eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo antes con la liga que la Shempions. Me parece más meritoria y pide más trabajo, como bien dijo Sisú Entrenadóh.
De más a menos: Mundial, Eurocopa/Copa América, Liga, Shempions, Chupito.
capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.
Porque es que ves al resto de países y no saben hacer la o con un canuto en su mayoría con jugadorazos, en cambio España con seleccionadores que llegan incluso desde la base, y jugadores que aún sin ser estrellas mundiales, con un buen trabajo de cantera se acaba jugando bien, con una idea reconocible, limpia tácticamente y de buen trato con el balón.
hh1 escribió:capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.
Porque es que ves al resto de países y no saben hacer la o con un canuto en su mayoría con jugadorazos, en cambio España con seleccionadores que llegan incluso desde la base, y jugadores que aún sin ser estrellas mundiales, con un buen trabajo de cantera se acaba jugando bien, con una idea reconocible, limpia tácticamente y de buen trato con el balón.
Si todo eso está precioso ,peor luego llegan Euros o Mundiales y no los ganamos,por no hablar de tidículos como el de Marruecos ,por no llevar un 9 tanque o tener un plan B ,por ejemplo.
capo_maldini escribió:hh1 escribió:capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.
Si todo eso está precioso ,peor luego llegan Euros o Mundiales y no los ganamos,por no hablar de tidículos como el de Marruecos ,por no llevar un 9 tanque o tener un plan B ,por ejemplo.
Nos puede faltar un poco de mala leche y competitividad como la que tuvieron Kroos o Carvajal el otro día (puro ADN Real Madrid). Pero se han ganado 2 euros y un mundial, el botín en títulos no es malo. Y como digo jugando generalmente bien.
Miniviciao@ escribió:Mc Mardigan escribió:ruls17 escribió:Nivel de importancia :
1. Mundial
2. Eurocopa
3 . champion
4. liga
5.copa
6. Supercopa
Entre Champions y Liga yo tengo dudas... Para mí igual antes la Liga... Pero para otros la Champions...
Esto un cachondeo, si el Madrid solo lleva 15 champions de todas las ediciones que se han jugado, tu no puedes entender lo que es ganar ese torneo, no puedes.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo antes con la liga que la Shempions. Me parece más meritoria y pide más trabajo, como bien dijo Sisú Entrenadóh.
PepeC12 escribió:
Y ya os digo que ojalá existiera una Champions mundial, pero no existe tal torneo.
ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial
Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?
El unir un país en esa alegría es lo más grande que un futbolista puede hacer. Nadie te olvidará, no tiene absolutamente nada que ver con un equipo de fútbol. La alegría de abrazar a cualquier desconocido en un bar, las miradas cómplices, los ánimos y cánticos... No se compara ni champions del Madrid, ni del Barca ni leches. Eso lo vives en la ciudad de su equipo o en una Peña o bar concretos de otra ciudad. Aquí en Málaga ese ambiente esta en cada bar.
yeong escribió:Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?
El unir un país en esa alegría es lo más grande que un futbolista puede hacer. Nadie te olvidará, no tiene absolutamente nada que ver con un equipo de fútbol. La alegría de abrazar a cualquier desconocido en un bar, las miradas cómplices, los ánimos y cánticos... No se compara ni champions del Madrid, ni del Barca ni leches. Eso lo vives en la ciudad de su equipo o en una Peña o bar concretos de otra ciudad. Aquí en Málaga ese ambiente esta en cada bar.
Es algo mi personal, prefiero mil millones de veces los títulos del RM, a los de España
, encima que en este pais hay Españoles de DNI y ultimamente de oficina, nada que ver con la mayoria de paises del mundo donde la camiseta patria es lo primero. Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:
1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
4 Copa América (el 3 y el 4 debatible, según épocas subiría uno u otro)
5 Liga
6 Copa
Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa
eRiKaXPiReNCe escribió:@Señor Ventura
Lo dije por no crear mal rollo con nuestros amigos sudamericanos. Lo dejo así:
Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Shempions, Chupito.
yeong escribió:Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:
1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
5 Liga
6 Copa
Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa
El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes
PepeC12 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Señor Ventura
Lo dije por no crear mal rollo con nuestros amigos sudamericanos. Lo dejo así:
Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Shempions, Chupito.
La Liga no tiene sentido ponerla por encima de la Champions.
Lo mismo es jugar con los mejores equipos de Europa que con el Alavés, Cádiz, Getafe etc. Es un trofeo que premia la regularidad pero que un equipo sea regular no significa que pueda competir con los mejores equipos.
Ejemplo el barsa del año pasado, era el equipo más regular pero no habría ganado la Champions ni aunque le dieran 10 intentos.
, John_Dilinger escribió:yeong escribió:Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:
1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
5 Liga
6 Copa
El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes
En un Mundial Igualmente tarde o temprano te acabas encontrando con una selección top en cualquier eliminatoria.
Miniviciao@ escribió:ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial
Yo creo que en un mundial de clubes se vera mas calidad de futbol y tendrás mas nivel que un mundial o eurocopas, porque los equipos son selecciones mundiales de jugadores escogidos, acostumbrados ademas a jugar juntos todo el año, y en las selecciones tiene que coincidir que una seleccion tenga una buena hornada,sino no hay posibilidads, con los grandes clubs eso no ocurre, juntan lo que ellos deciden a la carta, y repito estan acostumbrados a jugar juntos todo el año, lo que me parece diferencial.
yeong escribió:John_Dilinger escribió:yeong escribió:
En un Mundial Igualmente tarde o temprano te acabas encontrando con una selección top en cualquier eliminatoria.
Que casualmente todas vienen de Europa..
kenmaster escribió:Miniviciao@ escribió:ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
Yo creo que en un mundial de clubes se vera mas calidad de futbol y tendrás mas nivel que un mundial o eurocopas, porque los equipos son selecciones mundiales de jugadores escogidos, acostumbrados ademas a jugar juntos todo el año, y en las selecciones tiene que coincidir que una seleccion tenga una buena hornada,sino no hay posibilidads, con los grandes clubs eso no ocurre, juntan lo que ellos deciden a la carta, y repito estan acostumbrados a jugar juntos todo el año, lo que me parece diferencial.
El nivel general de fútbol de las selecciones es muy malo. A mí me encantan las competiciones de naciones porque es una especie de sublimación de la guerra sin pegarse. Hay mucha historia detrás y también une a la gente del país.
Pero al mismo tiempo ver buen fútbol en estas competiciones es casi imposible. Tienes selecciones como la inglesa o la francesa que son infumables. Mundiales como el último de Argentina, que cada partido que jugaron fue peor al anterior. Mundiales como el propio de España, que siendo muy fiables, espectaculares fueron cero y nada con el unocerismo y el fútbol control extremo (otra cosa fueron las eurocopas, mucho más espectaculares a nivel futbolístico). Podría seguir eones.
Además, por la propia dinámica del fútbol, la falta de entrenamiento de las selecciones ha hecho que en las últimas competiciones se jueguen más prórrogas y se lancen más penaltis que nunca. Los equipos juegan a no perder. Incluso esta España que está jugando muy bien, acabó jugando a no perder contra Alemania gran porcentaje de la segunda parte.
Además tienes el factor calendario. Ahora mismo los jugadores están absolutamente reventados.
Rokzo escribió:
Creo que gran parte del punto es ese, que tienen una carga física de partidos los jugadores muy alta (y encima va a ir a peor) por lo que es inevitable que lleguen reventados a las competiciones
Mc Mardigan escribió:Miniviciao@ escribió:Mc Mardigan escribió:6. Supercopa
Entre Champions y Liga yo tengo dudas... Para mí igual antes la Liga... Pero para otros la Champions...
Esto un cachondeo, si el Madrid solo lleva 15 champions de todas las ediciones que se han jugado, tu no puedes entender lo que es ganar ese torneo, no puedes.
Yo solo doy mi opinión, no impongo mi criterio, cada uno tiene el suyo... Y ambos son válidos...
Yo simplemente le doy más valor a quedar primero tras 38 jornadas...pero puedo entender que alguien prefiera ganar una champions antes que una Liga...
Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.
hh1 escribió:Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.
No le veo sentido.
Bellingham lleva una segunda vuelta reguleras o mala.
En la Euro, Tampoco es que esté sacándosela ,quitando goles clave.Está reventado.
Y Vinicius se la sacó en un partido ,en otro no estuvo mal y en otro bastante mal.
Les eliminan justo cuando él no está ,con una selección ,bastante peor que la inglesa.
Miniviciao@ escribió:hh1 escribió:Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.
No le veo sentido.
Bellingham lleva una segunda vuelta reguleras o mala.
En la Euro, Tampoco es que esté sacándosela ,quitando goles clave.Está reventado.
Y Vinicius se la sacó en un partido ,en otro no estuvo mal y en otro bastante mal.
Les eliminan justo cuando él no está ,con una selección ,bastante peor que la inglesa.
Llegando a la final o que pueda meter otro golito en los 2 paridos que restan unido al gol que ha metido en el descuento que es de los que trascienden, ese gol es historia de inglaterra, te digo, que hasta ni cotizaria.
Buste escribió:@hh1 es lo que dice Miniviciado,poco que llegue a la final y haga una buenas semis y una final(incluso sin ganarla)Vinicius desaparece,su Copa America a sido pauperrima y en Brasil le estan dando palos a dolor
thedarkman escribió:A los aficionados, puede que una liga le satisfaga más que una CL por lo que comenta @Mc Mardigan son 7 meses de competición (aunque yo prefiero la CL).
Pero los jugadores claramente prefieren la CL , solo hay que escuchar sus declaraciones día tras día.
Forexfox escribió:Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?
No se está comparando la alegría de las calles ni el ambiente de los bares. Tampoco se pone en duda la importancia de un Mundial o una Eurocopa. Se está comparando el nivel entre competiciones.
MavericK_OscurO escribió:Buste escribió:@hh1 es lo que dice Miniviciado,poco que llegue a la final y haga una buenas semis y una final(incluso sin ganarla)Vinicius desaparece,su Copa America a sido pauperrima y en Brasil le estan dando palos a dolor
Los mismos que a Bellingham desde Inglaterra.
ScrollSpeed escribió:Viendo las semifinales, creo estarán para cualquiera, aunque España y Holanda sean favoritas, y vienen jugando mejor, Francia y Inglaterra es de esos equipos que por su individualidades, te juegan el peor partido pero con un par de jugadas o contraataque, pasan a la final.