[HO] Fire Emblem: Awakening

Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LSRubenS escribió:
Raugo escribió:
samuelito777 escribió:Buenas estoy pensando en pillarme he jugado a todos los demas de la saga y me gustaria saber si es igual o mejor que los anteriores


Personalmente lo veo el peor de todos los que he jugado (he jugado todos desde GBA en adelante) una historia simplona y con la opcion de hace peleas secundarias infiinitas el juego se puede volver demasiado facil. Aun asi es uno de los mejores RPGs que tiene 3DS (lo cual es un poco deprimente [carcajad] )

Saludos


Yo solo he jugado al Awakening, ¿Que Fire Emblem te parece el mejor? me apetece jugar algún Fire Emblem clásico para ver como cambia la cosa.



De este Awakening solo echo en falta el control de la pantalla tactil por lo demas tiene las mismas opciones que el ultimo de la DS, osea bastantes.
En mi opinion es el mejor juego de la 3DS y uno de los motivos por el que me compre la consola. Por cierto la clase de los ¨mercenarios¨ para mi siempre ha sido la mejor siendo unos puñeteros craks y en este juego pareciera que lo caparan un poco, no se si alguien que jugase a los demas lo ha notado
Buenas,

Pues por aquí un nuevo propietario del Fire Emblem: Awakening :)
Después de andar buscando y no encontrarlo, ayer vi una unidad en un Game, donde regalaban la caja de Zelda para la 3DS (la cual no quiero y estoy pensando en vender).

Así que, iré pasándome por aquí.

De momento juego en Normal Clásico, así que con cuidado de no perder unidades [+risas]
Even Fox escribió:
Urogor escribió:Los ejércitos que encuentras por streetpass como los ves?


Aparecen como un punto de combate o mercader en el mapa. Luego puedes decidir si comprarles algo, retarles, etc. interactuando con ellos.

Tengo 40 encuentro de streetpass del fire emblem, no me salen todos en el mercader ni de coña no?
¿Qué les pasa a los personajes en los pies? [+risas]
Trueno2104 escribió:¿Qué les pasa a los personajes en los pies? [+risas]

Se los amputaron al nacer para hacerlos mas duros, asi que se mueven sobre muñones [carcajad]
Hay gente que no puede jugar al juego por culpa de los pies, que dura es la vida de un Graphicwore.
LSRubenS escribió:Hay gente que no puede jugar al juego por culpa de los pies, que dura es la vida de un Graphicwore.

Dudo que el comentario del chaval llegara a tanto.
Maes Hughes escribió:
LSRubenS escribió:Hay gente que no puede jugar al juego por culpa de los pies, que dura es la vida de un Graphicwore.

Dudo que el comentario del chaval llegara a tanto.


Pon "pies" en el buscador de este hilo, mi comentario era mas generalizado a la par de exagerado. [qmparto]
LSRubenS escribió:
Maes Hughes escribió:
LSRubenS escribió:Hay gente que no puede jugar al juego por culpa de los pies, que dura es la vida de un Graphicwore.

Dudo que el comentario del chaval llegara a tanto.


Pon "pies" en el buscador de este hilo, mi comentario era mas generalizado a la par de exagerado. [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que exagerado el comentario...

De momento voy por el Capítulo 6, he perdido algunos personajes, 2-3, pero secundarios y para ser mi primer FE me está gustando muchísimo.

¿Dónde puedo leer más respecto a las clases de los personajes? En el juego no he encontrado nada al respecto.
Y por otro lado, ¿las armas se pierden usándolas sí o sí? ¿En ese caso de que me sirve mejorarlas con la Forja?

¡Gracias!
Trueno2104 escribió:Que exagerado el comentario...

De momento voy por el Capítulo 6, he perdido algunos personajes, 2-3, pero secundarios y para ser mi primer FE me está gustando muchísimo.

¿Dónde puedo leer más respecto a las clases de los personajes? En el juego no he encontrado nada al respecto.
Y por otro lado, ¿las armas se pierden usándolas sí o sí? ¿En ese caso de que me sirve mejorarlas con la Forja?

¡Gracias!


La forja sirve para cuando subes clases que tienen bajo nivel en armas y no pueden usar las bestias, compras una cutre y le metes 4-5 puntos en daño, y tienes un arma barata, potente y con mas usos que puedes usar con nivel D o C. De hecho algunas armas asi salen mas baratas que comprar las tochas

Tampoco es que sea muy util, pero es la unica que le he encontrado XD
Añadir también que hay un Skill llamada Ahorro que hace que no se rompan las armas según tus puntos de suerte multiplicado por dos, osea, a nivel máximo la unidad puede tener 45 de suerte, en pair-up fácilmente 50, ya no rompería el arma, así si que vale la pena forjar armas, sobretodo las de valor y encima te aseguras que las Regalia no se rompan.

¡Ah! sobre las clases:

Aquí están todas, incluso enemigos:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/clases.htm

Y aquí puedes ver las habilidades

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=344
Muchas gracias a ambos ;)
Los enlaces me los miro con calma.

La verdad es que el juego tiene muchísimas cosas y con tanta información acabo colapsado [carcajad]

De momento acabado capítulo 6 y 6 horas de juego (que son más contando que alguna vez he reiniciado porque he perdido a algún personaje que yo considero importante). Mínimo 30-40 horas durará el juego, imagino.
Después de tiempo sin entrar en este hilo vengo a decir que lo que en principio fue una apuesta arriesgada al comprar este título se ha convertido en toda una satisfacción. Me voy por el capítulo 19 con unas 15h de juego y me gusta mucho. Llevo un par de días atascado en dicha misión. He probado A forjar armas, descargar armas de grado A de spotpass pero aun así me crujen :-(. Algún consejo? Otra duda, no se si estoy haciendo bien pero en cuanto una clase llega a nivel 10 utilizo el sello maestro y les pongo una clase avanzada. Hago bien? O debería llevar la clase básica a nivel 20 antes del cambio?
Zhaelx escribió:Después de tiempo sin entrar en este hilo vengo a decir que lo que en principio fue una apuesta arriesgada al comprar este título se ha convertido en toda una satisfacción. Me voy por el capítulo 19 con unas 15h de juego y me gusta mucho. Llevo un par de días atascado en dicha misión. He probado A forjar armas, descargar armas de grado A de spotpass pero aun así me crujen :-(. Algún consejo? Otra duda, no se si estoy haciendo bien pero en cuanto una clase llega a nivel 10 utilizo el sello maestro y les pongo una clase avanzada. Hago bien? O debería llevar la clase básica a nivel 20 antes del cambio?


Haces mal, los personajes tienen un nivel interno que no ves, si por ejemplo eres Lv10 de clase basica y pasas a una clase promocionada tu nivel interno pasa a ser 20, por lo tanto has perdido 10 niveles, y en este juego 10 niveles pueden ser fácilmente 6 o 7 puntos en todas las características, es mucho mas importante eso que cualquier Skill.

Para arreglar ese error lo ideal seria que des-promocionaras la clase y volvieras a una clase básica, si eres nivel 10 con una clase promocionada con un segundo sello podrás pasar a una clase básica.

Normalmente si no quieres variar mucho la clase de una unidad lo ideal en su evolución es: Estratega lv20, usar un Segundo sello y subir de nuevo la clase estratega a Lv20, después ya promocionar a Gran estratega con un Sello maestro, así sacas el máximo beneficio del nivel interno, para que te hagas una idea, pasar de estratega lv 20 a estratega lv1 te dejaría el nivel interno en 10.

Y ahora si, bienvenido a Fire Emblem: Awakening, esta es la parte que mas vicia y mas puedes exprimir del juego.
Buf, que mal. Ahora tendré que farmear para conseguir dinero, que me lo pulí todo forjando armas =(. Cual sería la forma más rápida de hacer dinero sin necesidad de dlcs? Y las clases que ya son avanzadas tipo Frederick o Ana? que hago con ellas? Se les mete segundo sello también? No entendí por que debes subir 2 veces la clase básica a nivel 20 para después convertirla [+risas] .
Zhaelx escribió:Buf, que mal. Ahora tendré que farmear para conseguir dinero, que me lo pulí todo forjando armas =(. Cual sería la forma más rápida de hacer dinero sin necesidad de dlcs? Y las clases que ya son avanzadas tipo Frederick o Ana? que hago con ellas? Se les mete segundo sello también? No entendí por que debes subir 2 veces la clase básica a nivel 20 para después convertirla [+risas] .


Para farmear money, hay un Skill llamada ahorro que dan los mercenarios, hace que dependiendo de la suerte el arma no se gaste, luego los bárbaros tienen la habilidad de Saqueo, depende de la suerte dan 1000 oros al matar, y por ultimo hay una espada llamada... no recuerdo el nombre ¿Sable Leaf?, que también da 1000 de oros al matar enemigos dependiendo de la suerte, para subir nivel, seguro que ya lo sabes, tienes el Spotpass con montones de desafíos.

Ana nunca la uso, pero si te fijas en Frederick lo denominan el "Jeigan" de este Fire Emblem viene a ser un personaje Super-cheto al inicio que se vuelve un tanto inútil al final por culpa de sus estadísticas, incluso si abusas de el tus personajes serán mas débiles, tiene lógica, es muy recomendable o dejarlo para pantallas mas avanzadas o en su defecto, usar un segundo sello para arreglar un poco su nivel interno.

Lo de subir la clase básica 2 veces es para sacar mas estadísticas requiriendo menos experiencia, ya que engañas al nivel interno, es solo una recomendación, depende de la dificultad o como quieres tener tu personaje harás una cosa o otra, yo por ejemplo con el Avatar suelo hacer:

Estretega Lv20 > Mercenario Lv20 > Campeon Lv15 > Gran Estratega > Lv15 y de clase final lo dejo en Caballero Oscuro.

Paso por 2 clases básicas para engañar al nivel interno y así conseguir mas estadísticas y encima me gano la Skill Ahorro. Al pasar de estratega Lv20 a Mercenario Lv1 el nivel interno pasa a ser 10, por lo tanto esos nuevos niveles irán mucho mas rápidamente que con una clase promocionada que te dejaría el nivel interno en 20.

Para entenderlo plenamente te aconsejo que te leas esto enterito:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/cambi ... es.htm#exp
Gracias por los consejos, en cuanto esté en casa me leo eso. Y lo de fred es cierto, más de una batalla la he ganado con el simple hecho de avanzar hasta donde pueda con él y dejar que vaya matando a los enemigos que le atacan :-P. Curioso, yo el único mercenario que he tenido ha sido Gregor que ya viene así y ahora lo he cambiado a arquero montado a caballo ya que no tenía ningún arquero y los enemigos no me han parado de soltar super arcos. Ley de Murphy. Probaré eso con mi avatar a ver que tal. Gracias de nuevo por los consejos.
Pues a mi me ha pasado igual con el tema clases, he subido ya a clase "superior" a 5-6 personajes con nivel 10 y veo que ahora les cuesta muchísimo subir de nivel, así que voy a tener que bajarlos de clase de nuevo...

No sé que hacer, casi que creo que me va a llevar menos trabajo empezar de nuevo y ya sabiendo esto empezar en dificultad Difícil.
Porque farmear, ¿difícil, no? ¿Cómo lo hacéis? Porque cuando entro a la partida me aparece únicamente un grupo (además del modo historia).
Trueno2104 escribió:Pues a mi me ha pasado igual con el tema clases, he subido ya a clase "superior" a 5-6 personajes con nivel 10 y veo que ahora les cuesta muchísimo subir de nivel, así que voy a tener que bajarlos de clase de nuevo...

No sé que hacer, casi que creo que me va a llevar menos trabajo empezar de nuevo y ya sabiendo esto empezar en dificultad Difícil.
Porque farmear, ¿difícil, no? ¿Cómo lo hacéis? Porque cuando entro a la partida me aparece únicamente un grupo (además del modo historia).


Si no recuerdo mal estáis jugando en Normal/Clasico, no es necesario que empieces una nueva partida, en Normal deberías de poder solventar ese problema subiendo de nivel, que realmente tampoco es un problema, al promocionar tienes mas puntos en las estadísticas, pero subirás un pelin mas lento, fíjate que dentro del juego tienes un apartado llamado conexion/Spotpass y allí tienes desde armas chetas, Dlcs, y en especial unos combates con antiguos personajes de Fire Emblem, son batallitas muy cortas y puedes sacar bastante experiencia en cualquier lugar y momento.

Por lo demás no te ralles, en Normal la decisión de promocionar antes o después no tiene mayor relevancia, en cambio en difícil ya hay que tener mas cuidado, y luego en Extremo ya tienes que ir con los niveles calculados antes de empezar [carcajad]

Que por cierto, creo que en Normal el nivel interno no hace media, por lo tanto si despromocionas a Lv1 volverás como si fueras un Pj nuevo, pero claro, los Segundos sellos escasean vilmente.
Trueno2104 escribió:Pues a mi me ha pasado igual con el tema clases, he subido ya a clase "superior" a 5-6 personajes con nivel 10 y veo que ahora les cuesta muchísimo subir de nivel, así que voy a tener que bajarlos de clase de nuevo...

No sé que hacer, casi que creo que me va a llevar menos trabajo empezar de nuevo y ya sabiendo esto empezar en dificultad Difícil.
Porque farmear, ¿difícil, no? ¿Cómo lo hacéis? Porque cuando entro a la partida me aparece únicamente un grupo (además del modo historia).

Si tienes el DLC ese del mapa en el que los enemigos dan un huevo de experiencia no es tan difícil farmear xD
He conseguido el juego hace poco y me está encantando (al ser la primera vez que juego he puesto Normal Clásico [+risas] ); eso sí, estoy leyendo el tema de cambio de clases y demás y menudo follón, a ver si me aclaro con las páginas que habéis recomendado atrás porque incluso con eso me parece un lío [+risas]
Bueno tenia 5 segundos sellos y ya los he usado con los principales personajes. Por cierto, a fred le he vuelto a poner jinete pesado ¿fail o acierto?
Yo de momento lo dejo todo como está, lo tendré en cuenta para las unidades que no he subido a una clase avanzada y ya; si veo que no hay manera de pasarme el juego, ya volveré a empezar en Difícil-Clásico.

LonK escribió:
Trueno2104 escribió:Pues a mi me ha pasado igual con el tema clases, he subido ya a clase "superior" a 5-6 personajes con nivel 10 y veo que ahora les cuesta muchísimo subir de nivel, así que voy a tener que bajarlos de clase de nuevo...

No sé que hacer, casi que creo que me va a llevar menos trabajo empezar de nuevo y ya sabiendo esto empezar en dificultad Difícil.
Porque farmear, ¿difícil, no? ¿Cómo lo hacéis? Porque cuando entro a la partida me aparece únicamente un grupo (además del modo historia).

Si tienes el DLC ese del mapa en el que los enemigos dan un huevo de experiencia no es tan difícil farmear xD

¿Puedes explicarme más? No sé que es eso del DLC para conseguir más enemigos...
Trueno2104 escribió:Yo de momento lo dejo todo como está, lo tendré en cuenta para las unidades que no he subido a una clase avanzada y ya; si veo que no hay manera de pasarme el juego, ya volveré a empezar en Difícil-Clásico.

LonK escribió:
Trueno2104 escribió:Pues a mi me ha pasado igual con el tema clases, he subido ya a clase "superior" a 5-6 personajes con nivel 10 y veo que ahora les cuesta muchísimo subir de nivel, así que voy a tener que bajarlos de clase de nuevo...

No sé que hacer, casi que creo que me va a llevar menos trabajo empezar de nuevo y ya sabiendo esto empezar en dificultad Difícil.
Porque farmear, ¿difícil, no? ¿Cómo lo hacéis? Porque cuando entro a la partida me aparece únicamente un grupo (además del modo historia).

Si tienes el DLC ese del mapa en el que los enemigos dan un huevo de experiencia no es tan difícil farmear xD

¿Puedes explicarme más? No sé que es eso del DLC para conseguir más enemigos...


El juego tiene varios escenarios extras , pero de pago. Hay uno en el que los enemigos dan mucha experiencia, y otro que te dan mucho dinero. Se refiere a eso (no se si cuestan 1€ o 2€ cada uno).
Trueno2104 escribió:¿Puedes explicarme más? No sé que es eso del DLC para conseguir más enemigos...


Unos mapas saca cuartos, todos los DLC te salen a solo unos 40€, los únicos salvables serian el de Futuro Pasado que es una historia paralelas sobre los hijos y uno que se supone que es la batalla mas chunga, no recuerdo el nombre.

Hay 3 mapas en especial por 6€ o 2,50€ cada uno que facilitan enormemente el juego, uno te da dinero unos 70k de oro, el otro las mejores armas del juego, incluso las Regalia y el otro unas momias que están prácticamente de piñata y cada vez que matas 1 te sube un nivel, vamos es perfecto para romper el juego.

Zhaelx escribió:Bueno tenia 5 segundos sellos y ya los he usado con los principales personajes. Por cierto, a fred le he vuelto a poner jinete pesado ¿fail o acierto?


No es mala idea, pero quizá ya que lo usas para una clase promocionada podrías haberlo puesto en otra para conseguir habilidades distintas, por ejemplo Paladín o General que dan Égida y Selene respectivamente, lo único que tendría que estar a lvl 15 o superior para poder seleccionar todas las clases suyas al usar el Segundo Sello, si no estabas al 15, pues si, esta bien la idea.

No hace falta que os toméis muy enserio esto siendo vuestra primera partida, es normal que pase, por eso lo oculta tanto el juego, y también es su gracia, la siguiente partida la haréis mas perfecta, encima, esto es el principio de la chicha del juego, esperar a ver con los matrimonios, eso si que os va a calentar la cabeza.
Mi fred era nv20. La verdad es que es gracioso ver lo rápido que suben de nivel ahora [sonrisa]
estoy luchando contra personajes de otras sagas para subir nivel e intentar darle caña al de la misión 19.
Buenas,

Antes de nada gracias por los comentarios ;)

Me revisé de arriba a abajo el enlace que aquí pusisteis y la verdad es que ayuda muchísimo conocer todo eso, jeje
Me quedó una duda, y es en: El caso 1 de "evolución" de un personaje, Clase básica 20 > Clase básica 10 > Clase promocionada 15.

Si yo tengo por ejemplo un mago, ¿cómo lo "evoluciono" a mago también? ¿Uso Sello Maestro y justo después Segundo sello? Y luego ya cuando vuelva a subir a nivel 10, utilizar Sello Maestro.
O bien lo cambio de clase y ya, si no está en la que yo quiera.

Es un poco lioso todo esto [+risas]

Gracias!
Trueno2104 escribió:Buenas,

Antes de nada gracias por los comentarios ;)

Me revisé de arriba a abajo el enlace que aquí pusisteis y la verdad es que ayuda muchísimo conocer todo eso, jeje
Me quedó una duda, y es en: El caso 1 de "evolución" de un personaje, Clase básica 20 > Clase básica 10 > Clase promocionada 15.

Si yo tengo por ejemplo un mago, ¿cómo lo "evoluciono" a mago también? ¿Uso Sello Maestro y justo después Segundo sello? Y luego ya cuando vuelva a subir a nivel 10, utilizar Sello Maestro.
O bien lo cambio de clase y ya, si no está en la que yo quiera.

Es un poco lioso todo esto [+risas]

Gracias!


Si usas un Segundo sello en una clase básica siendo nivel 10 o mas, podrás volver a ser la misma clase básica, u otra distinta, creo que es a eso a lo que te refieres.
LSRubenS escribió:Si usas un Segundo sello en una clase básica siendo nivel 10 o mas, podrás volver a ser la misma clase básica, u otra distinta, creo que es a eso a lo que te refieres.



Para volver a ser de la misma clase con el segundo sello el personaje tiene que ser nivel 20 sino solo podras cambiar a las demas clases.

Saludos
Raugo escribió:
LSRubenS escribió:Si usas un Segundo sello en una clase básica siendo nivel 10 o mas, podrás volver a ser la misma clase básica, u otra distinta, creo que es a eso a lo que te refieres.



Para volver a ser de la misma clase con el segundo sello el personaje tiene que ser nivel 20 sino solo podras cambiar a las demas clases.

Saludos


Gracias por sacarme del error :p

Me estaba haciendo una Olivia perfecta, pero he dado tanta vuelta ya que da igual lo que mate, solo me da 8 puntos de experiencia.

Dancer Lv15 > Mirmidon Lv10 > Espadachin Lv15 > Auriga Oscura Lv15 > y Dancer de clase final, quizá no me compensa dar tanta vuelta, tiene ya el nivel interno roto [+risas] y terminare loco de tanto grindear.
Ah vale, que siendo nivel 20 si que puedo darle su misma clase.
Ahora sí, gracias ;)
Tengo un problemón.
He promociona a Palne de nivel 20 (Piedra Bestia) a Jinete Wyvern (Hachas) y no me deja usar hachas. Bueno, ni hachas, ni ningun arma. ¿Qué he hecho mal y como lo arreglo?
monicapo escribió:Tengo un problemón.
He promociona a Palne de nivel 20 (Piedra Bestia) a Jinete Wyvern (Hachas) y no me deja usar hachas. ¿Qué he hecho mal?


Tu rango de hachas es muy bajo.

Tendrás que conseguir un hacha para ese rango, también había un objeto que aumentaba el nivel de la maestría de armas, creo que era Rollo marcial.
Imagino que en nivel de hachas será el E, así que se necesita una hacha bronce.
Trueno2104 escribió:Imagino que en nivel de hachas será el E, así que se necesita una hacha bronce.


Hay veces que las armas de bronce requieren mas nivel de habilidad que con el que empiezas la nueva clase, entonces o usas el rollo marcial o usas armas de 1 de daño, por ejemplo Arco Laxo, Tronco, Cucharon, etc...
LSRubenS escribió:
Trueno2104 escribió:Imagino que en nivel de hachas será el E, así que se necesita una hacha bronce.


Hay veces que las armas de bronce requieren mas nivel de habilidad que con el que empiezas la nueva clase, entonces o usas el rollo marcial o usas armas de 1 de daño, por ejemplo Arco Laxo, Tronco, Cucharon, etc...

Pues lo desconocía totalmente, la verdad. Lo tendré en cuenta para cuando vuelva a empezar el juego en difícil, de no vender ese tipo de objetos por si acaso, jeje


De momento voy por el capítulo 16 si no recuerdo mal, y ya se complica la cosa... [+risas]

Aprovecho y a ver si puedo resolver otra de mis dudas, el ataque x2, ¿cómo viene condicionado? ¿que hace que el personaje haga 2 ataques o 1?

Gracias ;)
A mí lo que me pone de los nervios es: hay alguna manera de tener más probabilidades de que el personaje de apoyo ataque también? Porque intento poner a debiluchos junto a otros que se manejan bien para que suban nivel pero atacan 1 de cada 10, y claro...
Trueno2104 escribió:
Aprovecho y a ver si puedo resolver otra de mis dudas, el ataque x2, ¿cómo viene condicionado? ¿que hace que el personaje haga 2 ataques o 1?

Gracias ;)


Si el personaje tiene 5 puntos mas de velocidad que el enemigo, el ataque sera doble, si usas armas de valor o armas que ataquen doble sera x4, es bastante cheto esto ultimo si lo mezclas con letalidad, selene o fobos [+risas]

unkblog escribió:A mí lo que me pone de los nervios es: hay alguna manera de tener más probabilidades de que el personaje de apoyo ataque también? Porque intento poner a debiluchos junto a otros que se manejan bien para que suban nivel pero atacan 1 de cada 10, y claro...


Depende del Apoyo, por eso siempre es recomendable que al empezar la partida tengas claro quienes van a ser sus parejas, tambien hay un objeto con forma de anillo llamado Semilla lealtad, hace que aumente el apoyo que reciben mas rápidamente en esa batalla.

Muy recomendable leer esta guía sobre el Pair-up:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/siste ... -doble.htm
No, si al final será necesario tener estudios para entender el juego, y ya ni te cuento para el modo difícil/extremo [+risas]
Trueno2104 escribió:No, si al final será necesario tener estudios para entender el juego, y ya ni te cuento para el modo difícil/extremo [+risas]


El juego tiene un montón de cosas dentro de sus tripas, lo malo que la mitad de ellas de poco sirven sin online y sin desafíos, dicen que hay un DLC super chungo por 2€ algún día igual me lo pillo y pongo en practica todo lo que se.

El modo Difícil, no es tan difícil, algo mas putero que el normal por el % critico de los enemigos (L+R+Select muchas veces por mapa), el extremo si que es mas complicado, en los primeros niveles tienes que encontrar el patrón exacto para pasártelo y el juego pasa a llamarse Frederick Emblem, luego cuando te dan las opciones de Spotpass la cosa se normaliza un poco dentro de la gravedad.
Una duda que voy teniendo.
Ahora, ya empiezo a tener hijos en el juego, y la cantidad de personajes es bastante grande.
¿Me tendría que centrar en jugar con los hijos o sigo con mis personajes normales? Porque menudo follón.
monicapo escribió:Una duda que voy teniendo.
Ahora, ya empiezo a tener hijos en el juego, y la cantidad de personajes es bastante grande.
¿Me tendría que centrar en jugar con los hijos o sigo con mis personajes normales? Porque menudo follón.


Los hijos recogen lo mejor de los padres, por norma general suelen ser superiores, pero claro, si el padre por ejemplo estaba muy chetado y la madre muy olvidada, pues saldrá un hijo un poco cani ya que se suman las estadísticas del padre, de la madre, del hijo y se divide entre 3, una vez lleguen a nivel máximo dará igual, los hijos siempre serán mejores que los padres, lo mejor es jugar con los que mas te gusten.
Una duda: hay un máximo de segundos sellos que se puedan usar en un personaje, o como si quiero darle 1000 al mismo? [carcajad] (en caso de que sea ilimitado, algún consejo en ese aspecto?).
Y otra: algún truco para encontrar dicho objeto? Porque es desesperante, tengo unos cuantos en nivel 20 y quiero darles algún segundo sello antes de promocionarlos, pero no hay forma [triston]
unkblog escribió:Una duda: hay un máximo de segundos sellos que se puedan usar en un personaje, o como si quiero darle 1000 al mismo? [carcajad] (en caso de que sea ilimitado, algún consejo en ese aspecto?).
Y otra: algún truco para encontrar dicho objeto? Porque es desesperante, tengo unos cuantos en nivel 20 y quiero darles algún segundo sello antes de promocionarlos, pero no hay forma [triston]


Segundo sellos puedes usar los que quieras, pero cuantos mas uses mas difícil sera de subir tus personajes ya que tienen un nivel interno, lo que no tengo claro todavía es si funciona como en difícil que hace media y cada vez es mas difícil de subir.

Hay muchas formas de cambiar las clases a tus personajes, pero no es muy recomendable dar muchas vueltas, el único que puede darlas es el Avatar por su 50% mas de exp al estar agrupado, los demás no vale la pena dar mucha vuelta.

Las únicas Skills que valen realmente la pena son Impacto final, Ahorro, Helios, Selene y Fobos en este orden, luego si quieres exprimir un poco mas las Mestrias: Espada, Hacha, Lanza, Grimorios que dan +5 a fuerza o magia respectivamente.

Los Tanguel con Quebralanzas para que las Lanza Matafieras no le hagan daño x3 y Partesables para Manaketes y así reducir el daño de la Espada Machacawyrms, aun asi creo que estos casos solo se dan en Spotpass y extremo, para los demás si lo quieres puramente defensivo Aegis y Paves.

Aun así hay muchas veces que no vale la pena dar tanta vuelta, ya que realmente no es necesario transformarlos en maquinas de matar por que no hay enemigo que valga la pena, es mejor asegurarse muchas estadísticas antes que Skills para rellenar.

Los Segundos Sellos los podrás comprar en el capitulo 16 y los maestros en el 12 infinitamente a 2500€ cada uno.
Brutal, me quedo flipando con tus respuestas, menudo dominio del juego [tadoramo]

Gracias!
Pues soy incapaz de jugarlo en modo clasico [+risas]
De todas formas, y en resumen para que me quede claro, lo más recomendable es usar un segundo sello y de ahí ya subir para arriba con el otro sello no? (el dorado, que no recuerdo el nombre)
unkblog escribió:De todas formas, y en resumen para que me quede claro, lo más recomendable es usar un segundo sello y de ahí ya subir para arriba con el otro sello no? (el dorado, que no recuerdo el nombre)


Te pongo varios ejemplo de lo que puedes hacer, poniendo como ejemplo avatar: Clase basica / Clase promocionada

Estratega: 20 > Estratega: 20 > Gran estratega.

Estratega: 20 > Mercenario: 20 > Campeon 15 > Gran estratega.

Estratega: 10 > Saqueador: 10 > Mercenario 10 > Campeon 15 > Espadachin 15 > Gran Estratega

A primera vista la ultima sera la mas bestia, pero claro, va a costar un monton de horas de Spotpass llegar al final, o te pasaras el juego y no la terminaras.

la del medio es algo equilibrado, ganas buenas Skills y el nivel interno no te fastidiara tanto como en la 3º opción.

Y la mas recomendable seria la 1º por muchos motivos, en especial, sacarías mas puntos de estadísticas que muchas veces son preferibles a sacar skills y no desvirtúas el rol de tu personaje.

Aun así, podrías hacer lo que se hace normalmente: Estratega 20 > Gran Estratega 20 > y otra que te mole, te pasarías el juego perfectamente, si es tu primera partida no vale la pena ser tan perfeccionista.

Eso si, algunas de las chicas en el juego tienen acceso a la clase promocionada Auriga Oscura, al nivel 15 aprenden Impacto final, y permite atacar 2 veces en el mismo turno si en el primero mataste un enemigo, esa Skill si que vale la pena por lo pepina que es.
Qué casualidad, tenía pensada justo la segunda (acabo de llegar al 20 de Mercenario [carcajad] )
3591 respuestas