[HO] Fallout 4

Exitworldgamer escribió:Aún no ha salido? donde veis lo del mantenimiento, en la biblioteca de steam no aparece nada.


Creo que acaba de salir, me está actualizando ahora mismo en PC y Deck.
Contad lo que traiga please
ya está bajando en steam, 14GB
Se me queda pillado en la pantalla inicial cuando sale el mensaje de saludos con la info de la actualización

No me aparece el ratón y no puedo hacer nada. He borrado toda la configuración y estoy reinstalando
Ya está? Si lo bajo ya se baja actualizado?
ya está, sin más, ultrawide, me va unos 80 en exterior ultra, lo pondré en alto. el juego se sigue viendo guay, pero esperaré a actu de texturas, luces y sombras por lo menos.

he notado el movimiento no muy fluido, quiza estoy muy acostumbrado al desenfoque de movimiento, pero me ha parecido que va con micro parones. Han saturado más los colores? o soy yo que me lo imaginaba menos colorido antes?
Nada mas empezar te dan 4 o 5 misiones nuevas... intentare hacerlas si no piden mucho nivel.
No he tocado opciones graficas ni nada, pero se me ha quedado pillado al rato de jugar, estaba en un tiroteo con una multitud, pulso el VATS y se queda pillado... igual que me ha pasado anteriormente, asi que no espereis que bethesda arregle bugs, pero ahi teneis varias misiones nuevas XD.
En cuando a mods, no he podido iniciarlo con el f4se, pero lo he iniciado normalmente, apenas tenia mods desde que lo instale hace una semana, el de guardar en el modo supervivencia, teletransporte entre tus asentamientos y alguno mas, y por ahora funcionan, imagino que seran muy basicos.
A mi de momento he tenido un problema con el ma do de xbox x y el adaptador oficial que en plena partida no me lo reconoce (ha ido bien hasta la actualización y llevaba mas de 100 horas sin un fallo) ha sido reiniciar y ya va.

También corriendo por el yermo se ha muerto el muñeco así de golpe (tenía la vida a tope y ninguna enfermedad)

Esos 2 problemas de momento
No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.
@Exitworldgamer Como lo has hecho con la resolucion??

adriano_99 escribió:No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.

A mi tampoco, no se como mierdas iniciar el juego con mi resolucion y que no me joda todo el escritorio. He probado todas y solo me va bien si abre en ventana pero es en pequeño. Es una verguenza


Es normal que salga asi de oscuro?

Imagen
@anibaltw @adriano_99

a mi eso me funciona perfectamente a 3440x1440
desinstalad e instalad de nuevo o reiniciar el archivo de configuración
adriano_99 escribió:No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.


No te deja 21.9 ultra panorámico? A mí me selecciona 3440x1440 directamente, ya empezamos
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.


No te sale 21.9 ultra panorámico? A mí si y me selecciona 3440x1440 directamente


lo que me he dado cuenta es que algunos textos se ven como estirados...
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.


No te sale 21.9 ultra panorámico? A mí si y me selecciona 3440x1440 directamente

Si, pero si pongo 21.9 en relación de aspecto no me sale 3440x1440, lo maximo que me sale es 2560x1080
Kroxy escribió:
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:No me deja seleccionar la resolución de mi monitor (3440x1440), si pongo la relación de aspecto en nativa la resolución no me pasa de 2752*1152 y si pongo 21:9 no me deja pasar de 2560x1080.


No te sale 21.9 ultra panorámico? A mí si y me selecciona 3440x1440 directamente


lo que me he dado cuenta es que algunos textos se ven como estirados...


Si, lo textos estan colocados bien pero están a 2560x1440
@adriano_99 vale, ahora recuerdo que me pasó algo así, pero fui cambiando a modo ventana, sin bordes y en algún momento me dejó, haría pruebas y os diría que hice pero viene mi hija ahora
Exitworldgamer escribió:Si, lo textos estan colocados bien pero están a 2560x1440
@adriano_99 vale, ahora recuerdo que me pasó algo así, pero fui cambiando a modo ventana, sin bordes y en algún momento me dejó, haría pruebas y os diría que hice pero viene mi hija ahora

Si quito ventana y bordes solo deja selecccionar nativo que se inventa la resolucion... Nah es un chiste de comañia

Esto es nativo pantalla completa
Imagen

Y esto es minimizando y abriendo otra vez
Imagen
@anibaltw
@Exitworldgamer
Yo he conseguido ponerlo a 3440x1440 forzandolo desde el software optimizador de nvidia.
Pero coño es una de las novedades del parche y ni eso hacen bien [facepalm]
adriano_99 escribió:@anibaltw
@Exitworldgamer
Yo he conseguido ponerlo a 3440x1440 forzandolo desde el software optimizador de nvidia.
Pero coño es una de las novedades del parche y ni eso hacen bien [facepalm]


Yo creo que tendrán que meter un hotfix. Esta claro que esto ha sido un vamos a vender más pero no han cuidado mucho el trabajo. Ya podrían ser todos como nixxes, no me hace falta ni el FG cuando ellos hacen los ports.
Lo del ultrawide lo tenéis desde 2020 y funciona dpm. No entender.
Entonces, yo que no tengo un monitor tan tocho y solo me llega a 1080p, el parche de 14 gigas me lo tengo que comer por cojones solo por esto? ¿qué narices han metido en tantos gigas si no parece que hayan arreglado nada?
Nada de mejoras en las cargas? [+risas]
baronrojo2 escribió:Nada de mejoras en las cargas? [+risas]

En mi caso no he notado nada igual de aleatorio , a veces tarda menos de 10 segundos o menos y otras veces casi 1 minuto :(
Y los mods? Alguien que tenga mods ha visto si han reventao todo?
d2akl escribió:Lo del ultrawide lo tenéis desde 2020 y funciona dpm. No entender.

Y desde 2015 si quieres. Pero no desde el menu

@adriano_99 en steam dicen que es por no tener la resolucion del escritorio por defecto 100%. Si no si que deberia salir tu resolucion. Unos genios

Los que tienen 32:9 lo tienen peor, no pueden ni escribir el nombre

Imagen
Ahora me funciona muy bien, con ultrawide y para mí sorpresa ya no está capado a 60 FPS así que cojonudo. Eso sí he tenido que desactivar lo de los escombros en el lanzador en las opciones avanzadas ya que con Nvidia sigue crasheando.
A parte del Mod para que se vean los diálogos completos...¿que otro Mod recomendáis para mejorar la experiencia como RPG?
Valkyrjur escribió:Ahora me funciona muy bien, con ultrawide y para mí sorpresa ya no está capado a 60 FPS así que cojonudo. Eso sí he tenido que desactivar lo de los escombros en el lanzador en las opciones avanzadas ya que con Nvidia sigue crasheando.

Tengo escombros en ultra se refiere a la mierda que hay por el mundo? Y eso lo ponen con presets? WTF
A mi se me inicia el juego ya con mi resolucion (3440x1440) después de usar el optimizador de Nvidia, pero son tan jodidamente cutres que no han tocado la UI y se ve todo estirado. Es de una cutrez máxima, joder.
Exitworldgamer escribió:
Valkyrjur escribió:Ahora me funciona muy bien, con ultrawide y para mí sorpresa ya no está capado a 60 FPS así que cojonudo. Eso sí he tenido que desactivar lo de los escombros en el lanzador en las opciones avanzadas ya que con Nvidia sigue crasheando.

Tengo escombros en ultra se refiere a la mierda que hay por el mundo? Y eso lo ponen con presets? WTF

No, es por ejemplo cuando disparas balas una pared o al suelo que rompa este, salten pedazos de piedra y que se queden en el suelo. De serie aunque el juego te detecte calidad ultra está desactivado.
Que gente más chapucera, no se merecen que la gente gaste ni un mísero euro en nada suyo.
Demoniun escribió:Y los mods? Alguien que tenga mods ha visto si han reventao todo?


Si claro

@PHANTASIA

Un cambio drástico o un vanilla + ?


@Lázaro

No te tienes que comer nada, no actualices y listo.
@baronrojo2
Yo diría que peor, ahora cuando sales de un edificio hacia el mundo abierto a mi por lo menos me tarda más que antes... De hecho me ha dado tiempo a mirar el foro y contestarte mientras carga [+risas].
Pues mal anda la cosa...
El juego sigue con tropocientos problemas, cargas lentas (creo que mas que antes), cuelgues, al mover la camapara pega saltos....
No se si será solo cosa mia pero menuda porquería de update.
Probaré esta noche a meter algún mod. Por cierto sabéis si es muy complicado meter un ENB? Y que hacen exactamente? Tengo el Noc mirado, no cambia texturas verdad?

A ver quién puede echar una mano

@xsecktorx lo de mover la cámara no es cosa tuya a mí me pasa incluso metiéndole frame generation. Probaré a capar frames a ver
Me lo he pillado para darle en pc, porque lo tengo capado a 40 fps? He leido algo de cambiar un parametro en Documentos/Fallout4/Fallout4Prefs, pero se me queda igual, 40 fps, alguna idea?
Exitworldgamer escribió:Probaré esta noche a meter algún mod. Por cierto sabéis si es muy complicado meter un ENB? Y que hacen exactamente? Tengo el Noc mirado, no cambia texturas verdad?

A ver quién puede echar una mano

@xsecktorx lo de mover la cámara no es cosa tuya a mí me pasa incluso metiéndole frame generation. Probaré a capar frames a ver



Simplemente sigue los pasos en el post de nexus del enb que quieras descargar , pero es sencillismo.

El noc? Cual es ese no me suena, querías decir nac?
Hola,

El parche de 14 GB, pero antes el juego pesaba 35 GB, y ahora sigue pesando 35 GB [carcajad] .

Antes de hacer mi próximo comentario, para que no se me considere un "hater", voy a aclarar que considero Skyrim el mejor juego de la historia, que considero que Bethesda hace los mejores juegos sandbox (los de verdad, con libertad, no los mundiabiertos sin libertad que hacen otros) y que justo acabo de empezar una partida de Tale of Two Wastelands de las ganas que tenia de volver a Fallout después de la serie.

Dicho esto... Que estamos hablando de Bugthesda!!! Claro que va todo mal después de un update tocho! Claro que se han cargado todos los mods! Que esperabais?!
La culpa es vuestra por temerarios, jamás hay que jugar a un juego de este estudio de salida, ni después de un update importante, jamás! [+risas] .

Hay que esperar unas semanas para hotfixes, para que se actualize el unofficial patch, etc. Paciencia.

Saludos.
d2akl escribió:
Exitworldgamer escribió:Probaré esta noche a meter algún mod. Por cierto sabéis si es muy complicado meter un ENB? Y que hacen exactamente? Tengo el Noc mirado, no cambia texturas verdad?

A ver quién puede echar una mano

@xsecktorx lo de mover la cámara no es cosa tuya a mí me pasa incluso metiéndole frame generation. Probaré a capar frames a ver



Simplemente sigue los pasos en el post de nexus del enb que quieras descargar , pero es sencillismo.

El noc? Cual es ese no me suena, querías decir nac?


Cierto, Nac. Entiendo que hasta que no actualicen también los Enb no se podrán poner en esta versión.
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:
Exitworldgamer escribió:Probaré esta noche a meter algún mod. Por cierto sabéis si es muy complicado meter un ENB? Y que hacen exactamente? Tengo el Noc mirado, no cambia texturas verdad?

A ver quién puede echar una mano

@xsecktorx lo de mover la cámara no es cosa tuya a mí me pasa incluso metiéndole frame generation. Probaré a capar frames a ver



Simplemente sigue los pasos en el post de nexus del enb que quieras descargar , pero es sencillismo.

El noc? Cual es ese no me suena, querías decir nac?


Cierto, Nac. Entiendo que hasta que no actualicen también los Enb no se podrán poner en esta versión.



Los enb si mal no me engaño, deberían ir igual, al 99,99999% te digo que si. No te lo puedo comprobar, xq obviamente, yo no actualice.

Pero prueba que te lleva minutos meterle un Enb.
anibaltw escribió:
Exitworldgamer escribió:Si, lo textos estan colocados bien pero están a 2560x1440
@adriano_99 vale, ahora recuerdo que me pasó algo así, pero fui cambiando a modo ventana, sin bordes y en algún momento me dejó, haría pruebas y os diría que hice pero viene mi hija ahora

Si quito ventana y bordes solo deja selecccionar nativo que se inventa la resolucion... Nah es un chiste de comañia

Esto es nativo pantalla completa
Imagen

Y esto es minimizando y abriendo otra vez
Imagen


Eso me pasa a mi al minimizar también y sin haber actualizado, yo pensaba que era algún conflicto con los mods que llevo o algo [jaja]

Pues para semejante porquería nos quedamos sin Fallout London hasta a saber cuando [looco]
Los enb los puedes instalar en la versión que te de la gana, lo que pasa es que a veces se ve igual y otras veces no, dependiendo si han cambiado algún shader o algo parecido.
He hecho 2 misiones.
La primera la de la armadura del enclave, no muy complicada y muy corta o eso pensaba, la consigo tras dar un par de vueltas por diversas antenas, creia que ya se habia terminado pero luego veo que restos del enclave vienen a por mi a por su armadura, ahora tengo que ir a su campamento, no esta mal, encima hay trozos de armaduras de combate del enclave y podeis ponerle dicha pintura a cualquier armadura, a falta de ir a su campamento y arrasar todo no esta mal.
La segunda, la de un comerciante que su socio se largo con los planos de armas ... voy a 2 sitios a buscar a sus socios los mato y les llevo los planos... esta mision pasa por lo menos en 500 metros cuadrados... no se por que tanta historia si casi estaban uno al lado del otro, se podian masacrar mutuamente XD, luego consigues armas caseras como un lanzacohetes casero, un lanzasierras, un lanzaclavos, uno que lanza cerditos hucha... muy corta y encima no se habran querido gastar dinero en dobladores ni nada por que no hay dialogo, llegas, y le das los planos y este no este no dice nada... ademas no te señaliza la tienda de este hombre... asi que si quieres volver mejor que memorices donde esta XD.
Luego estoy con otra que dice que escuchas la señal misteriosa pero no veo que pase nada, imagino que tendre que estar en alguna parte del mapa para oirla.
.
Por ahora las misiones no estan mal, aunque algunas cosas del juego parecen que siguen ahi, como que tarda la vida en cargar... era mucho pedir para bethesda, demasiado que han hecho este parche y metido un par de misiones rapidas... [+risas] .
Aunque la verdad, es que si tuviera el juego lleno de mods no actualizaria.. las armaduras que estan dando ahora juraria que ya las tenia yo antes mediante mods
Mismo problema que los compañeros, mi resolucion nativa en ultrawide deberia ser 3440 x 1440, pero el juego no me la detecta, ni en 21:9, ni en nativo,,,,un poco raro la verdad, alguien tiene alguna solucion? gracias.
sergiosour escribió:Mismo problema que los compañeros, mi resolucion nativa en ultrawide deberia ser 3440 x 1440, pero el juego no me la detecta, ni en 21:9, ni en nativo,,,,un poco raro la verdad, alguien tiene alguna solucion? gracias.


seguramente sea porque tienes la escala de resolución de windows a más de 100%
d2akl escribió:
Demoniun escribió:Y los mods? Alguien que tenga mods ha visto si han reventao todo?


Si claro

@PHANTASIA

Un cambio drástico o un vanilla + ?


@Lázaro

No te tienes que comer nada, no actualices y listo.


Vanilla+
El de que se vean los diálogos completos y alguno así que mejore la experiencia RPG.
A mí al salir es llegar al puente al salir del pueblo y me tira al escritorio bieeeen.

El microstutter lo he quitado capando fps. Pero vamos que no va bien xD

Al desactivar escombros ya no me saca al escritorio. Vaya mierder
yo me lo he pillado de oferta esta tarde por 5 euros y no he podido jugarlo aun, la intro hasta q llegas al personaje en el juego va perfecto con sonido y todo, pero es llegar cuando puedes modificar y elegir personaje y se queda el juego mudo, no hay audio de ningun tipo y no he conseguido areglarlo, he borrado y bajado el juego 2 veces, se me pone a bajar en total 90gb ( pack de texturas q venia con el dlc ) y nada, sin sonido q estoy

alguien save como se puede areglar?
PHANTASIA escribió:
d2akl escribió:
Demoniun escribió:Y los mods? Alguien que tenga mods ha visto si han reventao todo?


Si claro

@PHANTASIA

Un cambio drástico o un vanilla + ?


@Lázaro

No te tienes que comer nada, no actualices y listo.


Vanilla+
El de que se vean los diálogos completos y alguno así que mejore la experiencia RPG.


Flashy(JoeR) - Crime And Punishment

Flashy(JoeR) – Gun For Hire – Mercenary Jobs

Backpacks of the Commonwealth

Classic Power Armor Training


Unos básicos, tienes muchos más, prueba y me dices.


Los de joeR una vez instalados en ese save, no se pueden sacar, INICIA PARTIDA NUEVA.

Es más, inicia una partida una vez tengas instalados todos los mods que quieras jugar en esa run y no instales más una vez empezada que después vienen los problemas.
d2akl escribió:
PHANTASIA escribió:
d2akl escribió:
Si claro

@PHANTASIA

Un cambio drástico o un vanilla + ?


@Lázaro

No te tienes que comer nada, no actualices y listo.


Vanilla+
El de que se vean los diálogos completos y alguno así que mejore la experiencia RPG.


Flashy(JoeR) - Crime And Punishment

Flashy(JoeR) – Gun For Hire – Mercenary Jobs

Backpacks of the Commonwealth

Classic Power Armor Training


Unos básicos, tienes muchos más, prueba y me dices.


Los de joeR una vez instalados en ese save, no se pueden sacar, INICIA PARTIDA NUEVA.

Es más, inicia una partida una vez tengas instalados todos los mods que quieras jugar en esa run y no instales más una vez empezada que después vienen los problemas.


Si alguno de ellos añade textos...están en español?
De momento voy con:

- Full Dialogue Interface (diálogos completos)
- Unofficial Patch (eliminación de Bugs)
- Load Accelerator (la mitad de Tiempos de carga)
13053 respuestas
1257, 258, 259, 260, 261, 262