) y pasas algunos apurillos. kochambra escribió:Yo también soy novato en la saga, he empezado a jugar en normal y clásico, y de momento (voy por el capítulo 11 o 12) no me he arrepentido de mi elección. Es cierto que el nivel normal es tirando a fácil y tienes que tener cuidado de no pasarte haciendo encuentros extra para que los personajes no se te suban demasiado de nivel y el juego se convierta en un paseo. Pero aun así, para una primera toma de contacto, me parece una buena elección. Aunque tengas experiencia en SRPGs, pagas bastantes novatadas por no estar habituado a los Fire Emblem (como despistarte en el ultimísimo turno de una fase, y que el malo al que tenías ya medio muerto se tire a por tu personaje más débil y se lo cargue) y pasas algunos apurillos.
Pues deberías poder igual. No sé si habrás intentado poner dos personajes que sean incompatibles por algo (que no sé si los hay), pero vamos, yo sí puedo hacerlo sin problemas y estoy jugando en normal.3DSgamer escribió:por cierto en normal no puedo poner un personaje en la misma casilla que otro y en dificil si, es esto siempre así¿.
¡Rayos! Pues habrá que irse preparando...LonK escribió:A mí el juego en normal me parece complicado en algunos capítulos x.x Vamos, por el capítulo 11 no, pero sobre el 20 se pone la cosa muy jodida >.<
LonK escribió:kochambra escribió:Yo también soy novato en la saga, he empezado a jugar en normal y clásico, y de momento (voy por el capítulo 11 o 12) no me he arrepentido de mi elección. Es cierto que el nivel normal es tirando a fácil y tienes que tener cuidado de no pasarte haciendo encuentros extra para que los personajes no se te suban demasiado de nivel y el juego se convierta en un paseo. Pero aun así, para una primera toma de contacto, me parece una buena elección. Aunque tengas experiencia en SRPGs, pagas bastantes novatadas por no estar habituado a los Fire Emblem (como despistarte en el ultimísimo turno de una fase, y que el malo al que tenías ya medio muerto se tire a por tu personaje más débil y se lo cargue) y pasas algunos apurillos.
A mí el juego en normal me parece complicado en algunos capítulos x.x Vamos, por el capítulo 11 no, pero sobre el 20 se pone la cosa muy jodida >.<
A mí te garantizo que sí me da que pensar y sí que me divierte.molnar escribió:A ver..... es que es un juego de estrategia.......donde hay que pensar y si lo pones en facil no tiene gracia
3DSgamer escribió:Gracias por las respuestas por lo pronto empezaré en el modo "facil" y cuando aprenda las mecanicas me plantearia un cambio, por cierto en normal no puedo poner un personaje en la misma casilla que otro y en dificil si, es esto siempre así¿.
warknives escribió:A ver, me he pillado este juego y tengo unas dudillas.
¿El protagonista tiene que ser mago? Es que a mi me gusta llevar guerreros y la debilidad del personaje que me creo la pondría en magia pero como no se si va a ser mago por fuerza pues como que no es muy inteligente tener un mago cuyo punto debil es la magiaXD
Sobre los modos de juego novato o clásico no me ha quedado claro. ¿Las unidades mueren para siempre para todo el juego o solo durante esa fase/mision? Es que ni quiero quedarme sin personajes ni quiero que se resuciten al rato en medio de una misión.
Me parece que lei algo de un dlc gratuito. ¿Es cierto? ¿Hasta cuando está o estuvo?
Hojo escribió:Hola!
Me he cruzado un par de veces en street pass, pero sigo sin descubrir donde estas esos datos que se cruzan :S
He mirado por el mapa, pero no hay nada relevante, excepto algún enemigo que no veo nada de diferente y he mirado en inalambrico y no encuentro nada.
No se si me dejo algo por mirar, pero me tiene un poco mosca xD
¿Alguien sabe como ver esos datos que se cruzan?
Gracias de antemano
Gangrel y compañia
kochambra escribió:A mí te garantizo que sí me da que pensar y sí que me divierte.molnar escribió:A ver..... es que es un juego de estrategia.......donde hay que pensar y si lo pones en facil no tiene gracia
antinari escribió:Comentario fuera de tono.
Cada uno juega como le da la real gana.
Poco tiene que ver la juventud o la idiotez con la libertad de pasar el tiempo de ocio como a uno le salga de las pelotas.
*//Melkaia\\* escribió:Hojo escribió:Hola!
Me he cruzado un par de veces en street pass, pero sigo sin descubrir donde estas esos datos que se cruzan :S
He mirado por el mapa, pero no hay nada relevante, excepto algún enemigo que no veo nada de diferente y he mirado en inalambrico y no encuentro nada.
Gracias de antemano
Creo haber leido que los datos de streetpass aparecen a partir del capítulo 4. Si no has llegado a ese punto, tendrás que avanzar en la historia todavía.
Te lo digo "de leídas", que aun no tengo el juego en mis manos U^^.
Salu2.
Hojo escribió:*//Melkaia\\* escribió:Hojo escribió:Hola!
Gracias de antemano
Creo haber leido que los datos de streetpass aparecen a partir del capítulo 4. Si no has llegado a ese punto, tendrás que avanzar en la historia todavía.
Te lo digo "de leídas", que aun no tengo el juego en mis manos U^^.
Salu2.
Creo que es eso, porque no me suena de estar en capitulo 4 xD Ahora mismo no puedo mirar el juego, pero esta noche lo reviso.
Gracias!
xavillin escribió:Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.
Me está encantando el juego, me lo pillé porque me gusta la saga pero no pensaba que fuera a ser tan bueno. Con las opciones online, y lo de los ataques a duo lo han bordado. Esto es lo que se llama aportar cosas nuevas a una saga sin por ello perder la esencia de la misma.
ANTONIOND escribió:xavillin escribió:Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.
Me está encantando el juego, me lo pillé porque me gusta la saga pero no pensaba que fuera a ser tan bueno. Con las opciones online, y lo de los ataques a duo lo han bordado. Esto es lo que se llama aportar cosas nuevas a una saga sin por ello perder la esencia de la misma.
Pues si, yo lo único es que echo un poco en falta es la opción "rescatar", que mas de una vez me hubiera ahorrado reiniciar una misión, por lo demás es perfecto.
xavillin escribió:Sí, lo han sustituido por lo de agrupar...pero a mi también me gustaba más la de rescatar.
Por cierto, alguien que vaya más avanzado (yo voy por el capítulo 12)...los sellos maestros abundan o hay que usarlos con cabeza? Porque de momento sólo he usado uno, con el estratega, y cuando ha llegado a nivel 20.
xavillin escribió:Sí, ya he visto, justo ahora puedo comprarlos![]()
Lo que, los segundos sellos no los he usado todavía. Supongo que jugando en difícil serán más necesarios, porque de momento en normal no he visto la necesidad de usarlos. Para la próxima que juegue, en difícil, supongo que serán más útiles.
xavillin escribió:ANTONIOND escribió:xavillin escribió:Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.
Pues si, yo lo único es que echo un poco en falta es la opción "rescatar", que mas de una vez me hubiera ahorrado reiniciar una misión, por lo demás es perfecto.
Sí, lo han sustituido por lo de agrupar...pero a mi también me gustaba más la de rescatar.
Por cierto, alguien que vaya más avanzado (yo voy por el capítulo 12)...los sellos maestros abundan o hay que usarlos con cabeza? Porque de momento sólo he usado uno, con el estratega, y cuando ha llegado a nivel 20.
capitulo 11, automaticamente tienen un hijo, asi que sus estadisticas y habilidades deben ser las adecuadas, si no se arruina un poco la partida.
Lord_Gouki escribió:
Claro que se puede rescatar. es uno de los baculos de los personajes curativos.
A partir del capitulo 16 se pueden comprar todos los sellos que quieras, pero hasta ese momento es jodido obtenerlos y los necesitas para subir las estadisticas de al menos 2 personajes que en elcapitulo 11, automaticamente tienen un hijo, asi que sus estadisticas y habilidades deben ser las adecuadas, si no se arruina un poco la partida.
Para CHROM lo recomendable es:
Lord (2 veces) -->Gran Lord -->Paladin -->Tirador -->Gran Lord
Para SUMIA lo recomendable es:
Caballero Pegaso (2 veces) -->Auriga Oscura -->Sacerdote Soldado -->General.
Se tiene que mirar muy bien a que clases mirar para conseguir las habilidades que nos gusten mas, asi que conseguir los sellos para estos 2 personajes puede llevar unas 20 horas.

A mi Chrom no se me casó con Sumia sino con Sully, supongo que dependerá de como lleves la relación en ese momento del juego claro.
Aparecerán bestias? Cisnes, Halcones, Tigres, Cuervos. Por ahora tengo una especie de "conejo" que tampoco es una maravilla.
ANTONIOND escribió:Agrupar es muy útil, pero no te sirve para emergencias. xD
el desvío 3 que empiezan a aparecer Wyverns de refuerzo, agrupas tus unidades y dejas 3 o 4 con las agrupaciones con más "feeling" y empiezas a despachar enemigos
Lord_Gouki escribió:Claro que se puede rescatar. es uno de los baculos de los personajes curativos.
A partir del capitulo 16 se pueden comprar todos los sellos que quieras, pero hasta ese momento es jodido obtenerlos y los necesitas para subir las estadisticas de al menos 2 personajes que en el
joshuatree escribió:ANTONIOND escribió:Agrupar es muy útil, pero no te sirve para emergencias. xD
Totalmente en desacuerdo, cuando estás acorralado, como enel desvío 3 que empiezan a aparecer Wyverns de refuerzo, agrupas tus unidades y dejas 3 o 4 con las agrupaciones con más "feeling" y empiezas a despachar enemigos
Además, hay una opción que sirve y mucho para emergencias que es relevar cuando estás agrupado que te vale para dos situaciones:
· Acaban de dejarte una unidad con muy pocos PV y no puedes perder un turno curándote o no tienes un sanador cerca, relevas esa unidad y se queda en segundo plano.
· Tienes una unidad muy débil a la que quieres promocionar y subir XP, la dejas en segundo plano y la relevas para dar la "estocada" a los enemigos que es lo que más XP sube.
antinari escribió:Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie![]()
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+![]()
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.
Lord_Gouki escribió:antinari escribió:Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie![]()
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+![]()
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.
SpotPass y DLC.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de hacerme con este juegazo (por fin!) y bueno, quería hacerme con algunos packs dlc.
Cuáles son los más recomendables?.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de hacerme con este juegazo (por fin!) y bueno, quería hacerme con algunos packs dlc.
Cuáles son los más recomendables?.
elpsikopata escribió:Estoy flipando con el juego, lo he empezado en normal y sin muertes y la verdad es que el juego es mas asequible en este nivel de lo que me pensaba, pero creo que es un forma perfecta de descubrir la historia y probar un poco todos los personajes, luego habrá que jugarlo en difícil y modo clásico, y centrarse en los personajes que merezcan la pena.
Juegazo, para mi el mejor de los Fire Emblem que he jugado.