[HO] Fallout 4

Alguien sabe que es lo que trae la ultima actualización de 500MB? y por favor no me digais que es algo para el creation club o para inhabilitar mods xD
Small78RVJ escribió:Alguien sabe que es lo que trae la ultima actualización de 500MB? y por favor no me digais que es algo para el creation club o para inhabilitar mods xD


Pues segurisimamente que eso es. Mira en el hilo del juego en steam, es lo mejor para enterarte de que aporta.
hola.

Pues este finde voy a ponerme con este juego, si Dios quiere.

Tengo solo el juego base y voy a meterle el pack de texturas HD oficial pero tengo alguna pregunta sobre el juego.

Si empiezo una partida y el juego me gusta ¿puedo comprar mas adelante el pase de temporada y jugarlo sin tener que iniciar una nueva partida?

Sobre los mods. Voy a usar el Nexusmods y ya he visto varios mods interesantes, no me interesan los mods que cambian la experiencia original, solo mods que ayuden como mejoras de inventario o que faciliten ciertas tareas que sean tediosas pero también aquellos que mejoran técnicamente el juego y aquí es donde tengo dudas ¿con el pack HD de Bethesda sobra o hay algún mods mas que pueda mejorar graficos y ambientación?

Principalmente los mods que instale los sacare de lo vea en este hilo, de este post de pcgamer de hace unas semanas:

Mods Pcgamer

y de la web de ClanDlan.

Gracias.
akrom escribió:hola.

Pues este finde voy a ponerme con este juego, si Dios quiere.

Tengo solo el juego base y voy a meterle el pack de texturas HD oficial pero tengo alguna pregunta sobre el juego.

Si empiezo una partida y el juego me gusta ¿puedo comprar mas adelante el pase de temporada y jugarlo sin tener que iniciar una nueva partida?

Sobre los mods. Voy a usar el Nexusmods y ya he visto varios mods interesantes, no me interesan los mods que cambian la experiencia original, solo mods que ayuden como mejoras de inventario o que faciliten ciertas tareas que sean tediosas pero también aquellos que mejoran técnicamente el juego y aquí es donde tengo dudas ¿con el pack HD de Bethesda sobra o hay algún mods mas que pueda mejorar graficos y ambientación?

Principalmente los mods que instale los sacare de lo vea en este hilo, de este post de pcgamer de hace unas semanas:

Mods Pcgamer

y de la web de ClanDlan.

Gracias.

El DLC de texturas HD es basura infecta, solo ocupa espacio, nada menos que 60gb, tienes mods de texturas mucho mejor que esas texturas y ocupan muchisimo menos, de 60gb a 8gb y tendrias un resultado mejor que ese, mirate este topic mio, los 2 spoilers, mete lo que te interese, es una pequeña guia de mods de texturas y otros, algunos mods como el unofficial patch no los considero opcionales, sino necesario, arreglan bugs del juego, te dejo el hilo:

hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446

Sobre tu pregunta de los DLCs, si, puedes comprar el pase cuando quieras y no tendrias que empezar de nuevo, se añadiria nuevo contenido y recibirias en el juego ciertas misiones para poder iniciarlos.
Haz caso al consejo de davoker. Lo agradecerás. El juego se ve de lujo siguiendo sus consejos.
Muchas gracias. Hoy acabo Max Payne 3 y me pongo con la instalación de Fallout 4.

Sobre los DLC, merecen la pena pillarlos? están bien? me gusta tener la experiencia completa desde el principio pero si no molan no hago la inversion por poca que sea.
akrom escribió:Muchas gracias. Hoy acabo Max Payne 3 y me pongo con la instalación de Fallout 4.

Sobre los DLC, merecen la pena pillarlos? están bien? me gusta tener la experiencia completa desde el principio pero si no molan no hago la inversion por poca que sea.


El de nuka y far harbor son interesantes, entre ellos tienes 30 horas mas de juego seguro, los demás yo lo veo bastante chorra, pero por esos dos puede merecer la pena, eso si en oferta.
akrom escribió:Muchas gracias. Hoy acabo Max Payne 3 y me pongo con la instalación de Fallout 4.

Sobre los DLC, merecen la pena pillarlos? están bien? me gusta tener la experiencia completa desde el principio pero si no molan no hago la inversion por poca que sea.

Los que mas contenido en tema misiones y tal son los que te han dicho, Far Harbor y Nuka World, que te llevan a nueva zona ademas, luego tienes el Automatron, para mi este es interesante tambien, son una cadena de misiones que a mi me gusta bastante, lo mejor de todo es que podrias crear tus propios robots, que podras escoger uno de acompañante igual que te acompañaria cualquier otro personaje de tipo compañero, segun vayas avanzando en las misiones iras desbloqueando nuevas piezas, los robots que mates tambien podran darte nuevos planos de piezas, para mi es otro DLC que merece la pena sin duda.

Los 3 que quedan, solo son interesantes si te gusta el tema de los asentamientos, añaden muchisimo contenido a ese tema, puedes crearte hasta tu propia fabrica de armas, municion, de todo vamos, automatizarlo todo ademas, construir bases tochas y ponerlas defensas, atraer colonos y hacerte tu pequeña gran ciudad en el asentamiento que mas te guste, o en varios vamos.

Si pillas el pase lo tienes todo, no merece la pena pillar solo 2 o 3 DLCs, lo ideal es el pase.
He estado mirando la colección de mods. EL parche no oficial requiere los 6 DLC del juego para ser instalado.

Al final he decidido no pasar por caja con los DLC. Si lo instalo dará algún fallo?

Unas cosas mas ¿hace falta el NexusModManager para instalar los mods? ¿tengo que controlar el orden de instalación? ¿Cómo lo hago? me refiero a si necesito alguna herramienta o voy metiendo mods en un orden y ya esta.
akrom escribió:He estado mirando la colección de mods. EL parche no oficial requiere los 6 DLC del juego para ser instalado.

Al final he decidido no pasar por caja con los DLC. Si lo instalo dará algún fallo?

Unas cosas mas ¿hace falta el NexusModManager para instalar los mods? ¿tengo que controlar el orden de instalación? ¿Cómo lo hago? me refiero a si necesito alguna herramienta o voy metiendo mods en un orden y ya esta.

En la mini guia que puse aqui: hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446 no tienes que preocuparte de orden de instalacion si sigues el orden de instalacion de la guia vamos, y lo recomendable es que uses nexus mod manager para instalar los mods, hay otro programa del estilo, pero para instalar tan pocos mods con el que digo tienes suficiente y no te complicas.

Lo unico a tener en cuenta es que de 2 opciones que doy de los varios mods que vas a instalar, el GraFix Texture Overhaul 3a y el FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch, que solo tienes que instalar uno de estos, en la guia lo menciono, es que si escoges el GraFix, no te bajes el archivo para DLCs, ya que no vas a usar DLCs, si escoges la otra opcion pues lo instalas con lo que lleva, por lo demas hazlo todo como en la mini guia que pongo.

Sobre tu pregunta del unofficial patch, creo que si funciona sin los DLCs, pero no puedo confirmartelo al 100%, lo mejor seria que en la pestaña "posts" de la pagina del mod, preguntes (en ingles) si vale el mod para el juego sin DLCs, yo he leido que si pero en una pregunta de hace 2 años, en mi opinion te diria que si vale.
Gracias.

He instalado el primer mod gráfico y voy a meter también los 2 últimos que pusiste de texturas para completar.

También he metido alguno más como uno que mejora el mapa del pip-boy, otro para mejorar el cielo por las noches, alguno para asentamientos, uno que he visto que puedes crear acopios de objetos en el yermo y los settler los recogen.

Miraré lo del parche no oficial.

Me surge una duda más. Algún mod me ha pedido sobreescribir archivos. Me ha pasado con alguno de texturas. No entiendo bien las opciones porque no sé qué quiere decir:

Not to mod
Not to carpet

Creo que voy a quitarlos todos, después los bajaré y los iré metiendo uno a uno para no liarme. Igual hago limpieza general y lo vuelvo a meter todo desde cero incluido el juego.

Gracias
akrom escribió:Gracias.

He instalado el primer mod gráfico y voy a meter también los 2 últimos que pusiste de texturas para completar.

También he metido alguno más como uno que mejora el mapa del pip-boy, otro para mejorar el cielo por las noches, alguno para asentamientos, uno que he visto que puedes crear acopios de objetos en el yermo y los settler los recogen.

Miraré lo del parche no oficial.

Me surge una duda más. Algún mod me ha pedido sobreescribir archivos. Me ha pasado con alguno de texturas. No entiendo bien las opciones porque no sé qué quiere decir:

Not to mod
Not to carpet

Creo que voy a quitarlos todos, después los bajaré y los iré metiendo uno a uno para no liarme. Igual hago limpieza general y lo vuelvo a meter todo desde cero incluido el juego.

Gracias

Para esas cosas esta Mod Organizer 2, es otro gestor de mods que "no instala nada en el directorio del juego", lo deja limpio, usa una instalacion virtual, para el juego es como si tuviera mods, pero no los mete en la carpeta del juego, y evitas problemas de reinstalacion por cagarla.

En tu caso no te hace falta usando pocos, con NMM que es el que usas vas bien, cuando el programa te hace una pregunta es porque un mod quiere sobrescribir archivos de otro, puedes decirle:

Not to mod -> que no sobrescribes archivos a ese mod, peor instala el resto de arcihvos del mod que estas instalando.
Not to carpet -> lo mismo pero para el directorio entero.
Not to ALL -> creo que este era otra opcion, y es que no sobrescriba nada.

Luego tienes lo mismo pero aceptando:

Yes to ALL
etc etc
etc etc

Si instalas los mods en el orden que puse en la mini guia, sobrescribe cuando lo pida, "Yes to ALL", y ya esta, no te preocupes, significa que el primero mod que metimos, tiene texturas que el segundo tambien tiene, pero si pongo de segundo uno es porque ese tiene mejores texturas que el primero para las texturas en las que coinciden, nada mas, por eso el orden de instalacion es importante, sobre todo usando NMM como gestor de mods.

Instala (mira mi mini guia para tener los enlaces: hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446):

- Enhanced Wasteland Preset -> Este ya no lo instales, tengo que actualizar esa guia, no hace falta meterlo para esta mini guia.

- Fallout 4 Enhanced Color Correction -> Este mod cambia los tonos en general del juego, brillos, contrastes, etc, es digamos una version mas light de un ENB, no tiene los efectos de un ENB, pero se ve de puta madre igual, perfecto para usar con mods climaticos que no tocan esos detalles como True Storm.

- True Storms -> Para mi el mejor mod climatico, este junto con el de arriba o en su defecto con un ENB se ve brutal, las tormenas, visualmente y en sus sonidos son una autentica maravilla, y respetan el juego original he, completamente, añade alguna tormenta nueva, pero que respeta el lore totalmente, en su mayoria "rehace" as tormentas originales para mejorarlas nada mas, el resultado es brutal, se pueden configurar cosillas desde el pip boy con el, aun que si no sabes que tocar, mejor no toques nada XD

- Instala o bien GraFix Texture Overhaul 3a (sin el archivo de DLCs, ya que no usas DLCs) o FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch, solo uno de los 2, los 2 juntos no porque modifican lo mismo, el GraFix seria el que mejor se ve pero es bastante pesado, es recomendable jugar este juego (y realmente cuaqluier sandbox, el resto de generos da igual) en SSD, sobre todo con GraFix, que tiene miles de archivos sueltos y eso hace que los tiempos de carga duren mas, el SSD es esencial para ese mod, y si quieres echarle un rato, explico en una pequeña guia "como empaquetar" ese mod en un archivo para hacerlo mas liviano, los tiempos de carga se reducen mucho si lo haces, no es estrictamente necesario pero si recomendable.

- Vivid Fallout All In ON -> Este seguramente te pedira sobrescribir archivos, dile que "Yes To ALL", montañas, suelos, rocas, muchisimos detalles con este mod, los mods de Vivid, tanto en FO4 como Skyrim para mi son primordiales, la calidad es de lo mejorcito y coste 0 de rendimiento, de hecho, hasta mejora el rendimiento si lo usas xD

- High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k -> Y este es para detalles mas de interiores, pero que afecta a exteriores tambien, ya que hay objetos de interiores que se ven en exteriores.

Si instalas en ese orden, cuando pida sobrescribir, dile siempre que "Yes To ALL", el orden de esta mini guia esta hecho para que asi sea, son 4 mods macho, como tengas que meter mas de 100 como yo u otros que meten incluso mas de 200, ahi si que se pone la cosa seria, y usar Mod Organizer 2 para tal cantidad de mods seria algo obligatorio o como minimo, recomendado si no quieres volverte loco y andar desinstalando el juego cada 2 por 3 [+risas]
Hola.

Instalar muchos mods fue lo que hizo que odiase Fallout 3 antes de empezar, pero con este me quiero organizar bien e instalar lo que veo interesante asi que aquí te dejo una lista de lo que le voy a meter al juego.

- Fallout 4 Enhanced Color Correction
- Vivid Weathers
- NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth
- True Storms
- GraFix Texture Overhaul 3a
- Vivid Fallout All In ON
- High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k
- Sim Settlements
- Salvage Beacons
- Better Settlers
- Homemaker
- DEF_UI
- Diamond City Enhanced
- Valentine Reborn
- Improved Map with visible roads
- Texture Overhaul Stars
- FO4 Rain
- Full dialog Interface

Y creo que eso es todo. Son unos pocos mas. Algunos chorras pero que creo ayudaran un poquito.

No se si hace falta orden para algo pero vamos ya eh visto como haces tu la instalación con los otros mods dando importancia a los específicos sobre los grandes paquetes.

Ya me diras que te parece.

Gracias
akrom escribió:Hola.

Instalar muchos mods fue lo que hizo que odiase Fallout 3 antes de empezar, pero con este me quiero organizar bien e instalar lo que veo interesante asi que aquí te dejo una lista de lo que le voy a meter al juego.

- Fallout 4 Enhanced Color Correction
- Vivid Weathers
- NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth
- True Storms

- GraFix Texture Overhaul 3a
- Vivid Fallout All In ON
- High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k
- Sim Settlements
- Salvage Beacons
- Better Settlers
- Homemaker
- DEF_UI
- Diamond City Enhanced
- Valentine Reborn
- Improved Map with visible roads
- Texture Overhaul Stars
- FO4 Rain
- Full dialog Interface

Y creo que eso es todo. Son unos pocos mas. Algunos chorras pero que creo ayudaran un poquito.

No se si hace falta orden para algo pero vamos ya eh visto como haces tu la instalación con los otros mods dando importancia a los específicos sobre los grandes paquetes.

Ya me diras que te parece.

Gracias

Le pones una mecha al PC con esos mods juntos en el juego y... BUM!! peta el universo entero [qmparto]

Estas usando 3 mods climaticos juntos, vale que hay algun parche para compatibilizar un par de mods climaticos, pero no los recomiendo, y mucho menos usar 3 mods climaticos juntos, te vas a cargar el clima de todo el juego, eso puedo asegurartelo, cuando te llueva 1 semana entera y veas que no para ya me lo contaras :-|

Primero, si usas Vivid Weather o NAC, no puedes usar el mod "Fallout 4 Enhanced Color Correction", este mod es incompatible con cualquiera de esos 2 mods, de hecho, lo pone en la pagina de los mods en la seccion compatibilidad, NAC y Vivid Weathers modifcan archivos LUTs, que es justo lo que hace Fallout 4 Enhanced Color Correctionl, ponerlos juntos solo crea conflictos y ni uno ni el otro van a funcionar bien.

No puedes usar juntos NAC y Vivid Weathers, no se si hicieron parche de compatibilidad para usar los 2 juntos, creo que si, pero no es la mejor combinacion, si quieres usar 2 juntos, te recomiendo que uses NAC y True Storms, no necesitas parche de compatibilidad, simplemente con NAC "NO ACTIVES sus climas cuando te lo pregunte al iniciar el juego con el la primera vez", si no activas los climas de NAC, tendras los climas de True Storms y sus sonidos, y a su vez, tendras la ventajas de la iluminacion que te proporciona NAC, que sinceramente en temas de iluminacion NAC es la puta ostia, da mucho realismo al juego, ademas tienes un huevo de presets para elegir con NAC y puedes modificar muchos parametros, por si ves que tiene muco brillo para ti o saturacion, o bloom, lo que sea, lo modificas desde el pipboy.

Pero usar junto esos mods que has puesto buff, no te va ir pero nada bien en serio, eso es una bomba xD

Sobre el resto de mods que usas, no los uso, es modificar demasiado el funcionamiento del juego para mi gusto, lo mio es mas tema visual, tengo excepciones, en Skyrim uso mods que modifican la IA de los NPCs pero poco mas, no uso mods en fo4 que modifiquen el comportamiento de los colonos ni nada, cuestion de gustos, ni nada que me facilite cosas, asi que no puedo aconsejarte por todos esos mods jeje

El Full dialog Interface, Valentine Reborn, Better Settlers y Improved Map with visible roads esos estan bien, es mas visual que otra cosa, el Better Settlers tiene opciones varias asi que cada uno escoge lo que le gusta, del resto ni idea, no los uso, pero no veo que necesiten un orden de carga concreto, no vas a tener problemas, lo unico los de graficos que ya te dije el orden en que irian instalados, los otros que usas no tiene importancia el orden de sus plugins, usas pocos, es una ventaja en ese aspecto.
Ok, gracias.

Voy a hacerlo como tu has dicho y me olvido de los climas e instalo los que has recomendado, o sea, la correcion de color y el true storms.

Y voy a añadir este:

Value per weight

que creo sera útil para saber que llevar.

Hoy me pongo manos a la obra con todo y espero tener el juego funcionando en 1 dia o 2 con todo puesto.

Gracias.

EDIT

El parche no oficial requiere los DLC si o si. No me hizo falta preguntar, vi que hacia unos días un chico pregunto y la respuesta del modder fue tajante. Asi que juegare con lo que tengo.

Es mi primer Fallout moderno y no soy de jugar a estos mundos tan abiertos, si tengo el juego es porque como fan de los primeros el Pip-Boy de la edición coleccionista era muy goloso XD. Si, tengo el juego desde el dia de salida y me pongo ahora, que le voy a hacer.
akrom escribió:Ok, gracias.

Voy a hacerlo como tu has dicho y me olvido de los climas e instalo los que has recomendado, o sea, la correcion de color y el true storms.

Y voy a añadir este:

Value per weight

que creo sera útil para saber que llevar.

Hoy me pongo manos a la obra con todo y espero tener el juego funcionando en 1 dia o 2 con todo puesto.

Gracias.

EDIT

El parche no oficial requiere los DLC si o si. No me hizo falta preguntar, vi que hacia unos días un chico pregunto y la respuesta del modder fue tajante. Asi que juegare con lo que tengo.

Es mi primer Fallout moderno y no soy de jugar a estos mundos tan abiertos, si tengo el juego es porque como fan de los primeros el Pip-Boy de la edición coleccionista era muy goloso XD. Si, tengo el juego desde el dia de salida y me pongo ahora, que le voy a hacer.

El merchandising es el merchandising, no tiene porque gustarte el juego del todo pero si la figurita, el accesorio o lo que traiga la edicion del juego que sea XD a mi me gustaria tenerlo tambien, y la edicion esa de la mini bomba atomica, esa si que me tiene enamorado [amor]

True Storm con el color correction van muy bien ya lo veras, coo mod climatico el true storms es de la mejor opcion para mi, ya contaras que tal, no necesitas 1 o 2 dias compi, esos pocos mods se instalan en un ratito jeje
al instalar el primer mod me sale un mensaje de modificación del fallou4.ini que cambie un valor y que después del "=" lo deje en blanco.

He perdido ese mensaje, sabes tu cual es la cadena que debo cambiar?
akrom escribió:al instalar el primer mod me sale un mensaje de modificación del fallou4.ini que cambie un valor y que después del "=" lo deje en blanco.

He perdido ese mensaje, sabes tu cual es la cadena que debo cambiar?

Creo que hablas del archivo que va en la ruta My Games/Fallout 4, donde se guardan los sabes y los archivos INIs que se crean cuando "inicias el juego pro primera vez".

Si el archivo Fallout4Custom.ini no se te ha creado solo, que puede pasar, haz una copia del "Fallout4.ini", abre el archivo y borra todo lo que haya dentro, y pon esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Asi tal cual en ese archivo, cierra y guarda los cambios, y renombra el archivo a Fallout4Custom.ini (el .ini es la extension, no tienes que ponerlo ya sabes xD)

Si quieres puedes poner esto en ese archivo en lugar de lo otro:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Te explico lo que hace:

SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0

Esos 3 hacen que se salte el video cuando pones el juego, ese video que a veces sale, que hay varios diferentes, y que hasta que no termine no te deja cargar partida, empezar nueva y tal, es bastante molesto, con esas 3 lineas vas directamente al menu del juego de cargar partida y demas.

sStartingConsoleCommand=cl off

Y esta linea apaga una luz raruna que tu personaje o cualquier NPC del juego tiene, es como un brillo raro, haciendo que peudas verte incluso en la oscuridad sin usar luz alguna xD con esa linea quitas ese efecto absurdo, para comprobarlo in game, cuando este jugando, pulsa la tecla "Ñ", que abre la consola de comandos en el juego, si pones cl on lo activas, si pones cl off lo desactivas, asi ves la diferencia por si prefieres usar ese efecto.

Ese es mi INI, si no te mola pon el primero que puse y listo, el apartado del INI:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Es el que hace que los mods funcionen mas que nada, donde ves que pone un "=" y despues de eso nada, es asi, no te preocupes, el otro apartado el de [Display] no se bien que son esas 2 lineas, pero es algo que debe llevar parece ser xD
Ya esta todo funcionando.

Ningun fallo por ahora aunque solo he llegado a la gasolinera y me dirijo ahora a Concord.

Lo que no me queda claro son los asentamientos y lo digo porque ya en la gasolinera tienes bancos de trabajo y tal pero no sabes bien que hacer con todo ello, Si es el momento de empezar, si es buen sitio, como funcionan. Imagino que mas adelante algo me diran sino lo veo un poco chapuzas.
¿Alguno os pasa que las cargas de nuka world (el dlc) se pasan de larga? Tengo el juego en un ssd pero cuando sales al mapa principal de nuka (solo ese) me tarda muchisimo en cargar, sin embargo en cualquier otra zona va perfe y no tarda tanto en cargar.
akrom escribió:Ya esta todo funcionando.

Ningun fallo por ahora aunque solo he llegado a la gasolinera y me dirijo ahora a Concord.

Lo que no me queda claro son los asentamientos y lo digo porque ya en la gasolinera tienes bancos de trabajo y tal pero no sabes bien que hacer con todo ello, Si es el momento de empezar, si es buen sitio, como funcionan. Imagino que mas adelante algo me diran sino lo veo un poco chapuzas.

Dale tiempo tio, cuando llegas a Concord pasan algunas cosas, a partir de ahi sabras como funciona todo :-|

Los asentamientos hay gente que pasa, pero realmente no es buena idea, a la larga repercute en algunas cosas tengo entendido, y digo "tengo entendido" porque nunca he comprobado que pasa si pasas de los asentamientos, yo siempre construyo, atraigo colonos, planto comida y les doy agua y todo lo necesario para que los colonos "esten felices", porque los asentamientos van a sufrir ataques muchas veces llegado cierto punto del juego (prontito la verdad), necesitan defensas que tienes que poner, y lo ideal es poner muros y esas cosas, montarte mini ciudades en los asentamientos que mas te gusten o solo en 1 y en los demas mantener el minimo de colonos para no complicarte, los asentamientos tienen muchas posibilidades, pero si no te gusta puedes dejarlo como algo mas secundario.

Yo lo que hago, es que en los asentamientos donde no hay colonos, no llevo ninguno alli, de ese modo no tengo que preocuparme de si lo atacan o no porque al no tener gente, no son atacados (recibes mensajes arriba a la izquierda de que 1 asentamiento esta siendo atacado, sino vas pasado un tiempo sale mision fallida, y habra desperfectos que tengas que arreglar, o no, es cosa de cada uno xD), hay muchos asentamientos, para ir mas relajado es mejor no llenarlos todos con colonos, y los que ya tienen algun colono por defecto, pues es buena idea llevar mas colonos, yo suelo meter 10 o 12 de maximo, pongo defensas, planto comida y pongo aguna purificadora de agua, el doble de comida y agua de los colonos que haya es lo mejor, si tienes 10 colonos, pues 20 de comida y agua por ejemplo, pongo defensas, construyo algunos muros para que los enemigos no entren por todos los lados y tengas cubierta una zona o 2 como mucho por donde pueda entrar, fuertemente fortificada con defensas y tal, torretas, etc etc.

Vamos que le des tiempo, si ya has hecho lo de Concord a estas alturas ya sabras que hacer, el asentamiento que tiene banco de trabajo pero no puedes hacer nada, es porque primero tienes que hacer una mision para los colonos que haya en ese asentamiento, una vez les ayudas, ya puedes usar la mesa de trabajo, en el caso de la gasolinera, primero tienes que encargarte de unas ratas que hay por alli, una vez lo haces ya dispones del asentamiento.

El sistema de los asentamientos es muy profundo, puedes hacer muchisimas cosas, de "chapuzas" no tiene nada, otra cosa es que no te guste porque te aburras haciendo cosas en ellos como les pasa a algunos, pero es una parte importante del juego, y de hecho tienes un DLC donde ese tema es necesario, lo ideal es que sepas controlarlo.
Chapuzas lo digo porque no queda claro como van las cosas o igual soy yo que soy muy zopenco.

Voy a darle tiempo al juego claro esta, no voy a dejarlo después de un par de horas. Me lo estoy tomando con calma, intentando entrar en los terminales y empaparme de todo, solo espero que a la larga sea divertido, es mi mayor miedo: que lo que al principio mola al final se vuelva aburrido y el juego no capte mi atención.
¿A qué jugar cuando se ha terminado con el Fallout 4? :o Que sea del "estilo".


Los DLC son expansiones con más historia o no valen la pena?

Edito: una pregunta muy tonta. Si el juego me lo cogí por Steam, estoy obligada a comprar las DLC's en la misma plataforma, no? Jope, es que cuesta 20 euros el Nuka world o 30 el Far Harbor y en Instant Gaming tienen la versión Goty por 23 euros :S

Se podría pasar la partida que tengo hecha en Steam al instant gaming?
luthydene escribió:¿A qué jugar cuando se ha terminado con el Fallout 4? :o Que sea del "estilo".


Los DLC son expansiones con más historia o no valen la pena?

Edito: una pregunta muy tonta. Si el juego me lo cogí por Steam, estoy obligada a comprar las DLC's en la misma plataforma, no? Jope, es que cuesta 20 euros el Nuka world o 30 el Far Harbor y en Instant Gaming tienen la versión Goty por 23 euros :S

Se podría pasar la partida que tengo hecha en Steam al instant gaming?


Instant Gaming solo es una web que te vende la "key" (clave) para activar los juegos/DLC's para Steam. Tu sigues jugando en Steam con la misma partida y todo

Tb tienes las expansiones un poco más baratas en voidu:

https://www.voidu.com/en/fallout-4-far-harbor Far Harbor a 10.52€ y
https://www.voidu.com/en/fallout-4-nuka-world Nuka World a 8.42€
sandmannn escribió:
luthydene escribió:¿A qué jugar cuando se ha terminado con el Fallout 4? :o Que sea del "estilo".


Los DLC son expansiones con más historia o no valen la pena?

Edito: una pregunta muy tonta. Si el juego me lo cogí por Steam, estoy obligada a comprar las DLC's en la misma plataforma, no? Jope, es que cuesta 20 euros el Nuka world o 30 el Far Harbor y en Instant Gaming tienen la versión Goty por 23 euros :S

Se podría pasar la partida que tengo hecha en Steam al instant gaming?


Instant Gaming solo es una web que te vende la "key" (clave) para activar los juegos/DLC's para Steam. Tu sigues jugando en Steam con la misma partida y todo

Tb tienes las expansiones un poco más baratas en voidu:

https://www.voidu.com/en/fallout-4-far-harbor Far Harbor a 10.52€ y
https://www.voidu.com/en/fallout-4-nuka-world Nuka World a 8.42€


Vale, entiendo. Es que soy muy novata en todo esto :P

Vale la pena entonces los dos DLC's estos?
Esto ya no te lo puedo decir porque no los he jugado. Supongo que más adelante me pillaré la GOTY
Si te has quedado con ganas de más fallout si que merece la pena los dlcs, sobretodo los dos que te han puesto, si acabas harto no porque se te va hacer muy largo.
sandmannn escribió:Esto ya no te lo puedo decir porque no los he jugado. Supongo que más adelante me pillaré la GOTY

@erpoka2

Gracias a ambos. Entonces para asegurarme, si yo tengo la versión pelada en Steam y compro la GOTY en Instant Gaming (es que por el precio, 23 euros, me vale la pena), se me actualiza el juego en Steam al poner la clave? No lo coge como un juego nuevo, no? Con las DLC's sueltas me queda claro que las añade.

Perdonad tantas preguntas :S
@luthydene no sé si jugastes a los anteriores, pero yo el Fallout que más he disfrutado es el New Vegas.
luthydene escribió:
sandmannn escribió:Esto ya no te lo puedo decir porque no los he jugado. Supongo que más adelante me pillaré la GOTY

@erpoka2

Gracias a ambos. Entonces para asegurarme, si yo tengo la versión pelada en Steam y compro la GOTY en Instant Gaming (es que por el precio, 23 euros, me vale la pena), se me actualiza el juego en Steam al poner la clave? No lo coge como un juego nuevo, no? Con las DLC's sueltas me queda claro que las añade.

Perdonad tantas preguntas :S


Se te añaden todos los dlcs al juego y ya.
@luthydene Si te a gustado el juego y quieres mas, los DLCs merecen la pena, si el tema asentamientos te a molado, los 3 DLCs que añaden mas contenido te van a encantar, y los otros 3 DLCs en el tema nuevas misiones y tal, merecen la pena los 3, la gente suele dejarse de lado si tienes que elegir el DLC Automatron, pero para mi ese añade mucho al juego, la cadena de misiones no es muy larga, pero cuando acabas todo (y en el transcurso de las misiones tambien) podrás crear robots muuuuy guapos y usar un de compañero si quieres, o poner robots que defiendan asentamientos, los haces ahi super letales y a fliparlo XD de compañero molan si te haces uno que aguante mucho peso, seria tu mula de carga, cuando te llenes le pasas todo y a seguir recogiendo mierda (la mierda en este es bastante valiosa xD) [qmparto]

Los otros 2 DLCs pues muy tochos y muchisimas misiones y muchisimo de todo, para mi las dudas no caben, si te gusta el juego y quieres mas, pillalos todos, sin duda vamos.
Pregunta sobre el dlc de nuka world, concretamente en como terminarlo, ya he terminado las 5 zonas y las he asignado a las bandas.
Se que le pido mucho a bethesda, casi como si fuera obsidian pero.. hay forma de no apoyar a las bandas para atacar la commonwealth?¿, lo veo un poco tonto cuando los asentamientos de la commonwealth son mios.... XD, nose, pensaba que habria forma de que las bandas se quedaran en nuka world o algo asi... como he dicho creo que le pido mucho a bethesda...
Mirando una guia parece que hay forma de acabar con los lideres de las bandas, hablando con la doctora del mercado.. pero hablo con ella pero no me sale dicha opcion.. entonces si no quiero ser malo ni atacar mis propios asentamientos..... tengo que ir a donde esta el jefe de cada banda y liarme a tiros?
Imagen

Android 18, una imagen de un preset (que no tiene como mod, solo lo muestra) de un tio de nexus mods, la verdad es que no está tan mal, la cara pues es complicado pero por el resto está muy bien xD
Estaba desconectadísimo del mundo de los videojuegos. De hecho, hacía siglos que no entraba a EOL jaja.

Bueno pues en Semana Santa me hice con este, y hacía tiempo que no me picaba tanto (quizás desde Wasteland 2)

Por ahora me encanta. Sí, preferiría misiones más curradas como Oblivion y no tanto FPS, pero sabiendo que esto no me lo iba a encontrar (de rol queda poco) el juego se disfruta.

La misión principal me está pareciendo entretenida, y por ahora no quiero habilitar lo de los asentamientos porque he leído algo de que te atacan y tal, y prefiero dejarlo para cuando termine la historia (porque creo que eso tiene que ver con las secundarias de los minutemen, al menos eso he entendido)

¿Algún compañero que veáis especialmente bueno? Es que de los que tengo, aparte de NIck, casi siempre voy con el de la Hermandad, que es una bestia con diferencia del resto.
Herumor escribió:Estaba desconectadísimo del mundo de los videojuegos. De hecho, hacía siglos que no entraba a EOL jaja.

Bueno pues en Semana Santa me hice con este, y hacía tiempo que no me picaba tanto (quizás desde Wasteland 2)

Por ahora me encanta. Sí, preferiría misiones más curradas como Oblivion y no tanto FPS, pero sabiendo que esto no me lo iba a encontrar (de rol queda poco) el juego se disfruta.

La misión principal me está pareciendo entretenida, y por ahora no quiero habilitar lo de los asentamientos porque he leído algo de que te atacan y tal, y prefiero dejarlo para cuando termine la historia (porque creo que eso tiene que ver con las secundarias de los minutemen, al menos eso he entendido)

¿Algún compañero que veáis especialmente bueno? Es que de los que tengo, aparte de NIck, casi siempre voy con el de la Hermandad, que es una bestia con diferencia del resto.

Cuando llegues al máximo de afinidad te dan una perk. Aparte de eso, juega con el que más te guste. Les puedes dar armas y armaduras y munición.
sobre los compañeros me quedo de lejos con Nick valentine que es probablemente el mejor seguidor de todo el juego, cait por trasfondo y deacon por qué el tío es la puta bomba

Y como mención honorífica, curie y codsworth, el resto son bastante simplones, cutres, genéricos y poco interesantes, dance pinta bien también pero no lo lleve lo suficiente como para opinar más al respecto

En general los seguidores de new Vegas me parecieron bastante más complejos, realistas y mejor construidos
@_revan_ que dices tio si Ada es dios!!
pdriko31 escribió:@_revan_ que dices tio si Ada es dios!!


¿Quien coño es Ada? xD
Alguien tiene la traduccion del unofficial patch version 2.0.3 ultima? el autor de la traduccion a borrado hasta la pagina del mod de la traduccion, a saber porque, pero actualmente no hay traduccion para el unofficial patch, yo se como traducirlo, pero se ve que la aplicacion lo hace parcialmente, deja mas de 900 frases sin traducir para hacerlo manualmente no se porque xD y me da mucha pereza, pero mucha ponerme con eso XD

Si alguien consiguio bajar la tradu antes de que quitase la pagina del mod que me lo pase si hace el favor.

Herumor escribió:Estaba desconectadísimo del mundo de los videojuegos. De hecho, hacía siglos que no entraba a EOL jaja.

Bueno pues en Semana Santa me hice con este, y hacía tiempo que no me picaba tanto (quizás desde Wasteland 2)

Por ahora me encanta. Sí, preferiría misiones más curradas como Oblivion y no tanto FPS, pero sabiendo que esto no me lo iba a encontrar (de rol queda poco) el juego se disfruta.

La misión principal me está pareciendo entretenida, y por ahora no quiero habilitar lo de los asentamientos porque he leído algo de que te atacan y tal, y prefiero dejarlo para cuando termine la historia (porque creo que eso tiene que ver con las secundarias de los minutemen, al menos eso he entendido)

¿Algún compañero que veáis especialmente bueno? Es que de los que tengo, aparte de NIck, casi siempre voy con el de la Hermandad, que es una bestia con diferencia del resto.

No vas a poder evitar lo de los asentamientos compi, creo vamos, a la larga vas a tener que iniciarlo, no se que has hecho, si has pasado de ir a ayudar a Preston en Concord, por lo que la trama por esa parte no se inicia, nunca lo he probado pero es parte de la trama principal, supongo que se puede pasar de ella si vas directamente donde te dicen que vayas al conocer a Preston y ayudar a su grupo, pero vamos, uno de los finales te lo estas dejando ya de inicio si no sigues con ello, hay varios finales, no se como va repercutir que dejes de lado todo eso, ni si quiera se si se puede acabar el juego sin iniciar lo de los Minutemen [+risas]

Como ayudes a un asentamiento, aun que no hayas hecho lo de preston, ese asentamiento va ser atacado, tendras que pasar de los asentamientos totalmente, sin ayudar a nadie, ni si quiera hablar con los colonos, en el momento en que hables y te digan la mision, si no la haces se da por fallida al cabo de un tiempo, y a la larga trae consecuencias, dicen, no lo he comprobado porque siempre les ayudo xD

Sobre los compañeros, como te han dicho, cuando llegues a la maxima afinadad con ellos (te sale un mensaje cuando eso suceda) ganas un una perk bonus, aqui tienes una lista:

Cait: Los puntos de acción se regeneran más rápido si tu salud está por debajo de 25%.
Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.
Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.
Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso.
Hancock: Cuando tengas más de 250 de radiactividad consigues críticos un 20% más rápido.
Macready: La precisión en los tiros de la cabeza en el V.A.T.S. aumenta un 20%.
Nick Valentine: A la hora de hackear tienes una oportunidad extra, y puedes intentarlo de nuevo en la mitad de tiempo.
Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths.
Piper: Doble de experiencia al descubrir nuevos lugares y al lograr persuadir para conseguir más chapas.
Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos.
Strong: Cuando tu salud cae por debajo del 25% haces un 20% más de daño con armas cuerpo a cuerpo.
X6-88: +20 de resistencia a la energía.


Puedes ir con el que mas te guste, pero si varias de esas perks te molan, empieza llevando compañeros que te interesen en ese sentido, por lo demas es a gustos luego, a mi personalmente me gusta Cait, MaCready, Hancock y el Paladin Dance, pero me quedo de lejos con Cait en primer lugar y MaCready en segundo.

_revan_ escribió:
pdriko31 escribió:@_revan_ que dices tio si Ada es dios!!


¿Quien coño es Ada? xD
Tu "Ada madrina" en el juego, es una tia sarcastica, en una de las conversaciones que tienes con ella, tienes opcion a decirla que "ada" es con H, se enfada y te convierte en mutante, luego se marcha, a partir de ahi tienes que hacer una cadena de misiones para encontrarla, matarla y asi poder volver a tu forma humana [360º]

Ada es el robot al que ayudas en el DLC Automatron, la prota del DLC vamos, a la que puedes modificar tambien segun vas a aprendiendo nuevos planos de piezas, esta es Ada:

Imagen

Esta hecha de varias partes de robots, partes de Asaltron (el robot mas letal despues del robot centinela) , partes de Protectron (esos robots lentos que ves muchas veces asi cabezones), puedes mejorarla, igual que a Codsworth, con la estacion para fabricar robots.

A partir de que inicies la primera mision se empiezan a ver muchos grupos de robots por el mundo, tambien una banda de humanos que no recuerdo nombre, que van con robots modificados y usan armaduras hechas de piezas de robots xD

Este DLC no tiene la importancia que se merece para la gente, es una trama no muy larga, unas pocas misiones, pero todo lo que puedes hacer es mucho, antes e terminar la trama y despues de terminarla, cuando ya desbloquees todos los planos de robots que existen, literalmente puedes hacerte un robot que mata todo, es un poco cheto xD pones un par de robots a defender cada asentamiento, de los tochos y armados hasta los dientes, y a comer palomitas.

Llevarte uno como compañero, "activando la interfaz esa o como se llame" que hace que pueda hablar contigo digamos de forma natural (si no lo activas habla como un robot corriente, no da conversacion apenas) mola, puedes hacer uno que aguante mucho peso y usarlo de mula de carga, va llevar mas peso que tu, o hacer uno letal de cojones, fabricar un engendro feo de huevos pero letal, no se, hay bastantes opciones, tambien puedes usarse en "la linea de suministros" [qmparto] en lugar de usar humanos, puedes mandar robots, no he querido probarlo porque no se que pasa si se estropean y no hay nadie para arreglarlos, supongo que se recuperan solos como un colono, pero la opcion la tienes.

Ojo, un robot mejorado tocho es "demasiado cheto", pero demasiado, hablamos de matar un sanguinario en 1 segundo o 2 maximo -> https://www.youtube.com/watch?v=3oBhD6fF1jY
Personalmente prefiero no llevarlos, pero ponerlos a defender asentamientos es buena idea, al final de ese video casi, que veras que el tio prueba los distintos robots (aun que se pueden hacer mezclas, el solo prueba los basicos, es decir, normal, mejorado y muy mejorado de cada tipo de robot, pero mezclando piezas se sacan otros diferentes, hay muchas posibilidades en ese aspecto), veras la chetada del centinela, ni 1 segundo le dura un sanguinario "legendario", tela xD
Alguien ha probado este mod y le funciona bien desde el inicio? no quiero meterlo y encontrarme que te rompe las misiones de los minutemen, porque habia otro parecido que da esos problemas, pero este parece que funciona, pregunto por estar seguro.

Segun parece, al principio Preston da las misiones como normalmente lo hace, pero una vez pillas el castillo ya no da misiones, para obtener misiones tienes que escuchar la radio, a excepcion de algunas misiones importantes que solo preston puede darte y que la radio no da claro, que creo que son 3 o 4 misiones importantes, quitando eso, Preston ya no anda jodiendo con las p... misiones cada vez que te ve, y puedes entregarle una mision completada que no te va dar otra al momento, esto revive las ganas de llevar a Preston contigo como compañero y asi poder sacar su perk por afinidad maxima, que es cojonuda xD

A ver si alguien puede confirmarlo si lo ha probado.
(PANTALLA DE CARGA INFINITA)
Hola, escribo aquí porque me han cerrado el hilo al no estar en el oficial de cosas relacionadas con Fallout 4. Espero no interrumpir demasiado.

En pocas palabras, que no puedo jugar, así que por favor ayuda.
Llevo unas 94 horas de juego y no había tenido nunca ningún problema.

(Juego vanilla, vaya, sin mods. Tampoco tengo ningún DLC instalado)

El caso es que el otro día me pegué siete horas seguidas jugando y cuando fui a guardar una vez más antes de salir, se me crasheó y tuve que reinstallar el juego y toda la pesca. Total que me meto para echarle un par de horas, todo normal en la pantalla inicial en Red Rocket, pero al cargar partida me sale la típica pantalla esta del objeto 3D y la pista, y así durante horas y horas.
En resumen, como dice el título, que es una pantalla infinita que no carga nunca y no sé qué hacer ya. He visto que le ha pasado a bastante gente. Además, aunque salgas del juego usando task manager o alt F4 o alt tab, Steam no reconoce que has cerrado el juego y la unica manera de solucionarlo es forzando el cierre de Steam. Lo que es aún más raro, se oye un ruido como de crujido cada vez que hago click en la pantalla o uso WASD, como si el juego siguiese abierto.
He estado rebuscando por varios foros (incluidos los de steam) y no me ha funcionado ninguna de las soluciones que he visto. Soy un completo inútil con los ordenadores, me limito a jugar y punto, así que ni repajolera idea de qué está causando el problema. Y Bethesda vete a saber cuándo saca parche, porque es un bug ya bastante viejo.

Que alguien me eche una mano, anda, que me voy a volver loco. [toctoc]
Gracias de antemano.
Mi mod ya a pasado de las 1000 descargas unicas, me han metido en el exclusivo foro oculto de nexus mods para modders por la pequeña proeza [qmparto] eso si, como suele pasar, endorses muy pocos, la peña descarga y hasta que no pasan 15 minutos despues de la descarga no deja dar Endorse, la mayoria se olvidan luego :-|

Pero bueno ahi esta, seria mas popular si no requisiese tantos plugins como requiere, a ver si me curro una version con menos plugins, porque la verdad me sobra como minimo 3, incluso 4 si me apuro de todos los plugins que usa el mod.

Es este por cierto -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28406? vamos, reventarlo a endorses, vagos [qmparto]

Me han comentado por nexus que mis pivitas asiaticas verdaderamente parecen asiaticas (y todo esto sin pasar por mods que hagan que los NPCs parezcan salidos de una serie manga, asiaticas de verdad, de calle xD) y que las pelirojas parecen pelirojas, lo mismo con las negras, esto en la mayoria de mods es bastante raro, porque suelen hacer "super modelos" en los mods de tias, y las negras no parecen negras, y las asiaticas no parecen asiaticas, etc etc, son tias normales, no super modelos, no hay super bellezas, NPCs corrientes con el minimo de maquillaje, son tias supervivientes, no una que parece que vaya hacerse una sesion de fotos para una revista, hay un par de guapillas pero en lineas generales tienen caras normales.

Para reemplazar los colonos femeninos por defecto del juego, que para eso es el mod, es cojonudo.

Esta es una de ellas, solo que la he cambiado el pelo y el color de ojos, no recuerdo si toqué algo mas, esta reemplaza a "Marcy long", de los Long que van con Preston, Marcy Long no parece asiatica, la original del juego vamos, pues esta es de mi mod pero con el pelo y lo demas modificado para reemplazar a Marcy long:

Imagen


Esta es la original xD:

Imagen


Supongo que lo asiatico lo lleva en el culo :-|

Y esta es la de mi mod, aun que a alguno no le parezca, es la misma (ojo que el gif es de baja calidad mas bien):

Imagen


PD: He, ya me echo las flores yo, no necesito que nadie lo haga por mi [qmparto] XD
alanwake escribió:SALSEO!! TROLEO!!! [looco] [looco] [looco]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



https://www.twitch.tv/bethesda


acabo de ver lo del tweet de bethesda, parece ser que se nos viene nuevo fallout para el e3 [amor]

por cierto, no se si mucha gente ya lo sabe, pero desde hace semanas que se viene escuchando que aquella nueva ip de bethesda (starfield) en realidad es nada mas ni nada menos que un nuevo fallout, no me lo acaba de creer pero probablemente así sea, aunque la idea original de starfield tampoco me molestaba precisamente

de todas maneras, si hablamos de fallout, sea lo que sea que anuncien sera bienvenido por mi parte, ya sea un remake del 3, un new vegas 2 o una entrega totalmente nueva
alanwake escribió:SALSEO!! TROLEO!!! [looco] [looco] [looco]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



https://www.twitch.tv/bethesda

Por lo visto se rumorea para el E3 un Fallout 3 remaster,por el aniversario.
Es posible por el décimo aniversario, pero me ha pètado la cabeza al ver durante medio segundo (rollo anuncio subliminal) en pantalla un tipo vestido rollo vikingo color rojizo
si es que van a relanzar el 3, hacer un remaster del original así con 2 cojones sería un cagadon de campeonato, como mínimo que traspasen todo el juego al motor y gunplay del 4

si es para volver a jugar el 3, me pongo el tale two wasteland con las mejoras en gunplay y gráficas y ya tengo un fallout 3.4
La verdad antes que un Fallout tocaría un Skyrim o algo nuevo y mira que me gusta Fallout pero es lo que toca.
+1 a ese Fallout con motor y gunplay del 3

Pero probablemente sea alguna adaptacion a switch
pdriko31 escribió:La verdad antes que un Fallout tocaría un Skyrim o algo nuevo y mira que me gusta Fallout pero es lo que toca.


pues se lanzo new vegas antes de skyrim, así por esa regla de 3, ahora tocaría un nuevo fallout y despues Tes 6

Aunque por lo que han comentado en la propia bethesda, Tes 6 apenas estaría en pre-producción, y viendo que tardan 5 años en desarrollar cada entrega de la saga, yo no esperaría un nuevo Elder Scrolls antes del 2021 [mad]
13046 respuestas