[HO] Fire Emblem Fates: Revelación • [Spoiler = BAN]

Hilo Oficial Fire Emblem Fates: Revelación por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Tras los resultados de la encuesta hemos separado el hilo en tres, ahora para postear en cada uno hay una sencilla normativa que esperamos que haga mas fácil la convivencia de los tres hilos.

Todos los temas relacionados con la senda Revelación los postearemos en este mismo hilo.
Para los temas relacionados con la senda Estirpe, ademas de las dudas generales sobre el juego, los postearemos en el siguiente hilo:
hilo_ho-fire-emblem-fates-estirpe-dudas-generales-postealas-aqui-spoiler-ban_2068155
Y por último, para los temas relacionados con la senda Conquista los postearemos en el siguiente hilo:
hilo_ho-fire-emblem-fates-conquista-spoiler-ban_2170206

Salu2!
Quería preguntar una cosa, spoilers capítulo 18

Mira que lo he buscado, pero no lo he encontrado... La muerte de Scarlet en ese capítulo tiene algún tipo de solución? O es imposible evitar que la maten?
JesTelZz escribió:Quería preguntar una cosa, spoilers capítulo 18

Mira que lo he buscado, pero no lo he encontrado... La muerte de Scarlet en ese capítulo tiene algún tipo de solución? O es imposible evitar que la maten?

No hay forma de evitarlo.
Una duda:
¿Cual juego lleva la versión especial? Conquista, revelaciones o cual
Trentito escribió:Una duda:
¿Cual juego lleva la versión especial? Conquista, revelaciones o cual

Los tres: Conquista, Estirpe y Revelación.
Ya me he pasado los tres juegos y bueno, la duracion no es ni de cerca la que tanto se comentaba, pero aun asi, estoy satisfecho y me ha gustado.

Voy a dejar mis tiempos por aqui:
Imagen

Y el tiempo real segun el registro de actividad (Cada vez que muero y tal, pues se pierde el tiempo al ir saltando escenas).
Tiempo: 43:59
Veces usado: 44
Tiempo medio: 0:59
Primera vez: 18-05-2016
Ultima vez: 10-06-2016


Para mi gusto estaria en terminos de historia:
Estirpe->Revelacion-------->Conquista

Y en terminos de jugabilidad:
Revelacion------>Conquista--->Estirpe

Osea, Estirpe es el mas facilito y menos variado, pero que si quieres mas dificultad se pone y ya, como podeis ver en la imagen, he jugado en modo normal, no en dificil ni superior, ademas del modo novato y no el clasico. Conquista asi ya me fue dificil y Revelacion al final ha habido un buen tramo de dificultad, creo que de los tres es el mejor regulado en todo.

Estirpe: Empiezas y acabas sin mucha dificultad.
Conquista: Empiezas y acabas con mucha dificultad.
Revelacion: Empiezas sin mucha dificultad y va aumentando gradualmente hasta ser dificil (Por esto me gusta mas que los otros, ademas de que hay mas variedad en las fases).

No creo que haya dejado ningun spoiler, es solo un analisis por encima, supongo que hay gente por aqui que me matara por no jugar en clasico, pero tengo un empacho de Fire Emblem que pff, ademas soy de los "causales" de esta saga, tan solo tengo pensado jugar desde Awakening hasta los que vayan sacando si siguien en la misma linea [sonrisa]

Espero que el resto esteis disfrutando de los juegos tambien [oki]
Feroz El Mejor escribió:Ya me he pasado los tres juegos y bueno, la duracion no es ni de cerca la que tanto se comentaba, pero aun asi, estoy satisfecho y me ha gustado.

Voy a dejar mis tiempos por aqui:
Imagen

Y el tiempo real segun el registro de actividad (Cada vez que muero y tal, pues se pierde el tiempo al ir saltando escenas).
Tiempo: 43:59
Veces usado: 44
Tiempo medio: 0:59
Primera vez: 18-05-2016
Ultima vez: 10-06-2016


Para mi gusto estaria en terminos de historia:
Estirpe->Revelacion-------->Conquista

Y en terminos de jugabilidad:
Revelacion------>Conquista--->Estirpe

Osea, Estirpe es el mas facilito y menos variado, pero que si quieres mas dificultad se pone y ya, como podeis ver en la imagen, he jugado en modo normal, no en dificil ni superior, ademas del modo novato y no el clasico. Conquista asi ya me fue dificil y Revelacion al final ha habido un buen tramo de dificultad, creo que de los tres es el mejor regulado en todo.

Estirpe: Empiezas y acabas sin mucha dificultad.
Conquista: Empiezas y acabas con mucha dificultad.
Revelacion: Empiezas sin mucha dificultad y va aumentando gradualmente hasta ser dificil (Por esto me gusta mas que los otros, ademas de que hay mas variedad en las fases).

No creo que haya dejado ningun spoiler, es solo un analisis por encima, supongo que hay gente por aqui que me matara por no jugar en clasico, pero tengo un empacho de Fire Emblem que pff, ademas soy de los "causales" de esta saga, tan solo tengo pensado jugar desde Awakening hasta los que vayan sacando si siguien en la misma linea [sonrisa]

Espero que el resto esteis disfrutando de los juegos tambien [oki]

Hombre, jugando en la mínima dificultad es normal. Yo estoy jugando en la máxima dificultad, llevo algo más de la mitad de capítulos y ya llevo más de 30 horas. El tiempo que paso en cada capítulo es mayor ya que no puedo ir siempre avanzando si no quiero que muera una unidad, a diferencia de dificultades más bajas donde el número de enemigos y sus estadísticas son menores. La duración a mi parecer está muy de acorde a lo que se habló si se toma la media o la dificultad Difícil/Clásico como referencia.
@Ahyler la minima es Fenix o algo asi creo recordar, en plan que si los derrotan vuelven tengo entendido.

Pero vamos, que estoy satisfecho [360º]

Si te pones a jugar en Dificil/Clasico supongo que con lo que te matas a pensar pues si, dura mas, pero es que no tengo demasiada paciencia con los RPG [tomaaa]
@Feroz El Mejor Hostia, Fénix, como en la dificultad Extremo no esta disponible para seleccionar ya ni me acordaba xD. Pero eso, creo que la media estimada de duración está teniendo en cuenta el modo clásico y quizás la dificultad Difícil al ser la intermedia, o dificultad Normal teniendo en cuenta a la gente nueva en la saga.
He empezado partida Dificil-Clásico en la senda Revelación despues de pasarme Estirpe y Conquista. He pensado en usar el sello que convierte a Corrin a la clase Ajusticiador nada mas poder usar el Castillo, ya que puedo comprar las habilidades de Corrin que consegui de las 2 rutas Estirpe y Conquista, pero pierdo la forma de usar Piedra Dragon con esa clase... ¿es buena idea? ¿podré volver despues a ser de la clase anterior (Linaje) sin problemas?

Aun no entiendo muy bien lo de las clases y los sellos, en este FE es muy raro.

Edito: No tengo ni idea de que es mejor:
1-¿Debería de llegar al nivel 20 con la clase inicial de Corrin y usar el Sello Ajusticiador en ese momento?
2-¿Debería usar el sello Ajusticiador nada mas comenzar la senda para tener el nivel mas bajo posible sin subir apenas niveles con la clase basica de Corrin?
3-¿Debería de llegar al nivel 20 con la clase inicial de Corrin, usar el sello experto para cambiar a la clase inicial evolucionada pasando al nivel 1, y luego subir de nuevo al nivel 20 para usar el Sello Ajusticiador en ese momento?
Ya me he pasado el juego, y no tengo nada claro una cosa
¿Cómo es posible que el Avatar no sea el hermano de la realeza de Hoshido? Se supone que Ryoma es mayor que él, y sin embargo cuando la madre se va a Hoshido ya va con Avatar. ¿Se supone que tiene algún escarceo amoroso en un viaje a Valla? ¿Ryoma no tiene ni idea de lo que habla? ¿Hay un agujero espacio-temporal? ¿Me he perdido algo?
Y a todo esto, por lo que he leído, esto te lo dicen en Estirpe si decides emparejarte con alguien de la realeza de Hoshido. Sin embargo... ¿no es medio hermano de ellas por parte de madre?
@Bel_Riose
Sumeragi y su primera esposa son los padres biológicos de Ryoma, Hinoka, sakura y Takumi. Tras la muerte de la reina, Mikoto fue la segunda esposa de Sumeragi y ya traía consigo a Avatar. El verdadero padre de Avatar es Anankos.

Imagen


En la wikia tienes más información sobre todo esto.
A mi en normal - Clásico me ha durado una media de 40 horas cada una de las otras entregas, sacando desvíos y repitiendo algún encuentro más de una vez cuando me mataban a alguien

Empiezo hoy Revelación. ¿Algo a tener en cuenta que no se haya visto en los anteriores? Echaré de menos a Keaton y lo OP que está :(
Ahyler escribió:@Bel_Riose
Sumeragi y su primera esposa son los padres biológicos de Ryoma, Hinoka, sakura y Takumi. Tras la muerte de la reina, Mikoto fue la segunda esposa de Sumeragi y ya traía consigo a Avatar. El verdadero padre de Avatar es Anankos.


En la wikia tienes más información sobre todo esto.


Pues sigue sin cuadrarme. Eso quiere decir que se fue a vivir a Hoshido cuando Sakura ya había nacido... y vale que no te digan la edad de ningún personaje (normal, lo de ir embarazando a niñas no está muy bien visto) pero es que entre los hermanos hay unos pocos años de diferencia, así como Avatar de Sakura... y ninguno de ellos sabía nada? No se, yo tengo recuerdo de cuando era pequeño, de cuando nació mi hermana o mis primos...
En fin, no le daré muchas vueltas, es un juego y ya está.
@Bel_Riose
Según la historia, Azura fue llevada a Hoshido después de que Avatar fuese raptado. Elise nació poco después y Avatar la dice a Sakura que en Norh conocía a una chica de su misma edad, por lo que la primera esposa seguramente moriría al dar a luz a Sakura. Por parte de Sakura no habría confusión. Ahora quedan Hinoka y Takumi, puesto que Ryoma si sabía que Avatar no era su hermano biológico. Puesto que no hay mucha diferencia de edad entre ellos, es de suponer que tanto Hinoka como Takumi eran muy pequeños, y muchos de los recuerdos de a esas edades desaparecen, cosa que le pasó a Avatar. Si a eso le añades que han crecido creyendo que Avatar es su hermano, el mínimo recuerdo que podría haber de que no están emparentados habría sido borrado.
Ahyler escribió:@Bel_Riose
Según la historia, Azura fue llevada a Hoshido después de que Avatar fuese raptado. Elise nació poco después y Avatar la dice a Sakura que en Norh conocía a una chica de su misma edad, por lo que la primera esposa seguramente moriría al dar a luz a Sakura. Por parte de Sakura no habría confusión. Ahora quedan Hinoka y Takumi, puesto que Ryoma si sabía que Avatar no era su hermano biológico. Puesto que no hay mucha diferencia de edad entre ellos, es de suponer que tanto Hinoka como Takumi eran muy pequeños, y muchos de los recuerdos de a esas edades desaparecen, cosa que le pasó a Avatar. Si a eso le añades que han crecido creyendo que Avatar es su hermano, el mínimo recuerdo que podría haber de que no están emparentados habría sido borrado.


Yo es que siempre he visto a Takumi algún añito más que avatar, pero bueno, eso al no haber edades ni nada es solo impresión. Por cierto, otra cosa: los de Hoshido no saben que su madre (la madre del avatar) no es su madre ¿no?
Buenas, resulta que voy por el capitulo 14 y me gustaría saber cual es la mejor combinación para tener todos los hijos del juego. En esta partida llevo a Corrin mujer que estoy pensando en casarla con el mayordomo Jakob. (no sé si es buena idea)
Aun no he casado a ningun personaje, tengo varios a los que solo le falta hacer la conversación con S.

¿Qué me aconsejais?
Bel_Riose escribió:
Ahyler escribió:@Bel_Riose
Según la historia, Azura fue llevada a Hoshido después de que Avatar fuese raptado. Elise nació poco después y Avatar la dice a Sakura que en Norh conocía a una chica de su misma edad, por lo que la primera esposa seguramente moriría al dar a luz a Sakura. Por parte de Sakura no habría confusión. Ahora quedan Hinoka y Takumi, puesto que Ryoma si sabía que Avatar no era su hermano biológico. Puesto que no hay mucha diferencia de edad entre ellos, es de suponer que tanto Hinoka como Takumi eran muy pequeños, y muchos de los recuerdos de a esas edades desaparecen, cosa que le pasó a Avatar. Si a eso le añades que han crecido creyendo que Avatar es su hermano, el mínimo recuerdo que podría haber de que no están emparentados habría sido borrado.


Yo es que siempre he visto a Takumi algún añito más que avatar, pero bueno, eso al no haber edades ni nada es solo impresión. Por cierto, otra cosa: los de Hoshido no saben que su madre (la madre del avatar) no es su madre ¿no?

Todos los de Hoshido sabían que Mikoto no era su madre biológica según la conversación de apoyo con Kagero y Avatar: "...La unión entre el rey Sumeragi y la señora Mikoto no solo afectó a los principes. Gran parte de la población..."
Hola, tengo una duda y me parece que este es el mejor sitio para ponerlo, un amigo se compró la edición especial, y al empezar el juego la historia empieza como si nada, yo pensaba que te preguntaria por cual camino quieres comenzar, nunca te lo pregunta y va por el orden real de las historias o como? :?
@Deku kibo Hola. La historia siempre comienza igual, no importa que versión tengas. Es apartir del capitulo 5 (creo) que te deja elegir que camino tomar. Así que dile que no se preocupe. solo tiene que esperar un poco pero le darán la opción de que camino elegir
Misha84 escribió:@Deku kibo Hola. La historia siempre comienza igual, no importa que versión tengas. Es apartir del capitulo 5 (creo) que te deja elegir que camino tomar. Así que dile que no se preocupe. solo tiene que esperar un poco pero le darán la opción de que camino elegir

Genial, muchísimas gracias por responder, eres muy amable ^-^.
Buenas. ¿Habeis pasado el capítulo 17? Lo estoy intentando en difícil y aún llevando a mis unidades a un nivel bastante elevado me cuesta mucho aguantar los primeros turnos. ¿algun consejo de como lo habéis pasado?
alss escribió:Buenas. ¿Habeis pasado el capítulo 17? Lo estoy intentando en difícil y aún llevando a mis unidades a un nivel bastante elevado me cuesta mucho aguantar los primeros turnos. ¿algun consejo de como lo habéis pasado?


La putada de ese capítulo es que al reiniciarlo tienes que volver a hacer el 16 que es un coñazo. Pero no es dificil. Marca bien a los enemigos que utilizan Esferas ígneas o balistas para ver su alcance y aguanta usando los fuertes y yendo a la defensiva hasta que vengan Xander, Leo y la tropa.

Ve con tus personajes tanque (Ryoma y Avatar en mi caso) avanzando poco a poco y olvídate de usar a personajes voladores o DEP como te descuides
Una pregunta......
Yo no pude conseguir la edición especial del juego ( fire emblem fates), y de aquella, pues me compré los 2 cartuchos sueltos ( fire emblem conquista y fire emblem estirpe).
La cosa es que recientemente me han regalado la edición especial en caja de cartón (fire emblem fates).....
Mi pregunta es....
¿¿Debería vender/regalar/cambiar los 2 cartuchos sueltos - conquista y estirpe - y quedarme unicamente con la edición especial donde supuestamente está incluído el juego completo + la trama final o me quedo con los 3 cartuchos??

Es que lo he empezado y ahí no deja elegir senda, directamente creo que empieza como estirpe...¿ o me equivoco?, en caso contrario ¿cómo puedo elegir senda desde el principio?....
Echarme un cable porque estoy perdido y aunque sé que el fates no lo venderé porque es un regalo, quizá deba deshacerme de los otros 2 ( por estar todo repetido), pero claro si hay contenido en los otros que en el fates no existe, pues como que me quedo con los 3.... :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Venga, alguien que me ayude, gracias de antemano
@eldelpalomar La ruta se elige a partir del capítulo 5. Los anteriores son iguales en ambas ediciones.
@DLoro5 .... de modo que entiendo que me recomiendas que me deshaga de los 2 cartuchos ( estirpe y conquista) por estar todo repetido en el cartucho de fates ...¿ no es así?.....esto es, no hay contenido en ambos cartuchos (estirpe y conquista) que NO esté en fates...¿ de acuerdo?.....si esto es así, seguramente los venda/cambie en un cex y aproveche para comprar otro juego. ( el monster hunter generatons por ejemplo que voy tras él)
Gracias de antemano
@eldelpalomar Lo primero, es que los tres juegos son Fire Emblem: Fates. xD.

Y sí, en mi opinión, preferiría tener todo en un solo cartucho a tener varios y tener que andar cambiando.
@DLoro5 Si, Sí, lo tengo claro que todo es el mismo juego, unicamente intentaba distinguir por el "nombre " de los cartuchos XDXD
Pues nada, ya me queda claro, mañana mismo me deshago de estirpe y conquista
Un millón de gracias por tu ayuda, aunque más o menos lo tenía claro, necesitaba alguien que me lo asegurase, es absurdo tener 2 cartuchos si en un tercero lo tengo todo y más pudiendo conseguir otro juego a cambio de los otros 2 :) :) :) :) :) :) :)
Pues bien, después de pasarme Hoshido y Nohr he empezado esta ruta y la verdad, a diferencia de estas 2 rutas, la de revelación es mucho más interesante, en cada capítulo pasa algo y tienes nueva información aunque sea poca. Aunque me ha parecido muy metido con calzador muchas cosas como
la muerte de Izana o que dentro del santuario del séptulo me aparezcan así porque sí Nyx y Shura xD

Pero de momento me está gustanto bastante más que los anteriores y además este si que me está enganchando y me hace querer seguir jugando para saber que pasará. De momento me he quedado en el mapa este de fuego donde luchas contra Hans.


En cuanto a dificultad, la verdad, después de haberme pasado Nohr esto es de risa, aunque no es taaaaan fácil como Hoshido (veremos, que ahora conseguiré a Ryoma y igual la cosa cambia xD).
29 respuestas