Pues me lo acabo de pasar, dlcs incluidos, me ha gustado.
Reconozco los defectos o el porqué muchos fans lo odian, porque de jrpg no tiene nada, te sale un arma o brazalete más poderoso, te lo equipas y fuera, no hay que pensar, y los ataques un poco igual, yo cada x horas de juegos cuando se me empezaba a hacer repetitivo me cambiaba los poderes para variar un poco y revitalizarme

pero no porque hiciera falta.
Yo como no fan de final fantasy no tengo para comparar, pero claro quien lo fuera...entiendo su odio un poco
Al final es un juego que lo apuesta todo a lo narrativo y al combate sencillo espectacular, y aveces funciona y otras no.
Yo la historia tengo sentimientos encontrados, hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto, la primera mitad del juego me parece mejor que la segunda. Alguna secundaria está bien, sobretodo por el final, aunque muchas son de recadero, y el mundo es un poco falso, vas de un sitio a otro haciendo viajes rápidos pero no veo vida, están todo tiesos
Aún con todo lo malo, tiene combate muy espectaculares y momentos de historia buenos, como lo compré en oferta lo he disfrutado y le daría un 7,5 y 8, lo recomiendo, siempre que sepas a lo que vas