar y es un paseo de 3 horas que merece mucho la pena si te gusta la ciencia ficción espacial, el juego tiene un apartado técnico de 10, lo único malo es que el personaje se siente muy pesado, no puedes correr.

Es un walking simulator, como dice el compañero, es como una película.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Guau, un dead space con ese apartado técnico sería alucinante, con esos gráficos, esa ambientación y esas animaciones tan naturales.
34 respuestas