[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

ElleryPouso escribió:@Muri90 es importante robar com riku??

Por cierto, a veces me pone que algun perdonaje aprende alguna habilidad en medio de una baralla ... Esto a que se debe?

Como te ha dicho el compañero, aunque no es indispensable, róbale sobretodo a los jefes, que tienen items más útiles. Rikku te aprenderá una técnica llamada Arrebatar que roba y ataca a la vez, te irá muy bien para esto.

Esas habilidades, como también te han dicho, son el tipo de aumento de barra de turbo.
Todos empiezan con "Disciplina" por defecto, que les sube turno al recibir ataques. Luego te aprenden "competividad" que les sube el turbo al atacar tu, "furia" cuando dañan a un aliado, subir turbo por usar magia sanadoras, por derribar al monstruo con ese ataque, por ganar el combate, etc...

Lo de los rayos es quedarse 100% quieto, no tocar el jostick, solo el botón A, bien atento y paciencia. Al principio parece imposible, déjalo para más adelante, y un día con calma pruebas. Harás 10 y te comerás el rayo, no te desanimes, vuelve a empezar, 23 y te comerás el rayo.. Llegará el momento que harás los 200 y dirás pues no era para tanto. Si te sirve de consuelo, yo esto lo he hecho 2 veces en PS2 y me parecía fácil, en esta versión de Switch cuando pasé por la Llanura de los rayos, no hacia ni dos seguidos y lo dejé pal final [+risas] [carcajad]
Y no porque en Switch sea más difícil, ni por el mando PRO, simplemente porque hace tanto tiempo de la ultima vez, que he perdido ese timing/práctica que coges tras comerte bastantes seguidos.
Las armas no aumentan las estadísticas de los personajes? Es que me disponía a comprar nueva equipación para todo y para mi sorpresa he visto que sus puntos estaban iguales
Gaiot escribió:Las armas no aumentan las estadísticas de los personajes? Es que me disponía a comprar nueva equipación para todo y para mi sorpresa he visto que sus puntos estaban iguales


A no ser que ponga que aumenta el ataque x por ciento no lo sube. Las estadisticas se suben con el tablero de esferas. Para los rayos recomiendo la habilidad ningun encuentro (para mi es imprescindible). Se pone en los escudos.
Me quiero morir en la carrera xocobo para sacar el arma de tidus.....es imposible sacar 0.0 de tiempo siempre me como mil pajaros
javivinoc escribió:Me quiero morir en la carrera xocobo para sacar el arma de tidus.....es imposible sacar 0.0 de tiempo siempre me como mil pajaros

Los chocobos aun son fáciles. La agonía son los rayos.
eR_XaVi escribió:
javivinoc escribió:Me quiero morir en la carrera xocobo para sacar el arma de tidus.....es imposible sacar 0.0 de tiempo siempre me como mil pajaros

Los chocobos aun son fáciles. La agonía son los rayos.


Los rayos con la habilidad ningún encuentro hay un cráter donde nada más pisarlo tienes que pulsar el botón y lo esquivas, los he sacado fácil

Pero estoy atascado en la puta carrera chocobo, ayer me cegue y estuve hasta las 4 intentandolo

Me he quedado a 0:0:1 y da mucha rabia
Para los de los rayos: esperad a tener lo de «ningún encuentro» para hacerlo, que si no es un infierno. Y descansad cada «x» rayos la vista (pausando o metiendoos debajo de una torre). Al final se saca. Pero eso, dejadlo para más adelante, no la primera vez que llegáis a la zona xD.
Ofrezco un lote de ensaimadas y productos mallorquines a quien pille mi partida de la nube y me pase la puta carrera chocobo jaajajjaaj
javivinoc escribió:Ofrezco un lote de ensaimadas y productos mallorquines a quien pille mi partida de la nube y me pase la puta carrera chocobo jaajajjaaj

COÑO, yo lo veo [babas]
Muri90 escribió:
javivinoc escribió:Ofrezco un lote de ensaimadas y productos mallorquines a quien pille mi partida de la nube y me pase la puta carrera chocobo jaajajjaaj

COÑO, yo lo veo [babas]


Pues si quieres hablamos privado me haces la carrera y te envío una sobrasada , lo digo enserio jaajja
@javivinoc que te refieres a la carrera del templo o al minijuego y la meta de hacerlo en 0.0??
javivinoc escribió:Ofrezco un lote de ensaimadas y productos mallorquines a quien pille mi partida de la nube y me pase la puta carrera chocobo jaajajjaaj

Cuando llegué a la llanura de la calma me dió por probar a hacer la carrera, y para mi sorpresa a la tercera me lo saqué. El primer sorprendido fuí yo. xD Lo he jugado en ps2,ps3 y ps4. Siempre me desquiciaba la prueba.
No te rindas [+risas]
danked escribió:@javivinoc que te refieres a la carrera del templo o al minijuego y la meta de hacerlo en 0.0??

La de la meta en hacerlo en 0.0 estoy desesperado ya , llevo intentandolo 6h y mi.mejor marca es 0.1 en una que se alinearon los astros
Las llaves de niveles que desbloqueo, se guardan para otros personajes? Quiero decir ... Si desbloqueo un camino cok tidus y mas adelanta paso pr alli con waca ... Seguira desbloqueado?
OnizukaKintaro escribió:
Gaiot escribió:Las armas no aumentan las estadísticas de los personajes? Es que me disponía a comprar nueva equipación para todo y para mi sorpresa he visto que sus puntos estaban iguales


A no ser que ponga que aumenta el ataque x por ciento no lo sube. Las estadisticas se suben con el tablero de esferas. Para los rayos recomiendo la habilidad ningun encuentro (para mi es imprescindible). Se pone en los escudos.

Muchas gracias! Supongo que no pero bueno, las habilidades que vienen con las armas no se aprenden verdad?
¿Os funciona la vibracion?
@patches Para este Final Fantasy no. Y para el XII, no creo que lo saquen (que nunca se sabe [carcajad] )

Sacaron pack de 8 portadas para el Octopatch Traveler, y en USA una portada para el DLC del Splatoon 2
Shinjitu escribió:¿Os funciona la vibracion?


Sí, la configuración por defecto es no vibrar, ¿Lo has cambiado?
Manel9292 escribió:
Shinjitu escribió:¿Os funciona la vibracion?


Sí, la configuración por defecto es no vibrar, ¿Lo has cambiado?


Si y no me vibra, por eso preguntaba :(
Shinjitu escribió:
Manel9292 escribió:
Shinjitu escribió:¿Os funciona la vibracion?


Sí, la configuración por defecto es no vibrar, ¿Lo has cambiado?


Si y no me vibra, por eso preguntaba :(


No tiene vibración en todo momento. Yo solo la noto en algunas cinemáticas y sobre todo en los eones la cual me gusta bastante.
Gaiot escribió:
OnizukaKintaro escribió:
Gaiot escribió:Las armas no aumentan las estadísticas de los personajes? Es que me disponía a comprar nueva equipación para todo y para mi sorpresa he visto que sus puntos estaban iguales


A no ser que ponga que aumenta el ataque x por ciento no lo sube. Las estadisticas se suben con el tablero de esferas. Para los rayos recomiendo la habilidad ningun encuentro (para mi es imprescindible). Se pone en los escudos.

Muchas gracias! Supongo que no pero bueno, las habilidades que vienen con las armas no se aprenden verdad?


Las habilidades de los personajes(robar, piro,etc) se aprenden en el tablero. En cuanto a las armas llegado un momento de la historia podrás "tunearlas" para tener las habilidades que desees (vit x por ciento, inmune a x elemento,etc)
En my Nintendo de recompensa hay caratula del juego para imprimir
javivinoc escribió:
eR_XaVi escribió:
javivinoc escribió:Me quiero morir en la carrera xocobo para sacar el arma de tidus.....es imposible sacar 0.0 de tiempo siempre me como mil pajaros

Los chocobos aun son fáciles. La agonía son los rayos.


Los rayos con la habilidad ningún encuentro hay un cráter donde nada más pisarlo tienes que pulsar el botón y lo esquivas, los he sacado fácil

Pero estoy atascado en la puta carrera chocobo, ayer me cegue y estuve hasta las 4 intentandolo

Me he quedado a 0:0:1 y da mucha rabia


a lo mejor es muy obvio, pero yo recordaba esto mas complicado y termine haciendolo al 3er intento con los botones del joycon ( sin usar la palanca, aunque muy seguido falla y camina sola hacia adelante no se si tuvo que ver ) tiene un manejo mucho mas sencillo de esta manera del que recordaba, si aun no intentas NO usar la palanca, trata, a lo mejor tambien te funciona
ElleryPouso escribió:Las llaves de niveles que desbloqueo, se guardan para otros personajes? Quiero decir ... Si desbloqueo un camino cok tidus y mas adelanta paso pr alli con waca ... Seguira desbloqueado?

Sí. El tablero es compartido para todos, si abres un camino con esferas de nivel se queda abierto para todos, de igual manera que si colocas una esfera en un nodo vacío también es para todos.
ianchriss escribió:
javivinoc escribió:
eR_XaVi escribió:Los chocobos aun son fáciles. La agonía son los rayos.


Los rayos con la habilidad ningún encuentro hay un cráter donde nada más pisarlo tienes que pulsar el botón y lo esquivas, los he sacado fácil

Pero estoy atascado en la puta carrera chocobo, ayer me cegue y estuve hasta las 4 intentandolo

Me he quedado a 0:0:1 y da mucha rabia


a lo mejor es muy obvio, pero yo recordaba esto mas complicado y termine haciendolo al 3er intento con los botones del joycon ( sin usar la palanca, aunque muy seguido falla y camina sola hacia adelante no se si tuvo que ver ) tiene un manejo mucho mas sencillo de esta manera del que recordaba, si aun no intentas NO usar la palanca, trata, a lo mejor tambien te funciona



Lo he probado de todas las maneras, mando pro joicons, stick , botones y hasta las pelotas, soy un negado para estos minijuegos , el del kh3 para el arma artema lo pasee jodido también que era por el estilo a este


Estaría dispuesto si algún miembro del foro me lo hace , jajajaja pasando los datos de mi cuenta que las partidas están en la nube :(
Joder se me ha quedado bloqueado el juego ... He lichado con un gusano gigante en el desierto ... Me ha tragado a tidus y me lo he cargado antes de que me lo escupa de nuevo, y de me ha quedado bugueado ...
Unas dos horas perdidas o asi ...
Os dejo un video que da algún consejo

ElleryPouso escribió:Joder se me ha quedado bloqueado el juego ... He lichado con un gusano gigante en el desierto ... Me ha tragado a tidus y me lo he cargado antes de que me lo escupa de nuevo, y de me ha quedado bugueado ...
Unas dos horas perdidas o asi ...


Pero cómo juegas dos horas sin guardar [mad] . Ya no sólo por eso, es que tienes mala suerte con algún combate chungo que empiece atacando el enemigo y game over [carcajad] .
Kemyi escribió:
ElleryPouso escribió:Joder se me ha quedado bloqueado el juego ... He lichado con un gusano gigante en el desierto ... Me ha tragado a tidus y me lo he cargado antes de que me lo escupa de nuevo, y de me ha quedado bugueado ...
Unas dos horas perdidas o asi ...


Pero cómo juegas dos horas sin guardar [mad] . Ya no sólo por eso, es que tienes mala suerte con algún combate chungo que empiece atacando el enemigo y game over [carcajad] .


Na alfinal han sido 50 mins o asi solo. No me acordaba que habia ido a mitad a guardar de nuevo xD
Ya he pillado los 3 diccionarios 'perdibles'. Ostras me ha venido un guado de estos con dos quimeras, atacandome ellos primero y me ha costado matarles ... Ahora ademas sin
yuna
, tengo que tirar de pociones a tope.
ElleryPouso escribió:
Kemyi escribió:
ElleryPouso escribió:Joder se me ha quedado bloqueado el juego ... He lichado con un gusano gigante en el desierto ... Me ha tragado a tidus y me lo he cargado antes de que me lo escupa de nuevo, y de me ha quedado bugueado ...
Unas dos horas perdidas o asi ...


Pero cómo juegas dos horas sin guardar [mad] . Ya no sólo por eso, es que tienes mala suerte con algún combate chungo que empiece atacando el enemigo y game over [carcajad] .


Na alfinal han sido 50 mins o asi solo. No me acordaba que habia ido a mitad a guardar de nuevo xD
Ya he pillado los 3 diccionarios 'perdibles'. Ostras me ha venido un guado de estos con dos quimeras, atacandome ellos primero y me ha costado matarles ... Ahora ademas sin
yuna
, tengo que tirar de pociones a tope.


Puedes
usar con Rikku los remedios albhed que curan 1000 de vit a cada miembro de tu equipo, a los 3 a la vez.
@Kemyi he robado unos cuantos y no sabia para que eran xDD
Vale tirare de eso, gracias.
JODER ME ACABO DE PASAR LA PUTA PRUEBA XOCOBO

tres días ahí metido unas 6h de juego para conseguirlo


Una pregunta, acaba de darme el barco volador , estoy algo justo de nivel , me costó bastante matar a yunalesca

He estado mirando trucos para subir nivel y todos hablan de o de ojo del entrenamiento o el tomberi , pero dudo que con mi nivel los mate


Donde es la mejor zona para subir un poco antes de aplicar esos truquillos
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@javivinoc usa el boton de spoiler macho.

Los puntos de suerte con que esferas se rellenan?
Yo llevo 30 horas y aún voy por la
llanura de la calma, y me estoy entreteniendo cazando monstruos
ElleryPouso escribió:@javivinoc usa el boton de spoiler macho.

Los puntos de suerte con que esferas se rellenan?


Con esferas de suerte (fortuna) xD. Pero son raras de conseguir, yo creo que tengo la partida ligeramente más avanzada que tú (pero poco) y sólo he utilizado una en el tablero (y no sé si era la única que tenía...).
Kemyi escribió:
ElleryPouso escribió:@javivinoc usa el boton de spoiler macho.

Los puntos de suerte con que esferas se rellenan?


Con esferas de suerte (fortuna) xD. Pero son raras de conseguir, yo creo que tengo la partida ligeramente más avanzada que tú (pero poco) y sólo he utilizado una en el tablero (y no sé si era la única que tenía...).

Luego se farmean con una creación del entrenamiento. Sin duda es lo más coñazo de farmear.
Bueno.. al final he pasado de la edición japonesa y me lo he pillado en Amazon aprovechando un cuponcillo de 10 euros que tenía.

Respecto al tema de los rayos, recuerdo que en PS2 te ponía entre una pared y una piedra de un cactilio y podías esquivar los 200 sin menearte del sitio..

En ps3 recuerdo que habia una torre que si entrabas y salias todo el rato, cada vez que salías caía un rayo, era cuestión de cogerle vicio y medir bien los tiempos.
NeRKo escribió:Bueno.. al final he pasado de la edición japonesa y me lo he pillado en Amazon aprovechando un cuponcillo de 10 euros que tenía.

Respecto al tema de los rayos, recuerdo que en PS2 te ponía entre una pared y una piedra de un cactilio y podías esquivar los 200 sin menearte del sitio..

En ps3 recuerdo que habia una torre que si entrabas y salias todo el rato, cada vez que salías caía un rayo, era cuestión de cogerle vicio y medir bien los tiempos.

Sabes que torre es?
eR_XaVi escribió:
NeRKo escribió:Bueno.. al final he pasado de la edición japonesa y me lo he pillado en Amazon aprovechando un cuponcillo de 10 euros que tenía.

Respecto al tema de los rayos, recuerdo que en PS2 te ponía entre una pared y una piedra de un cactilio y podías esquivar los 200 sin menearte del sitio..

En ps3 recuerdo que habia una torre que si entrabas y salias todo el rato, cada vez que salías caía un rayo, era cuestión de cogerle vicio y medir bien los tiempos.

Sabes que torre es?


https://www.youtube.com/watch?v=BDEkOscjK2U
Se puede hacer yuna maga negra desde el momento en que se nos une en besaid?

Creo que hay esferas llaves de nivel 2 y solo puede seguir el camino de maga blanca en el tablero no?

Es que vi un video en YouTube de un usuario con su partida de ps3/psvita en el bosque de kilika y yuna ya había aprendido las magias elementales +
takuma-kun escribió:Se puede hacer yuna maga negra desde el momento en que se nos une en besaid?

Creo que hay esferas llaves de nivel 2 y solo puede seguir el camino de maga blanca en el tablero no?

Es que vi un video en YouTube de un usuario con su partida de ps3/psvita en el bosque de kilika y yuna ya había aprendido las magias elementales +

Será por el tablero avanzado, que deja escoger libremente.
takuma-kun escribió:Se puede hacer yuna maga negra desde el momento en que se nos une en besaid?

Creo que hay esferas llaves de nivel 2 y solo puede seguir el camino de maga blanca en el tablero no?

Es que vi un video en YouTube de un usuario con su partida de ps3/psvita en el bosque de kilika y yuna ya había aprendido las magias elementales +


Puedes usar esferas negras que permiten enseñar en el tablero de esferas una magia negra que haya aprendido un compañero a cualquier personaje, sin necesidad de seguir la ruta de ese mismo compañero. Eso hice yo.
aitorlinas escribió:
takuma-kun escribió:Se puede hacer yuna maga negra desde el momento en que se nos une en besaid?

Creo que hay esferas llaves de nivel 2 y solo puede seguir el camino de maga blanca en el tablero no?

Es que vi un video en YouTube de un usuario con su partida de ps3/psvita en el bosque de kilika y yuna ya había aprendido las magias elementales +


Puedes usar esferas negras que permiten enseñar en el tablero de esferas una magia negra que haya aprendido un compañero a cualquier personaje, sin necesidad de seguir la ruta de ese mismo compañero. Eso hice yo.


Pero en el bosque kilika no puedes conseguir esferas negras por el momento no?. O igual se roban si eliges la ruta de rikku en kimahri de algún monstruo y no me entere.

@Chenkaiser me imaginaba que sería el tablero. Creía que ambos eran similares a excepción de más/menos nodos.

Gracias compis.
Lo mejor es el tablero básico, usar a Yuna como manga Blanca (y conforme consigas esferas especiales le enseñes alguna habilidad negra pero avanzada)
Cuando completes su tablero, ya te desvías por el camino oscuro jejeje
Biologist escribió:
ipod5g escribió:
El X-2 me parece un juego muchísimo más rápido y dinámico que el X, son muy fluidas las batallas y nada coñazo.


No sé qué estaría haciendo mal, pero lo poco que jugué del 2 me pareció muy burocrático. Cargar el turno, cargar las habilidades y los enemigos que te pegaban de lo lindo y te noquean con 3 ataques, solo por poner un ejemplo un bicho que Auron se habría cargado de un golpe en las primeras horas de juego, me costaba 5 a 10 minutos entre las 3.


Es cierto que en el X una vez que le añades las habilidades prisa y alguna más a las armas las batallas son más rápidas, no sé cómo explicarlo mejor, en algunas batallas se ponen hacer comentarios y eso las hace más lentas, no sé quizás es que hace tiempo que no pongo a jugar con él y ahora estoy con el XII y se me hacen más rápidas.

Lo que si que cuesta mucho por conseguir es completar el tablero de esferas, yo creo que en el XII Zodiac Age cuesta mucho menos, aunque por comparar, en el XIII también cuesta muchísimo conseguir completar el Cristarium, pero bueno era por comparar, aunque las comparaciones son odiosas.
@ipod5g en el X es relativamente fácil si haces una preparación previa. Ya si te pones en plan cambiar las esferas a los atributos máximos y rellenar todos los huecos, pues si.
danked escribió:@ipod5g en el X es relativamente fácil si haces una preparación previa. Ya si te pones en plan cambiar las esferas a los atributos máximos y rellenar todos los huecos, pues si.


A que te refieres con cambiar las esferas a los atributos máximos?
@ElleryPouso

A sustituir las esferas de +1,+2 o +3 por las que te dan +4 en cada atributo o +300 en vitalidad/40 PM.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Bueno, pues por caprichos del destino, hoy me han llegado el FFX/X-2 japonés de Nin Nin y el FFXII hispano-italiano de FNAC. Si a eso le sumamos que ayer me llegó el Dragon's Dogma americano de VGP, el resultado es que ahora no me decido por cuál empezar [buuuaaaa]
Al final, igual salgo por la calle de en medio y me pongo con el SteamWorld Quest XD
¡Qué buen momento para ser fan de los RPG en Switch! [amor]
1656 respuestas